Nueva Honda VFR1200X Crosstourer DCT

Yo la probe un modelo 2015 y solo recuerdo notorio y muy solvente el motor que era como un Rolls Royce de aviación, daba igual la marcha o el régimen y fueron 200 kms, desde Requena Hasta Murcia, todo tipo de carreteras

De lo demás no me acuerdo bien o no me levantó interés nada mas, solo que en general no me gustó como moto para mi, un detalle......en el puerto de la Chirrichana, aquello para hacerlo cambiar de dirección en 3 o 4 curvas ratoneras seguidas, era un trabajo titánico :confused:

Pero yo llevo toda la vida con Boxer y no valgo para opinar
 
Llevarla por curvas ratoneras tiene su miga , pero es noble y se deja llevar si te dedicas a pilotar, requiere dedicación plena.
 
Desde el primer DCT a la versión más refinada el cambio es una auténtica maravilla ... Un avance tremendo y tremendamente incomprendido. Al técnico de suspensiones de HONDA aún le están buscando para proponerle de carpintero, una auténtica cagada pero solucionarle muy fácilmente. El tema del peso pues SI, en parado y cuando vas a por nota pero vamos, nada que un Motero experto no sepa corregir con la técnica apropiada, Pijo, me extraña que a ti precisamente te costará cambiar de dirección, quizás las malas costumbres de tus "bailonas".

A cambio, el prodigioso Cambio/motor para mí únicos y maravillosos ...


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Desde el primer DCT a la versión más refinada el cambio es una auténtica maravilla ... Un avance tremendo y tremendamente incomprendido. Al técnico de suspensiones de HONDA aún le están buscando para proponerle de carpintero, una auténtica cagada pero solucionarle muy fácilmente. El tema del peso pues SI, en parado y cuando vas a por nota pero vamos, nada que un Motero experto no sepa corregir con la técnica apropiada, Pijo, me extraña que a ti precisamente te costará cambiar de dirección, quizás las malas costumbres de tus "bailonas".

A cambio, el prodigioso Cambio/motor para mí únicos y maravillosos ...


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Sabes que en Grazalema 2014, me quedé completamente alucinado de como andabas con ella y en el puerto de las palomas, 4 Stukka no podíamos contigo de camino a Zahara.
Pero por eso mismo, La GS hace piloto, hace que seas mejor (hay muchos que todavía se creen la leche de lo bien que llevan la moto sin saber que el 65% lo hace su GS) pero es ahí donde yo por vagancia o por comodidad, me he dejado llevar, me gusta que la moto me lo haga fácil, lo admito. Mi época de Rs y "pilotar" se pasó.

Pero Es justo eso ese peso similar a la ADV pero con esas inercias a las que un Gesero no está acostumbrado, por contra repito que el motor ALUCINANTE!!!!

Te mando un fuerte abrazo
 
Igualmente.

Y totalmente de acuerdo contigo, la GS es mucho más fácilona, ese telelever a BMW le salió bordado, difícilmente superable en velocidad de inclinación. Y precisamente si estás acostumbrado cualquier otra cosa parece lenta, pero estoy totalmente seguro que en un par de días que recordaras el contramanillar, tirarías la Cross casi tan fácil como la teutona ...

Saludinessss


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Bueno yo creo que es normal que se compare con una BMW GS.........en un foro bmw........no la vamos a comparar con una Aprilia Caponord que no tiene nadie aquí, no?

Pues yo tengo una ;)

Yo tengo una Aprilia Caponord 1200 Travel Pack desde mayo de 2013, con la que estoy encantado, que es asfáltica también (está la versión Rally mas campera) y os aseguro que no la cambiaría por esta Honda, son cosas "distintas", aunque misma categoría de moto trail asfáltica (yo tampoco entiendo en esta Honda los radios). La Capo 1200 es bicilindrica y esta Honda es tetra, son motores totalmente distintos, habría que comparar con el tetra de la Versys 1000 mas bien. A mí me gustan las bi. Cuando probé la honda del 2013, comparando probando todo lo que había en el mercado antes de comprar la mía, ganaba la Aprilia por postura de conducción y comodidad, suspensiones electrónicas y demás mapas de motor, estética (mi gusto, ojo, a mí no me gusta la Honda), e incluso en precio.

Lo "malo" de la Aprilia es que actualmente, el grupo Piaggio, ha decidido no actualizar a la Euro4, ni la capo 1200 (aunque lleve 4 años en el mercado, se siguen vendiendo las euro3 que quedan), ni la Moto Guzzi Stelvio, por lo que el que la compre tendrá una moto exclusiva, hasta que saquen la Capo con el motor de la nueva Shiver y Dorsodo 900, y ahí ya hablamos de otra categoría cuando ocurra, donde ha entrado la nueva "pequeña" Ducati y demás competidores.

Pero como todo, que cada uno pruebe las motos y vea cómo van y luego se compre y opine sobre su propia experiencia y gustos, os aseguro que sino pruebo una moto, yo me reservaría mucho hablar "mal" de ella, mas allá del tema estético.
 
Yo pienso que motos malas... no hay; puede que unas mejores que otras, pero malas no. Y esto luego es como todo en la vida, como gustos hay colores. Cada uno buscamos una cosa en nuestra moto, tenemos nuestras predilecciones tanto estéticas como funcionales, etc. Pero al final, se trata de eso, de comprarse cada uno lo que le gusta, lo que le llene, lo que le haga sentir.

Pienso que todo es relativo. Para cada cual, su moto siempre será la mejor del mundo. Yo he pasado por muchas motos, y cada una de ellas siempre me ha enamorado, por eso la he comprado; y nunca, ninguna de ellas me ha salido mala. Todas las motos, modelos o marcas, pueden tener fallos o cosas mejorables, no se libra ninguna, no hay moto perfecta 100%.

Por eso, lo importante es que te guste, te llene, y seas feliz con ella. Lo demás, al menos para mi... son minucieses. Yo hoy día, enamorado de mi GSA LC. Pero igualmente feliz de ver a mis amigos completamente enamorados de sus motos, dando igual la marca o el modelo; al final, disfrutamos todos por igual de ese paseo, ruta o viaje.
 
Lo q está claro es que el conjunto de factores que hacen que una moto sea apetecíble en la Crosstourer no se han dado. Hablar de que es mejor/peor/igual es complicado, solo en lo que las diferencia puede haber valoraciones ciertas. Y desde luego en el DCT la CrossX gana a todas por goleada, jajajajja
 
Pues yo ya tengo la segunda.
Esta que tengo ahora es el modelo de 2017, sin turbulencias, sin cosas raras en el cardan, con un consumo muy ajustado, con un DCT impresionante, una respuesta de motor magnifica y una estética para quitarle el morro, pero me gusta la moto, el motor y su fiabilidad.
He consumido dos paneuropean, sin problemas, una RT 1150 con problemas de ralenti, y otra K 1300, con problemas de rodamientos y de inyección, y después de todo esto decidí volver de nuevo a la fiabilidad Honda.
Cada cual cuenta la fiesta como le va.
 
Hola, una gran máquina. Yo acabo de estrenar una 800, ese sonido del v4 me recuerda a los b52.

Saludos y VV4444
 
No os entiendo.
A mi esta moto, por estética no me gusta, y es la decepción mas gorda que me podía haber dado Honda después de quitar mi amadísima Varadero.
Yo entiendo que esto es personal y a cada uno le gusta lo suyo.

Pero que le saquéis como critica que le sobran las ruedas de radios porque es muy asfaltica... claaaro, como la GS (hablo de la GS porque es la "referencia" pero podian ponerse otras como la Super Teneré) es tope campo, pues en esa no es defecto

O que pesa mucho... Siiiii muchiiiisimo: 286 kg No como las ligeras GS que están perfectas de tamaño y peso (eso si, luego las cargamos de extras y supermaletas... pa que se vean bien)

O que es muy cara. Hombre , por supuesto que es cara, casi llega a costar lo mismo que una BMW. Y si costase eso por llevar un motor moderno tipo ... boxer (por ejemplo) pues estaría justificadísimo el precio. Pero es que lleva un 4 cilindros en V que no, que no lo justifica. Claaaaaroooo.

En serio, esta moto es una "pasada" de moto. Fea como pocas, o como las Honda de estos años (opinion mia)
Pero mecánicamente es una gozada. Fina, suave, potente, con un cambio que es mantequilla y superpreciso. Con unos acabados de calidad y unas opciones como el cambio automático, que te gustaran o no, pero son perfectos. Y buscarle defectos del tipo "mala aerodinámica" (jod.. si es que en Honda de motos no saben gran cosa) me parece un empeño totalmente innecesario de querer ponerlo tooooodo por debajo de BMW.

Y ya se que este es un foro BMW. Pero hombre, un poco de realismo, no??
No entiendo ese empeño en ver defectos en los detalles que en "otras" marcas vemos como virtudes.

Un saludo.
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Bueno, voy a hablar con "conocimiento de causa", ya que fui propietario de una Crosstourer DCT

Aerodinamica: Es increible que una fabrica como Honda permita semejante chapuza de aerodinamica, a 110km/h mas menos se crean turbulencias a la altura superior del casco con la cupula original alta (mido 1,73), y si eso es poco, el hueco entre el deposito gasolina y el cuadro de mandos es muy grande (donde van las horquillas) lo que hace que cuando vas circulando se cree una corriente de aire bastante molesta que da en la barriga conductor, en verano no hayproblema pero en invierno el aire frio es muuuuy molesto. En los foros de Honda, los usuarios solucionan este problema poniendo un trozo de plastico semirigido para hacer el hueco mas pequeño ... increible pero cierto.

Cambio DCT: Una pasada, muy muy adictivo.

Motor: Una delicia, fini fino.

Servicio post venta (Honda Granada) para venderte la moto todo muy bonito, pero se me salto un poco la pintura de ambos carenados (increible lo de la pintura) y al final me los cambiaron en garantia despues de 6 mese de llamadas, mentiras, darme largas y .... sin comentarios. Solo dire que al dia siguiente de cambiarme los carenados, puse a la venta la moto.

Solo dire que desde entonces, he tenido 3 BMW, una RT 2011, una GS LC 2015 y una RT 2017 y la diferencia en todo es sideral, no quiero una Honda ni regalada.

PD. Tambien fui poseedor de una Varadero, una de las motos con la que mas he disfrutado y con la Crosstourer Honda ha metido la pata hasta el sobaco, a las ventas me remito, siento el tostonazo pero cada vez que escucho "crosstourer" me pongo enfermo.
 
Última edición:
Yo no he probado ninguna.
Y no dudo que sea una magnífica moto.
Pero no he visto ninguna por la calle.
Casualidad?
Puede ser...
 
Yo no he probado ninguna.
Y no dudo que sea una magnífica moto.
Pero no he visto ninguna por la calle.
Casualidad?
Puede ser...


NI VAS A PODER PROBARLA

justamente el viernes, tras ver que en la web que no se podia escoger el modelo para pruebas, llamé a un concecionario Honda de los grandes de Barcelona, para como podía hacer para probar esta moto.

  • Respuesta: es una moto muy cara que vendemos como mucho 3 al año y por tanto no tenemos unidad de pruebas.
  • Pregunto: vale, pero que en que concesionario lo puedo probar?
  • Respuesta: en ninguno de España. Es muy buena moto, pero vale 17000 € y no nos interesa tener una de pruebas para 3 al año. Se compra por catalogo y dejando una reserva
  • Pregunto: ya, pero si no le dejais probar, no podemos saber si es nuestra moto, si va bien, ...
  • Respuesta: Si, lo puedes mirar asi, pero nosotros lo miramos que no se venden y tenemos que invertir en una unidad de pruebas ...

no me alargo en la conversación.

Mi conclusión, ni Honda cree que esta moto sea buena. Me ofrecieron la Africa Twin ... que no es lo que busco.
 
Hola, una gran máquina. Yo acabo de estrenar una 800, ese sonido del v4 me recuerda a los b52.


Saludos y VV4444
Enhorabuena, yo también voy detrás de la 800 Crossruner, que es a la que te refieres, no?.
Pero me metí en el foro Honda y la verdad, me ha parado bastante.
Yo tube la VFR del 91 y por eso me hacía gracia.
En conjunto, me gusta casi todo, las parte trasera para mí es bastante fea, es lo único.
Enhorabuena.
 
Que has visto pro o contras en la 800?
Contras, excesivo calor, no parece gusttar mucho el sistema VTEC, ese sistema, es como una especie de turbo que se dispara sobre las 6000.RPM.
La parte trasera poco agraciada.
De hecho un miembro de ese foro, se la ha vendido con solo 700km, también hay muchos más que
están contentos.
A mí me gusta mucho, pero ahora, ya no estoy tan seguro.
 
Yo he probado la Crosrunner800 y la verdad que no me convenció. Por concepto de moto sí, qunque como el compañero XTR no es que la vea especialmente agraciada. El problema es cuando conseguí ya hará como un año que un concesionario me la dejara. El VTec no me gusta nada, parece un sistema un poco de otra época. Cuando llega a la zona del cambio hasta el motor cambia de sonido (a mejor para mi gusto) pero lo que pasa es que por más que te digan que una de las gracia de ese motor es el doble carácter tranquilo/guerrero en realidad es como que parece que si quieres ir algo alegre con la moto estés obligado a llevarla un poco alta de vueltas. No me convenció en absoluto. De hecho por algo será que este sistema VTec no es que lo tengan muchas motos precisamente.
Encima con las semanas pude probar una Veloce800 y ahí sí es cuando (hay una importante diferencia de precio) me dije a mí mismo "la Honda como que no".

Con la CrosTourer en una palabra, error. Erraron con la moto. Y no creo que valga la pena buscarle el motivo, es el conjunto el error.
 
Enhorabuena, yo también voy detrás de la 800 Crossruner, que es a la que te refieres, no?.
Pero me metí en el foro Honda y la verdad, me ha parado bastante.
Yo tube la VFR del 91 y por eso me hacía gracia.
En conjunto, me gusta casi todo, las parte trasera para mí es bastante fea, es lo único.
Enhorabuena.

Hola, aunque el motor es el mismo, yo tengo la f. vengo de una Fjr, la diferencia de peso, me compensa con creces la de potencia. Respecto al v4 ivtec, me gusta mucho ese carácter diferente al resto y al ser una v abierta a 90 grados, el peso queda muy bajo y repartido a lo largo de la moto.

Saludos y Vssss.
 
Me gusta la veloce
Me parece muy buena y bonita
ahora mv me rechina
Me pasa lo mismo. No viviría tranquilo por temor a que me pasara algo en la moto y me quedara semanas y semanas esperando piezas, que me la repararan, que dieran con el problema, que se hiciera cargo la garantía... todo vaya jaja.
 
No os entiendo.
A mi esta moto, por estética no me gusta, y es la decepción mas gorda que me podía haber dado Honda después de quitar mi amadísima Varadero.
Yo entiendo que esto es personal y a cada uno le gusta lo suyo.


Pero que le saquéis como critica que le sobran las ruedas de radios porque es muy asfaltica... claaaro, como la GS (hablo de la GS porque es la "referencia" pero podian ponerse otras como la Super Teneré) es tope campo, pues en esa no es defecto

O que pesa mucho... Siiiii muchiiiisimo: 286 kg No como las ligeras GS que están perfectas de tamaño y peso (eso si, luego las cargamos de extras y supermaletas... pa que se vean bien)

O que es muy cara. Hombre , por supuesto que es cara, casi llega a costar lo mismo que una BMW. Y si costase eso por llevar un motor moderno tipo ... boxer (por ejemplo) pues estaría justificadísimo el precio. Pero es que lleva un 4 cilindros en V que no, que no lo justifica. Claaaaaroooo.

En serio, esta moto es una "pasada" de moto. Fea como pocas, o como las Honda de estos años (opinion mia)
Pero mecánicamente es una gozada. Fina, suave, potente, con un cambio que es mantequilla y superpreciso. Con unos acabados de calidad y unas opciones como el cambio automático, que te gustaran o no, pero son perfectos. Y buscarle defectos del tipo "mala aerodinámica" (jod.. si es que en Honda de motos no saben gran cosa) me parece un empeño totalmente innecesario de querer ponerlo tooooodo por debajo de BMW.

Y ya se que este es un foro BMW. Pero hombre, un poco de realismo, no??
No entiendo ese empeño en ver defectos en los detalles que en "otras" marcas vemos como virtudes.

Un saludo.

+ 1 totalmente de acuerdo
 
NI VAS A PODER PROBARLA

justamente el viernes, tras ver que en la web que no se podia escoger el modelo para pruebas, llamé a un concecionario Honda de los grandes de Barcelona, para como podía hacer para probar esta moto.

  • Respuesta: es una moto muy cara que vendemos como mucho 3 al año y por tanto no tenemos unidad de pruebas.
  • Pregunto: vale, pero que en que concesionario lo puedo probar?
  • Respuesta: en ninguno de España. Es muy buena moto, pero vale 17000 € y no nos interesa tener una de pruebas para 3 al año. Se compra por catalogo y dejando una reserva
  • Pregunto: ya, pero si no le dejais probar, no podemos saber si es nuestra moto, si va bien, ...
  • Respuesta: Si, lo puedes mirar asi, pero nosotros lo miramos que no se venden y tenemos que invertir en una unidad de pruebas ...

no me alargo en la conversación.

Mi conclusión, ni Honda cree que esta moto sea buena. Me ofrecieron la Africa Twin ... que no es lo que busco.

Menudo desastre, no?
 
Yo no he probado ninguna.
Y no dudo que sea una magnífica moto.
Pero no he visto ninguna por la calle.
Casualidad?
Puede ser...
No creo que sea porque la moto sea mala, sino porque, en mi humilde opinión y esto lo he mantenido siempre, estéticamente Honda la ha cagado y bien. Y eso hace mucho.
 
NI VAS A PODER PROBARLA

justamente el viernes, tras ver que en la web que no se podia escoger el modelo para pruebas, llamé a un concecionario Honda de los grandes de Barcelona, para como podía hacer para probar esta moto.

  • Respuesta: es una moto muy cara que vendemos como mucho 3 al año y por tanto no tenemos unidad de pruebas.
  • Pregunto: vale, pero que en que concesionario lo puedo probar?
  • Respuesta: en ninguno de España. Es muy buena moto, pero vale 17000 € y no nos interesa tener una de pruebas para 3 al año. Se compra por catalogo y dejando una reserva
  • Pregunto: ya, pero si no le dejais probar, no podemos saber si es nuestra moto, si va bien, ...
  • Respuesta: Si, lo puedes mirar asi, pero nosotros lo miramos que no se venden y tenemos que invertir en una unidad de pruebas ...

no me alargo en la conversación.

Mi conclusión, ni Honda cree que esta moto sea buena. Me ofrecieron la Africa Twin ... que no es lo que busco.


A mi me paso lo mismo cuando compré la honda cb 1300, no pude probarla, ni tampoco verla en directo... La compré totalmente a ciegas, la verdad es que acerté por que era una gozada de moto, un motor delicioso
 
A mi me paso lo mismo cuando compré la honda cb 1300, no pude probarla, ni tampoco verla en directo... La compré totalmente a ciegas, la verdad es que acerté por que era una gozada de moto, un motor delicioso
Dímelo a mi, mi cb tiene 11 años y medio y está perfecta:

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Sigo encantado con ella.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo cuando compré la honda cb 1300, no pude probarla, ni tampoco verla en directo... La compré totalmente a ciegas, la verdad es que acerté por que era una gozada de moto, un motor delicioso
Enhorabuena, esa amotaza, yo también la hubiese comprado, sin probarla.
 
Ya hace 6 años que no la tengo...pero me dejo buen sabor de boca... ahora la adventure se maneja mucho mejot
 
A mi me paso lo mismo cuando compré la honda cb 1300, no pude probarla, ni tampoco verla en directo... La compré totalmente a ciegas, la verdad es que acerté por que era una gozada de moto, un motor delicioso

pues yo no soy tan valiente. poner tantos euros en algo desconocido ....
 
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