Novedad Nueva legislación equipamiento moto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.537
Puntos
113
Ubicación
Menorca
A partir de febrero de este año, guantes, chaqueta y pantalón largo (preferiblemente cuero o cordura) son obligatorios por vías de más de 80 km/h.

a) usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza (certificados por alguna norma internacional como la dot de estados unidos; eu, de europa, e iji, de japón).

b) usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.

c) usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.

d) usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.

e) usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/h o superiores.
 
?Y los calzoncillos pueden ser de algodón o tienen que ser de lana de acero?

!Esto es alucinante. Todavía me va a multar un guardia porque voy en bañador en mi moto!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
A mí me parece una magnífica medida, llega algo tarde, pero bueno. Y como ya se está apuntando, que tomen medidas también para el resto de cosas viales que las requieren, que no son pocas.
Siempre ha de prevalecer la seguridad por encima de todo, lo demás es tener poco sentido común.
Saludos cordiales.
 
A mi, las medidas expuestas, teniendo en cuenta las vías a las que se refiere, las veo bien, parece que van enfocadas a la protección de las personas. Ahora bien, como dice manelbf, y el resto de los peligros qué.
 
?Y los calzoncillos pueden ser de algodón o tienen que ser de lana de acero?

!Esto es alucinante. Todavía me va a multar un guardia porque voy en bañador en mi moto!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

A mí, personalmente, nunca se me ocurriría ir en bañador en moto. Piensa que esa frase que acabas de escribir es exactamente lo mismo que se decía antes del casco: "Todavía me va a multar un guardia por no llevar el casco en la moto" y, en cambio, lo vemos ahora como algo lógico, no se nos ocurre ir sin él.
 
A mi, las medidas expuestas, teniendo en cuenta las vías a las que se refiere, las veo bien, parece que van enfocadas a la protección de las personas. Ahora bien, como dice manelbf, y el resto de los peligros qué.

Ahí no sé... yo vi esto y os lo comunico. A partir de aquí....
 
A mí, personalmente, nunca se me ocurriría ir en bañador en moto. Piensa que esa frase que acabas de escribir es exactamente lo mismo que se decía antes del casco: "Todavía me va a multar un guardia por no llevar el casco en la moto" y, en cambio, lo vemos ahora como algo lógico, no se nos ocurre ir sin él.
No me compares el casco con un pantalón largo, por favor.

Somos mayoricitos, y perfectamente capaces de determinar el riesgo que consideramos aceptable.

El que no se considere a sí mismo capaz de esto, quizá debiera perder el derecho al voto y debería ser obligatoriamente tutelado por el estado en sus finanzas y relaciones laborales y personales.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Al final creo que son medidas de sentido común ..... Aunque mantener mantener las vías en perfecto estado de mantenimiento también lo es y nosotros no podemos crear esa legislación !!

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
Al final creo que son medidas de sentido común ..... Aunque mantener mantener las vías en perfecto estado de mantenimiento también lo es y nosotros no podemos crear esa legislación !!

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Discrepo. De sentido común es dejar a la gente tomar sus decisiones.

Y cuidado con este camino, porque de aquí a que te obliguen a ponerte una gorra en días soleados, o unos guantes cuando la temperatura baje de x grados, so pena de multa, hay un paso.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Tienes razón en que no hace falta que nadie nos diga como debemos ir vestidos para cualquier actividad.
El comentario iba encaminado a que la gran parte de nosotros no nos afecta el tema porque ya actuamos de esta manera.


Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
A mi particularmente no me afecta mucho, siempre uso el equipo, creo, adecuado. Si tengo que ir de "bonito", voy en coche. Habra gente que por trabajo no pueda ir con todo el equipo, por eso supongo que es en vias de mas de 80 km/h. Los pantalones cortos.... desde que con la k75 una avispa se metio por la pernera y llego "hasta el final", no he vuelto a usarlos en moto...
Vsss
 
Todo para evitar abrasiones y lesiones graves es poco bajo mi punto de vista. He visto rozaduras importantes con caidas muy lentas. Pero ellos piden mucho y ofrecen poco. Ahora en verano hay tramos de asfalto (algunos en rotondas) que parece que tienen jabon. Y de la pintura antideslizante qué decie. HAY TANTO POR HACER Y QUE HAGAN. PERO QUE NO SEAMOS SOLO NOSOTROS. VSSSSS
 
No me compares el casco con un pantalón largo, por favor.

Somos mayoricitos, y perfectamente capaces de determinar el riesgo que consideramos aceptable.

El que no se considere a sí mismo capaz de esto, quizá debiera perder el derecho al voto y debería ser obligatoriamente tutelado por el estado en sus finanzas y relaciones laborales y personales.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No te lo comparo. Simplemente he querido dar a entender, sin éxito por lo que te pido disculpas, que algo que ahora nos choca con el tiempo se acepta como algo no sólo normal, sino necesario.

Obviamente es mi opinión y puede estar perfectamente equivocada.
 
Discrepo. De sentido común es dejar a la gente tomar sus decisiones.

Y cuidado con este camino, porque de aquí a que te obliguen a ponerte una gorra en días soleados, o unos guantes cuando la temperatura baje de x grados, so pena de multa, hay un paso.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Aquí yo discrepo también de tu comentario. Si alguien va en moto bien equipado y tiene un arrastrón, lo más seguro es que quede con algo dolorido pero sin consecuencias. En cambio, alguien que va en moto en marga corta y pantalones cortos, aunque sea a 40 por hora, te aseguro que queda fino. Si lo pagase él de su bolsillo, nada que discutir, pero el problema es que lo pagamos entre todos. Después, los seguros suben, los impuestos también, y todo son lamentos y despotricar....

Sería algo así como "tu libertad de ir en moto como te dé la gana termina donde empiezan mis gastos por esa causa".
 
No te lo comparo. Simplemente he querido dar a entender, sin éxito por lo que te pido disculpas, que algo que ahora nos choca con el tiempo se acepta como algo no sólo normal, sino necesario.

Obviamente es mi opinión y puede estar perfectamente equivocada.
Disculpa si me caliento. Es mi forma de ser, y además es que estás opiniones me chocan más en un foro como este donde creo que todos tenemos una edad y sabemos como van estas cosas.

Hoy un poquito, mañana otro poquito, y dentro de 10 años tienes que ir con mono de cuero a por el pan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La policía en Madrid va por la M30 en manga corta, o sea, que les tocará ponerse manga larga también.
O estarán exentos?
Aunque también está prohibido ir en coche con el brazo apoyado sobre el marco de la ventanilla bajada y está pasando ahora mismo una patrulla y el conductor con el brazo por fuera.
Estarán también libres de pecado en esta situación?
:confused:
 
Disculpa si me caliento. Es mi forma de ser, y además es que estás opiniones me chocan más en un foro como este donde creo que todos tenemos una edad y sabemos como van estas cosas.

Hoy un poquito, mañana otro poquito, y dentro de 10 años tienes que ir con mono de cuero a por el pan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es como la seguridad laboral. Hace 20 años la gente iba a la obra en alpargatas y un sombrero de paja. Ahora por suerte y por obligación, con ropa de seguridad, casco, arnés, calzado de protección... Si es así es porque nosotros mismos somos incapaces de protegernos.
 
La policía en Madrid va por la M30 en manga corta, o sea, que les tocará ponerse manga larga también.
O estarán exentos?
Aunque también está prohibido ir en coche con el brazo apoyado sobre el marco de la ventanilla bajada y está pasando ahora mismo una patrulla y el conductor con el brazo por fuera.
Estarán también libres de pecado en esta situación?
:confused:

Ahí ya....

Simplemente he visto la información y me ha parecido buena compartirla.
 
La libertad de expresión y de opinión, son pilares importantísmos. Respeto las opiniones de todos, aunque algunas no comparta, pero al final lo que veo es que a la mayoría de los moteros, de éste y otros foros, no nos afectan tales medidas, ya que, el que mas y el que menos hemos tenido lo nuestro y por ello solemos ir bien equipados, o por lo menos equipados.
 
Yo también respeto las opiniones de todo el mundo. Quien quiera vestirse de astronauta para ir a buscar setas, que lo haga.

Pero lo que no quiero es tener que ir yo así porque otro, u otros, o la mayoría, o todo quisque opine que debo hacerlo.


No veo en que perjudico a nadie yendo en pantalón corto al pueblo de al lado, para el que hay que cruzar 5 km de carretera de más de 80 km/h.


Esta claro que no voy a ir así a 200 km. Pero si alguien quisiera hacerlo y es mayor de edad.....pues alla el.

Este país se está volviendo invivible.


PD. Y que nadie piense que digo esto porque nunca he tenido abrasiones por asfalto.

Tengo una marca del tamaño de una mano en la pierna por un accidente en autovía hace 16 años. Iba con cordura, y tuve que tirar el traje.

Se me abrasaron hasta los calzoncillos. Literalmente.


También he recibido calambrazos alguna vez, y por ello no voy a obligar a ir en casa con guantes de Electricista.


Estamos perdiendo el norte.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Anda! si es en Chile :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Eso es lo que pasa en las redes sociales, que hay un batiburrillo que da risa.

No lo cierro para que me metáis caña por la metedura de pata :D:D:D:D:D:D
 
Falsa alarma

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
giphy.gif


:D:D:D:D:D:D:D
 
Jajajajajajajajajaja

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
Pues me temo que tarde o temprano este tipo de medidas se irán imponiendo.

Colaboro con un Think Tank que, entre otras cosas, asesora a la comisión europea de seguridad vial.

Hay muchas ‘ideas’ encima de la mesa, desde la obligatoriedad del uso de chaquetas con protecciones homologadas en codos, hombros y espalda; hasta poner limitadores de velocidad adaptativos o el uso de tacómetros en todos los vehículos.

En fin...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
De la DGT me creo todo.
Nunca me olvidaré cuando me multaron por circular de día con luces encendidas , para que en unos meses la propia DGT recomendara circular de día con luces encendidas :confused:
Hoy obligan a ir con casco y a lo mejor mañana prohíben ir con casco porque igual nos produce excesiva sudoración.
Es la DGT y son nuestros políticos. Unos lumbreras todos ellos:rolleyes:
 
Hace un tiempo aventuré esta normativa y casi me crucificáis. Hoy ya tenemos o tendremos la normativa muy a pesar de nuestras diatribas en favor o en contra .
Personalmente entiendo que invocar al libre albedrío, a nuestra capacidad de dirigir nuestras vidas etc. etc. es algo en colisión con la vida "racional" que las circunstancias imponen.
Un saludo.
 
Las aseguradores tiene un lobby muy fuerte en la UE. Actualmente de media su ratio de capital está en torno al 97% (por cada 100 euros que nos cobran dedican más de 97 al pago de las coberturas). Para mejorarlo sólo tienen dos opciones: o subir las primas o pagar menos en los accidentes.

Lo primero es complicado por la competencia de las low cost, por lo que van a por lo segundo.

Hasta no hace mucho había relativamente pocas motos y el impacto en el ratio era bajo, pero ahora lo notan mucho más; curar al accidentado de un simple siniestro en ciudad cuesta varios años de prima, y a eso hay que añadirle los daños materiales... imaginad cuánto cuesta un siniestro grave en carretera.

Por eso están haciendo fuerza en la incorporación de todas estas medidas, no por nuestro bien, si no para las lesiones sean menos graves y, por lo tanto, cuesten menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A partir de febrero de este año, guantes, chaqueta y pantalón largo (preferiblemente cuero o cordura) son obligatorios por vías de más de 80 km/h.

a) usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza (certificados por alguna norma internacional como la dot de estados unidos; eu, de europa, e iji, de japón).

b) usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.

c) usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.

d) usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.

e) usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/h o superiores.

So pena de? Estaría bien saber cuantía de multas.
Me parece bien.
Imagino que quien pasa de todo ahora, pasará de todo a pesar de eso...
 
Aquí yo discrepo también de tu comentario. Si alguien va en moto bien equipado y tiene un arrastrón, lo más seguro es que quede con algo dolorido pero sin consecuencias. En cambio, alguien que va en moto en marga corta y pantalones cortos, aunque sea a 40 por hora, te aseguro que queda fino. Si lo pagase él de su bolsillo, nada que discutir, pero el problema es que lo pagamos entre todos. Después, los seguros suben, los impuestos también, y todo son lamentos y despotricar....

Sería algo así como "tu libertad de ir en moto como te dé la gana termina donde empiezan mis gastos por esa causa".

Además de estar de acuerdo, añado que también el hecho de ir en manga corta, o pantalón corto, o sin protección ocular puede hacer que una piedrecita, avispa, etc te impacte y te haga perder el control, causando un accidente. Y ahí ya no se trata de que cada uno asuma el riesgo o no de caerse, sino de provocar un accidente.
 
Yo creo que deberían prohibir circular en moto
Es más seguro

Igual que también deberían prohibir el tabaco. Provoca cáncer

Y por proponer un absurdo polémico, Podrían que prohibir nacer. Provoca muerte



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me sorprende la reacción/ comentarios de alguno de vosotros.
Solo es posible si se fundamentan en la ignorancia.
Una moto tiene muchas ventajas y como todo, algunos inconvenientes, a saber:
Casco
Gafas
Guantes
Botas
Manga larga + protecciones
Pantalón de pata larga + protecciones
Esto solo para subirte en la moto, luego:
Air gag
Mono, para mi de cuero y dos piezas para turismo tranquilo
Protector de cuello
Y un largo etc.
Lo demás es jugar un poco a la ruleta rusa.
Aún asi...
 
Vaya patinazo Carlos :D:D:D
Bueno, seguro que a todos nos a pasado alguna vez, a mí por lo menos sí, jajajaja.

En cuanto al tema, si se hiciera en España, pues tengo opiniones contradictorias.
Objetivamente me parecería bien, creo que ir siempre equipado es lo correcto.
Subjetivamente me parecería mal. No porque yo vaya en la moto de corto, eso no lo hago nunca, pero a veces no uso el pantalón de cordura y voy en vaqueros. Sé que los vaqueros no aguantarán una caída, por eso los uso muy pocas veces, pero reconozco que a veces no puedo evitarlo. Y es que la cordura, al ser tejido sintético, no absorbe el sudor y en la RT, que no me da nada de aire en las piernas, de poco sirve el pantalón ventilado de verano y llego a mi destino chorreando.
 
?Y los calzoncillos pueden ser de algodón o tienen que ser de lana de acero?

!Esto es alucinante. Todavía me va a multar un guardia porque voy en bañador en mi moto!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
No. Si el problema no es que te multe nadie, sino quedarte sin piel ni masa muscular que puedan recuperarse por más injertos que te hagan a lo largo de varios años.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Comparto punto por punto las aportaciones de T_Chip. En este caso ha sido falsa alarma pero ha habido ocasión para el debate. Por supuesto no voy a despotricar sobre algo que no existe pero sí me gustaría posicionarme sobre la seguridad y la libertad: la primera está muy bien pero la segunda no tiene precio. Tengo 59 años y por supuesto que sé de primera mano cómo está el asfalto haciendo vuelo rasante con aterrizaje y a pesar de ello suspiro por el derecho a llevar puesto lo que considere según el momento. Todo lo que se diga sobre la conveniencia de determinadas medidas está muy bien pero déjame a mí la última palabra sobre si quiero leerlas (para empezar) así como ponerlas en práctica. En este país debemos ser medio lelos a juzgar por la cantidad de señales que hay en las carreteras ya que están sembradas de limitaciones de velocidad (y otras) hasta tal punto que ya conozco a una persona que para desplazarse no utiliza el acelerador sino el control de crucero al que le da los toques necesarios hacia arriba o abajo según lo que va viendo en los arcenes (hablo de carretera abierta y autopista/autovía). Y lo mismo para el resto: bandera roja (no te puedes bañar), prohibido tal, no está permitido no-sé-qué... Cuando salgo del primer mundo (sobre todo Europa occidental) una de las muchas cosas que valoro positivamente es una sensación de libertad para mí desconocida y eso que me considero una persona cívica que vive sin molestar al prójimo (vamos, que no me aprovecho en esas circunstancias más de la cuenta)...

.
 
Pues a mi me sorprende la reacción/ comentarios de alguno de vosotros.
Solo es posible si se fundamentan en la ignorancia.
Una moto tiene muchas ventajas y como todo, algunos inconvenientes, a saber:
Casco
Gafas
Guantes
Botas
Manga larga + protecciones
Pantalón de pata larga + protecciones
Esto solo para subirte en la moto, luego:
Air gag
Mono, para mi de cuero y dos piezas para turismo tranquilo
Protector de cuello
Y un largo etc.
Lo demás es jugar un poco a la ruleta rusa.
Aún asi...
Se fundamentan en la libertad...en este caso de elección...llamar ignorantes a los que no opinan como tú es un comienzo estupendo para el debate...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba