NUEVA LEY DE TRAFICO

Sobre el tema de poder usar o no un antiradar, creo que sería de agradecer ;) que algún miembro del foro que pertenezca a los municipales o a la GC de Trafico, nos aclare cual es la instrucción final ::) que han recibido al respecto.
Yo tengo claro que no usaré nunca un inhibidor; pero si puedo usar el detector para librarme de esos cochecitos que se colocan en zona de 30, y pasas a 50 con zzzzzzzaaaaaaasssss multazo al canto estando en avenida de 2 carriles; pues no estaría mal.

vvvvvvvvvvvssssssssssssssss
 
Buenas, familia.

Entonces pues, ¿lo mismo "cuesta" ir a 121 km/h que a 150 km/h.?, o bien, dependerá dentro de este tramo de velocidades, de la cantidad de Km/h. en que sean rebasados, tal como antes era.

SALUD.  ;)

Miguel.
 
17223722372E33287174470 dijo:
[quote author=4965766D6A6168686D040 link=1274438809/34#34 date=1274771036]En Brasil, Millor Fernandes (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un  desafío público con la siguiente pregunta:
- ¿Cuál es la diferencia entre Político y Ladrón?


Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:
- "Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión: La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mi. ¿Estoy en lo cierto?"

Esta fue la réplica de Millor:
- "Apreciado señor, usted es un genio."   Es el único que logró encontrar una diferencia .
  :eek: :eek:
Me olvidaba que no solo los cuerpos de seguridad llevan comunicaciones en sus motos.  :-?
Recordad el numerito que montan en el examen de moto, dando instrucciones al pobre examinando, mediante los pinganillos. Te obligan a hacer algo cuando te examinas, por lo cual luego te van a multar.  >:( ¡Qúe cuadrilla de  ~€+ >:(** >:(
Y aún dice el Innombrable que este gobierno no da BANDAZOS.  :-X
No puedo estar mas de acuerdo 00.
Hace tiempo que pienso que en este aborregado y pesebrero país, donde vivimos sea cual sea el nombre que queramos darle, (Yo ya, lo llamo Expaña), hasta que no veamos pasarlo mal, o morir a nuestros hijos de hambre, por culpa del latrocinio de esta parasita casta, que controla nuestras vidas y nuestras haciendas, no saldremos a por ellos.  >:(
En todas las revoluciones , han caido cabezas, pero ahora hay una gran diferencia, ya que los parásitos de la cleptocracia, se han rodeado de serviles ejércitos y de serviles policías pretorianas, en cada taifa, que les protegeran con armas pagadas con nuestro dinero. Y tendrán sus bodegas bien llenas, y sitios seguros donde protegerse  peeero.........  :-X[/quote]
yo también estoy hasta los mismisimos.......que se utilize cualquier noticia para colocar un panfleto politico en mensajes moteros............si le quitas las 2 veces que aparece el termino moto,lo colocas en libertadigital y triunfas,fijo............por cierto llevo toda mi puta vida trabajando y pagando impuestos y no soporto ni a los profetas ni a los salvapatrias de turno..........lo siento
 
Desafortunadamente, WARU, el tema que aquí se trata, (Nueva Ley de Tráfico), tiene relación directa con la política, ya que es resultado de una decisión política que afecta a [highlight]motos[/highlight], [highlight]moto[/highlight]ristas y ciudadanos.  :-?
Asimismo supongo que no creerás, que eres tú solo, el que paga impuestos en éste país, aunque por tus palabras deduzco que crees que este hecho, es el único que puede legitimarnos para escribir en el foro lo que decidamos de forma soberana.  :-?
También agradezco WARU, que nos sugieras los medios de comunicación, que a tu juicio deberíamos emplear para "triunfar", y en cuanto al comentario de que ..."no soportas a profetas ni a salvapatrias", que por tu acotación supongo que también va dirigido al forero 00, y a mí, no te preocupes, ya que soy sabedor de que...

Hay gente que por no soportar, no se soporta ni a sí misma.
Un saludo.  ;)
P.D.: Por cierto WARU. ¿Cuantas veces aparece el término moto en tu neutral y apolítico post?.  :eek:
 
73515E5451545F300 dijo:
[quote author=6C5549537F56200 link=1274438809/37#37 date=1274777685][quote author=30316D1C252F2C33333A430 link=1274438809/36#36 date=1274773346]Y la petarda del ministerio de igualdad, gastando millones de € para que a los niños y niñas se les llame criaturas...

¿Es eso cierto?  :eek:
Segun el neo-lenguaje deberia decirse criaturas y criaturos segun el genero de la pequeña o pequeño persona o persono humano o humana a quien nos estemos refiriendo...  :p

[/quote]

No tiene usted ni idea de politiqués. Doblar el término en masculino y femenino se hace solo cuando la palabra es masculina. Si es femenina, su uso conlleva un gran paso en la dignidad de la mujer.

Asímismo, se usan ambos términos, masculinos y femeninos, cuando la palabra tiene connotaciones positivas, como ciudadanos y ciudadanas. Nunca verá usted el uso de ladrones y ladronas, especuladores y especuladoras. De hecho, tampoco se usa políticos y políticas, reservándose la política para el concepto general o como el resultado de la acción de los políticos.
Véase como hasta ellos mismos, se consideran mal.[/quote]

Entonces entiendo que si un "ministro" es un "cargo pulico" una "ministra" es una "carga publica" o estoy equivocado.

;D  ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D  ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) sin acritud
 
Hola:

Como todo se hace por nuestra seguridad que mas da que el neumatico este a punto de reventar.

Recaudatorio y lo mas importante nos limitan los derechos basicos, porder reclamar una sanción administrativa, ¿cuantos recursos de multas han prosperado?, pues ahora lo de eres inocente hasta que se demuestre lo contrario y todos tenemos derecho a defendernos, se acabó.

No nos olvidemos que en ciertos casos hasta nos pueden requisar el vehiculo en el acto...

saludos.
 
Pienso que por salud mental deberíamos estar a lo que tenemos que estar. El que no piense así creo que tiene foros de sobra para expresarse.

2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa.

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
 
Qué pasa vamos a no dejar expresarse al oprimido, a querer coartar la libertad de los demás o mejor aún vamos a realizar el trabajo del moderador sin serlo.

No estoy de acuerdo con todo lo que dicen muchos foreros pero tengo muy claro que deriva llevamos y cómo cada vez las libertades son mas estranguladas como en esta nueva ley donde se nos retiran instrumentos de defensa y recurso. No sé que intereses mueven a foreros como Waru u otros, no sé si no ven, no quieren ver o son parte interesada pero lo cierto es que la carretera se está convirtiendo en una zona de caza de fondos para las arcas públicas a costa de nuestros derechos.

Ya está bien de culpar al conductor de los accidentes, de no dejar a la GC denunciar las anomalías de las vias, de atestados torticeros que parecen hechos por las compañías de seguros, de ver pasar a los coches oficiales echandonos a los demas de la vía pública y escoltados por la policia. YA ESTÁ BIEN.
 
Una administración que niega el derecho al recurso de las multas, y se niega a notificar éstas al presunto infractor de forma personalizada, limitándose a hacerlo mediante un BOE, BOA, o lo que sea, está muy lejos de merecer manejar el dinero de todos nosotros y el de nuestras familias.  :(
Esta Nueva Ley de Tráfico es un nuevo impuesto encubierto, que coarta derechos fundamentales, y se erige en una herramienta más para la recaudación y la confiscación del dinero que tanto esfuerzo nos cuesta ganar.
Yo no estoy en contra de que se sancione y castigue a los infractores, pero previamente tendría que haber unas leyes y una normativa seria, justa, sensata y eficaz, encaminada a la prevención y mejora de conductores, vehículos y vías de circulación.
Además hay un acoso vergonzante hacia miembros de la Guardia Civil, y de los Cuerpos de seguridad en general, para evitar que éstos señalen puntos concretos en los que las administraciones incumplen las normas, por ellos mísmos impuestas.
Supongo que muchos de vosotros conoceis y habeis participado en la causa de Juan Carlos Toribio. :-[
Si seguimos con ésta dinámica administrativa, puede llegar un día que, al igual que han hecho con el canon digital, nos hagan llegar cada mes una factura, donde en concepto de sanción, haya un pago por las infracciones que hayamos podido cometer, sin que nos hayan cazado. (En plan preventivo y de buen rollito claro).  :-?
Lo que realmente más me cuesta creer es que con la que está cayendo a todos los niveles, haya gente que esté tan encantada.  :eek:
Un saludo a todos. :)
 
192C392C39203D267F7A490 dijo:
Desafortunadamente, WARU, el tema que aquí se trata, (Nueva Ley de Tráfico), tiene relación directa con la política, ya que es resultado de una decisión política que afecta a [highlight]motos[/highlight], [highlight]moto[/highlight]ristas y ciudadanos.  :-?
Asimismo supongo que no creerás, que eres tú solo, el que paga impuestos en éste país, aunque por tus palabras deduzco que crees que este hecho, es el único que puede legitimarnos para escribir en el foro lo que decidamos de forma soberana.  :-?
También agradezco WARU, que nos sugieras los medios de comunicación, que a tu juicio deberíamos emplear para "triunfar", y en cuanto al comentario de que ..."no soportas a profetas ni a salvapatrias", que por tu acotación supongo que también va dirigido al forero 00, y a mí, no te preocupes, ya que soy sabedor de que...

Hay gente que por no soportar, no se soporta ni a sí misma.
Un saludo.  ;)
P.D.: Por cierto WARU. ¿Cuantas veces aparece el término moto en tu neutral y apolítico post?.  :eek:
Pepeto,dejando de lado nuestras veleidades e ideologias,que jamás conducen a nada,en un foro....me gustaria encauzar este tema,focalizandolo exclusivamente como seguridad vial,.......coloco un enlace que creo,interesante y enriquecedor......http://www.motorpasion.com/segurida...lto-a-descender-ya-van-seis-anos-consecutivos

pd..Pepeto,no es absolutamente nada personal,creo que cara a cara y con una cerveza por medio,siempre hay entendimiento....aún me soporto y si te has ofendido por algún comentario mío,disculpas te pido.
 
Gracias WARU y seguimos de buen rollo.
No he intentado ofender a nadie, pero cuando me refiero a la administración, o a los políticos, hablo de todos en general. Afortunada o desafortunadamente, los que ahora hacen y deshacen son los que son, y sus acciones nos afectan a todos, y éso ni tú ni yo lo podemos remediar.  :-?
Por lo demás no te preocupes ya, que en un momento, o en otro, todos podemos hacernos un poco insoportables. ¡Y si no que se lo pregunten a nuestras familias!  ;D  ;D
 
Con esto de la nueva ley hoy he leido que el señor navarro dice que los detectores de radar son "chungos". Os adjunto el link no tiene desperdicio.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/05/27/conductores/1274958034.html

¿Por cierto, bajando al gran premio de Jerez por la A4 a la altura del kilometro 160 alguien sufrio el acoso de caza y captura de moteros de 15 en 15 para realizar la prueba del alcohol?. Espectacular, me recordo a las peliculas de vaqueros con el ganado.

Imaginaros la situación, motos de GC en un puente que cruza la autovia. Cuando divisa que se acercan unos cuantos se incorpora a la autovia y nos van poniendo en fila uno tras otro hasta que nos encierran en un area de servicio donde hay varios con aparatos haciendo la prueba. Eso si solo motos, ni coches ni camiones, ni ningún otro tipo de vehiculo, unicamente motos.

Seguiremos siendo moteros a pesar de todo.

Saludos
 
5D564444370 dijo:
[quote author=73515E5451545F300 link=1274438809/38#38 date=1274782538][quote author=6C5549537F56200 link=1274438809/37#37 date=1274777685][quote author=30316D1C252F2C33333A430 link=1274438809/36#36 date=1274773346]Y la petarda del ministerio de igualdad, gastando millones de € para que a los niños y niñas se les llame criaturas...

¿Es eso cierto?  :eek:
Segun el neo-lenguaje deberia decirse criaturas y criaturos segun el genero de la pequeña o pequeño persona o persono humano o humana a quien nos estemos refiriendo...  :p

[/quote]

No tiene usted ni idea de politiqués. Doblar el término en masculino y femenino se hace solo cuando la palabra es masculina. Si es femenina, su uso conlleva un gran paso en la dignidad de la mujer.

Asímismo, se usan ambos términos, masculinos y femeninos, cuando la palabra tiene connotaciones positivas, como ciudadanos y ciudadanas. Nunca verá usted el uso de ladrones y ladronas, especuladores y especuladoras. De hecho, tampoco se usa políticos y políticas, reservándose la política para el concepto general o como el resultado de la acción de los políticos.
Véase como hasta ellos mismos, se consideran mal.[/quote]

Entonces entiendo que si un "ministro" es un "cargo pulico" una "ministra" es una "carga publica" o estoy equivocado.

;D  ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D  ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) sin acritud[/quote]



;D ;D ;D ;D ;D
 
797E74717C0704300 dijo:
Qué pasa vamos a no dejar expresarse al oprimido, a querer coartar la libertad de los demás o [highlight]mejor aún vamos a realizar el trabajo del moderador sin serlo[/highlight].

:eek: :eek:

No harían (casi) falta los moderadores si la gente se leyese (y respetase) las normas. Esas que algunos olvidan de forma selectiva ::).
 
2F3435223534393E393A285B0 dijo:
....

LLevar los neumaticos en mal estado ya no se sanciona....

Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos QUE DISMINUYAN LA ATENCIÓN A LA CONDUCCIÓN o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, .....(3 puntos).

Por supuesto !!

Es mchisimo mas peligroso hablar con el copiloto que llevar los neumaticos en alambres !!

Justo por eso el asiento del coductor en coches, autobuses y camiones, iran completamente aislados del resto de pasajeros y sin acceso a los mandos de la radio, para que no puedan oir, ni hablar con nadie.


Entendamos el transfondo. Es la ultima medida para acabar con la crisis. Si ni hablamos ni escuchamos nada sobre ella, se ira ella solita de aburrimiento.
 
787E79627563760C0 dijo:
[quote author=797E74717C0704300 link=1274438809/57#57 date=1274888249]Qué pasa vamos a no dejar expresarse al oprimido, a querer coartar la libertad de los demás o [highlight]mejor aún vamos a realizar el trabajo del moderador sin serlo[/highlight].

:eek: :eek:

No harían (casi) falta los moderadores si la gente se leyese (y respetase) las normas. Esas que algunos olvidan de forma selectiva  ::).


[/quote]

Los moderadores son los jueces y nadie debe de atribuirse la función de estos al igual que todos debemos de respetar sus decisiones. En esto se basa el estado de derecho, eso que en algunas partes y que algunos no entienden y quieren unificar todos los poderes en ellos mismos.

Por eso las normas del foro hablan de no usar temas de política pero nunca de no criticar a los políticos y sobre todo a los gobernantes ya que es nuestro derecho y nuestra obligación moral denunciar las injusticias y a quienes las promueven, amparan y ponen en práctica.
 
Hola a todos:

Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que se ha escrito aquí.

Parece que el afán recaudatorio y persecuación a la familia motera es patente.

No olvidemos que la culpa de tener a unos poliíticos de un color u otro la tenemos los españolitos.

Quiere decirse que..... cuando uno lo hace tan rematadamente mal como el Sr. Pere Navarro es tan sencillo como votar a otro.

Habrá que dar la oportunidad a otros para ver si lo hacen mejor que el que está. Es muy fácil ganar al Sr. Navarro, porque no ha hecho nada bien. El listón está muy bajo. :D :D :D :D :D

Es difícil en estos tiempos que corren, dar con la persona adecuada; si bien, a mi modesto entender, algún día lo conseguiremos.

Cabe señalar que: otro vendrá que bueno lo hará.

En fin, solo queda el pataleo (que se consigue poco o nada) y la resignación. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
312A2B3C2B2A2720272436450 dijo:
Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos QUE DISMINUYAN LA ATENCIÓN A LA CONDUCCIÓN o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado (3 puntos).Es decir, ¿tienen que demostrar para sancionarte que te has distraido por llevar un intercom, por ejemplo?. Como me demuestran que el uso de un intercom ha disminuido mi atención en la conducción. ¿y si lo llevo apagado? ::)

¿Y porque no prohiben los radio-cd en los coches? No creo que distraigan menos que el sonido de un GPS en una moto. Especialmente los de 500 Watios que usan los "canis".

También tendrían que aislar acústicamente el espacio del conductor en los turismos. Sería el simil de la prohibición de un intercomunicador en unam oto.

Yo creo que se prohibe por prohibir. Ante la duda, prohibo.

Que impresentables!!
 
No te creas el pataleo les pone nerviosos a los poderosos y es por eso que siempre habrá secuaces para intentando amordazarnos, el pataleo hace que no pasen inadvertidas sus acciones y que nos demos cuenta de quienes son y que hacen y qué pretenden.

Ralph Nader con el derecho al pataleo y con su activismo ha conseguido que los americanos al menos se dén cuenta del poder de las corporaciones y sus marionetas los políticos así como ha conseguido que sean críticos con los medios de comunicación y no sea fácil tomarles el pelo. En el caso contrario nos encontramos a México donde eso no se produce y es fácil de manipular a su población mediante los mensajes antimperialistas de los medios de comunicación mientras que magnates como Slim se hacen los dueños del país con un control absoluto de todos los instrumentos del poder.
 
0C080614040D1E1215130E060E0707410 dijo:
Hola a todos:

Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que se ha escrito aquí.

Parece que el afán recaudatorio y persecuación a la familia motera es patente.

No olvidemos que la culpa de tener a unos poliíticos de un color u otro la tenemos los españolitos.

Quiere decirse que..... cuando uno lo hace tan rematadamente mal como el Sr. Pere Navarro es tan sencillo como votar a otro.

Habrá que dar la oportunidad a otros para ver si lo hacen mejor que el que está.  Es muy fácil ganar al Sr. Navarro, porque no ha hecho nada bien. El listón está muy bajo. :D  :D  :D  :D   :D

Es difícil en estos tiempos que corren, dar con la persona adecuada; si bien, a mi modesto entender, algún día lo conseguiremos.

Cabe señalar que: otro vendrá que bueno lo hará.

En fin, solo queda el pataleo (que se consigue poco o nada) y la resignación. :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
nada.?http://www.motorpasion.com/segurida...lto-a-descender-ya-van-seis-anos-consecutivos
 
El informe de motorpasion tiene varios fallos pero el mas reseñable sería el de la antiguedad del parque móvil y que no es de 13 años sino de 10 habiendo bajado unos 3 años en la última década y sobre todo habiendo aumentado el % de vehículos con ESP.

De los 4 factores ningunea la mejora de los vehículos y de las vias cuando tienen mucho que ver y adjudica la mejora de los conductores a las medidas represivas y nó a la maduración que vá teniendo con la edad ya que la edad media de los conductores ha aumentado así como la media de años de carnet.

Es cierto que el aumento de las medidas represivas ha disminuido el número de muertes pero también lo es que era una tendencia que ya venía produciendose y que inventos como el ESP es uno de los principables culpables del descenso de los muertos en turismos y su no existencia en las motocicletas unas de las causas de que en estas no suceda eso junto con el aumento del número de motociclistas y sobre todo de la gran cantidad de noveles en los primeros años del boom.
 
07000A0F02797A4E0 dijo:
Por eso las normas del foro hablan de no usar temas de política pero nunca de no criticar a los políticos y sobre todo a los gobernantes ya que es nuestro derecho y nuestra obligación moral denunciar las injusticias y a quienes las promueven, amparan y ponen en práctica.

Ja! Lo que hacen muchos es la crítica selectiva (a unos si, y otros no) y eso, es un tema de política (y está prohibido, te guste o no).

Hay 1000 foros políticos por el mundo...
 
Se critica a quien se cree q lo hace mal, sea de un lado o de otro. Y casi todos los que hablamos aquí somos del lado político de las motos, ni más ni menos. No dejamos de decir las cosas xq lo haga el PP, el PSOE o como diría nuesta princesa del pueblo, San pito pato (así nos va).

aparte de esto, no me parece ni medio normal q puedas ir con las ruedas hechas un cubo y luego cuidado con hacer un zig zag en la carretera. por cierto...yo siempre había pensado que sí se podía ir entre coches en una carretera con líneas discontinuas, pero ahora me doy cuenta q ir por el arcén es mejor... :eek:

v´sss a todos
 
se acabo el ladrillo en este pais, ahora toca chupar de todo lo que se mueva, estos politicos solo valen para chupar.
 
Sobre las estadísticas que usan los gobiernos,para ponerse las medallas cuando son positivas o justificar los deméritos, y que tanta credibilidad tienen para un importante sector de la población, dejo un apunte sobre estadística. Yo leo las estadísticas que emite el organismo donde trabajo, y las contrastamos desde dentro con compañeros y gente que vive la realidad del día a día, y parece que vivamos realidades diferentes. Los que estamos desarrollando y viviendo desde dentro el día a día, tenemos una percepción de la realidad, y los resultados estadísticos que los políticos publican son de cuento de hadas. Además hemos sido testigos directos de el apaño y manipulación de la realidad, para cuando se sabía que iba a pasar la inspección de calidad. De hecho tenemos la ISO 9001 de calidad, cuando la realidad es ... :-X Hablo de Aragón, pero estoy seguro de que sucede lo mísmo en el resto de las taifas. ¿A alguien le pasa lo mismo?.  ::)
Corto y Pego el apunte del que os hablaba:
"Hay una percepción general de que el conocimiento estadístico es intencionada y demasiado frecuentemente mal usado, encontrando maneras de interpretar los datos que sean favorables al presentador. Un dicho famoso, al parecer de Benjamin Disraeli,[2] es: [highlight]«Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas». [/highlight]El popular libro How to lie with statistics (‘cómo mentir con las estadísticas’) de Darrell Huff discute muchos casos de mal uso de la estadística, con énfasis en gráficas malintencionadas. Al escoger (o rechazar o modificar) una cierta muestra, los resultados pueden ser manipulados; eliminando outliers por ejemplo. Este puede ser el resultado de fraudes o sesgos intencionales por parte del investigador. Lawrence Lowell (decano de la Universidad de Harvard) escribió en 1909 que las estadísticas, «como algunos pasteles, son buenas si se sabe quién las hizo y se está seguro de los ingredientes»".
 
Llevo más de 15 años en la carretera con una media
anual superior a 50.000 km. Gracias a Dios ni un
percance, salvo atropellos de animales que no fueron
a más. En estos 15 años mi aportación como conductor
a la seguridad vial se me antoja inmejorable.
Sin embargo, en este tiempo, las multas han ido en
aumento, pasando de 1 multa cada 3 años en los
primeros 12 años ( +- 4 multas) a 1 por año.
Lo sorprendente es que desde sept 09 a mayo 2010
he recibido un total de 5 sanciones, entre ellas:
la famosa de 300€ por no identificar conductor de una sanción previa inexistente administrativamente,
pisar línea continua e ir a 67 por hora (2x1 de 190€)
Estas son mis estadísticas y me temo que por nuestra
seguridad económica, mejor quedarse en casa.
Creo que de los conductores con medias anuales superiores
a 25.000 kms de aquí a un año vista no va librarse ni uno
de alguna denuncia más o menos gravosa.
PD: de cada 100€ de gasolina, 75€ son impuestos indirectos.
PD2: si es por nuestra seguridad y existiendo los
famosos puntos ¿por qué no dan la posibilidad de canjear
puntos por €, cuando la sanción de por si no conlleva
retirada de puntos?
Un saludo a todos y atentos a lo que está pasando.
Vsss
 
645D57554E5B340 dijo:
Llevo más de 15 años en la carretera con una media
anual superior a 50.000 km. Gracias a Dios ni un
percance, salvo atropellos de animales que no fueron
a más. En estos 15 años mi aportación como conductor
a la seguridad vial se me antoja inmejorable.
Sin embargo, en este tiempo, las multas han ido en
aumento, pasando de 1 multa cada 3 años en los
primeros 12 años ( +- 4 multas) a 1 por año.
Lo sorprendente es que desde sept 09 a mayo 2010
he recibido un total de 5 sanciones, entre ellas:
la famosa de 300€ por no identificar conductor de una sanción previa inexistente administrativamente,
pisar línea continua e ir a 67 por hora (2x1 de 190€)
Estas son mis estadísticas y me temo que por nuestra
seguridad económica, mejor quedarse en casa.
Creo que de los conductores con medias anuales superiores
a 25.000 kms de aquí a un año vista no va librarse ni uno
de alguna denuncia más o menos gravosa.
PD: de cada 100€ de gasolina, 75€ son impuestos indirectos.
PD2: si es por nuestra seguridad y existiendo los
famosos puntos ¿por qué no dan la posibilidad de canjear
puntos por €, cuando la sanción de por si no conlleva
retirada de puntos?
Un saludo a todos y atentos a lo que está pasando.
Vsss
creo que esto que comentas nos está pasando un poco a todos; yo suelo hacerme 40.000 km al año en moto, y me acuerdo que cuando salió lo del carnet por puntos decían que no había que preocuparse, que era para "los malos", y que a los que habitulemente no les ponían multas pues que lo lógico era que siguiera así; pues bien, antes de la puesta en práctica de la famosa ley en los 5 años previos sólo me habían puesto una multa, pero desde el fatídico día del carnet por puntos..ni os cuento....y además es exponencial...y sin embargo yo creo que mi forma de conducir es ahora más prudente, porque me hago mayor además estoy "acojonao"
 
465C6F7A760C0 dijo:
[quote author=0C080614040D1E1215130E060E0707410 link=1274438809/67#67 date=1275039559]

Hola a todos:

Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que se ha escrito aquí.

Parece que el afán recaudatorio y persecuación a la familia motera es patente.

No olvidemos que la culpa de tener a unos poliíticos de un color u otro la tenemos los españolitos.

Quiere decirse que..... cuando uno lo hace tan rematadamente mal como el Sr. Pere Navarro es tan sencillo como votar a otro.

Habrá que dar la oportunidad a otros para ver si lo hacen mejor que el que está.  Es muy fácil ganar al Sr. Navarro, porque no ha hecho nada bien. El listón está muy bajo. :D  :D  :D  :D   :D

Es difícil en estos tiempos que corren, dar con la persona adecuada; si bien, a mi modesto entender, algún día lo conseguiremos.

Cabe señalar que: otro vendrá que bueno lo hará.

En fin, solo queda el pataleo (que se consigue poco o nada) y la resignación. :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
[size=14[highlight]]nada.?[[/highlight]url]http://[highlight]www.motorpasion.com/seguridad/los-muertos-en-carretera-han-vuelto-a-descender-ya-van-seis-anos-consecutivos[/highlight][/url][/size][/quote]


Atribuirse méritos que uno no ha hecho, me parece cuando menos poco ortodoxo.

Que hayan bajado el número de muertos en seis años, depende de varios factores.

1.- Concienciación ciudadana. (para mí el mas importante). Ya la gente no corre como antes.

2.- Sistema restrictivo del carné por puntos. Eso hace que la ciudadanía se lo tome con mas precaución si cabe para no perderlo. En otros países de la U.E. ya hace 20 años o mas que está implantado.

3.- Sanciones mas altas. A la gente duele también que le toquen el bolsillo.

3.- Vehículos mas seguros y mejores carreteras.

4.- Plan RENOVE. Mucha gente ha cambiado su vetusto coche por uno nuevo. Quitando de circulación vehículos de mas de 10 áños. (incluso de 20 años o mas).

[highlight]Todo eso es obra y gracia del Sr. Pere Navarro???????.[/highlight][highlight]  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[

A fuerza, ahorcan.[/highlight]

Y todo ello, sin pasar a enumerar el acoso y derribo sistemático contra el colectivo motero. Existiendo un agravio comparativo con respecto a los vehículos de cuatro ruedas.

Sirvase de ej.: 2 tipos de permisos de conducir distintos para moto, uno para coche. No es lo mismo conducir un coche de 400 CV  que una moto de 180 CV. con 20 años??????.  :?   :-?  :-?  :-?  :-?

Y podemos seguir enumerando.

Salu2.
 
Ya puestos, prefiero que se putee en el carné al colectivo motero que al latero... porque:

Me va a tocar pagar uno, o ninguno de motos y cuatro de coche. Pero fijo, fijo los de coche.

Y ya se sabe, que por el interés te quiero, Andrés. Ni "miajita" de puteo con los de coches, que tengo que vender el piso y aún debo hipoteca. O me adoptais un par de niñas, a elegir...
 
en cuanto la las estadísticas, éstas no mienten, pueden hacerse bien o mal y luego también se pueden trampear sus resultados. El que miente es el mentiroso que las malutiliza.

En cuanto al descenso de muertos en tráfico, yo mismo le ponía al Pere a una dieta estricta que iba a perder 50 kilos en una semana: ya verás que dieta más buena.............

Tengo un amigo que trabaja para inspección de transporte del organismo de la CCAA a la que pertenezco. Antes de la inexistente crisis salía 1 día por semana de media, ahora sale 4 días por semana.
Otro compañero está en el mismo organismo público pero es inspector de minas y antes salía 1 vez por semana, ahora sale 1 vez al mes.
La gasolina para el segundo racanea pero para el primero hay toda la que haga falta, ¿por qué?
porque el primero trae 100.000 euros de media al día en sanciones.

Ahora que te digan misa.....
 
Muy buenas, en el cuadro que inicia este post, creo que hay algún error....el tema de los neumáticos sigue siendo denunciable....sanción grave con 200 euros... no llevar la documentación es sancionada con 10 euros..... un saludo ;D ;D
 
Y yo me pregunto: ¿que hay que hacer para multarles a ellos cunado hacen un caballito? que hay por internet unas fotos de guardias civiles haciendo jacos en la via pública. Y cuando van follaos e invaden el carril contrario. Y cuando aparcan su BMW donde les sale de la p...a. Etc....
A ver si esto lo lee algún guardia civil y empiezan a cumplir ellos las normas de tráfico pa dar ejemplo
 
666D7A657A6561637F6D620C0 dijo:
Y yo me pregunto: ¿que hay que hacer para multarles a ellos cunado hacen un caballito? que hay por internet unas fotos de guardias civiles haciendo jacos en la via pública. Y cuando van follaos e invaden el carril contrario. Y cuando aparcan su BMW donde les sale de la p...a. Etc....
A ver si esto lo lee algún guardia civil y empiezan a cumplir ellos las normas de tráfico pa dar ejemplo


Y digo yo, que manía con matar siempre al mensajero. :p

Un saludo.
 
40737473756773120 dijo:
[quote author=666D7A657A6561637F6D620C0 link=1274438809/82#82 date=1275258713]Y yo me pregunto: ¿que hay que hacer para multarles a ellos cunado hacen un caballito? que hay por internet unas fotos de guardias civiles haciendo jacos en la via pública. Y cuando van follaos e invaden el carril contrario. Y cuando aparcan su BMW donde les sale de la p...a. Etc....
A ver si esto lo lee algún guardia civil y empiezan a cumplir ellos las normas de tráfico pa dar ejemplo


Y digo yo, que manía con matar siempre al mensajero. :p

Un saludo.[/quote]

si hay que cumplir, cumplimos todos.......
Particularmente preferiría que hagan lo que quieran pero que también sean conscientes de la situación real, como pienso que son la mayoría.
 
2320372237242B2624450 dijo:
Muy buenas, en el cuadro que inicia este post, creo que hay algún error....el tema de los neumáticos sigue siendo denunciable....sanción grave con 200 euros... no llevar la documentación es sancionada con 10 euros..... un saludo ;D ;D

Alguien que aclare lo de los neumáticos
 
555E4956495652504C5E513F0 dijo:
Y yo me pregunto: ¿que hay que hacer para multarles a ellos cunado hacen un caballito? que hay por internet unas fotos de guardias civiles haciendo jacos en la via pública. Y cuando van follaos e invaden el carril contrario. Y cuando aparcan su BMW donde les sale de la p...a. Etc....
A ver si esto lo lee algún guardia civil y empiezan a cumplir ellos las normas de tráfico pa dar ejemplo

Sabes acaso si ese Guardia está o no sancionado y corregido por su superior?? Es evidente que no.
Sabes acaso dónde van cuando van dando cera por la carretera?? Un accidente?? Un vehículo fugado??
Creo que deberíamos tener un poco más de empatía.
Ah, y cuando los veas mal aparcados, díselo, aún no hay caso en el que se hayan comido a alguien. O pones una queja donde corresponda, aqui no ganas nada.
 
Me acaba de llegar una carta con un logo en blanco, azul y verde que pone "reforma ley de tráfico" y un subtítulo, más pequeño, pero en mayúsculas "CAMBIAMOS PARA MEJORAR" :eek:
Si la abro, ¿me darán por "notificado"? :-?
 
creo que este post es para manifestar nuestra opinión sobre el afán recaudatorio de la la nueva ley de tráfico.

los agentes de la G.C. son trabajadores que hacen su trabajo, mejor o peor es verdad, pero son indispensables para que esto no sea la jungla, y yo tengo buen rollo con ellos, y lo dice alguein al que solo le quedan 6 puntos, cuya causa soy yo y no ellos, aunque me joda.
 
Los guardias son los primeros que seguramente, no están de acuerdo con muchas de las leyes que les tienen que hacer cumplir.
El problema es que nuestros ilustres proceres están legislando desde el desconocimiento y viven en una realidad que poco o nada tiene que ver con nuestra trabajosa realidad en el día a día. La G.C. es el brazo ejecutor, pero hay que recordar que precisamente ellos se juegan la vida, en muchas ocasiones, para ayudarnos y que cobran menos que muchos de los agentes municipales de las guardias pretorianas, en las que han convertido a los policías municipales. Guardias y policías, son usados cada vez más por esos señores tan elegantemente vestidos, que pasan ante nuestros atónitos ojos a toda velocidad, en sus potentes cochazos oficiales y que curiosamente son los que nos gobiernan. A nosotros y a los guardias, y el fín último supongo que es usarlos como una herramienta recaudatoria y represora más. ¡Sin más! :(
 
no se puede circular entre coches? entonces como nos venden lo de la movilidad de la moto en positivo para el trafico
 
7B7D6F7D68736C791C0 dijo:
no se puede circular entre coches? entonces como nos venden lo de la movilidad de la moto en positivo para el trafico


Claro pues en el hueco de un coche caben 2 motos en paralelo con lo que si somos muchos pues la caravana es mas corta.. :D
Esta gentu... dicen lo que les va interesando...
 
esto es una puta dictadura ...........................................

seguire usando los intercomunicadores y en atopistas ire a 140 sino me tendre q bajar de la moto para empujarla.


suludos ...............................................
 
con respecto a los intercomunicadores, encontré esto:

http://poluxciting.spaces.live.com/blog/cns!53D973ACAEA5EA2F!8363.entry
 
Más allá de que esté o no de acuerdo con estas modificaciones (todas ellas supuestamente son por nuestra seguridad), lo que más grave me parece de la reforma de la Ley de Tráfico es la imposibilidad de recurrir o alegar en nuestra defensa si nos acogemos al descuento del 50% por pronto-pago. Con esto compran nuestro silencio y nos quitan derechos que nadie puede quitarnos, pues es un derecho fundamental reconocido en la Constitución...es increíble...pero cierto
 
5C7E7E74797873697864496F7C7B747E721D0 dijo:
Más allá de que esté o no de acuerdo con estas modificaciones (todas ellas supuestamente son por nuestra seguridad), lo que más grave me parece de la reforma de la Ley de Tráfico es la imposibilidad de recurrir o alegar en nuestra defensa si nos acogemos al descuento del 50% por pronto-pago. Con esto compran nuestro silencio y nos quitan derechos que nadie puede quitarnos, pues es un derecho fundamental reconocido en la Constitución...es increíble...pero cierto

Es una técnica de chantaje puro y duro con una oferta que no podremos rechazar, solo falta que los anuncios de la DGT cambien la música por la de Nino Rota en el padrino y a Pere Navarro hablando con voz ronca y unos cuantos kilos de mas.
 
4C5D4C5D771F1977280 dijo:
[quote author=7B7D6F7D68736C791C0 link=1274438809/90#90 date=1275419871]no se puede circular entre coches? entonces como nos venden lo de la movilidad de la moto en positivo para el trafico


Claro pues en el hueco de un coche caben 2 motos en paralelo con lo que si somos muchos pues la caravana es mas corta.. :D
Esta gentu... dicen lo que les va interesando...[/quote]

pues va a ser que no, dudu... se permite que los ciclistas circulen en paralelo, pero los motoristas se deben de ir alternando, uno a la derecha y otro a la izquierda del carril....
 
5B5D40465B402F0 dijo:
[quote author=2320372237242B2624450 link=1274438809/81#81 date=1275234607]Muy buenas, en el cuadro que inicia este post, creo que hay algún error....el tema de los neumáticos sigue siendo denunciable....sanción grave con 200 euros... no llevar la documentación es sancionada con 10 euros..... un saludo ;D ;D

Alguien que aclare lo de los neumáticos[/quote]

Al inicio del post aparece que ya no es sancionable el tener los neumaticos en mal estado o gastados, pero sigue siendo una infraccion grave con 200 euros y no lleva retirada de puntos.... un saludo
 
Reglamento General de Vehículos - Anexo VII Neumáticos
Detalle del Reglamento General de Vehículos, concretamente del Anexo VII donde se especifican las características que deben tener los neumáticos de los vehículos que rueden por España.


1. Dimensiones y características

Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

2. Profundidad mínima de dibujo

Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.

Deberá entenderse como ranuras principales las ranuras anchas situadas en la zona central de la banda de rodamiento que cubre cerca de las tres cuartas partes de la anchura de dicha banda.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación del apartado anterior los vehículos históricos equipados originalmente con neumáticos o cubiertas de otros tipos que cuando eran nuevos tenían ranuras de una profundidad inferior a 1.6 mm., siempre que dichos vehículos estén equipados con los citados neumáticos, que se utilicen en condiciones excepcionales y que no se utilicen nunca o casi nunca en la vía pública.

3. Indicadores de desgaste

Los neumáticos homologados de acuerdo al Reglamento ECE n° 30 o la Directiva 92/23/CEE que equipan vehículos de turismo y sus remolques deberán tener indicadores de desgaste. Dichos indicadores de desgaste sirven para señalar que las ranuras principales de la banda de rodamiento han alcanzado la profundidad mínima de dibujo indicada en el apartado 2.

4. Condiciones mínimas de utilización de los neumáticos

Los neumáticos, bien nuevos, bien recauchutados, que equipan los vehículos, deberán conservar siempre las inscripciones reglamentarias, y además no deben presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa o de la banda de rodamiento. Asimismo, no deben presentar cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura o dislocación de la carcasa.

El resculturado no está permitido, excepto en aquellos neumáticos que equipen vehículos de más de 3,5 toneladas de peso máximo autorizado, y que vayan marcados con la palabra Regroovable o el símbolo , según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

6. Presión de inflado

La presión de inflado de los neumáticos deberá ser revisada regularmente, con manómetros de uso privado o público, debidamente homologados y verificados según la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.
 
Arriba