Nueva Moto Guzzi Stelvio

Eso es un frontal como siempre ha sido. no los aliens que nos quieren meter a martillazos.

4EN7GLPDZFHE7IFNGSDPN2MCNM.jpg
 
Me gusta. Ya me gustó la mandello por bonita y por componentes y características. Fui a verla a un concesionario. Con mis piernas largas y mi 1,90 no me valía. Habrá que ir a ver esta Stelvio y probarla si puedo, desde luego.
 
Perooooo,va a seguir teniendo un gran problema..Mecanicos y talleres y concesionarios que no te hagan esperar por un tubo o una estribera tres meses...
A mi me gusta la stelvio a falta de verla en vivo,pero teniendo bmw soy realista...
Si lo de Ducati fue un calvario,lo de moto guzzi puede ser de suicidio...
 
simplemente espectacular, me recuerda mi sueño humedo de la Caponord. Se nota la mano de Aprilia.

el cardan es precioso, y las lineas son muy bonitas.

yo la miraré, por lo leido no tiene suspension electronica y eso lo veo una desventaja hoy en dia una moto de 18kk€ debe llevar al menos gestion manual pero electronica de solo, con pasajero y con maletas.
el peso para mi uso le debo añadir unas buenas barras de protección y un protege carter más envolvente pero tiene muy buena pinta serán unos 10 kg menos que mi GSA.

son buenos mimbres


4EN7GLPDZFHE7IFNGSDPN2MCNM.jpg
 
A ver si lo que necesitaba la Mandello eran zancos... :cautious:

Yo veo exactamente la misma estética. Si esta moto enamora, no entiendo las ventas de la V100.

Y me vais a perdonar, pero 246 kg me parecen muchos para este tipo de moto, que no es una 1300. Me parece pesada. Una Africa sin DCT se va a 233 kg con un 1100 cc...

No acabo de ver que la Mandello pase desapercibida y esta Stelvio sea la leche... algo se me escapa.

Pero resolveré el dilema.

Dentro de diez años, cuando las primeras unidades salgan a la calle (ritmo de los lanzamientos Moto Guzzi), veremos lo que se vende. Y la verdad saldrá a la luz. Y es que "la verdad está ahí fuera", no en el foro. 🥸

Si esta moto sale más cara que la Mandello (previsible) y se venden bien, mucho mejor que la sport touring, me cortaré la coleta y me iré a vivir de ermitaño a Mongolia alimentándome de bayas y helechos. Dejaré para siempre los datos de ventas porque seré oficialmente un negado del mercado de las motos.
 
a ver ... y que es una GS respecto a una RS o una RT ????
de hecho entre la RT 1200 de aceite y la GS apenas se diferenciaban por suspensiones y alguna cota de avance ... el chasis era el mismo.

entre la V100 y la Stelvio, hay diferencias muy importantes: llantas, suspensiones, protección, postura, y supongo que mapa de inyección ... todo un mundo señores
 
A ver si lo que necesitaba la Mandello eran zancos... :cautious:

Yo veo exactamente la misma estética. Si esta moto enamora, no entiendo las ventas de la V100.

Y me vais a perdonar, pero 246 kg me parecen muchos para este tipo de moto, que no es una 1300. Me parece pesada. Una Africa sin DCT se va a 233 kg con un 1100 cc...

No acabo de ver que la Mandello pase desapercibida y esta Stelvio sea la leche... algo se me escapa.

Pero resolveré el dilema.

Dentro de diez años, cuando las primeras unidades salgan a la calle (ritmo de los lanzamientos Moto Guzzi), veremos lo que se vende. Y la verdad saldrá a la luz. Y es que "la verdad está ahí fuera", no en el foro. 🥸

Si esta moto sale más cara que la Mandello (previsible) y se venden bien, mucho mejor que la sport touring, me cortaré la coleta y me iré a vivir de ermitaño a Mongolia alimentándome de bayas y helechos. Dejaré para siempre los datos de ventas porque seré oficialmente un negado del mercado de las motos.
Un estudioso del tema de ventas y no sabe porque se vende mas una trail que una sport touring ??? no me cuadra. 😆

PD. Esperemos que en Mongolia tengan acceso a internet, sino a ver que hacemos con el ranking de ventas. :ROFLMAO:
 
Un estudioso del tema de ventas y no sabe porque se vende mas una trail que una sport touring ??? no me cuadra. 😆

Esa es la clave: esta Stelvio es tan trail como la Versys, que yo considero una sport touring. Y no solo yo, muchos de vosotros.

De hecho, cuando salga dentro de diez años, creo que no la voy a meter con la Tenere 700 o la Desert, lo más lógico es meterla con la Tracer y la Versys.

¿O no??
 
Esa es la clave: esta Stelvio es tan trail como la Versys, que yo considero una sport touring. Y no solo yo, muchos de vosotros.

De hecho, cuando salga dentro de diez años, creo que no la voy a meter con la Tenere 700 o la Desert, lo más lógico es meterla con la Tracer y la Versys.

¿O no??

Hay una "nueva" categoría que es la trail asfáltica y que la mayoria de las marcas ya tienen o desdoblan modelos caso de la vstrom tech y alguna mas.

Es que esto del trail ya se ha desmadrado y ahora hay ... trail puro, trail mixto , trail asfatlico y seguro que alguno mas. Lo de sport touring lo dejaria para las, RS, Mandello, 1000SX, 1000GT, y alguna mas por ahí.
 
a ver ... y que es una GS respecto a una RS o una RT ????
de hecho entre la RT 1200 de aceite y la GS apenas se diferenciaban por suspensiones y alguna cota de avance ... el chasis era el mismo.

entre la V100 y la Stelvio, hay diferencias muy importantes: llantas, suspensiones, protección, postura, y supongo que mapa de inyección ... todo un mundo señores
Por lo menos le cambia el aspecto y el diseño.
 
Que por qué no se vende? Bueno yo tengo mi teoría: porque somos un sector lleno de prejuicios y estereotipos que a la larga, y aunque te des cuenta de lo equivocado que estabas, siguen pesando
BMW: Imagen de marca , fiabilidad y rapidez en los recambios. Las repara cualquier persona con nociones básicas de mecánica.
Italiana (metamos en el mismo saco a Aprilia, Ducati, Moto Guzzi) Motos preciosas pero que van bien cuando van. Mas tiempo en el mecanico que funcionando. Carisimas de mantener (el resto de marcas regaladas). Para un simple intermitente te tienes que esperar 6 meses. He oido casos de 12...
O las tocan concesionarios oficiales o ingenieros de la NASA. De lo contrario implosionan con 20000 kms
Japonesas. Bonitas, fiables pero (y eso ultimo me encanta) SIN ALMA

Y con toda esa disertación de abuelo cebolleta vamonos a la lista de ventas..... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Es que te quedas en la superficie
Mira las tripas y dime donde estan las diferencias ... y te puedo asegurar que hay unas imagenes que todavia se observa más claro ... pero ahora no las tengo a mano

217016-9914-big-tnp90048402-highres1.jpg


54b866c2ef9a5b9ad3ca8c1cbe66c678.jpg

No niego que las dos motos se hayan construido sobre una base parecida, que no igual. Habría que ver las cotas del chasis de cada una. Pero todo lo que no es chasis y motor es diferente. La Mandello y la nueva Stelvio comparten la base (chasis y motor) y gran parte del resto es lo mismo con muy pocas variaciones, hasta el punto de que de un vistazo puedes confundirlas.

Es imposible confundir una RT y una GS.
 
Hay una "nueva" categoría que es la trail asfáltica y que la mayoria de las marcas ya tienen o desdoblan modelos caso de la vstrom tech y alguna mas.

Es que esto del trail ya se ha desmadrado y ahora hay ... trail puro, trail mixto , trail asfatlico y seguro que alguno mas. Lo de sport touring lo dejaria para las, RS, Mandello, 1000SX, 1000GT, y alguna mas por ahí.

Pienso igual, ahora clasificar las motos es más complicado y tiene mucho de subjetivo.

Trail asfáltico puede ser sport touring para unos, trail para otros. Yo veo esta Stelvio más cerca de la Versys que de la Tenere 700. ¿Es una trail asfáltica o una sport turismo?

O lo que es lo mismo: ¿es realmente una moto mixta?

Yo personalmente creo que no, pero reconozco que es solo mi opinión. Cuando salga dudaré dónde meterla.
 
Es que te quedas en la superficie
Mira las tripas y dime donde estan las diferencias ... y te puedo asegurar que hay unas imagenes que todavia se observa más claro ... pero ahora no las tengo a mano

217016-9914-big-tnp90048402-highres1.jpg


54b866c2ef9a5b9ad3ca8c1cbe66c678.jpg
Aparte de que compara una sport turismo (V100) con la RT. Si acaso meter La RS o R. Y vera como no son tan diferentes haciendo el mismo paralelismo.
 
Para mi si no hay complicacion mecanica ni mantenimiento exhaustivo ni averias caras me vale. De hecho no necesito gran postventa ni conce grande con muchas luces y colorines. Solo un mecanico de confianza. Si me parte un espejo y necesito 2 meses para el repuesto pues me apañare como pueda. Eso no me quita el sueño.
 
Última edición:
Si esta moto sale más cara que la Mandello (previsible) y se venden bien, mucho mejor que la sport touring, me cortaré la coleta y me iré a vivir de ermitaño a Mongolia alimentándome de bayas y helechos. Dejaré para siempre los datos de ventas porque seré oficialmente un negado del mercado de las motos.
Cuidadin con lo que dices..... aquí estaremos en los próximos años! jajaja
 
Aparte de que compara una sport turismo (V100) con la RT. Si acaso meter La RS o R. Y vera como no son tan diferentes haciendo el mismo paralelismo.

No entiendo, ¿comparar la V100 con la RT??

Yo comparo la Mandello con la Stelvio y las veo muy parecidas en la base y en todo el equipamiento restante. Sin embargo, comparo una GS con una RT, o una GS con una RS, y veo muchas diferencias. Quizás lo único parecido es el motor y el chasis.

Si me decís que las similitudes entre Mandello (sport touring) y Stelvio (¿trail?) son parecidas a las de una RS (sport touring) con una GS (trail), pues que queréis que os diga, no estoy de acuerdo.
 
No niego que las dos motos se hayan construido sobre una base parecida, que no igual. Habría que ver las cotas del chasis de cada una. Pero todo lo que no es chasis y motor es diferente. La Mandello y la nueva Stelvio comparten la base (chasis y motor) y gran parte del resto es lo mismo con muy pocas variaciones, hasta el punto de que de un vistazo puedes confundirlas.

Es imposible confundir una RT y una GS.

Es que una RT tampoco es una V100...si acaso su homologa seria la RS.

Segun articulo hay cambios en muchos aspectos. Tantos como los que pudiera ver en otras motos comparten misma base.

Attached to the compact-block engine is a trellis frame in similar construction to the Mandello but with revised geometry, increased length, and additional engine mounting points for the Stelvio. The head-tube area has been stretched and has more rake to make room for the 19-inch front wheel. Exact chassis measurements have not been shared yet. Attachment points to the engine have increased from four on the Mandello to six on the Stelvio for more rigidity.
 
Creo la Madello fue el globo sonda. La beta-tester...Aqui con la Stelvio hecharon toda la carne en el asador. Normal. Es el segmento mas se vende hoy en dia...
 
Ya he visto el vídeo y me he fijado inmediatamente en la posición de las piernas….Sin probarla,pero me lo imagino,en esa moto duraria media hora ,piernas muy flexionadas y postura extraña…
Pero vamos,habrá que verla en vivo,pero me da que no va a ser moto para mí…
 
Ya he visto el vídeo y me he fijado inmediatamente en la posición de las piernas….Sin probarla,pero me lo imagino,en esa moto duraria media hora ,piernas muy flexionadas y postura extraña…
Pero vamos,habrá que verla en vivo,pero me da que no va a ser moto para mí…
Los muy altos creo no sera la mas comoda...Sois carne de GS (sin necesidad de moñada del sube-baja).
 
Es que una RT tampoco es una V100...si acaso su homologa seria la RS.

Segun articulo hay cambios en muchos aspectos. Tantos como los que pudiera ver en otras motos comparten misma base.

Attached to the compact-block engine is a trellis frame in similar construction to the Mandello but with revised geometry, increased length, and additional engine mounting points for the Stelvio. The head-tube area has been stretched and has more rake to make room for the 19-inch front wheel. Exact chassis measurements have not been shared yet. Attachment points to the engine have increased from four on the Mandello to six on the Stelvio for more rigidity.

Bien, han usado el mismo chasis un poco más largo y con dos puntos de anclaje más para el motor. Le han metido rueda de 19 delante. Suspensiones de mayor recorrido, un leve cambio de plásticos y ya tienes una "trail" Stelvio con un aspecto tan parecido a la Mandello que seguramente un profano las confundirá por la calle.

Yo creo que la "carne en el asador" es exactamente la misma: mismo motor, misma transmisión, misma estética, mismo frontal, asiento y trasera muy parecidas...

Para mí la Stelvio es una remodelación de la Mandello. Si te enamoras de la estética de esta Stelvio, la estética de la Mandello tiene que enamorarte forzosamente, porque es la misma.

Mi opinión.
 
Bien, han usado el mismo chasis un poco más largo y con dos puntos de anclaje más para el motor. Le han metido rueda de 19 delante. Suspensiones de mayor recorrido, un leve cambio de plásticos y ya tienes una "trail" Stelvio con un aspecto tan parecido a la Mandello que seguramente un profano las confundirá por la calle.

Yo creo que la "carne en el asador" es exactamente la misma: mismo motor, misma transmisión, misma estética, mismo frontal, asiento y trasera muy parecidas...

Para mí la Stelvio es una remodelación de la Mandello. Si te enamoras de la estética de esta Stelvio, la estética de la Mandello tiene que enamorarte forzosamente, porque es la misma.

Mi opinión.

Tu lo has dicho. Aqui somos de todo menos profanos...La mandello por salir antes fue la que sirvio para ir puliendo...
 
A ver si lo que necesitaba la Mandello eran zancos... :cautious:

Yo veo exactamente la misma estética. Si esta moto enamora, no entiendo las ventas de la V100.

Y me vais a perdonar, pero 246 kg me parecen muchos para este tipo de moto, que no es una 1300. Me parece pesada. Una Africa sin DCT se va a 233 kg con un 1100 cc...

No acabo de ver que la Mandello pase desapercibida y esta Stelvio sea la leche... algo se me escapa.

Pero resolveré el dilema.

Dentro de diez años, cuando las primeras unidades salgan a la calle (ritmo de los lanzamientos Moto Guzzi), veremos lo que se vende. Y la verdad saldrá a la luz. Y es que "la verdad está ahí fuera", no en el foro. 🥸

Si esta moto sale más cara que la Mandello (previsible) y se venden bien, mucho mejor que la sport touring, me cortaré la coleta y me iré a vivir de ermitaño a Mongolia alimentándome de bayas y helechos. Dejaré para siempre los datos de ventas porque seré oficialmente un negado del mercado de las motos.

El helecho es indigesto, prueba a fumarlo 👍

Si esta moto pusiera BMW y pesase 20 kilos menos... Como churros oiga!
 
Relacion peso/potencia la veo bien. Si ademas tracciona bien con una buena curva de par con muchos bajos etc y tiene unos desarrollos bien ajustados la hacen juguetona...
 
Yo diría que es “fotogénica” da bien en la pantalla.
Pero luego hay que verla al natural y ahí tengo mis dudas.
También es verdad, como han comentado, que cuando has llevado el camello de la gsa y si encima eres alto, cualquier cosa parece pequeña.
Si vienes de una gs/gsa difícil veo que te la compres.
Pero si vienes de algo de tamaño y cilindrada inferior es una opción respetable.
Aún así, iré a verla y probarla cuando pueda.
 
Tu lo has dicho. Aqui somos de todo menos profanos...La mandello por salir antes fue la que sirvio para ir puliendo...

Bien, si quieres decir que la Stelvio es una Mandello "pulida" y que con la experiencia de la sport touring Moto Guzzi va a sacar otra sport turismo (creo yo) mejorada, esto te lo compro.

Stelvio = Mandello 2.0

Pero que conste en acta que lo de los 246 kg es un dato malo que a mí me tira para atrás. La Mandello es más ligera.

Y espera al precio.
 
Bien, si quieres decir que la Stelvio es una Mandello "pulida" y que con la experiencia de la sport touring Moto Guzzi va a sacar otra sport turismo (creo yo) mejorada, esto te lo compro.

Stelvio = Mandello 2.0

Pero que conste en acta que lo de los 246 kg es un dato malo que a mí me tira para atrás. La Mandello es más ligera.
La veo lo que es. Una trail asfaltica. La sport-touring es la Mandello.
 
246kg (con liquidos y bateria y gasolina?) /115cv? ( a rueda, embrague?)...

Al final como siempre se dice hay que probarla...A bote pronto creo ira bien y sera divertida para la mayoria de mortales...
 
Arriba