Nueva K 1600 GTL Exclusive

Hola. Con diferencia, la BMW que más me gusta actualmente, le daría un 9.9 (sin embargo, en la RT nueva, pudiendo "bordarlo" con esta base, se han quedado a medias, si la copiasen completamente, acertarían, bajo mi punto de vista).
Es la única BMW que cuando la veo hace que me gire la cabeza :) (además suena...).

Saludos

Esta claro que "Exclusive" es para gente "Exclusive".

Pero yo soy motero, por tanto si no me gusta la nueva RT, menos me gusta esta.

Cuando sea pureta, por alla los 60, optaré porque me dé el viento de otra manera, que me parece más "Exclusive" que ir con cordura y los cascos

Porsche_911_Turbo_Cabriolet_DM_2.jpg

Que tal DeuBCN3... no esperes tanto que al final puedes echar de menos la moto :), lo de "sentarte" teniendo que tirarte al suelo y "levantarte"... casi es más incómodo y costoso que levantar la pata para una moto.
Ahora... frio, frío... no se pasa :D

saludos

.Albert, si no es indiscreción, por qué la cambiaste?
Conozco varios casos similares al tuyo, que la han tenido, hablan maravillas de ella pero la cambian por una GS o ADV.
Y yo, que tengo la ADV, pero miro por el rabillo del ojo la 1600 me quedo bastante descolocado y claro, no es cuestión de gastarse ese dinero estando descolocado.

Hola MacBauman
La cambié, primero y principal por que soy un promiscuo motero :cry:, me gustan todas, y sinceramente me apetecia probar este nuevo boxer del que estoy contentísimo.
aún asi, y debido a mi promiscuidad motera, espero subirme pronto en la nueva RT :cool2:

Pero desde ya te digo que si miras de reojo la 1600 pronto la mirarás de frente. Es una GRAN MOTO, y yo, casi seguro, repetiré

A ver, sobre el tema de los mensaje sque no corresponden... O sí, pero no se entienden o se entienden otra cosa.

En la fábula de la zorra que pensó que la fruta no estaba madura, yo interpreto, y que el respetable me perdone si no es así, que esta moto es impresionante que lo es, pero, a pesar de eso, no entraría en nuestro garaje, pero porque no tenemos dinero, no por el gusto de tenerla. Craso error.

No es que no alcancemos la fruta y por eso la desdeñamos, es que está encima de la mano, pero no nos sale de las pelotas comprarla. No sé si ahora me aparto o se entiende mejor, que yo creo que es el caso. Puedo acceder a un mastodente (la fruta) de estos, pero si quisiera una fruta de éstas, me tiraría a por la GW, por muchas cosas, ya he dicho un par de ellas.

Daytona. Las copias se verán en el EICMA... Solo falta un año para que te indignes y te rasgues las vestiduras. ;)

Última edición:
pues a mi me parece preciosa, han cogido una 1600 y le han metido todos los extras que puede llevar esta serie...que si suspension electronica, que si faros direccionales, que si gps, que si defensas, que si luz de suelo..que si cierre centralizado que si alarma que si bolsas maletas...., ademas se han sacado lo del encendido sin llave y algun cromado mas....y todo suma hasta los 31.000 euros de precio que van a pedir. Yo lo veo bien si partimos de la base que el 99% de las 1600 se compran con todos los extras y se acercan a ese precio....y no se llaman "exclusive" ni llevan esa pintura tan chula..asi que...sera otro éxito y la veremos mucho. Aunque una 1600 gt en blanco y cargadita de extras es discreta a la par que elegante....ummmm

A ver, sobre el tema de los mensaje sque no corresponden... O sí, pero no se entienden o se entienden otra cosa.

En la fábula de la zorra que pensó que la fruta no estaba madura, yo interpreto, y que el respetable me perdone si no es así, que esta moto es impresionante que lo es, pero, a pesar de eso, no entraría en nuestro garaje, pero porque no tenemos dinero, no por el gusto de tenerla. Craso error.

No es que no alcancemos la fruta y por eso la desdeñamos, es que está encima de la mano, pero no nos sale de las pelotas comprarla. No sé si ahora me aparto o se entiende mejor, que yo creo que es el caso. Puedo acceder a un mastodente (la fruta) de estos, pero si quisiera una fruta de éstas, me tiraría a por la GW, por muchas cosas, ya he dicho un par de ellas.

Daytona. Las copias se verán en el EICMA... Solo falta un año para que te indignes y te rasgues las vestiduras. ;)

Carlos esta perfectametne entendido lo que tratas de decir con la fábula, pero bien sabes que hay quien aprovecha la minima para sacar el post del sitio.
Que si, que estamos para divertirnos y para pasarlo bien, pero siempre se empieza un post y a las pocas páginas ya no sabes ni de que iba al principio, por eso ha sido mi comentario y mi intención de "volverlo al sitio"

Saludos

Este es el tipo de moto que me gusta. le han mejorado el espacio entre el asiento y el respaldo,que hacia que el pasajero se rompiese el coxis.
En cuanto le pongan la marcha atrás, será la moto perfecta. :thumb::thumb::thumb:

Pues volviendo al lugar adecuado.

Sí, me gusta. Me gusta muchísimo poruqe me gustan las GT´s, pero una moto con tanto peso debe de tener más ayudas que la furza bruta y los musculitos de Rambo.

Soy de la opinión que estas motos son ejercicios de diseño que quedan fenomenal en el escaparate y en el portfolio de la marca, salvo la GW que es más que un icono, por eso decía que a igualdad de kilos en todos los sentidos, me quedo con la GW.

Pero, vamos... Que me sigue gustando, aunque si me hago con una K será la 1600GT.

He dicho.

No se si has tenido oportunidad de probarla Carlos, pero sorprende la agilidad con la que se mueve esta moto y lo facil que se sube al caballete (y yo no soy ningún Rambo)
Para compararla con la GW habría que ir a la LT, preciosa moto, pues la 1600 yo creo que no juega en su liga.

Yo si vuelvo a la 1600, también lo haría a la GT

pero a quien se lo explicas ? a la zorra o al zorro ?

es más de lo mismo sin fallos importantes ....si se te jo*de el motor como a alguno .......BMW supongo que también se hace cargo ....pá k lo sepas !!!

day ......tienes el buzón lleno de avisos de la DGT !!! haces sitio ?

eso de sacar los post del hilo será alguno que se dedica en todos los post a repetir la misma canción !!!

Última edición:
Pues volviendo al lugar adecuado.

Sí, me gusta. Me gusta muchísimo poruqe me gustan las GT´s, pero una moto con tanto peso debe de tener más ayudas que la furza bruta y los musculitos de Rambo.

Soy de la opinión que estas motos son ejercicios de diseño que quedan fenomenal en el escaparate y en el portfolio de la marca, salvo la GW que es más que un icono, por eso decía que a igualdad de kilos en todos los sentidos, me quedo con la GW.

Pero, vamos... Que me sigue gustando, aunque si me hago con una K será la 1600GT.

He dicho.

y para que quieres ese chisme ? o piensas cambiar de conocidos ?

Pue Triumph no tiene más que pegar dos motores de la troppy y sacar la Super mega troppy 2400 6cl, pa cagarse, uy perdón que me desvío del publireportaje...jajaj

Albert, para los ignorantes: ¿cuåles son las diferencias fundamentales entre la GT y la GTL. salvo la postura, siempre me parecieron la misma moto.

No se si has tenido oportunidad de probarla Carlos, pero sorprende la agilidad con la que se mueve esta moto y lo facil que se sube al caballete (y yo no soy ningún Rambo)
Para compararla con la GW habría que ir a la LT, preciosa moto, pues la 1600 yo creo que no juega en su liga.

Yo si vuelvo a la 1600, también lo haría a la GT

Sí, he probado la GT cortesía de Bandit. Nos cambiamos las motos en lá última de los Puertos. Sólo la probé unos 30 km. Qué decir: Una DELICIA.

ya digo que en mi opinión, la GT antracita es la moto más bonitavque se fabrica y encima llevarlanes un placer de dioses.

Última edición:
Este es el tipo de moto que me gusta. le han mejorado el espacio entre el asiento y el respaldo,que hacia que el pasajero se rompiese el coxis.
En cuanto le pongan la marcha atrás, será la moto perfecta. :thumb::thumb::thumb:

Por lo que he podido apreciar en la primera foto del post, en la maleta han añadido un respaldo en la parte de los riñones, efectivamente cubrirá esa zona que hasta ahora quedaba al aire, así como que también es calefactable.

Lo que no tengo constancia o al menos no he leído nunca ningún mensaje sobre problemas de coxis del pasajero....:shocked:...¿donde lo has leído?...yo al menos en mi caso jamás ni una pega por parte del acompañante.

insisto que lo que mas me atrae es la ayuda en pendiente, esa libertad de engranar la marcha sin riesgo de que vaya hacia atrás me parece muy buena opción, yo lo tengo en el coche y me funciona de maravilla.

saludos,

Muchísimas gracias, Daytona, ahora lo tengo claro. Pero vamos, qu me vale cualquiera de las dos.

a ver si nos cuentan por que se están deshaciendo de las 1600 primeras .....o alguno a ver si les preguntan a los conces del levante a ver que les cuentan !!!

El de la fábula, soy yo. No entiendo lo picajosos que os volvéis, ante frases de estas, y sacáis las cosas de su quicio.
Lo explico, y Carlos Ginger, explicas bastante el tema. Se dice eso, cuando se ponen un montón de peros, ante una cosa muy apetecible, para auto convencerse/ explicar a los demás, del porque no se accede a algo tan apetecible: "bah, no están maduras"...
Ahora... Me parece poco ético en los tiempos que corren, y poco elegante, además de innecesario, el tener que explicar que "no es por dinero"... En fin. Creo que quien más, quien menos, podemos tener esos 30.000 eurazos...pero preferimos/necesitamos dedicarlos a otras cosas...(o no...):huh:
Creo que criticar, por criticar, sin haber probado, (si, yo probé la GT o yo probé la GTL), la Exclusive, deriva en estos desbarres, hasta por una inocente fábula.

Yo sí digo, "Bah, no están maduras", porque ese maravilloso artefacto no ocupará mi garaje, por no poder dedicar una parte de mi sueldo a costeármela. Tengo que satisfacer de manera prioritaria otras necesidades.
Que pena, coño...:undecided:

Cuando compre la moto los primeros dias la movia con mucho cuidado, despues de 15 dias igual que con la Rt, hablo en parado, no tengo con ella mas precauciones que con la RT. Se sube al caballete sin problema, y yo no hecho en falta para nada la marcha atrás, eso si, si estas en rampa y quieres ir hacia atrás estarás jodido pero igual que con la RT pues la suspensión delantera no ayuda al no hundirse. Para mi en parado se mueve sin mayor problema, eso si, yo siempre lo hago subido a las motos, eso de llevarlas como bicis me da un rollo.... Me creo que se me va a caer para el lado que no estoy. Las salidas en rampa son pan comido por el enorme par motor, con el bóxer eran mas complicadas, siempre salía cabeceando si no acelerabas con decisión sobre todo con pasajero.

Albert, para los ignorantes: ¿cuåles son las diferencias fundamentales entre la GT y la GTL. salvo la postura, siempre me parecieron la misma moto.

Creo que el compañero Daytona te lo ha ilustrado mucho mejor de lo que yo te lo puedo explicar

Gracias Daytona

aparte de ir sentado más cómodo según algunos en una que en otra ...y estar las dos capadas la gt anda un poco más ...por el tema de las turbulencias de la gtl con el top casen !!!

Eso si que es una pena, esas mas de mil vueltas en sexta a las que corta antes de tiempo.... Claro que a lo mejor se lo tengo que agradecer a los alemanes, pues si no, en vez de 4.500 - 5.000 km las ruedas solo me durarian 3.000 km y de los puntos ya ni hablo... Je,je,je.

A mi me da la sensación de que en la GTL las rodillas van demasiado flexionadas, debido a que el asiento es muy bajo, mi amigo de la GTL antes tenia también una Rt y nunca le vi hacer lo que ahora, en viajes largos, hablo de 500 o 600 km para arriba, de vez en cuando le veo que se pone de pies al atravesar pueblos para estirar las piernas, yo en cambio aguanto mejor que con la Rt, en viajes largos me solía doler el culo y me pasaba lo de las rodillas y con la GT voy mas cómodo....

Muchísimas gracias, Daytona, ahora lo tengo claro. Pero vamos, qu me vale cualquiera de las dos.

uuuuuyyyy, que te estás enmelonandoooo :huh:

Ni se te ocurra comprarte una K1600............................... Hasta que no lo haga yo..!! :)

Saludos!!

PD: Que bonito es soñaaaarrrr....... Y gratixx..!!! :D

eh eh eh eh. Macauy, por alusiones, que un mayor de 60 años como es mi caso, va donde cualquier jovenzuelo, aunque algo mas tarde eso sí je je je., pero siempre con una gran turismo, ya que me gusta llevar cenicero para poder ir fumando un buen habano, y creo que ésta moto cumple las espectativas de éste sexagenario.
Y te puedo asegurar que comprendo perfectamente a tú padre, llevando un puñado de caballos.
Saludos.

1 + :d

Chechu, en La Taberna del Ginger has puesto el mismo comentario de la zorra. Si quieres evitar malos entendidos, creo no debieras de ser tan críptico. El lenguaje escrito es más seco. Disculpa mi sequedad, te pido perdón por ello.

Sobre el tema de la Exclusive, yo la veo al lado de la GW1800 y no de la Pan que si algún día sale a la luz será para competir con RT, TRIUMPH, GTR...
He visto expertos moteros de 70 mil km año, como echan cálculos algebraicos para aparcar la GT. Por lógica, una GTL aún se manejará un tanto más difícil. Antes de decir que a mi también se me hacía dura la Trophy, pero que al final te acostumbras, tendría que manejar una burra de más de 400kg sin ningún tipo de asistencia. No sé, pero me da que 100 kg más que una GT, son muchos kilos.

Yo también entiendo que debe manejarse aceptablemente bien en marcha, no necesito probarla para saberlo/intuirlo, pero vamos, que mover en parado un aparato de 400 kgs. apoyado sobre dos ruedas, con o sin maña, es una hazaña delicada, aquí y en la China popular, se ponga encima Hulk o la abuelita Paz. Que sí, que sorprende y tal y tal, y que más se sorprenderían algunos de rodar con motos de 200 kgs. menos que si se plantean como opción por falta de gadgets y parafernalia rutera, algunos se lo pierden y otros no, ya se sabe que para gustos lo colores...:cool2:

mover peso de moto cuando apoyas en cadera es más fácil que a pulso ....luego es maña y que llegues bien a las piñas !!!

para subirla al remolque por ejemplo te apañas bien ..para bajarla si no lo haces soltando y apretando embrague con primera metida...si no te las ves más jod*ido al ir frenando ....el parar pues piensa antes de hacerlo por que tirar de ella para atrás tela !!!

Última edición:
Pues ya tenemos trabajo.

Que alguien nos deje una para probarla que ya si eso contaremos qué tal se maneja. Por si acaso que nadie se la compre no vaya a ser que no pueda hacerse con ella. Cuando colguemos un vídeo con el curso de manejo... la encargais. De momento ida al gimnasio.

Pues ya tenemos trabajo.

Que alguien nos deje una para probarla que ya si eso contaremos qué tal se maneja. Por si acaso que nadie se la compre no vaya a ser que no pueda hacerse con ella. Cuando colguemos un vídeo con el curso de manejo... la encargais. De momento ida al gimnasio.

que gim ni gim no (gin) jaja de momento subirla al caballete es mas facil que la gs,con alguna cervecita ganada en apuestas.
asi que el chuleton que tanto te gusta juegalo a favor de la gt ,yo pongo la moto.
la gtl es chulisima pero yo todavia me quedare con la gt a veces me gusta enroscarle un poco y la sola pisicion es totalmente
distina a la gtl.

A mi me da la sensación de que en la GTL las rodillas van demasiado flexionadas, debido a que el asiento es muy bajo, mi amigo de la GTL antes tenia también una Rt y nunca le vi hacer lo que ahora, en viajes largos, hablo de 500 o 600 km para arriba, de vez en cuando le veo que se pone de pies al atravesar pueblos para estirar las piernas, yo en cambio aguanto mejor que con la Rt, en viajes largos me solía doler el culo y me pasaba lo de las rodillas y con la GT voy mas cómodo....

Pues yo diría que es al contrario krell. En la GT llevas las rodillas algo más flexionadas que en la GTL, en donde van algo más bajas.

Gracias por la foto Daytona. Pero mi duda ante, la que entiendo es una gran moto, es la siguiente: ¿para que sirve la "peineta" del respaldo?. Viendo esta foto está claro que en la posición habitual que tiene el pasajero está lejos de poder llegar a contactar con esa parte de la moto ¿no?. Personalmete creo que sin ella ganaría mucho esteticamente.

No sirve para nada speeivi, yo se la quite el primer día y queda mejor ka moto. Por lo menos a mi me gusta mucho más

Si vas sólo sirve para dar más turbulencias

por eso anda más la gt ...( está menos capada ).por qué la gtl se mueve como un flan a partir de 160 con uno solo...

Atrás