Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Yo he tenido la1290 S y nunca me ha bailado y era una fantástica moto, serán unidades, mi 1200 GSA del 1200 del 2008 se pasada el día en el taller, aparte de tres averías gordas, si una moto te sale mala, me da igual la marca que sea, te da mil problemas.
Es cierto y estoy de acuerdo contigo, pero no te tomes a mal mi comentario, solo es una broma, no me mofo del problema que sufren algunos con esa moto.
Pero es innegable que algunas bailan más que Travolta, en mi grupo hay dos de 2018 y esas a 180 son ingobernables dicho por la boca de mis colegas, sus propietarios y otras dos de 2021 que en principio no pero ya el otro día salí con uno y me confesó que a alta velocidad se mueve un poco y el otro de la 2021 dice que no, pero sé que ese compi no pone la moto más allá de 150, con lo que no puedo saber si de verdad no se mueve.
El problema existe y se debe comentar ya que afecta a la seguridad de al menos una parte importante de los usuarios.
Saludos.
 
En mi grupo una 1090, una 1190 y una 1290 y todas perfectas, sin bamboleos y sin averías ninguna.

En cuanto a los bamboleos, yo sigo diciendo lo que dicen en los foros y grupos, no diré todos porque puede haber un fallo de fabricación, pero con los aprietes de dirección se deben de quitar los bamboleos o al menos la mayoría, como digo, salvo fallo en la fabricación y otro defecto tipo ruedas o llantas. Pero ojo cuando hablan de apriete en la dirección no es dejarla como dice el manual porque ese está enfocado a off y que sea más ágil y nerviosa para facilitarlo, hay que apretar más para evitar eso.

Los que tienen bamboleos es una jodienda si el apriete no le funciona, solo me queda mirar si las ruedas y llantas están bien, el concesionario donde se compra tiene que ser responsable y dar una solución a quien tenga ese problema.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Pesadilla oyes...



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
La verdad es que si, yo no estaría tranquilo, deberían de hacer una campaña y revisar las motos.
Aunque jodan las campañas suelen dar confianza al usuario. Ojalá que se solucione el problema, yo me veo en esa situación y si no me solucionan nada vendo la moto y se acabó Ktm para los restos.
 
La verdad es que si, yo no estaría tranquilo, deberían de hacer una campaña y revisar las motos.
Aunque jodan las campañas suelen dar confianza al usuario. Ojalá que se solucione el problema, yo me veo en esa situación y si no me solucionan nada vendo la moto y se acabó Ktm para los restos.
No, si no van por ahí los tiros. Digo que que pesadilla entrar en este post y leer lo de los bamboleos constante y repetitivamente hasta la saciedad.

Creo que el tema ya no da más de sí, pero parece que hay gente que no piensa así.

En fin... paciencia y tal.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Para que la marca haga una campaña antes tendría que haber reconocido el problema y asumir la responsabilidad sobre ese problema.

Pero si de 100 motos llegan 10 con bamboleos y la primera tiene una cúpula como la vespa de un cartero de Barcelona, la segunda un top case cuyo límite máximo de carga es de 7,5kg y lleva 12kg, la tercera tiene el neumático trasero cuadrado y el de delante ni para suelo de caucho de los parques infantiles, la cuarta, la quinta y la sexta una mezcla de todo lo anterior, más el séptimo que gusta de salir con las tres maletas y con peso sin variar el setting de la amortiguación… pues oiga, si a 190km/h su moto se le mueve puede que la culpa no sea toda toda de la moto, no? Seguro que hay motos más estables a esa velocidad que su moto, pero no le pida lo que a la KTM en off, en agilidad a baja velocidad, y por supuesto no espere 160CV ni un producto con mejor calidad-precio.

Y luego están las otras 90 motos cuyos usuarios no reportan ningún problema a pesar de que alguno lleva topcase, otro ha puesto otra cúpula, etc…

Hete aquí un resumen de la situación. Con un poco de suerte para la futura 1590 del 2028 se dejará de hablar de bamboleos asociando una parte al todo.
 
No, si no van por ahí los tiros. Digo que que pesadilla entrar en este post y leer lo de los bamboleos constante y repetitivamente hasta la saciedad.

Creo que el tema ya no da más de sí, pero parece que hay gente que no piensa así.

En fin... paciencia y tal.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Eso pasa en todos los hilos, en el de la 1300 hay gente que entra a despotricar constantemente de la moto y hasta de los que osan comprar una y nos aguantamos con paciencia.
Pero en este caso para mi aunque sólo tenga el problema del bamboleo una de cada diez, es algo a tratar urgentemente.
El negarlo no sirve de nada y ocultarlo tampoco hace bien a nadie. Ya tenemos un compañero accidentado por ese motivo. Eso es bastante grave como para no ponerlo en portada. Que cansa oírlo, pues si, pero si eso hace que alguien vaya a que le revisen y arreglen merece la pena.
Lo que no puede negar nadie es que el problema no existe.
 
Eso pasa en todos los hilos, en el de la 1300 hay gente que entra a despotricar constantemente de la moto y hasta de los que osan comprar una y nos aguantamos con paciencia.
Pero en este caso para mi aunque sólo tenga el problema del bamboleo una de cada diez, es algo a tratar urgentemente.
El negarlo no sirve de nada y ocultarlo tampoco hace bien a nadie. Ya tenemos un compañero accidentado por ese motivo. Eso es bastante grave como para no ponerlo en portada. Que cansa oírlo, pues si, pero si eso hace que alguien vaya a que le revisen y arreglen merece la pena.
Lo que no puede negar nadie es que el problema no existe.

Hay un matiz muy importante. En el hilo de la 1300GS se habla de la 1300GS. No del calor de las GSA, del freno trasero de las 1200 ni de los alternadores de las 2013-15. Tampoco se habla de la campaña de los casquillos y del cardan.

Este hilo es de la nueva 1290 2024.
 
Eso pasa en todos los hilos, en el de la 1300 hay gente que entra a despotricar constantemente de la moto y hasta de los que osan comprar una y nos aguantamos con paciencia.
Pero en este caso para mi aunque sólo tenga el problema del bamboleo una de cada diez, es algo a tratar urgentemente.
El negarlo no sirve de nada y ocultarlo tampoco hace bien a nadie. Ya tenemos un compañero accidentado por ese motivo. Eso es bastante grave como para no ponerlo en portada. Que cansa oírlo, pues si, pero si eso hace que alguien vaya a que le revisen y arreglen merece la pena.
Lo que no puede negar nadie es que el problema no existe.
Yo no niego nada, es más, di mi opinión bastante clara hace eones. Y coincido en que tampoco es de recibo la gente que entra por activa y por pasiva a tocar los huevos en el de la 1300.

Pero repetir hasta la saciedad cual hace movimientos, cual no, a mí si, a mí primo no, pues no sé qué beneficios aporta.

Y el que los sufre ya sabe que tiene que hacer: si no dan con la tecla, supongo que vender la moto, y si no amortiguador de dirección, ajustar par de apriete en dirección, comprobar neumáticos y presiones, etc...

Y hasta ahí. Esto ya no da más.

Es más, hasta el post no da más de sí al saber que en el 2024 las novedades son 0, y eso sí, 1000 pavos para arriba como si no costase ganarlos.

Yo creo que este rincón del foro lo voy a dejar ya que poco o nada aportamos (hablo en plural).

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Buenas

Entonces , por lo que comentaís, aunque en la página oficial de KTM sobre la nueva 1290 , las modificaciones que indican no se corresponde con la realidad?, tal está redactado puede llegar a confundir a los consumidores, considero que no es correcto, ya que si el mismo modelo ha dado problemas de estabilidad que ya tenía el modelo precedente el no hacer nada lo considero un despropósito, ya que en temas de seguridad no se debería de escatimar en medios. Es algo muy serio.
 
Buenas

Entonces , por lo que comentaís, aunque en la página oficial de KTM sobre la nueva 1290 , las modificaciones que indican no se corresponde con la realidad?, tal está redactado puede llegar a confundir a los consumidores, considero que no es correcto, ya que si el mismo modelo ha dado problemas de estabilidad que ya tenía el modelo precedente el no hacer nada lo considero un despropósito, ya que en temas de seguridad no se debería de escatimar en medios. Es algo muy serio.

¿Qué problemas de estabilidad?
 
Los susodichos bamboleos. La mía por ejemplo.

Ahhh esos! 😂
Nada, un vídeo de Chris Birch y solucionado!

Ahora en serio, ¿que tal esos bamboleos en tu moto, son a velocidades muy altas o a ritmos más normales? ¿No has podido solucionarlos con amortiguador de dirección o apriete de dirección?
 
Ahhh esos! 😂
Nada, un vídeo de Chris Birch y solucionado!

Ahora en serio, ¿que tal esos bamboleos en tu moto, son a velocidades muy altas o a ritmos más normales? ¿No has podido solucionarlos con amortiguador de dirección o apriete de dirección?
No, la vendí y perdí 7.000 euros.
 
En las maletas y baules suelen venir unas etiquetas indicando la velocidad máxima recomendada de la motocicleta cuando lleva puestos esos baules y/o maletas.
Parece ser que algunos no las han visto

Cuando vi la GS 1300 y me pareció un despropósito, deje de entrar en el hilo correspondiente del foro. Dejó de interesarme, a ver si algunos se aplican el cuento, o mejor, que cierren ya este hilo, al fin y al cabo es lo que se busca.... Una pena, fijaros si está dando de si el hilo de la MG Stelvio y con mucha elegancia por parte de los que alli escriben ( yo entre ellos pq es una moto que encanta, entre otras muchas, pq a mi me gustan las motos, también algunas bmw.....)

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En las maletas y baules suelen venir unas etiquetas indicando la velocidad máxima recomendada de la motocicleta cuando lleva puestos esos baules y/o maletas.
Parece ser que algunos no las han visto

Cuando vi la GS 1300 y me pareció un despropósito, deje de entrar en el hilo correspondiente del foro. Dejó de interesarme, a ver si algunos se aplican el cuento, o mejor, que cierren ya este hilo, al fin y al cabo es lo que se busca.... Una pena, fijaros si está dando de si el hilo de la MG Stelvio y con mucha elegancia por parte de los que alli escriben ( yo entre ellos pq es una moto que encanta, entre otras muchas, pq a mi me gustan las motos, también algunas bmw.....)

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Lo de las maletas..

honda Cbf 600 sa año 2015 ( 180 km/h con maletas sin problemas)
Vfr 800 F año 2017 (180 km\ h con maletas sin problemas)
Ktm 1290 S año 2019 (180 km\h SIN maletas y con bamboleos)
kawasaki ninja 1000 sx año 2021 ( 180 km/h con maletas sin problemas)
ducati multistrada V2 año 2023 ( 180 km/h con maletas sin problemas)
bmw 1250 gs adv año 2023 (180km/h con maletas sin problema)



Ahora respecto al hilo que nos ocupa , la bmw 1300 gs considero que es demasiado cara, por lo que quizas su competencia será paradojicamente motos de menor potencia y con buenas prestacciones.....y las hay, sin ir más lejos la ducati multistrada v2 S, que a pesar de ser calentita como todos los motores v....anda que da gusto y con muy buenas calidades (bajo mi experiencia y criterio)
 
Mi 1290 S 2021 con las TRES maletas ORIGINALES hasta 180 ( no la he probado a más) no se mueve.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La nueva "anti-Himalayan" podría ser presentada oficialmente en los próximos meses
Motor totalmente rediseñado, alcanzando casi el umbral de los 400 cc y aumentando su potencia hasta los 44 CV con un par máximo cifrado en los 39 Nm. Por otro lado, también contaría con el chasis de esta, dividido en 2 piezas.

 
Desde mi humilde punto de vista, no solo pueden influir las maletas a la hora de que se puedan producir bamboleos.

En cuanto a la aerodinámica se refiere, altura, peso, envergadura del conductor, pantalla, reparto de pesos en maletas, etc. puede influir a que solamente algunos hayan sufrido esos dichosos bamboleos. La confluencia de algunos de esos factores pudiera dar ese resultado.

Cabe recordar que BMW en sus modelos OFF ROAD, han diseñado los TOP CASE originales pequeños. Supongo que los ingenieros habrán hecho las correspondientes pruebas en el túnel del viento.
 
Desde mi humilde punto de vista, no solo pueden influir las maletas a la hora de que se puedan producir bamboleos.

En cuanto a la aerodinámica se refiere, altura, peso, envergadura del conductor, pantalla, reparto de pesos en maletas, etc. puede influir a que solamente algunos hayan sufrido esos dichosos bamboleos. La confluencia de algunos de esos factores pudiera dar ese resultado.

Cabe recordar que BMW en sus modelos OFF ROAD, han diseñado los TOP CASE originales pequeños. Supongo que los ingenieros habrán hecho las correspondientes pruebas en el túnel del viento.
Hay algo más allá de las maletas, de las 4 unidades como he dicho de mi grupo, una de ellas es de un íntimo amigo que casi siempre viene conmigo de viaje y salidas Domingueras.
Se le mueve a 180 y algunas veces a menos, con maletas, sin maletas, solo, acompañado, con cualquier tipo de climatología, con la pantalla original y ahora con la Puig Touring.
Ya ha pasado por la casa varias veces y no le dan solución. Ktm no hace nada y eso es tan frustrante como lo de la Gsa 1250 con el escape que quema, pero en este caso hay un peligro real de accidente y creo necesario insistir y comentar.
El no vende la moto porque le pierde un pastizal, pero el problema le tiene el coco comido. Al final yo creo que tendrá que venderla porque ha perdido la confianza en ella.
Te toca una moto así y te dan ganas de no tocarla ni con un palo.
Pido disculpas a los que os molesta que se hable de los bamboleos, pero yo no lo hago por tocar los cataplines ni por que cierren el hilo, al contrario, el hilo es útil y lo hago por que creo que es un problema grave. Por eso intento aportar mi experiencia con el tema por si a alguien le sirve.
Entiendo que los que no tienen el problema se harten de oír lo mismo.
Saludos
 
Históricamente, cuando antes se movía una moto de delante (y eran más largas y con peores chasis…) el problema venía de atrás. A esas velocidades un neumático trasero que no esté perfecto, puede provocar esos movimientos… a no ser que con aprietes de dirección, precargas e hidráulicos de amortiguador, fuera top cases y demás en algunas unidades se solucionen. En motos nuevas, con pocos años y kms., la variable más variable, son los neumáticos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay algo más allá de las maletas, de las 4 unidades como he dicho de mi grupo, una de ellas es de un íntimo amigo que casi siempre viene conmigo de viaje y salidas Domingueras.
Se le mueve a 180 y algunas veces a menos, con maletas, sin maletas, solo, acompañado, con cualquier tipo de climatología, con la pantalla original y ahora con la Puig Touring.
Ya ha pasado por la casa varias veces y no le dan solución. Ktm no hace nada y eso es tan frustrante como lo de la Gsa 1250 con el escape que quema, pero en este caso hay un peligro real de accidente y creo necesario insistir y comentar.
El no vende la moto porque le pierde un pastizal, pero el problema le tiene el coco comido. Al final yo creo que tendrá que venderla porque ha perdido la confianza en ella.
Te toca una moto así y te dan ganas de no tocarla ni con un palo.
Pido disculpas a los que os molesta que se hable de los bamboleos, pero yo no lo hago por tocar los cataplines ni por que cierren el hilo, al contrario, el hilo es útil y lo hago por que creo que es un problema grave. Por eso intento aportar mi experiencia con el tema por si a alguien le sirve.
Entiendo que los que no tienen el problema se harten de oír lo mismo.
Saludos
Tú no tienes ninguna experiencia en el tema, hablas de oidas.
Y no hace falta que pidas disculpas por ser tan " pesado?" con el tema, lo que hace falta es que dejes de repetir tantas veces lo mismo.
Creo que ya se han enterado hasta los que no entran en el foro ( bmwmotos) de que algunas motos no van bien.

Parece que estás buscando que todos vendamos nuestras ktm ....igual asi tienes donde elegir en el mercado de segunda mano....sin acritud

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hoy he hecho unos kms de autopista detrás de una KTM 1290 SAS con los tres maletones (enormes) y a 140 o así iba sobre raíles. Me iba fijando y pensando en este hilo. Era nueva, matrícula MKT.
 
Hay algo más allá de las maletas, de las 4 unidades como he dicho de mi grupo, una de ellas es de un íntimo amigo que casi siempre viene conmigo de viaje y salidas Domingueras.
Se le mueve a 180 y algunas veces a menos, con maletas, sin maletas, solo, acompañado, con cualquier tipo de climatología, con la pantalla original y ahora con la Puig Touring.
Ya ha pasado por la casa varias veces y no le dan solución. Ktm no hace nada y eso es tan frustrante como lo de la Gsa 1250 con el escape que quema, pero en este caso hay un peligro real de accidente y creo necesario insistir y comentar.
El no vende la moto porque le pierde un pastizal, pero el problema le tiene el coco comido. Al final yo creo que tendrá que venderla porque ha perdido la confianza en ella.
Te toca una moto así y te dan ganas de no tocarla ni con un palo.
Pido disculpas a los que os molesta que se hable de los bamboleos, pero yo no lo hago por tocar los cataplines ni por que cierren el hilo, al contrario, el hilo es útil y lo hago por que creo que es un problema grave. Por eso intento aportar mi experiencia con el tema por si a alguien le sirve.
Entiendo que los que no tienen el problema se harten de oír lo mismo.
Saludos
¿Tiene el amortiguador de dirección cambiado Por el hyperpro?
 
Una pregunta a los que tenéis problemas de bamboleos..

Lleváis las tijas de la dirección hasta arriba o asoman las barras por encima de ellas? Si podríais poner una foto os agradecería.

Digo esto porque yo en la moto de enduro solía modificar la altura de las barras en función de los circuitos, y se nota mucho, pero lo que ganabas por un lado, lo perdías por otro claro.

Y me ha venido a la mente.. que cuando bajaba las tijas, o subía las barras que es lo mismo.. la moto se volvía tremendamente ágil y ratonera, pero en tramos llanos de darle al mango se desmadraba y me hacía unos bamboleos del copón!

También me ha pasado en mtb con bicis con el ángulo de dirección muy cerrado (que es lo mismo que ocurre al bajar las tijas) de ser muy ratoneras bajando senderos, pero muy puñeteras en pistas rápidas donde necesitas estabilidad.
 
Tú no tienes ninguna experiencia en el tema, hablas de oidas.
Y no hace falta que pidas disculpas por ser tan " pesado?" con el tema, lo que hace falta es que dejes de repetir tantas veces lo mismo.
Creo que ya se han enterado hasta los que no entran en el foro ( bmwmotos) de que algunas motos no van bien.

Parece que estás buscando que todos vendamos nuestras ktm ....igual asi tienes donde elegir en el mercado de segunda mano....sin acritud

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pero que es lo que te pasa a tí ? Te crees las palabras que dices ? Espero que sea una broma !
Te estoy contando que salgo habitualmente con amigos que tienen el problema, pero a ti parece que te revienta que se hable de esto y me mandas callar. Pero tú quien te crees que eres ? Parece que para ti es mejor ocultar el problema. Pues no voy a callar porque no miento ni me invento nada.
De verdad crees que tengo algún interés en mentir para desprestigiar a una marca ? Este hilo está lleno de gente con el problema y otros sin el, pero por lo menos son coherentes con los demás e intentan aportar, yo también intento aportar y más sabiendo que hay un compañero accidentado por el problema.
Ale hasta nunca.
 
Pero que es lo que te pasa a tí ? Te crees las palabras que dices ? Espero que sea una broma !
Te estoy contando que salgo habitualmente con amigos que tienen el problema, pero a ti parece que te revienta que se hable de esto y me mandas callar. Pero tú quien te crees que eres ? Parece que para ti es mejor ocultar el problema. Pues no voy a callar porque no miento ni me invento nada.
De verdad crees que tengo algún interés en mentir para desprestigiar a una marca ? Este hilo está lleno de gente con el problema y otros sin el, pero por lo menos son coherentes con los demás e intentan aportar, yo también intento aportar y más sabiendo que hay un compañero accidentado por el problema.
Ale hasta nunca.
Lo que me pasa es que estoy hasta las narices de gente como tu que, efectivamente, quiere reventar el hilo. Claro que es un tema importante y todos lo sabemos ya ( mas que de sobra). Se ha comentado miles de veces, en este hilo y en el otro de Pako, no hace falta ser tan repetitivo. Por supuesto que quieres malmeter, y no eres el único!

Nadie quiere tapar nada, pero repertir el mismo repertorio una u otra vez mo va a ayudar a nadie.
Yo si que aporté mis experiencias y conocimientos para paliar el problema a quien lo tenga. Tuve una Yamaha Tracer de las primeras ( año 2015) y esa moto estaba mal diseñada y sufría de shimmys . Me gasté un dineral en hacerle suspensiones y otras modificaciones hasta que solucioné el problema ( en mi unidad claro). Después Yamaha modificó el chasis y otras cosas para mejorarla.
Hablé de geometrías, de suspensiones, de quitar aditamientos aerodinámicos, de subir o bajar la tija, son mil factores los que afectan a la dinámica de una moto que adolece de estos problemas. Eso es aportar, y no lo que hacéis algunos repitiendo el discurso de " lo digo para ayudar a la gente"!!!

Cuando tenia la GS 1250 y dos veces activé el SOS y no funcionó, abrí aqui un hilo para comunicarlo a la gente y que probara sus unidades....poco éxito tuvo, digamos que no interesaba descubrir el problema por parte de algunos....luego casualmente BMW asumió que habia motos con problemas en el SOS y habia que actualizar el software ( en los coches también pasa, por cierto).

Cuando se abrió el hilo del calor sofocante en la Adv ( motivo principal por el que vendí la mia de 2017) intentamos aportar soluciones, no sirvieron de nada, la marca nunca lo ha reconocido hasta hoy; con los fallos de la bomba de freno trasero lo mismo.... ahora en la nueva la ha cambiado de ubicación pero no sirvieron de nada las medidas que supuestamente solucionaban el problema.... actualizaciones de software que capan el par motor, arboles de levas con problemas etc etc....acaso estamos ahi haciendo leña del árbol caído un dia tras otro?

Llevo muchos años en este foro, y varias motos bmw pagadas de mi bolsillo, y las he disfrutado y sufrido, pero fueron mis decisiones.

Dejad de una vez que disfrutemos de nuestas motos, sean las que sean y de los hilos de este foro, aunque no sean bmws los ultra defensores de la marca, que parece que os pagan!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Lo que me pasa es que estoy hasta las narices de gente como tu que, efectivamente, quiere reventar el hilo. Claro que es un tema importante y todos lo sabemos ya ( mas que de sobra). Se ha comentado miles de veces, en este hilo y en el otro de Pako, no hace falta ser tan repetitivo. Por supuesto que quieres malmeter, y no eres el único!

Te vuelvo a decir que no quiero reventar el hilo ni malmeter y me molesta que lo afirmes. He criticado los problemas de las Gs/a y de cualquier otra moto que haya probado o sufrido, pero este problema en cuestión me parece bastante grave como para dejarlo pasar por alto con cuatro pinceladas.
Si lees mis comentarios te darás cuenta de que siempre intento aportar cosas, nunca he intentado lo contrario.
Yo también estoy hasta las narices de la gente que se toma los comentarios sobre una moto como un insulto personal.
Es una moto, no una persona, acepta las críticas y si no estas de acuerdo debátelas en lugar de despotricar de las personas, nadie se está metiendo con tu familia. Es solo una máquina.

Feliz Navidad
 
Te vuelvo a decir que no quiero reventar el hilo ni malmeter y me molesta que lo afirmes. He criticado los problemas de las Gs/a y de cualquier otra moto que haya probado o sufrido, pero este problema en cuestión me parece bastante grave como para dejarlo pasar por alto con cuatro pinceladas.
Si lees mis comentarios te darás cuenta de que siempre intento aportar cosas, nunca he intentado lo contrario.
Yo también estoy hasta las narices de la gente que se toma los comentarios sobre una moto como un insulto personal.
Es una moto, no una persona, acepta las críticas y si no estas de acuerdo debátelas en lugar de despotricar de las personas, nadie se está metiendo con tu familia. Es solo una máquina.

Feliz Navidad
Nunca, nunca, nunca, en este foro ni en mi vida privada me he tomado las críticas a una moto como algo personal...es más....de mis motos he llegado a decir que tal o cual cosa son una auténtica mierda.....ni entiendo a la gente que se toma las críticas como algo personal.... quizás tu no seas el máximo representante de esta forma de pensar del foro, mira, pero me vas a perdonar, alguien tenia que decirlo.....que ya está bien!!! Y a casi todos os conozco en persona y me jode más por ello, pero es que ha sido la gota que ha colmado el vaso...feliz Navidad también para ti y para todos los que seguimos este hilo ( auqm le quede menos vida que al presente año).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No, la vendí y perdí 7.000 euros.
ese es el verdadero riesgo... compras una moto, no dan con el "problema" y asumes tú el gasto y no solamente eso sino que como vendas a un particular con ganas de guerra tienes las de perder..

Una verdadera putada esto de lo bamboleos de ktm la verdad, ya sabemos que todas no son pero que existen los problemas creo que queda probado con la gran cantidad de usuarios que solamente en este hilo han ido apareciendo.
 
Nadie niega los problemas, otra cosa es que sean generalizados o un mal endémico de la moto que es así “per se” y hay que asumir.

Esto de los bamboleos es un problemón en bmwmotos, luego en el mundo real, grupos de telegram, WhatsApp, Facebook, subforo de motos de Forocoches, etc. uno lee que las 1290 se compran, se venden y hay hasta incautos que repiten modelo. Curioso.

Y digo que es un problemón por la cantidad de mensajes reiterativos sobre lo mismo. Da igual que no se haya cogido una 1290 en la vida, que la haya probado 10min o que me lo haya contado un amigo. Bambolea y es lo que hay. Ya pueden venir tropecientos usuarios a decir que nunca tuvieron ese problema o que lo tuvieron y se solucionó, que da igual. Bambolean todas a partir de 190km/h. Y así seguiremos hasta que la 1290 deje de ser una 1290 y se convierta en otra cosa. O no.
 
Y digo que es un problemón por la cantidad de mensajes reiterativos sobre lo mismo.

Hay muchos más mensajes reiterados y recurrentes en este foro sobre el fallo del cardan o la actualización de software de las GS, y por gente como yo, que tengo una.

En todos lados cuecen habas. Pero asumir que cuando se escribe de la KTM o de la que sea se hace a mala fe o por marquismo es erróneo. Repito, tengo una 1250GS y no dudaré en contarle a cualquiera que me pregunte los fiascos de la marca. Yo no me he casado con BMW ni tengo acciones de la marca bávara.

Y sí, mañana mismo podría darme la vena y comprarme la 1290SAS. Estuve a punto ya. Viendo los fallos de BMW, como no paso de 140, los bamboleos hasta me parecen una minucia.
 
Para mí, una auténtica belleza de moto y un concepto que siento muy cercano:

IMG_9771.jpeg

Que no sea perfecta, ya lo sabemos, pasa en todas las motos. Que no te cuadre por una u otra razón, sin problemas, hay otras. Pero al que le cuadre y sepa/pueda asumir sus pegas, tiene una motaza para aburrir.

Muchas veces he estado tentado de pillar alguna de estas motos, todavía no he dado el paso pero me hacen girar el cuello como a la niña del exorcista cada vez que veo una. Su concepto agresivo, sus colores y su estética siempre me han atraído.

Mi moto me va de puta madre pero los propietarios de las 1090/1190/1290 me dais envidia sana.

Gas!!!
 
Última edición:
Anda que no hay en el foro elementos que no han visto una bmw ni en cromos y andan haciendo sangre con temas varios como si no hubiera una mañana.
Y ahora resulta que propietarios de KTM hablando del problema de esta moto y que lo han sufrido lo hacen por joder y deben de estar pagados como todos los de aquí por bmw o por el foro.
Tiene guasa el asunto.
 
Roge y Andarbol, sois dos excelentes foreros, y ambos tenéis razón.

Vamos a tomar dos cubatas y volvemos al tema.

Acordaros que en Navidad hay que ser buenos y que con tanto lío Papá Noel ya no sabe si pillarse el trineo BMw o Ktm , que ya descarto Ducati por demasiado rojo y HD por no asustar a los niños.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
2 veces he alquilado una KTM un finde entero, una 1290s 2019 y el modelo nuevo.
Sobre 700 kms recorridos en ambas motos aproximadamente, a duo y en solitario y baúl.

Ha sido de las motos con las que mejor me lo he pasado en curvas y puertos ratoneros y jamás me hizo un bamboleo, quizás me faltó darle candela
A partir de 150 pero es que nunca voy más rápido de esa velocidad ni me interesa, así que si KTM bambolea alguna unidad a partir de 180 me da absolutamente igual.

No he comprado KTM por otros motivos pero siempre que veo una me queda esa espina clavada..
 
Nadie niega los problemas, otra cosa es que sean generalizados o un mal endémico de la moto que es así “per se” y hay que asumir.

Esto de los bamboleos es un problemón en bmwmotos, luego en el mundo real, grupos de telegram, WhatsApp, Facebook, subforo de motos de Forocoches, etc. uno lee que las 1290 se compran, se venden y hay hasta incautos que repiten modelo. Curioso.

Y digo que es un problemón por la cantidad de mensajes reiterativos sobre lo mismo. Da igual que no se haya cogido una 1290 en la vida, que la haya probado 10min o que me lo haya contado un amigo. Bambolea y es lo que hay. Ya pueden venir tropecientos usuarios a decir que nunca tuvieron ese problema o que lo tuvieron y se solucionó, que da igual. Bambolean todas a partir de 190km/h. Y así seguiremos hasta que la 1290 deje de ser una 1290 y se convierta en otra cosa. O no.
Disculpa.......

soy Frankrc79, muy conocido en el foro Ktm. Pues entre mis motos sigo teniendo una ktm (la 390 adv y que va de fábula).
En el foro Ktm llevabamos años hablando del problema, QUE ESTAS CONTANDO.... le hice en mi garage de todo y publicado en el foro ktm con pelos y señales y , muchos compañeros estaban desesperados con el problema...
Es un problema muy serio.
 
Yo también sufrí tal los bamboleos en mi 1190 a partir de 170kmh y en parte me vendí la moto por eso pero no veo ninguna inquina en este foro ni pretendo desprestigiar a KTM que me sígue pareciendo una gran marca.
De hecho tras varias motos de por medio hace tres meses probé una Husqvarna Norden 900 que iba de maravilla, no se movía lo más minimo y estuve a punto de comprarla.

En cuanto a los bamboleos también he hablado con varios propietarios de KTM y muchos no pasan de 160kmh y quizás por eso ni los han notado ni les importa el asunto, los entiendo y me parece logico queesten encantados con sus motos porque son muy buenas motos. Para mu personalmente más divertidas y excitantes que las GS.
También comprendo que hay quien no esté de acuerdo en pagar por una motor con un motor fantástico de 160cv en un chasis muy ágil y bueno pero que no les permite superar los 170kmh aunque la verdad es que hoy en día no veo ya el sentido a ir por carretera con más de 100-120cv y a esas velocidades pero eso da para otro post...
 
Haya paz y tranquilidad... que hay unidades con problemas de bamboleos?? por supuesto.. aquí hay una serie de testimonios de gente diferente y de años diferentes que los hay.

A mi me consta que en el mundillo ktm es un problema muy comentado en general en la serie adventure.

Que hay otras unidades que no lo hacen también es cierto y no pasa nada.

Lo que sí es cierto es que existe un riesgo bastante alto de que te toque una unidad con estos problemas de algún dueño desesperado. Normalmente si una moto va bien tiene menos posibilidades de ser vendida por el dueño. Aquí ya han aparecido algunos casos que asumieron una devaluación importante y se la quitaron. Es para tenerlo en cuenta sin querer decir que queda absolutamente estigmatizada por esto, sino que es un caracter más en la ecuación de compra.
 
Estoy de acuerdo. Pero cuando se dice que se intentó de todo, habría que especificar el qué: apretar la dirección? cambiar neumáticos? montar amortiguador hyperpro? el vaivén era desde el km. 1 o empezó a hacerlo después? Por ahí hay una pregunta de @kikiski que se quedó sin respuesta. Supongo que como la experiencia de alguno es de oídas, es que tiene que preguntarlo…

Además estamos mezclando las 1190 con las 1290 17-20 y las de a partir del 2021 cuando son motos más o menos diferentes en aspectos que pueden influir en el comportamiento de la moto. Unas llevaban ruedas de radios de serie, otras no, las de 2021 tienen el centro de gravedad más bajo por el depósito… con esto quiero decir que la causa del bamboleo puede ser la misma, o no.

Coincido en que el problema es serio para el que lo sufre, no es de recibo gastarse 18k en una moto para luego no disfrutarla, pero entended también que no se puede hablar de que sea un problema generalizado cuando hay muchas, la inmensa mayoría, que no tienen ningún problema. De hecho hay un compraventa colaborador del foro que tiene varias 1290 a la venta, si yo fuese un profesional y supiese que esas motos van mal no las tocaría ni con un palo, y menos las pondría a la venta de 15k para arriba.

Un saludo y Feliz Navidad para los subscriptores del hilo y todo el foro.
 
Siempre han sido nerviosas de dirección..


Pero el problema aquí es que hemos vivido casi 3n directo la caída de un compañero apreciado aquí en el foro y claro esto ha destapado de nuevo la alarma, alarma sobre algo que lleva ocurriendo en ktm desde hace mucho.

La pregunta es....: además del usuario que ha implementado diversas soluciones para intentar frenar el "meneillo", el fabricante ha hecho algo...ha reconocido que el meneillo ea un problema, o ni se inmuta y que la gente se pegue el ostion.???

Osea la gs1200 del 2013 recuerdo que salía sin amortiguador de dirección y tras el accidente de un probador..les pusieron el amortiguador a todas. Ktm hace algo?, los talleres dicen algo?

Pues eso, yo tengo claro por que lo he vivido que de tres bien probadas, una no lo hacia y dos sí, un 66% en mi caso...así que, alguna circunstancia que no se reproduce siempre hace que esto ocurra.

Cuidado allí fuera.
 
Arriba