Nueva Moto Guzzi Stelvio

1.jpg

Desde las calles de la ciudad hasta donde no existen carreteras​

Amplía tu zona de confort: la nueva Stelvio no se detiene ante nada, ni siquiera cuando el asfalto se rompe. Entre los cinco modos de conducción está también el modo Off-road, que gracias también a las llantas de radios tubeless (las de 19'' en la parte delantera y 17'' detrás) y neumáticos con una estructura y banda de rodadura adecuadas, que permitan un uso ligero de la moto en todo terreno.
El diseño cubre las necesidades de protección y comodidad necesarias en una motocicleta dedicada a viajar, incluso la más aventurera.
La aerodinámica se desarrolló en el túnel de viento para maximizar la protección del aire, el placer de conducir y la comodidad para el conductor y el pasajero
 
Recuerdo que de la Stelvio anterior había una versión “NTX” que venía con más capacidad de depósito , faros adicionales, protecciones , etc….

Está interesante la cosa. 😉 jjjj….
 
1.jpg

Desde las calles de la ciudad hasta donde no existen carreteras​

Amplía tu zona de confort: la nueva Stelvio no se detiene ante nada, ni siquiera cuando el asfalto se rompe. Entre los cinco modos de conducción está también el modo Off-road, que gracias también a las llantas de radios tubeless (las de 19'' en la parte delantera y 17'' detrás) y neumáticos con una estructura y banda de rodadura adecuadas, que permitan un uso ligero de la moto en todo terreno.
El diseño cubre las necesidades de protección y comodidad necesarias en una motocicleta dedicada a viajar, incluso la más aventurera.
La aerodinámica se desarrolló en el túnel de viento para maximizar la protección del aire, el placer de conducir y la comodidad para el conductor y el pasajero

Tiene mismo recorrido suspensiones que la V2, 17 centímetros delante y atrás. Es claramente una SporTrail full uso., me gusta mucho para ti panchovilla la verde...
 
La moto es muy bonita, de acuerdo.

Pero la V85TT y la Mandello también. Ambas con el mágico cardan.

Y ahí están, languideciendo.

¿Qué es lo que pasa, con la cantidad de simpatizantes que tiene la marca???
Hablando del cardan, no voy a poner en duda su comodidad limpieza y mantenimiento ( aunque bueno de mantenimiento ya no tanto sobre todo los últimos de BMW), puedo entender a la gente que viaje y haga muchos km al año y se le haga difícil vivir sin el cardan, se les cierra muchísimo el círculo a la hora de elegir una motocicleta, los que no hacen tantos km y tampoco pueden vivir sin cardan no saben o si lo saben las maravillas de motocicletas que se están perdiendo prácticamente de cualquier marca, lo de la cadena no es para tanto y a poco que la mantengas y cuides puede durar muchos km ocupándome al mes en mi caso unos 3 o 5 minutos.
Saludos
 
Tiene mismo recorrido suspensiones que la V2, 17 centímetros delante y atrás. Es claramente una SporTrail full uso., me gusta mucho para ti panchovilla la verde...

Duelo de Italianas, jeje las dos que mas me gustan a priori. V2 y Stelvio.

Yo la verdad es que no tengo prejucios, ni marquitis, la moto es pasión y por lo tanto me lanzo a por lo que me gusta sin mirar que chapa lleva. El dia que pierda esa pasión y sea todo mas racional, dejo las motos y me voy a por coche biplaza descapotable, no pasas frio, no te mojas, ni na.

Hasta marzo hay tiempo.
 
Duelo de Italianas, jeje las dos que mas me gustan a priori. V2 y Stelvio.

Yo la verdad es que no tengo prejucios, ni marquitis, la moto es pasión y por lo tanto me lanzo a por lo que me gusta sin mirar que chapa lleva. El dia que pierda esa pasión y sea todo mas racional, dejo las motos y me voy a por coche biplaza descapotable, no pasas frio, no te mojas, ni na.

Hasta marzo hay tiempo.

Hombre mejor te compras la Stelvio y tal, asi cuando nos vean llegar rodeados de italianas de distinta procedencia pues pensarán que somos tíos de mundo, gente valiente y con posibles jajaaaa.
Joder así tendré con quien meterme jaaaaajaa.
Sin bromas heee, tu Stelvio y mi MultiDesmo donde vayan hacen ojitos, así que espero te guste tu nueva novia...." la italiana".
 
Lo dudo... ya solo ver la diferencia de recorrido de suspensiones ... que es notable, sobre todo con respecto a la GSA.

Naa , para subir y bajar bordillos de las aceras para aparcar por Santiago valen las dos, total poco mas hace la gente con cualquiera de esas. 🤪
 
Pues el vigardo del pantalón caqui última foto pequeño no es. Parece la Guzzi no será tan pequeñita. Respecto capacidad Off pues es la que es. En mi caso que no tengo papa no creo hiciera nada más que pistas fáciles... Parpaillon, Marruecos etc.

Con estos pesos llevan estas maxi trail no tengo manos. Solo me apaño con la MTB...

Pero por fin con recorridos suspensión y llanta 19" hacen cómodas cualquier carretera rota y abandonada...
 
Na, que ya lo tenemos todo trillado. En una semana los mensajes irán especiandose en este post, tan solo los románticos se pasarán y cuando anuncien precio y tal, ni ellos.

La espera hasta fotos y noticias de la adventure1400, y pruebas y tal de la M XR y la Rs será dura jasaajaaaa
En cuanto Abel Caballero se ponga con las luces de navidad de Vigo ya no habrá nada de que hablar hasta final de Enero...
 
Stelvio.....170 mm delante y 170 mm detras
Gs1300....190 mm delante y 200 mm detrás.
Algo insalvable y para hablarlo con ricardo de novatech que seguro tiene solución para meter recorridos de desertX

Peroooo la competitiva Stelvio nuevo coco de la categoria carga un litro más de gasolina que la gs1300, unos 25 km menos de autonomia que la correcaminos Stelvio, osea que la turistica gs carga gasolina en benavente y la Stelvio llega a Ribera de la Polvorosa jaaaajaaa, a cambio de esos dos centímetros, no quedarte tirado compensa, o no que tienes que ir paseando litros como sino ocupase ni pesasen.

La adventure1300 está en otra liga pero con la gs se tutea....ehh guapa incógnita si subes este bordillo de 20 hacemos topes las dos jajajaa, de sobre el papel ehhh que luego la genética y la poca cabeza obra el milagro
 
Stelvio.....170 mm delante y 170 mm detras
Gs1300....190 mm delante y 200 mm detrás.
Algo insalvable y para hablarlo con ricardo de novatech que seguro tiene solución para meter recorridos de desertX

Peroooo la competitiva Stelvio nuevo coco de la categoria carga un litro más de gasolina que la gs1300, unos 25 km menos de autonomia que la correcaminos Stelvio, osea que la turistica gs carga gasolina en benavente y la Stelvio llega a Ribera de la Polvorosa jaaaajaaa, a cambio de esos dos centímetros, no quedarte tirado compensa, o no que tienes que ir paseando litros como sino ocupase ni pesasen.

La adventure1300 está en otra liga pero con la gs se tutea....ehh guapa incógnita si subes este bordillo de 20 hacemos topes las dos jajajaa, de sobre el papel ehhh que luego la genética y la poca cabeza obra el milagro

Pero yo tengo una GSA 😎...
 
Yo que tengo 120/130mm en ambos trenes...me das 170mm y me voy a creer voy en una nube... Los guardias de cemento los pasaré volando jajaja
 
Yo porque en garaje comunitario es un royo atender cadena. Por eso quiero cardan. Quiero un coche hecho moto...

Pero si cadena no es problema la verdad que la nueva África...:love:
 
Yo que tengo 120/130mm en ambos trenes...me das 170mm y me voy a creer voy en una nube... Los guardias de cemento los pasaré volando jajaja
Te dará igual meterte en carreteruchas infectadas de baches y con tus futuros 170 mm. no te flotara, ira bien sujeta, no como cuando tienes más recorrido y las calidades son las justicas y se notan morbidas, y ya no te digo lo que sufre ese cardan así retorcio hajaaaa
 
Centrémonos en la stelvio leches que este hilo es muy sabroso y nos tiene que durar hasta que salga la adventure1300 y esta stelvio quede relegada a su ajustado nicho, el del olvido o el exito si rl importador nos ajusta el precio, no te digo na pepeeee ajustate.
 
Pues os diré que tengo un grupo que nos llamamos Cerdos Salvajes (como la peli de Travolta)😁 2 de ellos con Ninet Urban y yo con la V85 y estamos esperando a ver y probar la Stelvio, se nos pasa por la cabeza pillar una cada uno, pero ve tu a saber que haremos finalmente🤣🤣🤣, os voy a poner nuestra foto de perfil de unos auténticos Cerdos Salvajes.IMG-20231027-WA0003.jpg
 
Yo porque en garaje comunitario es un royo atender cadena. Por eso quiero cardan. Quiero un coche hecho moto...

Pero si cadena no es problema la verdad que la nueva África...:love:
La África 2024 en versión normal va a estar muy interesante con los nuevos cambios, llantas tubeless, cúpula regulable en 5 posiciones, control crucero etc..
 
Pues os diré que tengo un grupo que nos llamamos Cerdos Salvajes (como la peli de Travolta)😁 2 de ellos con Ninet Urban y yo con la V85 y estamos esperando a ver y probar la Stelvio, se nos pasa por la cabeza pillar una cada uno, pero ve tu a saber que haremos finalmente🤣🤣🤣, os voy a poner nuestra foto de perfil de unos auténticos Cerdos Salvajes.Ver el archivo adjunto 379850
Muy buena la foto.., jsjsjd
 
  • Like
Reacciones: ADS
Pues os diré que tengo un grupo que nos llamamos Cerdos Salvajes (como la peli de Travolta)😁 2 de ellos con Ninet Urban y yo con la V85 y estamos esperando a ver y probar la Stelvio, se nos pasa por la cabeza pillar una cada uno, pero ve tu a saber que haremos finalmente🤣🤣🤣, os voy a poner nuestra foto de perfil de unos auténticos Cerdos Salvajes.Ver el archivo adjunto 379850
ajaaa, esto es la moto, disfrutee, si hasta si pinchas con la excusa te montas un sarao
 
  • Like
Reacciones: ADS
La África 2024 en versión normal va a estar muy interesante con los nuevos cambios, llantas tubeless, cúpula regulable en 5 posiciones, control crucero etc..
Lo que no me queda claro es lo de la llanta de 19. Creo que es sólo para la ATAS. La normal sería llanta de 21 .
Debería de ser opcional en ambos modelos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Lo que no me queda claro es lo de la llanta de 19. Creo que es sólo para la ATAS. La normal sería llanta de 21 .
Debería de ser opcional en ambos modelos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Si, así lo dicen en la web oficial Honda, la ATAS llevará llanta 19 delante y la versión normal con 21, ambas con llantas de radios sin camara
 
Naa , para subir y bajar bordillos de las aceras para aparcar por Santiago valen las dos, total poco mas hace la gente con cualquiera de esas.
conmigo tambien puedes venir, somos unos cuantos que subimos bordillos

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Uyyy, que nubarrones más chungos…

Que foto más rara, ahora que me fijo.
Según he leído en el foro Guzzistas, las fotos de la Stelvio están realizadas en Fuerteventura y un forero las pudo ver en vivo, indica que al natural la moto es muy bonita.
 
Si. Eso del centro gravedad lo voy a notar un huevo... Viniendo de un boxer va pegado al suelo. Para ser equitativo supongo debería comparar con una Tiger900/Multi 950 etc... Yo creo entre estas puede que MG sea mejor...
 
La Paneuropean ST 1200 con el doble de cilindros, mucha mas cilindrada y peso enlazaba curvas que daba gusto, tenia problemas de todo tipo pero como digo precisamente la manejabilidad no era uno de ellos, simplemente viendo el tamaño del motor de esta Guzzi y comparandolo con el de la Paneuropean me parece un juguete por lo que no creo que un centro de gravedad alto sea un problema.
 
Última edición:
  1. El Centro de Masa y el Centro de Gravedad no son iguales en general. Sólo coinciden cuando el tamaño del sistema al que se le determina es pequeño con respecto al tamaño del sistema que genera el campo gravitacional. Como los sistemas que manejamos en los laboratorios y los sistemas que nos rodean son pequeños con respecto al tamaño de la Tierra, entonces la posición del Centro de Masa y el Centro de Gravedad coinciden.
  2. El Centro de Gravedad depende del campo gravitacional en el que está inmerso el sistema, siendo dependiente del tamaño de la fuente que lo genera. Lo anterior no ocurre con el Centro de Masa.
  3. El Centro de Gravedad está relacionado directamente con el equilibrio del sistema y el Centro de Masa está relacionado con la dinámica del mismo, permitiendo reducir su estudio al de una partícula virtual cuya masa es la total del sistema y que obedece las Leyes de la Mecánica Newtoniana de una partícula
 
  1. El Centro de Masa y el Centro de Gravedad no son iguales en general. Sólo coinciden cuando el tamaño del sistema al que se le determina es pequeño con respecto al tamaño del sistema que genera el campo gravitacional. Como los sistemas que manejamos en los laboratorios y los sistemas que nos rodean son pequeños con respecto al tamaño de la Tierra, entonces la posición del Centro de Masa y el Centro de Gravedad coinciden.
  2. El Centro de Gravedad depende del campo gravitacional en el que está inmerso el sistema, siendo dependiente del tamaño de la fuente que lo genera. Lo anterior no ocurre con el Centro de Masa.
  3. El Centro de Gravedad está relacionado directamente con el equilibrio del sistema y el Centro de Masa está relacionado con la dinámica del mismo, permitiendo reducir su estudio al de una partícula virtual cuya masa es la total del sistema y que obedece las Leyes de la Mecánica Newtoniana de una partícula
Esto es lo que me digo yo a la entrada de las curvas ;)
 
Si, así lo dicen en la web oficial Honda, la ATAS llevará llanta 19 delante y la versión normal con 21, ambas con llantas de radios sin camara

La ATAS2024 se va a pasar de 20k fácilmente y a nada que se le meta de 21k. Va entrar a guerrear con la GS1300 de tú a tú en precio.
La Stelvio no va a jugar esa liga, estará con las Tiger 900 rally, Vstrom 1050, Norden 910, y aguna mas.
 
  1. El Centro de Masa y el Centro de Gravedad no son iguales en general. Sólo coinciden cuando el tamaño del sistema al que se le determina es pequeño con respecto al tamaño del sistema que genera el campo gravitacional. Como los sistemas que manejamos en los laboratorios y los sistemas que nos rodean son pequeños con respecto al tamaño de la Tierra, entonces la posición del Centro de Masa y el Centro de Gravedad coinciden.
  2. El Centro de Gravedad depende del campo gravitacional en el que está inmerso el sistema, siendo dependiente del tamaño de la fuente que lo genera. Lo anterior no ocurre con el Centro de Masa.
  3. El Centro de Gravedad está relacionado directamente con el equilibrio del sistema y el Centro de Masa está relacionado con la dinámica del mismo, permitiendo reducir su estudio al de una partícula virtual cuya masa es la total del sistema y que obedece las Leyes de la Mecánica Newtoniana de una partícula

lelc2, una moto se puede considerar muy pequeña con respecto al tamaño de la Tierra, con lo cual: centro de masas = centro de gravedad.

Un centro de gravedad alto hace la moto más fácil de inclinar en curva, más rápida en la inclinación y en los cambios de dirección. También más sensible lateralmente. Por contra, en parado se nota más pesada a la hora de quitarle el caballete y enderezarla, por ejemplo. Y también ante cualquier inclinación accidental.

Un centro de gravedad bajo hacen que la moto sea más estable en movimiento, más lenta de inclinar lo que muchas veces da más seguridad. Es menos sensible lateralmente. En parado se nota más ligera y menos pesada al inclinarla.

Ya he dicho que noté la Mandello pesada en parado, lo que indicaría un centro de gravedad un poco más alto. O también que la moto se acerca bastante a los 240 kg. Pueden ser las dos cosas.

Esta Stelvio, con 246 kg declarados, no va a ser una moto ligera y manejable. Esperar lo mismo que una Africa con DCT.
 
lelc2, una moto se puede considerar muy pequeña con respecto al tamaño de la Tierra, con lo cual: centro de masas = centro de gravedad.

Un centro de gravedad alto hace la moto más fácil de inclinar en curva, más rápida en la inclinación y en los cambios de dirección. También más sensible lateralmente. Por contra, en parado se nota más pesada a la hora de quitarle el caballete y enderezarla, por ejemplo. Y también ante cualquier inclinación accidental.

Un centro de gravedad bajo hacen que la moto sea más estable en movimiento, más lenta de inclinar lo que muchas veces da más seguridad. Es menos sensible lateralmente. En parado se nota más ligera y menos pesada al inclinarla.

Ya he dicho que noté la Mandello pesada en parado, lo que indicaría un centro de gravedad un poco más alto. O también que la moto se acerca bastante a los 240 kg. Pueden ser las dos cosas.

Esta Stelvio, con 246 kg declarados, no va a ser una moto ligera y manejable. Esperar lo mismo que una Africa con DCT.
La distancia entre ejes más corta o más larga también se nota en la agilidad.
Por ejemplo La Tenere 700 a parte de ser alta de asiento y de centro de gravedad es también larga entre ejes sin embargo es impresionante lo ágil y rápida que es enlazando curvas, pero también pesa 204 kg en lleno
 
Y en la sensación de peso también hay un factor muy importante: si uno llega bien al suelo o no.

Si llegas al suelo con los pies planos, la moto parece más manejable y asequible, sobre todo en parado y a baja velocidad. Si llegas de puntillas, el peso se nota más al moverla en parado o al parar en pendiente o con apoyos inseguros como grava, escalones, etc.

Creo que una cosa es el peso, y otra la sensación de peso que tenemos encima de la moto. La posición del centro de gravedad, la distancia entre ejes, el avance, la altura del asiento... todo esto influye en la sensación de peso.

Si esta Stelvio es pesada (que lo es), tiene el centro de gravedad alto y no llegamos bien al suelo... puede dar la sensación de llevar una maxitrail. Por eso hay que probarla, hay cosas que dependen del piloto, como el plantar los pies o no.
 
Arriba