nueva ktm 1190 !!!

Hola Parodri:
en realidad es la misma del año pasado (que no es poco!) con un poco más de electrónica. Como siempre a los puristas les parecerá otro gadget. A mí todo lo que sea seguridad, incluso desactivable si quieres para no discutir, me parece bien (¡nunca en competición!).
Si a 2ºC, con piso mojado y en curva aparece un perro cruzando la carretera y tienes que frenar de golpe, seguramente lo amortizarás en todos los sentidos.

Ráfagas

de acuerdo contigo ....yo creo que hay que bajar ese peso a costa de no se que.
si seria de subir un poco el precio y meter componentes con menos pesos.

Última edición:
Hola, la que me parece interesante sigue siendo la Adventure R 1190 con su concepto trail, -que ya se va a los casi 16000 euros ...no, si de precios... van bien todas bien servidas, quien iba a decir que una crosstourer, una ktm o una multistrada iban a ser de las más caras de adquirir en el mercado maxitrail...)

KTM 1190 Adventure R 2014 - Highlights

En este caso creo que KTM no necesitaba cargar este modelo (el otro, si quieren si) con estos cachivaches, pero es una opinión personal.

Saludos

Hola Parodri:
en realidad es la misma del año pasado (que no es poco!) con un poco más de electrónica. Como siempre a los puristas les parecerá otro gadget. A mí todo lo que sea seguridad, incluso desactivable si quieres para no discutir, me parece bien (¡nunca en competición!).
Si a 2ºC, con piso mojado y en curva aparece un perro cruzando la carretera y tienes que frenar de golpe, seguramente lo amortizarás en todos los sentidos.

Ráfagas

Yo estoy esperando a que les pongan una carroceria con techo blindada y dos ruedas mas para no caerse :D

Hola, la que me parece interesante sigue siendo la Adventure R 1190 con su concepto trail, -que ya se va a los casi 16000 euros ...no, si de precios... van bien todas bien servidas, quien iba a decir que una crosstourer, una ktm o una multistrada iban a ser de las más caras de adquirir en el mercado maxitrail...)

KTM 1190 Adventure R 2014 - Highlights

En este caso creo que KTM no necesitaba cargar este modelo (el otro, si quieren si) con estos cachivaches, pero es una opinión personal.

Saludos

no te interesa menos peso ?
en algunas máquinas yo pagaría un poco más por menos pesos .....ese peso para mi sería 190"cv

Hola:

El peso indicado de 230 kg es con el depósito lleno. En vacío sigue siendo de 217 creo. A mí me parece un maquinón y además en persona es imponente. Tengo que verla con las maletas y me la van a enseñar espero que en breve. Es una de mis candidatas para la que "por fin" espero sea mi moto dentro de pocos meses. Tengo que ver aún la XT1200ZE y la nueva GS1200LC Ad. Comparar precios, equipamientos, etc y decidir. Cualquier consejo será mas que bienvenido.

Saludos.
Peca

en algunas máquinas yo pagaría un poco más por menos pesos .....ese peso para mi sería 190"cv

La verdad es que si, cuanto menos peso, mejor, pero tampoco a cualquier precio, todo tiene un equilibrio.

en mi caso, por ej, pagaría 3kg por cada cm que bajase de altura a asiento (para mi es más manejable una moto con 180kg y que ponga bien los pies en el suelo, que una de 160 que tenga que hacer equilibrios).

Creo que cada vez miran más esto, y es importante.

Sobre el peso de la Adventure 1190 R (hablando sobre lo declarado, desconozco el real de la R), la KTM Adventure 990 declaraban 209.5kg en seco, 212 la Adventure 1190 (a secas), y 217 la adventure R 1190 que es la que interesa, y deduzco que esa diferencia sobre la normal vendrá por las defensas de motor de fábrica (si la vendiesen sin ella, seguramente pesaría esos 212 o menos, ruedas apreciablemente más ligeras que su hermana "asfáltica", etc...). De modo que, sobre el papel, KTM con la Adventure R sigue tenendo la 990 en concepto, suspensiones con recorridos similares, mismos neumáticos, suspensiones de calidad, 50cv más para el mismo peso (para el rutero está bien)... me sigue pareciendo la referencia, y a nivel peso, poco se le puede criticar, si no se le criticaba a la 990 (S, que es la que se vendía, no la R). 990S = 1190R, yo lo veo así.

Lo que es evidente es que el peso no se "siente" igual en todos los vehículos... en la 950 los kilos yo no los notaba (ya quisiese mi Dakar con 30kg menos sentirse igual de ligera en tierra) y es que cuando el resto de la moto trabaja de verdad... desaparecen por arte de magia (un buen conjunto con muchos kilos para mi es mejor que un mal conjunto con pocos kilos, y esto último es lo que suele pasar, hablando de trails).

Saludos

[HIGHLIGHT2]La verdad es que si, cuanto menos peso, mejor, pero tampoco a cualquier precio, todo tiene un equilibrio.

en mi caso, por ej, pagaría 3kg por cada cm que bajase de altura a asiento (para mi es más manejable una moto con 180kg y que ponga bien los pies en el suelo, que una de 160 que tenga que hacer equilibrios).[/HIGHLIGHT2]

Sobre el peso de la Adventure 1190 R (hablando sobre lo declarado, desconozco el real de la R), la KTM Adventure 990 declaraban 209.5kg en seco, 212 la Adventure 1190 (a secas), y 217 la adventure R 1190 que es la que interesa, y deduzco que esa diferencia sobre la normal vendrá por las defensas de motor de fábrica (si la vendiesen sin ella, seguramente pesaría esos 212 o menos, ruedas apreciablemente más ligeras que su hermana "asfáltica", etc...). De modo que, sobre el papel, KTM con la Adventure R sigue tenendo la 990 en concepto, suspensiones con recorridos similares, mismos neumáticos, suspensiones de calidad, 50cv más para el mismo peso (para el rutero está bien)... me sigue pareciendo la referencia, y a nivel peso, poco se le puede criticar, si no se le criticaba a la 990 (S, que es la que se vendía, no la R). 990S = 1190R, yo lo veo así.

Lo que es evidente es que el peso no se "siente" igual en todos los vehículos... en la 950 los kilos yo no los notaba (ya quisiese mi Dakar con 30kg menos sentirse igual de ligera en tierra) y es que cuando el resto de la moto trabaja de verdad... desaparecen por arte de magia (un buen conjunto con muchos kilos para mi es mejor que un mal conjunto con pocos kilos, y esto último es lo que suele pasar, hablando de trails).

Saludos

Deacuerdo con eso.

En mi opinion menos materiales caros y menos artilugios que añaden peso.

Se necesita tanto recorrido de suspensiones?, en algun aterrizaje fuerte tras un salto puede ser pero me parece que queda mucha amortiguacion sin usar la mayoria de veces, poniendo una brida se ve enseguida.

La verdad es que si, cuanto menos peso, mejor, pero tampoco a cualquier precio, todo tiene un equilibrio.

en mi caso, por ej, pagaría 3kg por cada cm que bajase de altura a asiento (para mi es más manejable una moto con 180kg y que ponga bien los pies en el suelo, que una de 160 que tenga que hacer equilibrios).

Saludos

si nos compramos unos guantes que nos queden ajustados ....unos trajes que no parezcan abrigos de esquimales ....si nos compramos botas que no nos permitan dejarnos uñas de buitres ..por qué no ajustamos para poner los pies en el suelo la planta de la bota?

que es mejor estar con el ku*o Prieto ? o jod*er un costado ? por no enfocar que nos den una solución ?
toda moto acelerando es ligera ....el problema para mi es el pararla ...bueno no mucho ....siempre hay un guardia una farola o una vieja que te hacen parar ...o al moverla si encima la dejas cuesta abajo y tienes que tirar de ellas para atrás .

Pues a este paso harán versiones para paquetillos, por supuesto más caras, con ruedines inteligentes que se despliegan a lo 87º.
Eso sumado a las defensas anti carro de cerámica con airbagsssss laterales.
Es la involución, que no veo mal que KTM o el sunsuncorda vele por nuestra seguridad, ¿¿pero nos vamos a atocinar más???
Eso si, para sacar el carnet no te dejarán esas ayudas

a ver ...jajajja ......txapete.....los paticortos que tenemos que usar :rolleyes2: ....zankos ?

Como simple curiosidad...en el enlace(el del primer post) que ha puesto Parodri, en una de las fotos, hay una pareja tomando una curva a derechas con dos motos...pues, o es un efecto óptico, o el que va primero está a punto de comprobar la dureza del asfalto...¿qué opinais?.
Por lo demás, en mi humlde opinión, 150 cv para una moto con pretensiones camperas (aunque pocas)...son muchos CV, salvo que lleve varios modos de conducción.
Un saludo. Keito.

A subido un poco el precio, de serie viene con el estabilizador MSC,no?

Ráfagas

Hostia, de verdad!!!

Eso será solo el abs, nada nuevo creo.

Aun así, lo de frenar a saco con la moto tumbada, yo no llego a créermelo.

La moto es impresionante, de hecho si Parodri consigue buen precio para cinco unidades o diez, hacemos una compra conjunta!!!

No te pegues las zampadas que te pegas de marisco y vino y en un año 40 kg menos y mas barato.

Última edición:
Hostia, de verdad!!!

Eso será solo el abs, nada nuevo creo.

Aun así, lo de frenar a saco con la moto tumbada, yo no llego a créermelo

Ya te digo,

Si en una curva

con el suelo mojado

frio

te sale un perro

a que velocidad perro y moto?

uf, mas que ABS, experiencia y sangre fria y si ademas hay niebla, la curva es cerrada y viene un camion trailer por delante, date por jodio con toda la electronica
:D

Última edición:
Con permiso de Parodri, que veo bloqueado por descanso, :rolleyes2: el Marisco no engorda! solo adelgaza la cartera, jajajaja

Saludos.

;)

Ya justiciero pero como sabes por experiencia, delante y detrás del marisco caen más cosas, y durante también. Y al final hay postre, café y Gintonikos si a Parodri nos referimos.

Por cierto, veo escasa protección al aire con esa cúpula y las maletas me parecen horrorosas, sobre todo el top case.

Acláreme bloqueo por descanso?

No acabo de entender el empecinamiento de algunas/os en despreciar los avances en seguridad que los fabricantes desarrollan para nuestras queridas y peligrosas ( seamos realistas, aunque sólo nos basemos en las crudas estadísticas ) motocicletas.

Parece que se es más "auténtico" así . En fin...

Vss.

Última edición:
No acabo de entender el empecinamiento de algunas/os en despreciar los avances en seguridad que los fabricantes desarrollan para nuestras queridas y peligrosas ( seamos realistas, aunque sólo nos basemos en las crudas estadísticas ) motocicletas.

Vss.

Empecinamiento ninguno, a los que no nos gustan nos da igual que los demas los usen, en toda caso por parte de legisladores y fabricantes en imponerlos a todos.

A mi no me gustan precisamente por eso, porque son peligrosas y no me gusta que dejen de serlo, para seguridad la lata, la moto es otra cosa

Con un simple... "yo controlo" se cargan décadas de desarrollo en materia de seguridad...

personalmente este tipo de afirmaciones no me las suelo tomar en serio... creo que son mas una pose que otra cosa.

Vss.

Hewlett, has despertado a la bestia!!! jajajajaja

Muchas generaciones han funcionado y hemos funcionado hasta hoy sin ayudas, mañana ya se vera, seguiran ocurriendo accidentes, con y sin, ayudas y protecciones

Que monotono si a todos nos gustara lo mismo

Y que comodo para los fabricantes.

Que presuncion llamar pose al que piensa diferente.

Que haya libertad para pensar y tener gustos, que cada uno haga su eleccion particular sin imposiciones o falta de surtido para elejir sin poses y que haya respeto a los que no piensan igual

A mí toda la tecnología por la seguridad me parece perfecta mientras no interfiera en un correcto pilotaje. Yo no quiero que me entre el ABS cuando uso el freno trasero para cerrar la trazada o cuando uso una frenada derrapando para timonear, pues precisamente busco esa reacción, he preparado la trazada para usarla y de repente la moto no me deja usarla y estoy donde no debo. Me pone en peligro. Y entiendo que en circunstancias distintas puede ayudarme y que a mucha gente le parezca incomparable su eficacia. A mí no me lo parece tanto. Tampoco me gusta que un control de tracción me corte inyección cuando en curva abro gas contundentemente "demasiado rápido para la centralita". Estoy acostumbrado a hacerlo y jamás me he caído ni perdido el control de la moto por ello. Lo hacía en enduro y trail y lo hago a veces en asfalto. Me divierte hacerlo. Y además uso ruedas duras con lo que me pasa más veces que a otros. ¿problema? para mí ninguno. Evidentemente los cientos de miles de kms recorridos y la actitud de intentar mejorar al hacerlos, te enseña a hacer cosas que pondrían en jaque a quien tenga una actitud distinta, menos experiencia o una moto que lo haga por él si no llevara esa moto. No tengo ningún problema con que la gente compre motos que lo hagan todo por ellos. Perfecto. Es como sumar/restar/multiplicar/dividir de cabeza, con papel y lápiz o con calculadora. Si sabes sumar/restar/multiplicar/dividir de cabeza, ni te hace falta papel y lápiz, ni calculadora, pero puedes usarlos. Si no sabes de cabeza y sabes con papel y lápiz, puedes usar también calculadora. Si no sabes sumar/restar/multiplicar/dividir de cabeza ni con papel y lápiz, sin calculadora no sabes. Y en motos, no hay más que cambiar de motos para comprobarlo. Cuesta mucho quitarse todas las ayudas, y más si estás acostumbrado a ellas o no conoces otra cosa. Aún recuerdo aquella cómica escena de Pretty Woman cuando Richard Gere no sabía llevar el coche con marchas, porque solamente sabía llevar cambio automático.

He leído que estos sistemas de seguridad permiten una conducción más radical en la KTM que en ninguna otra marca. Habrá que probarla. Si no interfiere, se posicionaría muy delante en mi lista. Lo que no voy a hacer es gastarme 15000 euros para ver si interfiere o no. Si no la pruebo, no la compro. Algunas ya las tengo descartadas después de probarlas, así que esos sistemas, tras leer sobre ellos, me seducen más que los probados hasta ahora después de leerlos.

Entonces, ¿me la compro con ABS o no?

Es que me intersa mucho este tema y es la primera vez que veo que se plantea tan excitante asunto.

A mí toda la tecnología por la seguridad me parece perfecta mientras no interfiera en un correcto pilotaje. [HIGHLIGHT2]Yo no quiero que me entre el ABS cuando uso el freno trasero para cerrar la trazada o cuando uso una frenada derrapando para timonear, pues precisamente busco esa reacción, he preparado la trazada para usarla y de repente la moto no me deja usarla y estoy donde no debo. Me pone en peligro. Y entiendo que en circunstancias distintas puede ayudarme y que a mucha gente le parezca incomparable su eficacia. A mí no me lo parece tanto. Tampoco me gusta que un control de tracción me corte inyección cuando en curva abro gas contundentemente "demasiado rápido para la centralita". Estoy acostumbrado a hacerlo y jamás me he caído ni perdido el control de la moto por ello. Lo hacía en enduro y trail y lo hago a veces en asfalto. Me divierte hacerlo. Y además uso ruedas duras con lo que me pasa más veces que a otros. ¿problema? para mí ninguno. Evidentemente los cientos de miles de kms recorridos y la actitud de intentar mejorar al hacerlos, te enseña a hacer cosas que pondrían en jaque a quien tenga una actitud distinta, menos experiencia o una moto que lo haga por él si no llevara esa moto. No tengo ningún problema con que la gente compre motos que lo hagan todo por ellos. Perfecto. Es como sumar/restar/multiplicar/dividir de cabeza, con papel y lápiz o con calculadora. Si sabes sumar/restar/multiplicar/dividir de cabeza, ni te hace falta papel y lápiz, ni calculadora, pero puedes usarlos. Si no sabes de cabeza y sabes con papel y lápiz, puedes usar también calculadora. Si no sabes sumar/restar/multiplicar/dividir de cabeza ni con papel y lápiz, sin calculadora no sabes. Y en motos, no hay más que cambiar de motos para comprobarlo. Cuesta mucho quitarse todas las ayudas, y más si estás acostumbrado a ellas o no conoces otra cosa. Aún recuerdo aquella cómica escena de Pretty Woman cuando Richard Gere no sabía llevar el coche con marchas, porque solamente sabía llevar cambio automático. [/HIGHLIGHT2]

He leído que estos sistemas de seguridad permiten una conducción más radical en la KTM que en ninguna otra marca. Habrá que probarla. Si no interfiere, se posicionaría muy delante en mi lista. Lo que no voy a hacer es gastarme 15000 euros para ver si interfiere o no. Si no la pruebo, no la compro. Algunas ya las tengo descartadas después de probarlas, así que esos sistemas, tras leer sobre ellos, me seducen más que los probados hasta ahora después de leerlos.

:thumbsup:

Entonces, ¿me la compro con ABS o no?

Es que me intersa mucho este tema y es la primera vez que veo que se plantea tan excitante asunto.

:D:thumbsup:

Pues yo me estoy mirando muy seriamente hacerme con una de estas KTM 1190... me parece un motón, con un buen equipamiento, calidad de componentes y un precio muy ajustado para lo que ofrece. De prestaciones mejor no hablar... Solo me queda despejar la duda sobre la fiabilidad y la red de concesionarios. La decisión la tomaré en breve, pero hay muchas posibilidades...

Por otro lado parece que hay una corriente de opinión, llamémosles "puristas", que piensa que todos los que llevan/llevamos o prefieren/preferimos motos con tecnologías avazadas de seguridad somos poco más que lerdos sin ninguna habilidad para llevar motos... jaaajaja!!!!... !!!me parto!!!!...:D

Vamos hombre... ¿por qué esos mismos, predicando con el ejemplo, no tienen motos con platinos y frenos de tambor?

Pues yo me estoy mirando muy seriamente hacerme con una de estas KTM 1190... me parece un motón, con un buen equipamiento, calidad de componentes y un precio muy ajustado para lo que ofrece. De prestaciones mejor no hablar... Solo me queda despejar la duda sobre la fiabilidad y la red de concesionarios. La decisión la tomaré en breve, pero hay muchas posibilidades...

Por otro lado parece que hay una corriente de opinión, llamémosles "puristas", que piensa que todos los que llevan/llevamos o prefieren/preferimos motos con tecnologías avazadas de seguridad somos poco más que lerdos sin ninguna habilidad para llevar motos... jaaajaja!!!!... !!!me parto!!!!...:D

Vamos hombre... ¿por qué esos mismos, predicando con el ejemplo, no tienen motos con platinos y frenos de tambor?

Jesús, eres un paquete. Reconócelo, por eso necesitas tantas ayudas electrónicas.

Yo no consiento ni una ayuda... Cuando veo un ascensor, me digo: No Ginger, sube por las escaleras.

Última edición:

Por mi parte en absoluto es asi, los dispositivos que lleven los demas es algo en lo que ni pienso, sin embargo si me parece que a muchos de los que estan a favor les molesta que otros no los queramos.

Tan dificil es que cada uno tenga lo que pueda o quiera y que pase de lo que los demas tengan o quieran tener?..

Es inevitable tener una opinion, pero no creamos que la unica o acertada es la nuestra, porque hay mas y para cada uno la que mejor resultado da es la propia, actuar por la opinion de otros no funciona

Este hombre no Triumpha

Por cierto, ¿chica nueva en la oficina?

JESUS_RT amenaza con cambiar de moto.... Con lo que me gustan los estrenos.

La verdad es que es un cambio muy radical...

En fin, yo estoy emocionado con el cambio... A ver qué nos cuenta.

Si no es una cuestión de puristas, porque yo soy de ese otro "bando" (que yo prefiero denominar línea de opinión). Al menos en mi caso, no. Evidentemente la tecnología ayuda y mucho. Y ayuda más al que más lo necesita y, evidentemente, al que más se deje, porque todos nos hacemos cómodos si nos dejan. Ginger, no mientas, que seguro que pillas el ascensor!!! :D . Un cojo se mueve mejor con muletas, con bastón o con andador. Uno que no tenga problemas de movilidad sentirá que esas ayudas le entorpecen para correr y como no le hacen falta muletas, ni bastón ni andador, pues son trastos que no le aportan nada útil durante su uso. Es más, le molestan. A mí me ocurre algo por el estilo y mi opinión es que con la manera de entender las ayudas las motos que he probado, no me gusta que me ayuden. Si en moto no molestaran cuando no tienes necesidad de usarlos, para mí serían al menos inertes, pero no lo son. Y si los desconectas, no están. Y no digo que me vaya a gustar la nueva generación de ayudas al 100%, sino que tal vez sí me gusten porque en KTM entienden que se puede dejar ir un poco más allá antes de tomar la gestión de frenos, tracción y demás ante una presunta pérdida de control. Si no son intrusivos y están para cuando se les necesita de verdad, me despejarán todas las dudas y cambiaré mi opinión, al menos con esta moto. Y si no, pues seguiré esperando para cambiar mi línea de opinión.

Voy a hablar en serio unos segundos.

Como soy tan vulgar, tan del montón, me gustan las ayudas electrónicas porque si en algún momento encuentro que entra el ABS, -- por cierto, no me ha entrado nunca -- me digo: "de la que me he librado".

Los que somos torpes necesitamos de ayudas electrónicas para poder rodar con seguridad, sino mirad a Pedrosa.

Si no es una cuestión de puristas, porque yo soy de ese otro "bando" (que yo prefiero denominar línea de opinión). Al menos en mi caso, no. Evidentemente la tecnología ayuda y mucho. Y ayuda más al que más lo necesita y, evidentemente, al que más se deje, porque todos nos hacemos cómodos si nos dejan. Ginger, no mientas, que seguro que pillas el ascensor!!! :D . Un cojo se mueve mejor con muletas, con bastón o con andador. Uno que no tenga problemas de movilidad sentirá que esas ayudas le entorpecen para correr y como no le hacen falta muletas, ni bastón ni andador, pues son trastos que no le aportan nada útil durante su uso. Es más, le molestan. A mí me ocurre algo por el estilo y mi opinión es que con la manera de entender las ayudas las motos que he probado, no me gusta que me ayuden. Si en moto no molestaran cuando no tienes necesidad de usarlos, para mí serían al menos inertes, pero no lo son. Y si los desconectas, no están. Y no digo que me vaya a gustar la nueva generación de ayudas al 100%, sino que tal vez sí me gusten porque en KTM entienden que se puede dejar ir un poco más allá antes de tomar la gestión de frenos, tracción y demás ante una presunta pérdida de control. Si no son intrusivos y están para cuando se les necesita de verdad, me despejarán todas las dudas y cambiaré mi opinión, al menos con esta moto. Y si no, pues seguiré esperando para cambiar mi línea de opinión.

En mi caso cuando digo o hago las cosas estoy convencida de ellas y no me convencen un millon de personas diciendome algo un millon de veces, me convenzo con experiencias y hasta hoy no ha ocurrido ninguna que me haga cambiar de opinion

el tema Pedrosa no tiene nada que ver. El confiaba en que el cablecito estaba intacto y que su control de tracción funcionaría. En su caso no es que dependa, sino que se apoyaba en él y claro, si se lo quitan de repente, se cae. Y nosotros nos caeríamos igual si al ir a frenar no hubiera frenos. Ya no digo el ABS. Cuando a mí me ha entrado el ABS siempre he pensado ¿y porqué entra esto ahora? no es para tanto. y con el control de tracción pienso ¿y qué le pasa a la moto cuando doy gas en curva? En ningún momento he pensado que me estaba salvando de nada.

Pues no es pequeño el cambio de una RT a una KTM 1190!!:shocked::shocked:

PD-Y tu mujer qué opinará de ello,JESUS ¿RT?...??:huh:

Pues sí… no es un cambio aparentemente muy “lógico” pero tiene su explicación… Estoy encantado con esta RT (2011) y la tengo nueva como el primer día (26.000 km), mi idea era quedármela para muchos años, pero… uno se debe a sus circunstancias y desafortunadamente ahora mismo por un problema físico me resulta muy doloroso el mover la RT en parado y maniobras. Así que he decidido venderla y buscar algo que no me machaque cada vez que la mueva en el garaje. La idea inicial y más lógica es sería una F-800 (me gusta la GS-Adventure) pero es que esta KTM es mucha más moto en todo, no solo motor sino también equipamiento y ”elementos de seguridad avanzada para paketes” como suspensiones electrónicas y el mencionado nuevo control de estabilidad. Y encima el peso es casi el mismo que la F800 (por lo menos 40 kilos menos que la RT) y el precio muy poquito más… o sea que a cualquiera le entran las dudas…

La probé hace unos meses cuando la presentaron y creo que 150 cv ni son mucho ni son pocos, son los que hay y que cada uno de saber racionar. Si no le buscas las cosquillas se lleva como una 600… pero si te pasas… desde luego no es una moto para principiantes cuando busca la parte alta del cuentavueltas: es una moto muy seria y pide experiencia, buenas manos y “mente fría”… ¡y no ser un huevón!

Mi mujer dice que eso corre mucho y el asiento es duro… para el asiento le he prometido uno de gel… pero para lo otro no tengo ninguna solución!!

Pues sí… no es un cambio aparentemente muy “lógico” pero tiene su explicación… Estoy encantado con esta RT (2011) y la tengo nueva como el primer día (26.000 km), mi idea era quedármela para muchos años, pero… uno se debe a sus circunstancias y desafortunadamente ahora mismo por un problema físico me resulta muy doloroso el mover la RT en parado y maniobras. Así que he decidido venderla y buscar algo que no me machaque cada vez que la mueva en el garaje. La idea inicial y más lógica es sería una F-800 (me gusta la GS-Adventure) pero es que esta KTM es mucha más moto en todo, no solo motor sino también equipamiento y ”elementos de seguridad avanzada para paketes” como suspensiones electrónicas y el mencionado nuevo control de estabilidad. Y encima el peso es casi el mismo que la F800 (por lo menos 40 kilos menos que la RT) y el precio muy poquito más… o sea que a cualquiera le entran las dudas…

La probé hace unos meses cuando la presentaron y creo que 150 cv ni son mucho ni son pocos, son los que hay y que cada uno de saber racionar. Si no le buscas las cosquillas se lleva como una 600… pero si te pasas… desde luego no es una moto para principiantes cuando busca la parte alta del cuentavueltas: es una moto muy seria y pide experiencia, buenas manos y “mente fría”… ¡y no ser un huevón!

Mi mujer dice que eso corre mucho y el asiento es duro… para el asiento le he prometido uno de gel… pero para lo otro no tengo ninguna solución!!

:D :D :D Pronto empiezas con las promesas... ¿incumplidas?

Esto me recuerda a Homer Simpson que le regaló a Magy por su cumpleaños, una bola de bolos con núcleo líquido y su nombre grabado.

Bueno, no dejes de contarnos toooodo sobre la máquina. en realidad más que la máquina lo bueno es ver la cara que se nos pone cuando vamos a recogerla... Avisa y te acompaño.

Marc Marquez también timonea y derrapa controladamente con el control electrónico, lo ideal es que sea regulable...

Que sea regulable es lo ideal, para quien lo quiera regular evidentemente.

De todas maneras la Honda de Marquez da una potencia que necesita ayudas, en una cualquiera de 70 u 80 CVs no hace tanta falta, aunque no es el caso de esta KTM

Una MotoGP actual sin control de tracción sería ingobernable... al menos con esta técnica de conducción, estas mecánicas y con los neumáticos actuales. Los Pedrosa, Marquez y compañía no esperan a ver si entra el control de tracción... a poco que tienen la moto encarada la lavantan y dan gas a fondo sin miramientos, dejando que trabaje la electrónica. Lo mismo sucede en las actuales RR de calle... la S1000RR, Aprilias, Ducatis... se pueden llevar así y son perfectamente seguras incluso para manos poco experimentadas con estos borricos... Ahora, una 1000 sin control de tracción es harina de otro costal.

Para motos de 70-80 cv no es tan necesario... la RT lo lleva y llevo seis años con RT´s y no siendo por superfice deslizante, jamás ha entrado por exceso de gas a la salida de una curva, por ejemplo.

Atrás