Nueva Himalayan 452

Pienso lo mismo katz,esa es la realidad para la que se ha hecho la himalayan,así de sencillo,tractor campo,sin complicaciones,y velocidad constante en autovía,ritmo alegre 120km/h o 130
 
Para mí por ejemplo en campo poder poner los pies fácilmente es una bendición y por esto si no eres alto la himalayan sería una buena opción, y está a parte de su poco riesgo tecnológico al estrujar motores puede que para algunos la haga muy buena opción

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Estamos obsesionados con las prestaciones, sea electrónica, potencia, gadget y peso.

Algunos ya no recuerdan como se viajaba a dúo cargado con las maletas y el secador de pelo de nuestra sufridora con motos de apenas 60cv.

Esta moto la veo sencilla y fácil de reparar en cualquier pueblo perdido, donde te sueldan un chasis con la gorra.
 
A veces vivimos demasiado obnubilados por las prestaciones, el tener siempre lo que nosotros consideramos lo mejor...

...a veces perdemos de vista el encanto de la sencillez ...

Si ponemos en el centro de nuestra afición a la máquina, probablemente las Himalayan no sean las motos más atractivas.

Pero si ponemos en el centro de nuestra afición las vivencias, el deseo de viajar despacio degustando cada instante y por lugares lo más remotos posibles con la tranquilidad que te da la sencillez y la economía... estas Himalayan tienen todo el sentido del mundo.

Los señores de Royal Enfield no han hecho la Himalayan pensando únicamente en nosotros, sino para las necesidades de Asia.
 
Hay radica la filosofía y esencia de la himalayan 452,,,sin grandes pretensiones ni en lo negro ni marron ,mecánica sencilla,mejora de potencia y algo más y diseño atractivo y precio y como comenté anteriormente para el que venga de vuelta de avances técnicos y como despedida de la vida motera,quemar el gusanillo,pero bueno e tra opinión más,solo eso y como dije en su concepto y aportación me cuadra
 
Estamos obsesionados con las prestaciones, sea electrónica, potencia, gadget y peso.

Algunos ya no recuerdan como se viajaba a dúo cargado con las maletas y el secador de pelo de nuestra sufridora con motos de apenas 60cv.

Esta moto la veo sencilla y fácil de reparar en cualquier pueblo perdido, donde te sueldan un chasis con la gorra.
Tal cual.
Y siguen haciendolo, pocas pero alguna vez veo R 80 y 100 GS, Transalp 600-650 y AT 750 motos de 50 y 60 CV, que maravillas, esta solo la tuve dos años, me encantó iba de fábula.
IMG_20180330_121810.jpg
 
Es cierto es para gente de vuelta o que nunca gusto de cosas muy sofisticadas ni complicadas. A mi desde luego me cuadra y eso que aún no soy muy mayor (48)... Pero claro, la edad es un estado mental como suele decirse y creo realmente andaré sobre los 53 aprox...

De hecho desde hace mucho veo Agrosfera, Saber y Ganar o el concierto de Año nuevo de Viena... Me levanto descansado pues a las 02:00 tras las uvas estoy en la cama ...

Todo esto hace sea ya muy viejuno...y la Himalayan por eso me gusta...
 
Han hecho dos motos diferentes... La normal no me gusta nada...y la rally mucho!
Anda que no cambia!!!
Y es que cada día me doy más cuenta, y con la 1300GS ha sido así, de que la trasera de las motos les da tanta o más "personalidad" que la parte delantera....
Ver el archivo adjunto 385120Ver el archivo adjunto 385119


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: como nos puede el subconsciente ... realmente es solo dos trozos de carenado, un silencioso y un asiento de una pieza

imagino que pensando en los occidentales

yo tengo que reconocer que me gusta mucho más el silencioso original ... tiene un aire Termignoni Multistrada 1260 .... que me encanta
 
Estéticamente estoy de acuerdo, me gusta más la rally.
Pero eso de perder la parrilla... No lo veo
Creo que se puede añadir la parrilla al colín rally, si te fijas mantiene los tornillos.

Y si no, no tardará la industria auxiliar en sacar algo.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
En marzo ya la veremos,se probará y se saldrá de dudas que todo lo comentado,como alfa y omega,es muy válido también para maduritos interesntes
 
Creo que se puede añadir la parrilla al colín rally, si te fijas mantiene los tornillos.

Y si no, no tardará la industria auxiliar en sacar algo.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Eso, eso , que se ponga la industria auxiliar a fabricarle cosillas que ya estoy pensando yo donde ponerle mi soporte RAm para la Active3:ROFLMAO:
 
Dudo a los bajitos nos sirva. Será alta. Y para lidiar con problemas de plantar bien pies lo tengo clarísimo. Una Tuareg o una T7 (explore edition)...
 
Es la moto que cumple lo que pedimos. No siendo santo de mi devoción KTM, yo pago 2000€ más a gusto por ella que por la Himalaya.
 
Es la moto que cumple lo que pedimos. No siendo santo de mi devoción KTM, yo pago 2000€ más a gusto por ella que por la Himalaya.

bueno, sobre las cifras si que parece el santo grial ... pero no tengo claro que CFMoto saque una bi y KTM una mono ... sería mas logico que compartieran base, como con la 790.
Pero si, yo también pagaria un plus por la katty antes que por la Himalayan, KTM es performance seguro en off. PUede ser la bomba !!!!!!
 
55 años. Estoy casi de acuerdo con todo lo que decís: sencillez, racionalidad, ya no me gusta correr, me gustan las carreteras ratoneras. Ayer salí de trabajar y me casqué 170 km. de puertos (salvo 2 acelerones, estoy seguro que utilizando 50 cv. como mucho) para desquitarme de que las "obligaciones" (en este caso familiares) alcanzan hasta los fines de semana (y de que aquí es raro el día que no está el suelo mojado)........... pero después me acuerdo que empecé a salir con mi mujer de muy joven y se subía en una XT 600 (de las de patada, puse aquí una foto en el hilo correspondiente) y me digo: "Después de más de 30 años, ¿voy a volver a subir a una cafetera así?" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Mas bajita seguro que una T7.
El otro día he oído no sé donde que Yamaha va a sacar una T7 menos off y más baja. Es que yo tengo un conocido (de mi edad) que medirá 1,82-1,84 y se la quitó porque no se veía seguro para el off. Esa moto es muy alta.
 
Ahora es cuando me lapidan... 😬

Para hacer offroad no es necesario llegar perfectamente al suelo, lo que hay que hacer es aprender, de verdad, pero de verdad.... pero de verdad de la buena, aprender a hacer offroad. Hay que adquirir técnica, como en toda disciplina. Queremos resolver nuestras limitaciones cambiando la moto, pero es más barato cambiar al piloto... 🤭

Las motos de offroad son todas altas, por definición, así que antes de poner tanta pega 😬 hay que aprender a usarlas, cayéndose y rompiéndolas... ¡coño ya! 🙈

P.D.: ¡Qué altas son, las me gusta la fruta!

Screenshot_20231212_165457_Instagram.jpg

1000004127-01.jpeg
 
Última edición:
Ahora es cuando me dilapidan... 😬

Para hacer offroad no es necesario llegar perfectamente al suelo, lo que hay que hacer es aprender, de verdad, pero de verdad.... pero de verdad de la buena, aprender a hacer offroad. Hay que adquirir técnica, como en toda disciplina. Queremos resolver nuestras limitaciones cambiando la moto, pero es más barato cambiar al piloto... 🤭

Las motos de offroad son todas altas, por definición, así que antes de poner tanta pega 😬 hay que aprender a usarlas, cayéndose y rompiéndolas... ¡coño ya! 🙈

P.D.: ¡Qué altas son, las me gusta la fruta!

Ver el archivo adjunto 385474

Ver el archivo adjunto 385475
Pues si, quizás sea ese el problema.
Cuando hacia trial me he caído de todas las formas posibles, hasta caminando pateando las zonas. Y aprendes a soltar la moto y prepararte para el desastre, pero claro llevas menos kilos y billetes entre las piernas y no duele tanto dejar caer la moto, si llevas de 10.000€ para arriba te resistes hasta lo inevitable y a veces es peor evitarlo.
No es lo mismo soltar una crf y que le den...que la tuya por ejemplo, pero para eso están y caerte te vas a caer un día u otro.
 
Me atrae mucho esta, ayer la vi en directo, pero no tienen de prueba..

Screenshot_20231212_184444_Chrome.jpg

 
Yo creo que, para disfrutar de verdad en campo, no puedes ir sufriendo por la moto. A mi, que vengo del asfalto y que me gusta cuidar mucho mis motos, me costó mucho entenderlo y asumirlo.

Hay gente que sufre y empieza a poner protecciones de todo tipo, hierros, mataperros, protecciones de las protecciones... PESO.

El día que te liberas de todo eso y asumes que la moto va a perder más valor que si estuviera siempre nueva, pero que eso es justo el precio que estas pagando por disfrutar... ese día empiezas a gozar de verdad.

Screenshot_20231213_170017_X.jpg
 
Última edición:
Confío en que la nueva adventure 1400 tenga algo de crf rally jajasa., joder que ganas tengo de verla, como la fastidien me los ...(no los voto mas)
 
Yo creo que, para disfrutar de verdad en campo, no puedes ir sufriendo por la moto. A mi, que vengo del asfalto y que me gusta cuidar mucho mis motos, me costó mucho entenderlo y asumirlo.

Hay gente que sufre y empieza a poner protecciones de todo tipo, hierros, mataperros, protecciones de las protecciones... PESO.

El día que te liberas de todo eso y asumes que la moto va a perder más valor que si estuviera siempre nueva, pero que eso es justo el precio que estas pagando por disfrutar... ese día empiezas a gozar de verdad.
Lo que suele ser salir caído de casa, vamos.
 
Última edición:
No es la moto (que tambien)...Soy yo!!!. Una cosa es caerse con 20 años y otra con casi 50...Si para colmo uno lleva muchas clases de retraso en off por no decir 0 pelotero...

Himalayan para tranquitrail. Plantando bien pies. Cuadratura del circulo. Y ni con esas las tengo todas conmigo...pues sacar tiempo para 2 motos...ya cuesta para 1...
 
esta no baja de 8000 €, tiene poco de la 390 actual que son 7000. Eso sí, promete mucho off y muy divertido.
Como sea así...primera pega para mí. Para lo que voy a hacer con ella se me iría de pasta. O más kilos con la Himalayan o más pasta en la KTM, todo no se puede tener...marditasea...:LOL:
Pero la verdad es que se ve chula ehhhhh
También podían hacer como los de RE y hacer una moto de precio más bajo, que no creo...😭
 
En los USA mucha gente que se compra la Rally acaba quitándole la parte baja del carenado. En los foros hay un debate sobre si para hacer eso no es mejor pillarse la L y listo. Obviamente hay opiniones de todo tipo al respecto.
Cuando la vi en concesionario es lo primero en que me fije. Quitarlas afea bastante todo el conjunto, quizás sea mejor la L y con la diferencia de precio te pones el Acerbis de mayor capacidad y te sobra para amortiguador trasero.
 
Yo creo que, para disfrutar de verdad en campo, no puedes ir sufriendo por la moto. A mi, que vengo del asfalto y que me gusta cuidar mucho mis motos, me costó mucho entenderlo y asumirlo.

Hay gente que sufre y empieza a poner protecciones de todo tipo, hierros, mataperros, protecciones de las protecciones... PESO.

El día que te liberas de todo eso y asumes que la moto va a perder más valor que si estuviera siempre nueva, pero que eso es justo el precio que estas pagando por disfrutar... ese día empiezas a gozar de verdad.
Es lo que pensé y hice por el año 2012, buscar una Trail ligera de las de antes para disfrutar en campo sin sufrir y tuve la suerte de encontrar una magnífica Suzuki DR 350 SE con 13 años en estado excelente y muy poco trillada de estricta serie a precio de los de antes y no de las locuras que se piden ahora, fueron 4 años de disfrute total, la moto que menos he invertido tanto de adquisición como de mantenimiento y una de las que más he disfrutado, fiable y dura como una roca, ahora con casi 25 años de antigüedad se que todavía sigue funcionando perfectamente.
IMG148.jpgIMG149.jpg
 
Cuando la vi en concesionario es lo primero en que me fije. Quitarlas afea bastante todo el conjunto, quizás sea mejor la L y con la diferencia de precio te pones el Acerbis de mayor capacidad y te sobra para amortiguador trasero.
Exacto. Con la diferencia le puedes poner cubre carter, amortiguador trasero y si quieres el deposito acerbas. De hecho muchos poseedores de la Rally dan como una de las razones que tiene mayor capacidad de depósito. Y la óptica que es mejor.
 
El motor es el mismo el 452 sherpa,lo que trae son accesorios y más altura,del depósito no comenta que aumente
 
lo que tienen que hacer es hacerla llegar a los concesionarios ... que seguimos sin noticias
 
Arriba