Nueva Himalayan 452

La verdad es que esto me parece un "dejá vu"...

Hace más de 20 años, tuve una original y preciosa cómo pocas GS 650 Dakar, lo más trail que tenía la marca en aquella época con mucha diferencia...

Tenía 50cv (650cc, con su correspondiente par), suspensiones con 210mm delante y detrás, y pesaba si no recuerdo mal, 193kg en orden de marcha (195 con abs, busco informacion por encima y hay varios datos pero andaba por ahí).

Sinceramente, aquella moto me pareció preciosa pero de dual-sport o trail, más bien poco (comparado con una "de verdad") y siempre bajo mi perspectiva y uso, bajo ningún concepto repetiría. Pero bueno, al grano... veo reflejada en esta moto, aquella, puede que hasta inferior...

Supongo que el chiste será el precio, sólo el precio. Pero es un simple comentario. Creo que han tenido la oportunidad de enmendar la actual himalayan, y para mi gusto, no lo han hecho. El peso simplemente la mata totalmente, siendo una monocilindrica. Una simple DR650 con 30 años, 160kg y algo más de potencia juega en otra liga. Algo falla.

Saludos
 
La verdad es que esto me parece un "dejá vu"...

Hace más de 20 años, tuve una original y preciosa cómo pocas GS 650 Dakar, lo más trail que tenía la marca en aquella época con mucha diferencia...

Tenía 50cv (650cc, con su correspondiente par), suspensiones con 210mm delante y detrás, y pesaba si no recuerdo mal, 193kg en orden de marcha (195 con abs, busco informacion por encima y hay varios datos pero andaba por ahí).

Sinceramente, aquella moto me pareció preciosa pero de dual-sport o trail, más bien poco (comparado con una "de verdad") y siempre bajo mi perspectiva y uso, bajo ningún concepto repetiría. Pero bueno, al grano... veo reflejada en esta moto, aquella, puede que hasta inferior...

Supongo que el chiste será el precio, sólo el precio. Pero es un simple comentario. Creo que han tenido la oportunidad de enmendar la actual himalayan, y para mi gusto, no lo han hecho. El peso simplemente la mata totalmente, siendo una monocilindrica. Una simple DR650 con 30 años, 160kg y algo más de potencia juega en otra liga. Algo falla.

Saludos
Yo lo achacó al royo de emisiones y normas cada vez más restrictivas. Los monos cada vez cubican menos. Para algo mayor (500cc?) Se impuso el bi frontal paralelo en todas las marcas...

Así que como bien dices es un de-javu solo que de estos tiempos modernos...

Para mi de todos modos la clave de esta moto (aparte de otras virtudes) es su altura asiento. Todas esas antiguas similares como tantas actuales siempre fueron y son más altas. Vetadas para muchos desde siempre. Pues no poder plantar bien pies hace imposible meterse en berengenales con seguridad.
 
Última edición:
La verdad es que esto me parece un "dejá vu"...

Hace más de 20 años, tuve una original y preciosa cómo pocas GS 650 Dakar, lo más trail que tenía la marca en aquella época con mucha diferencia...

Tenía 50cv (650cc, con su correspondiente par), suspensiones con 210mm delante y detrás, y pesaba si no recuerdo mal, 193kg en orden de marcha (195 con abs, busco informacion por encima y hay varios datos pero andaba por ahí).

Sinceramente, aquella moto me pareció preciosa pero de dual-sport o trail, más bien poco (comparado con una "de verdad") y siempre bajo mi perspectiva y uso, bajo ningún concepto repetiría. Pero bueno, al grano... veo reflejada en esta moto, aquella, puede que hasta inferior...

Supongo que el chiste será el precio, sólo el precio. Pero es un simple comentario. Creo que han tenido la oportunidad de enmendar la actual himalayan, y para mi gusto, no lo han hecho. El peso simplemente la mata totalmente, siendo una monocilindrica. Una simple DR650 con 30 años, 160kg y algo más de potencia juega en otra liga. Algo falla.

Saludos
Yo la probaré, por aquello de que no me lo cuenten.
Pero llevo diciendo desde el principio que 200 kilos para esa moto la convierten en cepo del año.
Si esa moto pesara 165 kg, les hacía una trasferencia mañana, sin verla.
Pero si es para pastorear, seguramente vale y tendrá su público.
 
Ciertamente el peso nos echa para atrás a todos, es la primera decepción, pero en verdad está moto no busca ser la mejor dual sport. La han concebido con el punto de vista de un viajero y la prespectiva de su país de origen.
Sin duda aquellas trails de los noventa nos gustan más en cuanto a cifras de peso y potencia, pero no llevaban todos los aparatos que llevan las de hoy en día.
Si empezamos a quitar catalizador, ABS, cableado y sensores para toda la electrónica rebajamos unos cuantos kilos a las nuevas generaciones. Pero no podemos..
Y a la himalayan en concreto si le quitamos los hierros de protección del depósito, el caballete central iy la parrilla gual le perdemos 15 kilos, se nos quedaría sobre 180 con todos los pesos extras antes mencionados.
Yo la comparo con una caballero rally 500 que son 150, creo, pero sin ningún hierro que quitar y con un depósito más pequeño. Al final no hay tanta diferencia, quizás el tamaño de la moto y materiales del chasis, la himalayan es todo de acero, la fantic es aluminio.
 
en estos temas siempre hay la misma duda ... que es para ti trail y que habilidades tienes.

pongo video de probador y creo que se puede deducir ... que es una moto para viajar que permite todo tipo de terrenos. por tanto si lo que buscas es una moto para hacer trialeras no parece que sea lo suyo ... por contra te va a dar una confianza en el eje delantero que no vas a encontrar en las DR y XT's y vas a poder desplazarte km's y km's de off y on, con bastante suficiencia.

respecto a los 200 kg, pues eso depende de tus condiciones físicas y de los riesgos que quieras tomar. Yo el peso siempre lo miro al revés y con la Voge ya lo pude comprobar, poco peso = poca estabilidad y poca ergonomia para conducción trail de tallas grandes.

Además el motor al ser mono tiene buen empuje en bajos.

Habrá que probarla.
Ojala hicieran de nuevo una GS Dakar

 
Ciertamente el peso nos echa para atrás a todos, es la primera decepción, pero en verdad está moto no busca ser la mejor dual sport. La han concebido con el punto de vista de un viajero y la prespectiva de su país de origen.
Sin duda aquellas trails de los noventa nos gustan más en cuanto a cifras de peso y potencia, pero no llevaban todos los aparatos que llevan las de hoy en día.
Si empezamos a quitar catalizador, ABS, cableado y sensores para toda la electrónica rebajamos unos cuantos kilos a las nuevas generaciones. Pero no podemos..
Y a la himalayan en concreto si le quitamos los hierros de protección del depósito, el caballete central iy la parrilla gual le perdemos 15 kilos, se nos quedaría sobre 180 con todos los pesos extras antes mencionados.
Yo la comparo con una caballero rally 500 que son 150, creo, pero sin ningún hierro que quitar y con un depósito más pequeño. Al final no hay tanta diferencia, quizás el tamaño de la moto y materiales del chasis, la himalayan es todo de acero, la fantic es aluminio.

a mi modo de ver, y la estudiado bien, la Fantic Caballero no tiene comparativa con la Himalayan. La Caballero ni por suspensiones, ni por acabados, ni por fiabilidad se puede comparar a la Himalayan.
yo diria que la Caballero es más marketing que otra cosa.
 
Yo la probaré, por aquello de que no me lo cuenten.
Pero llevo diciendo desde el principio que 200 kilos para esa moto la convierten en cepo del año.
Si esa moto pesara 165 kg, les hacía una trasferencia mañana, sin verla.
Pero si es para pastorear, seguramente vale y tendrá su público.
Si, por probar siempre está bien, pero... son 200 kilazos para "sólo" 40cv para 40nm (mi treintañera DR350 ya tenía, en banco, 35nm)

El motor, teoricamente, hace pofff pero cómo dices, en una moto de 160kg pues, tendría chiste, pero aquí, son 200kilos.

Ciertamente no se puede negar que ha evolucionado bastante del modelo actual, pero eso no es consuelo, porque partía de donde partía (200kg, y 28cv, pues... no tiene ni pies ni cabeza, en nuestras tierras)

El público lo tendrá, en fotos no pinta mal, pero para mi, evidentemente, no es la moto. No tiene sentido 200kg en un mono de entrada, y encima, con esa potencia y prestaciones.
Digamos que tiene lo malo de los bicilindricos (el peso) y lo malo de los monocilindricos (el comportamiento, un monocilindrico tiene su razón de ser en campo por muchos motivos, pero en asfalto o viajar, pudiendo evitarlo, sin dudarlo).

Lo dicho, para mi, han hecho "menos cepo", pero es una moto "inviable", al menos con otras opciones con más o menos.

Un saludo
 
Ciertamente el peso nos echa para atrás a todos, es la primera decepción, pero en verdad está moto no busca ser la mejor dual sport. La han concebido con el punto de vista de un viajero y la prespectiva de su país de origen.
Sin duda aquellas trails de los noventa nos gustan más en cuanto a cifras de peso y potencia, pero no llevaban todos los aparatos que llevan las de hoy en día.
Si empezamos a quitar catalizador, ABS, cableado y sensores para toda la electrónica rebajamos unos cuantos kilos a las nuevas generaciones. Pero no podemos..

Yo es que no la calificaría cómo dual sport, sinceramente. Sólo por el precio. Pero es una moto que va a tener todos los problemas de una T7, y ninguna de sus ventajas.
200kg son 200kg, lo adornemos cómo queramos. Y un monocilindrico, es un monocilindrico, "te lo comes" porque te permite hacer una moto "ligera", con un carter reducido o seco y mucha altura al suelo. Nada más. Pero si no tienes nada de eso, no lo veo... pero yo soy rarito, seguramente, o es mi experiencia.

un saludo
 
Ojala hicieran de nuevo una GS Dakar

Pues sin duda, tiene muchísimo más sentido que esta moto y creo que superior en todo. Aunque te diría que la Dakar seguiría siendo un cepo, desde el punto de vista trail o dual-sport, y por supuesto es mi opinión y experiencia, comparando con otras. Simplemente decepcionante (o quizás es que la comparé con una moto dual-sport ejemplar y vi que no era mejor), al final mejor para asfalto claro, pero para asfalto no tiene sentido un monocilindrico (desagradable y agotador). Sobre el papel me parecía la caña, y no lo fué. Sin embargo, en esa linea, la KTM950 contemporanea, esa si era trail en mayusculas (pesaba lo mismo, suspensiones de infarto, potencia a raudales... vamos, otra liga, sin rival). Creo que aquí se repite la historia "actualizada", himalayan vs t7. Claro que el precio es otro tema, evidentemente, supongo que son conscientes de lo que tienen.

Entiendo que tenemos que pasar esas experiencias, es lo que nos queda, y por supuesto, no todos sacaremos las mismas conclusiones.

Saludos
 
Yo la probaré, por aquello de que no me lo cuenten.
Pero llevo diciendo desde el principio que 200 kilos para esa moto la convierten en cepo del año.
Si esa moto pesara 165 kg, les hacía una trasferencia mañana, sin verla.
Pero si es para pastorear, seguramente vale y tendrá su público.
Pastorear mola
 
veo ultimamente mucha obsesión por el peso y las prestaciones....y nos olvidamos de las sensaciones: visuales y de disfrutar de los caminos.
Algunos comentarios me recuerdan las eternas discusiones sobre si con una trail se podia ir rapido en carretera. Recuerdo como mi grupo de RR me decian precisamente que una GS ... era un cepo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (alguno ya no lo puede contar)

de entrada esta moto tiene algo que no tiene ni la Dakar, ni la 950 ni la T7 .... es más baja, y eso es de gran ayuda para hacer off.
por otro lado solo leo alabanzas a la CRF o la Rally, y resulta que tienen la misma relación potencia/peso (0,2) que esta Himalayan pero con la ventaja de que ésta ultima lleva suspensiones buenas y tiene más par en bajos. Además con unas cotas de ergonomia que seguro que permiten llevarla de pie incluso a gente alta como yo. Promete ser agradable rodar con ella ..

Sin duda hubiera sido mejor que pesara 180 kg, pero no creo que se pueda bajar de ahi sin subirla de precio y quedarse fuera de nicho, pero como salgo con varios que tienen la versión actual de 26cv y he visto por donde la meten, dudo mucho que esta sea un cepo ... obviamente para los que sois pol Tarres no será vuetra moto ... aunque viendo algunos fisicos tengo mis dudas cuantos Tarres hay en el foro.

En definitiva, para hacer pistas, viajar difrutando, y meterse en algun berenjenal me parece que puede ser muy buena moto.


Respecto a la 950 ..... es la moto que menos tiempo he probado, me la dejaron toda una mañana y la devolví a los 45 minutos, el tiempo de llegar a las curvas y ver lo mala que era en curvas y casi quemarme los huevos. Por Dios que estufa. Para colmo me pararon los Mossos.
 
Si eres oveja, sin duda.

algunos se lo pasan muy bien pastoreando ... todo una delicia observarlos

images
 
Por eso pesa. Esta no es una monada de moto ligera para damiselas... Está es de ir al gimnasio para levantarla jajaja

toda la estructura es de acero y de buen diametro, el mismo trasportin ya lo demuestra. Han integrado el motor como parte estructural pero todo y así les ha quedado pesada ... pero resistente.
Podrian haber hecho el deposito de material plastico y hubieran quitado unos buenos kilos ... que a diferencia de la CRF u otras, le caben nada menos que 17 litros.
Imagino que el peso de 196 kg, que es en disposición de marcha, incluye las defensas laterales del deposito por lo que ya viene bastante bien protegida: cubrecarter, protecciones, etc por lo que solo habria que sumarle una protección de manetas y unas alzas y estaria lista para campo.

Del silencioso hay una versión Akra, no sé si rebajara el peso (un Akra en una RE, los tiempos cambian). Y seguro que la bateria se puede también aligerar.

Hacer algo de off en moto y no hacer pesas ... es pasarlo mal casi seguro. Si levantas 90 kg en sentadilla, no hay problema en levantar 196 inclinados o 276 kg.
 
Si. Tengo entendido peso es en orden de marcha con los liquidos y el depo lleno casi a tope? etc

Es claro, todos los periodistas estan flipando con la presentacion les ha preparado Royal alli en los Himalayas...Los tienen a cuerpo de rey. Cafelito, barbacoa etc etc. Encima en aquel entorno natural grandioso que deja atonito y que ademas resulta ser tambien el entorno natural para esta moto.

Que pega les van poner? Pues ninguna.

Del ultimo video: " Parece tu moto de toda la vida, gran aplomo delante, lineal y muy aprovechable desde abajo, en saltos absorbe bien la caida pero no sales rebotado..." Todo esto me gusta. Es mi tipo de moto. De jugar solo con el gas y poco con los frenos y el cambio etc etc

Me faltaria ver que tal resulta en ciertos escenarios de nuestro entorno cotidiano. No es que vaya a usarla en demasia en entorno no sea el suyo ideal, pero es evidente que en ciertas ocasiones habra que gestionarlo tambien. Una circunvalacion, autovia etc

Como tampoco se pude correr mucho hoy en dia con tanto radar etc no se yo si es muy preocupante que la moto de punta alcance 130km/h???

Yo en la prensa para piernas levanto 180kg...:p (sentadilla evito por no fastidiar columna)
 
Si. Tengo entendido peso es en orden de marcha con los liquidos y el depo lleno casi a tope? etc

Es claro, todos los periodistas estan flipando con la presentacion les ha preparado Royal alli en los Himalayas...Los tienen a cuerpo de rey. Cafelito, barbacoa etc etc. Encima en aquel entorno natural grandioso que deja atonito y que ademas resulta ser tambien el entorno natural para esta moto.

Que pega les van poner? Pues ninguna.

Del ultimo video: " Parece tu moto de toda la vida, gran aplomo delante, lineal y muy aprovechable desde abajo, en saltos absorbe bien la caida pero no sales rebotado..." Todo esto me gusta. Es mi tipo de moto. De jugar solo con el gas y poco con los frenos y el cambio etc etc

Me faltaria ver que tal resulta en ciertos escenarios de nuestro entorno cotidiano. No es que vaya a usarla en demasia en entorno no sea el suyo ideal, pero es evidente que en ciertas ocasiones habra que gestionarlo tambien. Una circunvalacion, autovia etc

Como tampoco se pude correr mucho hoy en dia con tanto radar etc no se yo si es muy preocupante que la moto de punta alcance 130km/h???

Yo en la prensa para piernas levanto 180kg...:p (sentadilla evito por no fastidiar columna)

si a mi también me preocupa la SUPER presentación que han hecho los de RE. Pienso que no creo que sea para maquillar un mal producto pq cuando lleguen a nuestro mercado los probadores hablarán claro y si el producto es malo, de nada servirán las pruebas en el Himalaya. Yo más bien creo que lo han hecho con la idea de romper la idea de moto de pais pobre, y han querido darla a conocer al mundo entero. De hecho por lo que he visto algunos de los diseñadores de motor, etc son europeos/australianos.

Si, el ultimo video es muy instructivo ... y en cierta manera las palabras del probador me hacen recordar que valoro mucho en la GSA lo aplomada que va la rueda delantera en off, donde pones el ojo la moto pasa sin moverse lo mas minimo.

La velocidad punta no deberia ser un problema, la han puesto a 170 lo que quiere decir que los 130 los mantiene sin problema, aunque habra que ver el tema de vibraciones.

La competencia no parece mucho mejor: CFMoto 450, Rieju 500, etc


Con esos registros, levantar esta moto no es problema, aunque mejor que no se caiga :ROFLMAO:
 
Dejando al margen perretes y pastores, como dije antes tengo curiosidad por probarla e igual estoy equivocado y cambio de opinión.
Pero creo de verdad que no se trata de ser Tarrés ni nada parecido, es más a ellos el peso se la sopla, podrian hacer lo mismo con sidecar llevando a la suegra haciendo ganchillo a su lado.

Siendo la relación peso/potencia parecida entre la CRF 300 y la Himalaya, no lo discuto, el peso influye y mucho en la conducción, no hablo de levantar la moto cuandose cae, que salvo un sitio muy complicado se puede con ambas.
Pero esas inercias y pesos muertos se notan y mucho en cuanto quieres ir un poco deprisa y pasartelo bien, en subidas y bajadas con roderas y pedruscos afilados lo vas a notar, por no decir en alguna trialera light.

Pero es que olvidamos que pesa 30 kilos menos que una gs, con menos de la tercera parte de cv...de verdad que vas a hacer algo con esta moto que no hagas con una gs? No lo veo, salvo que evidentemente cuando se te caiga duela menos el coste económico y tal, habrá que ver rapidez en recambios.
Llevo viendo una RE aparcada cerca de mi casa y a los tres meses la tornilleria oxidada y los cromados picados, no es grave pero da una señal de la calidad con la que trabajan.

Y la Hondita, depende de tu talla esta al límite. Yo mido 1,88 y peso sobre 81kg, cuando la probé me parecio un poco ciclomotor, al apretarle en campo un poco iba flaneando de detrás todo el rato y el motor muy justo para mi talla y peso, pero te puedes divertir e imagino que cambiando la suspensión trasera mejorará. Pero si pesas 100 kilos se queda muy justa y la Himalaya lo mismo.

Al final va a depender de lo que quieras hacer con ella, si hablamos de ritmos distintos, recorridos más o menos complicados y rutas más o menos largas, no podemos llegar a las mismas conclusiones. Cada uno sabe a lo que la va a destinar y no tenemos porque coincidir.
En mi caso, tengo muchas dudas con lo que hay en el mercado y esperaré a ver si sale algo más que em encaje.
 
Coincidimos en apreciaciones @Kowalsky gs.

de hecho yo no quiero hacer mucho más off que con mi GSA ... que son 80 kg más. ya me meto en muchos berenjenales con ella y el mayor problema es los riesgos en que incurres si se cae precipicio abajo o el destrozo que haces en algunas subidas con escalones, etc. es el uso que muchos Gseros le estamos dando a las honditas, macbors, o Aventuras.

Sobre lo que comentas de la Hondita coincidimos, yo todavía peso más ... entonces cuales son las ventajas de esta Himalayan??

Al menos sobre el papel:
primero que el triangulo ergonomico de conducción de pie es más razonable para nuestras estaturas. Yo soy incapaz de llevar la Hondita de pie, llevo materialmente el manillar pegado a las piernas.

segundo, aunque la relación de potencia es igual, no lo es el par ... la clave para afrontar ciertos obstaculos. es mayor y a menos vueltas (26,6/6500 vs 40Nm/5500)

tercero, al mismo precio viene muchisimo más equipada ... solo el tft merece mucho la pena.

Por todo ello, bien merece darle una oportunidad.
 
Coincidimos en apreciaciones @Kowalsky gs.

de hecho yo no quiero hacer mucho más off que con mi GSA ... que son 80 kg más. ya me meto en muchos berenjenales con ella y el mayor problema es los riesgos en que incurres si se cae precipicio abajo o el destrozo que haces en algunas subidas con escalones, etc. es el uso que muchos Gseros le estamos dando a las honditas, macbors, o Aventuras.

Sobre lo que comentas de la Hondita coincidimos, yo todavía peso más ... entonces cuales son las ventajas de esta Himalayan??

Al menos sobre el papel:
primero que el triangulo ergonomico de conducción de pie es más razonable para nuestras estaturas. Yo soy incapaz de llevar la Hondita de pie, llevo materialmente el manillar pegado a las piernas.

segundo, aunque la relación de potencia es igual, no lo es el par ... la clave para afrontar ciertos obstaculos. es mayor y a menos vueltas (26,6/6500 vs 40Nm/5500)

tercero, al mismo precio viene muchisimo más equipada ... solo el tft merece mucho la pena.

Por todo ello, bien merece darle una oportunidad.
Que si, que estamos de acuerdo en lo básico.
La Honda necesita alzas para nuestra estatura, sin duda y necesita mejorar suspensiones, autonomia etc..
La Himalaya como te digo, la probaré y ojala cambie de parecer porque si me gusta es candidata, pese a que creo que su calidad de fabricación es muy mejorable.
Y sigo pensando que si KTM saca la 390 con rueda de 21" y mejor recorrido de suspensiones, no habría rival. Tendría que aparcarla cara a la pared, pero haría el sacrficio.
 
Que si, que estamos de acuerdo en lo básico.
La Honda necesita alzas para nuestra estatura, sin duda y necesita mejorar suspensiones, autonomia etc..
La Himalaya como te digo, la probaré y ojala cambie de parecer porque si me gusta es candidata, pese a que creo que su calidad de fabricación es muy mejorable.
Y sigo pensando que si KTM saca la 390 con rueda de 21" y mejor recorrido de suspensiones, no habría rival. Tendría que aparcarla cara a la pared, pero haría el sacrficio.
Esa fué una gran decepción del año pasado... parecían que las mulas estaban muy avanzadas en esas 390 enduro y rally. Y al final no salió nada ...
De todas formas si el peso es el problema de la himalayan, el precio lo será de la KTM.
 
veo ultimamente mucha obsesión por el peso y las prestaciones....y nos olvidamos de las sensaciones: visuales y de disfrutar de los caminos.
Algunos comentarios me recuerdan las eternas discusiones sobre si con una trail se podia ir rapido en carretera. Recuerdo como mi grupo de RR me decian precisamente que una GS ... era un cepo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (alguno ya no lo puede contar)

de entrada esta moto tiene algo que no tiene ni la Dakar, ni la 950 ni la T7 .... es más baja, y eso es de gran ayuda para hacer off.
por otro lado solo leo alabanzas a la CRF o la Rally, y resulta que tienen la misma relación potencia/peso (0,2) que esta Himalayan pero con la ventaja de que ésta ultima lleva suspensiones buenas y tiene más par en bajos. Además con unas cotas de ergonomia que seguro que permiten llevarla de pie incluso a gente alta como yo. Promete ser agradable rodar con ella ..

Sin duda hubiera sido mejor que pesara 180 kg, pero no creo que se pueda bajar de ahi sin subirla de precio y quedarse fuera de nicho, pero como salgo con varios que tienen la versión actual de 26cv y he visto por donde la meten, dudo mucho que esta sea un cepo ... obviamente para los que sois pol Tarres no será vuetra moto ... aunque viendo algunos fisicos tengo mis dudas cuantos Tarres hay en el foro.

En definitiva, para hacer pistas, viajar difrutando, y meterse en algun berenjenal me parece que puede ser muy buena moto.


Respecto a la 950 ..... es la moto que menos tiempo he probado, me la dejaron toda una mañana y la devolví a los 45 minutos, el tiempo de llegar a las curvas y ver lo mala que era en curvas y casi quemarme los huevos. Por Dios que estufa. Para colmo me pararon los Mossos.

Pues y no veo obsesión por el peso y las prestaciones... la obsesión está unicamente en el peso. Llámalo cómo quieras, pero el peso está ahí, y siempre, y en campo marca la diferencia (claro, campo y paisajes, depende mucho de cada persona, para lo que uno es campo, para otro es una auto-pista, y lo que para otros es campo, es inviable con 200kg).

Es decir, han subido potencia a la moto (obesión por prestaciones) pero sigue con el mismo problema, porque es un problema, 200kg.

Con 25cv puedes disfrutar del campo, con 150kg... con 200kg, da igual tenga 30 u 80, son 200kg.

Y por supuesto la altura al suelo ayuda muchisimo para hacer off-road (excepto que seas alto y vayas en posición del pato, todo no puede ser), 200kg no, ni alto ni bajo, es decir, una moto baja le interesa al "bajo", una moto alta le interese al "alto", una moto pesada NO le interesa a nadie.

Y hablas de relacion peso potencia, quizás hablando por esa obsesión del peso y las prestaciones. Y lamentablemente te digo que eso no sirve, en campo. Insisto, puedes tener 200kg y 100cv, y tener 130kg y 25cv, la primera "arrasa", pero en campo, no hay "por donde cogerla".

Pero bueno, son experiencias de cada uno... yo tengo claro lo que querría, o mejor dicho, lo que sería inutilizable para disfrutar del campo, que es pasear y perderte por sitios, sin temor a que se acabe el camino, y uno solo, poder dar vuelta y meterte en el siguiente.

Pero felicidades por la elección si es lo que te gusta, evidentemente, se va a vender, ya se vendía la anterior moto, con exactamente el mismo problema, esos 200kg (y más lastrados por potencia). De hecho, si me apuras, igual es buena opción hacerse con alguna de las antiguas, total... los 200kg van a estar ahí aunque por campo vayas s 30.

Saludos
 
Respecto a la 950 ..... es la moto que menos tiempo he probado, me la dejaron toda una mañana y la devolví a los 45 minutos, el tiempo de llegar a las curvas y ver lo mala que era en curvas y casi quemarme los huevos. Por Dios que estufa. Para colmo me pararon los Mossos.

Por cierto, si probaste la KTM 950 Adventure en todos los terrenos que se espera de una Trail, y en aquel momento sabías lo que era el trail o tenías una trail-enduro (vamos, que te movías en esas motos), y piensas eso (muy respetable y que no lo dudo), pues entonces te diría que menos mal que no probaste la Dakar de BMW, mejor que no la vuelvan a hacer :D , no, no te serviría.
Esa moto (KTM 950) era simplemente la caña de España, a años luz del resto, era la africa twin de hace 20 años pero mejorada. Y es que además, hay unanimidad. Otra cosa era la fiabilidad, que era la que era, y conocida (tambien hay unanimidad), pero por moto, era la "maxitrail perfecta". Al menos bajo mi punto de vista.

Saludos
 
La antigua aun asumiendo ir mucho mas tranquilo peca de suspensiones y altura libre carter-suelo.

Esta ultima esta claro fueron buscando mejorar todos los aspectos anteriores. El peso (que no extrañe otras marcas mienten/camuflan el dato del peso) Y con igualdad de defensas, caballete etc etc no lo veo tan exagerado.

Yo desde luego prefiero el deposito metalico. Eso de dar con los nudillos a los de plastico y sonar a castaña plasticosa no lo soporto...
 
Última edición:
Detecto una doble corriente de opinión respecto a esta moto:

-Los que esperan que sea una trail ligera: decepción.
-Los que quieren una correcaminos barata y se compraron o pensaron en comprar la 410: entusiasmo.

Creo que la moto no engaña a nadie y por menos de 6000 lereles yo, desde luego, la prefiero a todas esas Qj, Voge, nisu de 500 bicilíndricas que parece que quieren dar gato por liebre.
 
Quién compre está moto sabe sabe lo que compra,para lo que es,sin exigencias,moto simple,tipo tractor,y cumplidora,como todo crea expectativas tanto tanto en el inicio del trail como última del ciclo montero,para paseo a ritmo sereno,y pista facilona así se quita el mono,y como se comenta mejor esto que chinorris pero esto ya es al gusto,para mí cuando se termine el ciclo tendré está en el garage
 
Quién compre está moto sabe sabe lo que compra,para lo que es,sin exigencias,moto simple,tipo tractor,y cumplidora,como todo crea expectativas tanto tanto en el inicio del trail como última del ciclo montero,para paseo a ritmo sereno,y pista facilona así se quita el mono,y como se comenta mejor esto que chinorris pero esto ya es al gusto,para mí cuando se termine el ciclo tendré está en el garage
Sin duda, totalmente de acuerdo.
Yo me la planteo ahora como segunda moto para ir por cualquier sitio sin pretensiones deportivas y depende como la vea puede ser mi única moto en un futuro.
 
esta claro que en este foro debe haber mucho offroad con pretensiones deportivas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Sin duda, totalmente de acuerdo.
Yo me la planteo ahora como segunda moto para ir por cualquier sitio sin pretensiones deportivas y depende como la vea puede ser mi única moto en un futuro.

Vista la edad media del foro, y de los usuarios de motos en general, que no sé si es tu caso, para muchos plantearse llevar esta moto me recuerda a lo que decía el hermano de una amiga, muy motero él (pero mucho, había mamado las motos desde pequeño y su padre tenía siempre 8-10 motos) cuando todavía tenía 40 años o así: disfruto más sacando alguna clásica y dándome un paseo por la montaña el domingo, que con las motos grandes (por aquella había tenido una cría y vendido la Goldwing).
 
hay aspectos que podrian ser mejorables como el tipo de tornilleria o la palanca de freno ... pero no tiene mala pinta, no han dejado expuesta la bomba de agua como en la T7 que luego la revientas en la caida, y al menos le han puesto tapones a los tornillos del basculante ... no como otras marcas Premium :ROFLMAO: que sus clientes las deben comprar en AliExpress:ROFLMAO:

fb_img_1698971858520-jpg.5463369


Royal-Enfield-pricing-2.png
 
Vista la edad media del foro, y de los usuarios de motos en general, que no sé si es tu caso, para muchos plantearse llevar esta moto me recuerda a lo que decía el hermano de una amiga, muy motero él (pero mucho, había mamado las motos desde pequeño y su padre tenía siempre 8-10 motos) cuando todavía tenía 40 años o así: disfruto más sacando alguna clásica y dándome un paseo por la montaña el domingo, que con las motos grandes (por aquella había tenido una cría y vendido la Goldwing).

que no hombre, aqui son todos cracks del off, cuantos serían capaces de hacer esa bajada sin aterrizar en el suelo ???


 
Pues yo estoy deseando probarla. Con mi Gs ya no paso casi nunca de 100. Busco las peores carreteras para perderme evitando las autovías y ciudades. Me da miedo meterme con ella en el campo. Estoy harto de gastarme dinero en ella y estar acojonado con el cardan, alternador, árbol de levas y esas cosas. Siempre viajo solo y el último viaje que hice largo fue hace tres años a Inglaterra. Me estoy haciendo viejuno jajaja. Creo que como moto tranquila para lo que yo quiero (moverme por mi ciudad, coger pistas fáciles, pillar carreteras malas de sierra, menos mantenimiento...)me vendría de maravilla. Lo que más me fastidia, es el peso. En fín...
 
Vi un video de los de moto.it que anunciaban que iban a hacer una prueba de larga duración en todos los entornos posibles, será interesante ver los resultados.
 
Vi un video de los de moto.it que anunciaban que iban a hacer una prueba de larga duración en todos los entornos posibles, será interesante ver los resultados.
Pues estaré pendiente, porque no descartaría hacer un viaje largo de esos por pistas recorriendo España y Portugal por ejemplo con esa moto. A mi ritmo, como un petrolero. Iré sacando mi ropa viejuna de enduro:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
que no hombre, aqui son todos cracks del off, cuantos serían capaces de hacer esa bajada sin aterrizar en el suelo ???



Pues yo estoy deseando probarla. Con mi Gs ya no paso casi nunca de 100. Busco las peores carreteras para perderme evitando las autovías y ciudades. Me da miedo meterme con ella en el campo. Estoy harto de gastarme dinero en ella y estar acojonado con el cardan, alternador, árbol de levas y esas cosas. Siempre viajo solo y el último viaje que hice largo fue hace tres años a Inglaterra. Me estoy haciendo viejuno jajaja. Creo que como moto tranquila para lo que yo quiero (moverme por mi ciudad, coger pistas fáciles, pillar carreteras malas de sierra, menos mantenimiento...)me vendría de maravilla. Lo que más me fastidia, es el peso. En fín...

A ratos me arrepiento de haber vendido la F800gs y haberla cambiado por la ST (muy bien de precio, estoy contento). Como sólo hago pistas fáciles y se me está complicando viajar, con lo que muchas rutas son por carreteras como las que dices. Fui a probar la famosa Honda NC 750X y lo primero cuando subo digo "hostia, ¿dónde está la moto?" Después vibraba, el motor sosísimo y, lo que menos me gustó, las piernas bastante flexionadas.
Mi cerebro piensa lo mismo que tú (es que por las carreteras que me gustan iba mucho mejor la F800gs, pasar de 100 ya es ir loco), esta Himalayan me valdría para casi todo el tiempo....., pero las motos no son raciocinio. Qué le vamos a hacer.
 
Vi un video de los de moto.it que anunciaban que iban a hacer una prueba de larga duración en todos los entornos posibles, será interesante ver los resultados.
si, yo tambien espero la prueba de esta gente. hablan bastante claro sobre las motos que prueban ... y se nota que saben un rato, tanto de on como de off
 
Yo reconozco entre el asiento bajo, sonido, depósito metálico y foco redondo ya me tiene ganado...y el precio claro. Se puede alcanzar el sueño de tenerla como segunda moto complementando la otra.

Cierto es también voy solo. Si fuera con pareja la cosa pintaría peor.

Según cuadro anterior veo cada color corresponde a unas opciones y precio??? Es decir, si quieres tubeless toca un color determinado???
 
Detecto una doble corriente de opinión respecto a esta moto:

-Los que esperan que sea una trail ligera: decepción.
-Los que quieren una correcaminos barata y se compraron o pensaron en comprar la 410: entusiasmo.

Creo que la moto no engaña a nadie y por menos de 6000 lereles yo, desde luego, la prefiero a todas esas Qj, Voge, nisu de 500 bicilíndricas que parece que quieren dar gato por liebre.

Hay una tercera: 200kilos :ROFLMAO: , el resto da igual.

Aunque si que coincido en que el precio es parte de su encanto (la moto en si, para mi, no) y tambien me "inspira" más confianza una Royal Endfield que las otras marcas chinas, aunque cómo moto, sean "bastante" superiores, quizás por ser una marca longeva. Y de calidad, seguro que tiene la que se espera, la himalayan 410, y no es una crítica, si la analizas en parado, es una moto "elemental", una moto de hace 20 o 30 años, y no de las "buenas", pero si, ésta la venden, y las otras no. Acabados razonables (particulares) con ese precio, funcionamiento de mandos de hace 30 años (algo más duritos diría yo), y alguna cosilla que ves y me "chirría" es por ej, el asiento, que será cómodo y duradero, no lo discuto (me parece mega-fino), pero es que no hay una que no la tapicen con arrugas por los lados, se ve "mal" tapicada, vamos, hecho en casa con una grapadora, pero funcionará, sin duda. Vamos, una royal endfield india. Está bien, mientras la vendan cómo han hecho hasta ahora, a ese precio, yo no le objetaría nada. Excepto 200 kilos para un monocilindrico, hoy en día para mi, eso no tiene sentido, un monocilindrico "te lo comes" a cambio de ligereza, altura al suelo, etc... si no....

Saludos
 
  • Like
Reacciones: 660
Que pena que KTM n haya sacado la 390 esa Rally que se comentaba que iba a salir. Hasta había fotos de sus mulas dando vueltas, y la verdad es que tenían buena pinta
 
Arriba