Nueva K 1600 Bagger ????

Hay 3 cosas que me chirrían:

- Quizá sea mi percepción, pero me parece que la rueda delantera es demasiado fina y las llantas no las termino de ver.
- El parabris que le han puesto...lo veo un copia pega que está fuera de sintonía con el resto de la moto.
- La salida de los escapes las pondría mirando hacia abajo, o hacia atrás, en lugar de hacia los lados.

Es un cantazo de moto y ya me veo a Mc Bauman subido en ella...ahora...los viajes que te pegarás creo que tendrán un rollo bastante diferente con respecto a la Adv...no te veo haciendo pistas por Islandia con esa bagger.

Un saludo.

Hola,

es solo una concept de Roland Sans. Entiendo, ya que lo ha pagado la propia BMW, es que quieren pulsar el mercado. Si las reacciones son buenas, sacarán lo que tienen en mente.

Algo hay ya, vease las fotos espía.

El concepto bagger es reducir a la mínima expresión un a cruiser gorda. Quitar todo, absolutamente todo lo no imprescindible, para que pese menos, sea más manejable y divertida.

Como ha hecho Honda con la F6B.

Y a todos los que dicen que de este agua no beberán, eso decía yo...Basta que un día haga click, no se sabe el que, pero hace click, y ya no ves otra cosa.

Saludos,
Alex

Espectacular, un auténtico ejercicio de diseño, si llega a circular por nuestras calles habrá un aumento de uso del voltaren.

Vaya manera de estropear una K1600! Hay gustos para todo! Para mí es una horterada!
Saludos a todos

Hola,

es solo una concept de Roland Sans. Entiendo, ya que lo ha pagado la propia BMW, es que quieren pulsar el mercado. Si las reacciones son buenas, sacarán lo que tienen en mente.

Algo hay ya, vease las fotos espía.

El concepto bagger es reducir a la mínima expresión un a cruiser gorda. Quitar todo, absolutamente todo lo no imprescindible, para que pese menos, sea más manejable y divertida.

Como ha hecho Honda con la F6B.

Y a todos los que dicen que de este agua no beberán, eso decía yo...Basta que un día haga click, no se sabe el que, pero hace click, y ya no ves otra cosa.

Saludos,
Alex

Los que dice de este agua no beberé son dos tipos, los que lo dicen sin conocerse a si mismos y luego les viene el clik, y los que saben perfectamente qué quieren de una moto y dicen, como yo, y sin posibilidad de error, de esta agua no beberé.

Como digo siempre en estas cosas cuanta más variedad haya mejor, porque así se diversifica y todo el mundo encuentra una moto en la que sentirse identificado pero para mí esta bagger es la K1600 sin sus mejores virtudes. El concepto aligerar en una moto así no me atrae lo más mínimo porque nunca será ligera. Aparte, creo que no hay que ser muy pitoniso para saber que este tipo de motos, incluida esta, quien la compra en la inmensa mayoría de ocasiones es para que le miren. No suelen, salvo casos extraños, hacer precisamente muchos kms aunque los motores fueran diseñados para ello.

Solo son la inmesa mayoria de compradores de estas motos los que las compran para que los miren? y de otras no?

No suelen salvo casos extraños, hacer precisamente muchos kms? y de donde has sacado esa informacion?

Última edición:
Los que dice de este agua no beberé son dos tipos, los que lo dicen sin conocerse a si mismos y luego les viene el clik, y los que saben perfectamente qué quieren de una moto y dicen, como yo, y sin posibilidad de error, de esta agua no beberé.

Como digo siempre en estas cosas cuanta más variedad haya mejor, porque así se diversifica y todo el mundo encuentra una moto en la que sentirse identificado pero para mí esta bagger es la K1600 sin sus mejores virtudes. El concepto aligerar en una moto así no me atrae lo más mínimo porque nunca será ligera. Aparte, creo que no hay que ser muy pitoniso para saber que este tipo de motos, incluida esta, quien la compra en la inmensa mayoría de ocasiones es para que le miren. No suelen, salvo casos extraños, hacer precisamente muchos kms aunque los motores fueran diseñados para ello.

Hola,

Alguien dijo, al preguntarle un periodista que si no era un contrasentido su postura actual frente a la que mantuvo, que estaba vivo, que evolucionaba, y que por ello cambiaba. Yo soy más de esa cuerda, no de la de mantenerse firme a toda costa con tal de no mostrar lo que internamente pensaba que es debilidad.

Lo mismo aquí, por experiencia. Que ya son unos pocos años.

Y en cuanto a que se compran para ser vistos, vale, como casi todo. De hecho un factor determinante en una compra es la estética. Mira que es práctico el Rhodius...Claro que nos gusta verla al ir a arrancarla, pero la mayor parte del tiempo lo pasamos encima; acepto que tenga que gustar el cuadro de instrumentos que es lo que se ve constantemente, pero el envoltorio? Interesante que alguien, a partir de determinada cifra de euros no valore el aspecto también.

Los compradores de custom y en concreto Harley, y mira que hay, todos se reducen al grupo ese que mencionas? al de ser vistos? porque la practicidad o las prestaciones....

No me uno a la tendencia de encasillar a individuos.

Y si, demostradamente tiene cierta lógica el concepto bagger. Yo lo estoy disfrutando. No llevo nada de eso que realmente no necesitaba. La diferencia es notable.

Saludos,
Alex

Hola,

Alguien dijo, al preguntarle un periodista que si no era un contrasentido su postura actual frente a la que mantuvo, que estaba vivo, que evolucionaba, y que por ello cambiaba. Yo soy más de esa cuerda, no de la de mantenerse firme a toda costa con tal de no mostrar lo que internamente pensaba que es debilidad.

Lo mismo aquí, por experiencia. Que ya son unos pocos años.

Y en cuanto a que se compran para ser vistos, vale, como casi todo. De hecho un factor determinante en una compra es la estética. Mira que es práctico el Rhodius...Claro que nos gusta verla al ir a arrancarla, pero la mayor parte del tiempo lo pasamos encima; acepto que tenga que gustar el cuadro de instrumentos que es lo que se ve constantemente, pero el envoltorio? Interesante que alguien, a partir de determinada cifra de euros no valore el aspecto también.

Los compradores de custom y en concreto Harley, y mira que hay, todos se reducen al grupo ese que mencionas? al de ser vistos? porque la practicidad o las prestaciones....

No me uno a la tendencia de encasillar a individuos.

Y si, demostradamente tiene cierta lógica el concepto bagger. Yo lo estoy disfrutando. No llevo nada de eso que realmente no necesitaba. La diferencia es notable.

Saludos,
Alex

Es que lejos de diferir contigo en la mayoría de cosas estoy totalmente de acuerdo. Hay que estar siempre abierto a cambiar la dirección en la que piensa la mente, evolucionar como bien has dicho. Lo que pasa es que esa evolución, como casi todo, tiene unos límites. Sobretodo si hablamos de cosas materiales, como en el de las motos, en que si una línea o concepto de motos no te gusta en absoluto, por más que no les tengas manía, sabes que no te las comprarás. Igual que estoy seguro que más de un compañero del foro podría decir sin miedo a equivocarse que nunca se comprará una moto de trial.

Sobre el hecho de que este es un concepto de moto que en gran parte se compra porque te miren no es mi mucho menos extensible a customs en general si no a modelos en particular. Al igual que como pregunta Solitaria, no, no es la única moto que más de uno se comprará más por exhibir semejante joya que para usarla a menudo. Y no hay que por algunos comentarios pensar que es en dirección de crítica, sino en dirección de punto de vista. A fin de cuentas esta moto, la K1600 bagger, si sale a la luz va a ser la K1600 original pero con menos aptitudes ruteras, y es por eso que ya la lógica dice que quien le enamore ese motor y esa idea, en caso de querer hacer muchos kms, lo hará a lomos de la que tiene tres maletas y la que tiene la cúpula alta.
Todo ello no quita que alguien pueda ir con una bagger y disfrutar de hacer kms cada día del año y haga el doble que cualquiera de este foro.

En lo que sobretodo te aplaudo es en la tendencia de no encasillar individuos porque es muy mala manía. Una cosa son las generalidades y otra los encasillamientos. Aún ha de llegar el día en que vea un motorista y por su montura diga como es, te lo aseguro. De hecho mis comentarios siempre tienden a ir en sentido contrario.

Solo son la inmesa mayoria de compradores de estas motos los que las compran para que los miren? y de otras no?
No suelen salvo casos extraños, hacer precisamente muchos kms? y de donde has sacado esa informacion?

Lo primero ya se lo he respondido al compañero. No, no es un hecho exclusivo de quien compre esta bagger. Pasa con otras motos y marcas sin duda. Además de que el hecho de que los miren no lo tomes por la vertiente negativa, sino por la de alguien que ha hecho el esfuerzo de comparar una moto cara, que la encuentra una preciosidad, y por el componente de exclusividad que tiene le gusta enseñarla, que la gente se recree en ella y que le pregunten sobre sus detalles.

La información a veces la da la lógica. Tu pregunta era esperable por parte de alguien. A quien le tire hacer muchos kms con esa configuración de motor comprará en mayor medida (mayor, no exclusiva) la GTL por sus mayores aptitudes ruteras. El barómetro personal algo cuenta, y yo de cuantos compañeros conozco con bagger sea de la marca que sea siempre son una segunda moto, tienen otra que usan más a menudo. Y ni es malo ni es criticable, simplemente tiene su lógica. Es como decir que los fines de semana por el pirineo hay más maxitrails que Rs. No te lo voy a demostrar porque no tengo capacidad para ello pero la tendencia del mercado ahí está, y esos moteros el fin de semana ahí están. Igual que ahora es así el mercado puede cambiar en un corto espacio de tiempo.

Tu misma, con cariño, no me pareces la clásica chica motera; por tu manera de ver las cosas, por la montura que llevas, y por lo que opinas de las monturas modernas. Y en cambio eso me encanta porque en este mundo todo vale si se disfruta y cuanto más diferentes más riqueza moteril. En la diversidad está la grandeza.

Última edición:
Te puedo decir que conozco a muchos muchos, que viajan mucho, con motos que la mayoria y sobretodo por aqui dicen que no son "buenas" para viajar.

Igual que yo que si puediera viajar desde luego lo haria con una moto no considerada viajera, y concretando antes con una minimalista que con una Bagger y esta antes que una MT o GT

Atrás