Nueva Himalayan 452

Pues yo estoy deseando probarla. Con mi Gs ya no paso casi nunca de 100. Busco las peores carreteras para perderme evitando las autovías y ciudades. Me da miedo meterme con ella en el campo. Estoy harto de gastarme dinero en ella y estar acojonado con el cardan, alternador, árbol de levas y esas cosas. Siempre viajo solo y el último viaje que hice largo fue hace tres años a Inglaterra. Me estoy haciendo viejuno jajaja. Creo que como moto tranquila para lo que yo quiero (moverme por mi ciudad, coger pistas fáciles, pillar carreteras malas de sierra, menos mantenimiento...)me vendría de maravilla. Lo que más me fastidia, es el peso. En fín...

Estamos en la misma frecuencia de canal... En mi caso tengo una SS900 pero para el caso es lo mismo. Me sobra potencia, par motor y peso para lo que hago, que es lo mismo que con la RE Classic 350, paseítos por terciarias a 60-70 y perderme por esas carreteruchas que no vienen ni en Google Maps y algún camino. Lo que necesito es una moto con la que no me de miedo parar en cualquier sitio, sin miedo a no poder salir porque encuentre grava, pendiente, un escalón o no pueda dar bien la vuelta en un camino de 2,5 metros de ancho, o que sea capaz de levantarla y moverla con soltura si se me cae en condiciones desfavorables. Para eso ya basta con la Classic 350, pero la nueva RE H452 es un paso más allá... porque para llegar a esos sitios algo de carretera hay que hacer, aunque sea secundaria.

Lo dicho, habrá que probarla y sacar conclusiones...
 
con las opciones rally

royal-enfield-himalayan-450.jpg
 
Al final me vais a convencer, empiezo a ver el saco de hormigon este hasta bonita.

en fotos, la moto tiene buena pinta.
en numeros, también tiene buena pinta para lo que es ... no es una T7, tampoco una CRF300
en tecnologia, no viene mal: tft, google maps, ride by wire, ABS dos canales con modo off, llanta tubeless
en ergonomia la moto es una trail clasica y no una enduro, mantiene un asiento bajo y a la misma vez se podrá conducir de pie por tallas altas
en accesorios la marca ha hecho un esfuerzo
en precio ... tiene el precio de una CRF300 Rally a la que ya nueva hay que cambiarle el amortiguador trasero
en el mercado actual, no hay nada igual: la KTM es llanta 19 y solo 170 mm, la CFMoto no hay fecha y tendrá menos par, la CRF/Voge son pequeñas, las chinas: Macbor, Aventura ... no son más ligeras pero si algo más potentes pero con suspensiones más justas.
y quizas su talon de aquiles pueda ser la falta de concesionarios

pero sin probarla, todo esto son solo ........... declaraciones de intenciones
 
Última edición:
en fotos, la moto tiene buena pinta.
en numeros, también tiene buena pinta para lo que es ... no es una T7, tampoco una CRF300
en tecnologia, no viene mal: tft, google maps, ride by wire, ABS dos canales con modo off, llanta tubeless
en ergonomia la moto es una trail clasica y no una enduro, mantiene un asiento bajo y a la misma vez se podrá conducir de pie por tallas altas
en accesorios la marca ha hecho un esfuerzo
en precio ... tiene el precio de una CRF300 Rally a la que ya nueva hay que cambiarle el amortiguador trasero
en el mercado actual, no hay nada igual: la KTM es llanta 19 y solo 170 mm, la CFMoto no hay fecha y tendrá menos par, la CRF/Voge son pequeñas, las chinas: Macbor, Aventura ... no son más ligeras pero si algo más potentes pero con suspensiones más justas.
y quizas su talon de aquiles pueda ser la falta de concesionarios

pero sin probarla, todo esto son solo ........... declaraciones de intenciones
La CFMoto de 450 me gustaría verla cuando salga, quizas sea opción pero no tengo ninguna referencia de esa marca y ni idea de como están saliendo.
 
La CFMoto de 450 me gustaría verla cuando salga, quizas sea opción pero no tengo ninguna referencia de esa marca y ni idea de como están saliendo.

yo estuve preguntando por ella. a nivel de politica de conces parece algo caotica pero me confirmaron los mecanicos que las motos no salen malas. mas bien al contrario.

en mi zona el conce es oficial: KTM, GASGAS,HUSKY y CFMoto ... logico porque todas comparten piezas aunque no todas las CFMoto son motor KTM.

será un bicilindrico y las cifras de potencia y par son inferiores a la Hima
 
yo estuve preguntando por ella. a nivel de politica de conces parece algo caotica pero me confirmaron los mecanicos que las motos no salen malas. mas bien al contrario.

en mi zona el conce es oficial: KTM, GASGAS,HUSKY y CFMoto ... logico porque todas comparten piezas aunque no todas las CFMoto son motor KTM.

será un bicilindrico y las cifras de potencia y par son inferiores a la Hima
Por lo que he visto por ahi, al motor en algunos paises le sacan 50cv y el peso dicen que está en 175kg.
Habrá que esperar y ver.
 
¿Y una enduro de 2da mano con desarrollo alargado, una careta y depósito Acerbis grande no serviría para lo mismo (trail) sin necesidad de hacerle mantenimiento de enduro?
 
¿Y una enduro de 2da mano con desarrollo alargado, una careta y depósito Acerbis grande no serviría para lo mismo (trail) sin necesidad de hacerle mantenimiento de enduro?
Como poder se puede.
Depende mucho de lo que tengas que hacer de asfalto y a qué velocidad. Si te pasas la fundes, tanto la moto como a ti mismo.
El enduro es una cosa y el trail otra.
Con una trail, puedes hacer enduro si te lo propones y tienes manos… y con una enduro también trail.
Pero existiendo motos para cada cosa, para que complicarse.
Yo no lo veo.
 
Sigo diciendo que un monocilindrico no es un motor que se elige. Un monocilindrico, es un motor que "te lo comes", porque todo lo que ofrece el conjunto hace que compense, o sea, peso, ligereza, altura al suelo (no altura del asiento, aunque van íntimamente relacionadas), o por una sencillez mecánica que en ocasiones puede resultar interesante. Pero si nada de eso hace que "destaque", pues... no le veo mucho sentido.

Es un motor desagradable por naturaleza, y cuanta más cilindrada, peor (cierto que 450 puede estar en ese punto), cuanta menos cilindrada, son más suaves y a la vez, elásticos, más agradables para usar, y además, curiosamente, aunque menos potentes y menos par, "corren" tanto cómo los gordos (más aprovechables al dar gas y al cortar)

A mi dame un bicilindrico de la misma cilindrada, aunque tenga "menos par". Lo mismo que considero que un monocilindrico 650 tiene más par que un bicilindrico 650, no hay comparación posible en el mundo real, ni en asfalto, ni en campo, en nada. Del primero acabarás hasta el gorro, del segundo no.

Por eso, una comparación entre un 450 mono y un 450 bicilindrico, y más a nivel par... me da que no tiene nada que ver. En el segundo lo vas a notar y va a ser utilizable, en el primero, será diferente (menos utilizable fijo).
Dándome más confianza Royal Endfield que Cfmoto, croe que la CFmoto 450 (falta ver su precio), va a ser mejor en todo, o mejor dicho, con la RE no harás nada que no puedas hacer con la CF moto, y la CFmoto hará todo mejor.

Pero que tendrá sentido, sin duda para muchos por falta de opciones.... una KLR650 con 208kg, que es otro cepo, (más o menos lo mismo), con 45cv, suspensiones tambien con 200 y 185mm de recorrido, y con sus limitaciones, da mucho más juego (rutear, pese a su motor), a fin de cuentas, irá por ahí en campo, pero mejor en asfalto. Y una simple DR650 la deja muy mal en todo (260mm recorrido, 46cv, 165 llena, sólo la mejora en la 6º marcha). Y dudo mucho que un plastiquito delante la haga más "rutera" en asfalto.

En fin, que me da que las virtudes de la RE son la carencia de alternativas (es decir, son su carencia de opciones la que lo hacen buena, ya no depende de ella), y el precio, sobre todo el precio. Tienen que hacer el kilo de moto más barato, y seguramente, lo consigan.

saludos

suzuki-dr650-1.jpg

2-2023-kawasaki-klr650-s-Lone-Rider.jpg
 
En mi modesta opinion analizar las motos presentes con motos pasadas ... que ya no estan en mercado, pues no tiene mucho sentido. No existen y tan solo buscando en 3º o 4ª manos puedes encontrar alguna unidad ... que en muchos casos va a ser un agujero negro en mantenimiento.

Por otro lado, la adaptación de cualquiera de estas motocicletas del pasado a los tiempos actuales seguro que haria que sus precios, prestaciones y pesos fueran muy diferentes: inyección, catalizador, ABS, llantas tubeless, tft .. por no hablar de exquisitices como leds, modos de conducción, etc.
De ahi que las marcas como Suzuki, las discontinuen y solo se vendan en paises donde ... entre otras cosas todavía se puede ir en moto sin casco y el covid se curaba con agua bendita.

Los nostalgicos dirán que los tiempos pasados siempre fueron mejores, otros ... no comprariamos hoy en dia una moto sin ABS para hacer largos ruteos ... porque al fin y al cabo, todos valoramos más la seguridad que en el pasado, por eso llevamos cascos, petos, D3o, airbag, etc, etc ... y en otros sitios van con playeras y pantalón corto.

El otro dia hablaba con un responsable de un conce KTM, y es obvio porque no hacen una 390 R ... simplemente porque valdría casi igual que una 690R. Al final la 390 Adv hereda muchas cosas de sus mayores y eso la hace atractiva pero también la encarece. Y una 390 R pelada ... según sus estudios no se vendera porque al final por mucho off que se haga ... siempre se hace más carretera (salvo enduros) y en carretera se valoran cuestiones como: comodidad, mantenimientos, iluminación, etc, etc.

En definitiva, hay lo que hay .... el resto es ciencia ficción.

Y con ese entorno cada uno debe valorar lo que se ajusta a su uso o no. Mi vecino tiene una 1000XR y dice que mi GSA es un cepo ... no le falta razón, pero a mi me encanta ese cepo. El sale los domingos de curvas.... y yo no le quito la funda a mi GSA si no es para hacer 400 o 500 km, de ahi los 25kkm en 11 meses .... y muchos de ellos acompañado.

Bendito cepo !!!!!!!!!!!

Moraleja: La diversión .... es muy personal
 
Última edición:
¿Y una enduro de 2da mano con desarrollo alargado, una careta y depósito Acerbis grande no serviría para lo mismo (trail) sin necesidad de hacerle mantenimiento de enduro?
probablemente no, si el trail lo entendemos como hacer viajes con equipaje por campo y carretera. Para empezar el chasis trasero de una enduro no está preparado para llevar equipaje y/o pasajero....
 
En mi modesta opinion analizar las motos presentes con motos pasadas ... que ya no estan en mercado, pues no tiene mucho sentido. No existen y tan solo buscando en 3º o 4ª manos puedes encontrar alguna unidad ... que en muchos casos va a ser un agujero negro en mantenimiento.

Por otro lado, la adaptación de cualquiera de estas motocicletas del pasado a los tiempos actuales seguro que haria que sus precios, prestaciones y pesos fueran muy diferentes: inyección, catalizador, ABS, llantas tubeless, tft .. por no hablar de exquisitices como leds, modos de conducción, etc.
De ahi que las marcas como Suzuki, las discontinuen y solo se vendan en paises donde ... entre otras cosas todavía se puede ir en moto sin casco y el covid se curaba con agua bendita.

Los nostalgicos dirán que los tiempos pasados siempre fueron mejores, otros ... no comprariamos hoy en dia una moto sin ABS para hacer largos ruteos ... porque al fin y al cabo, todos valoramos más la seguridad que en el pasado, por eso llevamos cascos, petos, D3o, airbag, etc, etc ... y en otros sitios van con playeras y pantalón corto.

El otro dia hablaba con un responsable de un conce KTM, y es obvio porque no hacen una 390 R ... simplemente porque valdría casi igual que una 690R. Al final la 390 Adv hereda muchas cosas de sus mayores y eso la hace atractiva pero también la encarece. Y una 390 R pelada ... según sus estudios no se vendera porque al final por mucho off que se haga ... siempre se hace más carretera (salvo enduros) y en carretera se valoran cuestiones como: comodidad, mantenimientos, iluminación, etc, etc.

En definitiva, hay lo que hay .... el resto es ciencia ficción.

Y con ese entorno cada uno debe valorar lo que se ajusta a su uso o no. Mi vecino tiene una 1000XR y dice que mi GSA es un cepo ... no le falta razón, pero a mi me encanta ese cepo. El sale los domingos de curvas.... y yo no le quito la funda a mi GSA si no es para hacer 400 o 500 km, de ahi los 25kkm en 11 meses .... y muchos de ellos acompañado.

Bendito cepo !!!!!!!!!!!

Moraleja: La diversión .... es muy personal

Efectivamente mi comentario va porque un producto no es bueno, si no que simplemente, es menos malo, o simplemente, es malo, pero cómo no hay otras mejores... Pero de ahí a convertirlo en bueno... hay un buen trecho.

Sobre que ciertos vehiculos se vendan en sitios donde puedes ir sin casco o el covid se curaba con agua bendita... pues supongo que te refieres a algún pais bananero, porque otros que son los que marcan el camino del mundo (vale, ahora entramos en otra discusión si eso ya no es así), si los tienen (ahora alguien dirá que el covid lo curaban con lejia en vena). Pero este es otro tema.

Pero el resumen es bueno, hay lo que hay, y tienes que tragar. No es bueno, es malo de hecho, pero... ¿tienes otra opción mejor? Yo creo que claramente si, pero otros dirán que no. Sin meter motos "del pasado" (que resulta que si son mejores). Respecto al ABS en una dual-sport te podría decir lo que pienso de él, pero entonces sería un retrógrado, y cómo quiero ser guay, os lo aconsejo fervientemente, os salvará.

La diversión es totalmente personal, estoy de acuerdo. 200kg son 200kg, eso no es personal. Es lo que es, son 200kg. Y un monocilindrico, sigo manteniendo que es un motor "a evitar", no creo que nadie se compre un monocilindrico por el motor en si porque vas a acabar hasta los mismos, te lo compras por todas las ventajas que conlleva, pero no por el motor, ni por su par ni nada de eso. Ventajas que aquí, lo siento, no hay ni una. Vamos, un mono, y encima, metido en el cuerpo de una bi. ¿que puede salir mal?
Pero bueno, si es muy barata... seguirá siendo igual de "mala", pero al menos, es barata. Y por supuesto, no quiero tener razón, ya cada uno lo irá viendo... una vez la quise tener, y con todos los piños.

Saludos
 
Como me gusta la Kawa!🙂

Hablando de "cepos" esa expresión tan...tan... Bueno, que tanto os gusta para despreciar motos, ya vamos tarde para llamar cepo a la GS/LC y 1300 por pesar 25 kilos más que la GS1200 de 2004. ¿20 años después, está es la tecnología - 25kg más - que se paga a precio de oro???

Yo no uso cepo para "despreciar", es simplemente una definición. Se puede disfrutar de un "cepo" de moto. Mi scrambler 900 es un cepo de moto, y de cuidado, con unos infumables y vergonzosos 65cv para casi 1000cc (eso lo hace el más tonto)... y 220kg que la convierten en un elefante en cualquier camino, y sendero olvidate (pese a tener el asiento a 780mm, el más bajo que se conozca y te permita apoyar bien, y ciertamente eso da mucha seguridad, pero sigue siendo un cepo y elefante). Por no hablar de que tiene 1 freno de disco, cepo loco :ROFLMAO: para matarse. Y a mi me encanta ese cepo, y si alguien me dice que es un cepo, sólo le puedo responder que tiene razón, porque es la verdad. ¿porque la gente se toma estas cosas a nivel personal, cuando es sobre una moto? Y cada vez me gustan más los cepos (la última que miré, es el megacepo en todo, infumable en cualquier analisis de motos), pero si me compro un cepo, sé que me compro un cepo, y lo que es imposible, es convencer a nadie de que no es un cepo :ROFLMAO:, cuando es un auténtico cepo. El cepo puede ser hermoso.

Saludos
 
un bi, con 75 cv y 165 kilos de peso en orden de marcha, que sirva para "campear, sin trialeras, de marca reconocida, con calidad de componentes, y con buena red o al menos una red decente de concesionarios?????, LO TENEIS

Se llama Ducari Scrambler Desert Sled, motor 800cc y todo lo mencionado arriba, y si mirais de segunda mano, a precio de derribo con muy pocos km, la gente se las compraba para viajar, por aquello de que es una multistrada pekeña y barata, pero no, para viajar no vale, y menos en pareja, pero para hacer un pokito el ganso y salidas trankilas mezclando carretera de montaña y pistas no muy complicadas, de las mejores que he probado, ademas las del 2017 salian nuevas or 6900 euros y como digo hay muchas por los 5000 euros de segunda mano, que no llegan ni a 15000km, y no dieron ni chispa de guerra, adolecian de una suspension "basica" y un asiento "muy duro", con 1200 euros mas, DMX y lolo pamanes te lo solucionan y lo dejan a tu gusto, el motor bi de la 796 super probado refrigerado aire aceite, de sobra, y son muuuuuchisimo mas divertidas de lo que se puede preveer en un prinicipio, a mi concretamente la urban color verde militar, y la clasicc me encantan, os pongo abajo un pekeño video de cuando me invitaron a la presentacion en su dia, que son las que estan mas baratas ahora.

 
¡¡Vivan los cepos!! 😁

Por cierto, a mí, esta himalayan, para "uropa" se me queda corta. Sobre todo si tienes que salir por autovías, poca punta tiene. Luego ves una zona con curvas, y piensas "voy a ponerle algo de picante al día"....pero no.....aquí falta algo.
Estoy en la línea de Pablo....cuando quieres ampliar el rango de uso...la moto dice que no. Para caminos por el pueblo, y que si se me cae lo mismo me dá....vale. O si la lleva alguien corpulento que levantar los 200 "del ala" no le suponga mucho.... en vez de una CRF 300, pues esta. O si te vas a dar la vuelta al mundo en plan "adventure total"....y esas cosas...

Pero vamos, qué menos que los números de la gesita (650GS). Que ya, de por si, se queda un poco corta, pero al menos, permite más alegrías (esta sí que sería un "cepo de pura cepa"...😁.

Un saludo.
 
un bi, con 75 cv y 165 kilos de peso en orden de marcha, que sirva para "campear, sin trialeras, de marca reconocida, con calidad de componentes, y con buena red o al menos una red decente de concesionarios?????, LO TENEIS

Se llama Ducari Scrambler Desert Sled, motor 800cc y todo lo mencionado arriba, y si mirais de segunda mano, a precio de derribo con muy pocos km, la gente se las compraba para viajar, por aquello de que es una multistrada pekeña y barata, pero no, para viajar no vale, y menos en pareja, pero para hacer un pokito el ganso y salidas trankilas mezclando carretera de montaña y pistas no muy complicadas, de las mejores que he probado, ademas las del 2017 salian nuevas or 6900 euros y como digo hay muchas por los 5000 euros de segunda mano, que no llegan ni a 15000km, y no dieron ni chispa de guerra, adolecian de una suspension "basica" y un asiento "muy duro", con 1200 euros mas, DMX y lolo pamanes te lo solucionan y lo dejan a tu gusto, el motor bi de la 796 super probado refrigerado aire aceite, de sobra, y son muuuuuchisimo mas divertidas de lo que se puede preveer en un prinicipio, a mi concretamente la urban color verde militar, y la clasicc me encantan, os pongo abajo un pekeño video de cuando me invitaron a la presentacion en su dia, que son las que estan mas baratas ahora.

Las Ducati scrambler con el peso y precio que comentas no son la desert sled. Esta última és la mas apta por suspensiones para meterte por caminos, pero pesa más (193) y es bastante más cara, sobre 8000 de segunda mano...
 
Ducati Desert Sled es un juguetito. Pero Autonomía?, delantera de 21"?, asiento a 860mm?

Y refrigerada por aire/aceite. Que en Berengenales, en marchas cortas y muy lento supongo terminara por recalentar de lo lindo.

Por no hablar del desmo y el royito de correas distribución...

Ni harto de vino. Antes una T7...
 
Las Ducati scrambler con el peso y precio que comentas no son la desert sled. Esta última és la mas apta por suspensiones para meterte por caminos, pero pesa más (193) y es bastante más cara, sobre 8000 de segunda mano...
me referia a la urban enduro que fue la originaria, llevas razon la desert es de hace un par de años y si es posible que 165 fuera en seco no lo se seguro, pero las hay por 5000, o al menos yo he visto alguna, la estaba sigueindo en wallapop, aun asi, con 8000 la deser, y algo mas de peso, es una motaza y sigue teneindo todos los compenentes que hablabamos atras sin ser china jejeje
 
un bi, con 75 cv y 165 kilos de peso en orden de marcha, que sirva para "campear, sin trialeras, de marca reconocida, con calidad de componentes, y con buena red o al menos una red decente de concesionarios?????, LO TENEIS

Se llama Ducari Scrambler Desert Sled, motor 800cc y todo lo mencionado arriba, y si mirais de segunda mano, a precio de derribo con muy pocos km, la gente se las compraba para viajar, por aquello de que es una multistrada pekeña y barata, pero no, para viajar no vale, y menos en pareja, pero para hacer un pokito el ganso y salidas trankilas mezclando carretera de montaña y pistas no muy complicadas, de las mejores que he probado, ademas las del 2017 salian nuevas or 6900 euros y como digo hay muchas por los 5000 euros de segunda mano, que no llegan ni a 15000km, y no dieron ni chispa de guerra, adolecian de una suspension "basica" y un asiento "muy duro", con 1200 euros mas, DMX y lolo pamanes te lo solucionan y lo dejan a tu gusto, el motor bi de la 796 super probado refrigerado aire aceite, de sobra, y son muuuuuchisimo mas divertidas de lo que se puede preveer en un prinicipio, a mi concretamente la urban color verde militar, y la clasicc me encantan, os pongo abajo un pekeño video de cuando me invitaron a la presentacion en su dia, que son las que estan mas baratas ahora.


a ver, tal como YO defino el trail ... esta moto no es mejor que otras. Más de 200 kg, llanta 19, refrigeración aire, precios Ducati, motor de caro mantenimiento, capacidad de carga nula sin accesorios , ergonomia justita para tallas altas

... es una Fantic Caballero con pedigrí

a mi no me encaja sinceramente, pero es un rato bonita
 
Efectivamente mi comentario va porque un producto no es bueno, si no que simplemente, es menos malo, o simplemente, es malo, pero cómo no hay otras mejores... Pero de ahí a convertirlo en bueno... hay un buen trecho.

...


a ver, primero ... para clasificar entre bueno y malo ... tienes que tener que cosas comparar, es decir deben existir opciones ... en otro caso yo lo llamo soñar despierto.

es obvio que todos deseariamos una moto barata, de peso inferior a 150 kg, bajo CdG, con performances buenos tanto en pista como en un carretera, con buen par, buena potencia, noble de comportamiento, con toda la seguridad activa posible y desconectable, apta para tallas altas y bajas, de marca reconocida, con larga lista de accesorios ... y todo lo que se os ocurra.

pero luego hay que bajar a la tierra ... y eso yo no lo he encontrado, pero si me ilustrais os lo agradecere.



y segundo, cuando ya tienes las candidatas luego hay que poner una regla de medición para decir que opcion es buena y cual mejor o peor .... y ahi cada uno tiene su vara de medir.
Para algunos 200 kg son mucho, para otros menos ... depende de tu corpulencia, de tus aptitudes y de tus objetivos. Para correr el Dakar son muchisimos ... para hacer el offroad medio, no son tantos. Lo mismo que para algunos el asiento a 890 mm es alto y para otros esta bien.

Es decir, los numeros son objetivos ... estoy de acuerdo contigo. Las valoraciones ...no lo son.

Es decir la moto de mi vecino tiene 170 CV y 220 kg de peso, y mi GSA 136 y 280 kg. Mi vecino piensa que menos de 150 CV es un cepo, y yo pienso que más de 120 son demasiados. El piensa que el asiento del copiloto es un gadget decorativo, en mi caso es fundamental.

Para él, la GSA es un cepo, y tiene razón ... para su uso. Para mi baremo de medir, la XR es el cepo ...no puedo viajar igual de comodo ni por los mismos lugares.
 
Última edición:

Como sea un poco mejor que la anterior

yo ya habia visto este video de Isaac. Sinceramente, su opinión la tengo en consideración pero cada uno tiene su visión del tema, pero si que recuerdo que me chocó su opinión y luego he podido ver compañeros que hacen off con la Himalayan y al final no hay reto que no puedan hacer, incluso con más tranquilidad porque les da igual si se cae o se despeña.

pero ya dice desde el principio que si tu idea es no hacer un off de grandes prestaciones.

lo que he dicho antes, .... no se puede decir si es bueno o malo sin considerar la barra de medir de cada uno.




PD: a tenor de los comentarios de los probadores ... esta 452 no solo es un poquito mejor ..... es muchisimo mejor: potencia, altura libre, par, diseño, asiento ... vamos es una moto completamente nueva.
 
a ver, primero ... para clasificar entre bueno y malo ... tienes que tener que cosas comparar, es decir deben existir opciones ... en otro caso yo lo llamo soñar despierto.

es obvio que todos deseariamos una moto barata, de peso inferior a 150 kg, bajo CdG, con performances buenos tanto en pista como en un carretera, con buen par, buena potencia, noble de comportamiento, con toda la seguridad activa posible y desconectable, apta para tallas altas y bajas, de marca reconocida, con larga lista de accesorios ... y todo lo que se os ocurra.

pero luego hay que bajar a la tierra ... y eso yo no lo he encontrado, pero si me ilustrais os lo agradecere.



y segundo, cuando ya tienes las candidatas luego hay que poner una regla de medición para decir que opcion es buena y cual mejor o peor .... y ahi cada uno tiene su vara de medir.
Para algunos 200 kg son mucho, para otros menos ... depende de tu corpulencia, de tus aptitudes y de tus objetivos. Para correr el Dakar son muchisimos ... para hacer el offroad medio, no son tantos. Lo mismo que para algunos el asiento a 890 mm es alto y para otros esta bien.

Es decir, los numeros son objetivos ... estoy de acuerdo contigo. Las valoraciones ...no lo son.

Es decir la moto de mi vecino tiene 170 CV y 220 kg de peso, y mi GSA 136 y 280 kg. Mi vecino piensa que menos de 150 CV es un cepo, y yo pienso que más de 120 son demasiados. El piensa que el asiento del copiloto es un gadget decorativo, en mi caso es fundamental.

Para él, la GSA es un cepo, y tiene razón ... para su uso. Para mi baremo de medir, la XR es el cepo ...no puedo viajar igual de comodo ni por los mismos lugares.

Desde luego podemos extendernos hasta el infinito.
Efectivamente tienen que existir opciones, y existen, desde la CFmoto 450, hasta un CRF300 (no la rallye), la primera "mejor en todo", y la segunda "mejor" en todo, excepto en lo malo, lo aburrido, lo que evitarás a toda costa, el asfalto.

Sobre los deseos, para una dual-sport, una trail ligera o cómo se quiera llamar, por supuesto todos queremos peso inferior a 150kg.
Despues el resto es más o menos secundario, una vez has superado lo primero (el peso). Cómo bien dices, yo quiero una crf300 con 35cv... pero una wr250r me vale con 32 (porque pesa 20kg menos), y una CRF450L tambien me sirve con 25cv. De hecho, no le veo mayor problema a una moto con 25cv para dual-sport, mejorable, pero divertida (más divertida si tiene más, pero no va a dejar de hacer nada que hacen otras).

sobre los 200kg, pues si, para unos seran muchos y para otros, corpulentos y cachas, puede que no (pero no cabe duda que ese mismo mazas, con 150, infinitamente mejor). Y justamente hablas del usuario medio, y ahí, es donde el peso marca la diferencia, no la potencia, ni 2cm más de recorrido de suspensiones u 80 ajustes de éstas.

Aunque por supuesto esto es una opinión, por mi experiencia, por los sitios "encantadores" por los que me muevo y sé lo que hay que hacer casi siempre, y más si te pones a "perderte" y explorar.
Si vas con el gps con la entrada y salida clara, pues oye, si, aunque eso ya no es "explorar", lo que para mi es el dual-sport, pero es una opinión de sólo 25 años haciéndolo, otros tienen más experiencia... donde entran 150, tengo claro que entran 200. Y 220.

200kg es el peso de una bicilindrica, lo veo así de simple. De hecho, creo que la antigua himalayan por 1000 euros menos, va a ser una opción muy interesante (para mi ya no lo era). 200kg se merece otra cosa (si queires, el bicilindrico 650 de la continental, entonces, sería otra cosa)

saludos
 
Hombre una bi de 200 kilos con el doble de caballos que no me importaría tener es esta, aunque tbien vale el doble. Pero para ir como voy en plan petrolero y hacer pistas (no opto a más) la veo bien como moto única. Veo que hay gente que se queja sobre todo fuera de España de lo que tardan los repuestos, pero no se como estará la cosa en nuestro país. Tampoco se como estará el tema de fiabilidad, revisiones y todo eso. Lo que sí se es que me encantó cuando la probé
 
lo dicho .... no hay alternativas,
  • la CFMoto 450 no se puede comprar y no hay fecha de entrega prevista. Ni siquiera precio.
  • la CRF300 (rally o no rally) tiene forma de trail pero en carretera es más que aburrida ... es insuficiente.
explorar se puede con 200 kg o con 150 ... la diferencia es que en el caso de 200 kg daras más media vueltas que en el caso de la 150.
Pero es que mirado desde esa perspectiva: no tener limites de exploración .................comprate una mountanbike pesa poco y puedes, hasta echartela a la espalda y subir un cortado.

leyendo parece que somos Miguel de la Quadra Salcedo. ;)


peakrider_2.jpg
 
Última edición:
lo dicho .... no hay alternativas,
  • la CFMoto 450 no se puede comprar y no hay fecha de entrega prevista. Ni siquiera precio.
  • la CRF300 (rally o no rally) tiene forma de trail pero en carretera es más que aburrida ... es insuficiente.
explorar se puede con 200 kg o con 150 ... la diferencia es que en el caso de 200 kg daras más media vueltas que en el caso de la 150.
Pero es que mirado desde esa perspectiva: no tener limites de exploración .................comprate una mountanbike pesa poco y puedes, hasta echartela a la espalda y subir un cortado.

leyendo parece que somos Miguel de la Quadra Salcedo. ;)


peakrider_2.jpg

Pues lo de la bici, es una buena idea, o ebikes, que ya tengo desde hace mucho y si tienen sus cualidades, sobre todo si vienes del dual-sport, y se disfrutan mucho, con esa idea (parecida). Aunque igualmente mover 25kg puede ya costar tambien (los años y la saludo). Pero desde luego, esa, sin duda, es la idea (ahí está alguna moto electrica con 70-80kg que eso es maravilloso)

Con 200kg no darás más vueltas... simplemente, no las darás (y esa también es mi experiencia). Al menos para lo que yo entiendo por "meterte" a explorar y más por ciertos sitios (no, no hace falta que sea de cabras ni trialeras, para nada).

Sobre el "asfalto" aburrido, va a ser aburrido con 150kg y 30cv, y con 200kg y 40cv, no me cabe duda. Una no va a ser divertida y la otra aburrida, no, van a ser las 2 aburridas. De modo que su buscas ahí la diferencia, me temo, y es una opinión personal, no la vas a encontrar. Es más, en el sitio correcto, el que te piden esas motos, creo que va a ser menos aburrida la de 30 (y 150kg).
Para ponernos en contexto (vale, no, no es lo mismo, es una exageración, el reparto de pesos, atrás, arriba, etc), es cómo llevar a un chaval de 14 años y 50kg de paquete, que se dice pronto. Divertido.

Pero bueno, son opiniones, lo mejor es que cada uno vaya probando. Sigo diciendo que la vieja de 200kg también y si te ahorras 1000 euros, no desmerece mucho a la nueva, la verdad. Que si, que la nueva mejora, pero se ve que han hecho lo fácil y barato. Le sobran 40kg, que no es moco de pavo.

Pero bueno, cada uno sabrá lo que necesita, el que necesite una trail "tranquilota" de 40cv y 200kg, o 25cv y 200kg (la anterior 400), pues... es eso. Una trail monocilindrica tranquilota. Sin aspiraciones, la verdad. Las aspiraciones las pondrá el piloto supongo.

Saludos
 
Si el asfalto del que hablas es "asfalto aburrido" también será aburrido con la Ducati de Bagnaia. Por definición, más que nada. ;)
Pero por "asfalto no aburrido" te lo puedes pasar muy bien con la 390ADV y sus 176kg y 43cv y con ésta de 200kg y 40cv.
Eso seguro.

De hecho en carretera, algunos disfrutan del acelerar y frenar en la curva, y vuelta a empezar .... sobre todo los jovenes. Y para eso cuando más potencia mejor.

pero llega una edad/experiencia, que empiezas a disfrutar del RITMO, que consiste en trazar las curvas, sin apenas tocar el freno, sin perder velocidad de paso y por tanto sin apenas necesitar la minima potencia para mantener la velocidad .... y para eso no hacen faltan grandes motores ... hace falta un buen chasis y unas buenas suspensiones.

ya hace tiempo que la potencia no me garantiza diversión en las carreteras de curvas.
 
Si el asfalto del que hablas es "asfalto aburrido" también será aburrido con la Ducati de Bagnaia. Por definición, más que nada. ;)
Pero por "asfalto no aburrido" te lo puedes pasar muy bien con la 390ADV y sus 176kg y 43cv y con ésta de 200kg y 40cv.
Eso seguro.

Pues seguramente. El asfalto aburrido es el de los desplazamientos, ir y venir (con cualquier monocilindrico). Y el asfalto no aburrido es justamente ese retorcido, roto, baches, gravilla, esos de montañana donde los árboles ya hasta lo levantan con las raices, es decir, cuando estás en sitios bonitos. Y ahí, de nuevo lo que marca la diferencia es el peso y la agilidad, que además suele ir unido a un comportamiento de suspensiones mucho más cómodo.
Que nadie me venga a decir que con 200kg aunque tenga más potencia va a ir o disfrutar igual que con 150 y menos potencia, porque no me lo creo, y además, lo sé porque he tenido la suerte de poder convivir y hacer LO MISMO con 2 motos en estas condiciones, y es cuando te das cuenta cual es la dual-sport o aventurera de verdad, y cual el "cepo" por mucho motor, par o potencia que tenga (sobre el papel más que nada, en realidad... ni para tanto).

Pero bueno, son opiniones, el que necesite los 200kg para disfrutar del campo, pues olé¡¡¡¡ yo si buscase eso, querría algo a cambio.
Y sigo diciendo, tampoco descarteis la vieja himalayan a mejor precio.... va a hacer lo mismo y más barato (cuando se trata de la mentalidad del usuario).

Para mi, RE ha perdido el norte con los 200kg, y además, creo que la mayoría de la gente es lo que NO quiere. Otra cosa es el precio, el precio por kg, pues ahí no entro. Sinceramente esperaba de esta moto una bajada de peso, no voy a decir fulgurante, es royal endfield, pero dejarla en 175 y con esa potencia, o si quieres, 5cv menos. Pero hacer una moto de 200kg, con un monocilindrico de 450cc, en estos tiempos me parece hasta complicado.

Saludos
 
pues nada a disfrutar de la bici.
Gracias, ahora ya no tanto por salud, pero ya lo hice y mucho por esos senderos y paisajes casi idílicos. Es curioso que hay muchos vehículos que a los que nos gusta en campo, el trail, el dual-sport, pasamos por ellos... la ebike es uno de ellos, y tarde o temprano todo el mundo pasará (teniendo los sitios adecuados a mano, claro, cómo todo)
De hecho en carretera, algunos disfrutan del acelerar y frenar en la curva, y vuelta a empezar .... sobre todo los jovenes. Y para eso cuando más potencia mejor.

pero llega una edad/experiencia, que empiezas a disfrutar del RITMO, que consiste en trazar las curvas, sin apenas tocar el freno, sin perder velocidad de paso y por tanto sin apenas necesitar la minima potencia para mantener la velocidad .... y para eso no hacen faltan grandes motores ... hace falta un buen chasis y unas buenas suspensiones.

ya hace tiempo que la potencia no me garantiza diversión en las carreteras de curvas.

Lo de disfrutar del ritmo, enlazar curvas, etc.lo entiendo y supongo que una vez pasada esa edad y experiencia ya buscas otras cosa. Y no, no hacen falta grandes motores, pero el mono para "disfrutar" en eso, y es mi opinión y experiencia, es el peor de todos. Un ratito si, claro, y sube de vueltas y blablabla... pero acabarás hasta el gorro, porque es agotador (sigo diciendo que el encanto del mono es todo menos el motor, un buen ciclo, que sea ligero, etc... el motor "te lo comes" y si el resto te impresiona, perfecto, si el resto no destaca, un buen cepo). Aunque eso es una suposición mía, por supuesto, igual me equivoco.

saludos
 
Señores de RE ... es que no se enteran, en
Pues seguramente. El asfalto aburrido es el de los desplazamientos, ir y venir (con cualquier monocilindrico). Y el asfalto no aburrido es justamente ese retorcido, roto, baches, gravilla, esos de montañana donde los árboles ya hasta lo levantan con las raices, es decir, cuando estás en sitios bonitos.

Saludos

jodo, a eso le llamas un asfalto no aburrido ???
asfalto no aburrido es una Silent Route ... perfecto asfalto, anchura correcta, trazado noble, escapatorias .... y curva y curva y curva .... autentico deleite para el que le gusta ir tumbando y contratumbando la maquina ........ y todo a puntita de gas.

tengo un video sobre ello. simplemente me mojo de pensarlo

pero oye que en este del sexo hay muchas variantes ;)
 
así, por dar alternativas
Señores de RE ... es que no se enteran, en


jodo, a eso le llamas un asfalto no aburrido ???
asfalto no aburrido es una Silent Route ... perfecto asfalto, anchura correcta, trazado noble, escapatorias .... y curva y curva y curva .... autentico deleite para el que le gusta ir tumbando y contratumbando la maquina ........ y todo a puntita de gas.

tengo un video sobre ello. simplemente me mojo de pensarlo

pero oye que en este del sexo hay muchas variantes ;)

Pues no, para mi es no es un asfalto "divertido" para una dual-sport o una trail... se supone que con estas motos vas a disfrutar del paisaje, no de la "conducción". Eso un ratito, vale, pero el resto.... lo otro, esas carreteras perdidas por la montaña, con una buena dual-sport, vas disfrutando de ese paisaje sin preocuparte del asfalto.
Esa carretera puede estar bien para una moto asfáltica o mucho más asfáltica, sin duda, pero para esta moto por decir algo, dudo que sea su paraje adecuado.

Pero lo dicho, son puntos de vista diferentes, edades diferentes, visiones diferentes, experiencias diferentes y modos de conducción diferentes, a unos les gusta más la deportividad, tumbar y todo eso, a estas alturas ya no me atrae, busco otras cosas. Yo mi dual sport la quiero en una pista o una carretera de esas, que vas ágil sin enterarte y mirando para los lados, y sin embargo con otras motos, aprietas los dientes y no disfrutas.

Saludos
 
Y hablando de alternativas a la RE teniendo en cuenta su limitante peso... voy a hacer de abogado del diablo de Mcbor :ROFLMAO:(aunque vogue tambien tiene su 650 con el motor que le fabrica a bmw)

Mcbor Montana 500 (colove o la marca que sea), me parece mejor en todo, igual de "mala" en campo, y muy superior para pasear, rutear, etc. Vamos, una moto con mucho más recorrido, posibilidades, etc (y si la compras directamente de Kove que es la suya, perfecto, y si no esta)

195-210mm recorrido suspensiones, ciclo superior...
Bicilindrico 48cv (otro nivel)
peso en vacio 178kg (llena serán esos 200)
abs y toda la parafernalia habitual
6199euros


med_fit_moto-macbor-montana-xr5-blanco.png


hasta una eigh mile scrambler marca diferencia si se quiere ese aspecto clásico
48cv motor bi, lo mismo, otro nivel
198kg en orden de marcha
recorrido suspensiones 195-200mm
lo mismo que la otra, abs, modos, etc...
6999 esta más carilla supongo por la novedad.

macbor_eight_mile_500_scrambler_y_macbor_eight_mile_500_street_en_el_campo.jpg


Veremos donde se coloca RE con sus 200kg y su monocilindrico.

Saludos
 
A ver, yo he probado la Macbor 500 XR5... y en campo no es mala ... es lo siguiente. Es un ejemplo claro de moviles chinos, numeros muy bonitos pero luego el performance es horroroso. Horquilla dura, motor lento y peso bastante superior a los 200 kg que declaran. Vamos la CRF le da un vapuleo.

Recomiendo ver las pruebas de TwinTrail.

Y las novedades previstas .... ninguna baja de 190 kg

 
Yo creo esas Mcbor son pintonas. Postureo y trampantojos. Nada más.

Itchy boots no creo se diera ningún viaje con ninguna de esas. Ni gran autonomía deben tener.

Para mi la honestidad de la Himalayan junto horquilla showa etc tiene mucho valor. Entre oferta de monos equivalente y por ese precio va ser referente. Comparar con Bi no tiene sentido.
 
A mi también me parece muy honesta la himalayan.
Compararla con una bi tampoco le veo problema si las cifras son similares.
Creo que quién crea que la RE es un motón en off capaz de hacer cualquier cosa creo que se equivoca mucho con su enfoque. Yo la veo como una viajera imparable por cualquier camino asfaltado o no.
Y respecto al peso habrá que medirlo bien ya que unas lo declaran en seco y otras en orden de marcha, la himalayan recordemos que es con todo lleno y todo significa las defensas, parrilla y caballete central. Si al resto le ponemos esos extras habrá que ver cuánto suman. Ojalá la CF moto con cifras de motor muy parecidas pero con un bicilíndrico tenga un pedo realmente parecido a la himalayan pero creo que será algo más todavía... Y es que la RE no es ligera, no es su virtud.

Por cierto PabloRivers, porque dices que el ciclo de la macbor es mejor que el de la himalayan? Por la regulación de suspensiones?
 
A ver, yo he probado la Macbor 500 XR5... y en campo no es mala ... es lo siguiente. Es un ejemplo claro de moviles chinos, numeros muy bonitos pero luego el performance es horroroso. Horquilla dura, motor lento y peso bastante superior a los 200 kg que declaran. Vamos la CRF le da un vapuleo.

Recomiendo ver las pruebas de TwinTrail.

Y las novedades previstas .... ninguna baja de 190 kg


Pues creyéndome lo que dices, ya sabes lo posiblemente te encuentres con la himalayan 450 :ROFLMAO: , encima con un mono e infumable en asfalto (comparativamente).
Vamos, ¿que puede salir mal?

Pero es cierto que despues estan las pruebas e igual sorprende el motor....pero da igual porque el peso no va a sorprender, son 200kg aquí, en USA o en Australia.

Que la CRF le da por todos los lados, eso ya lo sabemos, la comparación que hacía es con los 200kg de la himalayan. La CRF es una dual-sport con todas las de la ley, no es comparable ni por asomo con los 200kg de la himalayan, para el que pretenda disfrutar del campo.

Saludos
 
A mi también me parece muy honesta la himalayan.
Compararla con una bi tampoco le veo problema si las cifras son similares.
Creo que quién crea que la RE es un motón en off capaz de hacer cualquier cosa creo que se equivoca mucho con su enfoque. Yo la veo como una viajera imparable por cualquier camino asfaltado o no.
Y respecto al peso habrá que medirlo bien ya que unas lo declaran en seco y otras en orden de marcha, la himalayan recordemos que es con todo lleno y todo significa las defensas, parrilla y caballete central. Si al resto le ponemos esos extras habrá que ver cuánto suman. Ojalá la CF moto con cifras de motor muy parecidas pero con un bicilíndrico tenga un pedo realmente parecido a la himalayan pero creo que será algo más todavía... Y es que la RE no es ligera, no es su virtud.

Por cierto PabloRivers, porque dices que el ciclo de la macbor es mejor que el de la himalayan? Por la regulación de suspensiones?

La himalayan para mi, es una vieja y vetusta XT600 de hace 20 o 30 años, con 30kg adicionales. Buena moto que con 170kg estaba muy bien de aquellas.
Sobre el comentario del ciclo superior, bueno, igual me vine arriba :cool:... será superior en asfalto, y similar de recorridos de suspensiones, frenos lleva un disco adicional (que seguramente no lo necesite si frena bien con 1, en campo fijo que no hace falta). Pero desde luego me parece mucha mejor opción para hacer lo mismo con ambas, más completa. Penaliza igual que la himalayan en campo, y en todo lo demás, jugará en otra liga. Sien entrar a hablar de marcas.

Y sobre el peso, tambien creo que de perdidos al río. Cuando ya estás en 200kg... si que da igual 210. Esos 10kg no significan nada relevante y apreciable. Ya llevas un elefante (para campo insisto).

Pero bueno, igual estoy equivocado y esta moto triunfa, se vende mucho, y se llenan las calles. Yo es que un monocilindrico, tengo muy claro donde lo quiero y donde no. Puede que vaya teniendo que ir cambiando de pensamiento y pensar que es la moto ideal para galicia, aunque no la veo por estos parajes, la verdad.

saludos
 
Sin querer ser negativo, y conste que me entretengo con estos post, no creo que llegue a ver una nueva por mi zona, para ejemplo, paginas y paginas de la honda nt 1100 y todavía no he visto ninguna en vivo por aquí. VSS.
 
Última edición:
La Suzuki Santana Samurai de los 4x4 pero en moto.
Aquella caja cuadrada con motor 1.3 y 64cv dejaba en evidencia por patatales a otros todoterrenos mucho más caros y potentes.
Muy divertidos a pesar de su tendencia a quedarse con las ruedas para arriba en un vuelco. Doy fe 😄. Muy capaz en off. Fatal para circular por cualquier carretera y ya no digamos una autopista. Bastaba un árbol, una cadena y un Tractel para sacarlo de cualquier sitio a base de palanca y brazo.
Creo que uno se puede divertir con esta moto sin pasar grandes sustos, llegar muy lejos y sin dejarse un dineral. Por eso me recuerda a aquel coche.
Veo muchas analogías.
 
A ver, yo he probado la Macbor 500 XR5... y en campo no es mala ... es lo siguiente. Es un ejemplo claro de moviles chinos, numeros muy bonitos pero luego el performance es horroroso. Horquilla dura, motor lento y peso bastante superior a los 200 kg que declaran. Vamos la CRF le da un vapuleo.

Recomiendo ver las pruebas de TwinTrail.

Y las novedades previstas .... ninguna baja de 190 kg


Esto me ha dolido un poquito Genís 😅
🤣🤣🤣🤣
 
Esto me ha dolido un poquito Genís 😅
🤣🤣🤣🤣

lo pensé cuando estaba escribiendo el post , pero la realidad dejando de lado la exageración de estos debates futiles, es que le pasa como a mi movil Xiaomi ... los numeros son bestiales: RAM, ROM, megapixels de la camara, procesador ... pero luego se enciende solo o no reconoce las huellas o me hace una compra en Aliexpress de forma automatica.

Y eso me sucedió con la Macbor Montana, los numeros son buenos ... pero la horquilla es muy incomoda para hacer off fuera de pistas a pesar de ser KYB, 41mm y 200mm, y el motor no ayuda. Como todo, al final te haces a ella y acabas disfrutando pero si puedes evitarla mejor evitarla.
 
La Suzuki Santana Samurai de los 4x4 pero en moto.
Aquella caja cuadrada con motor 1.3 y 64cv dejaba en evidencia por patatales a otros todoterrenos mucho más caros y potentes.
Muy divertidos a pesar de su tendencia a quedarse con las ruedas para arriba en un vuelco. Doy fe 😄. Muy capaz en off. Fatal para circular por cualquier carretera y ya no digamos una autopista. Bastaba un árbol, una cadena y un Tractel para sacarlo de cualquier sitio a base de palanca y brazo.
Creo que uno se puede divertir con esta moto sin pasar grandes sustos, llegar muy lejos y sin dejarse un dineral. Por eso me recuerda a aquel coche.
Veo muchas analogías.

Da la casualidad que yo pude disfrutar de uno de estos en mi trabajo. Me lo pasaba bomba con él ... pero hasta llegar a las pistas teniamos unos 40 km de carretera y era todo ruido, perezoso, etc. Y podiamos coger la autopista o la carretera local y siempre elegiamos la carretera local, en autopista era una cafetera.

Y eso es lo que estamos discutiendo, cuanto de off y cuanto de on queremos en una moto trail para hacer algo de campo.

Con la hipotesis de que NO hay moto por debajo de 150 kg que sea comoda en carretera. Y NO hay moto de más de 200 kg que sea una oruga en off, se debe elegir cuales son tus necesidades.

O penas en off ... o penas en On.
 
Da la casualidad que yo pude disfrutar de uno de estos en mi trabajo. Me lo pasaba bomba con él ... pero hasta llegar a las pistas teniamos unos 40 km de carretera y era todo ruido, perezoso, etc. Y podiamos coger la autopista o la carretera local y siempre elegiamos la carretera local, en autopista era una cafetera.

Y eso es lo que estamos discutiendo, cuanto de off y cuanto de on queremos en una moto trail para hacer algo de campo.

Con la hipotesis de que NO hay moto por debajo de 150 kg que sea comoda en carretera. Y NO hay moto de más de 200 kg que sea una oruga en off, se debe elegir cuales son tus necesidades.

O penas en off ... o penas en On.
A veces vivimos demasiado obnubilados por las prestaciones, el tener siempre lo que nosotros consideramos lo mejor y muchas otras razones.
Tanto, que hasta nos damos el lujo de denostar máquinas de decenas de miles de euros por un faro, por una pantalla o porque el ruido del motor no nos agrada.
Como dicen tantos compañeros de afición, a veces perdemos de vista el encanto de la sencillez y cuando un poco hartitos ya no esperamos apenas nada de ninguna moto, aparecen estas motillos y te das cuenta de que todavía quedaban muchas cosas buenas por disfrutar.
A mí no me gusta rodar por la tierra, por lo que descarto este tipo de motos por sistema, pero esta moto, asequible en su compra, con un aspecto de hueso duro de roer, con mantenimiento que se presume espartano, y que sí, que no se va a sufrir un síndrome de Stendhal contemplándola, puede dar la talla para todos aquellos que os gusta coger un sendero y después otro sin saber el destino final.
Y si no pensamos en prestaciones, pesos y demás, te lo puedes pasar bien con ella y de eso se trata, ¿no?
🤝
 
Arriba