Nueva Moto Guzzi Stelvio

Eso que dices Mr Flat twin de la dificultad de recibir recambios asusta un poco...justo mañana me entregan mi Mandello nueva!
De todas formas supongo que es cuestion de moverse y trabajar con un concesionario grande que mueva Guzzi en Barcelona o Madrid (yo la he comprado en Barcelona). Y si en algun momento veo problemas pues contactar con la central de Piaggio España directamente o con Italia. En fin espero que como a muchos propietarios de Guzzi V100 de USA, UK, Italia y demas no tenga problemas y por tanto no ande con lios con los recambios!
 
Eso que dices Mr Flat twin de la dificultad de recibir recambios asusta un poco...justo mañana me entregan mi Mandello nueva!
De todas formas supongo que es cuestion de moverse y trabajar con un concesionario grande que mueva Guzzi en Barcelona o Madrid (yo la he comprado en Barcelona). Y si en algun momento veo problemas pues contactar con la central de Piaggio España directamente o con Italia. En fin espero que como a muchos propietarios de Guzzi V100 de USA, UK, Italia y demas no tenga problemas y por tanto no ande con lios con los recambios!
Enhorabuena! Ya la presentarás. Menuda moto más chula has comprado. A mi me encantó, aunque no es mi postura, y, como tu, opino que anda sobrada de potencia para el mundo real. Salu2
 
En lo referente a los accesorios y recambios no funciona tal mal como se describe,con una v85 tt y cuatro años y bien también con el cardan no hay queja,el problema es la post venta
 
Conforme lo pintais yo solo necesitaría un taller de confianza supiera de Guzzi. Pues como tras garantía soy de los que no paso por el concesionario ni a dar los buenos días, lo único demandó es taller de confianza. Que paradójicamente tampoco es el concesionario en mi caso...
 
Conforme lo pintais yo solo necesitaría un taller de confianza supiera de Guzzi. Pues como tras garantía soy de los que no paso por el concesionario ni a dar los buenos días, lo único demandó es taller de confianza. Que paradójicamente tampoco es el concesionario en mi caso...
Pues vente a vivir a Barcelona, tenemos taller oficial Guzzi y talleres alternativos que también las tocan bien.
 
Me parecen muy interesantes las estadisticas de ventas de motos en España que se trabaja muy bien @ovejanegra, no obstante, no debemos confundir que la mejor moto para la mayoría de los moteros/ compradores, es decir la más vendida, no necesariamente es la mejor moto para uno.
Parece una perogrullada pero no lo es.

A mi la Stelvio, a falta de saber más datos técnicos (peso entre otras cosas) me parece una moto muy interesante y que puede aportar algo parecido a la Honda AT.....potencia, capacidad rutera,..... pero con cardan y una estética muy separada de los diseños anodinos a los que nos tiene acostumbrados los del ala dorada.

Hay que probar por supuesto, pero a mi tema de fiabilidad no es una cosa que me preocupe demasiado sobre todo teniendo en cuenta que tengo una honda pero también estoy en el lado oscuro con una ducati. Ambas sin problemas.

Por cierto, si medimos la bondad de una moto por la cifra de ventas estoy apañado con la desertX......

La Mandello, por circunstancias, aún no la he probado, pero si tuviera espacio y más tiempo no me cabe duda de que estaría en mi garaje, nada más que por su estética y su basculante.....

Vss
 
Me parecen muy interesantes las estadisticas de ventas de motos en España que se trabaja muy bien @ovejanegra, no obstante, no debemos confundir que la mejor moto para la mayoría de los moteros/ compradores, es decir la más vendida, no necesariamente es la mejor moto para uno.
Parece una perogrullada pero no lo es.

Totalmente de acuerdo, pero yo creo que no hacen falta esas matizaciones, creo que eso está claro para todos.

Las listas de ventas no son recomendaciones de compra, creo que eso lo tenemos todos clarísimo. Yo mismo tengo una moto que en España no se vende nada.

¿Cuál es el valor entonces de las listas de ventas?

Para mí el valor es conocer las tendencias generales. Por dónde va el gusto/necesidad de la mayoría de la gente. Esto no tiene nada que ver con seguir esas tendencias, por supuesto. Pero para mí es interesante saber lo que atrae a la mayoría de los motoristas, lo que cuaja y lo que no. Qué busca la gente cuando se compra una moto. Las listas de ventas revelan esas cosas y muchas más, si uno se fija.

Relacionado con esto, también sirven para descubrir modelos que otros han descubierto antes y tú por cualquier circunstancia no habías reparado en él. Por cualquier circunstancia y también por prejuicios.

De todas formas, creo que efectivamente no hay nada que sustituya a tu criterio propio y las pruebas que uno pueda hacer de cualquier modelo. Mucho menos las listas de ventas.
 
Tiene muy buena pinta....aspecto frontal muy Tuareg, no?

Ese cardan rígido tiene pinta de ser longevo..

El problema de Guzzi (y Aprilia) que aunque el grupo piaggio es muy fuerte su postventa no está lista aún para motos grandes y muchos concesionarios solo quieren saber de vespas y scooter....tengo amigos con Aprilia y Guzzi nuevas..y están pasando con la postventa y la entrega de recanbios un calvario, con motos paradas meses y meses

Interesante lo que dices. Que tipo de repuestos estamos hablando, si se puede saber? Algo complejo, consumibles?

Hasta dónde yo se, ha sido también frecuente, el retraso en accesorios y extras en Honda, KTM, BMW, etc.....

Vss
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, pero yo creo que no hacen falta esas matizaciones, creo que eso está claro para todos.

Las listas de ventas no son recomendaciones de compra, creo que eso lo tenemos todos clarísimo. Yo mismo tengo una moto que en España no se vende nada.

¿Cuál es el valor entonces de las listas de ventas?

Para mí el valor es conocer las tendencias generales. Por dónde va el gusto/necesidad de la mayoría de la gente. Esto no tiene nada que ver con seguir esas tendencias, por supuesto. Pero para mí es interesante saber lo que atrae a la mayoría de los motoristas, lo que cuaja y lo que no. Qué busca la gente cuando se compra una moto. Las listas de ventas revelan esas cosas y muchas más, si uno se fija.

Relacionado con esto, también sirven para descubrir modelos que otros han descubierto antes y tú por cualquier circunstancia no habías reparado en él. Por cualquier circunstancia y también por prejuicios.

De todas formas, creo que efectivamente no hay nada que sustituya a tu criterio propio y las pruebas que uno pueda hacer de cualquier modelo. Mucho menos las listas de ventas.

@ovejanegra Efectivamente, esas estadísticas dan mucha información, pero también es matizable dado que cada mercado es diferente.

El problema que veo yo es que modelos de marcas minoritaras a veces se desprecian por algunos usuarios (no lo digo por ti) - en el sentido de dejar de considerar, analizar y probar - sin tener en cuenta otros factores o cualidades que aporte el modelo simplemente porque se venda poco.

En el mundo de la moto hay razón pero mucho corazón. Lo que se vende poco ha de ser minusvalorado o descartado? Bajo mi criterio, no. Insisto, no lo digo por ti, pero muchos tienden pensar que la moto más comprada es la mejor de todas.... y viceversa.

Vss
 
Última edición:
@ovejanegra Efectivamente, esas estadísticas dan mucha información, pero también es matizable dado que cada mercado es diferente.

El problema que veo yo es que modelos de marcas minoritaras a veces se desprecian por algunos usuarios (no lo digo por ti) - en el sentido de dejar de considerar, analizar y probar - sin tener en cuenta otros factores o cualidades que aporte el modelo simplemente porque se venda poco.

En el mundo de la moto hay razón pero mucho corazón. Lo que se vende poco ha de ser minusvalorado o descartado? Bajo mi criterio, no.

Vss

Eso sería cierto si el público conociera lo que se vende y lo que no. Y muy poca gente lo sabe. La gente solo supone. Por eso creé la web, para que más gente sepa en realidad lo que tiene éxito en el mercado y lo que no. Además, el éxito es casi siempre relativo.

Y creo además que eso va a influir poco en los gustos o decisiones de los usuarios. Tenemos más criterio de lo que parece o por lo menos las cosas más claras cuando se trata de gastar nuestro dinero.
 
Me gusta, me gusta, me gusta...me cuadra, me cuadra, me cuadra...Con 830mm de altura asiento deberia plantar bien...

Houston tenemos un problema y gordo...
 
Por favor, ¿alguien me puede decir las diferencias?? :oops:

02-prueba-moto-guzzi-v100-s-madrid-accion.jpg


44RLXUGEZBBPNHX6PHKPPPSSDI.jpg

La mayor diferencia que encuentro es la vestimenta del piloto.
 
Segun articulo. Dice bloque motor esta engrosado en la parte ancla el basculante. Mas firmeza y fortaleza?

Units will arrive just after the first of the year at dealers, and although no price has been set, a figure between 16,500 and 17,500 euros (approximately $17,500 to $18,500) has been batted about. We can’t wait to ride the final product around the new year. Moto Guzzi is off to a cracking second century.
 
Por favor, ¿alguien me puede decir las diferencias?? :oops:

02-prueba-moto-guzzi-v100-s-madrid-accion.jpg


44RLXUGEZBBPNHX6PHKPPPSSDI.jpg

La mayor diferencia que encuentro es la vestimenta del piloto.
Ergonomia mas erguida. LLanta de 19", mejor autonomia y proteccion aerodinamica??? Los cubrepuños...jajajaj

En foto engañan. Al vivo ya te digo seran diferentes...Es como antes entre una R1150R y una R1150GS...
 
A mi esta Trail me cuadra al 100%. Representa los que tenia BMW (cardan eterno etc) hace unos años solo que sin Telelever...

EL conce lo tengo frente al de BMW...
 
Muy bonita,está lograda y para tener un poco más de exclusividad,no esta mal.
 
TAQHODKP4ZGMDNOH2426DZGC44.jpg


TU6LPR4V7VGAXIJEJ24VIHL73M.jpg

AR6H6TTADZE6PNDEZSPQKN4XCQ.jpg


ZHESTI7VF5DJ5DIP56OYU3MNNQ.jpg



Me parecen preciosas !!! frontal bonito, monobrazo, lineas limpias sin retales metidos a la fuerza, neumaticos sin cámara, componentes de calidad.

Como dice el compañero.... HOUSTON !! TENEMOS UN PROBLEMA !!!

Me ha roto todos los esquemas, como tenga un precio acorde, uufffff.

No se que color me gusta mas el naranjita o el gris ? 🤔
 
A mí me puede cuadrar. Poco más de 100 CV, no necesito más. Me hubiera gustado más ligera, no se puede tener todo.

Por cierto:

4PWYA4WAZFBB3F2YQVETWNZLIE.jpg


Sí, seguid así y luego que imponen cambios de cardan cada X... 🤣
Segun articulo. Bloque motor por donde se ancla el basculante esta engrosado para dar firmeza...como ademas el cardan es de los de toda la vida el tio va tan confiado....
 
El diseño de la Mandello me parece genial. Creo que pocas motos aúnan de una forma tan acertada lo antiguo con lo moderno. Estéticamente no veo nada que desentone.

Pero luego veo que NADIE la compra. Después leo pruebas de usuarios y no hay enamoramiento. Hay críticas favorables, pero no entusiastas. Leyendo entre líneas encuentro un funcionamiento basto y rugoso de motor y cambio, y una armonía general que no convence del todo. Pero eso desde fuera, tengo que probarla, porque semejante pibón hay que probarlo sí o sí.

En cuanto a esta nueva Stelvio, voy a decir claramente mi opinión: la misma tierra que haces con ella la haces con la Mandello.
 
Por favor, ¿alguien me puede decir las diferencias?? :oops:

02-prueba-moto-guzzi-v100-s-madrid-accion.jpg


44RLXUGEZBBPNHX6PHKPPPSSDI.jpg

La mayor diferencia que encuentro es la vestimenta del piloto.

Me encanta la mandello pero no podría hacerle km por la ergonomía. A los 50km. ya me dolería la espalda y los cuádriceps.

Y mira si hay una "mandello" que puede usar por ergonomía y darle mas usos, pues encantado oiga.
 
Un problema no... un PROBLEMÓN!!

Esteticamente me parece muy bonita.
Para mi, me cuadra en todo, tipo de moto, potencia, dimensiones, bonita.
En contra solo la limitación por tema de concesionarios .
 
El diseño de la Mandello me parece genial. Creo que pocas motos aúnan de una forma tan acertada lo antiguo con lo moderno. Estéticamente no veo nada que desentone.

Pero luego veo que NADIE la compra. Después leo pruebas de usuarios y no hay enamoramiento. Hay críticas favorables, pero no entusiastas. Leyendo entre líneas encuentro un funcionamiento basto y rugoso de motor y cambio, y una armonía general que no convence del todo. Pero eso desde fuera, tengo que probarla, porque semejante pibón hay que probarlo sí o sí.

En cuanto a esta nueva Stelvio, voy a decir claramente mi opinión: la misma tierra que haces con ella la haces con la Mandello.
Pero si nadie hace tierra complicada...Ni con esta ni con ninguna. Para eso hace falta muchas manos y buena cartera para arreglar desperfectos. Esto es ir comodo por esos caminos de dios, pistas faciles y carreteras de toda indole. Con autonomia y proteccion etc
 
Última edición:
El diseño de la Mandello me parece genial. Creo que pocas motos aúnan de una forma tan acertada lo antiguo con lo moderno. Estéticamente no veo nada que desentone.

Pero luego veo que NADIE la compra. Después leo pruebas de usuarios y no hay enamoramiento. Hay críticas favorables, pero no entusiastas. Leyendo entre líneas encuentro un funcionamiento basto y rugoso de motor y cambio, y una armonía general que no convence del todo. Pero eso desde fuera, tengo que probarla, porque semejante pibón hay que probarlo sí o sí.

En cuanto a esta nueva Stelvio, voy a decir claramente mi opinión: la misma tierra que haces con ella la haces con la Mandello.
Dale tiempo...Hasta ahora Guzzi estaba en el ostracismo.

Hay mucho prejuicio. Pero lo tengo clarisimo. Mil veces antes que Ducati. Por cardan y sin royo de correas distribucion...ni desmoroyos.

Debe ser para quien no este pensando en depreciaciones, ni ventas futuras etc...esto es moto para conservar de por vida. A mi por simplicidad y accesibilidad mecanica (muy como el boxer de aire) ya me tiene ganado. Y por tamaño!!!. Los Italianos son de hacer motos me vienen como anillo al dedo...
 
Me encanta la mandello pero no podría hacerle km por la ergonomía. A los 50km. ya me dolería la espalda y los cuádriceps.

Y mira si hay una "mandello" que puede usar por ergonomía y darle mas usos, pues encantado oiga.

Bueno, creo que la ergonomía de la Mandello es muy civilizada. Y si le pones unas alzas de 15-20 mm al manillar, tienes la ergonomía de la Stelvio.

Y como soy el Rappel del foro, os digo el precio de la Stelvio base sin maletas: 18.000 € del ala. Hala, a pegaros por ella en el conce. Yo me quedo la Mandello roja por 16.000.

Por cierto, voy a observar las ventas de esta nueva Stelvio con gran atención, y como no se traduzca este hilo en un pelotazo, me vais a oír. Que sepáis que os tengo vigilados, así que "menos lobos". 😄
 
ole ole y ole. para los que estamos contentos y seguimos con nuestras gs de aire, esto es lo que queremos.

ayer estuve en el taller que tengo a lado de casa, estaban haciendole revision a una mandelo y estuve viendo ahi la maquina, a mi me parece una mecanica sencilla, muy accesible, muy a la gs de aire. los que tocamos estas en casa tocaremos las otras.
muy bien moto guzzi!!
 
Ese naranja satinado es como para acariciarlo y sentir el fssshhhhhhhhh........😌

Joder, entre ducati y Guzzi...los italianos siguen teniendo ESO.

Los Italianos como empiecen a trabajar la fiabilidad y parece que lo han hecho.. cuidadito con sus motos, que pueden ser un referente.
 
Me parece la moto más bonita hasta la fecha, del estilo de mi gesita del ‘12. A mi mientras me lleve encima me da igual el comportamiento tosco y que si esto y lo otro. La mía tiene 10 añitos y va de fábula con sus clinks y sus cloncs y con un sonido embriagador. Así que me puedo imaginar esta jejeje. Este es mi estilo y tira millas y en cuanto a potencia y torque más que sobrada.
Echaría de menos el telelever y sobre todo la drenada combinada o ¿la tiene?
BMW (hasta el ‘12 y gama NineT), Triumph (clásicas)y Guzzi tienen siempre un hueco en mi corazón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, creo que la ergonomía de la Mandello es muy civilizada. Y si le pones unas alzas de 15-20 mm al manillar, tienes la ergonomía de la Stelvio.

Y como soy el Rappel del foro, os digo el precio de la Stelvio base sin maletas: 18.000 € del ala. Hala, a pegaros por ella en el conce. Yo me quedo la Mandello roja por 16.000.

Por cierto, voy a observar las ventas de esta nueva Stelvio con gran atención, y como no se traduzca este hilo en un pelotazo, me vais a oír. Que sepáis que os tengo vigilados, así que "menos lobos". 😄
Te entiendo en parte, pero hoy en dia es lo que hay. compartir motores, faros, pantallas, etc. etc.

Ya te digo yo que ni con alzas. Las llevo en mi 1300gt y no consigo hacer 100km sin estar incomodo. Ese es el motivo principal que me llevará al cambio. Y esta stelvio es preciosa al igual que su hermana mandello y para mi es un acierto conservar esa linea espectacular para los que quieren o necesitan una trail o quieren una mandello pero no quieren una sport touring
 
Mucho antes lo serán los chinos. Y con mucho más volumen.

Cuidado que Moto Guzzi no acabe como Benelli y Moto Morini.
Mientras este grupo Piaggio detras no creo lo suelten asi como asi...Italia esta en el G7 por algo...Otra cosa son marcas que van dando tumbos tipo Mv-Agusta terminan sabe dios donde...Y ojo los Alemanes no se harten de Ducati...que la largan al mejor postor...
 
ole ole y ole. para los que estamos contentos y seguimos con nuestras gs de aire, esto es lo que queremos.

ayer estuve en el taller que tengo a lado de casa, estaban haciendole revision a una mandelo y estuve viendo ahi la maquina, a mi me parece una mecanica sencilla, muy accesible, muy a la gs de aire. los que tocamos estas en casa tocaremos las otras.
muy bien moto guzzi!!

y neumaticos sin camara. 😄
 
Tenemos datos de peso y potencia?

La moto es preciosa y si sale a buen precio.... soy otro de los candidatos.

Siempre vía repro, escapes y admisiones directas se pueden sacar 10 caballitos más y sobre todo mucho más par quitándo las restricciones en bajos.
Según el artículo que han puesto más arriba, 115 CV y 246 kg en orden de marcha.
 
Arriba