Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Eso será cuando saquen el motor 990.

Espero que no. Un 1200 con 120CV tiene muchos bajos, muchos medios y suficientes altos para el 99% de la gente.

Meterle 120CV a un 990 supone apretarlo un 20% más, y eso es a costa de perder un porcentaje similar en bajos-medios, aparte de los posibles efectos en fiabilidad.

100 CV/litro es una cifra muy interesante para un bicilíndrico grande.
 
Espero que no. Un 1200 con 120CV tiene muchos bajos, muchos medios y suficientes altos para el 99% de la gente.

Meterle 120CV a un 990 supone apretarlo un 20% más, y eso es a costa de perder un porcentaje similar en bajos-medios, aparte de los posibles efectos en fiabilidad.

100 CV/litro es una cifra muy interesante para un bicilíndrico grande.
si señor, eso es lo que me tiene in love con mi gsa 110cv y 1170cc par par y par
 
Soy dueño de una 1290 s del 2023 desde Julio y estoy encantado con ella, pero confirmo lo comentado, si la versión S estuviera con los colores de la R me la hubiera pillado, creo que a Ktm le falta hacer motos con un diseño mas atractivo, porque a nivel de máquina es impresionante. Y respecto al faro es una pasada lo bien que funciona pero esos diseños no le gustan a todo el mundo y yo cuando me monto en ella disfruto como un niño y se me olvida que estetícamente no es tan atractiva como otras trail y no me es tan importante. Pero señores de Ktm no es perder la identidad es intentar llegar a mas publico que puedan apreciar lo buena que es esta moto y les entre por los ojos. Respecto a fiabilidad al solo llevar 4000 km con ella de momento no puedo comentar, pero lo dicho de momento encantado y vengo de una GSA 2018. Saludos
 
Según mi experiencia con motos con cadena y con cardan en la GSA 1200 del 2018, prefiero la cadena. El cardan es muy limpio y te facilita el desocuparte del engrase habitualmente, pero la sensación del gas con la cadena es como más instantanea, por lo menos en la 1200 y no se como será en la 1250, pero se nota el ruido del cardan y su funcionamiento en la transmisión, aunque luego te acostumbras. Para gustos colores, las dos son unas grandes motos pero creo que son diferentes, la GSA la veo mas para grandes viajes por su buena aerodinámica, pero no la veo una moto tan divertida y versatil como la Ktm.
 
Antes nos divertíamos con motos de 40 cv, sin nada de electrónica y fiabilidades de coña, arranque a patada y aquel humo azul de los dos tiempos, hemos ido subiendo de escalafón hasta llegar a donde llegamos, pero yo me esperaré hasta la GS o KTM o Trucati 1.900 con 250 cv y pantalla de 50" con cocina de inducción incluida... se nos está yendo la pinza fijo, y la pasta.
 
Pues en mi grupo de 25, 9 son ktm, la fama no se de donde lo sacas, las 1290 no dan problemas, o no más que cualquiera de las demás marcas, y lo de planteartela, pues eso va en gustos, pero si la probaras igual te gustaba, a mi me pasó eso la primera vez, la probé escéptico y me la llevé puesta, la que tengo es la segunda y muy contento,el faro pues hay quien le gusta y hay quien no, pero su función creo que es de los mejores que la desempeña iluminación excepcional.
A mi me encanta la moto, pero me echa para atrás el tema bamboleos....y más en un trasto con ese peso y potencia, a ver si en la 2024 desaparecen, una gran máquina, pero con ese defecto no es para mi....de momento
 
la R con llanta 21 y 18 sin baul trasero no se mueve nada.
con ruedas dunlop trailmission m+s codigo velocidad maxima 190
y disfrutando tanto en off como por carreteras secundarias.
autopista a velocidad elevadas y sin problemas con alforjas laterales.
el neumatico trasero ya esta bastante fatigado con 6000.km
para mi un exito ese kilometraje
 
Horrible, menos Ducati parece haber una competición entre las marcas a ver quién hace un diseño más "difícil", la 1300gs y ahora KTM?

Querrán que las diferenciemos al intante de las otras motos. Estoy contrariado, pues no me desagrada pero encuentro excesivo el tamaño de todo el conjunto del faro. En cambio BMW peca tal vez de minimalista. Lo curioso...las 2 con ojo central todo omnipresente, al estilo de la clásica película en blanco y negro "1984".
 
Y luego que si Honda hace motos sosas…

Pues serán sosas, pero la África y la Transalp de las más bonitas de sus categorías.

Para mí que eso de la “imagen de marca” lo están llevando demasiado lejos los diseñadores.
 
Y luego que si Honda hace motos sosas…

Pues serán sosas, pero la África y la Transalp de las más bonitas de sus categorías.

Para mí que eso de la “imagen de marca” lo están llevando demasiado lejos los diseñadores.

La Macbor Montana, la QJ no se que, la Voge, la Benelli TRK y ahora la 1300 se parecen todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues serán sosas, pero la África y la Transalp de las más bonitas de sus categorías.
Si señor, la africa esta muy chula y además ahora con llanta 19 mejor, le falta un poco de motor pero para cuando yo la cambie igual le suben 15 o 20 cv y perfecto......
 
Si señor, la africa esta muy chula y además ahora con llanta 19 mejor, le falta un poco de motor pero para cuando yo la cambie igual le suben 15 o 20 cv y perfecto......
Compañero, respeto total a lo que cada uno piense, pero la Africa corre como un demonio. Para que te dejen atrás por motor... no sé en que escenario podría ser, la verdad.

En carretera abierta al tráfico, no lo veo, y en circuito una moto de manillar alto no tiene nada que hacer. En carretera o te quedas sin puntos en un momento, o vas a la cárcel o se cruza un despistado y te matas.

Las marcas están imponiendo la escalada a ninguna parte. BMW se resiste a los 170 cv parcialmente en su GS, y acierta porque lo importante no es lo que corre sino cómo corre.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Compañero, respeto total a lo que cada uno piense, pero la Africa corre como un demonio. Para que te dejen atrás por motor... no sé en que escenario podría ser, la verdad.

En carretera abierta al tráfico, no lo veo, y en circuito una moto de manillar alto no tiene nada que hacer. En carretera o te quedas sin puntos en un momento, o vas a la cárcel o se cruza un despistado y te matas.

Las marcas están imponiendo la escalada a ninguna parte. BMW se resiste a los 170 cv parcialmente en su GS, y acierta porque lo importante no es lo que corre sino cómo corre.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Efectivamente.... es mi pensar, sin probar, seguramente estaré equivocado pero igual que la gs no será digo yo, le saca 36cv.
Aunque a mí también te digo que me valdría.
Seguramente la vaya a mirar al conce.
;)
 
Compañero, respeto total a lo que cada uno piense, pero la Africa corre como un demonio. Para que te dejen atrás por motor... no sé en que escenario podría ser, la verdad.

En carretera abierta al tráfico, no lo veo, y en circuito una moto de manillar alto no tiene nada que hacer. En carretera o te quedas sin puntos en un momento, o vas a la cárcel o se cruza un despistado y te matas.

Las marcas están imponiendo la escalada a ninguna parte. BMW se resiste a los 170 cv parcialmente en su GS, y acierta porque lo importante no es lo que corre sino cómo corre.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Diría que una Multi (cualquiera), una 1290S o una GS1300/1250/1200 en una buena carretera dejan a la África sin demasiada dificultad. Por relación peso/potencia y por llanta 19”.

Las virtudes de la África son otras.
 
Última edición:
Compañero, respeto total a lo que cada uno piense, pero la Africa corre como un demonio. Para que te dejen atrás por motor... no sé en que escenario podría ser, la verdad.

En carretera abierta al tráfico, no lo veo, y en circuito una moto de manillar alto no tiene nada que hacer. En carretera o te quedas sin puntos en un momento, o vas a la cárcel o se cruza un despistado y te matas.

Las marcas están imponiendo la escalada a ninguna parte. BMW se resiste a los 170 cv parcialmente en su GS, y acierta porque lo importante no es lo que corre sino cómo corre.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
El escenario es simple, una recta entre curva y curva, empalmas dos marchas seguidas, y ahí le sacas lo más grande a una África twin, y así poco a poco la vas dejando atrás, siempre a igualdad de piloto.
 
A mi me encanta la moto, pero me echa para atrás el tema bamboleos....y más en un trasto con ese peso y potencia, a ver si en la 2024 desaparecen, una gran máquina, pero con ese defecto no es para mi....de momento

Muy respetable, pero muy absurdo.

No te ofendas, creo que descartar este modelo por los bamboleos es como decir que descartas la GS por ... las averias de cardan.

Seguro que a quien se le haya roto el cardan de BMW, te dará la razón. Pero no es lo normal.
En la 1290 hay unidades con ese problema. Yo no conozco ninguna, pero estoy seguro de que si se dice es por algo. También estoy seguro de que si mi moto no tiene el problema, es que no existe problema de diseño. Existe problema de montaje, de mantenimiento, de configuración... no lo se. Pero si fuese de diseño lo sufririan todas, y muchas no lo sufren.

Este modelo (como todos) se puede descartar por muchas razones: prefiero el cardan, es alta, da calor (la actual no, pero la fama es la fama), los concesionarios... y seguro que mas cosas. Pero por bamboleos es algunas unidades, no lo veo.

Opinión mia, claro.

Un saludo
 
Muy respetable, pero muy absurdo.

No te ofendas, creo que descartar este modelo por los bamboleos es como decir que descartas la GS por ... las averias de cardan.

Seguro que a quien se le haya roto el cardan de BMW, te dará la razón. Pero no es lo normal.
En la 1290 hay unidades con ese problema. Yo no conozco ninguna, pero estoy seguro de que si se dice es por algo. También estoy seguro de que si mi moto no tiene el problema, es que no existe problema de diseño. Existe problema de montaje, de mantenimiento, de configuración... no lo se. Pero si fuese de diseño lo sufririan todas, y muchas no lo sufren.

Este modelo (como todos) se puede descartar por muchas razones: prefiero el cardan, es alta, da calor (la actual no, pero la fama es la fama), los concesionarios... y seguro que mas cosas. Pero por bamboleos es algunas unidades, no lo veo.

Opinión mia, claro.

Un saludo

Pero habría también que parametrizar las condiciones de prueba que hacen que unos puedan sentir los bamboleos y otros no.

Me refiero a que si a 140 sin maletas no hay bamboleos no quiere decir que a 190 y con las 3 maletas no los haya, o si se va con acompañante o sin, o si las ruedas son nuevas o están a media vida, o si las maletas son de plástico o las cuadradas de aluminio.

Son muchas variables.

A mí es que me extraña que cualquier moto trail cerca de su máxima velocidad con 3 maletas anti-aerodinámicas a más no poder no bambolee.
 
Muy respetable, pero muy absurdo.

No te ofendas, creo que descartar este modelo por los bamboleos es como decir que descartas la GS por ... las averias de cardan.

Seguro que a quien se le haya roto el cardan de BMW, te dará la razón. Pero no es lo normal.
En la 1290 hay unidades con ese problema. Yo no conozco ninguna, pero estoy seguro de que si se dice es por algo. También estoy seguro de que si mi moto no tiene el problema, es que no existe problema de diseño. Existe problema de montaje, de mantenimiento, de configuración... no lo se. Pero si fuese de diseño lo sufririan todas, y muchas no lo sufren.

Este modelo (como todos) se puede descartar por muchas razones: prefiero el cardan, es alta, da calor (la actual no, pero la fama es la fama), los concesionarios... y seguro que mas cosas. Pero por bamboleos es algunas unidades, no lo veo.

Opinión mia, claro.

Un saludo
No me ofendo en absoluto, no puedo certificar el problema, ya que ni he probado la moto, pero te garsntizo que se me rompe el cuello cada vez que veo una. El tema bamboleos viene desde la 1090, pasando por la 1190 y terminando por la 1290.... un miembro de este foro se ha pegado una señora leche por este problema. De cardan provocando accidente solo he escuchado un caso, uno solo, de bamboleos he visto infinidad de vídeos, y si los he visto ha sido porqu estaba realmente interesado en ella. Fui a comprarla, y cuando hable de este problema el propio comercial de ktm me ofrecio por 300€ ponerle un hyperpro a la dirección y apretar, de salida, la dirección. En una moto nueva como que no, estaba aceptando un problema con posible solución que tenía que pagar yo,por eso compré la hp que tengo....no quiero tener ese runrún en la cabeza , aunque sea absurdo
 
Pero habría también que parametrizar las condiciones de prueba que hacen que unos puedan sentir los bamboleos y otros no.

Me refiero a que si a 140 sin maletas no hay bamboleos no quiere decir que a 190 y con las 3 maletas no los haya, o si se va con acompañante o sin, o si las ruedas son nuevas o están a media vida, o si las maletas son de plástico o las cuadradas de aluminio.

Son muchas variables.

A mí es que me extraña que cualquier moto trail cerca de su máxima velocidad con 3 maletas anti-aerodinámicas a más no poder no bambolee.
No puedo más que decirte que he conducido muy por encima de velocidades legales con top case (sin maletas) y bien cargadito, y ni el más minimo susto, o movimiento raro en la moto.....
 
No me ofendo en absoluto, no puedo certificar el problema, ya que ni he probado la moto, pero te garsntizo que se me rompe el cuello cada vez que veo una. El tema bamboleos viene desde la 1090, pasando por la 1190 y terminando por la 1290.... un miembro de este foro se ha pegado una señora leche por este problema. De cardan provocando accidente solo he escuchado un caso, uno solo, de bamboleos he visto infinidad de vídeos, y si los he visto ha sido porqu estaba realmente interesado en ella. Fui a comprarla, y cuando hable de este problema el propio comercial de ktm me ofrecio por 300€ ponerle un hyperpro a la dirección y apretar, de salida, la dirección. En una moto nueva como que no, estaba aceptando un problema con posible solución que tenía que pagar yo,por eso compré la hp que tengo....no quiero tener ese runrún en la cabeza , aunque sea absurdo
Yo tenía una r1 2004 que si no le ponías el amortiguador de dirección regulable era imposible llevarla rápido, pues aquí estamos en las mismas para ir rápido y seguro tienes que ponérselo, no está diseñada para esto.
 
Yo tenía una r1 2004 que si no le ponías el amortiguador de dirección regulable era imposible llevarla rápido, pues aquí estamos en las mismas para ir rápido y seguro tienes que ponérselo, no está diseñada para esto.
Creo que hablamos de cosas diferentes, aquí los bamboleos,se producen a 100 , 120 kms/h, nuestro compañero sufrió su accidente si no me equivoco por debajo de esa velocidad, entiendo que una r1 a esa velocidad va descojonada de la risa, son caso diferentes. La ktm me encanta y me parece una maquina impresionante, pero si tengo que pensar en una perdida de control (a cualquier velocidad) por algo ajeno a mi no puedo comprarla, de momento....
 
Y que conste que cambiaria gustoso mi hp por ese pepino, pero sabiendo el potencial problema (que puede pasar, o no) no es mi moto por el momento y mira que me gusta....
 
Creo que hablamos de cosas diferentes, aquí los bamboleos,se producen a 100 , 120 kms/h, nuestro compañero sufrió su accidente si no me equivoco por debajo de esa velocidad, entiendo que una r1 a esa velocidad va descojonada de la risa, son caso diferentes. La ktm me encanta y me parece una maquina impresionante, pero si tengo que pensar en una perdida de control (a cualquier velocidad) por algo ajeno a mi no puedo comprarla, de momento....
Yo te digo como propietario, que mis dos unidades que he tenido solo le pasa llevándola al límite y eso es a velocidades muy altas y exprimiendo el motor arriba del todo.
 
El problema es que es una lotería. Estaba leyendo la cronica del accidente del compañero @pakonan, y se me ponen los pelos de punta, 45000 kms después , con hyperpro y apretado de dirección ni se acuerda de como se cayó, sus compañeros hablan de shimmies y al suelo, a unos 100 o 120 kms/h
 
El problema es que es una lotería. Estaba leyendo la cronica del accidente del compañero @pakonan, y se me ponen los pelos de punta, 45000 kms después , con hyperpro y apretado de dirección ni se acuerda de como se cayó, sus compañeros hablan de shimmies y al suelo, a unos 100 o 120 kms/h

El accidente de pakonan es incuestionable pero según recuerdo haber leído por aquí la gente se queja de bamboleos a más velocidad, no a 100-120.

Si a esa velocidad una moto se mueve y te tira al suelo hay algo gordo que falla y puede ser perfectamente el problema de una unidad, porque a 100-120 va todo el mundo y no se espiña.
 
El accidente de pakonan es incuestionable pero según recuerdo haber leído por aquí la gente se queja de bamboleos a más velocidad, no a 100-120.

Si a esa velocidad una moto se mueve y te tira al suelo hay algo gordo que falla y puede ser perfectamente el problema de una unidad, porque a 100-120 va todo el mundo y no se espiña.
Los videos que veo no son a más de 70 u 80 kms/h , no hay más que ir a YouTube y teclear bamboleos 1290 adv , para mi suficiente para desechar una moto de este calibre, aún encantandome....no he tenido oportunidad de probarla, solo veo esto y sinceramente, se me quitan las ganas. Eso no quiere decir que sea una gran moto y que las que van bien no vayan increible, pero viendo esto no puede ser mi moto, veremos la 2024.
 
Los videos que veo no son a más de 70 u 80 kms/h , no hay más que ir a YouTube y teclear bamboleos 1290 adv , para mi suficiente para desechar una moto de este calibre, aún encantandome....no he tenido oportunidad de probarla, solo veo esto y sinceramente, se me quitan las ganas. Eso no quiere decir que sea una gran moto y que las que van bien no vayan increible, pero viendo esto no puede ser mi moto, veremos la 2024.

Yo te recomiendo probarla y así sales de dudas. Eso hice yo y salí del concesionario con la reserva de una 1290 SAS allá por el año 2020. La probé a conciencia y no se movía ni a 80km/h ni a 180km/h.
Mi moto después nunca me bamboleó, aunque es verdad que le puse hyperpro al poco tiempo de estrenarla aún en rodaje.
La vendí hace no mucho porque por circunstancias dejé de salir los findes de ruta y tenerla parada era una pena, pero si me tuviese que comprar otra lo haría con los ojos cerrados.
 
Yo te recomiendo probarla y así sales de dudas. Eso hice yo y salí del concesionario con la reserva de una 1290 SAS allá por el año 2020. La probé a conciencia y no se movía ni a 80km/h ni a 180km/h.
Mi moto después nunca me bamboleó, aunque es verdad que le puse hyperpro al poco tiempo de estrenarla aún en rodaje.
La vendí hace no mucho porque por circunstancias dejé de salir los findes de ruta y tenerla parada era una pena, pero si me tuviese que comprar otra lo haría con los ojos cerrados.
Pues me alegra leer una opinión como la tuya, y creo que es una pedazo de moto, que a unos os va perfecta y a otros no tanto. Es mas el tema de seguridad el que me preocupa, por rendimiento supongo que sera Impresionante, sobre el papel impresiona, así que en marcha me lo puedo imaginar. Probare una en cuanto tenga oportunidad ...gracias!
 
Los videos que veo no son a más de 70 u 80 kms/h , no hay más que ir a YouTube y teclear bamboleos 1290 adv , para mi suficiente para desechar una moto de este calibre, aún encantandome....no he tenido oportunidad de probarla, solo veo esto y sinceramente, se me quitan las ganas. Eso no quiere decir que sea una gran moto y que las que van bien no vayan increible, pero viendo esto no puede ser mi moto, veremos la 2024.
No niego que los videos están ahí , pero a mi no me parece lógico descartar un modelo porque he visto en unos videos de youtube, que a 90 es ingobernable . O a 140.
No es una moto de la que solo circulan dos unidades. Ni es una moto que incite a ir despacio.
Con esta moto se corre mucho. Sin darte cuenta.
Yo solo la he puesto dos o tres veces en cinco años, a mas de 200. Una de ellas con maletas. Otra en un circuito. Por probar.
No pongo en duda que alguna unidad sea imposible ponerla a esa velocidad. Pero la mia, y las otras dos que me acompañan, van perfectamente asentadas. Sin amortiguador extra ni nada parecido
Te puedo sacar 20 defectos a la moto. Los tiene.
Pero descartarla por ese, yo no lo veo.
Porque si es un defecto de diseño (como el calor) lo tendrían todas. Creo.

Pero que cada cual piensa como quiere. Faltaría mas.
Eso si, si voy con este tema al concesionario y me aconsejan poner un extra, ya me ha vuelto a ver.

Un saludo
 
Yo tengo varios amigos con estas motos y os cuento lo que me dice uno sobre los bamboleos a alta velocidad.
Su moto es de 2018 y a partir de 180 se vuelve ingobernable. Dice que es por la mala aerodinámica del frontal y el radiador. Hacen que la moto tenga más y peor resistencia al viento y se levante de la horquilla lo cual hace que esta no vaya firme.
Las más nuevas no se mueven porque se rediseñó todo el frontal y se pusieron dos radiadores.
Los que tienen las SAS nueva dicen que eso no les pasa.
Yo solo transmito lo que me dicen. En mi grupo hay cinco motos de estas, les llamamos los naranjitos 😂😂😂
 
yo sigo opinando que una moto de corte trail ruedas 21 en una de las versiones, es mucho mucho esa potencia y fuerza. lo veo en motos mas bajas, mas asentadas, pero aqui es casi normal que la moto quiera despegar y volar.
hay que tener mucho cuidado, el accidente del compañero pudo haber sido muy grave.

en mi entorno se vendio una con 4000km por miedo, ya que le falto poco al dueño para no contarla.

yo desde luego no me la compraria no por ese problema, sino porque la veo muy demasiado en todo.
 
No niego que los videos están ahí , pero a mi no me parece lógico descartar un modelo porque he visto en unos videos de youtube, que a 90 es ingobernable . O a 140.
No es una moto de la que solo circulan dos unidades. Ni es una moto que incite a ir despacio.
Con esta moto se corre mucho. Sin darte cuenta.
Yo solo la he puesto dos o tres veces en cinco años, a mas de 200. Una de ellas con maletas. Otra en un circuito. Por probar.
No pongo en duda que alguna unidad sea imposible ponerla a esa velocidad. Pero la mia, y las otras dos que me acompañan, van perfectamente asentadas. Sin amortiguador extra ni nada parecido
Te puedo sacar 20 defectos a la moto. Los tiene.
Pero descartarla por ese, yo no lo veo.
Porque si es un defecto de diseño (como el calor) lo tendrían todas. Creo.

Pero que cada cual piensa como quiere. Faltaría mas.
Eso si, si voy con este tema al concesionario y me aconsejan poner un extra, ya me ha vuelto a ver.

Un saludo
Pues es que así fue.....me quito las ganas de ktm en 10 segundos. Y me alegro de que la mayoría de ellas no tenga ese problema, entre ellas las de vuestro grupo, pero esto es algo personal, el calor no me importa, es un motor grande, entra dentro de la lógica, pero algo que potencialmente pueda afectar a la dinámica de la moto, especialmente en lo que respecta a la dirección a mi, particularmente me impone un gran respeto, y me hace descartarla, no se si irracionalmente o no, pero siento que no es para mi
 
Os comento mi experiencia, he tenido una KTM 1290 S de 2017 a la que le hice casi 50 mil kilómetros. Cero problemas y solo revisiones de rigor, no cambié ni el kit de transmisión, llevaba engrase automático y una maravilla. Mi unidad nunca me hizo el más mínimo cabeceo de dirección y os aseguro llegué a rodar a velocidades que no puedo decir aquí...he viajado con pareja, maletas y top cargado a tope y tampoco he sufrido de esos movimientos de dirección. Como también se comentaba lo del calor bajo el asiento puse desde que la compré el colector anticalórico que ofrecia la casa como opción y tampoco padecí de ese asunto. Bien es cierto que hice comprobar antes de estrenar la moto que la dirección estuviera con su justo apriete y el amortiguador de dirección también correctamente ajustado. Por tanto solo puedo decir que mi unidad no se meneaba ni un ápice.
No puedo valorar otras unidades, pero mi experiencia fué estupenda con la KTM.
 
La ktm se quedan en una posición dificil.... va a tener que aguantar con la salida de la gs 1300 y de la GSA 1300 que lo hará en breve. Ya luchando contra la 1250 que básicamente es la misma moto desde 2013 las diferencias de ventas eran abismales y eso que la ktm siempre ha sido entre 4 y 5 mil euros más barata a igualdad de equipamiento.

Auguro mal futuro en ventas para la competencia y más con el ritmo de pedidos de la 1300.

Además habrá bastante 1200 y 1250 de segundamano que no dejan de ser posibles compradores de otras maxis nuevas.

Y si eso le sumas que el diseño no vuelve loco a nadie (por decirlo educadamente) y los problemillas de calores y bamboleos de algunas unidades (ya se han reportado casos de modelos nuevos como el de paconan) pues eso... sinceramente creo que van a vender pocas.

4-5K €, ya es un motivo de compra de una KTM, revisiones casi al doble de km de BMW, es otro motivo de compra, olvidarte de algo que no ves, el cardan, con los líos que tiene, es otro motivo de compra, el precio de taller, es otro motivo de compra, no pasar revisiones de seguridad 3-5 en 3-4 años es otro motivo.
Plus BMW, tiene más talleres que KTM.
Tampoco creo que KTM esté muy preocupada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con mi máximo respeto y apoyo a todos los que tengan problemas con sus motos, sean Ktm o Bmw.
Ahora mismo tengo una Ktm 1290 sas y por fortuna libre de bamboleos, y en cuanto al calor, en ningún momento( ni en agosto ) me ha supuesto molesto.
Como muchos de vosotros he disfrutado de varias Bmw, CASI TODAS con algún problema que Bmw ha solucionado mas o menos; esta Ktm me tiene enamorado, no es una moto para cualquiera, …muy alta y con adn deportivo, aunque si quieres ir de paseo no tiene ningún problema en hacerlo. Consumo ridículo, aplomo espectacular, y , para mi, bonita a rabiar.
 
No lo sé.. mi visión es la siguiente: compitiendo con la Gs lc que básicamente y excepto alguna actualización pequeña es la misma moto de 2013-2023, vendía lo que vendía. Muchos de los que se han pasado a ktm e incluso a ducati eran ex propietarios Gs que tras 2 o 3 unidades de la misma moto básicamente se iban por aburrimiento y por cambiar.

Veremos a ver como asume el mercado el alubión de ventas de la gs 1300 (ya es la moto más vendida del mercado y eso que hace 2 o 3 semanas que salió) y sobre todo el alubión de 1200 lc y 1250 que dejan los futuros propietarios de Gs. Una compra de una GS 1200 lc de segundamano es una pérdida potencial para el resto de marcas, ya que "competir" contra los precios que estoy viendo de mucha gs 1250 con una ktm nueva va a ser complicao.

De todas formas tenemos a nuestro amigo @ovejanegra que suele colgar las ventas etc. Veremos evolución y veremos quién tiene o no razón o quién tiene una opinión más adecuada a la realidad.

Saludos.
Mejor, más exclusividad de los que tenemos KTM

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Con mi máximo respeto y apoyo a todos los que tengan problemas con sus motos, sean Ktm o Bmw.
Ahora mismo tengo una Ktm 1290 sas y por fortuna libre de bamboleos, y en cuanto al calor, en ningún momento( ni en agosto ) me ha supuesto molesto.
Como muchos de vosotros he disfrutado de varias Bmw, CASI TODAS con algún problema que Bmw ha solucionado mas o menos; esta Ktm me tiene enamorado, no es una moto para cualquiera, …muy alta y con adn deportivo, aunque si quieres ir de paseo no tiene ningún problema en hacerlo. Consumo ridículo, aplomo espectacular, y , para mi, bonita a rabiar.
A ver si coincidimos en alguna salida por valencia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
De vez en cuando publico alguna saluda en “ y los de Valencia, …qué ?? “
Anímate.
Me gustaría que se reflotara ese magnifico hilo.
 
Ya lo he comentado otras veces, mi hermano sacó una 1290 SAS a finales de 2018 y yo una 1250 GSA a principios del 19. Ambas full.

Yo soy de los que miman las motos a más no poder y él de los que pasan olímpicamente. No engrasaba apenas la cadena, no os digo más.

Pues bien, a mí la GSA me dio miles de problemas, pasó más tiempo en el taller que andando. Aún así le hice 16.000 km en 8 meses pero fue un auténtico calvario esa moto.

Mientras tanto mi hermano disfrutaba de su KTM sin el más mínimo problema. Cuando la mía estaba en el taller de vez en cuando me la prestaba y alucinaba. Por mucho menos dinero tenías un avión de moto, con una caja de cambios en condiciones (y un quickshifter que era una delicia) y una calidad de materiales que nada tenía que envidiar a la GSA. Me gustaba mucho que el interior del carenado fuera bien rematado no como el de la GS que se ven todos los cables y nervios interiores. La vendió con 30.000 km y 0 problemas, pisó el taller para las revisiones únicamente. Tampoco tuvo problemas de bamboleos, esa moto se ponía a 200 en un suspiro e iba sobre raíles.

Desde entonces veo las KTM de otra forma. Lo único que no me gusta de ellas es el sonido a ralentí y la reventa.
 
No lo sé.. mi visión es la siguiente: compitiendo con la Gs lc que básicamente y excepto alguna actualización pequeña es la misma moto de 2013-2023, vendía lo que vendía. Muchos de los que se han pasado a ktm e incluso a ducati eran ex propietarios Gs que tras 2 o 3 unidades de la misma moto básicamente se iban por aburrimiento y por cambiar.

Veremos a ver como asume el mercado el alubión de ventas de la gs 1300 (ya es la moto más vendida del mercado y eso que hace 2 o 3 semanas que salió) y sobre todo el alubión de 1200 lc y 1250 que dejan los futuros propietarios de Gs. Una compra de una GS 1200 lc de segundamano es una pérdida potencial para el resto de marcas, ya que "competir" contra los precios que estoy viendo de mucha gs 1250 con una ktm nueva va a ser complicao.

De todas formas tenemos a nuestro amigo @ovejanegra que suele colgar las ventas etc. Veremos evolución y veremos quién tiene o no razón o quién tiene una opinión más adecuada a la realidad.

Saludos.
yo creo que tienes razon, con eso que dices de que muchos fueron a ktm o ducati por ser la misma moto pues si.
ahora tienen en la 1300 mas motor, menos peso y en general mas deportividad.
seguro que cuando cansen de sus ktm o ducati querran volver y probar esta.

lo que se lee y ve es una moto con un chip muy cambiado y evolucionada hacia lo deportivo mas que hacia lo turismo.
 
De todas formas tenemos a nuestro amigo @ovejanegra que suele colgar las ventas etc. Veremos evolución y veremos quién tiene o no razón o quién tiene una opinión más adecuada a la realidad.

Si esperas que las cifras de ventas te digan qué moto es mejor, te vas a llevar un disgusto, me temo.

Las pocas ventas de las SAS y SAR son debidas a que son motos muy de nicho. La SAR para gente alta y con muchas manos en off para no ponérsela por sombrero, y la SAS lo mismo pero en carretera. Esta última se ha ido evolucionando de cara a hacerla más compatible con más usuarios pero la mayoría elegirá lo seguro.
 
yo creo que tienes razon, con eso que dices de que muchos fueron a ktm o ducati por ser la misma moto pues si.
ahora tienen en la 1300 mas motor, menos peso y en general mas deportividad.
seguro que cuando cansen de sus ktm o ducati querran volver y probar esta.

lo que se lee y ve es una moto con un chip muy cambiado y evolucionada hacia lo deportivo mas que hacia lo turismo.

Con cardan, y revisiones cada 10k. a día de hoy no me veo, como antes lo tenía claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro propietario de una 1190 y una 1290 SAS. La 1190 la vendí con 45k km y su propietario actual me ha enviado una foto con 100k en el marcador. Esta se ponía a bailar a más de 190 si llevaba las maletas. Sin maletas hasta el infinito y más allá.
La 1290 cuenta con una amortiguador de dirección y empieza a moverse más allá de los tres patitos con maletas. ¿Es un problema? Relativamente.
Aparte de eso, cada vez que me bajo tengo una sonrisa de oreja a oreja. Y eso es algo que mis dos GS no me daban de forma continuada. Yo soy de los que esperaban una GS con 160 cv. Ni aprovecho ni exprimo los 160 cv, pero siempre están ahí, y cuando los saco a pasear la sensación no puede ser mejor. ¿Y para qué montamos en moto si no es por las sensaciones?
 
Arriba