Nueva Moto Guzzi Stelvio

La solución del bajito es poner asiento bajo=menos acolchado=menos comodidad.
Yo con la rt, solucion: wilbers rebajados (1880€+excursion a valencia), asiento bajo recauchutado con gel (140€).

73cm hasta el suelo. Miss 1.66cm lo agradecen. Con una moto de 300kg mas mujer y maletas llenas lo.necesito. Es que no peso ni 70kg!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Y si no se va a hacer off, rebajar suspensiones y adaptar pata cabra/caballete. El asiento rebajado acaba pasando factura.
No si le.pones gel. Te aseguro que yo le hago tiradas de 600km diarios al asiento bajo de la rt con gel. Sin problema.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No si le.pones gel. Te aseguro que yo le hago tiradas de 600km diarios al asiento bajo de la rt con gel. Sin problema.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

El gel mejora algo, es lo que llevo yo ahora en la mía, pero creo que tu combinación de gel+rebaje de suspensiones es lo ideal.
 
Soluciones hay. Pero aparte del pastizal cambiar geometría y recortar comodidad (menor recorrido) no lo veo. Una cosa es ir yo más cómodo encima de una máquina sigue conservando "diseño" ingeniero jefe determinó (cotas, recorridos suspensión, avance, lanzamiento, centro gravedad etc etc) y otra cambiar elementos de la moto transformándola en otra cosa para que se adapte a mi. No lo veo lógico. Algo falla. No es mi moto. Mi lógica me dice: Mejor Mahoma vaya a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma...
 
Soluciones hay. Pero aparte del pastizal cambiar geometría y recortar comodidad (menor recorrido) no lo veo. Una cosa es ir yo más cómodo encima de una máquina sigue conservando "diseño" ingeniero jefe determinó (cotas, recorridos suspensión, avance, lanzamiento, centro gravedad etc etc) y otra cambiar elementos de la moto transformándola en otra cosa para que se adapte a mi. No lo veo lógico. Algo falla. No es mi moto. Mi lógica me dice: Mejor Mahoma vaya a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma...

Tampoco le veo tanto problema. Rebajar suspensiones se ha hecho toda la vida y si por asfalto no se van a usar los 170, 180 ó 200mm de recorridos, con 130-150mm se puede ir perfectamente.
 
Pregunta para olvidarme de la Stelvio, no enmelonarme más y ni perder tiempo en ir a verla. Con 1,70m de estatura haré pie? No vale de puntillas. Con media planta o incluso un poco más.
Yo estoy en 1,72 más a menos y no digo llegaba con las dos plantas pero llegaba bien, quizá siempre he estado muy acostumbrado a motos altas, desde las enduros a adveture de bmw o ktm 1290. No me resultó en parado un problema.
Como la voy a probar en breve comentaré por aquí mi sensación sobre este asunto😉
 
Soluciones hay. Pero aparte del pastizal cambiar geometría y recortar comodidad (menor recorrido) no lo veo. Una cosa es ir yo más cómodo encima de una máquina sigue conservando "diseño" ingeniero jefe determinó (cotas, recorridos suspensión, avance, lanzamiento, centro gravedad etc etc) y otra cambiar elementos de la moto transformándola en otra cosa para que se adapte a mi. No lo veo lógico. Algo falla. No es mi moto. Mi lógica me dice: Mejor Mahoma vaya a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma...
Te puedo asegurar que voy mucho mejor con los wilbers rebajados que con los mediocres anortiguadores bmw que vienen de serie. Los wilbers llevan los ajustes para el peso mio y de mi mujer. Eso no viene de serie.de en bmw.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Son problemas diferentes. A mi entender peor yo. No plantar con seguridad en situaciones delicadas o inesperadas. Remar para atrás etc es peor que llevar piernas más o menos flexionadas. Con parar más a menudo en los viajes para estirar piernas... Por no hablar que entre alzas, asientos y estriberas se puede mejorar ergonomía.
No te creas, yo que soy alto y patilargo como no pueda estirar bien las piernas el problema viene sentado: rodillas muy arriba, piernas muy dobladas, lo que hace difícil pasar más de media hora sentado en la moto. Normalmente hay que buscar trucos como estriberas bajas, asiento alto... esto es. Un problema pero al contrario que no llegar.
 
No te creas, yo que soy alto y patilargo como no pueda estirar bien las piernas el problema viene sentado: rodillas muy arriba, piernas muy dobladas, lo que hace difícil pasar más de media hora sentado en la moto. Normalmente hay que buscar trucos como estriberas bajas, asiento alto... esto es. Un problema pero al contrario que no llegar.
Los que padecemos de ser patilargos sabemos muy bien el padecimiento que supone llevar las rodillas muy flexionadas , y mas si llevamos años cumplidos. Se nos hace muy cuesta arriba el viajar en moto o hacer salidas largas.
 
perdonar, pero en el post 2292 hice alusion a un video y no llegue a ponerlo. es el mejor video que vi hasta ahora. el paisano mide 1.85 y destaca que va hiper comodo.

 
Pues yo mido 1’69. Tengo la Stelvio desde el jueves y ya llevo casi los 1500 kilómetros del rodaje!! Llevo el asiento bajo y llego lo suficientemente bien al suelo para poder defenderme …. Eso si, tengo que decir que el asiento no es todo lo comodo que me gustaría….. pero por lo demás perfecto!! También he montado las alzas de aproximación de manillar de SE-MOTETCH… y me van perfecto en comodidad 👍
 
Pues yo mido 1’69. Tengo la Stelvio desde el jueves y ya llevo casi los 1500 kilómetros del rodaje!! Llevo el asiento bajo y llego lo suficientemente bien al suelo para poder defenderme …. Eso si, tengo que decir que el asiento no es todo lo comodo que me gustaría….. pero por lo demás perfecto!! También he montado las alzas de aproximación de manillar de SE-MOTETCH… y me van perfecto en comodidad 👍
Joder. Ya me tocará ir a verla también...
 
La limpieza de líneas que te da un bicilíndrico ya sea bóxer o en V, con el monobrazo y el cardan, es difícil de superar....Si a eso le añadimos que , por fin ya, Guzzi tiene un propulsor debidamente actualizado y competitivo, nos da como resultado una moto muy muy interesante.
 
La limpieza de líneas que te da un bicilíndrico ya sea bóxer o en V, con el monobrazo y el cardan, es difícil de superar....Si a eso le añadimos que , por fin ya, Guzzi tiene un propulsor debidamente actualizado y competitivo, nos da como resultado una moto muy muy interesante.
Si, y refrigerado por agua. Con la estabilidad térmica y otras cosas que eso conlleva.
El de la V85TT es un encanto, pero bebe aceite, se refrigera con él, y es fácil ponerlo muy, muy caliente, con todo lo que eso implica.
Salu2
 
Los que padecemos de ser patilargos sabemos muy bien el padecimiento que supone llevar las rodillas muy flexionadas , y mas si llevamos años cumplidos. Se nos hace muy cuesta arriba el viajar en moto o hacer salidas largas.
Hola!
Los altos tenemos problemas también pero...existen soluciones sin romper la ergonomia de la moto en exceso.
Mido 1.95m y 100 kg de nada.En todas las motos-TODAS- que compro las adapto a mis medidas para rutear cómodo.
Siempre pienso en los EXTRAS que le compraré para adaptarla una vez definido el modelo.
Me encanta la K 1600.He tenido 2 GT y ahora una GTL.Y la GTL va genial con los cambios hechos:
1-Alzas Wunderlich que elevan manillar.
2-Asiento gel+visco elevado.
3-Kit Estriberas bajas piloto.
4-Pantalla más ancha y alta que la original.

El resultado es una moto cómoda y viajera donde los kms no se notan y no te da pereza cogerla aunque sea para ir a por el pan.
Y hoy dia, con las opciones del mercado en la industria auxiliar y con un buen tapicero, te queda una máquina adaptada a tus medidas.

Aquí un ejemplo:

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.45.01.jpeg
V'ssssssssssssssssssss
 
las motos estan diseñadas con unas cotas concretas pensando en la mejor posición para asegurar un control correcto de la motocicleta: poner alzas, bajar estriberas y subir asiento cambia las condiciones de maniobrabilidad.
 
las motos estan diseñadas con unas cotas concretas pensando en la mejor posición para asegurar un control correcto de la motocicleta: poner alzas, bajar estriberas y subir asiento cambia las condiciones de maniobrabilidad.
Pues si, en parte tienes razón.
Por eso , siempre valoro opciones y pienso como quedaría la moto ideal que pretendo comprar (y) .
Debido a mis "medidas" lo he de hacer en todas.En general el diseño está pensado para un piloto "tipo" de 1.70-1.75..quizás 1.80 en una trail... y los amortiguadores (suspensión en general) y ergonomia para un peso de 75-80kg.Y en mi caso ni mido eso ni me acerco al peso.

Es cierto que mi moto, si se sube un piloto de 1.75m ...pues no puede poner el pie en el semáforo.Sus piernas cortas, como pise mal, caerá al suelo.La verdad es que es un seguro contra robo porque entre varias candidatas, nadie cogería una moto de más de 350 kg con un asiento a 86 cm del suelo , con estriberas bajas...no está pensada para menos de 1.80m;);).

Buscando una hermanita a la 6 cilindros, probé una KTM 1290 Superadventure S 2023.Un motarrón, con un motor EXTRAORDINARIO, un cambio "PRO" PERFECTO, unas supensiones de mucha calidad pero.....NO QUEPO.Las estriberas están muy altas..pero mucho.El 48 de pie no me cabe en la estribera sin tocar la del acompañante.Las rodillas muy dobladas, abrazando el depósito...manillar estrecho, bajo....No me vale la pena pensar en todos los cambios que debo hacerle por lo que la descarto.En este caso Si que creo se cumple tu comentario:

Estoy cambiando muy mucho "las condiciones de maniobrabilidad......."
Creo que esa STELVIO es susceptible de modificaciones, como todas, pero dentro de un límite...y poner unas alzas de 1.5cm, bajar un poco estriberas y subir un asiento cuando disfrutas de un cuerpo que ha sido bendecido por los DIOSES del OLIMPO con estas medidas:cool::ROFLMAO: no es romper la ergonomia, es disfrutar de la moto que te encanta...;)

V'ssssssssssssss
 
Última edición:
Pues si, en parte tienes razón.
Por eso , siempre valoro opciones y pienso como quedaría la moto ideal que pretendo comprar (y) .
Debido a mis "medidas" lo he de hacer en todas.En general el diseño está pensado para un piloto "tipo" de 1.70-1.75..quizás 1.80 en una trail... y los amortiguadores (suspensión en general) y ergonomia para un peso de 75-80kg.Y en mi caso ni mido eso ni me acerco al peso.

Es cierto que mi moto, si se sube un piloto de 1.75m ...pues no puede poner el pie en el semáforo.Sus piernas cortas, como pise mal, caerá al suelo.La verdad es que es un seguro contra robo porque entre varias candidatas, nadie cogería una moto de más de 350 kg con un asiento a 86 cm del suelo , con estriberas bajas...no está pensada para menos de 1.80m;);).

Buscando una hermanita a la 6 cilindros, probé una KTM 1290 Superadventure S 2023.Un motarrón, con un motor EXTRAORDINARIO, un cambio "PRO" PERFECTO, unas supensiones de mucha calidad pero.....NO QUEPO.Las estriberas están muy altas..pero mucho.El 48 de pie no me cabe en la estribera sin tocar la del acompañante.Las rodillas muy dobladas, abrazando el depósito...manillar estrecho, bajo....No me vale la pena pensar en todos los cambios que debo hacerle por lo que la descarto.En este caso Si que creo se cumple tu comentario:

Estoy cambiando muy mucho "as condiciones de maniobrabilidad......."
Creo que esa STELVIO es susceptible de modificaciones, como todas, pero dentro de un límite...y poner unas alzas de 1.5cm, bajar un poco estriberas y subir un asiento cuando disfrutas de un cuerpo que ha sido bendecido por los DIOSES del OLIMPO con estas medidas:cool::ROFLMAO: no es romper la ergonomia, es disfrutar de la moto que te encanta...;)

V'ssssssssssssss

yo puse en mi GSA unas alzas de Wunderlich, las tipicas que corren en el foro, que suben y acercan.

haciendo off, habia algunas maniobras que me costaban bastante. el monitor probó mi moto y me hizo sacar las alzas y pusimos otras que solo alzaban el manillar pero no loo acercaban ... y voila!!! ... la noche y el dia

tan solo cambiando unas alzas ... imaginate cambiando todo lo que comentais
 
Estimado DeuBCN3,
Para cerrar este tema de "Ergonomia del cambio" ;) y seguir con esa preciosa STELVIO que me parece va a dar que hablar por lo bonita y bien hecha que está..Te/os paso fotos de una Yamaha Superteneré XT 1200 Z que tuve y que muestra lo que de verdad es cargarse una moto con cambios que rompen geometría/Ergonomia/Prestaciones/Estética al final...o sea un ejemplo del EXTREMO donde no hay que llegar (comprobarás que tengo experiencia en este campo:ROFLMAO:)..

Asiento gigante, alto y ancho.
Doble alzas (suplemento y ROX).
Deflector además de pantalla alta.
Estriberas..

En fin, una locura:oops::oops: y un ejemplo que nos demuestra que los extremos son malos.Por eso, con un asiento alto, unas alzas que no sean de 2" como las que llevaba, y unas estriberas más anchas o un pelín más bajas que originales, harán que esa STELVIO la puedan llevar desde 1.65 hasta 1.90m...casi;).

Por cierto, este STELVIO , si la ves en vivo es realmente bonita, con mucha calidad, con una pintura de calidad y unos acabados muy guapos....
¿Hacemos una compra conjunta?:oops::):):)

V'ssssssssssssssss

Tenere 1200-a-.jpgTenere 1200-c-.jpg

N.B:Ahora que veo las fotos subidas...pufff!!Vaya destrozo de moto que hice en su momento!!:giggle::giggle:
 
:oops::oops::oops::oops::oops:sin comentarios !!!!!!!!!!!!!!!


tenere-1200-c-jpg.397033
 
Pues si, en parte tienes razón.
Por eso , siempre valoro opciones y pienso como quedaría la moto ideal que pretendo comprar (y) .
Debido a mis "medidas" lo he de hacer en todas.En general el diseño está pensado para un piloto "tipo" de 1.70-1.75..quizás 1.80 en una trail... y los amortiguadores (suspensión en general) y ergonomia para un peso de 75-80kg.Y en mi caso ni mido eso ni me acerco al peso.

Es cierto que mi moto, si se sube un piloto de 1.75m ...pues no puede poner el pie en el semáforo.Sus piernas cortas, como pise mal, caerá al suelo.La verdad es que es un seguro contra robo porque entre varias candidatas, nadie cogería una moto de más de 350 kg con un asiento a 86 cm del suelo , con estriberas bajas...no está pensada para menos de 1.80m;);).

Buscando una hermanita a la 6 cilindros, probé una KTM 1290 Superadventure S 2023.Un motarrón, con un motor EXTRAORDINARIO, un cambio "PRO" PERFECTO, unas supensiones de mucha calidad pero.....NO QUEPO.Las estriberas están muy altas..pero mucho.El 48 de pie no me cabe en la estribera sin tocar la del acompañante.Las rodillas muy dobladas, abrazando el depósito...manillar estrecho, bajo....No me vale la pena pensar en todos los cambios que debo hacerle por lo que la descarto.En este caso Si que creo se cumple tu comentario:

Estoy cambiando muy mucho "las condiciones de maniobrabilidad......."
Creo que esa STELVIO es susceptible de modificaciones, como todas, pero dentro de un límite...y poner unas alzas de 1.5cm, bajar un poco estriberas y subir un asiento cuando disfrutas de un cuerpo que ha sido bendecido por los DIOSES del OLIMPO con estas medidas:cool::ROFLMAO: no es romper la ergonomia, es disfrutar de la moto que te encanta...;)

V'ssssssssssssss
Hola, @adventureman

Es mi caso y lo has descrito tal cual. Gracias. Yo he hecho lo mismo con la mía actual, con todo cuidado y todo respeto que he podido a la moto original. Soy consciente de que he hecho cambios (además de los cambios que indicabas, yo también cambié las suspensiones para ajustarlas a mi 1,90m y +-100Kgs, la pantalla frontal y los deflectores). Así que, como bien se indica aquí, no es lo mejor de forma general, pero creo que es lo adecuado para mí y mi pilotaje.

Justamente, la anterior moto que tuve no la tenía ajustada a mi ergonomía y, lo primero que hice con la nueva es hacerlo con todo lo que ya sabía.

Y cualquier moto que pudiera tener en el futuro, como esta Stelvio, una de las cosas que miro es que me venga bien o que pueda modificarla para hacer que realmente sea mi moto. Muchos de los mensajes que he puesto en este hilo son, fundamentalmente, de eso.

Por otro lado, y volviendo a la moto del hilo, aprovecho el mensaje para preguntar si tiene frenada combinada pues yo es algo que uso y me parece cómodo y útil. No me ha parecido, ni por lo que he leído ni por lo que he visto. Sé que tiene IMU y ABS en curva, pero no recuerdo haber visto nada de la frenada combinada, por eso pregunto. Como he leído que @japito ya la disfruta (enhorabuena), me permito citarte aquí por si puedes aclararlo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, @adventureman

Es mi caso y lo has descrito tal cual. Gracias. Yo he hecho lo mismo con la mía actual, con todo cuidado y todo respeto que he podido a la moto original. Soy consciente de que he hecho cambios (además de los cambios que indicabas, yo también cambié las suspensiones para ajustarlas a mi 1,90m y +-100Kgs, la pantalla frontal y los deflectores). Así que, como bien se indica aquí, no es lo mejor de forma general, pero creo que es lo adecuado para mí y mi pilotaje.

Justamente, la anterior moto que tuve no la tenía ajustada a mi ergonomía y, lo primero que hice con la nueva es hacerlo con todo lo que ya sabía.

Y cualquier moto que pudiera tener en el futuro, como esta Stelvio, una de las cosas que miro es que me venga bien o que pueda modificarla para hacer que realmente sea mi moto. Muchos de los mensajes que he puesto en el hilo son, fundamentalmente, de eso.

Por otro lado, y volviendo a la moto del hilo, aprovecho el mensaje para preguntar si tiene frenada combinada pues yo es algo que uso y me parece cómodo y útil. No me ha parecido, ni por lo que he leído ni por lo que he visto. Sé que tiene IMU y ABS en curva, pero no recuerdo haber visto nada de la frenada combinada, por eso pregunto. Como he leído que @japito ya la disfruta (enhorabuena), me permito citarte aquí por si puedes aclararlo.

Un saludo.
Hola dirdam16,
Pues parece que no lleva frenada combinada pero su potencia de frenado es muy buena.Mira que lo he leido....

"""...Para la frenada, la Stelvio emplea las mismas pinzas de freno radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, asociadas a sendos discos flotantes de 320 mm.

Tecnológicamente, la Stelvio hereda todas las ayudas de la Mandello, e incluso va más allá. De serie incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva y control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla a color de cinco pulgadas.....""

V'ssssssssssss
 
Para la frenada, la Stelvio emplea las mismas pinzas de freno radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, asociadas a sendos discos flotantes de 320 mm.
Gracias. Eso mismo había visto y también los cilindros de la bomba en la maneta de freno y embrague también son Brembo. Está claro que los componentes de los frenos son de buena calidad. Extraño que teniendo lo necesario para meter la frenada combinada no lo hayan hecho. Pero bueno, es una Moto Guzzi, y también es agradable volver a frenar como siempre :)
 
Última edición:
Bueno, aprovechando una visita medica, me he pasado por un conce muy cercano al salir.
He podido ver la moto, y oirla. Me ha gustado su sonido y los acabados en general, se ve bien hecha, es muy bonita en vivo, especialmente la giallo Savannah.

Me he sentado encima, y con mi 1,90 me he notado las piernas muy flexionadas, el comercial me ha asegurado que estaba en posición alta, y que como extra ofrecen un asiento 2cm más alto, calefactable si o si.
Tengo mis dudas que llegara a ser cómoda para mis rodillas y mis años, en tiradas largas. Aunque las piernas, me caben perfectamente en los rebajes típicos del deposito, hasta ahí, bien.

Como he dicho, la moto es muy bonita, y lo que se ve sentado encima, también, exceptuando la piña izquierda, que me parece excesivamente mazacote, y los dos botes de hidráulico, ya no por ser de plástico, si no las tuberías que están muy a la vista.

Hablando de tuberías, tampoco me convence el lío de tubos cerca estriberas derecha, creo que una simple placa para tapar todo ello u otra solución, hubiera quedado mejor.

Pero bien, muy bien, a pesar de todo ello, me ha gustado la moto a falta de probarla, para lo cual me han dado tarjeta y facilidades para ello. Bien atendido.
Screenshot_20240312_131024_com.android.chrome.jpg
foto sacada y ampliada de Internet, no las hice in situ.

Edito: es una moto con empaque y buena presencia, de las que siendo dueño, te pueded quedar mirándola un buen rato mientras te tomas un café, y eso al menos para mi, es importante, además de que sea efectiva.
 
Última edición:
Coincido contigo en la altura y sitio para patas largas. Ayer me subí para probar, la unidad de pruebas la tienen la semana que viene, y con mis piernas largas y 1.85 un poco encogidas las piernas y las rodillas muy arriba. La moto me gustó pero me dio la impresión de sport turismo más que de trail. Postura si pero estética muy a lo honda 500 X, chula y elegante pero con poco punch trailero. Las piñas con un tacto bueno y, cierto, algo mazacote la izquierda. Detalles de moto cuidada, protectores de colectores, asiento muy cómodo y amplio... bien. No emociona pero convence
 
Última edición:
Por cierto, la atención comercial y disponibilidad para prueba y explicaciones, de 10.
Todo en dos ruedas Sevilla. Muy bien por parte del concesionario
 
la estuve viendo el otro dia, me gusta tambien.
mas alante la probare. destaco que viene completa, buenos componentes, y me encanta la perfecta accesibilidad mecanica a todo.

viene con embrague bañado en aceite y ya dejaron preparada la tapa por detras para cambiarlo, el reglaje de valvulas como un boxer, motor de arranque a la vista, en ese aspecto un 10, para la gente que despues de garantia mete mano como yo es fundamental.

la ergonomia subido en parado muy bien, todo en su sitio.
para mi sobra esa pijada de cupula electrica, se le ve algun movimiento cuando la meneas a mano, a ver en marcha si no zumba. es un detalle digamos.

en general es muy bonita y se nota una moto terminada, todo bien pensado, no hecho a prisas. maletas integradas, y sonido muy bonito.

Kamal, dónde la pudiste ver ?
Preguntado al comercial de Asturias no sabe cuándo le llegará ni previsión. Me extraña que a estas alturas el distribuidor de Asturias no tenga algo más de información.
 
Kamal, dónde la pudiste ver ?
Preguntado al comercial de Asturias no sabe cuándo le llegará ni previsión. Me extraña que a estas alturas el distribuidor de Asturias no tenga algo más de información.
Yo también pregunte en Oviedo y nada...... es que estos de oviedo no se yo ......... :unsure:
 
Anda no sabia que todavia no la tenian en gijon, porque otra cosa no pero tienen la aprilia trail, la mandello y unas cuantas triumph para prueba. sera que aun no hay motos para todos.

yo la vi en francia que estuve trabajando ahi y tenia el hotel en un poligono en frente de motoguzzi y fui a dar un voltio.
 
Buenas.
Pues yo la he probado hoy. Tenía la criaturita 50 kms, por lo que había que tratarla de manera delicada. La verdad es que me gustó, me baje de mi RT DOHC y me subí a la Stelvio.
En la media hora larga que la tuve, pude apreciar:
- Motor lleno, vibra un poco, pero con unos bajos contundentes. Tan contundentes que yendo despacio en una rotonda, por ir en una marcha demasiado larga, la moto "aceleraba" sola.
- El cambio es ruidoso metiendo la primera, pero las demás entran perfectas, quizás un poco duro (50 kms...). El quick shift, no me maravilló, hay que cortar gas para cambiar marchas hacia arriba, y no va muy fácil bajándolas. El empleado del concesionario, me comento que para mantener el gas abierto subiendo marchas hay que montarle una pieza que cuesta 200 euros...(no tendría quick shift???).
- El cuadro tiene mucha información, pero los que ya gozamos de presbicia, algunos datos son demasiado pequeños.
- Los neumáticos son Michelin Anakee Adventure, made in Spain. Nada que decir. Perfectos.
- El manillar, me pareció algo alto, perfecto para ir de pie, con la piña izquierda grande, y para mi gusto, con el mando de intermitentes demasiado alto, (tendía a tocar la bocina). Los menús se cambian con un botón en la piña derecha, rain, road, tour y sport, creo que se llamaban. No la exprimí en ninguno.
- Bocina ridícula.
- Gran accesibilidad al motor, perfecto para los que nos gusta meterle mano a nuestras motos.
- La pantalla para y desvía muy bien el viento en su posición alta, parece increíble siendo tan pequeña.
- Note muy firme la suspensión trasera, (regulable precarga por pomo) y blanda delante. Es curioso que pese a ello, "se tiene" muy bien en curvas y da confianza.
- El asiento es estrecho, permite llegar bien al suelo. Creo que era el standard, mido 1,82 y llegaba bien al suelo.
- Estéticamente es muy bonita, bien acabada, llama la atención. Me gusta mucho el faro trasero.
- Bonito sonido de escape, discreto y sin petardeos, pero grave, de "moto grande".
- Frena muy bien, pese a que la maneta delantera estaba muy cerca del manillar para mi gusto, (es regulable).
- Echo en falta (reminiscencias de la RT...) sitio donde guardar cosas. No tiene ningún hueco donde dejar algo, o poner el móvil a cargar, tiene toma Usb en el lateral izquierdo del cuadro. No tienen de momento, extra que lo solucione; habrá que ir a la industria auxiliar.
Y creo que no se me queda nada en el tintero. Ah, si: Tiene financiación típica, y algo parecido al Select. Con una entrada de 8.000, pagas 36 cuotas de 142 y queda un valor garantizado de 8.823, que pensarás si devolverla, cambiarla por otra o refinanciarlo.
Fotos:
image6.jpegimage7.jpegimage1.jpegimage4.jpegimage11.jpegimage12.jpegimage13.jpegimage14.jpegimage17.jpegimage16.jpegimage15.jpegimage10.jpegimage8.jpegimage9.jpegimage21.jpeg
 
Buenas.
Pues yo la he probado hoy. Tenía la criaturita 50 kms, por lo que había que tratarla de manera delicada. La verdad es que me gustó, me baje de mi RT DOHC y me subí a la Stelvio.
En la media hora larga que la tuve, pude apreciar:
- Motor lleno, vibra un poco, pero con unos bajos contundentes. Tan contundentes que yendo despacio en una rotonda, por ir en una marcha demasiado larga, la moto "aceleraba" sola.
- El cambio es ruidoso metiendo la primera, pero las demás entran perfectas, quizás un poco duro (50 kms...). El quick shift, no me maravilló, hay que cortar gas para cambiar marchas hacia arriba, y no va muy fácil bajándolas. El empleado del concesionario, me comento que para mantener el gas abierto subiendo marchas hay que montarle una pieza que cuesta 200 euros...(no tendría quick shift???).
- El cuadro tiene mucha información, pero los que ya gozamos de presbicia, algunos datos son demasiado pequeños.
- Los neumáticos son Michelin Anakee Adventure, made in Spain. Nada que decir. Perfectos.
- El manillar, me pareció algo alto, perfecto para ir de pie, con la piña izquierda grande, y para mi gusto, con el mando de intermitentes demasiado alto, (tendía a tocar la bocina). Los menús se cambian con un botón en la piña derecha, rain, road, tour y sport, creo que se llamaban. No la exprimí en ninguno.
- Bocina ridícula.
- Gran accesibilidad al motor, perfecto para los que nos gusta meterle mano a nuestras motos.
- La pantalla para y desvía muy bien el viento en su posición alta, parece increíble siendo tan pequeña.
- Note muy firme la suspensión trasera, (regulable precarga por pomo) y blanda delante. Es curioso que pese a ello, "se tiene" muy bien en curvas y da confianza.
- El asiento es estrecho, permite llegar bien al suelo. Creo que era el standard, mido 1,82 y llegaba bien al suelo.
- Estéticamente es muy bonita, bien acabada, llama la atención. Me gusta mucho el faro trasero.
- Bonito sonido de escape, discreto y sin petardeos, pero grave, de "moto grande".
- Frena muy bien, pese a que la maneta delantera estaba muy cerca del manillar para mi gusto, (es regulable).
- Echo en falta (reminiscencias de la RT...) sitio donde guardar cosas. No tiene ningún hueco donde dejar algo, o poner el móvil a cargar, tiene toma Usb en el lateral izquierdo del cuadro. No tienen de momento, extra que lo solucione; habrá que ir a la industria auxiliar.
Y creo que no se me queda nada en el tintero. Ah, si: Tiene financiación típica, y algo parecido al Select. Con una entrada de 8.000, pagas 36 cuotas de 142 y queda un valor garantizado de 8.823, que pensarás si devolverla, cambiarla por otra o refinanciarlo.
Fotos:
Ver el archivo adjunto 397348Ver el archivo adjunto 397349Ver el archivo adjunto 397350Ver el archivo adjunto 397351Ver el archivo adjunto 397352Ver el archivo adjunto 397353Ver el archivo adjunto 397354Ver el archivo adjunto 397356Ver el archivo adjunto 397357Ver el archivo adjunto 397358Ver el archivo adjunto 397359Ver el archivo adjunto 397360Ver el archivo adjunto 397361Ver el archivo adjunto 397362Ver el archivo adjunto 397363

Dos cosas:

Puedes comparar la respuesta del motor con tu DOHC?

Sobre la financiación me salen 21.000€ en total. Es así?
 
Anda no sabia que todavia no la tenian en gijon, porque otra cosa no pero tienen la aprilia trail, la mandello y unas cuantas triumph para prueba. sera que aun no hay motos para todos.

yo la vi en francia que estuve trabajando ahi y tenia el hotel en un poligono en frente de motoguzzi y fui a dar un voltio.

Pues sí, en Gijón ni la tienen ni saben cuándo van a tener una…….paciencia
 
CORRIJO MIS ANTERIORES COMENTARIOS: el conce nada más tener dos unidades me ha llamado para verlas y probarlas. Bien por MG !!!!!!!!!!!

NO he podido esperarme y he ido a verla esta misma tarde. Solo puedo decir .... que esteticamente me encanta.

Nos hemos subido yo y mi mujer .... y muy bien de espacios y alturas. El asiento me ha parecido una tabla, por lo que ponerle el asiento alto es fundamental para los altos.

La moto tiene buenos acabados, pero como comentaba un compañero, lo de los tubos apelotanados en un lateral ... ufff, es un poco anti estetico, y quizás hasta demasiados expuestos a deterioro.

De lo poco que se puede apreciar en un vistazo, tengo que decir que coincido con @CHECHU7, tft muy pequeño y mi vista de seguida ha echado de menos la tft de la BMW. Lo mismo me ha sucedido con el manillar ... muy enclenque. Y la suspension delantera requerira endurecerla para ir con pareja.

Pero nada que no se solucione acostumbrandose a ella haciendo kilometros.

Me llamaran para la prueba ..... y lo mejor de todo, mi mujer le ha dado el ok e incluso ella misma ha planteado un cambio. :eek:

Sinceramente ... me recuerda la GS de aceite.
 
en el video del frances que puse comenta que no tiene los warning. tampoco es que se use a diario pero deberia de ser obligatorio que los lleve
 
Muy buen, conciso y clarificador informe de la prueba Chechu! Y viniendo directamente de una RT DOHC tu aportacion resulta muy interesante. Efectivamente Guzzi la ha clavado con este motor V100, es para mi gusto la evolucion perfecta del boxer de aire de modo que ofrecen una moto optima en par, potencia, prestaciones y con buena relacion calidad-precio de modo que para muchos posibles clientes, viniendo o no de BMW, es una opcion muy valida sin tener que gastarse el pastizal de las GS o similares.
 
Dos cosas:

Puedes comparar la respuesta del motor con tu DOHC?

Sobre la financiación me salen 21.000€ en total. Es así?
Si, Norte. La respuesta es mas contundente, trepida un poco más que la dohc al abrir a bajas rpm. Mi RT puedes abrir desde 2K rpm, y sale; pero la Stelvio quizás desde 1500-1750 y sale mejor.
Hay que poner en perspectiva: 50 kms en la Stelvio vs 103.000 kms en mi RT. Desarrollo de cambio mas corto en la Stelvio que en la RT (siempre me sorprendía llevando la Stelvio en marchas muy altas...) y la diferencia de peso.
Es un motor con carácter. Un poco "Old School" pero con aditivos actuales.
Si, estaba configurada con unos extras, (mas 330 de matriculación) y salía por 18.518 €.
 
Muy buen, conciso y clarificador informe de la prueba Chechu! Y viniendo directamente de una RT DOHC tu aportacion resulta muy interesante. Efectivamente Guzzi la ha clavado con este motor V100, es para mi gusto la evolucion perfecta del boxer de aire de modo que ofrecen una moto optima en par, potencia, prestaciones y con buena relacion calidad-precio de modo que para muchos posibles clientes, viniendo o no de BMW, es una opcion muy valida sin tener que gastarse el pastizal de las GS o similares.
Y algo que no he dicho: la rumorosidad del motor, al ser refrigerado por agua, es muy inferior a los BMW Boxer. También es cierto con respecto al pastizal, que no trae extras que normalmente nuestra marca de cabecera, sí trae. Extras, como el caballete central, puños o asientos calefactables, defensas de cilindros, anti nieblas, sensores de presión de neumáticos, maletas, y otros que habrá que irse a la industria auxiliar.
 
Última edición:
Y algo que no he dicho: la rumorosidad del motor, al ser refrigerado por agua, es muy inferior a los BMW Boxer. También es cierto con respecto al pastizal, que no trae extras que normalmente nuestra marca de cabecera, sí trae. Extras, como el caballete central, puños o asientos calefactables, defensas de cilindros, anti nieblas, sensores de presión de neumáticos, maletas, y otros que habrá que irse a la industria auxiliar.
Creo que todo esto, o casi todo, lo tienes en opciones al configurar la moto.
 
CORRIJO MIS ANTERIORES COMENTARIOS: el conce nada más tener dos unidades me ha llamado para verlas y probarlas. Bien por MG !!!!!!!!!!!

NO he podido esperarme y he ido a verla esta misma tarde. Solo puedo decir .... que esteticamente me encanta.

Nos hemos subido yo y mi mujer .... y muy bien de espacios y alturas. El asiento me ha parecido una tabla, por lo que ponerle el asiento alto es fundamental para los altos.

La moto tiene buenos acabados, pero como comentaba un compañero, lo de los tubos apelotanados en un lateral ... ufff, es un poco anti estetico, y quizás hasta demasiados expuestos a deterioro.

De lo poco que se puede apreciar en un vistazo, tengo que decir que coincido con @CHECHU7, tft muy pequeño y mi vista de seguida ha echado de menos la tft de la BMW. Lo mismo me ha sucedido con el manillar ... muy enclenque. Y la suspension delantera requerira endurecerla para ir con pareja.

Pero nada que no se solucione acostumbrandose a ella haciendo kilometros.

Me llamaran para la prueba ..... y lo mejor de todo, mi mujer le ha dado el ok e incluso ella misma ha planteado un cambio. :eek:

Sinceramente ... me recuerda la GS de aceite.
Pues según algún gurú "no os compráis ni una*, y ya van más de uno pensando seriamente el cambio y uno que ya la tiene.

Curioso esto de las afirmaciones categóricas como funciona....

A mi, estéticamente, me parece una moto preciosa, la mires por donde la mires

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Arriba