Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Aquí se hablaba de la 1390 pero hemos salido en tropel los de KTM, que ahora somos como los "refugiados foreros" en BMW MOTOS (gracias Admin), a contar cómo nos va la película.

Los problemas de bamboleos han estado presentes. Afortunadamente, ni en la 1190 de 2016 que estrené, ni en la 1290 SAS 17 que tengo ahora, los he sufrido. Pero al que le ha tocado la china, es una jodienda.

Eso sí, cuando salga la nueva, (que para eso es el post), creo que harían bien en darle una vuelta al tema. Coincido, y aquí soy crítico de la Marca y he tenido 3 (me gusta mucho), en que no es de recibo que a según quién te toque una unidad así.

En cuanto a las ventas comparadas con la GS, es una batalla perdida y me da a mí que a KTM le da igual. No es su guerra. Su guerra es vender cuántas más Super Adventure y punto.

Pocas máquinas con mejor relación calidad precio se pueden encontrar hoy en día.

Por cierto, y como siempre, cuando salga la 1390 podría ser el momento de hacerte con una 1290 en liquidación. Ahí los precios suelen ser de impresión.(luego que porque la reventa es complicada: lo que no puede ser es comprar 4/6 mil euros por debajo de una GS y que se venda usada como churros al precio que quieras...)

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Ya lo he contado en alguna ocasión, mi SAS 1290 de 2022 cero bamboleos, aplomo espectacular. Reconozco que cuando la compré estaba mosqueado con el tema, pregunté a unos y otros por el tema pero como la moto me gustaba tanto me lancé, no me arrepiento en absoluto. Cambie mi GSA por esta y creo que, salvo capricho de señor mayor pitopáusico, me jubila. Realmente no me hace falta nada más, me sobra potencia y pijadas.

Llevo 20.000km. en 10 meses saliendo fines de semana, hacía mucho que no tenia tantas ganas de sacar la moto del garaje, cadena siempre engrasada y limpia y tensada una sola vez en estos 20.000km. gracias al Scottoiler, si llego a tener este invento en las motos de mi juventud......

Y sobre todo que cuando paramos en ruta a tomar café que la gente se quede mirando la "moto naranja" en lugar de las GS/GSA no tiene precio (bueno últimamente se paran mas a ver la Ducati de un compañero ;) )
 
Aquí se hablaba de la 1390 pero hemos salido en tropel los de KTM, que ahora somos como los "refugiados foreros" en BMW MOTOS (gracias Admin), a contar cómo nos va la película.

Los problemas de bamboleos han estado presentes. Afortunadamente, ni en la 1190 de 2016 que estrené, ni en la 1290 SAS 17 que tengo ahora, los he sufrido. Pero al que le ha tocado la china, es una jodienda.

Eso sí, cuando salga la nueva, (que para eso es el post), creo que harían bien en darle una vuelta al tema. Coincido, y aquí soy crítico de la Marca y he tenido 3 (me gusta mucho), en que no es de recibo que a según quién te toque una unidad así.

En cuanto a las ventas comparadas con la GS, es una batalla perdida y me da a mí que a KTM le da igual. No es su guerra. Su guerra es vender cuántas más Super Adventure y punto.

Pocas máquinas con mejor relación calidad precio se pueden encontrar hoy en día.

Por cierto, y como siempre, cuando salga la 1390 podría ser el momento de hacerte con una 1290 en liquidación. Ahí los precios suelen ser de impresión.(luego que porque la reventa es complicada: lo que no puede ser es comprar 4/6 mil euros por debajo de una GS y que se venda usada como churros al precio que quieras...)

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Lo que tienen que hacer es poner el sube-baja para hobbits..."por pedir que no quede".

:D
 
Lo que está claro es que cada una con sus peculiaridades, estas motos, me refiero a las maxi trail punteras están a un nivel increíble..

Ya se elige por determinadas características.. unos las quieren más deportivas y porque no.. el factor precio es importante, otros quieren lo más refinado del mundo.. otros un punto medio, otros alejarse de la generalidad comprando motos tipo tiger explorer que son muy exclusivas por sus escasas ventas etc..

Pero todas tienen algo en común y es que están a un nivel muy muy alto.

"no hay moto mala sino mala elección"
 
"no hay moto mala sino mala elección"

Eso se ha dicho en este foro y parte de la galaxia como unos mil millones de veces. Pero todavía muchos parecen no entenderlo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Al igual que “no existe moto perfecta para todo”. Aún así, muchos se empeñan en encontrarla. Aunque no creo que sea en este siglo.
 
La probé hace unos días, hay que decir que tengo una 1090...y me quedé frío en cuanto a prestaciones, sensaciones.... Eso sí potencia bruta innecesaria a todas luces.
Me dejaban un precio estupendo.... Pero no la cambio por esa ni de casualidad.
Seguido probé la 1250gsa....y ahí la jodi... Me encantó la conducción. Es lo que hay
 
La probé hace unos días, hay que decir que tengo una 1090...y me quedé frío en cuanto a prestaciones, sensaciones.... Eso sí potencia bruta innecesaria a todas luces.
Me dejaban un precio estupendo.... Pero no la cambio por esa ni de casualidad.
Seguido probé la 1250gsa....y ahí la jodi... Me encantó la conducción. Es lo que hay
Si te quedaste frío en cuanto a prestaciones y sensaciones y te parece que su potencia es innecesaria a todas luces viniendo de una 1090, normal que te encantase la BMW

Moto más fácil de llevar "que pide poco y da mucho".

Con todos mis respetos, porque conozco gente con el culo pelado yendo muy rápido en GS, para exprimir la KTM hacen falta ciertas manos, y que te vaya ese "rock and roll".

Si no, con la GS estarás encantado. Gran moto.

Eso sí, distinguirla en un parking te costará lo suyo...

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
No conozco ningún concesionario BMW que deje probar el modelo ADV. Cuando quise probar la KTM no tuve problema alguno, mas de media mañana la tuve gracias al concesionario de Castellón

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Eso sí, distinguirla en un parking te costará lo suyo...
emoji12.png
emoji12.png
Hola,

por algo será.

Eso de precisar "ciertas manos" para conducir una KTM lo podrías desarrollar? Es para poder entender que hay de bueno en eso.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por algo será.

Eso de precisar "ciertas manos" para conducir una KTM lo podrías desarrollar? Es para poder entender que hay de bueno en eso.

Saludos,
Alex
Igual otro día... Que ya se por donde van los tiros...me da pelín de pereza.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
te está diciendo que una bmw la lleva cualquiera y que una ktm debes ser casey stoner... o algo parecido por lo que intuyo en su irónica opinión.
Agua...pero vosotros a lo vuestro.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Creo que lo que dice el compañero es que a mayores prestaciones más difícil es sacar el jugo a un vehículo.

Llamadme loco…
Yo ahondaría un poco más.

Todo el mundo puede conducir cualquier moto.

Pero no todo el mundo estaría capacitado para sacarle todo ese jugo que tienen ciertas motos.

A la gran mayoría nos sobran muchos de los CV que tienen las máquinas de hoy en día.
 
A mi lo que no me gusta de la KTM a parte del foco es la cadena, pero viendo que ahora todo son campañas para arreglar el cardan de la GS ya ando acojonada con la mía y eso que a mí cero problemas, 3 años 70000 km
 
Me doy por aludido en el buen sentido.
No me considero una persona que sea un experto conductor de motos y eso que llevo años conduciendo. Lo veo por la velocidad que me adelantan por carreteras de montaña.
Lo que es cierto, es que note una comodidad muy grande conduciendo la gsa. Las probé las dos la misma tarde.
Por cierto, facilidad en los dos conces para probarla. Así como la Ducati multiestrada, que no la llegué a probar ni la v4 no la V2 porque la v4 de me iba de precio...y porque me daba pereza.
Me pasó lo mismo cuando me pille la scooter.
Probé el mismo día una Kymco grande dink 350 con dos años y 8000km y es misma tarde una Piaggio X10 con diez años y mismo precio.... Me compré una Piaggio, no la que probé pero un modelo igual. Me transmitió mucho más la Piaggio. Sensaciones.
Y por cierto, estoy encantado con el sofá con ruedas como le llamo yo para moverme por mi zona

Un saludo
 
Igual otro día... Que ya se por donde van los tiros...me da pelín de pereza.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Hola,

Ya, creo haberte preguntado amablemente. Pereza me da a a mi leer insinuaciones sobre "las manos".

Si una moto exige "ciertas manos" al final no deja de ser un coñazo, de ahí que no le vea la virtud.

Saludos,
Alex
 
Igual otro día... Que ya se por donde van los tiros...me da pelín de pereza.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Hola,

Ya, creo haberte preguntado amablemente. Pereza me da a a mi leer insinuaciones sobre "las manos".

Si una moto exige "ciertas manos" al final no deja de ser un coñazo, de ahí que no le vea la virtud.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Ya, creo haberte preguntado amablemente. Pereza me da a a mi leer insinuaciones sobre "las manos".

Si una moto exige "ciertas manos" al final no deja de ser un coñazo, de ahí que no le vea la virtud.

Saludos,
Alex
Tu me has preguntado amablemente, y yo te he respondido amablemente.

A ti te da pereza lo de las manos, y a mí me da pereza "desarrollar mi respuesta".

Ves? Todos contentos.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Hay un grupo de usuarios que prefieren motos suaves, de tiro largo de acelerador y que las cosas "ocurran" según el guion. De controlarlo todo. No hay nada malo en eso. Yo soy uno. También digo que en su día, hace solo 35 años, le sacaba las tripas a una RD350 y ya sabéis que hace falta para eso "algo". Ese "algo" se me ha ido con los años. Por eso mismo yo no me veo mucho con la KTM, que se que va de maravilla, porque ese tacto tan directo a mi no me va. Por cierto, soy igual de motero con las "cabras locas" que con las motos de señor. Salu2
 
Última edición:
Hay un grupo de usuarios que prefieren motos suaves, de tiro largo de acelerador y que las cosas "ocurran" según el guion. De controlarlo todo. No hay nada malo en eso. Yo soy uno. También digo que en su día, hace solo 35 años, le sacaba las tripas a una RD350 y ya sabéis que hace falta para eso algo. Ese "algo" se me ha ido con los años. Por eso mismo yo no me veo mucho con la KTM, que se que va de maravilla, porque ese tacto tan directo a mi no me va. Por cierto, soy igual de motero con las "cabras locas" que con las motos de señor. Salu2
Esto no es exactamente así, si te fija el par y la potencia son prácticamente calcados a la GS 1250 hasta los 6000rpm, a partir de ahí es cuando el compañero dice que tienes que tener manos, para ir rápido a partir de ese punto tienes que tener claro todo, estado del asfalto, suspensiónes y el modo de motor que lleves, se puede ir muy rápido, con la GS como dices no le das mucho al mango, pues entonces los que no pasan de 6000rpm irán exactamente igual en una que en otra, en la GS un poco mejor ya que es más confortable y los levers ayudan mucho, cada una tiene su publico.
 
Aquí somos mas o menos de la quinta,de freno a tambor ,sin abs,olor a gasolina en las manos
neumaticos pelados, y nos divertíamos cruzando la moto todo el tiempo.
Recuerdo que hacía muy bien “resbalar “ la rueda delantera, es que se veían los alambres jajajjajajaj.
Esas “manos” quedan, no me considero Agostini, pero si físicamente uno está bien,se puede llevar
una moto con alegria.
 
Aquí somos mas o menos de la quinta,de freno a tambor ,sin abs,olor a gasolina en las manos
neumaticos pelados, y nos divertíamos cruzando la moto todo el tiempo.
Recuerdo que hacía muy bien “resbalar “ la rueda delantera, es que se veían los alambres jajajjajajaj.
Esas “manos” quedan, no me considero Agostini, pero si físicamente uno está bien,se puede llevar
una moto con alegria.
 
Aquí somos mas o menos de la quinta,de freno a tambor ,sin abs,olor a gasolina en las manos
neumaticos pelados, y nos divertíamos cruzando la moto todo el tiempo.
Recuerdo que hacía muy bien “resbalar “ la rueda delantera, es que se veían los alambres jajajjajajaj.
Esas “manos” quedan, no me considero Agostini, pero si físicamente uno está bien,se puede llevar
una moto con alegria.
Cualquier moto la puedes llevar con alegría, lo que pasa que unas son más nobles y otras más críticas, y la ktm si vas rápido pues es más crítica, igual pasaba cuando yo corría en circuito, las CBR 1000 del 2004 eran todo nobleza, podías ir muy muy rápido con ella, pero una r1 2004 motor 20v era más rápida pero más difícil de llevar al límite, es muy simple.
 
Aquí somos mas o menos de la quinta,de freno a tambor ,sin abs,olor a gasolina en las manos
neumaticos pelados, y nos divertíamos cruzando la moto todo el tiempo.
Recuerdo que hacía muy bien “resbalar “ la rueda delantera, es que se veían los alambres jajajjajajaj.
Esas “manos” quedan, no me considero Agostini, pero si físicamente uno está bien,se puede llevar
una moto con alegria.
 
Llevar una 1290 sas con alegría está al alcance de cualquiera,, es una moto muy noble…. pero para explorar mas allá de las 7000 rpm se tiene que ser muy buen PILOTO, además de estar un poco loco.
En las carreteras de curvas que nos gustan a todos, es imposible buscarle el límite,…. vamos, si quieres volver a casa.
 
Llevar una 1290 sas con alegría está al alcance de cualquiera,, es una moto muy noble…. pero para explorar mas allá de las 7000 rpm se tiene que ser muy buen PILOTO, además de estar un poco loco.
En las carreteras de curvas que nos gustan a todos, es imposible buscarle el límite,…. vamos, si quieres volver a casa.
 
Llevar una 1290 sas con alegría está al alcance de cualquiera,, es una moto muy noble…. pero para explorar mas allá de las 7000 rpm se tiene que ser muy buen PILOTO, además de estar un poco loco.
En las carreteras de curvas que nos gustan a todos, es imposible buscarle el límite,…. vamos, si quieres volver a casa.
 
Y otra cosa: hay motos que por configuración piden un tipo de conducción más tranquila, otras piden guerra constante. Evidentemente con todas se puede ir despacio o a ritmos medios, pero el carácter de cada moto está ahí.

Las KTM (o las Ducati) son motos con ese carácter cañero. Se pueden llevar como el resto, pero a mi modo de ver estarás perdiendo cualidades que encontrarás mejor en otras motos.

Y luego va el gusto de cada uno, que pone el punto definitivo en la elección.
 
A mi desde luego me da yuyu pasarla de 6000 vueltas si no hay una larga recta, y más con el piñón cambiado y modo sport. Desde luego en las carreteras que suelo frecuentar no da tiempo porque te comes la siguiente curva. Incluso hay quien dice que puedes acelerar a tope inclinado que la electronica hace milagros, yo no me acabo de fiar , para que os hagais una idea quienes no habéis probado la KTM del potencial que tiene.





Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y otra cosa: hay motos que por configuración piden un tipo de conducción más tranquila, otras piden guerra constante. Evidentemente con todas se puede ir despacio o a ritmos medios, pero el carácter de cada moto está ahí.

Las KTM (o las Ducati) son motos con ese carácter cañero. Se pueden llevar como el resto, pero a mi modo de ver estarás perdiendo cualidades que encontrarás mejor en otras motos.

Y luego va el gusto de cada uno, que pone el punto definitivo en la elección.
Eso me pasaba en la Yamaha Tracer...te " pedia" guerra, el silbido agudo de su motor incitaba a correr, no iba fina y a gusto a bajas rpm. En la KTM no me pasa eso. Puedo hacer una conducción tranquila perfectamente.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En cuanto a la conducción de una GS y una 1290 hay varias cosas diferentes (desde mi punto de vista de haber tenido las dos):
- Motor en la parte alta
- Electrónica más permisiva
- Parte delantera más ligera
- Serpenteos en frenada

Todo esto hace que yendo "a por uvas" la KTM te transmita más. A cambio te exige más. Es como un caballo entero y uno capado.
No hay uno mejor. Depende del jinete y de la época prefieres uno u otro.


Personalmente, la GS me dejó de sacar una sonrisa. Lo hacía todo de forma tan controlada que me aburría.
La Ktm se levanta (un palmo) si le aceleras con ganas, si frenas fuerte puedes notar como serpentea y se levanta un poco de atrás.
Pero todo esto lo hace de una forma muy fácil, no asusta, no te compromete. Si vienes de motos un poco deportivas.
Y no es que yo vaya jugándome la vida por ahí o intentando batir un récord, sólo intento que montar en moto me saque una sonrisa.
Algunos obtienen esa sonrisa de una forma, y otros de otra.
A ver si sacan una 1290 con llanta delantera 17"!! Sería mi moto definitiva.
O que saquen una XR 1000 con más par!
Por pedir...
 
Tu moto es una multi rs o una pikes peak entonces.....😂
 
Acabo de mandar este mensaje por WhatsApp al ver esa moto.

[7/11 19:40] Cuando KTM te crees que no puede hacer nada más feo.
[7/11 19:40] Siempre se superan.

Y eso que tengo una...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Lo digo sin animo peyorativo , si el de la gs nueva llama la atención....este?????

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
jajajajajaja
igual estamos perdiendo el gusto.
menos mal que tengo una moto con faro redondo
 
Acabo de mandar este mensaje por WhatsApp al ver esa moto.

[7/11 19:40] Cuando KTM te crees que no puede hacer nada más feo.
[7/11 19:40] Siempre se superan.

Y eso que tengo una...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Pero eso es en serio? No va ahí un cristal ni nada? Si está sin terminar!
 
solo poniendo un faro redondo esa moto estaría de puta madre.
un puñetero faro redondo
 
Arriba