Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

A mí me están llegando al oído cosas como 17900 con Pack Tech incluido....

A mí eso me parece un precio, visto lo que hay por ahí, espectacular.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Si sabes donde y es estrenar me interesa
 
Perdón pensaba que decías la mia
En 21.5k con pack, puños, scottoil y top case GIVI58+ maletas givi me la vendían en abril de este año en concesionario oficial. Muy buen precio, te descontaba 2k eu, más 15% dto en extras, y les caí bien y tal. Muy buen precio....pero en 17.900 con pack es un precio para comprarla...le metes puños y topcase y por oferton tienes un motón.

Sería "el oferton del motón meneon", o no, por mi experiencia un 65% se menea y un 35% nada. Si en la 24 han realizado modificaciones en geometría, mayor longitud basculante, que generalmente busca mas estabilidad lineal y tal..es reconocer esta situación.
 
En 21.5k con pack, puños, scottoil y top case GIVI58+ maletas givi me la vendían en abril de este año en concesionario oficial. Muy buen precio, te descontaba 2k eu, más 15% dto en extras, y les caí bien y tal. Muy buen precio....pero en 17.900 con pack es un precio para comprarla...le metes puños y topcase y por oferton tienes un motón.

Sería "el oferton del motón meneon", o no, por mi experiencia un 65% se menea y un 35% nada. Si en la 24 han realizado modificaciones en geometría, mayor longitud basculante, que generalmente busca mas estabilidad lineal y tal..es reconocer esta situación.


"el ofertón del motón meneón" jajaajajajaajaj hay que reconocer que has estado sembrado.
 
En 21.5k con pack, puños, scottoil y top case GIVI58+ maletas givi me la vendían en abril de este año en concesionario oficial. Muy buen precio, te descontaba 2k eu, más 15% dto en extras, y les caí bien y tal. Muy buen precio....pero en 17.900 con pack es un precio para comprarla...le metes puños y topcase y por oferton tienes un motón.

Sería "el oferton del motón meneon", o no, por mi experiencia un 65% se menea y un 35% nada. Si en la 24 han realizado modificaciones en geometría, mayor longitud basculante, que generalmente busca mas estabilidad lineal y tal..es reconocer esta situación.
La mía se meneaba a altas velocidades, le puse el hyperpro y se acabó el problema, te lo puede hacer en círcuito sobre todo con viento a partir de 210 ,y no siempre lo hace, pero hasta ahí es una tabla, puedes ir a ritmos de R's siempre teniendo en cuenta lo que llevas en las manos y hasta donde puede llegar, para mi es una moto excelente para todo uso, ya sea viajes o conducción deportiva, a mi me llena completamente y es la segunda que tengo, tuve la T y ahora esta.
 
"el ofertón del motón meneón" jajaajajajaajaj hay que reconocer que has estado sembrado.

La verdad de esta frase tenemos que quedarnos con que es un motón.
Me intento enterar...

Obviamente será 2023 y supongo que sea oferta fin de año para moto en stock.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Entérate por favor, y tengo claro que será una 23. Tengo un amigo que anda buscando trail y creo sería una oportunidad de interés.
 
La mía se meneaba a altas velocidades, le puse el hyperpro y se acabó el problema, te lo puede hacer en círcuito sobre todo con viento a partir de 210 ,y no siempre lo hace, pero hasta ahí es una tabla, puedes ir a ritmos de R's siempre teniendo en cuenta lo que llevas en las manos y hasta donde puede llegar, para mi es una moto excelente para todo uso, ya sea viajes o conducción deportiva, a mi me llena completamente y es la segunda que tengo, tuve la T y ahora esta.

Tienen que darse unas circunstancias para ese meneo...y efectivamente por lo vivido y leído es tema de aligeramiento de la dirección...o por aerodinamica, o geometrías o perfil neumatico delantero.
Y si como es como tu experiencia de meter hyperpro y pasar del meneillo al no te menees pues..en esto está.
 
Tienen que darse unas circunstancias para ese meneo...y efectivamente por lo vivido y leído es tema de aligeramiento de la dirección...o por aerodinamica, o geometrías o perfil neumatico delantero.
Y si como es como tu experiencia de meter hyperpro y pasar del meneillo al no te menees pues..en esto está.

Fijate que decía un compañero que la 2024 es idéntica en estética y tal salvo cambios en geometría y basculante de mayor longitud. Osea tal vez le hayan quitado nerviosismo frontal al meterle algo más de lanzamiento de horquilla y estabilidad lineal al darle unos milímetros más de longitud al basculante.
Habrá que probar la 24
 
Tienen que darse unas circunstancias para ese meneo...y efectivamente por lo vivido y leído es tema de aligeramiento de la dirección...o por aerodinamica, o geometrías o perfil neumatico delantero.
Y si como es como tu experiencia de meter hyperpro y pasar del meneillo al no te menees pues..en esto está.
Me pasó igual en la T, cuando la vendí me quedé el hyperpro para ponérselo a la nueva ya sabiendo que el original no hacía su función cuando le exigías al máximo.
 
Me pasó igual en la T, cuando la vendí me quedé el hyperpro para ponérselo a la nueva ya sabiendo que el original no hacía su función cuando le exigías al máximo.
He llevado tres 1290 sas, una del 21, otra del 22 y la ulyima de abril del 23. Meneillo con la 21 y 23, y con la 22 por más que hice el burro ni se inmuto.
Alguna circunstancia que se nos escapa provoca todo el nerviosismo de dirección que termina en oscilación violenta que la mayoría de veces se consigue sofocar, menos los casos que conocemos que han terminado en ostia terrible
 
He llevado tres 1290 sas, una del 21, otra del 22 y la ulyima de abril del 23. Meneillo con la 21 y 23, y con la 22 por más que hice el burro ni se inmuto.
Alguna circunstancia que se nos escapa provoca todo el nerviosismo de dirección que termina en oscilación violenta que la mayoría de veces se consigue sofocar, menos los casos que conocemos que han terminado en ostia terrible


Yo por 17900 me arriesgo con el meneíllo a comprar el hiperpro a llevar las ruedas en perfecto estado de revista y a apretar en cada salida la dirección si es menester.
 
yo la 1290 R 18.500 el 30/12/2022
a parte puños calefactables y top case de aluminio.
luego le puse el.modo rally .
completamente indispensable para mi.
la gs 900 cuesta eso con el.paquete enduro pro y alguna cosita mas.
aparte hacen un dto de 1800 en la gs.
que ya podian tenerla en wl conce. han ido a por todas con la gs 1300 en septiembre en ducati me la valoraron en 16.500 para coger una desert.
 
Me intento enterar...

Obviamente será 2023 y supongo que sea oferta fin de año para moto en stock.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles

Seré todo oído 17.900 con tech pack completo, avisa por favor que voy donde digas. Gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola,

los videos y foros que he visto de usuarios de 1290 no tanto se quejan de bamboleos sino de problemas electrónicos y la incapacidad del conce/KTM en solucionarlos. Es recurrente la frase "mejor me hubiera comprado una GS". Ya se ve, en todas partes cuecen habas.

Saludos,
Alex
 
Yo por 17900 me arriesgo con el meneíllo a comprar el hiperpro a llevar las ruedas en perfecto estado de revista y a apretar en cada salida la dirección si es menester.

Pues imagina la SAS 2020 a 15.000 eur puesta en la calle, como la compramos algunos…

Dada la situación generalizada de subida de precios parece un PVP del siglo pasado
 
Cuenta con ello. Hablaré para dos unidades

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Hablamos de un dto de unos 5k eu.


Pues imagina la SAS 2020 a 15.000 eur puesta en la calle, como la compramos algunos…

Dada la situación generalizada de subida de precios parece un PVP del siglo pasado

Es que una 2023 con pack tecnico completo en 17.900 a tu nombre, es verdaderamente interesante, te da para el hyperpro, el scottoil y que comparta topcase con la ducati jsjajaa...

La pregunta es...¿en qué precio veremos de segunda mano a una 1290 SaS del 21 o del 22?
 
Esta semana hablando con un colega que trabaja para los austriacos, me dijo que les quedaban 2 uds de la 1290s a 18.5k
 
Hablamos de un dto de unos 5k eu.




Es que una 2023 con pack tecnico completo en 17.900 a tu nombre, es verdaderamente interesante, te da para el hyperpro, el scottoil y que comparta topcase con la ducati jsjajaa...

La pregunta es...¿en qué precio veremos de segunda mano a una 1290 SaS del 21 o del 22?
A ver qué he dicho "he oído", igual me he colado y el Pack no estaba en la ecuación: que os veo venir...

No obstante el Lunes creo que podemos salir de dudas. Por lo que he buceado, 18k sin el pack, contado (sin obligación de financiar), y matriculada a tu nombre, creo que ya es un precio muy competitivo.

Veremos. Os mantendré informados.

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
A ver qué he dicho "he oído", igual me he colado y el Pack no estaba en la ecuación: que os veo venir...

No obstante el Lunes creo que podemos salir de dudas. Por lo que he buceado, 18k sin el pack, contado (sin obligación de financiar), y matriculada a tu nombre, creo que ya es un precio muy competitivo.

Veremos. Os mantendré informados.

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Nada nada, sabemos que eres el importador así que pones la diferencia jajajaaa.
Pues la verdad en 18 más pack y tal ya estaría en los 19,5 que creo se puede conseguir en casi todos lados dedicándole tiempo y viajes....pero en 17.900 eu con pack y matriculada a tu nombre sería un precio que alguno sin necesidad de más motos valoraría y el almuerzo a medias sea donde sea hajajaaa
 
Aquí en Badajoz 19400 con tech pack y puños calefactables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí en Badajoz 19400 con tech pack y puños calefactables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El lunes me acercare al concesionario, tengo curiosidad de que precio dan tras dto. en la 2024, ya que de tarifa la diferencia con la 2023 es escasa, y si han solucionado el meneito como apunta el compañero de unos mensajes más arriba pues sería de interés.
Voy ver si consigo un 3x2 y me hago de un chalet y algo de efectivo.

 
El lunes me acercare al concesionario, tengo curiosidad de que precio dan tras dto. en la 2024, ya que de tarifa la diferencia con la 2023 es escasa, y si han solucionado el meneito como apunta el compañero de unos mensajes más arriba pues sería de interés.
Voy ver si consigo un 3x2 y me hago de un chalet y algo de efectivo.

Buenos días fieles e infieles

Me confirmaron concesionario ktm oficial que tenían la 2024 ya, que es la misma y no hay ninguna diferencia ni en el color respecto a la 2023.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Alargar la distancia del basculante es muy fácil: hay recorrido de sobra para echar hacia atrás el eje trasero, solo hay que poner una cadena mas larga

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El alargamiento del basculante (y la distancia entre ejes) ya se hizo para el modelo 2023.
Hola,

para el 2023 o cuando se presentó en 2021?

He estado mirando y para 2023 salvo colores y navegación de flechas remozada no parece haber tenido más cambios.

Saludos,
Alex
 
La mía se meneaba a altas velocidades, le puse el hyperpro y se acabó el problema, te lo puede hacer en círcuito sobre todo con viento a partir de 210 ,y no siempre lo hace, pero hasta ahí es una tabla, puedes ir a ritmos de R's siempre teniendo en cuenta lo que llevas en las manos y hasta donde puede llegar, para mi es una moto excelente para todo uso, ya sea viajes o conducción deportiva, a mi me llena completamente y es la segunda que tengo, tuve la T y ahora esta.
Kikiski, el hyperpro lineal o el progresivo ? cual llevas puesto y ya para abusar de ti, donde y cuanto te costo. Muchas gracias
 
Hola,

para el 2023 o cuando se presentó en 2021?

He estado mirando y para 2023 salvo colores y navegación de flechas remozada no parece haber tenido más cambios.

Saludos,
Alex

La versión S 21-22 tiene, en las fichas que suelo consultar, 1557 +-15mm. La 23 tiene 1580mm.

En la versión R 23 sigo viendo 1557, no sé si por error o por falta de datos.
 
La única manera de asegurarse de que un basculante tiene algún milímetro más que otro, es con la cinta métrica y coger una unidad de un año y otra de otro. Fiarse de algunas fichas técnicas, es complicado. Sobre todo si la marca no quiere dar esa información de forma gráfica para evitar "deducciones".

Un saludo.
 
La versión S 21-22 tiene, en las fichas que suelo consultar, 1557 +-15mm. La 23 tiene 1580mm.

En la versión R 23 sigo viendo 1557, no sé si por error o por falta de datos.
Hola,

en lo que estuve mirando, pej web KTM si figuraban 15mm más para la R en el texto, pero no me quedó claro si es algo que van arrastrando de año a año desde 2021.

Un cambio como un basculante más largo si que lo publicitarían junto con los colores nuevos de 2023.

A ver si se confirma.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en lo que estuve mirando, pej web KTM si figuraban 15mm más para la R en el texto, pero no me quedó claro si es algo que van arrastrando de año a año desde 2021.

Un cambio como un basculante más largo si que lo publicitarían junto con los colores nuevos de 2023.

A ver si se confirma.

Saludos,
Alex


yo creo que el modelo es exactamente igual que el 2021.. o sea cambio de colores y como sigan alargando el basculante les va a quedar un trasatlántico ajajaj
 
Buenas
sobre el alargamiento del basculante y remodelación del chasis que comenté anteriormente de la 1290, pues es lo que indica actualmente en su página web oficial de ktm para modelo 2024, concretamente en su apartado parte ciclo.
 
Buenas
sobre el alargamiento del basculante y remodelación del chasis que comenté anteriormente de la 1290, pues es lo que indica actualmente en su página web oficial de ktm para modelo 2024, concretamente en su apartado parte ciclo.

Pero es que eso ya lo ponía en el modelo 2021. Creo que literalmente era el mismo texto, porque me suenan los 15mm de la columna de dirección.
 
Hola a todos. Pues me da a mí que vuestro gozo(porque yo no compro) en un pozo.

Alguien oyó campanas sin saber bien que repicaban... No obstante está tarde tendré precios y los comentaré a los interesados por privado si son interesantes.

Si son los que se ven por ahí, pues nada.

Siento la confusión pero los teléfonos escacharrados es lo que tiene ("este me dijo, que al otro le contaron, y tal"...).

Un saludo.

PD Las 2024 son LAS MISMAS y vienen con subida de 1000 pavos...ojo con eso.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
últimas unidades
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231219-154927_Wallapop.jpg
    Screenshot_20231219-154927_Wallapop.jpg
    78,6 KB · Visitas: 99
Hola,

los videos y foros que he visto de usuarios de 1290 no tanto se quejan de bamboleos sino de problemas electrónicos y la incapacidad del conce/KTM en solucionarlos. Es recurrente la frase "mejor me hubiera comprado una GS". Ya se ve, en todas partes cuecen habas.

Saludos,
Alex

Bueno, el conce oficial te lo soluciona, no seamos malos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En los 19k a estrenar la mk23 se consigue con "facilidad".
El tema eran unidades mk23 con full pack tecnic en 17.900 eu...osea hablabamos de un precio de unos 16.700 eu+pack....era una especie de empujón para dar el paso al meneito con ganas de samba y con la excusa viajecillo y un buen pescado que ya está bien de chuleton y leches.
 
De toda la vida todas las motos tienen una velocidad a las que si sueltas el manillar, entran en esa vibración, y si no coges el manillar, te puedes llegar a caer porque va aumentando. Tiene una explicación física que no recuerdo, es algo parecido a los soldados por un puente, que si marcan el paso, puede hundir el puente pues se produce una suerte de armonía que se va alimentando e incrementando. O sea, lo primero, coger el manillar al menos con una mano. Lo de los bamboleos a 180 o mas es otra cosa, ahí sí creo que hay un defecto de diseño, aligeramiento delantero o lo que fuere.
Resonancia. Se llama resonancia. Y eso se puede calcular para evitar este efecto. Sino todos los puentes colgantes caerian con el viento...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Consigues una moto que baila sin interés 🤣🤣🤣
Yo he tenido la1290 S y nunca me ha bailado y era una fantástica moto, serán unidades, mi 1200 GSA del 2008 se pasada el día en el taller, aparte de tres averías gordas, si una moto te sale mala, me da igual la marca que sea, te da mil problemas.
 
Última edición:
Arriba