NUEVA GSA 2018 ( octubre 2017)

Hola,

claro que hay nueva GSA, eso no es nuevo. Siempre ocurre igual. El "buque insignia" de BMW cara a novedades es siempre la GS. Lo de buque lo digo entrecomillado porque se supone que es la K1600 la moto en la que BMW mete más esfuerzo tecnológico.

No obstante creo que la GS es con mucho la que más venden, su producto vaca lechera, y, por tanto, el que más miman.

De ahí que sacaron incluso dos mejoras seguidas, agosto 16 y noviembre 16. La de agosto fue la adaptación a Euro 4 con e cambio mejorado y el amortiguador de cardan que llevaba la GSA.

La de noviembre lleva además el ESA nuevo y un ligero restyling además de la estupenda opción del asistente en pendiente.

Pues bien, así vendrá la GSA 18. La GSA 17 ya trae lo de la GS 17/1 y le falta el ESA nuevo y el asistente de pendiente. Interesante será ver el ligero retoque estético.

Dudo que hagan nada más mecánicamente. En todo caso eso lo dejarían para una GS nueva, entiendo que esta no será antes del modelo 20.

Tengo entendido que desaparecerá el modelo TB; que es como una serie limitada.

EN todo caso, es casi irrelevante el pedirla ahora que esperar a las entregas a partir de marzo 18. Un año que has perdido de disfrutar una gran moto. Tampoco será un modelo nuevo nuevo. Lo gordo, el motor más suave y cambio mejorado ya lo tiene ahora. El resto será prácticamente idéntico.

Esto lo digo a falta de probar si el ESA nuevo.

Saludos,
Alex


Alex y crees que la GSA 2018 se venderá a partir de marzo de 2018 y no antes...digamos noviembre de este año?
 
Yo espero que este hombre no se equivoque y sea verdad lo que me dijo, que en octubre se estaban vendiendo ya ... y èste es de los que cambia de gs anualmente, es más, sacò del conce la 2017/1 y a los 3 meses poco más, al ver La 2017/2 fue al conce, gestiones y se la cambiaron. Jajajjaa así da gusto jo..der Jajajaj
Bueno, el caso que esta es la info que tengo y espero que el oráculo no falle.
 
Yo solo se que en cuanto me dio el visto bueno la parienta me la pille, no vaya a ser el demonio que se arrepintiera y me quedara sin moto, y estaba como loco por la gsa triple black, pero no me arrepiento ni un segundo. desde que me dieron mi lechosa en febrero de 2016 hasta que salio la triple black yo ya llevaba 12.000 kms hechos de satisfacion total
 
Alex y crees que la GSA 2018 se venderá a partir de marzo de 2018 y no antes...digamos noviembre de este año?

Hola,

creo que será para marzo. Lo de octubre sería si la presentan en Garmisch en julio, entonces puede que si.

En el caso de que esperen a una feria de las de octubre-noviembre seguro que hasta fin de febrero nada.

Que yo sepa, que alguien me corrija, en Garmisch solo se presentan cambios de color y mejoras mecánicas cara al modelo +1. En cuanto cambian plásticos me parece que se hace en ferias, y entonces no legan motos hasta febrero o marzo. Vease la GS 2017-2.

En el caso de la GSA se espera un ligero retoque de plasticos, asi que...

Saludos,
Alex
 
Pues también hay que tener en cuenta el tipo de cambio que hagan. Todo es cuestión de gustos personales claro, pero a mí no me ha gustado nada el cambio de la nueva GS, me gustaba mucho mas la anterior; me refiero en la estética.
 
No creo que le cambien apenas la estetica, lo que importa es que le solucionen los fallos que estan dando algunas....tema freno trasero y calor excesivo y asi queda una maquina de 10
 
Creo que esto ya ha salido por aqui...

Aparte de lo "ultimo", como la ayuda de arranque en pendientes y el ESA "mejorado", parece que el nuevo modelo sera "hibrido" con recuperacion en la frenada que proporcionara 40 cv adicionales hasta un total de 170cv y traccion en las dos ruedas.

Sobre "esperar"... hay que vivir el presente!

Saludos
 
Creo que esto ya ha salido por aqui...

Aparte de lo "ultimo", como la ayuda de arranque en pendientes y el ESA "mejorado", parece que el nuevo modelo sera "hibrido" con recuperacion en la frenada que proporcionara 40 cv adicionales hasta un total de 170cv y traccion en las dos ruedas.

Sobre "esperar"... hay que vivir el presente!

Saludos

Inocente? Eso ya se dijo que era una inocentada del april fool's day...

Para eso quedan aun como poco dos generaciones.
 
Si no me equivoco lo de tracción 2x2 y 170 cv fué un bulo.
De todos modos, en cuanto a tracción total, hay antecedentes con la yamaha 2trac, que incluso llegó a comercializar con escaso éxito; por lo tanto no creo que BMW quiera seguir los pasos de yamaha y encima con la gs 1200. Es más probable que se decante por un aumento de cv.
 
yo creo que una de las mejoras será el cuadro de mando tipo tft como la ktm 1290 adventure
 
Hola,

estaría bien, pero no va a ser así. Imagino que no será hasta que salga la GS nueva-nueva allá por 2020 (por decir un año).

Saludos,
Alex
 
Pues en la revista motociclismo dan por buena la noticia de la GS xDrive Hybrid, incluso muestran foto del botón 2WD y que se encuentra en la última fase de desarrollo.
 
Pues en la revista motociclismo dan por buena la noticia de la GS xDrive Hybrid, incluso muestran foto del botón 2WD y que se encuentra en la última fase de desarrollo.

Siento desilusionarte pero es que esa noticia es una broma, date cuenta que se anunció el 1 de abril y que se corresponde con el día de los "santos inocentes" en gran parte de Europa.
Salud!
 
Si, ya se habló de que era una broma en su día, pero si la revista lo publica esta semana, un mes después, como algo cierto, y no han investigado su procedencia, entonces se han cubierto de gloria.
 
Yo creo que pasa lo mismo que cuando te compras una TV o un ordenador, esta la duda de esperar a que salga el nuevo módelo, o comprar el existente.

Salvo cambios "grandes" , como pasar de la de aire a la de LC, creo que ya queda en manos de cada uno, de las ganas que tenga en disfrutrar "ya" o esperar en esas potenciales mejoras.

Yo empece a pensar en cambiar por Octubre, en ese caso mientras miraba ofertas y vendia la mia, pues me valio la pena esperar al modelo de 2017, y al final, di el paso en Enero, pero si estuviera ahora en Mayo, con la primavera y verano por delante, yo preferiria (repito, opinión personal), el disfrutar "ya" que en lugar de esperar al 2018.

Personalmente, si los cambios son los que se comentan aqui en el foro ( mas CV, luces, cuadro...), yo estoy encantando comi GSA 2017 y estando en Mayo, no me esperaría.
 
Pues según me comento hoy un comercial, efectivamente la GSA 2018 ya se está fabricando, lo que desconoce que tipo de cambios traerá. De hecho, ya GSA 2017 sólo se podrán adquirir las que se encuentran en sus respectivos concesionarios, no pudiendo pedir ninguna más a fábrica...
 
Habrá que esperar al 1 de julio a ver qué novedades trae, aunque viendo que siempre va a remolque de la GS "normal", no me espero ni una pantalla LCD, ni iluminaciónen curva tipo Multistrada o Superadventure ni incremento de potencia.
Ojalá me equivoque...
 
Yo pienso que lo único que van a cambiar va a ser la decoración. En 2017 han hecho algún cambio, así que por lo menos tendrá que estar vigente más de un año o dos.
Si cambia algo, saldría a la luz a finales de 2018 para comercializarse en 2019.
De no ser así, os voy a ser sinceros, no me gusta nada esa política de incorporar pijaditas cada año, porque pienso que mejor esperar un poco y dar un producto más completo, cara al usuario, y cara a no palmar más de 20000€ para que al año salgo algo que a muchos les joda no tener.
 
Saldrá pronto y con cambios más allá de luces y colores. Yo me espero, prefiero invertir mis 20.000€ en lo ultimo. Aún no sé nada de cambios. Esta semana espero alguna noticia. Yo estoy más deseoso que vosotros jajajajjaa queria renovar mi moto el mes pasado... y viendo ya q todas sus amigas de otras marcas tienen más cvs... ojalá no me equivoque. No quiero pararme en el semáforo y al lado mía ver otra adverture 4 meses más nueva que la mía y con 160/170cv...
eso ya es a gustos!! Saludos chavales!!!
 
Jajajajajaja y tú cómpratela mañana que vas a perder pasta!
 
Jajajajajaja Yo ya la disfruto tu sigue soñando y cuando te la pilles mándanos foto.
 
Saldrá pronto y con cambios más allá de luces y colores. Yo me espero, prefiero invertir mis 20.000€ en lo ultimo. Aún no sé nada de cambios. Esta semana espero alguna noticia. Yo estoy más deseoso que vosotros jajajajjaa queria renovar mi moto el mes pasado... y viendo ya q todas sus amigas de otras marcas tienen más cvs... ojalá no me equivoque. No quiero pararme en el semáforo y al lado mía ver otra adverture 4 meses más nueva que la mía y con 160/170cv...
eso ya es a gustos!! Saludos chavales!!!
Pues a mi me parece bien esa decisión. Por unos meses que aguantes no pasa nada si ya tienes otra moto...al menos tendrás el último modelo durante tres años
 
Hola,

si, y serás el beta tester también frente a un modelo probado.

Que no va a haber nada, retoque estético, un plástico, colores, ESA de la GS nueva, lo del freno en pendiente. Yastá. Bueno no, 300 euritos más suele costra la broma.

Lo del horno pirolítico lo dejan para el 2021, lo se de buena tinta.

Saludos,
Alex
 
Se supone que traerá las novedades que trae la gs este ańo, y poco más, quizá algún color tipo ride no estaría mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguramente como dice putziri ,le añadiran la asistencia en pendiente. Vestiran la actual GS de adventure. Yo tampoco creo haya cambios espectaculares. Eso para la proxima hornada de gs/ GSA en unos años...
 
Todo puede ser, pero lo que está claro, que sea lo que sea, nos gustará y será para mejor!
 
Pues el nuevo ESA automático, ayuda de arranque en pendiente y nueva gama de colores junto a algún retoque estético y posible solución de algunos fallos como el tema del calor del colector y fallo del freno trasero, ya sería motivo suficiente para esperar estos meses hasta final de año. Además, a finales de año se hacen más descuentos y promociones comprobado :p
 
Pues según me comento hoy un comercial, efectivamente la GSA 2018 ya se está fabricando, lo que desconoce que tipo de cambios traerá. De hecho, ya GSA 2017 sólo se podrán adquirir las que se encuentran en sus respectivos concesionarios, no pudiendo pedir ninguna más a fábrica...
Eso no lo sé.....lo que si sé es que hoy he pedido mi GSA blanquita y viene de fabrica. Tengo el pantallazo del sistema de pedidos de BMW y mi moto se fabrica la tercera semana de Junio y hasta finales de junio no está en el concesionario. En el conce no saben nada de la GSA18 y que siempre salen habladurías cuando sale la nueva GS.
Y sí.......se pueden seguir pidiendo a fábrica la actual GSA......de momento.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si tuvierais 50 tacos como yo, sabriais que minuto que pasa minuto que se pierde ... y no quedan muchos. Por tanto, esperar tiene sentido si con tu moto actual estás disfrutando, pero si no es así, no sé si tiene mucho sentido.

Respecto a los cambios, me gustaria que tuviera muchos, pero la Adv siempre ha ido de la mano de la GS y ésta la acaban de presentar sin apenas cambios. Me inclino a que le harán 4 retoques y la estiraran hasta 2020 que renovaran toda la gama.

Y con este cuento, alguno se tendrá que esperar hasta 2021. :D:D:D

También diré que yo he tenido la Adv 2016 y la 2017 ,,,, y os puedo asegurar que me quedo con la de 2016. Las normas Euro estan haciendo que lo nuevo no necesariamente sea mejor ... incluso los calores.
 
DEUBCN3, sabias palabras por tu parte la verdad. Yo pienso parecido a ti, pero estoy esperando alguna noticia sobre los cambios de aquí a pocos días, o eso me digeron. Yo la verdad que según me digan los cambios, espero a ese nuevo modelo o pillo la actual. Y por cierto, ayer probé la superadventure 1290 t de ktm y diossss santo... es un auténtico avión y que nervio!! Creo que es una moto a tener muy en cuanta a nuevos propietarios, han hecho un trabajo excelente estos de ktm, pero en tema confort piloto/pasajero la GSA sigue siendo imbatible. Calidades también superiores BMW .. sin duda, y más ahora después de este día entero con la ktm y habiendo probado antes en el potro salvaje de BMW XR, sigo diciendo que unos 160 cv es una maravilla, más diversión, más seguridad y por supuesto es como si llevaras otra moto dentro de esa.
Así que SEÑORES DE BMW, déjense de conservadurismos y metanle ya más cvs a nuestras gs's porfavor !!!!!
 
Jajajjajajajaja si yo no digo que sean insuficientes, solo digo que a más cvs más divertida, a mí me encanta la gsa, es la que tengo y mi próxima será esa también... móntate en BMW XR o KTM 1290 y verás lo que quiero decir. Parecen dos motos dentro de una! o_Oo_Oo_O
 
Je je je...

Otro más que opina: " Pillatela yaaa y disfruta del verano...." Lo que va delante va delante, no pierdas comba y disfruta el momento...
¿y si la actualización salen problemas... y si luego se complica... y si....?

aysss yo hace tiempo que no quiero perder ni un día de disfrute...y me apunto a todo lo que puedo...tren que pasa ya no lo coges.

Claro, luego tú decides lo que más te convenza, que son las dos cosas o ninguna de las dos, jajaja. Ánimo
 
Creo que esto ya ha salido por aqui...

Aparte de lo "ultimo", como la ayuda de arranque en pendientes y el ESA "mejorado", parece que el nuevo modelo sera "hibrido" con recuperacion en la frenada que proporcionara 40 cv adicionales hasta un total de 170cv y traccion en las dos ruedas.

Sobre "esperar"... hay que vivir el presente!

Saludos

de existir un engendr asi, pesaria 500 kgs....
 
Los caballos son los caballos, en cuanto a calidad y estética, las bmw, cada una tiene lo suyo.
 
Pues el nuevo ESA automático, ayuda de arranque en pendiente y nueva gama de colores junto a algún retoque estético y posible solución de algunos fallos como el tema del calor del colector y fallo del freno trasero, ya sería motivo suficiente para esperar estos meses hasta final de año. Además, a finales de año se hacen más descuentos y promociones comprobado :p
Roge, y quien te dice que el "nuevo" modelo no venga con otros posibles "defectos o fallos" o como quieras llamarlos? Ya que no existe la moto perfecta ni los gustos son igual para todos. ¿Vale la pena esperar y esperar? Pues no lo se, pero el cambio que habrá sera similar o idéntico al habido en la GS, con lo que comentas, para mi no es un motivo de espera y espera siendo prácticamente lo mismo.
 
Marcos...no sabré lo que me estoy perdiendo hasta que no me dejes probar la tuya...y lo sabes!
 
Pues en mi modesta opinión, con el maquinon que es la 2017, dejar pasar una primavera y verano , como pronto tenerla en Invierno..... pues..... por cierto, hace una tarde estupenda y me voy a dar una vuelta
 
Leo este hilo y es lo más parecido al cuento de la lechera....

Lógicamente los cambios en la adventure van a ser los mismos q han hecho en la normal, pero vamos q si queréis seguir esperando 160 CV pantallas De colores y otras chuches...estáis en vuestro derecho...

BMW siempre ha ido por detrás de los demás fabricantes, en cuanto a potencia (excepto cuando sacaron la 1.000RR) y no les ha preocupado gran cosa...no veo por q tienen q perder el culo ahora y menos viendo cómo les van las ventas.

Suerte con la espera....
 
Hola,

es la moto de un preparador alemán, si no recuerdo mal, es distribución variable. Unos 6.000 euros el kit. Lo presentó en Colonia, y cuando e preguntaron si BMW estaba detrás, respondió con evasivas. Seguramente están trabjando en algo parecido para el futuro, pero NO PARA LA GSA 2018, sino para la GS de siguiente generación allá por 2020 por decir algo.

En todo caso me parece que eso de la distribución variable no funciona y se pierden muchos medios. En la MTS 2015+ y en la Honda VFR con el VTEC es así.

Todo lo que no sea poner 100ccm más prefiero que no lo hagan.

Saludos,
Alex
 
A mi me gustaría que llegasen a implementar el valvetronic....que tienen el "culo pelaooo" los de bmw con este sistema, y le sentaría muy bien tanto en rendimiento en toda la curva, como en consumo. Y mariposas de admisión fuera :D.

Saludos
 
Ojo con los aumentos de cilindrada. Eso impepinable que conlleva a un aumento de peso, y sinceramente, con la potencia que tiene, mueve de sobra sus kg. Lo que sí creo que harán es sacar las nuevas con curvas de potencia/par a lo mejor más optimizadas, para compensar el EU4, pero son todo suposiciones.
La moto ya está fetén, tampoco se le pueden mil cosas electrónicas, ya que a la larga son todo fuente de fallos.
No os molaría un frontal un pelín más ancho para mejor proteccióon a viajar?
 
Arriba