Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Siempre han sido nerviosas de dirección..


Pero el problema aquí es que hemos vivido casi 3n directo la caída de un compañero apreciado aquí en el foro y claro esto ha destapado de nuevo la alarma, alarma sobre algo que lleva ocurriendo en ktm desde hace mucho.

La pregunta es....: además del usuario que ha implementado diversas soluciones para intentar frenar el "meneillo", el fabricante ha hecho algo...ha reconocido que el meneillo ea un problema, o ni se inmuta y que la gente se pegue el ostion.???

Osea la gs1200 del 2013 recuerdo que salía sin amortiguador de dirección y tras el accidente de un probador..les pusieron el amortiguador a todas. Ktm hace algo?, los talleres dicen algo?

Pues eso, yo tengo claro por que lo he vivido que de tres bien probadas, una no lo hacia y dos sí, un 66% en mi caso...así que, alguna circunstancia que no se reproduce siempre hace que esto ocurra.

Cuidado allí fuera.
Conde:

Podrías indicar qué es lo que hacías/no hacías para que se produjeran esos bamboleos en tus diferentes pruebas?.

Tiene algo que ver con la aerodinámica?.

Estoy atento. 👀👀
 
Conde:

Podrías indicar qué es lo que hacías/no hacías para que se produjeran esos bamboleos en tus diferentes pruebas?.

Tiene algo que ver con la aerodinámica?.

Estoy atento. 👀👀

Ya lo he comentado alguna vez. He hecho con todas lo mismo y por las mismas carreteras ya que ha sido sacarlas del concesionario y buscar "mis carreteras más cercanas". Las veces que me ha ocurrido ha sido en aceleracion. Una vez saliendo tras de un coche en 4a, apurarla y darse el caso, cortar y atajar el nerviosismo. La última vez con una de marzo/abril 2023 iba en 6a a unos 150, acelere y desde 180/190 se aligera la dirección y comienza meneito.
Si es aerodinamica que la arreglen.
Si es geometría que lo solucionen.
Si es una mezcla pues que cambien el modelo.
 
Ya lo he comentado alguna vez. He hecho con todas lo mismo y por las mismas carreteras ya que ha sido sacarlas del concesionario y buscar "mis carreteras más cercanas". Las veces que me ha ocurrido ha sido en aceleracion. Una vez saliendo tras de un coche en 4a, apurarla y darse el caso, cortar y atajar el nerviosismo. La última vez con una de marzo/abril 2023 iba en 6a a unos 150, acelere y desde 180/190 se aligera la dirección y comienza meneito.
Si es aerodinamica que la arreglen.
Si es geometría que lo solucionen.
Si es una mezcla pues que cambien el modelo.
Excelente apreciación. 👏👏👏👏👏

Está claro que es KTM quien debe dar el primer paso.

La primera cuestión es saber porqué se produce y en qué circunstancias. Después hay que buscar la solución correcta.
 
Excelente apreciación. 👏👏👏👏👏

Está claro que es KTM quien debe dar el primer paso.

La primera cuestión es saber porqué se produce y en qué circunstancias. Después hay que buscar la solución correcta.

Recuerdas la lt1200 o la 1600 cuando pierden el perfil del neumatico delantero y se aplana el trasero que a determinada velocidad (velocidad baja y media) si sueltas el manillar se menea, oscila y no va a más di lo coges??

Pues lo mismo, con mayor intensidad y sin soltar el manillar, osea comienza y o cortas rápido gas o si la oscilacion es de mayor intensidad puede terminar como en el caso del compañero pakoman
 
Recuerdas la lt1200 o la 1600 cuando pierden el perfil del neumatico delantero y se aplana el trasero que a determinada velocidad (velocidad baja y media) si sueltas el manillar se menea, oscila y no va a más di lo coges??

Pues lo mismo, con mayor intensidad y sin soltar el manillar, osea comienza y o cortas rápido gas o si la oscilacion es de mayor intensidad puede terminar como en el caso del compañero pakoman

Eso que comentas, en alguna ocasión, también me pasó en su día con mi ex K 75. Solía ser cargado, en curva y a velocidad alta. Para mí, que era falta de adherencia del tren delantero.
 
Un par de consultas: ¿hay alguna moto que vaya igual a 200 que a 100?

Y segundo: ¿no habíamos quedado que los bamboleos se producían solo en algunas unidades pero ocurrían también a velocidades bajas?

Quiero decir, ¿a qué conclusión vamos a llegar hablando de oscilaciones a 200?
 
Estoy de acuerdo. Pero cuando se dice que se intentó de todo, habría que especificar el qué: apretar la dirección? cambiar neumáticos? montar amortiguador hyperpro? el vaivén era desde el km. 1 o empezó a hacerlo después? Por ahí hay una pregunta de @kikiski que se quedó sin respuesta. Supongo que como la experiencia de alguno es de oídas, es que tiene que preguntarlo…

Además estamos mezclando las 1190 con las 1290 17-20 y las de a partir del 2021 cuando son motos más o menos diferentes en aspectos que pueden influir en el comportamiento de la moto. Unas llevaban ruedas de radios de serie, otras no, las de 2021 tienen el centro de gravedad más bajo por el depósito… con esto quiero decir que la causa del bamboleo puede ser la misma, o no.

Coincido en que el problema es serio para el que lo sufre, no es de recibo gastarse 18k en una moto para luego no disfrutarla, pero entended también que no se puede hablar de que sea un problema generalizado cuando hay muchas, la inmensa mayoría, que no tienen ningún problema. De hecho hay un compraventa colaborador del foro que tiene varias 1290 a la venta, si yo fuese un profesional y supiese que esas motos van mal no las tocaría ni con un palo, y menos las pondría a la venta de 15k para arriba.

Un saludo y Feliz Navidad para los subscriptores del hilo y todo el foro.


Feliz navidad y feliz dia pese a los bamboleos... hoy da igual madgs.. un saludo.
 
Un par de consultas: ¿hay alguna moto que vaya igual a 200 que a 100?

Y segundo: ¿no habíamos quedado que los bamboleos se producían solo en algunas unidades pero ocurrían también a velocidades bajas?

Quiero decir, ¿a qué conclusión vamos a llegar hablando de oscilaciones a 200?


cada ktm es un mundo.. hay unas que bambolean a 60... otras a 80.. otras a 140.. otras a 160... otras a 200 y otras no lo hacen.

depende la que te toque... por lo visto nuestro amigo @Pakonan666 .. no fue a velocidades ilegales.
 
Un par de consultas: ¿hay alguna moto que vaya igual a 200 que a 100?

Y segundo: ¿no habíamos quedado que los bamboleos se producían solo en algunas unidades pero ocurrían también a velocidades bajas?

Quiero decir, ¿a qué conclusión vamos a llegar hablando de oscilaciones a 200?
Casi todas las motos “ gordas” van igual a 100 que a 200. Yo he tenido 3 ktm y la ultima la 1290 super adventure S 2022 y la vendi por lo mismo de siempre, los putos bamboleos. Me lo hacia a partir de 180 y de 60 a 70, algo muy extraño pero acabe hasta las narices. Ahora tengo una multistrada v4 y va lo mismo a 100 que a 200, incluso te diria que va mejor a 200.
Ktm es la ostia como moto y su motor es de lo mejor pero pero yo no me voy jugando la vida
 
Si ahora no tengo una 1290 en el garaje es por este tema. La probé hace un par de años y me enamoró. Agilidad, motor, respuesta, estabilidad.... En las pruebas nunca pase de 130.
No la compré por lo "petardo" del comercial y porque la versión R (que no tenían) me gustaba más en sus colores. Luego me desencantó el tamaño de la rueda trasera en la R cuando la vi en su conjunto.

Tras mucho leer sobre el problema (aquí y en KTM) veo que le pasa a algunas si y a otras no. Eso da que pensar por muy buena que sea la calidad/precio.
 
Yo la verdad leo.....150, 180,.200........que se pare el mundo yo me bajo.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
La gracia entre otras muchas de una moto potente (en su relación peso/potencia) es que vas a 80 y cinco segundos después y sin cambiar de marcha caminas por encima de 180 (que siii en las autobahn alemanas, que aqui en españa nadie pasa de 100/120 kmh en las carreteras) y pisando fuerte como un tiralineas sin movimientos parásitos ni ostias, lo mismo que cuando llevas un crucero de 160 kmh en tu gran gt en esa aburrida juass autobahn con tu pareja, tus maletas cargadas a tope, rondando de tara los 600 kilos y tus miras puestas en llegar a los alpes o los pirineos o los vosgos o los montes de cuenca...todo en calma y sosiego.

Un par de consultas: ¿hay alguna moto que vaya igual a 200 que a 100?

Y segundo: ¿no habíamos quedado que los bamboleos se producían solo en algunas unidades pero ocurrían también a velocidades bajas?

Quiero decir, ¿a qué conclusión vamos a llegar hablando de oscilaciones a 200?


Y no hablamos de ligereza en la dirección cuando saliendo de esa curva de 2a metes gas full y te despega la rueda durante unos metros, y eso ni se mueve ni al despegar ni al aterrizar.
Hablamos de ir probando una moto de 160 cv, meterle un poco de caña y notar esos bamboleos oscilantes en plena recta y que tengas que corta gas hasta que el timón se tranquiliza.

Lo que no puede ser es que una simple honda cb500x con el gas a tope y tras un lanzamiento de 5 km vaya a 180 de marcador sin inmutarse por chasis, y una moto con un motor que pide guerra unas veces a 150 en fuerte aceleracion y otras a 200 comiencen un bailecito oscilante y creciente que puede desembocar en tragedia.
Se debe denunciar y eso hacemos, como denunciamos que le quitaron a la gs1250 el modo dinamic tras la última actualización del software para que el cardan aguante... los 60k km donde te lo cambian del tiron.
O que el freno trasero de la gs1200/1250 puede desaparecer o que en la adventure 1200/1250 el calor en el muslo pasajero/y gemelo piloto es una pena insufrible...para algunos que otros ni notan.

Ahora también es verdad que ya está dicho...y de lo que de queja algún compañero es de meter el dedo en el ojo en cada mensaje. Ya está dicho., es tema que se sabe desde hace muchos años, ktm no mueve un dedo, y en las sucesivas actualizaciones sigue ocurriendo, será que saben hacer motos de campo, ágiles y saltarinas y el usuario ON no es su público.
 
Última edición:
Si ahora no tengo una 1290 en el garaje es por este tema. La probé hace un par de años y me enamoró. Agilidad, motor, respuesta, estabilidad.... En las pruebas nunca pase de 130.

Ese es el quid de la cuestión y el motivo de que entre en este hilo aun no teniendo ya la 1290. Tú la probaste, yo también y me la acabé comprando, pero si me hubiera fiado de todo lo que se lee por ahí no habría ni pisado el concesionario, evidentemente.

48c967ae70976081f34f46d38ea4d4be.jpg


Esta 1290 ha visto los 24x km/h y ni un meneo, ¿por qué tendría que decir lo contrario? Cúpula casi siempre en posición baja, ruedas Pirelli Scorpion y Mitas Terra Force a 2.4/2,9, amortiguador progresivo hyperpro 5/20 clicks, y sin topcase porque en salidas mañaneras no lo suelo poner.

¿Devaluación? La compré nueva por 15k y la vendí por 14k tres años y medio después con los extras que se ven en la foto y alguno más, pero comprados en Wallapop casi siempre al 50% de su precio original. Para mí muy bien vendida y muy bien comprada.

Claro que cada uno cuenta la feria según le va.
 
Ese es el quid de la cuestión y el motivo de que entre en este hilo aun no teniendo ya la 1290. Tú la probaste, yo también y me la acabé comprando, pero si me hubiera fiado de todo lo que se lee por ahí no habría ni pisado el concesionario, evidentemente.

48c967ae70976081f34f46d38ea4d4be.jpg


Esta 1290 ha visto los 24x km/h y ni un meneo, ¿por qué tendría que decir lo contrario? Cúpula casi siempre en posición baja, ruedas Pirelli Scorpion y Mitas Terra Force a 2.4/2,9, amortiguador progresivo hyperpro 5/20 clicks, y sin topcase porque en salidas mañaneras no lo suelo poner.

¿Devaluación? La compré nueva por 15k y la vendí por 14k tres años y medio después con los extras que se ven en la foto y alguno más, pero comprados en Wallapop casi siempre al 50% de su precio original. Para mí muy bien vendida y muy bien comprada.

Claro que cada uno cuenta la feria según le va.

Tiene pinta de misil.
Qué suerte tenéis los que no sois de hobbiton. :ROFLMAO:
 
Ese es el quid de la cuestión y el motivo de que entre en este hilo aun no teniendo ya la 1290. Tú la probaste, yo también y me la acabé comprando, pero si me hubiera fiado de todo lo que se lee por ahí no habría ni pisado el concesionario, evidentemente.

48c967ae70976081f34f46d38ea4d4be.jpg


Esta 1290 ha visto los 24x km/h y ni un meneo, ¿por qué tendría que decir lo contrario? Cúpula casi siempre en posición baja, ruedas Pirelli Scorpion y Mitas Terra Force a 2.4/2,9, amortiguador progresivo hyperpro 5/20 clicks, y sin topcase porque en salidas mañaneras no lo suelo poner.

¿Devaluación? La compré nueva por 15k y la vendí por 14k tres años y medio después con los extras que se ven en la foto y alguno más, pero comprados en Wallapop casi siempre al 50% de su precio original. Para mí muy bien vendida y muy bien comprada.

Claro que cada uno cuenta la feria según le va.

Guapísima.
 
A mi esta moto me parece lo que es: un pepino. Y con mi ex r1200gs lc jamás llegué a 170.

Googleando bamboleo me sale esto:

Todos tranquilos.

Salud!
 
Hola,

youtube debe de leer pensamientos (esto ya es otra historia), me salió un video de un alemán comentando este tema y grabándolo en dos unidades distintas de la 2021. A partir de 190 se nota como el manillar se mueve, luego corta. En ambas. Si lo encuentro de nuevo, lo pongo.

En 40 años si he pasado de 180 ha sido 5 veces. Bueno, pongamos 35 años, las anteriores no llegaban :cool: Me molesta mucho el ruido y no veo ventaja alguna.

Es decir, en mi caso no influiría en la decisión de compra, salvo que esa flotabilidad se comience a notar bastante antes, como ocurría con la Tracer 800.

Saludos,
Alex
 
Hola,

youtube debe de leer pensamientos (esto ya es otra historia), me salió un video de un alemán comentando este tema y grabándolo en dos unidades distintas de la 2021. A partir de 190 se nota como el manillar se mueve, luego corta. En ambas. Si lo encuentro de nuevo, lo pongo.

En 40 años si he pasado de 180 ha sido 5 veces. Bueno, pongamos 35 años, las anteriores no llegaban :cool: Me molesta mucho el ruido y no veo ventaja alguna.

Es decir, en mi caso no influiría en la decisión de compra, salvo que esa flotabilidad se comience a notar bastante antes, como ocurría con la Tracer 800.

Saludos,
Alex
Pues yo no se pero en motos muy modernas.. modelos 2022 pasa esto:



esta da miedito..


y esta ya es alucinante... pa matarse




https://www.youtube.com/shorts/2pUKze9J6d0

ojo como tiene que cortar esta:
https://www.youtube.com/shorts/Glj4mqIoBuc

este tiene un baile sambiteño cuasi perenne
https://www.youtube.com/watch?v=Sd_Qu8UclBw
 
Hola,

ya lo dije en su día y lo digo ahora, no me pareció correcta la expulsión de Affleck. No se metía nunca con nadie, ni se mofaba, ni insultaba veladamente, etc. como hacían o hacen otros. Contaba su película solo que a algunos les parecía demasiado fan boy y pesado.

Pero argumentaba con datos, muchos, pero muchos, argumentan de oídas. Le expulsaron porque algunos se quejaron, realmente dudo que por hartazgo de @Administrador, todo es posible.

Que varios usuarios, incluido @Administrador lleven meses e innumerables posts, en todos los hilos posibles, diciendo que la 1300 no les gusta , hasta como vómito se ha llegado a catalogar, aparentemente no aburre a nadie.

Una vez tomada la decisión de expulsar, es lógico que se mantenga por una cuestión de coherencia, a mi @cupido no me molestaba en absoluto, al contrario, aportaba otro punto de vista.

Ala, a seguir chafardeando de la KTM, el mayor inquisidor de esa marca ha vuelto a ser defenestrado para gusto de algunos, ya pueden decir que las 1290 no bambolean y se venden de puta madre sin que nadie lo rebata.

Saludos,
Alex

No te preocupes, si donde se cierra una puerta se abre una ventana…
 
desde luego que yo podria tener esa ktm y no enterarme nunca de esos bamboleos, porque nunca suelto el manillar, ni tampoco me pongo a 180 o mas. como mucho 140 y si ahi no baila pues...
 
La moto tiene una pinta fabulosa pero hay una cosa que de verdad no soporto hoy en día, esos escapes que se oxidan y pudren en 2 años, son hojalata. Lo digo por casi todas las motos actuales. Aún recuerdo la CBR 900 que llevaba un escape de titanio que tenía la moto 20 años y parecía recién salido de fábrica. De verdad, me parece horrible.
 
Si eso parece que cierran una puerta pero siempre se abre una ventana, con vientos del norte mayormente jajajaja

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Buenos dias, vientos del norte provenientes del canal de la mancha, a nosotros nos desagradaba el personaje que se creo Affleck, que además estamos convencidos que no era mas que eso, un personaje, nadie en su vida real puede ser realmente asi, por lo que optamos por ponerle en ignorados mucho tiempo antes de que le expulsaran, su continua fijación con Ktm, la adoración que tenia hacia su moto y la prepotencia-condescendencia con la que hablaba a todo el mundo eran difíciles de soportar, en su rentrada al foro con sus nuevos nick parece que ha suavizado las formas, que no sus monotemas o su fijación hacia las ktm, pero sino incumple ninguna norma entrando de nuevo al foro con otros nick como esta haciendo, nada mas que hablar, felices reyes y un saludo para el foro
 
Última edición:
Me da que esas últimas fotos que he colgado no son de la Superadventure 1390 si no de de la nueva 1390 SMT, la delata la falta de los depositos en la parte de abajo, por lo demás son muy parecidas.
 
Pues esta 1390 SMT o como se acabe llamando puede ser otro pequeño empujoncito hacia grandes SportTouring con postura Trail…
 
En el manual de la 1290 actual se recomienda el uso de os distintos settings de precarga de amortiguación según el tipo de conducción a realizar, algo que en la anterior no se hacía.
Como ya he dicho en este post en mi anterior 1290 2017 he sufrido bamboleos, pero los solucioné con el Hyperpró.
En mi actual 2023 no tengo bamboleos de ningún tipo, no importa la velocidad ni el top case.
Como dato, suelo llevar la amortiguación con la precarga en "alto", lo que levanta algo la moto de atrás y hace que entre mejor en curvas.
 
Por cierto la nueva 1390 me gusta, el faro que al principio no me cuadraba ahora ya me empieza a gustar y mucho, tanto en esta SAS como en la nueva Súper Duke
 
A ver que cifra final de potencia le ponen a la SAS1390, muy posiblemente lleve 180.

Y a ver cuanto tardan en presentar las hermanas “pequeñas” con el motor 990 y 113-114CV.
 
Pues yo estaba dándole vueltas a ponerle una llanta 17 delante a la SAS, y acabo de ver el artículo de la 1390 SMT.
Menuda empanada llevo...quiero una moto con llanta 17 delante motor BI y postura trail. Ya, ya sé que eso se llama Multi pikes peak, pero el precio me parece una pasada.
Qué saquen fotos definitivas yaaaa!
 
Desde mi humilde punto de vista, no solo pueden influir las maletas a la hora de que se puedan producir bamboleos.

En cuanto a la aerodinámica se refiere, altura, peso, envergadura del conductor, pantalla, reparto de pesos en maletas, etc. puede influir a que solamente algunos hayan sufrido esos dichosos bamboleos. La confluencia de algunos de esos factores pudiera dar ese resultado.

Cabe recordar que BMW en sus modelos OFF ROAD, han diseñado los TOP CASE originales pequeños. Supongo que los ingenieros habrán hecho las correspondientes pruebas en el túnel del viento.

Igual es para no llevarse medio bosque en las maletas,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba