Nueva gs 1200 problemas

Juanjo wallace

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y nuevo en Bmw. Recientemente he comprado la gs 1200 y antes de los 1000 km he detectado un ruido metálico cuando la moto esta caliente, en el motor derecho. Lo he llevado al concesionario y me han comentado que habían tenido noticia por parte de la BMW de que podía pasar en alguna moto. Dicen que BMW esta investigando lo que ocurre en estos casos y que con el tiempo realizaran una actualización del problema. También me han dicho en el, concesionario que aunque no habían visto físicamente ningún caso, sabían por BMW qu podía darse el caso de pararse la moto.
Yo la verdad es que no me quedo nada tranquilo, aunque me dicen que no para nada.
me gustaría saber si alguno de vosotros tiene el mismo problema que yo y si se sabe a que se puede deber este ruido que parece un chaqueteo metálico, ya que antes no se oía y me hace pensar que se trata de algo suelto, que puede dar problemas y que a su vez no esta haciendo correctamente su función.

Un saludo a todos.

Yo tengo una gs....y cruzo los dedos....pero por ahora sin ningún problema!! Es lo primero que oigo....Como está con tu garantía que te arreglen cualquier problema!

Mañana la llevo a la revisión de los 1000 pero dicen que no saben a que se debe el problema y que BMW esta buscando solución pero que puede tardar desde un mes hasta 6 meses, y que cuando lo sepan mandaran a las gs la actualización. Por otra parte tb me han comentado que hay problemas en la nueva de que se para la moto xq da error el sensor de la pata de cabra y desconecta la moto sin que este este puesto y por otra parte tb hay roblema con la unión la transmisión xq que se cuartea el plástico que une las dos piezas del cardan. Sabes algo de esto? A mi no m ha pasado pero ayer me lo comento otro compañero de motos.

Yo tengo una de finales de octubre y la batería ya ha dado problemas, me dejo tirado un día, la recargaron y 15 días después volvió a fallar. Llame al servicio de asistencia y batería "nueva". Al parecer hay una nota de BMW que hay una serie mal y tienen que cambiarlas. También he recibido la carta para la pata de cabra.......

Juanjo, ese ruido metálico lo causa una pieza llamada descompresor de árbol de levas, que se encarga de facilitar el arranque. Hay por ahí un hilo sobre el tema y todos coinciden en que no afecta para nada a la seguridad del motor, aunque lógicamente lo tendrán que solucionar. Parece ser que sólo lo hace a ralentí y que con un mínimo de incremento de vueltas ya no lo hace. Olvidate del ruido y disfruta de la moto. Cuando lo hayan resuelto, mandarán a hacer una campaña y ya está.

problemilla es lo de la fuga de liquido de frenos por la junta de la tapa del deposito, pero tiene facil solucion...

Muchas gracias a todos. La verdad es que con lo que cuesta la moto, a la menor pega saltan las alarmas.
A disfrutarla!!!!!

La mia tambien cumplirá un año en breve y lo único que me ha dado han sido alegrías.

Siempre he dicho que son máquinas y que como tal, fallan. Esperemos que no sea nada

Hola Antonio, me ha sorprendido la contestación de BMW, por lo que me dicen desde BMW es que es un ruido característico de este modelo. Que todas las motos que pertenecen a este modelo van a terminar haciéndolo (aunque esto no me lo quiere dar por escrito). He solicitado la contestación por escrito ya que quiero argumentar en caso de que venda la moto que ese ruido no afecta a la moto. Según ellos se trata de un problema de confort, lo que no entiendo es xq solo lo hace en uno de los motores, no en todas las motos y xq al comprarla no lo hacia. El caso es que me veo con una moto de 22.000 y con 1000 km con un ruido que antes no estaba. La verdad es que no me esperaba esto de Bmw, yo supongo que han dado esta contestación xq no saben como solventar el problema del ruido.
pen el concesionario me dijeron al principio que no afectaba al funcionamiento de la moto, aunque podía darse el caso incluso de que se parara el motor, que era un problema que se solventaría con el tiempo en una campaña pero al parecer, no es así.

Si alguien sabe mas sobre esto agradecería que me lo comentara ya que estoy perdido ante la respuesta de BMW.

En Bmw tienen una frase que usan a menudo : " eso es normal ".

Juanjo, no te puedo decir que no te preocupes, porque cada uno es libre de preocuparse de lo que quiera, más aún con un gasto como el que supone esta moto. Para mí, es un "detalle" que tienen que solucionar, y que entiendo lo harán, pero que no afecta al funcionamiento de la moto, ni a nuestra seguridad. De ahí a que te digan que es que es así, o que es normal, hay un abismo.
Cuando fuí a comprarme mi anterior R1200R, y sabiendo lo delicado que soy con las máquinas (con los coches también), un amigo que tenía una GS ya veterana me dijo que fuera consciente de que esta moto era una "moto de ruiditos", pero que no los escuchara (dentro de un orden, claro está) y que disfrutara de la forma de andar que me iba a encontrar. Y tenía razón, estaban los tiqui-tiqui al arrancar, los clonks del cardan... y, encima, no siempre eran iguales, para haberse vuelto loco, vamos. Sin embargo, dando ya por hecho que iban a acompañarme, disfruté 5 años y 45000 kms de una moto excepcional en todo y, a medida que iban pasando los kms, seguían los ruiditos de marras, pero el motor se iba soltando y cada vez andaba mejor.
La nueva GS tiene un motor más ruidoso y el embrague suena mucho más cuando está suelto, pero con lo poco que llevo con ella, la veo todavía mejor en todo. Cuando salgo de ruta, tal como hacía con la anterior, me pongo tapones en los oídos y lo único que escucho es un sonido de escape "que me pone":D y, al cortar gas, cuando van cayendo las rpm, una especie de silbidito de fondo que también me encanta.

Alguien ha recibido la carta de BMW España para ir a cambiar el " interruptor del caballete lateral " ???
Saludosssss

Hola jrc58 mi moto es de febrero de este año. Con que lleves la moto a tu concesionario, pueden entrar en los datos de tu moto a través de la matricula y así les sale si tu moto esta bajo alguna campaña de actualización. A mi me llego una carta, entiendo q si no te ha llegado es xq la tuya estará bien. Yo de ti, para quedarme mas tranquilo me acercaría al concesionario y pediría que me confirmasen si mi moto esta en campaña.

Yo estoy muy mosqueado con esto. Hable con concesionario y dijeron en un principio, que desde BMW les habían advertido que algunas motos podrían dar este ruido y que incluso se podían llegar a parar. Que estaban investigando para saber el origen.
todo cambio cuando directamente llame a atención al cliente y me dijeron que eso entraba dentro de la normalidad en este modelo, ya que todo se reducía a una percepción molesta por mi parte y que investigarían para atenuar el ruido. Según ellos se trata de una válvula de descompresión del motor.
pero mi pregunta era, xq solo era en uno de los dos motores, xq antes no lo hacia (la moto tiene tres meses) y xq no a todo el mundo le pasa?
no me han dado ninguna explicación que me convenza y por supuesto no me han solucionado el problema del ruido.
el caso es que cada vez es mas frecuente dicho chaqueteo en el motor derecho y me gustaría que si somos mas afectados pudiéramos unificar criterios e incluso pedir explicación y en su caso tomar decisiones o alguna medida.
Mi Mail es wallacewilli@hotmail.com, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para darme una explicación o para aunar criterios, estaré encantado.

Yo estoy muy mosqueado con esto. Hable con concesionario y dijeron en un principio, que desde BMW les habían advertido que algunas motos podrían dar este ruido y que incluso se podían llegar a parar. Que estaban investigando para saber el origen.
todo cambio cuando directamente llame a atención al cliente y me dijeron que eso entraba dentro de la normalidad en este modelo, ya que todo se reducía a una percepción molesta por mi parte y que investigarían para atenuar el ruido. Según ellos se trata de una válvula de descompresión del motor.
pero mi pregunta era, xq solo era en uno de los dos motores, xq antes no lo hacia (la moto tiene tres meses) y xq no a todo el mundo le pasa?
no me han dado ninguna explicación que me convenza y por supuesto no me han solucionado el problema del ruido.
el caso es que cada vez es mas frecuente dicho chaqueteo en el motor derecho y me gustaría que si somos mas afectados pudiéramos unificar criterios e incluso pedir explicación y en su caso tomar decisiones o alguna medida.
Mi Mail es wallacewilli@hotmail.com, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para darme una explicación o para aunar criterios, estaré encantado.
A la mia tambien me pasa. Ese Clic Clic Clic Clic de las narices cada 3, 4 ó 5 segundos.
Segun esta pagina web RealOEM.com Online BMW Parts Catalog la mia fue fabricada en Diciembre del 2013 y yo la compre en Marzo del 2014.
Saludos

Hola jrc58 mi moto es de febrero de este año. Con que lleves la moto a tu concesionario, pueden entrar en los datos de tu moto a través de la matricula y así les sale si tu moto esta bajo alguna campaña de actualización. A mi me llego una carta, entiendo q si no te ha llegado es xq la tuya estará bien. Yo de ti, para quedarme mas tranquilo me acercaría al concesionario y pediría que me confirmasen si mi moto esta en campaña.
Ya fui y me dijeron que la mia no estaba afectada por esa campaña. Las fabricadas a partir de Octubre del 2013 no tienen ese problema. Digo fabricada no matriculada. La mia fue fabricada en Diciembre del 2013 y matriculada en Marzo del 14.

Atrás