Nueva Himalayan 452

por lo visto en redes ... me parece un acierto. un montón de ganas de verla en directo
 
Desde que esta en la India, ojitos azules lleva este modelo.

Ya uso el modelo anterior y habla bastante bien de esta.
 
Desde que esta en la India, ojitos azules lleva este modelo.

Ya uso el modelo anterior y habla bastante bien de esta.
A mi la anterior ya me gustaba, pero es cierto me daba yuyu tan justita. Esta ya desde luego no me da tanto reparo en ese sentido. La dejaría pasar un tiempo para pulir defectillos? No veo sea marca saque modelos sin pulir, sería fatal para su reputación en su país origen, pero también es cierto es un producto totalmente nuevo ...

Tengo claro es la única trail llegaré bien al suelo con los pies... Todo lo que sea más de 825mm voy justito para mi gusto...así que soy carne de Himalayan... Para colmo con tubeless que no pueden presumir otras más caras...
 
La anterior la probé y le hice unos cuantos km, muy justita de potencia, esta dice "Itchy" que la nota mucho mejor, mas potencia disponible.
Otra cosa sigue siendo los 200kg que pesa.
 
La anterior la probé y le hice unos cuantos km, muy justita de potencia, esta dice "Itchy" que la nota mucho mejor, mas potencia disponible.
Otra cosa sigue siendo los 200kg que pesa.
Bueno. Al final cada fabricante ya sabes cómo da los datos... Ésta es hasta con la gasolina... Otras más ligeras plasticosas y sin líquidos ni batería? Normal pesen menos...

Yo creo tiene que ser muy agradable de llevar en plan tranqui. Yo voy tranqui casi siempre. Muy pocas veces son las que juego un poco. Pues si no se dan condiciones óptimas no juego. No soy correrectas etc. Si para fluir entre un tráfico caótico en momento dado se defiende con dignidad yo no tengo pegas... También es cierto voy solo en moto.
 
De hecho la relación peso/potencia es idéntica a la Honda CB500X... No veo ningún propietario de estas diga se siente inseguro circulando entre tráfico en ciertas situaciones...
 
esto de los kg .... sinceramente, yo algo que no pese cerca de 200 kg ... no lo veo muy trail. Una trail por definición debe ir bastante bien en on y off y una moto de 160 kg o menos ..... en carretera, en mi opinión es un peligro, pues le falta mucha estabilidad a velocidades de 120 km/h y en condiciones de viento como las de este ultimo finde.

otra cosa es las manos de cada uno o pretender hacer para lo que no están diseñadas las trail. en youtube se pueden ver cosas muy burras.

De hecho el otro dia nos cruzamos en Monegros con una motera, guia de un tour trail, en una 990 que nos afirmó lo que estoy diciendo, que para hacer trail la moto tiene que tener cierto peso. Luego vimos como la subió a la grua porque habia pinchado y destalonado ... y como dominaba la moto, me quede embobado mirando como la movia en parado y subiendo la rampa de la grua ... son las manos!!!!!!!!

para trail ..... esta Himalayan tiene muy buena pinta. Otra cosa es la calidad de la moto .... que sinceramente yo hasta donde he visto con el modelo anterior ... afirmar que es fiable es algo osado.
 
Que fea es la hija de su madre. La normal me gusta, pero esta es pa echarla
La anterior era más fea que un frigorífico por detrás. Esta mejora un poco, en mi opinión.:rolleyes:

Suspensiones sin regulación. No hay más preguntas, señoría. Lo digo por quien piense en hacer trail serio con ella....
 
Última edición:
La anterior era más fea que un frigorífico por detrás. Esta mejora un poco, en mi opinión.:rolleyes:

Suspensiones sin regulación. No hay más preguntas, señoría. Lo digo por quien piense en hacer trail serio con ella....
Serio ?. Un achaparrado como yo que no tiene ni papa de off... Con llegar vivo al sitio y con la moto entera me conformo...
 
Si la usan de diario (no de ocio) por aquellos lares para mi que es más dura que el alcoyano...aquí si tienes en cuenta para que fue diseñada la moto...
Si, pero no.
El nivel de exigencia en cuanto a fiabilidad y manteniendo, tampoco es el mismo el nuestro que el de esos países.
Allí están acostumbrados a ir apretando cosas, cambiando cables y recogiendo tuercas por el camino, si se oxida les da igual o si salta la pintura y si parte chasis lo sueldan…
Aquí no, a eso me refiero.
 
Si, pero no.
El nivel de exigencia en cuanto a fiabilidad y manteniendo, tampoco es el mismo el nuestro que el de esos países.
Allí están acostumbrados a ir apretando cosas, cambiando cables y recogiendo tuercas por el camino, si se oxida les da igual o si salta la pintura y si parte chasis lo sueldan…
Aquí no, a eso me refiero.
Bueno. Ahí está el precio también. Si el escape se pone feo en 2 años... O pintura se pone fea etc No se. Hay gente asume cardans cada 60.000km en motos más caras... No voy a ponerme muy delicado con una moto barata... Que arranque, que me traiga y que me lleve...

No se si es detalle a tener en cuenta pero si la Itchy y el Karmakaze dieron tumbos con sus Himalayan por esos mundos de Dios y siguen vivos muy mala no será. Eso anda hasta con aceite de girasol...
 
Otra reflexión/punto de vista. Si allí por aquellos lares, con los medios y economía tienen aguantan y funcionan...aquí mucho mejor cuidadas, mantenidas y mimadas.??? Industria auxiliar seguramente para mercado occidental debe tener de todo para este modelo...
 
Otra reflexión/punto de vista. Si allí por aquellos lares, con los medios y economía tienen aguantan y funcionan...aquí mucho mejor cuidadas, mantenidas y mimadas.??? Industria auxiliar seguramente para mercado occidental debe tener de todo para este modelo...

sí, pero coincido bastante con @kowalski gs, alli pueden aceptar que se oxiden los tornillos o que se caiga el silencioso porque en cualquier lado le hacen una ñapa, pero aqui es diferente ... los talleres no son lo de alla y tampoco sus costes.
por tanto aunque aqui le puedas dar mejor vida, también le exiges mayor funcionalidad y fiabilidad.

pero tengo que decir que yo esta moto la tengo filada para mirarla y probarla, pues la veo ideal como moto trail para hacer el loco complementaria a mi GSA
 
Hay que ver si. Y el tema de ITV... Que como se pongan delicados te pueden joder vivos...

A mi paradójicamente me agobia más lo "moderno" de esta. Gas eléctronico etc... Supongo será moto allí no la querrán...allí quieren el cable y el tornillo de toda la vida...
 
También es cierto que a cada caída por el campo saltarán los tornillos oxidados y podrás ir sustituyendo por inoxidables poco a poco... Escape idem...veis como la moto al final no pesará tanto...
 
Creo que teniendo claro es una moto tranquitrail, yo me la pillaria para dar la vuelta al mundo. Ahora con suficiente potencia 40cv, ideal para moverte por todas partes y sencilla. Sin miedo a tener que meterle una soldadura en medio de Marruecos o Senegal si fuera necesario. Resumiendo que yo me la pillaria para cruzar el estrecho y rodar sin tensiones de caidas y arañazos. Además el precio será competitivo y no te hace un roto en la economia.
 
esto es precisamente lo que me preocupa de estas marcas .... como de robustos son sus controles de calidad.

de todas formas, ya sabeis aquello de que tire la piedra el que este libre de pecado


sddefault.jpg
 
Miraría en mercado segunda mano como envejecieron las anteriores Himalayan??? Se supone el nuevo modelo es con standard/calidad europea...ergo debería ser mejor???
 
Bueno. Ahí está el precio también. Si el escape se pone feo en 2 años... O pintura se pone fea etc No se. Hay gente asume cardans cada 60.000km en motos más caras... No voy a ponerme muy delicado con una moto barata... Que arranque, que me traiga y que me lleve...

No se si es detalle a tener en cuenta pero si la Itchy y el Karmakaze dieron tumbos con sus Himalayan por esos mundos de Dios y siguen vivos muy mala no será. Eso anda hasta con aceite de girasol...
Yo me refiero básicamente es a que por 6000€ prefiero la Hondita aunque se quede corta de motor.
Me da mucha más tranquilidad, incluso la china Voge de 300 que aún cuesta menos.
 
Yo me refiero básicamente es a que por 6000€ prefiero la Hondita aunque se quede corta de motor.
Me da mucha más tranquilidad, incluso la china Voge de 300 que aún cuesta menos.
Si. También. Como vehículo/herramienta de diario por supuesto Honda.Yo es porque la quiero tirar por el campo...la 21" y 200mm no la tiene la Honda...
 
Imagino esta 450 mejora a su antecesora en muchos apartados, personalmente Honda es Honda, pero creo si no haces Supercross con la Himalayan, no le veo más problemas que a otras marcas.
 
Es una que a las malas tampoco descartaría. Es bajita también. Pero al verla algo limitada de campo ... De hecho algunos creo las "camperizan" con llantas de radios tubeless etc etc. Al final hay que asumir y renunciar algo...

Como segunda moto. Y Tranquitrail a mi la nueva Enfield me cuadra. En cuanto esté disponible quiero ir a verla.
 
Particularmente para trankitrail con 40cv me llega, otra cosa es que prefiero 150/160 kg de hiero.

El año pasado hice la Olivobook con mi 1150GS , casi 350 km de OFF, aunque aun tengo manos a mis 62 tacos, me hubiese gustado un poco menos de todo y disfrutándolo más.
 
Particularmente para trankitrail con 40cv me llega, otra cosa es que prefiero 150/160 kg de hiero.

El año pasado hice la Olivobook con mi 1150GS , casi 350 km de OFF, aunque aun tengo manos a mis 62 tacos, me hubiese gustado un poco menos de todo y disfrutándolo más.

estoy contigo pero entre los 227 kg y 85 CV ... y los 150 kg y 40 CV ...hay un mundo.
vamos, yo hago off con 279 kg ... una moto de 200 kg me parece un peso pluma. Maxime con una altura de 825 mm.
 
estoy contigo pero entre los 227 kg y 85 CV ... y los 150 kg y 40 CV ...hay un mundo.
vamos, yo hago off con 279 kg ... una moto de 200 kg me parece un peso pluma. Maxime con una altura de 825 mm.
Estamos de acuerdo.

De esta pequeñas que hay ahora me hace tilin la KTM 390 ADV lastima de medida de llantas.
 
Estamos confundidos o no me he expresado bien, cuando hablo de la Hondita me refiero a la crf300L siempre.
A Leñe!!!. Esa no subo ni con un taburete... Por no hablar como comentaba @DeuBCN3 que quizás demasiado ligera para los enlaces por carretera. Yo la comparaba con la cb500x por cilindrada, relación peso/potencia y altura asiento.
 
Arriba