Nueva K 1600 GTL Exclusive

Yo cuando he llevado la GTL aprecio las rodillas mas dobladas, los estribos estan a la misma altura y el asiento de la GTL es bastante mas bajo que en la GT, mi amigo de la GTL dice lo mismo, de hecho creo que acabara cambiando el asiento por el de la Gt porque se le cargan las piernas en viajes largos.
También decir que yo soy patilargo.... Y puede que lo note mas o que este mal hecho...je,je,je.

No sirve para nada speeivi, yo se la quite el primer día y queda mejor ka moto. Por lo menos a mi me gusta mucho más

Si vas sólo sirve para dar más turbulencias

Pero vuestras acompañantes no se duermen en la moto en viajes largos?

Esa peineta sirve para eso.

Mi mujer si que lamento que vendiese la K 1600 GT, dice que es, de lejos, la moto mas cómoda en la que ha viajado. Y eso que ha conocido varias (eso si, ni la GTL ni la Goldwing). El temas es que por cuestiones que no vienen al caso en este momento no viaja en moto y la vendí. Para ir solo me llena mas la ADV.
Un saludo

Según el magnífico trabajo de ElFerrerino -del que Daytona nos puso el enlace- las piernas van algo más flexionadas en la GTL que en la GT (ángulo en la rodilla de 81º contra 84º)...

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-09%252520a%252520la%252528s%252529%25252015.13.26.png

La gtl se puede pedir con asiento alto, que algo mejorara la flexión de las rodillas. También se puede pedir con el asiento de la GT. Para los más altos puede ser una solución

Pero vuestras acompañantes no se duermen en la moto en viajes largos?

Esa peineta sirve para eso.

Mi ex se dormía en la LT's cuando íbamos de viaje, en la GTL también, pero si te fijas en dónde va la peineta no apoya la espalda

Carolus, no dudo del estudio de El Ferrerino,pero habiendo probado las dos.... Diría que en la GTL vas más "relajado" de piernas al llevarlas menos flexionadas

Saludos

Gracias por la foto Daytona. Pero mi duda ante, la que entiendo es una gran moto, es la siguiente: ¿para que sirve la "peineta" del respaldo?. Viendo esta foto está claro que en la posición habitual que tiene el pasajero está lejos de poder llegar a contactar con esa parte de la moto ¿no?. Personalmete creo que sin ella ganaría mucho esteticamente.

Es por una cuestión aerodinámica.

UN SALUDO speedivi !!!! ;) :)

bmw-k-1600-gtgtl-c3a76ebb33065229e324e99d5fe9ca28.jpg

(...) no dudo del estudio de El Ferrerino,pero habiendo probado las dos.... Diría que en la GTL vas más "relajado" de piernas al llevarlas menos flexionadas (...)

No seré yo quien diga lo contrario, pero, dadas las posibilidades que ambas ofrecen, habría que estar seguro de qué asiento llevaba cada una y a qué altura (me refiero a si ambas iban con la opción estándar)...

Saludos,

A mi me encanta, desde que dejé la LT1200 la estoy añorando, pero estoy en fase de ahorro para cuando le añadan la marcha atras. Entonces y solo entonces me lo plantearé en serio.

Albert. La experiencia es un grado y discutir cuando no se ha probado es demasiado atrevido, así que lo que voy a decir es una opinión.

El asiento de la GTL Exclusive está muy bajo. Tanto es así que la opción son asientos altos en lugar de lo contrario. Creo que una burra en la que te has de montar metiendo la pierna por encima del asiento y no rodeándolo, tiene que tener un asiento bajo, de lo contrario más de 100 veces la maleta se llevará la patadita de rigor.

Si el asiento está más bajo, que lo está, el reposapies debe de estar mucho más adelantado con el fin de no llevar las rodillas tan flexionadas, por eso el estudio ése me convence. Pero, vamos que no seré yo quien lleve la contraria, esto que digo es emra opinión / especulación.

Me gusta el color que le han sacado a la Exclusive, y si se lo ponen a la GT.... :rolleyes2: es que ésa sí que es mi moto.

Última edición:
Muy cuidada es sus detalles y todo, peeeeero....
Esos apoyabrazos son los mismos que venden la marca de accesorios ZTECHNIK, y me parece una gran cagada para semejante moto. Parece que se les olvidaron los apoyabrazos en el ultimo momento y no sabían que hacer y optaron por lo mas fácil y cutre. Imperdonable para una moto de 30.000 eur. :angry:
Por lo demas nada objetar, solo que de sobresaliente baja a notable.

ZBMZ9401K1200LT_600.jpg

Parodri, como de capadas están?
Solo en sexta o en todas las marchas?

en todas las marchas ...si no alguno se esnucaba ...

velocidad máxima reales gtl 223 reales ....gt 228......
la altura del asiento es menor en la gtl. por eso alguno a puesto el asiento de la gt.... el asunto es si eres pati corto o no ?!!

Pues yo en la gt cuando corta en sexta de reloj marca casi 270 se acaba el velocimetro faltando mas de 1000 vueltas de motor y la velocidad maxima segun el gps son 255 y lo he provado varias veces....
ademas voy picado con 2 amigos con R1200 ST que deben de andar sobre 240 y les saco bastante diferencia.

No conozco a nadie que se haya quejado nunca de la falta de potencia de la 1600. Más buen todo lo contrario.
Le sobra potencia en la marcha que vayas, y el que diga que se la acaba miente.

Saludos

la de alguno anda que es un primor !!!

el corte a cuanto velocidad real para mi ....la gt lo que he puesto .

la gtl .....alguno a veintemil vueltas 295 velocidad real ....si ...si .....

la moto está capada y el que quiere le sobra y el que no quiera ...a tocar las mariposas ..

comparar una 1200 sr con una 1600 es comparar a dios con un .....ministro .

la sobre potencia de unan125 alguno no se la termina ni comiéndosela en la cena de Navidad toda la familia y si se la termina seguro que....miente miserablemente !!!

la sobré potencia ....jajajaj comparado con la st ...

si claro !!!

Última edición:
JODER Pablo, en una línea has metido Religión y política, jajaja.

Yo si quieres te acompaño a la sede de Bmw en Munich y con un martillo destrozamos a la entrada una k 1600 como el del vídeo del M6.

Pero la escoba para recoger los trozitos la llevas tú.

Venga señores, un poco de humor....

Yo si quieres te acompaño a la sede de Bmw en Munich y con un martillo destrozamos a la entrada una k 1600 como el del vídeo del M6.

:D :D

Dices tú de mili.

Hace muchos años, venía de Málaga con un colega con nuestras respectivas K100 y nuestras dueñas y señoras.

Teníamos las motos en el parking del restaurante y nos disponíamos a emprender marcha de nuevo. Nada, lo típico, el casco aquí, los guantes allá, que dónde me he dejado la llave... En fin, lo normal.

En esto que pasaron dos Guzzi LemansII, de esas que le cambiaban el escape y hacían un ruido que no te cuento. Bueno, pues eso que pasaron lo que se dice follaos... Mi colega, les mira y suelta: "Ahora voy a por ellos"

Todavía nos quedaba terminar de ponernos los pertrechos, pero a mi amiguete ya se le había cruzado el cable.... Arrancamos, y ¿tú le has visto? Pues yo tampoco. Salió endiabladamente a por ellos que ya llevarían 20km de delantera.

Lo que sucedió después soy capaz de contarlo porque él a su vez así me lo contó. Después de unos 130 Km de caza, busca y captura... dio con ellos. Aún a pesar del tráfico de las nacionales antiguas, el mamonazo adelantó al primero, y, según contaba, al segundo le costó algo más, pero al final lo cazó y le pasó.

Yo di con él como a eso de los 250 Km ya parando en una gasolinera. La parienta se bajó llorando y vomitando, a punto del divorcio... Nos metimos al bar para tarnquilizarnos y yo le pregunté, sin dejar de escuchar los llantos de su mujer:

- Pero, ¿por qué haces eso?...

Y va y me suelta el muy mamón.

- Para demostrarles que no se puede ir así por la carretera.

Última edición:

jajaj humor dices .....ya te presentare a los que igual se la meten por el escaparate !!!

pues fíjate que lo que más me gusta es hablar de chicas que te llaman de tu .

la nueva k1600 preciosa ...pero como estoy en el paro para ellos !!!a ver si el jefe me coge para trabajar unos días en Navidades y me la compro

Última edición:

Dices tú de mili.

Hace muchos años, venía de Málaga con un colega con nuestras respectivas K100 y nuestras dueñas y señoras.

Teníamos las motos en el parking del restaurante y nos disponíamos a emprender marcha de nuevo. Nada, lo típico, el casco aquí, los guantes allá, que dónde me he dejado la llave... En fin, lo normal.

En esto que pasaron dos Guzzi LemansII, de esas que le cambiaban el escape y hacían un ruido que no te cuento. Bueno, pues eso que pasaron lo que se dice follaos... Mi colega, les mira y suelta: "Ahora voy a por ellos"

Todavía nos quedaba terminar de ponernos los pertrechos, pero a mi amiguete ya se le había cruzado el cable.... Arrancamos, y ¿tú le has visto? Pues yo tampoco. Salió endiabladamente a por ellos que ya llevarían 20km de delantera.

Lo que sucedió después soy capaz de contarlo porque él a su vez así me lo contó. Después de unos 130 Km de caza, busca y captura... dio con ellos. Aún a pesar del tráfico de las nacionales antiguas, el mamonazo adelantó al primero, y, según contaba, al segundo le costó algo más, pero al final lo cazó y le pasó.

Yo di con él como a eso de los 250 Km ya parando en una gasolinera. La parienta se bajó llorando y vomitando, a punto del divorcio... Nos metimos al bar para tarnquilizarnos y yo le pregunté, sin dejar de escuchar los llantos de su mujer:

nos a joio a donde van los de las guzzis .....más menos me pasó con una benelli a por el .....yo creo que no me vio ni pasar !!!

A lo que voy que se me va la pelota. La K1600 anda muchísimo más de lo que mis neuronas son capaces de procesar.

Vienen capaditas para que el personal lleve una GT y no una sport de a 320 Kg.

Si no he leído mal, a la Exclusive le han dulcificado la repuesta del motor... así que más delicia aún. Claro bajo mis gustos.

Dices tú de mili.

:thumbsup:

jajajajajaj ...veremos cuando se la compre alguno........ jajajjaj.:cry:

la 1600 gtl ...se mueve más que la compresa una koja...... !!!

pues nada....creo que los radar en España no la pillan ....jajaja. y lo cuelgan sin más .....

para descaparla hay que meterla mano ...y corres varios riesgos entre otros que te soplen la garantía

quieres que ande le quitas la pantalla a la gt y la descapas y coge algo más que lo que marca .....el GPS en España que yo sepa no hay nadie que te lo haga !!!:D

Última edición:
Bueno, entonces capadas o no?
Mi K13GT pillaba 265 de GPS, (en bajada). No llegué al corte por lo que es posible que algún kilómetro mas pillase…
Parece ser que la 1600 capada o no corre menos que su antecesora.
Si hace falta pondré foto también.
Coño, ahora que lo pienso, menudo irresponsable.
No lo digo por la velocidad alcanzada, sino por la que me podía haber liado tan noble mecánica….

Yo con mi Trophy he visto 437 km/hr, pero en las curvas me corto un poquito.

Es que está en rodaje.

:D:D:D Que rápidos sois leches....

Yo como me sobra moto por todos los lados, y soy más lento que el caballo del malo, no suelo pasar de 80 y en ocasiones incluso llego a 100 km/h :shocked:

Una cosa es que la K16 ande mucho y otra es llevarla como una sport.

No digo que alguna vez no se me caliente el bocao, pero la GTL no se ha diseñado para esas velocidades, aunque se defienda muy dignamente en carretera de montaña.

Ahora, cuando realmente voy cumpliendo el código a rajatabla es cuando voy con la parienta. Es el mejor limitador de velocidad que se ha diseñado. Ni Bosh, ni BMW, ni leches... Mi parienta y a circular de romería.

Con la Exclusive estoy convencido de que se me dormiría en una carretera de montaña revirada.

Una discusión sobre velocidades máximas en gt´s, esto si que es original...me da que hay motos un poquito mejores para enroscar y disfrutar de la velocidad sin flaneos y com mayor seguridad, pero vamos, que para gustos los colores:thumb:

Yo con mi Trophy he visto 437 km/hr, pero en las curvas me corto un poquito

Serán millas...

¿ De verdad para alguien es realmente importante si la GT/GTL pilla 246 o 246.3 km/h?
Aunque siempre hay tiempo de calcularlo con tranquilidad en la puerta del Juzgado mientras esperamos que Su Señoría nos haga entender que no es lo mas relevante de la moto...

¿ De verdad para alguien es realmente importante si la GT/GTL pilla 246 o 246.3 km/h?
Aunque siempre hay tiempo de calcularlo con tranquilidad en la puerta del Juzgado mientras esperamos que Su Señoría nos haga entender que no es lo mas relevante de la moto...

Por supuesto que no lo es MACAUY, y mucho menos como dice el compañero, en este tipo de motos, pero bueno... ya sabemos que siempre hay a quien le gusta meter el dedo en el ojo...

Saludos

......yo creo que sí que es importante el tema de la velocidad, en un reciente estudio realizado por cientificos de la Universidad de Masstechutes, si circulas en una 1600GT, a 246.2 km/h., que es la velocidad V1 (ya sin retorno) y abrías los brazos en cruz, con las palmas de las manos hacia el suelo, despegabas tranquilamente del suelo en vuelo rasante...............cosa que no sucede a 246.0......

......yo creo que sí que es importante el tema de la velocidad, en un reciente estudio realizado por cientificos de la Universidad de Masstechutes, si circulas en una 1600GT, a 246.2 km/h., que es la velocidad V1 (ya sin retorno) y abrías los brazos en cruz, con las palmas de las manos hacia el suelo, despegabas tranquilamente del suelo en vuelo rasante...............cosa que no sucede a 246.0......

:D :D :thumbsup:

:D:D:cry: ................ :rolleyes2: lo que faltaba

el juzgado de lo penal ...con todos los elementos unidos al ataque .

no si yo empiezo a estar hasta los wueb....está pasado el tema a ver que se soluciona .
de todas formas .....creo que entre diez o doce ....le damos la vuelta al asunto .....aguanta que está pasado el tema !!!

Última edición:
Vaya, con lo animado que se estaba poniendo esto.... resulta que vá y de súbito por una nimiedad de 3 o 4 kms arriba u abajo, alguna batallita alusiva al corre-corre quetepillo de esas que la mayoría tenemos a millares en la recamara de nuestra historia moteril y chin-pum tiene que ser aludido el juzgado de lo penal cual fuésemos aquí adolescentes pasándonos de la raya.

Me encanta esta Exclusive... Y cada vez miro con mejores ojos la GT... Con top case y sin maletas, sé que soy raro, pero a mi las motos me gustan así.

Ahora que me he hecho al peso y tamaño de la GS, ya no me parecen tan inabordables estos mamotretos de 6 cilindros.

Supongo que lo próximo son las canas, la caída de pelo, la curva de la felicidad...

Dios, con lo bien que estaba yo en los treinta hace unos meses....

Pues yo he tenido una GT 26 meses y no se cual es su velocidad punta( aunque parezca mentira), ni tengo interes. Yo quiero la moto para pasearme y disfrutar de los paisajes y de los platos tipicos de los lugares que visito.

Atrás