Nueva moto de turismo.

javirex

Curveando
Hola a todos, tengo una K1200 GT con la cual estaba contentísimo hasta probar el otro día la nueva Triumph Trophy 1200.

Fue, la verdad, probarla por probarla, pues la veía igual a la RT, y me imaginaba que lo del tres cilíndros y una horquilla delantera normal no me iba a gustar mucho.

Ya en su día me pasó con la RT, aún a pesar de encontrarla una gran moto, muy bien hecha. Pero es que después de una vida con japonesas de cuatro cilindros me parecía salirme de lo mío. Así que después de una Paneuro 1100 y una FJR 2007, me decidí por la GT, modelo 2008.

Como os decía probé la Trophy....y para mi sorpresa ¡quedé encantado!. No sólo al salir se me antojó más ligera que la mía, sino que al enlazar las primeras rotondas y luego los curvones de la autovía de Murcia a Cartagena, me acabó de convencer, por un motor alegre que sube de vueltas rápido y con un chasis y neumáticos (Pirelli Angel`s) fenomenales. Por si fuera poco, la pantalla me pareció magnífica, pues se podía conducir perfectamente con el convertible levantado.

Por otro lado, desde que sacaron la K1600 el año pasado que estoy esperando a que la rueden un poco y la perfeccionen para pensar en la posibilidad de comprar una.

Aquí en Albacete creo que sólo hay una GT o GTL 1600 y no conozco el dueño.

Por eso querría pediros consejo a los que la tengáis o la hayáis probado para que me habléis de ella. Si es tan buena como dicen y si vale lo que se paga por ella.
Porque desde luego, la nueva Trophy me pareció una gran moto, con todos los extras, a cambio de un buen precio (algo más de 18.000 euros).

Pero es que la GT 1600 me gusta mucho y a pesar del precio, si vale la pena, ya me las ingeniaré para conseguirla.

Gracias.

Ráfagas a todos.

Son dos tallas diferentes ....
La Trophy y la RT son talla XL, y la K 1600 es talla XXL ....
En mi opinion Triumph ha hecho lo que algunos llevamos "clamando" años a BMW ..... una "K 1200 RT" ....
Las RT son cojonudas, de hecho las hay a cientos, pero algunos "necesitamos" ....... punch. Y otros encantados con el Boxer, no pasa nada, son gustos ....
Prueba tambien la K 1600 y decides ..... la alquilas, la pruebas y tu mismo ..... en una inversion de ese nivel un alquiler y una buena prueba no es ninguna tonteria ....

Buenas en Mensajes moteros en foros
Generales hay una comparativa de la triumph con la rt , y prueba exhaustiva de esta muy interesante , al igual que en el foro triumph, espero haberte ayudado.... Ráfagas

Gracias por vuestros mensajes.

A Roge RT:
Al año vengo haciendo entre 20-25.000 kms. Aunque no entiendo por qué lo preguntas.

A 2Fast4you:
Entiendo bien lo que dices. Por otro lado, la opción de alquilar una no la había pensado, pero me parece muy interesante porque le he solicitado a BMW Motorrad una prueba aunque tenga que desplazarme de ciudad, y ni siquiera me han contestado.

A Ribs:
Perdona pero no me interesa la comparativa entre la Triumph y la RT, sino en todo caso con la K1600. Pero gracias, de todos modos.

http://es.imtbike.com/motos-alquiler-espana-portugal-K1600GT.asp

Aquí la tienes para alquilar al módico precio de 242 €/día.
Barato no es, pero con lo que vale la moto más vale estar seguro.
Lo triste es que en Bmw las motos gordas sean tan difíciles de catar, en parte porque a la mayoría de los concesionarios no les compensa tener una matriculada, y en parte porque parece que aún se siguen vendiendo solas...

Bueno, mi curiosidad era por saber si sacas rendimiento a la moto como para cambiar cada dos o tres años, ya veo que si. Yo tendría.muy en cuenta la trophy, ese.hilo que te han indicado esta muy bien, no sólo es una comparativa, es una prueba en toda regla que hace Carlos Ginger.

Gracias por vuestros mensajes.

A Roge RT:
Al año vengo haciendo entre 20-25.000 kms. Aunque no entiendo por qué lo preguntas.

A 2Fast4you:
Entiendo bien lo que dices. Por otro lado, la opción de alquilar una no la había pensado, pero me parece muy interesante porque le he solicitado a BMW Motorrad una prueba aunque tenga que desplazarme de ciudad, y ni siquiera me han contestado.

A Ribs:
Perdona pero no me interesa la comparativa entre la Triumph y la RT, sino en todo caso con la K1600. Pero gracias, de todos modos.

Otra opinión.
Tengo la 1600 desde finales de agosto 2012, a punto de los 6000 km (y un mes sin haberla tocado), antes la RT 1200, antes la 1150, antes K75S,... todas unos 25 a 30.000 aprox al año, uso a diario solo+ findes+vacaciones acompañado lo que se puede.
Tuve las mismas dudas dudas que tu sobre pasar de la RT a la 1600, o quedarme en la Triumph, incluso pasarme a la Kawa, estas 2 tambien por "aburrimiento" con bmw en las habituales cosas que muchos nos quejamos.
Conclusión personal y hasta la fecha: para lo que la uso y me gusta, la mejor máquina sobre 2 ruedas que haya manejado, !!! Bastante más facil que la RT, carretera y ciudad, a poco que estés acostumbrado a este tamaño de motos, y tú tengas "dimensión" (servidor 1,85).
Costos mantenimiento, etc, otras dudas, en otros post tienes más información, o puedes probar en el foro "exclusivo" www.bmw-k1600.com
Y conste que la Triumph, en un escalón por debajo (es así), y en este momento, yo le daría un punto o dos más más por lo menos que a la actual RT.
Suerte y en lo que elijas, será tu buena elección.

La Triumph Trophy 1200 me parece una gran moto, con todo lo que se le puede pedir a una gran viajera, no creo que le tenga mucho que envidiar a ninguna BMW, lo malo es que depende de donde vivas el tema de servicio tecnico oficial puede ser complicado.

Respecto a los que quereis probar la K1600, estoy CASI seguro que Todomoto en Sevilla tiene alguna preparada para probar, lo mismo os pilla un poco lejos pero asi os haceis una buena ruta.

Saludos.

Gracias, Manitafuria, pero Sevilla queda muy muy lejos. Sólo cuando vamos a Jerez pasamos cerca.

Si BMW no me da una solución, creo que alquilaré una en Valencia o Madrid. Son unos buenos dineros, pero así dispones de todo un día para sacar buenas conclusiones.

Salu2

Si estas muy contento con tu actual GT cual es el problema? por que la quieres cambiar? no entiendo. un saludo

Por qué no?......Y conste que no soy gallego.

Se me ocurren muchas razones, pero si lees el primer post de este hilo verás que "la culpa", en cierto modo, la ha tenido la prueba de la nueva Trophy.

Yo tengo la K 1600. Motón con letras mayúsculas. Lo úncio que me sigue sin convencer es el cambio en las reducciones pero como dicen algunos colegas del foro se va suavizando aunque siempre tengo la mosca detrás de la oreja.

Motor inacabable, cómodidad asegurada, agilidad sorprendente en curvas.. Repito, un motón. Ahora bien, y para no ponerte las cosas fáciles, después de leer el post de CARLOS GINGER y después de haber tenido el honor de probar la Triumph en Old England este verano, te diría que por la diferencia de precio.... no se yo...

Ostras macho, pues si como creo haber entendido, dices que la Inglesa con 400 cc menos y la mitad de cilindros no va nada mal ..... y que ademas la "cara" rasca un poco ...... yo personalmente y por 6.000 € de diferencia a similares prestaciones .... que no me rasque .....

Joer pancho!!!! La moto le gusta..................es como una niña mona................Te gusta................ pero si dice tacos y se chusca..............uno se pregunta..........me gusta peeeero................no sera dmasiado rasposa para mi cuerpo?????:undecided::undecided: Feliz 2013.

Última edición:
Yo sigo diciendo que no me parece de recibo que el buque insignia de BMW y paladín de la alta tecnología tenga que arrastrar un algo tan molesto como el clonk del cambio, el pequeño estacazo al acelerar desde abajo y esa cosa extraña al reducir. Como todo te acostumbras pero tener que acostumbrarte después de haber pagado ese dinero... Si no lo hace mi K 1 de 23 años!!!!

Según estoy entendiendo, el cambio rudo de mi K1200 GT, se mantiene en la 1600??!!!

Me parece inaudito......¡estos chicos de la Beeme, con su tozudez!

¿Cuántos años estuvieron con el mando de intermitentes separado, siendo los únicos que persistían en eso?

Y ahora, acaso creerán que darle idiosincrasia y rasgos de particularidad a sus motos es hacer un cambio tosco?

Desde luego, la Trophy si en algo me llamó la atención era en la dulzura de su motor, no exento de potencia al mismo tiempo.

Tengo desde el año pasado una Exup del 91, ¡y es infinitamente más suave que la K1200GT!

Que en mi moto lo hicieran así, bueno. Hasta cierto punto le da un toque de deportiva de los 80 (Kawasaki) que va muy bien con mi estilo algo brusco.

Pero que la K1600 la hayan hecho igual......perdón para Beeme.......¡PERO NO PUEDO ENTENDERLO!

Según estoy entendiendo, el cambio rudo de mi K1200 GT, se mantiene en la 1600??!!!

Me parece inaudito......¡estos chicos de la Beeme, con su tozudez!

¿Cuántos años estuvieron con el mando de intermitentes separado, siendo los únicos que persistían en eso?

Y ahora, acaso creerán que darle idiosincrasia y rasgos de particularidad a sus motos es hacer un cambio tosco?

Desde luego, la Trophy si en algo me llamó la atención era en la dulzura de su motor, no exento de potencia al mismo tiempo.

Tengo desde el año pasado una Exup del 91, ¡y es infinitamente más suave que la K1200GT!

Que en mi moto lo hicieran así, bueno. Hasta cierto punto le da un toque de deportiva de los 80 (Kawasaki) que va muy bien con mi estilo algo brusco.

Pero que la K1600 la hayan hecho igual......perdón para Beeme.......¡PERO NO PUEDO ENTENDERLO!

javirex comentas la suavidad de tu exup del 91,pero yo sigo teniendo un recuerdo muy muy bueno del cardan de una yamaha diversion 900 del 99 que tuve prestada y de la cual quedé encantado,andaba bien y era todo suavidad.

Bueeeeno, si hablamos de las japonesas....!!!!

Tuve una FJR 2007 y una Panduro 1100, y he llevado bastante la 1300, y sabías que llevabas cardán porque te olvidabas de que tuvieras que engrasar la cadena, no porque lo notaras.

Si he de ser sincero, no recuerdo ninguna ocasión en que el cardán tuviera alguna reacción tal como para dejar constancia de que existía.....

¡¡Igual que en mi GT1200!!

Para compensar he de decir que la horquilla delantera, en cambio, en ninguna de ellas fue tan neutra y sencilla de llevar como en la Beeme. Siempre he dicho que en eso Beeme se ha colocado en otro nivel con el Duolever.....(hasta que he probado la T. Trophy, que me ha devuelto la confianza en las horquillas tradicionales para las GT`s).

Gracias, Ferdinando, por tu aporte.

Tu mensaje me aclara bastante las cosas.

En cuanto a lo que dices del tamaño, mido 1'83 y estoy acostumbrado a "lidiar con estas bichas", desde la CBR1000F que no sólo era pesada sino que costaba meterla de veras, y que arreglé bajando las tijas un cm por lo menos, pero esa ya es otra historia.

Pienso como tú que la Trophy pertenece a otra liga que la K1600, por eso no la he comprado todavía....Y además es que la Beeme me parece tan atractiva como la GT 1200 que llevo actualmente.

Sin querer hacer un comentario que pudiera ser interpretado como envenenado (nada mas lejos de mi intencion) si que me considero con el derecho a expresar una libre opinion basada en una experiencia en primera persona (nada de me han dicho, he oido, creo ....) .
Yo tuve en 1989 una Kawasaki ZXR 750 "Stinger" ...... y en 2006 una K 1200 GT ...... pues bien, la rudeza y tosquedad de la caja de cambios era la misma ....
Es decir; ..... Kawasaki Vs. BMW ...... y 1989 Vs. 2006 ....... nada mas.

Bueeeeno, si hablamos de las japonesas....!!!!

Tuve una FJR 2007 y una Panduro 1100, y he llevado bastante la 1300, y sabías que llevabas cardán porque te olvidabas de que tuvieras que engrasar la cadena, no porque lo notaras.

Si he de ser sincero, no recuerdo ninguna ocasión en que el cardán tuviera alguna reacción tal como para dejar constancia de que existía.....

¡¡Igual que en mi GT1200!!

Para compensar he de decir que la horquilla delantera, en cambio, en ninguna de ellas fue tan neutra y sencilla de llevar como en la Beeme. Siempre he dicho que en eso Beeme se ha colocado en otro nivel con el Duolever.....(hasta que he probado la T. Trophy, que me ha devuelto la confianza en las horquillas tradicionales para las GT`s).
sin duda que has tenido grandes motos,mi anterior moto fué una grandisima paneuro st 1100 abs-tcs-dual del 97,de la que aun me acuerdo,la fjr siempre la tuve en cuenta pero no se porqué no llegó a cuajar,en cuanto a la st1300 me sigue gustando y la tuve encargada en el 2003 nueva pero no se que pasó en la cadena de montaje con los chasis y no la pude conseguir,creo que algo relaccionado con problemas de calor,me sigo quedando con la GT,lo poco que la cojo me enamora.

Me dejas helado, 2fast4you, yo tb tuve una ZXR, la verde del 90, y es en la que pienso siempre cuando hablo de la tosquedad del cambio de mi GT1200!!!

Sin querer hacer un comentario que pudiera ser interpretado como envenenado (nada mas lejos de mi intencion) si que me considero con el derecho a expresar una libre opinion basada en una experiencia en primera persona (nada de me han dicho, he oido, creo ....) .
Yo tuve en 1989 una Kawasaki ZXR 750 "Stinger" ...... y en 2006 una K 1200 GT ...... pues bien, la rudeza y tosquedad de la caja de cambios era la misma ....
Es decir; ..... Kawasaki Vs. BMW ...... y 1989 Vs. 2006 ....... nada mas.
entras a hacer un comentario de lo mas normal y parece como si tuvieras que pedir perdon por dar tu opinion,me parece muy bien que te expreses como quieras,dicho esto,a la vez que tenia la k1200gt en el 2008 compré a precio de saldo una honda VFR 750 del 92 de unico dueño con 65000 kilometros,pues bien,las veces que me pregunté lo bien que iba esa moto con tantos años a cuestas comparandola con la BMW,que dulzura el cambio,todo en su sitio,para que luego digan que honda no es honda la vendí con mucha pena pero asi son las cosas.

Parece mentira que en pleno S.XXI todavía estemos hablando de tosquedades en el cambio, en el cardan y en ese tipo de cosas. Los europeos tendrían que dar un salto adelante y empezar a parcecerse a los japoneses.
¿A que me pongo a diseñar una moto y la lío? Serán inútiles estos ingenieros.. ¡¡ Quita ya de ahí so jodío !!

Última edición:
Ayer mismo volvíamos de los Pingüinos...En los pocos más de mil km desde Albacete, iba reflexionando sobre estas palabras de Carlos Pelirrojo Ginger: "Parece mentira que en pleno S.XXI todavía estemos hablando de tosquedades en el cambio, en el cardan y en ese tipo de cosas".

Y la conclusión, derivada del uso de la moto y no de la actividad pensante, es que este comportamiento de la K le da carácter, sí, un carácter único. Todo el camino iba comparando mi moto a una "chica rebelde", guapa, esbelta, ligera de movimientos, pero ruda en el trato.

Sí, indudablemente --me decía--, lo que tenía entre las piernas (jeje...., no penséis mal. Me ha salido así...., ¡¡y así se queda!!), era la chica mala de BMW. Porque no me diréis que le falta carácter!!!. Cuando le abres el gas y oyes el bramido ronco del tubo de escape, ¡es digno de las mejores deportivas!. De hecho, ¡cuántas deportivas habré tenido que carecían de ese rugido salvaje!!!!

Y lo mejor, ¡sin que los que vayan al lado, o detrás de ti, se quejen en ningún momento de exceso de ruido!.

Así que, Carlos Ginger, si te parece...., mejor no te malgastes en ponerte a diseñar motos y dejemos las cosas como están. Tú, a tu Trophy, que es sin duda una grandísima y refinada gran moto, y de la que es un grato placer leer tus comentarios y experiencias. Y consideremos a la K12/13 Beeme como lo que es, y creo que por lo que quedará por siempre en la memoria de los que tuvimos el honor de disfrutarla, ¡una chica malparida con un motor del demonio!, ¿no os parece?..........¿o se me está yendo la cabeza ya con los años?!!!

Salu2 y ráfagas.

Javier. Me quedé con las ganas de tener la K1300 que estuve a puntito, pero falló un negocio y me volví prudente... Ya se sabe, los estudios de los niños, el divorcio... En fin, lo normal en estos casos, por lo que no puedo opinar de esa moto que se quedó en mis sueños. Tengo la experiencia de dos K100 y la RT. Creo y digo creo, las japonesas tienen un accionamiento del cambio más corto y preciso, al menos esa sensación me he llevado de las que he tenido y las que he conseguido catar de colegas. Y con el cardan diría que más o menos lo mismo, los japoneses las hacen más suaves y precisas. Joé lo que acabo de decir... Voy a confesarme.
Lo de diseñar motos lo dejaremos para tertulia de antes del txuletón. Me encanta cuando nos juntamos unos cuantos moteros que nos ponemos a decir: "pues el cambio de ésta va genial y el cardan es una maravilla".... "Pero, qué dices, donde esté el cardan de esta otra que se quite la de ésa" Vamos, que nos ponemos a diseñar nuestro modelo ideal, hacemos dibujos en servilletas y nos vamos a casa, llevando a la parienta de morros porque no la hemos hecho ni caso. Uff!!, tienes razón que diseñen otros, yo a disfrutar.

Sr-lobo, no he tenido la VFR, pero dos amigos sí. Y es toda una máquina, yo en aquéllos tiempos estaba con mi Guzzi y luego con la K100, pero se me caía la baba con esa moto.

Hola a todos, tengo una K1200 GT con la cual estaba contentísimo hasta probar el otro día la nueva Triumph Trophy 1200.

Fue, la verdad, probarla por probarla, pues la veía igual a la RT, y me imaginaba que lo del tres cilíndros y una horquilla delantera normal no me iba a gustar mucho.

Ya en su día me pasó con la RT, aún a pesar de encontrarla una gran moto, muy bien hecha. Pero es que después de una vida con japonesas de cuatro cilindros me parecía salirme de lo mío. Así que después de una Paneuro 1100 y una FJR 2007, me decidí por la GT, modelo 2008.

Como os decía probé la Trophy....y para mi sorpresa ¡quedé encantado!. No sólo al salir se me antojó más ligera que la mía, sino que al enlazar las primeras rotondas y luego los curvones de la autovía de Murcia a Cartagena, me acabó de convencer, por un motor alegre que sube de vueltas rápido y con un chasis y neumáticos (Pirelli Angel`s) fenomenales. Por si fuera poco, la pantalla me pareció magnífica, pues se podía conducir perfectamente con el convertible levantado.

Por otro lado, desde que sacaron la K1600 el año pasado que estoy esperando a que la rueden un poco y la perfeccionen para pensar en la posibilidad de comprar una.

Aquí en Albacete creo que sólo hay una GT o GTL 1600 y no conozco el dueño.

Por eso querría pediros consejo a los que la tengáis o la hayáis probado para que me habléis de ella. Si es tan buena como dicen y si vale lo que se paga por ella.
Porque desde luego, la nueva Trophy me pareció una gran moto, con todos los extras, a cambio de un buen precio (algo más de 18.000 euros).

Pero es que la GT 1600 me gusta mucho y a pesar del precio, si vale la pena, ya me las ingeniaré para conseguirla.

Gracias.

Ráfagas a todos.
yo tengo una k1600gt desde hace dos meses y le tengo hecho ya 3000km la moto va de fábula en cuanto a confort y de motor con 160 cv creo que llevas más que necesario de hecho he ido a pingüinos este año con ella llevando paquete, maletas llenas(llevo top case) y tienda de campaña y la moto casi no lo notaba, también estuve mirando la rt y la triumph pero la suavidad del seis cilindros es inmejorable y tecnológicamente mucho más avanzada que la trophy, si puedes pruébala de noche para que veas los faros direccionables lo útiles que son para viajar.

Qué lástima, David_Iglesias, que no habláramos antes.

Nosotros tb hemos estado en Pingüinos con la GT12. Había unas cuantas K16. Se me iban los ojos detrás de todas.

Me hubiera gustado conocerte y poder hablar........De todos modos, te preguntaré: que te hizo decidirte por la GT en lugar de la GTL? A mí me gustaba más la GTL pero al ver cómo queda el segundo de a bordo en ella, que parece que va en el segundo piso, muy expuesto al aire, he empezado a mirar con mejores ojos a la tuya, la GT; que además he leído que tiene un aire más deportivo y eso...., me va, la verdad.

Luego es que a mí no me van mucho tantos brillos como veo en la GTL y tanto equipamiento.
Una cosa normal está bien, pero si lleva mucho siempre pienso que es peso añadido y más posibilidades de roturas innecesarias.
Por eso, que tengas tú la GT me anima a contarte estas cosas.
¿Cómo lo ves?

Gracias por tu respuesta..........O la de cualquier otro que quiera dármela. Salu2 y gracias.

Javier indaga mucho poruqe según he oído la GT va mejor en aerodinámica con la pantalla que tiene que la GTL. Curioso, pero al parecer pasa eso, así que si te atrae más la GT... pués lo tienes más fácil.

Ayer mismo volvíamos de los Pingüinos...En los pocos más de mil km desde Albacete, iba reflexionando sobre estas palabras de Carlos Pelirrojo Ginger: "Parece mentira que en pleno S.XXI todavía estemos hablando de tosquedades en el cambio, en el cardan y en ese tipo de cosas".

Y la conclusión, derivada del uso de la moto y no de la actividad pensante, es que este comportamiento de la K le da carácter, sí, un carácter único. Todo el camino iba comparando mi moto a una "chica rebelde", guapa, esbelta, ligera de movimientos, pero ruda en el trato.

Sí, indudablemente --me decía--, lo que tenía entre las piernas (jeje...., no penséis mal. Me ha salido así...., ¡¡y así se queda!!), era la chica mala de BMW. Porque no me diréis que le falta carácter!!!. Cuando le abres el gas y oyes el bramido ronco del tubo de escape, ¡es digno de las mejores deportivas!. De hecho, ¡cuántas deportivas habré tenido que carecían de ese rugido salvaje!!!!

Y lo mejor, ¡sin que los que vayan al lado, o detrás de ti, se quejen en ningún momento de exceso de ruido!.

Así que, Carlos Ginger, si te parece...., mejor no te malgastes en ponerte a diseñar motos y dejemos las cosas como están. Tú, a tu Trophy, que es sin duda una grandísima y refinada gran moto, y de la que es un grato placer leer tus comentarios y experiencias. Y consideremos a la K12/13 Beeme como lo que es, y creo que por lo que quedará por siempre en la memoria de los que tuvimos el honor de disfrutarla, ¡una chica malparida con un motor del demonio!, ¿no os parece?..........¿o se me está yendo la cabeza ya con los años?!!!

Salu2 y ráfagas.

A ver si se me entienden los terminos PUTA y PUTERO ...... ;)

Yo tuve la K 1200 S de 2005 y la K 1200 GT de 2006 ....... el motor era muy muy rudo y el cambio era directamente penoso ....
Ahora he vuelto a la K 1200 GT de motor tumbado .....

Bien; entiendo perfectamente el concepto de "chica mala" ....... y lo comparto en gran medida, pero tengo (hay) que matizar .....
Si bien ese puntito de "PUTA" puede tener su "que", y lo puedo compartir porque en ocasiones soy muy "PUTERO" ...... no creo para nada que lo que BMW intento imprimir en su flamante GT fuera eso ...... creo que sencillamente fue sobrevenido .....
Lo que quiero decir es que cuando vemos un BMW serie 5 en el escaparate del concesionario lo que asimilamos es que es una berlina familiar suave, potente y de calidad ...... y para nada esperamos que tenga un comportamiento/tacto no acorde con ello ....... ¿que luego nos pueda gustar a algunos "PUTEROS" ese puntito de "PUTA"? ....... bien, vale, lo entiendo, ...... pero no es eso, seamos sinceros, lo que esperariamos de un buque insignia de BMW, digase por ejemplo una K 1600 ......
Y es por todo esto, por lo que yo personalmente, he optado por la "verdadera" dulzura y calidad de una BMW en su motor y cambio de K "tumbado" ...... una verdadera "SEÑORA BMW" ....... dejando el "puterio" para mi en este caso 2ª moto .....

Javirex & 2 Fast aquí lo que veo que está pasando es que tenéis que probar a conciencia la K1600 GT. Tiene esa dinámica que todos dicen que es platinum y luego ya nos contaréis el resto. La K1600 debe de proporcionar esa suavidad que nos gusta a todos y que algunos no perdonan su ausencia y además, la nobleza de reacciones que creo debe tener también.
Luego me la dejáis y así sé cómo va y ois la comparo con la Trophy.... :rolleyes2:

muy buenas hace mucho que no escribo pero los leo a menudo-
creo que puede servir mi experiencia con la k 1600 gt ya que es del 13 de mayo del 2011
es de las "viejitas"casi 2 años y ya son.34500 km cero problemas y de lejos la mejor moto que he tenido
siendo las ultimas 4 bmw.estoy leyendo lo de triumph y me parece muy buena pero esta moto....
tema precio termino de leer el dossier que ha puesto parodri y la verdad que es super completa y si otro
modelo tipo rt tubiese todo lo que trae esta se quedaria a la par en cuanto mprecio.
hablando de par y motores, 175 nm alli esta la clave para mi es mucho menos "nervioso" que el 4 cil de la 1300 gt,
pero es una bomba y en sensaciones directamente no hay otra.
y para no aburrir nunca he repetido de moto al cambiarla ,pero el dia que lo haga seguramente lo hare
por una gt de otro color con esto creo resumir lo que pienso de la moto.sera la primera vez que comprare una mo
to con la razon y no con la pasion por eso te entiendo perfectamente GINGER ¿POR QUE CAMBIARLA? por pasion

BMW K 1600 GT/GTL ........ una moto que aun se me resiste en probar ....... asi pues mi opinion no es valida en absoluto, pero si es valido del todo el creer-esperar que el buque insignia de BMW es en la realidad lo que de ella se espera y se paga ........ si es asi bravo !!! .................. es asi ???

Santoliu. me gusta saber cómo te va la K16 y las sensaciones que tienes. No tengo la K16 porque Parodri me dijo que era mucha moto para mí :D es broma. En realidad me dijo algo parecido, pero es que el precio es el que es, y aunque la pasión es mucha y al final todo se puede pagar, me dolía en el alma gastarme ese pastizal, así que le di una patada a la pasión, pero sigo pensando que esa es la moto de mis sueños, así que en lugar de seguir pensando seguiré soñando.
De todas formas, estoy encantado de tener la Trophy porque jamás pensé que fuera como va de bien, la jodía. En estos momentos de mi vida, lo mejor que he hecho en el mundo de la moto, claro está, es tenerla en el garaje.

Sigue contando cosas de la K16 y ya veremos... En realidad no veremos porque hasta dentro de 3 años, por lo menos, no toca, pero te seguiré leyendo con atención.

Última edición:
Mira el lado bueno Carlos, tienes tres años por delante para ir despejando de achiperres el garaje, que me da a mí que la K va a necesitar más hueco... :D

A ver si se me entienden los terminos PUTA y PUTERO ...... ;)

Yo tuve la K 1200 S de 2005 y la K 1200 GT de 2006 ....... el motor era muy muy rudo y el cambio era directamente penoso ....
Ahora he vuelto a la K 1200 GT de motor tumbado .....

Bien; entiendo perfectamente el concepto de "chica mala" ....... y lo comparto en gran medida, pero tengo (hay) que matizar .....
Si bien ese puntito de "PUTA" puede tener su "que", y lo puedo compartir porque en ocasiones soy muy "PUTERO" ...... no creo para nada que lo que BMW intento imprimir en su flamante GT fuera eso ...... creo que sencillamente fue sobrevenido .....
Lo que quiero decir es que cuando vemos un BMW serie 5 en el escaparate del concesionario lo que asimilamos es que es una berlina familiar suave, potente y de calidad ...... y para nada esperamos que tenga un comportamiento/tacto no acorde con ello ....... ¿que luego nos pueda gustar a algunos "PUTEROS" ese puntito de "PUTA"? ....... bien, vale, lo entiendo, ...... pero no es eso, seamos sinceros, lo que esperariamos de un buque insignia de BMW, digase por ejemplo una K 1600 ......
Y es por todo esto, por lo que yo personalmente, he optado por la "verdadera" dulzura y calidad de una BMW en su motor y cambio de K "tumbado" ...... una verdadera "SEÑORA BMW" ....... dejando el "puterio" para mi en este caso 2ª moto .....

He tenido que mirar varios mensajes atrás para ver si me había perdido algo.

De repente aparecían términos que realmente no sabía de dónde venían.....Y es que jamás imaginé que al hablar en mi analogía de chicas malas, alguien lo fuera a llevar al extremo que lo has llevado......Aún así, no he podido por menos que reirme, al ver lo que ante determinadas expresiones cada uno entendemos (jajaja...)

Precisando, te diré que entiendo lo que quieres decir. Y lo respeto, como tú opinión que es, pero no puedo decir que sea mi caso. Para nada!!

Si tengo la GTK12 es porque antes la probé de sobra, unos cientos de km, a conciencia. Y tengo que decir que gracias a que es como es, en lo bueno y en lo malo (que alguna cosa tiene) es que me decidí por ella. Yo no esperaba, para nada, una moto superfina y supersuave. La mayoría de las motos que he tenido han sido deportivas y en todo momento me encandiló ese tono rudo de deportiva que hizo que la comprara. Si no, muy probablemente, hubiera comprado la K12S, que era la opción que estéticamente me gustaba.

Encontrar ese tacto deportivo en una GT, que además estaba tan conseguida como turística, fue lo que me hizo decidirme. Y a día de hoy, no renuncio de eso en mi moto. Lo cual no quita para que admire, y mucho, la fineza y buenas maneras en otras motos, sean o no Beeme.
No sé si me explico...

Desde luego, nunca he probado la que tú tienes la K1200 anterior a 2006, pero a pesar de la mucha suavidad y parabienes de todo tipo que pueda tener, que no dudo que pueda ser el caso, si te digo que me extraña que yo la comprara nunca, entre otras cosas porque no me entra por los ojos. Y ése es para mí una de las razones por las que, me guste o no, reconozco que siempre han hecho que me inclinase ante un modelo u otro.

Probé la Trophy. Inesperadamente, me encantó. Pero no llena mi espectro visual del modo que lo hace por ejemplo mi GT12, y no digamos que la que hoy es la niña de mis ojos, la K1600.

Aún así, reconozco que me falta lo fundamental: PROBARLA. Porque tb sé que si a pesar de gustarme mucho, no me llena dinámicamente como moto, me olvidaré rápidamente de ella.........Y muy probablemente, pensaré en otras opciones: Trophy, GTR, K13S......, incluso en la, por qué no, la cercana RT de agua.

Yo solo digo que BMW no fabrica sus GTs para que sean rudas, esto es algo sobrevenido que a algunos puede gustar, pero no creo yo que BMW haya hecho por ejemplo un cambio super rudo y ruidoso en sus K 1200 o K 1600 para imprimirles un caracter deportivo .... y desde luego si hiciesemos un encuesta entre sus propietarios me parece a mi que la mayoria estaria a favor de que su moto tuviese unos accionamientos de cambio como los de una GSXR, porque la deportividad en mi opinion no esta ni en el ruido, ni en la tosquedad, sino en la respuesta dinamica del vehiculo ....

Javirex, yo tengo la k16GT y lo que se comenta del cambio rudo, no tiene nada que ver en absoluto con la k12GT, la 1600 es mucho mas fina que la k12 y mas cuando pasan los Km por ella y te acostumbras al manejo de la misma(muchisimo menos tosca),tambien tiene mucho que ver el aceite que se le pone( yo he puesto otro de mayor densidad del que trae de casa, que tambien es valido para la moto y cambia como de la noche al dia), respecto a la GT o GTL, no lo dudes la GT, la GTL es mucho menos deportiva, suspensiones mas blandas, nota mas el aire y para mi gusto, mas incomoda, debido a que tienes que llevar las piernas mas plegadas y vas mas hacia atras(tipo custon, sin llegar a tanto), eso hace que cuando llevas unos cuantos Kms(por lo menos en mi caso) te duela la rabadilla.
La GT es la postura ideal, comoda veloz agil y siempre vas sobrao(no se si me entiendes).
Yo soy de un pueblo de Albacete /(Bogarra) y alguna que otra vez, suelo ir en moto.

Chichango......perdona que no te haya contestado nada......Caray desde el 28 de febrero!!!

No había visto tu mensaje.

Me alegra mucho que seas de Bogarra, aquí al lado. Seguro que nos hemos cruzado alguna vez por las rutas de la sierra...
Si te parece podíamos quedar un día y me cuentas de primera mano muchas más cosas de tu moto.

Ayer mismo estuve en el Autosa (Conc. Bmw de Albacete), y tenían una GTL preciosa para entregar. Y es lo que tú dices. Me la probé en parado y no me gustó nada la posición metido en la moto. Llevaba el asiento bajo y a pesar de que soy alto, la pantalla sin tocarla quedaba muy por encima de mi cabeza.
NO me imaginé ahí arriba a mi esposa, sentada detrás en el segundo piso.

Sin embargo, sí que noté una cosa, bueno, dos en realidad: 1. Que la moto no se siente tan pesada como a priori se puede pensar. Y 2. Que se sube mucho mejor al caballete que mi K1200GT!!!. Algo maravilloso, pensé.

Desde luego los acabados los encontré exquisitos.....El único detalle negativo fue que allí mismo me comentaron que esta moto no gasta neumáticos, QUE LOS DEVORA!!!
Y que en 3500 km ya hay que pensar en cambiarlos.....Me dijeron allí mismo que ésa es la razón por la que se están vendiendo muchas de esas motos de segunda mano, con pocos kms. Que la gente cuando ve cómo se come los neumáticos, las vende.

No sé qué puede haber de verdad en ello....Pero lo he oído por varios sitios....Me gustaría, a poder ser, que me dijeras cómo te va a ti, cómo lo llevas...

Gracias otra vez por tu respuesta. Y ya está dicho, cuando quieras quedamos. Y si no, sólo tienes que decirme por dónde te puedo encontrar en Bogarra y cualquier día me acerco.

Saludos.

Chichango......perdona que no te haya contestado nada......Caray desde el 28 de febrero!!!

Me alegra mucho que seas de Bogarra, aquí al lado. Seguro que nos hemos cruzado alguna vez por las rutas de la sierra...
Si te parece podíamos quedar un día y me cuentas de primera mano muchas más cosas de tu moto.

Ayer mismo estuve en el Autosa (Conc. Bmw de Albacete), y tenían una GTL preciosa para entregar. Y es lo que tú dices. Me la probé en parado y no me gustó nada la posición metido en la moto. Llevaba el asiento bajo y a pesar de que soy alto, la pantalla sin tocarla quedaba muy por encima de mi cabeza.

Sin embargo, sí que noté una cosa, bueno, dos en realidad: 1. Que la moto no se siente tan pesada como a priori se puede pensar. Y 2. Que se sube mucho mejor al caballete que mi K1200GT!!!. Algo maravilloso, pensé.

Desde luego los acabados los encontré exquisitos.....El único detalle negativo fue que allí mismo me comentaron que esta moto no gasta neumáticos, QUE LOS DEVORA!!!
Y que en 3500 km ya hay que pensar en cambiarlos.....Me dijeron allí mismo que ésa es la razón por la que se están vendiendo muchas de esas motos de segunda mano, con pocos kms. Que la gente cuando ve cómo se come los neumáticos, las vende.

No sé qué puede haber de verdad en ello....Pero lo he oído por varios sitios....Me gustaría, a poder ser, que me dijeras cómo te va a ti, cómo lo llevas...

Gracias otra vez por tu respuesta. Y ya está dicho, cuando quieras quedamos. Y si no, sólo tienes que decirme por dónde te puedo encontrar en Bogarra y cualquier día me acerco.

Saludos.

hola javirex soy propietario de una k 1600 gt solo te queria decir que hay muchisima diferencia entre gt y gtl de posicion
parece que eesta limitada la velocidad en la gtl etc.
con respecto al caballete se la di a un amigo con gs y la subio mas facil a la mia ,alucinaba.
tema neumaticos ya he subido fotos el primero me duro 19000 km y el segundo va por lo mismo son bridgestone.
creo que las venderan porque no les gustara pero no por los neumaticos fijate carlos ginger con la trophy creo que 4000 km
y los ha cambiado.
desde ya tu con la gt no notarias grandes dif con la 1600 pero el que pasa de una rt si y mucho.
a seguir disfrutando de las k .

Muchísimas gracias, Santilou, por tu información.

Hombre.........19.000 km...! No pensaba yo hacerle tantos........ A mí me da un subidón si veo que me llegan a los 10.000, que ni te imaginas!!

Pero me alegra mucho lo que me dices. Aunque me imagino que tampoco eso será normal, a menos que esos neumáticos estén ya endurecidos.....De todos modos, de qué Bridgestone se trata?.....Porque si dan un agarre normal, pienso probarlos desde ya en mi GT1200 para ver cómo me resultan a mí.

Y otra cosa, que motos has tenido antes, para que me haga una idea. Soy de los que piensan que el tipo de motos que uno lleva, aunque no es concluyente, sí que dan mucha información del tipo de conductor-piloto que es.

Te felicito, Santilou, por tener semejante moto. Hoy por hoy es la moto de mis sueños, sobretodo pq con mi actual GT estoy muy contento, pese a algunas cosillas que he tenido, pero nada de importancia, te lo aseguro.

La moto la uso para todo. De hecho desde que la tengo he vendido el coche (tengo el de mi esposa) y salvo en el agosto del interior de la península y en alguna otra ocasión, que uso otra moto, la empleo en todo momento y circunstancia, y fenomenal!!

Sé que la 1600 es aún algo más masiva, pero imagino que tendrá el mismo comportamiento que la mía, con un motor lleno e infinito....., me equivoco?

Y desee luego, sí, me inclino por la GT. Después de probarme la GTL, me parece que la posición de la GT es la misma que la de la mía.....¡Y ESO..., ME ENCANTA!

hola javirex soy propietario de una k 1600 gt solo te queria decir que hay muchisima diferencia entre gt y gtl de posicion
parece que eesta limitada la velocidad en la gtl etc.
con respecto al caballete se la di a un amigo con gs y la subio mas facil a la mia ,alucinaba.
tema neumaticos ya he subido fotos el primero me duro 19000 km y el segundo va por lo mismo son bridgestone.
creo que las venderan porque no les gustara pero no por los neumaticos fijate carlos ginger con la trophy creo que 4000 km
y los ha cambiado.
a seguir disfrutando de las k .

sigo con interés todo lo relativo a neumáticos en la K16 porque en peso la mía va igual... A ver si acertamos con el neumático ideal. Desde leugo 19 milKm es toda una heroicidad. Voy e tener que poner los brigestone.

Última edición:

Saludos.

Hola javirex, ya te comente que aunque sea el motor 1600, la GT y la GTL son muy diferentes, y por lo que cuentas y tus experiencias, yo creo que la tuya es la GT.
Respecto a los neumaticos, te dire que mi conduccion(normal, con ratos de todos), les hice 9000km a los primeros Z8 de casa, ahora llevo los bt023gt con 5.000 y creo que llegare a 9 o 10 sin problemas, el desgaste del neumatico depende mucho de la manera de conducir, y lo que se los come son los acelerones y las los cruceros a alta velocidad.
A mi en la RT me venian durando 10 a 14mil, con lo cual juzga tu mismo, tambien hay que tener en cuenta que esta moto es nueva y no han desarrollado neumaticos para ella.
Yo voy a Bogarra cada 15 dias y vivo al lado del meson el cazador, si vas por alli y preguntas por chichango, te diran donde vivo y si he ido ese finde.( esta semana santa, estare por alli)
A mi lo que no me gusta de esta moto, es el trato que nos dan los concesionarios y BMW despues de comprarlas, por eso no descartaria cambiar de marca cuando llegue el momento, pero no por la moto, si no por la atencion que nos dan una vez que la hemos comprado.

Última edición:
A mi lo de que en una moto como una K 16 duren los neumaticos mas de 10.000 kms ya me parece de super heroes, y lo de que duren 19.000 kms ya casi que hasta que me cuesta creermelo, y dicho con todos los respetos del mundo.
Respecto a la postura de la GTL ..... me recuerda muchisimo a la de la K 1200 LT ..... parece comoda al principio, pero para largas tiradas (que se supone que es para eso) es mucho mejor una postura tipo K 1200 GT / K 1600 GT ..... por no decir una postura tipo GS, en mi opinion la mejor ....

a toda la peña le digo yo mismo ni me lo creo.resumiendo los que llevo son los bt23 para gt .evidentemente en mojado
bajan bastante las prestaciones pero por el mediterraneo poca lluvia son duracell duran y duran
la clave es la conduccion evidentemente si voy 180 como carlos ginger duraran menos pero lo mio por ej son 150 promedio
80% autopista entre ir al trabajo y salidas largas .
javirex mis bmw fueron gs a rt "logico" si hago 90%carretera pero nunca perdi eso de estrujarle un poquito(con permiso de
carlos ginger) y pase al misil k 1300 gt y al año mas o menos me entero dela k 1600 y el porque de tanto "calento" es que
peino canas y hace muchos años tuve una kz 1300 "verde ingles" seis cilindros que aqui no entraba y fue lo mejor de lo mejor.

a toda la peña le digo yo mismo ni me lo creo.resumiendo los que llevo son los bt23 para gt .evidentemente en mojado
bajan bastante las prestaciones pero por el mediterraneo poca lluvia son duracell duran y duran
la clave es la conduccion evidentemente si voy 180 como carlos ginger duraran menos pero lo mio por ej son 150 promedio
80% autopista entre ir al trabajo y salidas largas .
javirex mis bmw fueron gs a rt "logico" si hago 90%carretera pero nunca perdi eso de estrujarle un poquito(con permiso de
carlos ginger) y pase al misil k 1300 gt y al año mas o menos me entero dela k 1600 y el porque de tanto "calento" es que
peino canas y hace muchos años tuve una kz 1300 "verde ingles" seis cilindros que aqui no entraba y fue lo mejor de lo mejor.

perdon una cosa que me olvidaba la kz 1300 tenia un 6 a 1 hecho made in casa que si saliese para la k 1600,
para mi apaga y vamonos. hay algo en youtube me parece el sonido es espectacular como los tricindricos de la trophy etc
eran otros tiempos hoy no te pasa la itv ni con los "sobres" en la mesa jajajj

Atrás