Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Ese vídeo es antiguo, se dijo en su día que era modelo 2023 y nop.

La KTM no es anti gs, error de concepto, la KTM es una maxi trail deportiva que un gsero convencido la puede comprar (hablo modelo actual, anteriores no la he probado) siempre que tenga la oportunidad de probarla sin prejuicios. Lo digo con conocimiento de causa.

Lo comenté en otro hilo, jamás se me habría ocurrido ni considerarla como opción, hasta que la probé un fin de semana.

Ahora bien, para VIAJAR volvería a una gs/gsa, pero para excursiones de 10/15 días por Alpes, España, Portugal, Marruecos, etc. es como mínimo igual de válida. Siempre emho obviamente.
 
...

Ahora bien, para VIAJAR volvería a una gs/gsa, pero para excursiones de 10/15 días por Alpes, España, Portugal, Marruecos, etc. es como mínimo igual de válida. Siempre emho obviamente.

A ver, creo que todas vuestras opiniones son muy validas pero muy parciales.

Personalmente sigo a este compañero motero italiano ... que tiene una GSA1250 con la que hace off ... y una 1290 R con la que hace off duro y ha hecho Mongolia, y un montón de viajes más.

Cuando se plantea un viaje de "turismo" pues el lo tiene claro coge la 1250, para hacer el cabra por mundos perdidos coge la 1290. la GSA por comodidad, por polivalencia, por agrado de conducción y por tener limites muy altos que superan a la mayoria de moteros.

Basicamente esa es la diferencia que hay entre estas dos motos por tanto o cambian la filosofia de la 1290 o nunca será una alternativa a la GS para los que gustan recorrer más que correr.
Y no dudo de vuestras opiniones, pero me fio de un tio que le sobra la pasta (es jugador profesional de voley), es alto, fuerte, y joven ... y hace mucho tiempo que tiene ambas motos en su garage, no es una probatura de unos dias.

Es un enamorado de la 1290 R, no la cambia por nada, pero no recorre con ella. está todo dicho.

Os pongo un video, hacia la mitad del video vereis como mete la GSA en la arena con la pareja detrás .... como siempre digo son las manos chicos, no la moto

 
Para ponernos en perspectiva:

del 1 al 5, si viajar en GS/A fuese un 5, hacerlo en una enduro monocilíndrica un 1 y viajar en una RR un 3,

¿qué puntuación le pondríais a una 1290?
 
Yo a esas excursiones de 10/15 días les llamo viajes… 😅
:ROFLMAO::ROFLMAO: si yo también, a lo que me refiero es que si pudiese, cosa que me encantaría pero no he podido hacer nunca, hacer un viaje de meses perdiéndome sin rumbo, larga distancia, etc. seguramente llevaría una GSA, por maletas, comodidad, suspensiones, asistencia mundial, cardan, etc.

Peeero por zonas civilizadas, menos de 15 días, lugares turísticos, etc. sinceramente creo que "viajar" lo puede hacer cualquier moto siempre que se tengan ganas de hacerlo, quiero decir que la máquina no es limitante. Ojo, hablo de carretera, no de marron obviamente
 
Para ponernos en perspectiva:

del 1 al 5, si viajar en GS/A fuese un 5, hacerlo en una enduro monocilíndrica un 1 y viajar en una RR un 3,

¿qué puntuación le pondríais a una 1290?

una RR un 3 ??? has ido alguna vez en el colin de una R en un viaje de Barcelona a Jerez .... todo una delicia de comodidad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

yo diria que incluso se viaja mejor en una monocilindrica que en una R, la potencia no es la clave del placer de recorrer en moto.

Luego en cualquier analisis serio hay que fijar el escenario:
  • carreteras nacionales o perderse por todo tipo de carreteras
  • uno o dos personas.
  • 1 dia o varios dias.
Si pensamos en un escenario de "perderse", varios dias y con pasajero... para mi la GSA sería un 5, y la 1290 un 3.
Y en ese escenario una trail mono sería un 2 y la R directamente no puntua.

Si pensamos en ir solo, sin acompañante, las cosas mejoran para la 1290 y le pondriamos un 4 y hasta un 3 a la monocilindrica. La R sigue sin puntuar.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO: si yo también, a lo que me refiero es que si pudiese, cosa que me encantaría pero no he podido hacer nunca, hacer un viaje de meses perdiéndome sin rumbo, larga distancia, etc. seguramente llevaría una GSA, por maletas, comodidad, suspensiones, asistencia mundial, cardan, etc.

Peeero por zonas civilizadas, menos de 15 días, lugares turísticos, etc. sinceramente creo que "viajar" lo puede hacer cualquier moto siempre que se tengan ganas de hacerlo, quiero decir que la máquina no es limitante. Ojo, hablo de carretera, no de marron obviamente

hay gente que viaja en bici, por tanto podrá hacerse con cualquier moto.
pero no hablamos de "poder" viajar, hablamos del "nivel de agrado" de viajar con una u otra moto.

y esa es la diferencia entre la GS y las demás. en el post de la Tiger se esta comentando el agrado del telelever .... esas son las diferencias que se notan entre unas motos y otras. Se puede viajar con todas, pero bajar un puerto de montaña a cierto ritmo con maletas y pasajero ... pues cuando llegas al valle te bajas de la moto y le preguntas a la pasajera de una GSA y de una 1290 quien ha ido más comoda .... las respuestas siempre son iguales.
 
Para ponernos en perspectiva:

del 1 al 5, si viajar en GS/A fuese un 5, hacerlo en una enduro monocilíndrica un 1 y viajar en una RR un 3,

¿qué puntuación le pondríais a una 1290?
Hola,

salvo alguna excepción entendemos viajar como 4-30 días. Más es raro que ocurra.

Entonces una RR es 2, una 1290 sería 4 y la GSA 5, pero claro, depende de a donde. Si es solo carretera y con pareja entonces que sería una RT o una 1600?

Además, a la 1290 le pones un asiento a tu gusto y no hay mucha diferencia con la GSA dentro de Europa. Esto es válido para cualquier otra del segmento.

Es más, si haces muchos Alpes, la potencia de la KTM con la moto cargada a tope puede ser determinante, también es una especie de confort el dar gas y que eso se mueva en condiciones.

Pero claro, si pej te torras de calor o vibra como un camión ruso de los 50, te fastidia el paseo. De la misma manera el confort del viaje se ve muy mermado si el cambio no va bien/duro.

Influyen muchos factores, la ventaja es que con cualquiera de las grandes de hoy en día vas con bastante solvencia a cualquier parte.

Saludos,
Alex
 
Sería interesante ver esa moto con un diseño distinto. Creo que su estética es lo que la impide tener un mayor número de ventas.
no puedo estar mas de acuerdo, KTM siempre me ha llamado la atención por rendimiento y dos veces la he intentado comprar, una vez la 790 y otra la 1290. Entre la estética y lo poco que me gusto el comercial de turno acabe con una 700gs y una 1250R respectivamente
 
Personalmente, la 1290 la veo totalmente capacitada para largos viajes , tanto por capacidad de carga , pasajero etc …
Que si , que si más depósito , que si cardan , …. (Cosas que a mi me encararía que tuviese ) , etc…. Pero con esa bicha vas donde quieras , sin duda .
 
Para ponernos en perspectiva:

del 1 al 5, si viajar en GS/A fuese un 5, hacerlo en una enduro monocilíndrica un 1 y viajar en una RR un 3,

¿qué puntuación le pondríais a una 1290?

Empiezas mal... Viajar en GSA es un 10... Y luego el 1 y el 3 estan bien 👍

A una 1290 un 7...
 
una RR un 3 ??? has ido alguna vez en el colin de una R en un viaje de Barcelona a Jerez .... todo una delicia de comodidad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

yo diria que incluso se viaja mejor en una monocilindrica que en una R, la potencia no es la clave del placer de recorrer en moto.

Luego en cualquier analisis serio hay que fijar el escenario:
  • carreteras nacionales o perderse por todo tipo de carreteras
  • uno o dos personas.
  • 1 dia o varios dias.
Si pensamos en un escenario de "perderse", varios dias y con pasajero... para mi la GSA sería un 5, y la 1290 un 3.
Y en ese escenario una trail mono sería un 2 y la R directamente no puntua.

Si pensamos en ir solo, sin acompañante, las cosas mejoran para la 1290 y le pondriamos un 4 y hasta un 3 a la monocilindrica. La R sigue sin puntuar.

Hombre, yo hablaba de viajes en solitario, con acompañante la cosa cambia mucho. Mi mujer se ha hecho conmigo unos cuantos Barcelona-Navarra en R6 y R1 hace 20 años; se lo propongo ahora y me manda a la mierda, y con razón.

En solitario y haciendo un par o tres de noches como mínimo (lo que viene siendo un viaje y sale del ámbito de excursión) la moto perfecta, sin ir por caminos de cabras, sería una Goldwing o LT, eso parece claro. Y lo peor sería un scooter de 50cc.

Pero para acotar un poco yo preferiría ir con una RR antes que con una enduro porque la incomodidad sería mala en las 2 pero por lo menos el motor de la RR anda por carretera/autovía y no tardas una semana en llegar a Assen. Y a ver, que a buen ritmo una RR tampoco es TAN incómoda.

Las diferencias entre trails o incluso entre Maxis para mí estarían en décimas.

El finde que viene hago una salida de 3 días con gente que lleva monturas variadas y ya recabaré información. Uno de ellos se acaba de pasar de una Africa a una GS, a ver cómo ve la diferencia.
 
Empiezas mal... Viajar en GSA es un 10... Y luego el 1 y el 3 estan bien 👍

A una 1290 un 7...

Si una RR para ti está el triple de cerca de una enduro que de una GS, entonces tenemos escalas distintas, está claro. O diferentes experiencias.
 
Si una RR para ti está el triple de cerca de una enduro que de una GS, entonces tenemos escalas distintas, está claro. O diferentes experiencias.

Hombre un 3 a una RR y un 5 a una GSA???

Viajando.

Yo sé lo que es llevar una R1 y es que para viajar directamente la meto entre un 0 y un 1... porque no vale para eso.

Y por favor, ahórrate el vídeo del paleto de la R1 haciendo off road 😓

Y también sé lo que es viajar en una 1600GTL y le pongo la misma nota qua a una GSA, ambas la máxima posible.
 
Hombre un 3 a una RR y un 5 a una GSA???

Viajando.

Yo sé lo que es llevar una R1 y es que para viajar directamente la meto entre un 0 y un 1... porque no vale para eso.

Y por favor, ahórrate el vídeo del paleto de la R1 haciendo off road 😓

Y también sé lo que es viajar en una 1600GTL y le pongo la misma nota qua a una GSA, ambas la máxima posible.

¿Entonces, en solitario, con una R1 y una 701 haces igual un Galicia-Alemania?
 
Hombre un 3 a una RR y un 5 a una GSA???

Viajando.

Yo sé lo que es llevar una R1 y es que para viajar directamente la meto entre un 0 y un 1... porque no vale para eso.

Y por favor, ahórrate el vídeo del paleto de la R1 haciendo off road 😓

Y también sé lo que es viajar en una 1600GTL y le pongo la misma nota qua a una GSA, ambas la máxima posible.
Déjalo Paco, no vas a poder con ellos, lo anti no es la KTM, son sus fans.
 
En mi opinión KTM se deberia fijar en arreglar los "fallos de juventud" que se le han perdonado hasta ahora en sus motos gordas, porque eran los "primeros modelos" que hacían para viajar.
Acepto que no lleve cardan. Pero no pretendas que a estas alturas me guste. Y menos cuando viajo y ya he tenido varios cardan.
Acepto el calor. Con esos tamaños de motor todas calientan en algun sitio y la actual ya ha mejorado mucho respecto a la mia.
Pero, para que mas potencia?? Cierto que se controla muy bien. No molesta. Pero seria mejor 150 cv máximo y menos calor, menos consumo...

Si gran fallo seguirá siendo una electrónica "tocacojones" y un acabado con detalles como guanteras en las que no cabe un movil o pantallas sin GPS. Por no hablar de una calidad en algún plástico, a nivel de moto de 125.
Y encima a precio de GS, o casi.

No compite con BMW.
Tiene cosas mucho mejores y otrs mucho peores. Pero son otro concepto otro tipo de moto, de idea.

Lo malo es que cuando te has acostumbrado a esa mecanica, a esa forma de reaccionar, estas pillado. Porque vas a cambiar y no encuentras motivo para gastarte lo que cuestan.

Lo de fea. Pues si. Es tan fea que es peculiar. Única. Como un cuadro de Picasso. La miras una semana y es la unica que te gusta.

Un saludo
 
A ver, creo que todas vuestras opiniones son muy validas pero muy parciales.

Personalmente sigo a este compañero motero italiano ... que tiene una GSA1250 con la que hace off ... y una 1290 R con la que hace off duro y ha hecho Mongolia, y un montón de viajes más.

Cuando se plantea un viaje de "turismo" pues el lo tiene claro coge la 1250, para hacer el cabra por mundos perdidos coge la 1290. la GSA por comodidad, por polivalencia, por agrado de conducción y por tener limites muy altos que superan a la mayoria de moteros.

Basicamente esa es la diferencia que hay entre estas dos motos por tanto o cambian la filosofia de la 1290 o nunca será una alternativa a la GS para los que gustan recorrer más que correr.
Y no dudo de vuestras opiniones, pero me fio de un tio que le sobra la pasta (es jugador profesional de voley), es alto, fuerte, y joven ... y hace mucho tiempo que tiene ambas motos en su garage, no es una probatura de unos dias.

Es un enamorado de la 1290 R, no la cambia por nada, pero no recorre con ella. está todo dicho.

Os pongo un video, hacia la mitad del video vereis como mete la GSA en la arena con la pareja detrás .... como siempre digo son las manos chicos, no la moto

La " R" es muy distinta a la " S" de la que estamos hablando, que es la que tenemos los que comentamos por aquí.
Aclarado ésto te digo que es moto más cómoda para viajar la KTM y te digo por qué ( he tenido GSA, GS y KTM):
Menor ruido, tanto de motor como de escape. La bmw mete bastante ruido, esto está mas que comentado y mola para curvitas pero para un viaje cansa.

Suspensiones mucho más cómodas, mas configurables y de más calidad que dan una mejor calidad de rodadura.

Ausencia de calor para conductor y sobretodo par acompañante( creo que sabemos todos, especialmente tu Deu de lo que hablo).

Mejor iluminación en toda circunstancia.

Como aspecto negativo en un viaje largo el tema de cadena frente al cardán.

Todo ésto no es un opinión, es un hecho contrastado.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La " R" es muy distinta a la " S" de la que estamos hablando, que es la que tenemos los que comentamos por aquí.
Aclarado ésto te digo que es moto más cómoda para viajar la KTM y te digo por qué ( he tenido GSA, GS y KTM):
Menor ruido, tanto de motor como de escape. La bmw mete bastante ruido, esto está mas que comentado y mola para curvitas pero para un viaje cansa.

Suspensiones mucho más cómodas, mas configurables y de más calidad que dan una mejor calidad de rodadura.

Ausencia de calor para conductor y sobretodo par acompañante( creo que sabemos todos, especialmente tu Deu de lo que hablo).

Mejor iluminación en toda circunstancia.

Como aspecto negativo en un viaje largo el tema de cadena frente al cardán.

Todo ésto no es un opinión, es un hecho contrastado.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Se me olvidaba!: El cambio pro es mantequilla, simplemente perfecto, usarlo en la GS es un suplicio para subir marchas ( para bajar bien).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
hay gente que viaja en bici, por tanto podrá hacerse con cualquier moto.
pero no hablamos de "poder" viajar, hablamos del "nivel de agrado" de viajar con una u otra moto.

y esa es la diferencia entre la GS y las demás. en el post de la Tiger se esta comentando el agrado del telelever .... esas son las diferencias que se notan entre unas motos y otras. Se puede viajar con todas, pero bajar un puerto de montaña a cierto ritmo con maletas y pasajero ... pues cuando llegas al valle te bajas de la moto y le preguntas a la pasajera de una GSA y de una 1290 quien ha ido más comoda .... las respuestas siempre son iguales.
Yo creo que el nivel de agrado és relativamente a lo tikismikis que uno sea... o lo mayor que uno sea.. a veces leo cosas de gente que mejor vaya en furgoneta...
 
No sé... veo que en esto de los viajes, como en todo, hay visiones muy distintas.

Sinceramente, a mí a priori casi me daría igual en qué moto viajar. Como no tengo gran experiencia (casi nula) no puedo valorar en qué moto iría más cómodo, lo puedo intuir en base a sus características y mis necesidades, pero no lo sé. Ahora bien, lo que sí sé es que el tipo de moto no sería un obstáculo a la hora de plantearme un viaje.

Lo que quiero decir es que, si bien tengo claro que hay motos más cómodas (más cómodas para mí, esto no es algo objetivo como algunos se empeñan en hacer ver), a mí la idea de hacer un viaje en cualquier moto siempre me va a apetecer. Si un compi me prestase una R1para irnos a Nurburgring, de cabeza le diría que sí; y si se tratase de hacer Transpirenaica en una XT600 o una vuelta a la península en una CBR 125, lo mismo. Lo que haría sería adaptar el ritmo del viaje a la montura que llevo. No dejaría de viajar porque la moto tenga "solo" 300 km de autonomía, la postura más forzada, o poca protección aerodinámica. De todos modos voy a para cada dos horas máximo porque , a diferencia de lo que intuyo que es la tendencia principal, lo que más me gusta del viaje son las paradas, para un café, una foto, repostar, estirar las piernas o charlar. No me impaciento cuando hay que para a repostar 3 veces en lugar de 2, y para viajar por carretera me da igual que me de el viento.

Con esto, de nuevo, no quiero decir que no considere unas opciones mejores o más adecuadas que otras, claro que no; pero no se me ocurre pensar que tal o cual moto no valen para viajar.

Así que, después de toda esta chapa, para mí todas son -repito, a priori- un 5 para viajar.
 
No sé... veo que en esto de los viajes, como en todo, hay visiones muy distintas.

Sinceramente, a mí a priori casi me daría igual en qué moto viajar. Como no tengo gran experiencia (casi nula) no puedo valorar en qué moto iría más cómodo, lo puedo intuir en base a sus características y mis necesidades, pero no lo sé. Ahora bien, lo que sí sé es que el tipo de moto no sería un obstáculo a la hora de plantearme un viaje.

Lo que quiero decir es que, si bien tengo claro que hay motos más cómodas (más cómodas para mí, esto no es algo objetivo como algunos se empeñan en hacer ver), a mí la idea de hacer un viaje en cualquier moto siempre me va a apetecer. Si un compi me prestase una R1para irnos a Nurburgring, de cabeza le diría que sí; y si se tratase de hacer Transpirenaica en una XT600 o una vuelta a la península en una CBR 125, lo mismo. Lo que haría sería adaptar el ritmo del viaje a la montura que llevo. No dejaría de viajar porque la moto tenga "solo" 300 km de autonomía, la postura más forzada, o poca protección aerodinámica. De todos modos voy a para cada dos horas máximo porque , a diferencia de lo que intuyo que es la tendencia principal, lo que más me gusta del viaje son las paradas, para un café, una foto, repostar, estirar las piernas o charlar. No me impaciento cuando hay que para a repostar 3 veces en lugar de 2, y para viajar por carretera me da igual que me de el viento.

Con esto, de nuevo, no quiero decir que no considere unas opciones mejores o más adecuadas que otras, claro que no; pero no se me ocurre pensar que tal o cual moto no valen para viajar.

Así que, después de toda esta chapa, para mí todas son -repito, a priori- un 5 para viajar.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
L...

Ausencia de calor para conductor y sobretodo par acompañante( creo que sabemos todos, especialmente tu Deu de lo que hablo).
.

lo siento, habiendola probado, hace muy poco ... no te puedo aceptar que da menos calor. lo siento, seguro que tenemos sensibilidades diferentes.
y para ir con pareja ... no te diré lo que dijo mi mujer por no herir susceptibilidades.

en el resto de cosas: iluminación, suspension, etc podemos coincidir ... aunque para llevar pareja nada como el telelever.

diferentes puntos de vista, o quizá como alguno dice ... tikismikis :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno, tikismikis somos todos, al menos yo uno de ellos

En cuanto al calor, yo solo he notado calor molesto en pleno verano parado en un semáforo o atasco, circulando ( en cuanto empieza a moverse) nada de nada, y hablamos de viajes...no hay problema

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno, tikismikis somos todos, al menos yo uno de ellos

En cuanto al calor, yo solo he notado calor molesto en pleno verano parado en un semáforo o atasco, circulando ( en cuanto empieza a moverse) nada de nada, y hablamos de viajes...no hay problema

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

sí, el problema es que cuando viajas ... al menos yo, acabo metido en algun atasco en autopista francesas, o me hago una carretera de montaña de ir a 30 km/h a 40ºC, o me pilla un colapso en la frontera Italia-Eslovenia a 42ºC ..... por no decir de ir cada dia al centro de Barcelona o las salidas offroad que apenas vas a 30 km/h entre vegetación.

no me vas convencer .... solo que le quitasen el calor , la KTM sería una buena opción ... pero mientra lleve un motor en V eso no será posible.

Hace ya años que Honda nos dijo que abandonoban los motores en V, entre otras cosas por los problemas que tendrian esos motores con las normas de contaminación mas exigentes. Y a las pruebas me remito, ya no usan V.
 
Yo estoy muy en la línea de lo que comenta este usuario:


La moto espectacular, el servicio postventa ni está ni se le espera.

Viajaría en ella?? Sin duda, pero no con la misma tranquilidad.

BMW creo que es la mejor marca en cuanto a concesionarios, servicio rápido de recambios etc.

Yo me he pasado meses esperando por recambios y accesorios de KTM (790 y 690) y eso en BMW jamás lo he vivido.

Una moto es, la moto en sí y todo lo que la rodea.

Y por eso para mí la GS está aún muy lejos de cualquiera de sus competidoras, la moto y el resto que viene después.
 
sí, el problema es que cuando viajas ... al menos yo, acabo metido en algun atasco en autopista francesas, o me hago una carretera de montaña de ir a 30 km/h a 40ºC, o me pilla un colapso en la frontera Italia-Eslovenia a 42ºC ..... por no decir de ir cada dia al centro de Barcelona o las salidas offroad que apenas vas a 30 km/h entre vegetación.

no me vas convencer .... solo que le quitasen el calor , la KTM sería una buena opción ... pero mientra lleve un motor en V eso no será posible.

Hace ya años que Honda nos dijo que abandonoban los motores en V, entre otras cosas por los problemas que tendrian esos motores con las normas de contaminación mas exigentes. Y a las pruebas me remito, ya no usan V.
Perfecto, pero yo no trato de convencer a nadie, Dios me libre!! Solo cuento mi experiencia con las motos que tengo o he tenido ( la Adv 1200 de 2017 la vendí precisamente por el tema del calor, que era infumable en movimiento, y en parado), la ktm no da calor en movimiento, nada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo estoy muy en la línea de lo que comenta este usuario:


La moto espectacular, el servicio postventa ni está ni se le espera.

Viajaría en ella?? Sin duda, pero no con la misma tranquilidad.

BMW creo que es la mejor marca en cuanto a concesionarios, servicio rápido de recambios etc.

Yo me he pasado meses esperando por recambios y accesorios de KTM (790 y 690) y eso en BMW jamás lo he vivido.

Una moto es, la moto en sí y todo lo que la rodea.
El servicio técnico será en tu provincia, aquí en Canarias es de lo mejor que puedes esperar en una marca, y lo de los recambios pues igual que cualquier otra marca, según leo por aquí los que pidieron una GS 1250 con leds y no hay faros no están muy contentos, al igual que los de los motores 1000r que tienen una campaña pendiente hace meses y las motos paradas esperando repuesto, hoy en día son todos iguales, en cuanto a la fiabilidad pues yo me voy más seguro con la ktm, que si cardan roto, que si arbol de levas, etc, ya ves que cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.
 
Yo estoy muy en la línea de lo que comenta este usuario:


La moto espectacular, el servicio postventa ni está ni se le espera.

Viajaría en ella?? Sin duda, pero no con la misma tranquilidad.

BMW creo que es la mejor marca en cuanto a concesionarios, servicio rápido de recambios etc.

Yo me he pasado meses esperando por recambios y accesorios de KTM (790 y 690) y eso en BMW jamás lo he vivido.

Una moto es, la moto en sí y todo lo que la rodea.

Y por eso para mí la GS está aún muy lejos de cualquiera de sus competidoras, la moto y el resto que viene después.
Chaves, autor del hilo, a quien conozco y se de primera mano todos los problemas que tuvo con la KTM, tuvo muy mala suerte con esa unidad, no conozco a nadie que haya tenido todos esos problemas. Pero a mi juicio, hizo una mala elección de concesionario, auqn si, la marca no está aun a la altura y los concesionarios menos.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El servicio técnico será en tu provincia, aquí en Canarias es de lo mejor que puedes esperar en una marca, y lo de los recambios pues igual que cualquier otra marca, según leo por aquí los que pidieron una GS 1250 con leds y no hay faros no están muy contentos, al igual que los de los motores 1000r que tienen una campaña pendiente hace meses y las motos paradas esperando repuesto, hoy en día son todos iguales, en cuanto a la fiabilidad pues yo me voy más seguro con la ktm, que si cardan roto, que si arbol de levas, etc, ya ves que cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.

En KTM no hay nada... así directamente, ni cosas básicas.

En BMW no tienen faro led, vienen con halógeno... Pues en KTM irías sin faro... Con un cirio.

No va el servicio de recambios, por muy simpáticos que sean en el concesionario (que en Coruña lo son y más) sí Austria no manda piezas... No las manda. 🤷
 
En KTM no hay nada... así directamente, ni cosas básicas.

En BMW no tienen faro led, vienen con halógeno... Pues en KTM irías sin faro... Con un cirio.

No va el servicio de recambios, por muy simpáticos que sean en el concesionario (que en Coruña lo son y más) sí Austria no manda piezas... No las manda.
Pues yo tuve dos incidencias don mi anterior 1290t con 63000km un sensor de pata cabra lateral, 10min en poner uno nuevo, y discos alabeados, 4 semanas tardaron en garantía, hoy en día creo que va en base al concesionario que tengas.
 
Pues estoy probando todas toditas las maxitrail contemporaneas y alguna maxitrail SportTurismo, muy bien probadas (este finde la tiger1200 rally explorer, osea la 30 litros y llanta 21") tras hace unos meses vender mi ultima gs/a, una 1250 oct/2022 y buscar sustituta.

En este último mes y medio he probado..:

-la Africa Twin 1100 AdventureSport DCT full 2023
-la Triump Tiger Rally Explorer full 2023
-la Harley Panamerica 1250 S full 2022
-la Ktm 1290 SuperAdventureSport full 2023
-y la Ducati V4S Pikes Peak 2023.

Pues os decía tras probar las siete maxitrail actuales.... para todo mi uso (mio), osea ciudad, carretera, autovia, carreteruchas, muchas y llenas de curvas, y pasajero en un 50% del uso y mucho viaje durante todas las estaciones menos agosto que lo tengo negociado y gano ella, osea un todo uso donde valoro muchisimo el disfrute, el placer, las sensaciones y en estas palabrejas va implícito el ... confort de mi pareja, postura, agilidad, protección, prestaciones, carácter, frenada, calidad suspensiones, calidad cambio marchas, ruidos, sonidos, capacidad de carga, equipamiento, electronica, navegación, estética y utilidad tras colocar todos los trastos que necesitamos, dando valor tambien a temas mas subjetivos o complicados aunque también importantes como son la estética, si me gusta el vendedor, o si es mas o menos cara., Si consume medio litro más poco me importa, poco si la autonomia supera los digamos 350 km, que suele coincidir con cuando me apetece tomar digamos un cafe, Me da igual tambien si tengo que compartir concesionario y servicio técnico con los coches de la marca y los mecánicos eran antes de chapa y pintura, me da igual.

Y sabiendo que NO meto en la ecuacion que tengo más motos que cubren unas de manera excepcional tanto el uso más lúdico de una moto, osea viajes muyyy largos de semanas con mi maravillosa pareja o/y amigos, y otras el mas pragmático de ciudad, "trabajo", y sufrir en las aceras y tal ......osea buscando en esta nueva compra de nuevo y como siempre hago una bonita combinación entre uso, abuso, disfrute, belleza y vida, ese largo ect...
Pues tras todo esto...estoy entre TRES maquinas, todas son fantásticas, pero estoy entre TRES de las siete probadas, muy alejadas las TRES en precio, potencia, estética, un lío, pero aún así perfectas las tres para "mis" usos Y abusos.

Así que ahora me toca barajar, negociar, configurar, osea disfrutar de la compra de mi nueva moto, un placer esto de las motos y desde su inicio.: "la compra".
 
Pues yo tuve dos incidencias don mi anterior 1290t con 63000km un sensor de pata cabra lateral, 10min en poner uno nuevo, y discos alabeados, 4 semanas tardaron en garantía, hoy en día creo que va en base al concesionario que tengas.

Que no, que da igual.

Yo con accesorios llamé a toda España (Madrid, Alicante, Secomoto, Chorro...) y en todos me decían igual.

Problema de suministro de fábrica... El conce ni pincha ni corta.

4 semanas para unos discos en BMW es impensable.
 
Pues estoy probando todas toditas las maxitrail contemporaneas y alguna maxitrail SportTurismo, muy bien probadas (este finde la tiger1200 rally explorer, osea la 30 litros y llanta 21") tras hace unos meses vender mi ultima gs/a, una 1250 oct/2022 y buscar sustituta.

En este último mes y medio he probado..:

-la Africa Twin 1100 AdventureSport DCT full 2023
-la Triump Tiger Rally Explorer full 2023
-la Harley Panamerica 1250 S full 2022
-la Ktm 1290 SuperAdventureSport full 2023
-y la Ducati V4S Pikes Peak 2023.

Pues os decía tras probar las siete maxitrail actuales.... para todo mi uso (mio), osea ciudad, carretera, autovia, carreteruchas, muchas y llenas de curvas, y pasajero en un 50% del uso y mucho viaje durante todas las estaciones menos agosto que lo tengo negociado y gano ella, osea un todo uso donde valoro muchisimo el disfrute, el placer, las sensaciones y en estas palabrejas va implícito el ... confort de mi pareja, postura, agilidad, protección, prestaciones, carácter, frenada, calidad suspensiones, calidad cambio marchas, ruidos, sonidos, capacidad de carga, equipamiento, electronica, navegación, estética y utilidad tras colocar todos los trastos que necesitamos, dando valor tambien a temas mas subjetivos o complicados aunque también importantes como son la estética, si me gusta el vendedor, o si es mas o menos cara., Si consume medio litro más poco me importa, poco si la autonomia supera los digamos 350 km, que suele coincidir con cuando me apetece tomar digamos un cafe, Me da igual tambien si tengo que compartir concesionario y servicio técnico con los coches de la marca y los mecánicos eran antes de chapa y pintura, me da igual.

Y sabiendo que NO meto en la ecuacion que tengo más motos que cubren unas de manera excepcional tanto el uso más lúdico de una moto, osea viajes muyyy largos de semanas con mi maravillosa pareja o/y amigos, y otras el mas pragmático de ciudad, "trabajo", y sufrir en las aceras y tal ......osea buscando en esta nueva compra de nuevo y como siempre hago una bonita combinación entre uso, abuso, disfrute, belleza y vida, ese largo ect...
Pues tras todo esto...estoy entre TRES maquinas, todas son fantásticas, pero estoy entre TRES de las siete probadas, muy alejadas las TRES en precio, potencia, estética, un lío, pero aún así perfectas las tres para "mis" usos Y abusos.

Así que ahora me toca barajar, negociar, configurar, osea disfrutar de la compra de mi nueva moto, un placer esto de las motos y desde su inicio.: "la compra".

Son todas buenísimas y no te equivocarás con ninguna, pero luego llega "el después".

Y ahí ya nos contarás.👍
 
Que no, que da igual.

Yo con accesorios llamé a toda España (Madrid, Alicante, Secomoto, Chorro...) y en todos me decían igual.

Problema de suministro de fábrica... El conce ni pincha ni corta.

4 semanas para unos discos en BMW es impensable.
Pues mi compañero de viaje s1000xr, nos fuimos a Eslovenia, se vino con los árboles de levas dañados, llegó a las Palmas... 5 semanas la reparación, así que de impensable nada.
 
Pues estoy probando todas toditas las maxitrail contemporaneas y alguna maxitrail SportTurismo, muy bien probadas (este finde la tiger1200 rally explorer, osea la 30 litros y llanta 21") tras hace unos meses vender mi ultima gs/a, una 1250 oct/2022 y buscar sustituta.

En este último mes y medio he probado..:

-la Africa Twin 1100 AdventureSport DCT full 2023
-la Triump Tiger Rally Explorer full 2023
-la Harley Panamerica 1250 S full 2022
-la Ktm 1290 SuperAdventureSport full 2023
-y la Ducati V4S Pikes Peak 2023.

Pues os decía tras probar las siete maxitrail actuales.... para todo mi uso (mio), osea ciudad, carretera, autovia, carreteruchas, muchas y llenas de curvas, y pasajero en un 50% del uso y mucho viaje durante todas las estaciones menos agosto que lo tengo negociado y gano ella, osea un todo uso donde valoro muchisimo el disfrute, el placer, las sensaciones y en estas palabrejas va implícito el ... confort de mi pareja, postura, agilidad, protección, prestaciones, carácter, frenada, calidad suspensiones, calidad cambio marchas, ruidos, sonidos, capacidad de carga, equipamiento, electronica, navegación, estética y utilidad tras colocar todos los trastos que necesitamos, dando valor tambien a temas mas subjetivos o complicados aunque también importantes como son la estética, si me gusta el vendedor, o si es mas o menos cara., Si consume medio litro más poco me importa, poco si la autonomia supera los digamos 350 km, que suele coincidir con cuando me apetece tomar digamos un cafe, Me da igual tambien si tengo que compartir concesionario y servicio técnico con los coches de la marca y los mecánicos eran antes de chapa y pintura, me da igual.

Y sabiendo que NO meto en la ecuacion que tengo más motos que cubren unas de manera excepcional tanto el uso más lúdico de una moto, osea viajes muyyy largos de semanas con mi maravillosa pareja o/y amigos, y otras el mas pragmático de ciudad, "trabajo", y sufrir en las aceras y tal ......osea buscando en esta nueva compra de nuevo y como siempre hago una bonita combinación entre uso, abuso, disfrute, belleza y vida, ese largo ect...
Pues tras todo esto...estoy entre TRES maquinas, todas son fantásticas, pero estoy entre TRES de las siete probadas, muy alejadas las TRES en precio, potencia, estética, un lío, pero aún así perfectas las tres para "mis" usos Y abusos.

Así que ahora me toca barajar, negociar, configurar, osea disfrutar de la compra de mi nueva moto, un placer esto de las motos y desde su inicio.: "la compra".
Joder, he ido directo al final...y resulta que "Continuará...". 😒
 
Son todas buenísimas y no te equivocarás con ninguna, pero luego llega "el después".

Y ahí ya nos contarás.👍
El único "despues" es que te vas a morir, no te preocupes por comprar guzzis y venderlas al mes, a mi me ha pasado con la gs1250 y ni tirito, se vende y continuas caminando, son solo piedras, chinas en el camino.
Saludos camarada.
 
La única pena es que tarda tanto la nueva gsa1400 con estos pesados de bmw que no he podido meterla en la ecuacion, pero ya la meteré en un par de años o cuando salga, que ahora están con colorcitos y colocandola con todo para quitarse el equipamiento que tendran que tirar en unos meses y ahora cobran sin dto. jejeee que tíos, que marketing.
 
Última edición:
Yo estoy muy en la línea de lo que comenta este usuario:

La moto espectacular, el servicio postventa ni está ni se le espera.

Pues me parece que lo interpretas al revés: él no se queja de que no le den servicio Post-venta en una moto en garantía (faltaría más), se queja de la moto y del tiempo que tiene que pasar llevando la moto a reparar (evidentemente en garantía).

Vamos, que ese hombre habla que la moto, cuando va, va fenomenal pero la cambia porque lleva un montón de visitas al taller para arreglar cosas que una moto nueva no debería tener.

Y exactamente eso es lo que hace que yo tenga una Suzuki en lugar de una KTM, porque las motos me gustan más pero como vehículos de diario me dan canguele.
 
Pues mi compañero de viaje s1000xr, nos fuimos a Eslovenia, se vino con los árboles de levas dañados, llegó a las Palmas... 5 semanas la reparación, así que de impensable nada.

A ver hombre... Unos discos de freno.

Son piezas de desgaste... 4 semanas nada, imposible.
 
En KTM no hay nada... así directamente, ni cosas básicas.

En BMW no tienen faro led, vienen con halógeno... Pues en KTM irías sin faro... Con un cirio.

No va el servicio de recambios, por muy simpáticos que sean en el concesionario (que en Coruña lo son y más) sí Austria no manda piezas... No las manda.

Bueno, eso de que no hay nada, ni cosas básicas, es mucho hablar. Yo a mi 1290 le puse a posteriori cubrecarter, prefiltros, faros led y ruedas de radios y, excepto estas últimas que me tardaron un mes (de lo cual ya fui avisado), todo lo demás lo tenían en stock o me lo consiguieron de una semana para otra.

Listados de afectados de KTM por ir en moto con un cirio no hay, en cambio por el faro halógeno sí, con llamamientos a la “insurrección” tanto en este foro como en otros y en YouTube.

Yo también podría decir que como en BMW te pase algo de taller, fuera de lo habitual de cambio de líquidos o filtros, estás vendido. Solo hay que ver lo que tardan en cambiar el alternador de las GS 2013-2015, reparar un siniestro… o cuando estuve sin una GS 2014 un mes y pico o dos meses con la moto en el taller por un tema de centralita. Como compensación previa queja a BMW Ibérica me regalaron la revisión de los 10k.

Básicos sí que fueron los rodillos esos que pusieron para reforzar el tren delantero de las GS/GSA, y hubo un momento en que no había y te apuntaban en lista.

En fin, que cada uno cuenta la feria según le ha ido. Yo volvería a estrenar sin ningún miedo una KTM. Una BMW puede que también, pero una GS dependiendo del año ya me lo pensaría y mucho. Y ya ves, es la más vendida.
 
jodo, yo a veces alucino.
yo he tenido dos siniestros con la GS ... en ambos hubo que cambiar muchas piezas por valor de algunos miles de euro .... la que mas ... me tardo 1 semana.
en cuestion de dias estaban todos los recambios desde Bmw alemania .... algunos no de consumo habitual como un chasis.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Si tengo que salir de problemas a mi que me toque en una BMW, vamos sin dudas.

Incluidas motos con tiempo, con muchos años, R100GS o R1150GS tener los recambios desde una arandela a un mazo de cables en menos y nada.

Quiera saber yo como fluyen los recambios de una KTM 950 de hace casi 20 años pero me lo puedo imaginar viendo como lo hacen en modelos relativamente nuevos.
 
Arriba