[HIGHLIGHT2]La verdad es que si, cuanto menos peso, mejor, pero tampoco a cualquier precio, todo tiene un equilibrio.
en mi caso, por ej, pagaría 3kg por cada cm que bajase de altura a asiento (para mi es más manejable una moto con 180kg y que ponga bien los pies en el suelo, que una de 160 que tenga que hacer equilibrios).[/HIGHLIGHT2]
Creo que cada vez miran más esto, y es importante.
Sobre el peso de la Adventure 1190 R (hablando sobre lo declarado, desconozco el real de la R), la KTM Adventure 990 declaraban 209.5kg en seco, 212 la Adventure 1190 (a secas), y 217 la adventure R 1190 que es la que interesa, y deduzco que esa diferencia sobre la normal vendrá por las defensas de motor de fábrica (si la vendiesen sin ella, seguramente pesaría esos 212 o menos, ruedas apreciablemente más ligeras que su hermana "asfáltica", etc...). De modo que, sobre el papel, KTM con la Adventure R sigue tenendo la 990 en concepto, suspensiones con recorridos similares, mismos neumáticos, suspensiones de calidad, 50cv más para el mismo peso (para el rutero está bien)... me sigue pareciendo la referencia, y a nivel peso, poco se le puede criticar, si no se le criticaba a la 990 (S, que es la que se vendía, no la R). 990S = 1190R, yo lo veo así.
Lo que es evidente es que el peso no se "siente" igual en todos los vehículos... en la 950 los kilos yo no los notaba (ya quisiese mi Dakar con 30kg menos sentirse igual de ligera en tierra) y es que cuando el resto de la moto trabaja de verdad... desaparecen por arte de magia (un buen conjunto con muchos kilos para mi es mejor que un mal conjunto con pocos kilos, y esto último es lo que suele pasar, hablando de trails).
Saludos