Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

jodo, yo a veces alucino.
yo he tenido dos siniestros con la GS ... en ambos hubo que cambiar muchas piezas por valor de algunos miles de euro .... la que mas ... me tardo 1 semana.
en cuestion de dias estaban todos los recambios desde Bmw alemania .... algunos no de consumo habitual como un chasis.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Misma experiencia., hace dos semanas "se perdio" el tornillin que sujeta el puño izquierdo que es muy singular al estar terminado en piel, cromado y tal de la r1200 Independent. Total que pedí el tornillito original de una moto que tiene 22 años, se pidio alemania, dos euretes y una semana nos separaron. La logística de bmw y Honda funcionan de maravilla, en la goldwing1800 viejorra con 16 años se me rompió una clema del puño calefactable izquierdo que no funcionaba y tras desmontar el jefe taller vio la clema y que tenía despiece, total que la pidió e igual en una semana y 1,2 eu el tema visto. En resto marcas no se pero creo que hoy en dia la logística está muy desarrollada, que se lo digan Amazon.
 
Si tengo que salir de problemas a mi que me toque en una BMW, vamos sin dudas.

Incluidas motos con tiempo, con muchos años, R100GS o R1150GS tener los recambios desde una arandela a un mazo de cables en menos y nada.

Quiera saber yo como fluyen los recambios de una KTM 950 de hace casi 20 años pero me lo puedo imaginar viendo como lo hacen en modelos relativamente nuevos.

Tal cual, ningún problema en encontrar lo que haga falta para la R100GS Paris Dakar Classic de 1995, ni para las 80G/S...ni para ninguna trail BMW general a pesar de que tengan tropecientos años. Y hablo de trails, que en motocicletas de carretera aún se encuentran piezas de las 75/5(!)...y creo que de anteriores también. Los plazos de entrega si la moto no es de ayer mismo, muy cortos.

Honda no funciona mal, pero no es BMW ni de coña, en cuanto a repuestos/concesionarios...Yamaha, Kawasaki y Suzuki un peldaño por debajo de Honda

KTM, mejor no digo ná, he pedido cosas para mi 690 Enduro-plásticos, por ejemplo- y casi 1 año después alguna ni está ni se la espera...😅

Pero vamos, si además nos ponemos con los concesionarios/servicio por el mundo, a mí no me sacan de BMW.

Con las mismas, personalmente tengo muy claro porque lo he hecho que lejos, lo que se dice lejos-sin hablar de monos enduro y otro tipo de viaje-me voy desde hace más de 50 años con las BMW...y siempre he vuelto montado en ellas.

Y sobre lo de viajar/calificar del 1 al 5, BMW sería un 5 por su polivalencia absoluta más como dice pacoGS...lo del mono un 1...pues no; hace unos meses me fuí con mi KT690 Enduro 2022 casi 1 mes de viaje por todo Marruecos y más de 6000km...y no lo veo para nada como un 1...que se supone que es incomódisimo.

Con una RR, he viajado, pero me mata esa postura y ese tipo de manillar...esas suspensiones en un viaje largo, no hablemos ya si llevo pasajero...porque ni lo pienso.
 
Última edición:
¿Hablamos de la marca o de la moto en sí? 🤔

Es que esto te lo comes todo, son indivisibles, como el colega que sale con la cachonda de turno que trae dos hijos de su anterior pareja y dice que no se los come.

En dos semanas ya está llevándolos y trayéndolos del cole.

Verídico.

La moto cojonuda pero como empieces a querer accesorios o a necesitar recambios... la cagaste.
 
Esta claro, para mi que ante una avería o problema prefiero a bmw que a KTM, pero me sorprende que lo que se comente como negativo de la ktm en este hilo sea precisamente dos cagadas MUY SERIAS de BMW, a saber, el calor ( mortifero) que da la GSA y el tema del faro, que no es de recibo que las que estan vendiendo nuevas ya salgan con led, y las que estan en list de espera par que le monten el faro led y le quiten el farolillo, se estén comiendo un MOJÓN ( por cierto, uno de ellos es Chaves, el del video criticando la KTM, qué cosas fíjate tú).,

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Esta claro, para mi que ante una avería o problema prefiero a bmw que a KTM, pero me sorprende que lo que se comente como negativo de la ktm en este hilo sea precisamente dos cagadas MUY SERIAS de BMW, a saber, el calor ( mortifero) que da la GSA y el tema del faro, que no es de recibo que las que estan vendiendo nuevas ya salgan con led, y las que estan en list de espera par que le monten el faro led y le quiten el farolillo, se estén comiendo un MOJÓN ( por cierto, uno de ellos es Chaves, el del video criticando la KTM, qué cosas fíjate tú).,

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

a ver, como cliente cabreado con BMW por el calor te doy mi versión @Roge.

el calor que da la GSA es diferente al de la KTM. El de la GSA como bien sabes se produce al ir a velocidades superiores a 120 de forma sostenida y con temperaturas por encima de los 27ºC. Fuera de esas condiciones la moto no es nada calurosa.

la ktm en cambio da el calor por radiación directa del colector del cilindro trasero. KTM primero sacó una pieza aislante y luego sacó un complemento del carenado para reducir el impacto .. pero eso lo unico que hace es encerrar más el cilindro trasero. Por tanto a velocidades lentas con la KTM te cueces.

En este punto cada uno elige que prefiere, calor a velocidades de autovia o velocidades lentas. En mi caso no hay color, mi uso de la moto muy alejado de autovias, con eleccion de carreteras ratoneras o ir a trabajar en ciudad ... me hacen más soportable la GSA.

Por eso digo que la KTM no me es ninguna solución y no puede ser la GS killer, en mi caso obviamente. En cambio la Tiger a poco que le solucionaran dos pijotadas me tenian como cliente.



Respecto a lo del faro .... sin duda lo de BMW tiene delito, pero habiendo vivido el tema de cerca ... las GS con faro sin led también eran más baratas, por tanto era un riesgo que algunos corrieron. Yo por ejemplo la compré con led ... pero pagué más.
 
No es esa mi experiencia. En la GSA notaba el calor también a velocidad baja curveando, en autovía apenas nada, auqn yo no llevaba acompañante. En la KTM solo se nota parado totalmente, en cuanto se mueve hay tanta ventilación que disipa el calor ( posiblemente el problema de la GSA, que no consigue disipar ese calor).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues estoy probando todas toditas las maxitrail contemporaneas y alguna maxitrail SportTurismo, muy bien probadas (este finde la tiger1200 rally explorer, osea la 30 litros y llanta 21") tras hace unos meses vender mi ultima gs/a, una 1250 oct/2022 y buscar sustituta.

En este último mes y medio he probado..:

-la Africa Twin 1100 AdventureSport DCT full 2023
-la Triump Tiger Rally Explorer full 2023
-la Harley Panamerica 1250 S full 2022
-la Ktm 1290 SuperAdventureSport full 2023
-y la Ducati V4S Pikes Peak 2023.

Pues os decía tras probar las siete maxitrail actuales.... para todo mi uso (mio), osea ciudad, carretera, autovia, carreteruchas, muchas y llenas de curvas, y pasajero en un 50% del uso y mucho viaje durante todas las estaciones menos agosto que lo tengo negociado y gano ella, osea un todo uso donde valoro muchisimo el disfrute, el placer, las sensaciones y en estas palabrejas va implícito el ... confort de mi pareja, postura, agilidad, protección, prestaciones, carácter, frenada, calidad suspensiones, calidad cambio marchas, ruidos, sonidos, capacidad de carga, equipamiento, electronica, navegación, estética y utilidad tras colocar todos los trastos que necesitamos, dando valor tambien a temas mas subjetivos o complicados aunque también importantes como son la estética, si me gusta el vendedor, o si es mas o menos cara., Si consume medio litro más poco me importa, poco si la autonomia supera los digamos 350 km, que suele coincidir con cuando me apetece tomar digamos un cafe, Me da igual tambien si tengo que compartir concesionario y servicio técnico con los coches de la marca y los mecánicos eran antes de chapa y pintura, me da igual.

Y sabiendo que NO meto en la ecuacion que tengo más motos que cubren unas de manera excepcional tanto el uso más lúdico de una moto, osea viajes muyyy largos de semanas con mi maravillosa pareja o/y amigos, y otras el mas pragmático de ciudad, "trabajo", y sufrir en las aceras y tal ......osea buscando en esta nueva compra de nuevo y como siempre hago una bonita combinación entre uso, abuso, disfrute, belleza y vida, ese largo ect...
Pues tras todo esto...estoy entre TRES maquinas, todas son fantásticas, pero estoy entre TRES de las siete probadas, muy alejadas las TRES en precio, potencia, estética, un lío, pero aún así perfectas las tres para "mis" usos Y abusos.

Así que ahora me toca barajar, negociar, configurar, osea disfrutar de la compra de mi nueva moto, un placer esto de las motos y desde su inicio.: "la compra".
Si queda el tema entre tres alejadas en precio y potencia, Ducati y AT serían dos fijos , y la tercera ni idea. No has colgado prueba de la Tiger, supongo que entre KTM y Tiger anda la cosa jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues la triump 1200 tiger rally explorer creo en mi modesta opinion que es gran sustituta para quien venga de una gs/gsa1250, osea como si fuese digamos la futura gsa1300... frenos, sonido, motor, suspensión, postura con piernas estiradas, manillar muy ancho bien situado, asiento adecuado, osea todo cómodo y suficiente en una prueba de todo el finde ya que a mi sobrino le entregaron la moto el viernes media tarde y me dejaron una de pruebas, hemos hecho el rodaje de la suya, la de pruebas ya estaba bien rodada y con algún fallito de duendes en la tft., poca cosa, decía que iba depósito vacío y estaba hasta arriba
El motor parece un bicilindrico, un pelin raro, me explico hasta unas 4k rpm y unos 100/110 kmh no vibra nada, es fino y suave pero desde las 4500 rpm o así vibra o tiene una pulsación que llama la atención tras la suavidad inicial, esta vibracion/pulsacion no nos ha gustado a ambos. En 5a velocidad a tope coge los 200 kmh, donde tiene limitada su velocidad máxima, metes 6@ y llanea muy bien, con poco ruido en crucero, tipo ducati o ktm. La moto es muy estable en recta y creo que debe uno pararse en poner a su gusto las suspensiones, frena con buen mordiente así que tienes que acostumbrarte a su tacto.
La tft es también rara, osea no puedo tener como me gusta mucha información del vistazo en solo una pantalla, a mi no me ha gustado, a mi sobrino si, pero en esto le gustaba más la de su antigua gsa1250 2020. En conectividad bien segun mi sobrino, yo no he conectado mi teléfono ya que es mediante app y tal.
El cambio pro es bajando bueno y subiendo es fino...pero no rápido ya que corta para mi gusto durante unas milesimas muyyy largas, nada que ver con otras que he probado que cambian volando y de manera fina y suave. Para mi el motor y el cambio en una moto es muyyy importante, tanto cuando voy de paseo como cuando voy a ritmo y tal. De calor en parado y tal tira calor, cuando dispara ventilador más calor pero en marcha desde 30kmh ya no llama este tema atención, es como la ktm en esto., dan mucho menos que la harley. La africa no tira ni en parado ni en marcha, una maravilla en este punto, la mejor moto para viajar en el pleno agosto que vivimos hace unas semanas de hasta 40°, y la adv1250 en parado sube algo pero desde 50 kmh en puertos o desde 120kmh en carretera/autopista segun circunstancias se pasa mal y la acompañante peor, espero lo solucionen en la nueva gsa1300, seguro ya que estaremos todos pendientes de esto.
La moto es aparatosa pero ágil y se ve exclusiva, bonita, original.
Es una buena moto, bien evolucionada, muy elegante en color verde/blanco, muy bien equipada tmy con un precio muyyy bueno, vamos que la sacas full con maletas y tal en precio similar a la AfricaTwin Dct en mismas condiciones o mas bajo, ya que ahora mismo tiene un descuento de casi 3k eu. ,o algo más, osea quieren vender y se nota en el trato.
Tras la larga prueba no me ha gustado mucho el comportamiento de la horquilla ante frenadas fuertes, pero creo que será cosa de trastear aunque en dos medios días no he dado con mi gusto, oara mi las suspensiones son muy blandas aun en sport. No me ha gustado llanta 21" y neumatico estrecho..no es para calentarse mucho pero creo que cogiéndole confianza se podrá ir rápido en lo que nos gusta., será cosa de acostumbrarse pero mala leche el tener tan limitada la elección de neumáticos y tal
Lo dicho, quien venga de adv1250 es una buena opción por mejores prestaciones, frenada, postura, estilo fresco, moderno y dejo en suspenso hasta más pruebas el tema suspensiones que para mi gusto son muy blandas hasta en sport y el motor pues eso un tri que intenta cubrir compromisos, en mi caso prefiero o el pulso de un potente o bien trabajado bicilindrico o la finura y estirada de un potente cuatro cilindros.

Otra buena moto, esta el nivel altísimo.

Screenshot_20230521_205235_Photos.jpg
 
Última edición:
Pues la triump 1200 tiger rally explorer creo en mi modesta opinion que es gran sustituta para quien venga de una gs/gsa1250, osea como si fuese digamos la futura gsa1300... frenos, sonido, motor, suspensión, postura con piernas estiradas, manillar muy ancho bien situado, asiento adecuado, osea todo cómodo y suficiente en una prueba de todo el finde ya que a mi sobrino le entregaron la moto el viernes media tarde y me dejaron una de pruebas, hemos hecho el rodaje de la suya, la de pruebas ya estaba bien rodada y con algún fallito de duendes en la tft., poca cosa, decía que iba depósito vacío y estaba hasta arriba
El motor parece un bicilindrico, un pelin raro, me explico hasta unas 4k rpm y unos 100/110 kmh no vibra nada, es fino y suave pero desde las 4500 rpm o así vibra o tiene una pulsación que llama la atención tras la suavidad inicial, esta vibracion/pulsacion no nos ha gustado a ambos. En 5a velocidad a tope coge los 200 kmh, donde tiene limitada su velocidad máxima, metes 6@ y llanea muy bien, con poco ruido en crucero, tipo ducati o ktm. La moto es muy estable en recta y creo que debe uno pararse en poner a su gusto las suspensiones, frena con buen mordiente así que tienes que acostumbrarte a su tacto.
La tft es también rara, osea no puedo tener como me gusta mucha información del vistazo en solo una pantalla, a mi no me ha gustado, a mi sobrino si, pero en esto le gustaba más la de su antigua gsa1250 2020. En conectividad bien segun mi sobrino, yo no he conectado mi teléfono ya que es mediante app y tal.
El cambio pro es bajando bueno y subiendo es fino...pero no rápido ya que corta para mi gusto durante unas milesimas muyyy largas, nada que ver con otras que he probado que cambian volando y de manera fina y suave. Para mi el motor y el cambio en una moto es muyyy importante, tanto cuando voy de paseo como cuando voy a ritmo y tal. De calor en parado y tal tira calor, cuando dispara ventilador más calor pero en marcha desde 30kmh ya no llama este tema atención, es como la ktm en esto., dan mucho menos que la harley. La africa no tira ni en parado ni en marcha, una maravilla en este punto, la mejor moto para viajar en el pleno agosto que vivimos hace unas semanas de hasta 40°, y la adv1250 en parado sube algo pero desde 50 kmh en puertos o desde 120kmh en carretera/autopista segun circunstancias se pasa mal y la acompañante peor, espero lo solucionen en la nueva gsa1300, seguro ya que estaremos todos pendientes de esto.
La moto es aparatosa pero ágil y se ve exclusiva, bonita, original.
Es una buena moto, bien evolucionada, muy elegante en color verde/blanco, muy bien equipada tmy con un precio muyyy bueno, vamos que la sacas full con maletas y tal en precio similar a la AfricaTwin Dct en mismas condiciones o mas bajo, ya que ahora mismo tiene un descuento de casi 3k eu. ,o algo más, osea quieren vender y se nota en el trato.
Tras la larga prueba no me ha gustado mucho el comportamiento de la horquilla ante frenadas fuertes, pero creo que será cosa de trastear aunque en dos medios días no he dado con mi gusto, oara mi las suspensiones son muy blandas aun en sport. No me ha gustado llanta 21" y neumatico estrecho..no es para calentarse mucho pero creo que cogiéndole confianza se podrá ir rápido en lo que nos gusta., será cosa de acostumbrarse pero mala leche el tener tan limitada la elección de neumáticos y tal
Lo dicho, quien venga de adv1250 es una buena opción por mejores prestaciones, frenada, postura, estilo fresco, moderno y dejo en suspenso hasta más pruebas el tema suspensiones que para mi gusto son muy blandas hasta en sport y el motor pues eso un tri que intenta cubrir compromisos, en mi caso prefiero o el pulso de un potente o bien trabajado bicilindrico o la finura y estirada de un potente cuatro cilindros.

Otra buena moto, esta el nivel altísimo.

Ver el archivo adjunto 356869

En suspensiones coincides con el_uve, muy blanda hasta en Sport.

Buena prueba Montecristo!!!
 
Los faros de las KTM, son el motivo de que muchos ni siquiera nos planteemos el pensar en comprar una.
Ya se que a muchos les gusta esa estética radical, pero dejan de vender un buen número de motos.

Por ejemplo, el restyling de la nueva 890 está bastante bien, hasta que la miras de frente.
IMG_0169.jpeg
 
Si tengo que salir de problemas a mi que me toque en una BMW, vamos sin dudas.

Incluidas motos con tiempo, con muchos años, R100GS o R1150GS tener los recambios desde una arandela a un mazo de cables en menos y nada.

Quiera saber yo como fluyen los recambios de una KTM 950 de hace casi 20 años pero me lo puedo imaginar viendo como lo hacen en modelos relativamente nuevos.

Mientras no sea un tema electrónico… si. Llevo mes y medio con la RT 2011 en el taller esperando una centralita ZFE. No hay fecha de entrega. Fui a recogerla el viernes y voy a probar con una de desguace.
Los temas electrónicos, por sus componentes tardan lo indecible. (Ver temas de los faros led…)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los faros de las KTM, son el motivo de que muchos ni siquiera nos planteemos el pensar en comprar una.
Ya se que a muchos les gusta esa estética radical, pero dejan de vender un buen número de motos.

Por ejemplo, el restyling de la nueva 890 está bastante bien, hasta que la miras de frente.
Ver el archivo adjunto 356874

Las hacen raritas a propósito, no me cabe en la cabeza otra explicación.
 
Las hacen raritas a propósito, no me cabe en la cabeza otra explicación.
A ver, no decís que el cardan y el bóxer son los rasgos distintivos de la BMW, incluso ese faro bizco? Pues ese faro lo es de las KTM.
Lo que no entiendo es afirmar taxativamente que eso les resta ventas, la verdad.
A mí me parecen una pasada:
IMG_20230521_215055.jpg
 
Última edición:
A ver, no decís que el cardan y el bóxer son los rasgos distintivos de la BMW, incluso ese faro bizco? Pues ese faro lo es de las KTM.
Lo que no entiendo es afirmar taxativamente que eso les resta ventas, la verdad.

Yo lo siento, pero tengo unas farolas muy cerca que tienen una forma parecida al faro de las KTM, y no me gustan nada. Seguro que es una gran moto, pero esto me echaria para atras , sobre todo en la 1290, que es inmensamente grande. En las Duke y 890, al ser más pequeño, pasa algo más desapercibido.

Referente a las de las BMW, es más correcto compararlo con un guiño, parece que te este llamando, Todo un acierto.
 
A ver, no decís que el cardan y el bóxer son los rasgos distintivos de la BMW, incluso ese faro bizco? Pues ese faro lo es de las KTM.
Lo que no entiendo es afirmar taxativamente que eso les resta ventas, la verdad.
A mí me parecen una pasada:
Ver el archivo adjunto 356898

A mí me encanta y más aún la R... pero... Tiene peligro.
 
A ver, no decís que el cardan y el bóxer son los rasgos distintivos de la BMW, incluso ese faro bizco? Pues ese faro lo es de las KTM.
Lo que no entiendo es afirmar taxativamente que eso les resta ventas, la verdad.
A mí me parecen una pasada:
Ver el archivo adjunto 356898

Ojo, que a mí me gusta mucho esa estética.

Pero hay que reconocer que mayoritariamente esos rasgos no agradan. 🤷‍♂️
 
Yo lo siento, pero tengo unas farolas muy cerca que tienen una forma parecida al faro de las KTM, y no me gustan nada. Seguro que es una gran moto, pero esto me echaria para atras , sobre todo en la 1290, que es inmensamente grande. En las Duke y 890, al ser más pequeño, pasa algo más desapercibido.

Referente a las de las BMW, es más correcto compararlo con un guiño, parece que te este llamando, Todo un acierto.
No tienes que sentirlo, no te gusta y punto. Y el de la BMW sí te gusta.
Pues habrá gente que al contrario. Y no hay más. 🙂
 
Ojo, que a mí me gusta mucho esa estética.

Pero hay que reconocer que mayoritariamente esos rasgos no agradan. 🤷‍♂️
Es su imagen de marca y es difícil que la abandonen.
Gustar mayoritariamente, como dices, no gusta.
Si cambiaran el diseño por algo más discreto, ya no digo bonito, venden un 30% más de una tacada.
La historia del diseño en la automoción está llena de grandes cagadas y esta es de concurso.
Siempre hay gente a quienes les gustará, pero no a la mayoría y lo grave es que llegue a hacer descartar su compra por la estética.
 
¿Es un estudio científico? 😅

Estadístico como mucho. 🤣

A mí me mola, pero es que a mí me mola mi VStrom y me molaba mucho la faromaceta Versys anterior que tuve. Todas tienen en común ese frontal mazacote. Y todas ellas han sido muy criticadas. No sé, yo soy raro, eso lo asumo. 😜
 
Yo estoy muy en la línea de lo que comenta este usuario:


La moto espectacular, el servicio postventa ni está ni se le espera.

Viajaría en ella?? Sin duda, pero no con la misma tranquilidad.

BMW creo que es la mejor marca en cuanto a concesionarios, servicio rápido de recambios etc.

Yo me he pasado meses esperando por recambios y accesorios de KTM (790 y 690) y eso en BMW jamás lo he vivido.

Una moto es, la moto en sí y todo lo que la rodea.

Y por eso para mí la GS está aún muy lejos de cualquiera de sus competidoras, la moto y el resto que viene después.
No puedo compartir lo que dices del servicio técnico.
Supongo que lo dices por lo que te ha tocado, pero el servicio tecnico depende del concesionario que te toque.
Yo llevo 8 años viendo como trabaja el concesionario de mi zona y no me ha dado mas que satisfacciones.
Ktm tiene muchos fallos pero la falta de recambios no es culpa de la fabrica, es culpa del concesionario que no hace bien su trabajo. Que espera a hacer pedidos mas grandes para ahorrar costes o que tiene mucho trabajo y mala logística. No lo se.
Al que le toca se queja. Normal. Pero si vives en mi zona no llevas la GS al concesionario de BMW (muchos no lo hacen. Otros si, está claro) y la llevas a un taller "paralelo". Y no se puede culpar a BMW de eso. Sino al concesionario.

Que la GS está muy lejos de su competencia. Bueno. Son opiniones. Respetables, claro. Para eso hay gustos y sobre todo diferentes usos.
Otras opiniones son que "el tamaño no importa" " el dinero no da la felicidad"... ( Es broma)

Un saludo
 
No puedo compartir lo que dices del servicio técnico.
Supongo que lo dices por lo que te ha tocado, pero el servicio tecnico depende del concesionario que te toque.
Yo llevo 8 años viendo como trabaja el concesionario de mi zona y no me ha dado mas que satisfacciones.
Ktm tiene muchos fallos pero la falta de recambios no es culpa de la fabrica, es culpa del concesionario que no hace bien su trabajo. Que espera a hacer pedidos mas grandes para ahorrar costes o que tiene mucho trabajo y mala logística. No lo se.
Al que le toca se queja. Normal. Pero si vives en mi zona no llevas la GS al concesionario de BMW (muchos no lo hacen. Otros si, está claro) y la llevas a un taller "paralelo". Y no se puede culpar a BMW de eso. Sino al concesionario.

Que la GS está muy lejos de su competencia. Bueno. Son opiniones. Respetables, claro. Para eso hay gustos y sobre todo diferentes usos.
Otras opiniones son que "el tamaño no importa" " el dinero no da la felicidad"... ( Es broma)

Un saludo

ufff, esto no es así .. las empresas no funcionan así.

la cadena logistica no es solo un tema de los concesionarios. Los concesionarios no son más que el ultimo eslabón de una larga cadena.

Obviamente un concesionario con su propia gestión puede hacer que una mala politica quede camuflada. Por ejemplo invirtiendo en stock para compensar los retrasos. Eso les inmoviliza capital pero ganan en fidelidad de clientes.

Conozco muy bien el tema logistico, no en las motos, pero si en otras maquinas y hay mejores cadenas de logistica que otras pero la gestion anticipada de stocks puede compensar muchos agujeros. Lo mismo que gastar en portes frecuentes, pero eso no es eficiente.

En el caso de BMW u Honda que se han citado, no es que un concesionario vaya bien o mal ... es que la logistica de la marca es supereficiente y de ahi que casi todos los concesionarios tengan facil disponer de recambios.

Es igual que el ejemplo que pones, nadie puede negar que los conces BMW son caros ... y es culpa de BMW y por eso hay talleres paralelos.

No nos engañemos por favor. Entiendo que estemos satisfechos con nuestras motos pero que no se nos nuble la vista.

Por no decir, que en el precio de una moto/coche esta el coste del mantenimiento de la cadena logistica que es muy elevado por tanto a maquinas más baratas casi siempre se tienen peores servicios logisticos. Cierto que BMW tiene una gran ventaja ... comparte buena parte de la cadena logistica con los coches ... y eso reduce costes a base de engordar volumenes.
 
Última edición:
a ver, como cliente cabreado con BMW por el calor te doy mi versión @Roge.

el calor que da la GSA es diferente al de la KTM. El de la GSA como bien sabes se produce al ir a velocidades superiores a 120 de forma sostenida y con temperaturas por encima de los 27ºC. Fuera de esas condiciones la moto no es nada calurosa.

la ktm en cambio da el calor por radiación directa del colector del cilindro trasero. KTM primero sacó una pieza aislante y luego sacó un complemento del carenado para reducir el impacto .. pero eso lo unico que hace es encerrar más el cilindro trasero. Por tanto a velocidades lentas con la KTM te cueces.

En este punto cada uno elige que prefiere, calor a velocidades de autovia o velocidades lentas. En mi caso no hay color, mi uso de la moto muy alejado de autovias, con eleccion de carreteras ratoneras o ir a trabajar en ciudad ... me hacen más soportable la GSA.

Por eso digo que la KTM no me es ninguna solución y no puede ser la GS killer, en mi caso obviamente. En cambio la Tiger a poco que le solucionaran dos pijotadas me tenian como cliente.



Respecto a lo del faro .... sin duda lo de BMW tiene delito, pero habiendo vivido el tema de cerca ... las GS con faro sin led también eran más baratas, por tanto era un riesgo que algunos corrieron. Yo por ejemplo la compré con led ... pero pagué más.
Buenas... yo de momento, en mi actual ktm no noto más calor que mi ducati mts anterior..ahora bien, aún no ha llegado el calor del verano... ya veremos que tal...
 
En el caso de BMW u Honda que se han citado, no es que un concesionario vaya bien o mal ... es que la logistica de la marca es supereficiente y de ahi que casi todos los concesionarios tengan facil disponer de recambios.

Cierto que BMW tiene una gran ventaja ... comparte buena parte de la cadena logistica con los coches ... y eso reduce costes a base de engordar volumenes.

+1

No sólo es la gestión logística de la marca o el conce, es el volumen de piezas a mover, como bien dices en el segundo párrafo que te cito.

Los conces BMW y Honda lo tienen fácil para mantener un stock relativamente grande sin incurrir en muchos costes, y más BMW como indicas que comparte esos costes por los coches.

KTM por ejemplo aquí está absolutamente vendida por el volumen comparativamente tan pequeño que tiene, y no tiene nada que ver con la gestión del conce o con de la marca.
 
+1

No sólo es la gestión logística de la marca o el conce, es el volumen de piezas a mover, como bien dices en el segundo párrafo que te cito.

Los conces BMW y Honda lo tienen fácil para mantener un stock relativamente grande sin incurrir en muchos costes, y más BMW como indicas que comparte esos costes por los coches.

KTM por ejemplo aquí está absolutamente vendida por el volumen comparativamente tan pequeño que tiene, y no tiene nada que ver con la gestión del conce o con de la marca.

bueno, en realidad KTM lo tiene mucho más facil que BMW pues hay muchas menos referencias a mantener .... pero si que le resultará más caro pues los envios son de menor volumen y eso repercute en los costes.

por eso, no nos engañemos, KTM podria tener el mismo servicio logistico que BMW pero se reducirián sus margenes.

Visto desde el cliente, nosotros, es obvio que el servicio de BMW u HOnda es mucho mejor. Quizás lo paguemos al comprar la moto pero bien merece la pena no tener la moto inmovilizada cuando se avería ... no es el primero que cambia de marca tras 2 meses en el taller esperando piezas.
 
Me parece curioso siempre el mantra de... No sé necesitan 160cv 170cv, vamos a ver, ahí tu eliges si usarlos o no, no te están cobrando de más por tenerlos, es más vale menos que cualquiera de las maxitrail actuales, por lo tanto no veo que eso sea un impedimento para nadie al comprársela, la llevas en modo street y es una dócil gatita, si quieres guerra activas el modo sport o rally, según las manos que tengas y tienes otra moto, todo ello aderezado con todos los gadgets eléctronicos en materia de seguridad.
lo de los caballos, lo dicen por que sus bmws siempre van a tener menos y eso jode, sobre todo a los que acercan la moto al comienzo del camino para sacar la foto...... ojala las bmw tuvieran 170cv y mas
 
lo de los caballos, lo dicen por que sus bmws siempre van a tener menos y eso jode, sobre todo a los que acercan la moto al comienzo del camino para sacar la foto...... ojala las bmw tuvieran 170cv y mas

Ni un euro doy yo por un sólo caballo más... No hay quien en su sano juicio se acabe 136.

Y si lo hay que lo aparten de mi bien lejos.
 
Yo estoy muy en la línea de lo que comenta este usuario:


La moto espectacular, el servicio postventa ni está ni se le espera.

Viajaría en ella?? Sin duda, pero no con la misma tranquilidad.

BMW creo que es la mejor marca en cuanto a concesionarios, servicio rápido de recambios etc.

Yo me he pasado meses esperando por recambios y accesorios de KTM (790 y 690) y eso en BMW jamás lo he vivido.

Una moto es, la moto en sí y todo lo que la rodea.

Y por eso para mí la GS está aún muy lejos de cualquiera de sus competidoras, la moto y el resto que viene después.
 
lo de los caballos, lo dicen por que sus bmws siempre van a tener menos y eso jode, sobre todo a los que acercan la moto al comienzo del camino para sacar la foto...... ojala las bmw tuvieran 170cv y mas

Más que por los caballos yo envidiaría mejores amortiguadores y dentro de lo posible menos kilos, y eso que yo tengo 125 y no 136 .
La V4 tiene una parte ciclo muy acorde con sus 170 cv, pero la 1290 creo que no tanto, pero son 10.000 euros menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde esta la gs1300? Yo no he visto nada x lo q no la puedo comparar nicon ktm ni con otras....
 
Para ponernos en perspectiva:

del 1 al 5, si viajar en GS/A fuese un 5, hacerlo en una enduro monocilíndrica un 1 y viajar en una RR un 3,

¿qué puntuación le pondríais a una 1290?
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el barbaro de Pakonan lo tiene claro 4,8 mi nota con 40 mil kms a la pantera negra. Y para rutas le doy un 4,99 a la gs ponérsela vosotros que la tenéis, no puedo opinar ni a favor ni encontrá, el día que la pruebe lo mismo me llevo un chasco o una alegría. Mientras tanto larga vida a la bestia salvaje ktm 1290s que difícil lo tienen para mejorar la iluminación. Pero si mejorar los errores que no están solucionando ni en la 22 ni 23, veremos en la 24.que cada día se parecen más a bmw en todo los aspectos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
a ver, como cliente cabreado con BMW por el calor te doy mi versión @Roge.

el calor que da la GSA es diferente al de la KTM. El de la GSA como bien sabes se produce al ir a velocidades superiores a 120 de forma sostenida y con temperaturas por encima de los 27ºC. Fuera de esas condiciones la moto no es nada calurosa.

la ktm en cambio da el calor por radiación directa del colector del cilindro trasero. KTM primero sacó una pieza aislante y luego sacó un complemento del carenado para reducir el impacto .. pero eso lo unico que hace es encerrar más el cilindro trasero. Por tanto a velocidades lentas con la KTM te cueces.

En este punto cada uno elige que prefiere, calor a velocidades de autovia o velocidades lentas. En mi caso no hay color, mi uso de la moto muy alejado de autovias, con eleccion de carreteras ratoneras o ir a trabajar en ciudad ... me hacen más soportable la GSA.

Por eso digo que la KTM no me es ninguna solución y no puede ser la GS killer, en mi caso obviamente. En cambio la Tiger a poco que le solucionaran dos pijotadas me tenian como cliente.



Respecto a lo del faro .... sin duda lo de BMW tiene delito, pero habiendo vivido el tema de cerca ... las GS con faro sin led también eran más baratas, por tanto era un riesgo que algunos corrieron. Yo por ejemplo la compré con led ... pero pagué más.
De acuerdo totalmente con lo que dices del calor, en el modelo anterior.
Mi moto es del 2018-19 y lleva un radiador frontal que corta toda ventilacion del motor, y claro. Calor.

Pero en la actual han puesto dos radiadores, dejando el centro libre y permitiendo mayor circulacion de aire.
Da calor ese motor. Está claro. Se ha mejorado. Mucho.

El calor es en parado (o casi) , los dias muy calurosos. En cuanto la moto se mueve no hay problema del que quejarse.
Pero a este modelo se le quedará el "San Benito" y se seguirá diciendo aunque lo hagan electrico.
Igual que el topico de "se rompen mucho". O eso de que BMW es para los abuelos. Lo veo todo frases asumidas pero poco ciertas.

Un saludo
 
ufff, esto no es así .. las empresas no funcionan así.

la cadena logistica no es solo un tema de los concesionarios. Los concesionarios no son más que el ultimo eslabón de una larga cadena.

Obviamente un concesionario con su propia gestión puede hacer que una mala politica quede camuflada. Por ejemplo invirtiendo en stock para compensar los retrasos. Eso les inmoviliza capital pero ganan en fidelidad de clientes.

Conozco muy bien el tema logistico, no en las motos, pero si en otras maquinas y hay mejores cadenas de logistica que otras pero la gestion anticipada de stocks puede compensar muchos agujeros. Lo mismo que gastar en portes frecuentes, pero eso no es eficiente.

En el caso de BMW u Honda que se han citado, no es que un concesionario vaya bien o mal ... es que la logistica de la marca es supereficiente y de ahi que casi todos los concesionarios tengan facil disponer de recambios.

Es igual que el ejemplo que pones, nadie puede negar que los conces BMW son caros ... y es culpa de BMW y por eso hay talleres paralelos.

No nos engañemos por favor. Entiendo que estemos satisfechos con nuestras motos pero que no se nos nuble la vista.

Por no decir, que en el precio de una moto/coche esta el coste del mantenimiento de la cadena logistica que es muy elevado por tanto a maquinas más baratas casi siempre se tienen peores servicios logisticos. Cierto que BMW tiene una gran ventaja ... comparte buena parte de la cadena logistica con los coches ... y eso reduce costes a base de engordar volumenes.
No te discuto nada porque de logistica o su gestión entiendo poco

Pero veo que hay concesionarios que te dejan tirado por una pieza y otros que no.

Yo, con una SuperTenere tube un accidente menor y rompí el latiguillo del freno trasero. En el concesionario me decian que minimo 45 dias para tener repuesto. Venia de Alemania, no había stock... mil problemas.
Y entro en la pagina de un concesionario de Barcelona, y me lo envían al dia siguiente a mi casa.

Es culpa de Yamaha?? Pues esto fue real. En 2017.

Lo chal no me impide reconocer que BMW tiene mas concesionarios y en general, supongo que mas eficientes. Pero, insisto. Tras muchos años, ninguno he probado como el que tengo ahora de KTM

Un saludo
 
No te discuto nada porque de logistica o su gestión entiendo poco

Pero veo que hay concesionarios que te dejan tirado por una pieza y otros que no.

Yo, con una SuperTenere tube un accidente menor y rompí el latiguillo del freno trasero. En el concesionario me decian que minimo 45 dias para tener repuesto. Venia de Alemania, no había stock... mil problemas.
Y entro en la pagina de un concesionario de Barcelona, y me lo envían al dia siguiente a mi casa.

Es culpa de Yamaha?? Pues esto fue real. En 2017.

Lo chal no me impide reconocer que BMW tiene mas concesionarios y en general, supongo que mas eficientes. Pero, insisto. Tras muchos años, ninguno he probado como el que tengo ahora de KTM

Un saludo

como comentaba el concesionario puede intentar compensar una cadena de logistica mediocre, bien asumiendo él los costes de envio, bien comprandoselo a otros conces (a veces se agrupan entre ellos) bien metiendo inmovilizado y una buena gestión de stocks para los recambios más consumidos.

por tanto, puedes encontrar diferencias entre concesionarios.

pero es maquillaje .... a la minima que necesites algo fuera del consumo habitual ... depende de la totalidad de la cadena logistica ... y no hay color entre KTM y BMW.
 
Ni un euro doy yo por un sólo caballo más... No hay quien en su sano juicio se acabe 136.

Y si lo hay que lo aparten de mi bien lejos.
Esa cantinela la llevo oyendo yo desde mi primera GS1100 y sus 80 hp. Luego lo volví a oir con la 1150 y 85 hp. Posteriormente salió la 1200 y 100 hp, con diversas versionas de 105 y 110 hp. Nadie se acaba 110 hp, decían, y en voz alta. Le pusieron agua y, cómo no, 125 hp, pero no hacía falta más....Luego sacaron la 1250, 136 hp y su descomunal par, y le gustaba a todo el mundo....curioso.....hasta que llegue la 1300 y volverá la cantinela....
 
Esa cantinela la llevo oyendo yo desde mi primera GS1100 y sus 80 hp. Luego lo volví a oir con la 1150 y 85 hp. Posteriormente salió la 1200 y 100 hp, con diversas versionas de 105 y 110 hp. Nadie se acaba 110 hp, decían, y en voz alta. Le pusieron agua y, cómo no, 125 hp, pero no hacía falta más....Luego sacaron la 1250, 136 hp y su descomunal par, y le gustaba a todo el mundo....curioso.....hasta que llegue la 1300 y volverá la cantinela....

Sigo pensando igual.... Nos compramos lo que nos ponen.

No puedes elegir menos potencia.

Yo personalmente toqué techo con 110CV... hago lo mismo con 125 y con 136... Ah y con los 160 que tuve en la 1600.

La potencia en las motos son lentejas.

En los coches siempre he podido elegir y por norma general el menos potente y en uso diario no recuerdo de quedarme atrás de nadie.

El último que pude elegir potencia fue un Golf de 105cv... podía haber comprado hasta los 300cv.

Pues estuve 8 años casi nueve con el y pudiendo reprogramarlo a 145CV, no lo hice y no eché en falta potencia.

Las motos te los comes para al final usar (en mi caso claro) 100??? Y muchos son.

Prefiero par, eso sí que lo noto, pero CVs y en zonas altas??

Si sacan una 1300 de 160CV y otra con 140CV por ya no digo más... 2000 euros menos, me compro la de 140CV.🤷

Pero no vamos a tener esa opción... vamos a tener lentejas.

Como siempre.😒

Si necesito más potencia podría reprogramar la que tengo y ni se me pasa por la cabeza.... Es absurdo.

Es tan fácil como ir a BR Performance en Madrid, pagar 600 euros (bastante más barato que pasar a una 1300) y...

Screenshot_20230524-083400~2.png

Ya ves tú que vas a hacer con 142CV que no has hecho con 136CV.... NADA.
 
Última edición:
Considera Parménides que todo está compuesto por dos elementos, lo caliente y lo frío, y de esta mezcla, presente en los miembros de los hombres, depende la inteligencia de estos. De hecho, la naturaleza de cada miembro u órgano, lo que en estos es preponderante, es lo que percibe.
No me digáis que no es interesante lo que nos cuenta este pájaro., esto da para unos días.
 
A mi en cuanto a la potencia que hagan lo que les de la gana. No necesito más ni de lejos. Pero sería imperativo para las nuevas GS/A una mejora radical de suspensiones y frenos. No tan sangrante en el tema frenos pero muy muy sangrante con la basura de amortiguadores que trae. En una moto de este precio estas suspensiones son imperdonables. Estoy seguro de que si no existiese el telelever y paraveler ni de coña se atreverían a poner esa basura, pero claro, estos fantásticos sistemas se lo comen todo. Ojalá todos pudieseis probar una GS/A con suspensiones pata negra... ibais a flipar.....
 
Las unidades de potencia como dicen en la fórmula uno hace tiempo que son excesivas a consecuencia de los límites de velocidad.

Como bien apuntáis... Anda que no hay cosas a mejorar sin necesidad de tocar el motor.

Suspensión a la carta, comodidad de asiento, disipación de calor, llanta delantera en 21" como opción... en fin.

Sales en grupo con diversas motorizaciones y potencias y puestas en el asfalto las diferencias son mínimas.

El que se despega algo no le da tiempo casi ni de bajarse de la moto y sacar el casco y ya llega el siguiente.

Diferencias pirricas y jugándose el carnet.
 
Las unidades de potencia como dicen en la fórmula uno hace tiempo que son excesivas a consecuencia de los límites de velocidad.

Como bien apuntáis... Anda que no hay cosas a mejorar sin necesidad de tocar el motor.

Suspensión a la carta, comodidad de asiento, disipación de calor, llanta delantera en 21" como opción... en fin.

Sales en grupo con diversas motorizaciones y potencias y puestas en el asfalto las diferencias son mínimas.

El que se despega algo no le da tiempo casi ni de bajarse de la moto y sacar el casco y ya llega el siguiente.

Diferencias pirricas y jugándose el carnet.

Desde luego, no es la potencia lo que marca las diferencias en la calle, es mucho más importante la parte ciclo.

No entiendo porque en motos grandes, dirigidas a un público que ya sabe de qué va esto, los fabricantes se sigan emperrando en mejorar el motor y dejar la parte ciclo más descuidada.
 
Los límites de velocidad ya se han cargado por potencia a las deportivas, por cierto algo en lo que los japoneses eran excelsos, en fabricar molinillos.

Vamos con las Maxis hacia ese escenario???

204CV dicen que saca la XR 🤷🤷.

Parte ciclo a la carta... quien quiera un tacto deportivo un kit específico y quién quiera enfocar la moto más hacia el Off pues su llanta 21 y su recorrido de suspensión a 240mm 🥰

Lo que hizo KTM... el motor el mismo pero mejoraron otros puntos débiles que tenía la 1290 anterior.

Creo que ese debería ya ser el camino.
 
Desde luego, no es la potencia lo que marca las diferencias en la calle, es mucho más importante la parte ciclo.

No entiendo porque en motos grandes, dirigidas a un público que ya sabe de qué va esto, los fabricantes se sigan emperrando en mejorar el motor y dejar la parte ciclo más descuidada.
Igual es que "la parte ciclo" no marca las diferencias en la calle, realmente, al ritmo al que va el 99% de la gente.
Igual es que es suficientemente buena en TODAS las motos para gente que no tiene la sensibilidad y las necesidades de un piloto en competición. 🤷🏻‍♂️
La potencia la pueden escribir fácilmente en una ficha técnica con 3 números, y subirla no vale miles de euros, como sí el mejorar suspensiones.
 
De verdad que no apreciais su belleza?
c5fe5900626d7818aad3a86da1987d21.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Igual es que "la parte ciclo" no marca las diferencias en la calle, realmente, al ritmo al que va el 99% de la gente.
Igual es que es suficientemente buena en TODAS las motos para gente que no tiene la sensibilidad y las necesidades de un piloto en competición. 🤷🏻‍♂️
La potencia la pueden escribir fácilmente en una ficha técnica con 3 números, y subirla no vale miles de euros, como sí el mejorar suspensiones.

Para la gente que llega a las motos está claro que la cifra de potencia es llamativa, pero ¿para el cliente de las maxitrail, grandes sporttouring o nakeds, por ejemplo?

Cierto también que el 99% de nosotros no necesitamos una parte ciclo pata negra, pero entre eso y lo que tienen las motos de serie, creo que hay un rango intermedio aceptable. Iríamos más cómodos, más seguros y todo eso yendo más rápido.

No digo de poner Öhlins y Stylema de serie, simplemente que te entregaran una moto de 15, 20 ó 25mil € con los muelles ya adaptados a tu peso, con el máximo número de ajustes y unas pinzas/bomba de freno de una calidad acorde al segmento de la moto dentro de su marca.
 
Pues yo siento discrepar pero a mí me parecen de una calidad excepcional teniendo en cuenta el uso para el que han sido diseñadas todas las motos que he tenido y probado en los últimos años.

Ahora bien, si queremos que una moto para viajar tenga un tacto de suspensión deportiva pues creo que erramos el tiro.

He tenido GS con Brembo y con Hayes-Brembo... Y joder, frenan igual macho.

Las suspensiones de una GS, una 1290, una 1600... para mí tienen el tacto perfecto para lo que son... Viajar.🤷
 
Arriba