Nueva Himalayan 452

Me comentan que se espera en los concesionarios españoles para finales de febrero / Marzo 24...

Da tiempo para ahorrar... no?
precio ???

yo veo un producto, sobre el papel muy honesto, y con un diseño muy propio que no me desagrada.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Sin tener información,así veo la 452,de diseño bien,aunque me agrada más la anterior incluso el cuadro,defecto se empañaba,aunque si mejora en CV ,40,y mecánica también bastante acertado,problema está en calidad de acabados y tornillería,precio sobre 6000 parecida a sus similares,para mi opción validad
 
precio ???

yo veo un producto, sobre el papel muy honesto, y con un diseño muy propio que no me desagrada.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

En el Eicma salió cartel que decia +- 5700€ perono se a cual versión de Himalayan se referían si a la normal ( negra) o la ADV ( blanca).
 
Veo una pieza negra por debajo de la cadena cerca del plato/corona. Es una guia/patin de cadena? Accesorio para ubicar boquilla del scootoiler?
 
Última edición:
No confirman si son tubeless o no. Creo he oido informacion contradictoria.

Carter semiseco, radiador doble, bomba agua integrada...ni papa si eso es bueno o no...Lo de la bomba integrada en el carter? Tipica averia de que fuga liquido refrigerante y se mezcla con el aceite???
 
No confirman si son tubeless o no. Creo he oido informacion contradictoria.

Carter semiseco, radiador doble, bomba agua integrada...ni papa si eso es bueno o no...Lo de la bomba integrada en el carter? Tipica averia de que fuga liquido refrigerante y se mezcla con el aceite???
Hay versión con cámara y versión tubeless, las dos. En ciertas fotos se aprecian los dos tipos de llantas.
 
Hay versión con cámara y versión tubeless, las dos. En ciertas fotos se aprecian los dos tipos de llantas.

efectivamenmte, hay dos versiones.
La Rally lleva asiento plano y de una pieza y manillar más ancho.
Las llantas tubeless son un extra

y tienen un carro de accesorios como un protector de carter ... aunque no lleva carter.


lo han preparado muy bien y según dice muchos de los cambios han sido sugeridos por Itchy ... que encaja con el uso que le quiero dar
 
Como elementos a sustituir más pronto que tarde (30.000km/3 años?). Justo acabada garantía? Creo son escape y amortiguador trasero. Uno por ponerse feo y el otro por ganar mayor calidad y que tenga más fácil el ajuste de la precarga/rebote con pomo etc...lo de andar con las tuercas y llave pinlock no guta nene...
 
Anda que.... a buenas horas. Ahora que casi me he retirado del trail, hay más opciones de compra que nunca en estas cilindradas...

De toda la pléyade de trail/scrambler medio-ligeras que existen actualmente: Honda CRF300 Rally, Voge 300 Rally, Zontes T2-350, CFMoto 300 CLX, KTM 390 Adventure, BMW GS 310, y las próximas Triumph Scrambler 400X y RE Himalayan 452, esta última precisamente es la que más me atrae, por especificaciones, línea retro y estética "basta", a falta de probarla y verla en vivo... No existe la perfección y solo el relativo alto peso me disgusta, pero el resto...

Como la pruebe y me guste... La Street Scrambler 900 tiene los días contados... Vuelta al trail...
 
Entiendo que con esa punta, y una vez termine el rodaje de la moto, se podrá llevar bien a unos 130-135 km/h, suficiente para la mayoría para una segunda moto como seria esta...
 
Por Francia se ven grupos de Himalayan, lógicamente modelo antiguo. Suelen ser mayores (yo tengo 59) siempre con maletas y tiendas de campaña, Van contentos y de viaje largo, Para mi esa moto compite con las prestaciones de bici eléctrica. El ritmo es un poquito más. Se puede disfrutar mucho con ellas si sabes lo que compras. Hay que probar un rato y saber si se puede vivir con esa potencia. La nueva está chula. Por que no le han puesto el bi de 650 que seria ya decente? salu2
 
Por Francia se ven grupos de Himalayan, lógicamente modelo antiguo. Suelen ser mayores (yo tengo 59) siempre con maletas y tiendas de campaña, Van contentos y de viaje largo, Para mi esa moto compite con las prestaciones de bici eléctrica. El ritmo es un poquito más. Se puede disfrutar mucho con ellas si sabes lo que compras. Hay que probar un rato y saber si se puede vivir con esa potencia. La nueva está chula. Por que no le han puesto el bi de 650 que seria ya decente? salu2
Al margen de otras cosas, si le meten el bi se va el peso a ni se sabe. Con este motor estan ya en 200kg que me parecen una burrada para esta motos, para mi su mayor handicap.
 
Por Francia se ven grupos de Himalayan, lógicamente modelo antiguo. Suelen ser mayores (yo tengo 59) siempre con maletas y tiendas de campaña, Van contentos y de viaje largo, Para mi esa moto compite con las prestaciones de bici eléctrica. El ritmo es un poquito más. Se puede disfrutar mucho con ellas si sabes lo que compras. Hay que probar un rato y saber si se puede vivir con esa potencia. La nueva está chula. Por que no le han puesto el bi de 650 que seria ya decente? salu2

pues creo que de acuerdo a tus mismos ejemplos, precisamente porque perderia la esencia de la Himalayan.

esta moto no esta diseñada para hacer el offroad del domingo, como hacen los endureros ... esta hecha para perderse. Coger los bartulos y emprender una ruta y disfrutar de paisajes perdidos. Y supongo que por eso no se la dieron a colaborar en el diseño a un Chris Birch y si a una Itchy. No buscan prestaciones .... buscan vivir el camino.

Obviamente, vivir el camino no es incompatible con tener una moto algo modernizada, pero si con las prestaciones locas que ultimamente parece que perseguimos: mas potencia, menos peso, etc.

En ese sentido es curioso la cantidad de accesorios que han previsto ... todos ellos enfocados para viajar. Es una viajera
 
pues creo que de acuerdo a tus mismos ejemplos, precisamente porque perderia la esencia de la Himalayan.

esta moto no esta diseñada para hacer el offroad del domingo, como hacen los endureros ... esta hecha para perderse. Coger los bartulos y emprender una ruta y disfrutar de paisajes perdidos. Y supongo que por eso no se la dieron a colaborar en el diseño a un Chris Birch y si a una Itchy. No buscan prestaciones .... buscan vivir el camino.

Obviamente, vivir el camino no es incompatible con tener una moto algo modernizada, pero si con las prestaciones locas que ultimamente parece que perseguimos: mas potencia, menos peso, etc.

En ese sentido es curioso la cantidad de accesorios que han previsto ... todos ellos enfocados para viajar. Es una viajera
Si ese es el resumen: viajera sin prisa
 
Ritmo sereno,sigue siendo una opción válida y más como despedida de la vida motera cuando se finiquite ,pasando de potencia,electrónica,y el pimpampum y ya se venga de vuelta del mundo y vida motera,ese es mi planteamiento y seguro que así sera
 
Ritmo sereno,sigue siendo una opción válida y más como despedida de la vida motera cuando se finiquite ,pasando de potencia,electrónica,y el pimpampum y ya se venga de vuelta del mundo y vida motera,ese es mi planteamiento y seguro que así sera

coincido, creo que algunos ya nos llama más el poder estar alli ... que el llegar saltando o por el más dificil todavia.
con esa idea esta moto parece un buen compromiso y llevada por buenas manos ... seguro que te hace soltar alguna sonrisa (y)
 
Si. El ancho de la vía es el que es. Aquí en algunos lugares pasa lo mismo...

Talud que tapa visión curva cerrada (en este caso izquierda que es por donde se conduce).

Yo soy el tonto del pito...me aficioné a usarlo en algunas situaciones y ayuda... Porque algunos van como si fueran solos por el mundo...
 
Si. El ancho de la vía es el que es. Aquí en algunos lugares pasa lo mismo...

Talud que tapa visión curva cerrada (en este caso izquierda que es por donde se conduce).

Yo soy el tonto del pito...me aficioné a usarlo en algunas situaciones y ayuda... Porque algunos van como si fueran solos por el mundo...
Habitos de buen conductor

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Copón bendito! De la que se ha librado el de delante en el minuto 18:59...😓
Ver el archivo adjunto 383594

No pasa ná...lo normal...🤣🤣...lejos de Europa se conduce siempre asín: por tol medio...y en consecuencia más vale tomar nota, digerirlo y estar al lorito...

De hecho el del Suzuki-o lo que sea-es todo un gentlemen, no va por tol medio, cosa que me sorprende le ha dejado-sin cobrarle nada- incluso sitio de sobra para pasar... 🤣 🤣 ...India ya no es lo que era...

Sabido es que antes que el "derecho de paso"...en gran parte del mundo impera el "derecho de peso"-Darwin😅-y según esta ley no escrita el del amotillo tiene que dejar pasar al vehiculo más pesado...o le va a doler.

Los locales con amotillos de poca cilindrada a veces se juegan la vida como los toreros y a veces pierden o ganan-Nietzsche-y lo único que salva a los extranjeros o pocos locales con moto grande es éso: la singularidad que adquiere uno por ir en moto grande en un pais de motos pequeñas: el camionero de turno intuye problemas si acollona y hace salirse-a veces al vacío- a una moto grande...problemas por vérselas con pudientes o extranjeros.

No voy a entrar aquí en describir para horror de algunos, la costumbre inveterada de atizarle a los psicotrópicos muy común entre transportistas y chóferes en general en algunas zonas.

Y en Europa, en concreto en los Alpes hace 30/40/50 añitos las carreteras de los puertos eran lo que eran...y cabía un coche y medio en ellas; o sea que cuando en motocicleta te metías en un túnel de por ejemplo el Passo di Gavia, era una cuestión de tener un buen día tú y tu enemigo, o sea el del coche.

Los túneles del Gavia-como tantos alpinos hace años-eran de un solo carril, muchos con curva, sin luz, con el asfalto destrozado, con gravilla ni se sabe, chorreando agua y a veces a finales de Junio-cuando se abrían al tráfico-con hielo en la entrada o salida.

Una delicia vamos, pero era parte de su atractivo y poca frecuentación.
 
Última edición:
Las ruedas tubeless de las pocas cosas le pondría. Supongo será lo que más encarecerá
Es muy interesante que una moto de 7000 euros te venga con tubeless.
La otra de de ese precio, peso y potencia es la CF moto 450 MT. También con tubeless, y en principio con mejores componentes.
 
el camionero de turno intuye problemas si acollona y hace salirse-a veces al vacío- a una moto grande...problemas por vérselas con pudientes o extranjeros.


O sea que prefiere que el motorista se despeñe y se mate, antes que quede vivo en en accidente de poca importancia y tenga que hacer frente a alguna demanda?
 
O sea que prefiere que el motorista se despeñe y se mate, antes que quede vivo en en accidente de poca importancia y tenga que hacer frente a alguna demanda?
...nonono... 🤣 🤣 ...me refiero a que si ve una moto grande, igual se apiada-y le deja unos cm.- por temor a lo que pudiera pasar si se accidenta casualmente el intrépido aventurero.

Aunque apostaría a que lo que dices ya ha ocurrido; de hecho un conocido tenía también un conocido que a su vez conocía a alguien que le dijo que no sé dónde, cuando atropellaban a un peatón-incluso en la acera-daban marcha atrás para cerciorarse de que la víctima no estaba viva aún. Quiero creer que seria en lugares solitarios.
 
Por cierto, dejando de hablar de cosas desagradables...

A mí con esta Himalayan me da que Royal Enfield acaba de inventar la trail de los años 80.

Vale, si le quitamos ABS, acelerador y modos de conducción...y una buena dosis de kilitos.
 
Aunque apostaría a que lo que dices ya ha ocurrido; de hecho un conocido tenía también un conocido que a su vez conocía a alguien que le dijo que no sé dónde, cuando atropellaban a un peatón-incluso en la acera-daban marcha atrás para cerciorarse de que la víctima no estaba viva aún. Quiero creer que seria en lugares solitarios.


Me temo que así es . Y en lugares no tan lejanos como pudiéramos pensar.
 
Pues personalmente creo que si sale buena puede hacer mucho daño.
Todas sus cifras son buenas a excepción del peso que algunos la verán alto pero para hacer off touring y un par de pruebas al año me parece ideal.

La CF450 pesará menos, bicilindrica pero con menos par y más alto de vueltas ... menos cómoda de llevar.

Y no hay mucho más en el mercado a ese precio y con llanta 21. La cef rally ya vale 7000 y no tiene nada que ver.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
A mi el vídeo, sabiendo que son invitados y que como te pases con la crítica no vuelves, me ha dejado algo dubitativo.
Leo entre líneas o me da esa sensación que esta moto va a ser un cepo en toda regla, puede que me equivoque pero no veo al periodista nada emocionado.
Y las cifras están ahí, 200 kilos son muchos kilos para esos cv y esperar que se mueva bien.
 
A mi las himalayan me recuerda a la mobylette campera de los 70. No entiendo el exito de royal, he probado tres modelos, el que más me gustó el clasicc tanto en 500 como en 350 cc. , pero las hima y los 650 bi en todos sus versiones son motos muy básicas, para pasear. Por 6k eu te compras de segunda mano muchas motos muy interesantes japonesas y europeas, súper fiables y que lo hacen todo bien.
 
Pues personalmente creo que si sale buena puede hacer mucho daño.
Todas sus cifras son buenas a excepción del peso que algunos la verán alto pero para hacer off touring y un par de pruebas al año me parece ideal.

La CF450 pesará menos, bicilindrica pero con menos par y más alto de vueltas ... menos cómoda de llevar.

Y no hay mucho más en el mercado a ese precio y con llanta 21. La cef rally ya vale 7000 y no tiene nada que ver.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
La CF 450 no pesará mucho menos. Son 175 en seco y supongo que habría que añadir todos los hierros que lleva la himalayan. Andarán por un estilo.
Para mí la diferencia está en el motor, uno es más capaz por carretera y el otro ofrecerá mejor par para campo.
Serán motor del mismo segmento, hacer de todo de forma tranquila
 
Arriba