Nueva Moto Guzzi Stelvio

Sinceramente yo, a igualdad de peso, entre la Versys 1000 y la Stelvio... con una diferencia de 4.000 € y prestaciones parecidas... es que ni me lo pensaba.

Yo tengo el tetra de la Versys y es una joya. Lucirá menos con 250 kg, pero aún así.
 
Sinceramente yo, a igualdad de peso, entre la Versys 1000 y la Stelvio... con una diferencia de 4.000 € y prestaciones parecidas... es que ni me lo pensaba.

Yo tengo el tetra de la Versys y es una joya. Lucirá menos con 250 kg, pero aún así.

Y no valoras que la versys lleve ya mucho en el mercado, esta muy vista y cansada y le queda bien poco., por mucho que kawa la este dilatando cual huevo escalfado??..... y...la stelvio sea un modelo que aún no está en el mercado, aún impoluto, y aún sin poder catalogarlo...ni por bueno ni por malo. No merece esto una espera??
 
Con 55.000 kms una doble árbol todavía está en rodaje, y si le añadimos el "automantenimiento" tengo moto para aburrir por un más que módico precio.

Ahora bien, viendo el panorama en cuanto a novedades y catálogo, si buscase una nueva moto, empezaría por la Stelvio y después la Kawa. La primera me ha entrado por el ojo, pero la segunda no, aunque a favor de la Kawa está que es una maravilla cuando la catas.

La tienes en rodaje, no te la acabas. Si cambiasemos de moto por problemas o roturas de nuestras motos viejas tendríamos un mercado muerto por no producirse cambios.
Cambiamos por ..... puro gusto, vicio y evolución propia.
 
Y no valoras que la versys lleve ya mucho en el mercado, esta muy vista y cansada y le queda bien poco., por mucho que kawa la este dilatando cual huevo escalfado??..... y...la stelvio sea un modelo que aún no está en el mercado, aún impoluto, y aún sin poder catalogarlo...ni por bueno ni por malo. No merece esto una espera??

Ostras, no mucho.

Precisamente la Versys está muy rodada y probada. Cero defectos de juventud.

Pero claro, cada uno es un mundo y entiendo que la Stelvio es todo novedad. Pero es que 4.000 € es mucho para pagar una novedad que puede salir por cualquier lado.
 
Ostras, no mucho.

Precisamente la Versys está muy rodada y probada. Cero defectos de juventud.

Pero claro, cada uno es un mundo y entiendo que la Stelvio es todo novedad. Pero es que 4.000 € es mucho para pagar una novedad que puede salir por cualquier lado.
Lo que está es muy cansada de estar en el catálogo de kawasaki...un retoquito le vendría bien, pero no veo yo a kawa por la labor de invertir un duro más en la evolución de ese concepto
 
Lo que está es muy cansada de estar en el catálogo de kawasaki...un retoquito le vendría bien, pero no veo yo a kawa por la labor de invertir un duro más en la evolución de ese concepto

Yo creo que viene modelo nuevo en no mucho, ese ofertón por 12.500€ con seguro gratis (se entiende 1 año) es una auténtica pasada.

12.500 pavos, aunque sea el modelo base, es un precio muy bueno por la moto que te llevas.
 
La tienes en rodaje, no te la acabas. Si cambiasemos de moto por problemas o roturas de nuestras motos viejas tendríamos un mercado muerto por no producirse cambios.
Cambiamos por ..... puro gusto, vicio y evolución propia.

Precisamente... Será por vicio?

El problema es que a día de hoy sólo me pone la stelvio y lo que creo es que ya tengo una en versión BMW.

Será por edad o a saber, pero yo sin saber cómo he terminado encasillado en un segmento determinado y prestaciones, y de ahí de momento no me muevo. El mercado a mí no me quiere ni en pintura.
 
Precisamente... Será por vicio?

El problema es que a día de hoy sólo me pone la stelvio y lo que creo es que ya tengo una en versión BMW.

Será por edad o a saber, pero yo sin saber cómo he terminado encasillado en un segmento determinado y prestaciones, y de ahí de momento no me muevo. El mercado a mí no me quiere ni en pintura.

Lo suscribo, pero en mi caso metería en el cajón a la Scrambler XE que también me mira de reojo. Precisamente ayer entré a verla al concesionario para babear un poco.
Pero vamos, que sigo con la q tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tal cual, Vale para todo, ir a por el pan como un viaje. Por eso se llama vers-atil.
Si te gusta el tetra la Versys es un maquinón y es comodisima. Te recomiendo la SE con suspensión electrónica y el peso no se nota tanto como puede parecer. Pesa lo mismo que todas las motos de esa categoría.
 
La tienes en rodaje, no te la acabas. Si cambiasemos de moto por problemas o roturas de nuestras motos viejas tendríamos un mercado muerto por no producirse cambios.
Cambiamos por ..... puro gusto, vicio y evolución propia.
No todos. Hay excepciones. Aparte de estar tieso o ser un poco de la congregación del "puñito cerrado", si no me da problemas... Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Evidente con 55.000km (yo tengo 64.000km) están nuevas. Reflexionaba y planteaba aquellas que pasadas de los 150.000km? van necesitando algún mimo o puesta a punto. El ESA, cardan, embrague??? Y ahí la Stelvio puede entrar en la ecuación fuerte.
 
A mi lo tetra no me va. Por sonido, sensaciones, forma de ir a los mandos (necesidad de jugar más con frenos y cambio). Solo dudaría con la nueva AT. Supongo la básica estará mismo precio que Stelvio???
 
Yo no tengo tipo de motor predilecto, depende mucho del motor en particular, pero lo que no entiendo son las reticencias con los tetra. Claro, son gustos, como con los colores, pero a mí las virtudes de los tetra me tienen enganchado. El hecho de poder estirarlos y no perder potencia ni suavidad me parece portentoso.

Recuerdo la comparación entre la CBR 500 R 2018 de mi hijo (bi en línea) y mi Bandit 400 de 1993... ¡no había color entre dos motos separadas por 35 años...!!!

Y era por el motor. La Honda vibradora en cuanto pasabas de 5.000 vueltas, a las 7.000 se acababa y se desfondaba. Los bajos no eran portentosos, tenía unos buenos medios y unos altos escasos.

La vieja Bandit con un sonido mucho más deportivo, no te daba nada por debajo de 4.000, pero a las 5.000 ya tenías unos buenos medios y a las 6.000 empezaba lo bueno hasta las 13.000. Y todo en medio de una suavidad extraordinaria y un sonido que hervía la sangre. Buff.

Perdón por la salida de tema. 🙄

excelente tema el de las sensaciones del motor.

recuerdo que al principio de ir en moto, ....y no tenia pasta, siempre me maravillaba los motores japoneses de 4 cilindros. arrancar una de ellas y sentir ese run-run-run ... matematico, celestial, la perfección, el poderio personificado. Para mi los motores bi eran de motos baratas, como la que yo tenia.

de entre estas, estaba enamorado de la Pan European 1300. Un dia un muy buen amigo sabiendo mi deseo me dejo probar su Pan nueva .... como sonoba ese V4!!!!. Y .... puffff, se rompio el sueño, era como llevar un coche, le daba al puño y aceleraba, sin distinción practicamente en que rango le diera al puño (siempre en conducción tranquila que la moto no era mia).

Al tiempo probé una VRF800. Más de lo mismo.

En otra ocasión un amigo me dejo probar una RT1150 .... mi primer boxer y bi gordo ......jodo, en parado asustaba al acelerar se movia para los lados (no tenia ni idea de boxers). Sonaba a que se desmontaba .... me la dejo apenas 30 km .... y vi la luz. Tenias que gestionar el motor pero se notaba que estaba ahi, no por la gran aceleración sino por la patada.

Desde entonces no he vuelto a querer un tetra. Me gusta circular por carreteras angostas, caminos perdidos y ahi un bi es una bendición. De hecho llego a tanto mi cambio de mentalidad que cambié mi coche de gasolina por un diesel con dos turbos, buscando eso ... bajos imponentes.

Sinceramente, yo veo un mundo entre la Kawa que me parece una excelente moto utilitaria y esta Stelvio, que puede ser un autentico agujero negro en fiabilidad el tiempo lo dirá, pero que traslada sensaciones de moto pasional.

y el consejo de siempre, por muy barata que este una moto ... si no te llena, NO te la compres, acabarás comprando dos motos.
 
pues yo pillaria la kawa. la stelvio es recien salida ni tendra ofertas y hay que siempre esperar depuraciones.

eso si cojeria la S. tiene la mejor relacion calidad precio, y cuando toque mantenimiento mejoro lo que lleva.
la se muy bien pero cuando estan cascadas es mas costoso y lio hacerle un mantenimiento.

y hablando de mi, de momento seguire con mi gsa 2011 que con 123.000km va muy bien, el embrague esta como nuevo, lo he comprobado cuando quite el motor de arranque para mantenimiento se puede medir y esta muy en forma. suspensiones hecho mantenimiento en data racing, Jaime me las dejo mejor que de nueva y por un precio muy bueno. asi que a seguir asi. esa moto la estrene yo y se lo hago todo, cada 10.000 todos los aceites y engrase de cardan, no hay otra igual. la situacion laboral me tiene mosqueado y prefiero tener los eurillos bajo la almohada. mi moto me hace disfrutar mucho y es lo que cuenta.
 
excelente tema el de las sensaciones del motor.

recuerdo que al principio de ir en moto, ....y no tenia pasta, siempre me maravillaba los motores japoneses de 4 cilindros. arrancar una de ellas y sentir ese run-run-run ... matematico, celestial, la perfección, el poderio personificado. Para mi los motores bi eran de motos baratas, como la que yo tenia.

de entre estas, estaba enamorado de la Pan European 1300. Un dia un muy buen amigo sabiendo mi deseo me dejo probar su Pan nueva .... como sonoba ese V4!!!!. Y .... puffff, se rompio el sueño, era como llevar un coche, le daba al puño y aceleraba, sin distinción practicamente en que rango le diera al puño (siempre en conducción tranquila que la moto no era mia).

Al tiempo probé una VRF800. Más de lo mismo.

En otra ocasión un amigo me dejo probar una RT1150 .... mi primer boxer y bi gordo ......jodo, en parado asustaba al acelerar se movia para los lados (no tenia ni idea de boxers). Sonaba a que se desmontaba .... me la dejo apenas 30 km .... y vi la luz. Tenias que gestionar el motor pero se notaba que estaba ahi, no por la gran aceleración sino por la patada.

Desde entonces no he vuelto a querer un tetra. Me gusta circular por carreteras angostas, caminos perdidos y ahi un bi es una bendición. De hecho llego a tanto mi cambio de mentalidad que cambié mi coche de gasolina por un diesel con dos turbos, buscando eso ... bajos imponentes.

Sinceramente, yo veo un mundo entre la Kawa que me parece una excelente moto utilitaria y esta Stelvio, que puede ser un autentico agujero negro en fiabilidad el tiempo lo dirá, pero que traslada sensaciones de moto pasional.

y el consejo de siempre, por muy barata que este una moto ... si no te llena, NO te la compres, acabarás comprando dos motos.
Totalmente de acuerdo en tu último comentario, si la moto no te llena por muy barata que sea, no la compres. Para mi es fundamental entrar a mi garaje a trastear en cualquier cosa y mirar la moto aunque sea de reojo, si la moto no me llama o no me siento en una parada y la miro es que esa no es mi moto.
Todo no es las mega-pijadas, la moto tiene que gustar, de lo contrario mejor comprarse una lavadora🤣🤣🤣
 
Estoy totalmente con deubcn, despues de muchas motos y muchas pruebas los unicos motores que me emocionan y encajan en mi modo de conducir en carretera (circuito es otro tema) son los bicilindricos.
Mi primera moto seria fue una K100RS 16V, yo con mis 22 años poco entendia de motos y me maravillo su finura y estetica pero con los años y el crecer de mis conocimientos me hizo darme cuenta de otros factores, tras un breve paso por la K1200RS me dejaron probar una R1100RT y alucine igual que deubcn, su motor mas tosco pero tan vivo y tan lleno de caracter y par en bajos me cautivo y desde entonces he tenido muchas motos pero todas bicilindricas.
Hasta que probe una Ducati ST4 y ya alicine del todo, madre mia que enorme diferencia de empuje a medio regimen con respecto a los tranquilos boxer!
Me hacen sentir vivo las vibraciones de los bicilindricos y hacen la conduccion tan facil simplemente manteniendo 3ª en un puerto de montaña y sintiendo que siempre tienes una patada en el culo al salir de las curvas, y si son Ducati como rugen de admision y escape.
He probado y sigo probando tris y tetras, van fenomenal, mas finos pero no tienen ese mismo empuje en bajos y medios y me obligan a ir con una marcha menos y a llevarlos a mas revoluciones lo cual no me acaba de gustar.
De hecho el Ducati V4, VFR750 y similares aun siendo en teoria una mezcla entre bi y tetra son tan lineales que no me enganchan.
En carretera raramente vas por encima de 5000-6000rpm y un buen bicilindrico moderno te da todo lo que necesitas sin necesidad de estirarlo mas haciendo la conduccion divertida y relajada. Si cambio de marchas es por el placer de sentir los rugidos y petardeos al reducir.
La AT no la he probado pero el V100 es la evolucion total del bicilindrico en V, mas regular en bajos que los Ducati y con empuje constante y lleno de par a todas las revoluciones.
 
Yo he tenido (que no probado) bicilíndricos de Suzuki, Harley, Honda (dos), Triumph, y he disfrutado de sus virtudes y defectos. No los he probado durante una hora, los he conducido y los conduzco (conservo el de Triumph) durante miles y miles de km.

Quizás de todos ellos el bicilíndrico que más me ha gustado es el de la SV de Suzuki. Regular, vibrante si pasarse, y curiosamente con una estirada hasta 9.000 - 10.000 vueltas. Era un joya de motor.

El que menos, el 500 cc de Honda, un motor anodino y limitado donde los haya. El tetra 400 de la Bandit le daba mil vueltas en emoción y diversión, aún contando la desnudez en los bajos. Es que el motor Honda se queda totalmente en cueros en altos.

Imagino que se trata de gustos y estilo de conducción.

Yo no soy de llevar un motor alto de vueltas, pero no me da ningún apuro estirarlo cuando lo necesito. Tampoco tengo ningún inconveniente en revolucionarlo con el freno motor. Al contrario, el sonido del motor subiendo de vueltas me pone en situación y me divierte. Intentar hacer eso, por ejemplo, con el motor 865 de la Triumph es forzar el motor y notas que se queja en forma de caída de potencia y vibraciones. Con un tetra tienes un colchón de revoluciones inmenso para jugar como tú quieras. Y el motor te anima con su sonido, no te obliga a cortar. Creo que es eso lo que me atrae de los tetras, son una cancha de tenis y no una mesa de ping-pong. Zonas de trabajo de 6.000, 7.000, 8.000 rpm de amplitud en las que puedes hacer lo que quieras. Y con una banda sonora acojonante.

En cuanto a la conducción monomarcha en curvas, que parece que es uno de los atractivos del bicilíndrico.

He dicho muchas veces que el mito de que un tetra no tiene bajos pasó a la historia. Aún así, reconozco que un boxer de 1200 cc puede tener más bajos que un tetra de 1200 cc. Pero los bajos de un tetra moderno de 1200 cc permiten de sobra la conducción monomarcha en curvas. Yo la practico con mi tetra de 900 cc muchas veces.

Normalmente, en carreteras de curvas muy ratoneras con tramos largos, selecciono la marcha más adecuada al tramo y prácticamente nunca la toco durante ese tramo. El margen de trabajo tan amplio permite hacerlo aunque subas la moto ocasionalmente de vueltas. Cuando el tramo cambia y las curvas se abren o se cierran, subo o bajo una marcha que suelo dejar otro rato.

Curiosamente, con el bicilíndrico de la Triumph tengo más problemas para hacer esto porque el margen de trabajo es tan estrecho que me cuesta quedarme dentro durante un tramo. Tiendo a tocar más el cambio con la Bonneville que con el tetra de la RS.

En realidad a mí me es igual porque cambiar de marcha lo considero un arte y una diversión más de la conducción. Procuro disfrutar de ello antes de la llegada de las eléctricas.
 
Última edición:
El motor V a 90º de Guzzi tiene un ciclo de explosiones irregular, las dos bielas van a ll mismo sitio del cigueñal, va calado a 270 y 450 grados (tres cuartos de vuelta y vuelta y cuarto). el equilibrado se hace con un contrapeso.
Lo que nota el conductor es un empuje seguido de un vacio con un ligero rozamiento que dura más de lo esperado y depués la segunda explosión. Da una sensación de que no pasa nada en una parte del ciclo. Podeis creerme que es fascinante, los forofos decimos que se sincroniza con el latido del corazón. No se puede explicar racionalmente pero es una pasada.
Por supuesto que cuando se sube de vueltas se pierde esa sensación sonora y entonces aparece la “Rabiatta” que les ha hecho ganadores de competiciones.
Salu2
 
Última edición:
Y con una banda sonora acojonante.

Esa para mí es una diferencia importante: los bi van “engordando” su sonido cuando suben de vueltas, pasan de un sonido grave a uno muy ronco. De un Brmmm a un GRRRR.

Los L4 afinan mucho su sonido al subir, pasan de zzzummm a ñiiiiiiiiiii.

Yo he tenido L4 durante años, me encantaba su sonido, ese ñiiii me ponía las pilas, pero el GRRRR de ahora que parece que va a reventar porque hay algo ahí dentro que no encaja… uffff… es súper cachondo, me gusta más.

Sin embargo los V4….el sonido no me acaba de cuadrar del todo.
 
cuatro cilindros es un coche de toda la vida. Moto un buen bi Gordo dejaos de tonterías 🤣
Fuera coñas siempre lo he dicho y coincido con el compañero: para mi la mejor moto es la que un día de granizo intenso bajas al garaje y te quedas absorto mirándola y en eso cifras de potencia etc me dicen muy poco. Que narices es un capricho por lo menos que me guste no? Y en esto último está Stelvio para mi tiene mucho que decir…
 
Yo también he sido partidario durante mucho tiempo de los bicilíndricos....... hasta que descubrí los tetra de gran cilindrada......

La primera fue la Bandit 1250, aunque antes tuve una K1200RS, pero, andando más, su empuje no era tan fascinante ni tan redondo como el de la Suzi.

Qué deciros de la GSX 1400, de la Pan 1300, de la CB 1300, incluso de la Hornet 900......

Son motores que lo tienen todo..... bajos, medios, suavidad, finura...... de verdad que no tienen nada que envidiarle a un bicilíndrico de gran cilindrada, creo que más bien al contrario....
 
para mi la gracia de un bi, especialmente el boxer y eso que ha perdido mucho con la versión de agua ... es la retención. el llegar a la curva dejar el acelerador y sentir el pof-pof ... para superar la curva y sentir el grup-grup no tiene igual.

hice un curso de conducción en el circuito de Almeria donde se empezaba sin poder pasar de 3ª y sin poder usar el freno. la idea era que entendendiesemos que el control esta en el acelerador y no en el freno.

todo tipo de motos, pero mayoria RR .... yo con RT12 de aceite. Ya podeis imaginar que moto demostró ser un arma de matar con esas condiciones ... la RT y su boxer.

fue la certificación de que era mi moto.

obviamente cuando las reglas cambiaron( se podia frenar) .... la RT se defendió pero ya no pudo hacer mucho más
 
cuatro cilindros es un coche de toda la vida. Moto un buen bi Gordo dejaos de tonterías 🤣
Fuera coñas siempre lo he dicho y coincido con el compañero: para mi la mejor moto es la que un día de granizo intenso bajas al garaje y te quedas absorto mirándola y en eso cifras de potencia etc me dicen muy poco. Que narices es un capricho por lo menos que me guste no? Y en esto último está Stelvio para mi tiene mucho que decir…
Bi gordo y que te quedas flipao viéndola en el garaje 😅
Triumph-Scrambler-1200-XE-2019-pruebaMBK37-380x253.jpg
 
Estoy de acuerdo: un bicilíndrico grande simplifica la conducción. Menos cambio de marcha y menos freno. Un solo mando: el del gas.

Las eléctricas os van a encantar. :ROFLMAO:
 
Y con un par de altavoces con sonido seleccionable y un botón en la piña para petardear. Paquete "nostalgia".
Pero mientras no haya autonomía, ni puntos de carga ni rapidez de carga... No hay nada que hacer...

Menos mal tendremos combustible sintético más ecológico... Antes de criar malvas seguiremos quemando carburante...
 
Pero mientras no haya autonomía, ni puntos de carga ni rapidez de carga... No hay nada que hacer...

Menos mal tendremos combustible sintético más ecológico... Antes de criar malvas seguiremos quemando carburante...

Si hubiera muchos puntos de carga, el tema de la autonomía pasaría a segundo plano, pero ni una cosa ni otra.
Espero q MG siga fabricando buenas y bonitas motos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo: un bicilíndrico grande simplifica la conducción. Menos cambio de marcha y menos freno. Un solo mando: el del gas.

Las eléctricas os van a encantar. :ROFLMAO:

bueno, yo ya he llevado electricas ... y en ciudad son una P*** locura lo comodas que son.
pero en una carretera de montaña .... son aburridas, el conducir es solo la trazada y el puño, se reducen las cosas a controlar: no hay marchas, no hay vibraciones, no hay retenciones bruscas, no hay selección de marcha ....

... ES .... OTRA COSA.
 
El alternador ha sido reposicionado y ahora se encuentra dentro de la V de los cilindros.

A los que conocéis y entendéis estos motores, ésto es bueno o malo?
No sé si és más o menos accesible.
 
Última edición:
El alternador ha sido reposicionado y ahora se encuentra dentro de la V de los cilindros.

A los que conocéis y entendéis estos motores, ésto es bueno o malo?
No sé si és más o menos accesible.
Pero, ¿reposicionado respecto a qué? A la V100?

Mi Breva 1100 ya lo tenía ubicado también en el centro de la V.....

En principio esa disposición mejora la compacidad del motor, aunque se refrigera peor el alternador, algo que no es inasumible....
 
Ese fragmento, lo he sacado de aqui:

La ubicación del alternador de las Gs LC, hay que desmontar la moto entera para acceder a él, en relación a las de aire, totalmente accesible, no así con el embrague. Creo (desde mis nulos conocimientos de macanica) que el alternador puede ser más proclive a tener fallos.
Por ello me asaltó la duda cuando leí lo de la Stelvio.
 
Yo tengo el manual de taller de mi V100 Mandello y compruebo que tanto el embrague como el alternador estan en la parte trasera del motor. El embrague esta muy accesible y resulta muy facil cambiar los discos si fuera necesario. El alternador esta encima, para revisar la tension de su correa o para cambiarlo si fuera necesario hay que quitar antes la parte central del carenado y el deposito de combustible que esta justo encima.
Yo me hago todo el mantenimiento de mis motos y cambiar un alternador o un embrague son operaciones muy faciles y rapidas, lo que lleva mas tiempo dependiendo del modelo de moto es desmontar mas o menos carenados o piezas para poder acceder a ellos. En el caso de la Stelvio no veo que sea especialmente complicado.
En todo caso antes de tener que cambiar el alternador hay que recorrer muchos kilometros.
 
Yo tengo el manual de taller de mi V100 Mandello y compruebo que tanto el embrague como el alternador estan en la parte trasera del motor. El embrague esta muy accesible y resulta muy facil cambiar los discos si fuera necesario. El alternador esta encima, para revisar la tension de su correa o para cambiarlo si fuera necesario hay que quitar antes la parte central del carenado y el deposito de combustible que esta justo encima.
Yo me hago todo el mantenimiento de mis motos y cambiar un alternador o un embrague son operaciones muy faciles y rapidas, lo que lleva mas tiempo dependiendo del modelo de moto es desmontar mas o menos carenados o piezas para poder acceder a ellos. En el caso de la Stelvio no veo que sea especialmente complicado.
En todo caso antes de tener que cambiar el alternador hay que recorrer muchos kilometros.
esta muy bien eso que comentas.o
en las bmw LC 1200 y 1250, que por cierto cascan alternadores mucho de las de antes de 2017, hay que sacar el motor entero de la moto para tener acceso al alternador. menuda obra hay que montar ahi

en las de aire como la mia, el embrague es jodido cambiar pero se hace con un minimo de conocimientos, no llega la cosa a tener que sacar el motor...
 
Si en las BMW de aire clasicas como en mi R90 del 1975 para cambiar el embrague tienes que desmontar rueda trasera, transmision, cardan y caja de cambios. El alternador por suerte va delante y se cambia sin tener que desmontar apenas nada.
En esto BMW y tambien otras marcas han ido haciendo los motores cada vez menos accesibles mecanicamente lo que implica mas horas de taller y por tanto mayor coste de mantenimiento.
Me alegra comprobar que los ingenieros de Moto Guzzi dentro de lo posible no han seguido ese camino y el mantenimiento y posible reparacion o sustitucion de sus elementos resulta bastante accesible. Tener que extraer el motor entero para segun que cosas resulta muy costoso y no es el caso del V100.
 
Tienes cerca del curre a Gilberto Navarro,?te pilla cerquita(conce)
 
En mi V100 Mandello por poco dinero y en media hora de trabajo le he cambiado los horribles depositos de liquido de freno y embrague que parecen muestras de orina por unos de aluminio anodizado en negro que encuentro quedan mas elegantes e integrados en la linea de la moto.
Doy fe que el motor suena muy fino, silba un poco mientras que admision y sobretodo escape suenan un poco ronco a bicilindrico tradicional, no suena mal pero para mi gusto suena poco, las GS anteriores al Euro5 sonaban mejor. Y claro las bicilindricas Ducati y Guzzi anteriores a Euro4 del 2010 ni te cuento.
Me acaba de llegar una cola de escape LeoVince que con ayuda de un amigo soldador profesional le adaptare en unos dias, ya os contaré si mejora como espero.
 

Adjuntos

  • 1703185923850.jpg
    1703185923850.jpg
    90,3 KB · Visitas: 145
Arriba