Nueva Moto Guzzi Stelvio

A


El negocio de alquilar motos y vender dinero es el verdadero bussines.
Asi es. Y es que si el consumo se para chungo, pero entoces inflación tampoco baja... Vaya pescadilla mordiéndose la cola...

Yo voy hacer un esfuerzo en gastar poco. Mira que le tengo cariño a mi amiga Christine...
 
Última edición:
Pues no digo que no hagan un selecto, y seguro que hay gente que lo hace con ellos, pero es un 10% tae, no lo veo yo muy barato, aunque tampoco se a que interés está un préstamo en un banco pero uffff menudo estacazo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Bueno, yo no hablo de los concesionarios, quede constancia. Y menos en este caso.

Hablo de talleres que toquen Guzzi regularmente: Caparrós (Barna), Classic&co (Madrid), Márquez (Zaragoza), Motobox (Tortosa, Tarragona).

Esos y otros similares son a los que yo llevaría una Guzzi. Y son escasos y complicados de encontrar si no estás en el mundillo.

En cuanto a hacerle el mantenimiento regular, reitero: si uno está preparado, con un sitio, herramientas, experiencia previa, vale. Pero si uno es una persona normal con piso y plaza comunitaria, olvídate. Vamos, lo mismo que con una R 1250 GS.
En Zaragoza Cortés, no Márquez, ese es de Cervera!
 
Pues mañana veremos novedades pero ya hay foto de la retocada V85tt 2024, parece hay una versión con llantas de palos y algunos cambios estéticosFB_IMG_1699305183776.jpg
 
Pues mañana veremos novedades pero ya hay foto de la retocada V85tt 2024, parece hay una versión con llantas de palos y algunos cambios estéticosVer el archivo adjunto 381087
Mañana veremos más, pero es curioso, por lo poco que se ve, parece que pierde esa estética retro. Pero yo diría que es igual o más bonita.

Creo que BMW debió fichar por diseñadores de MG antes de sacar la 1300GS. :)

Vss
 
Totalmente de acuerdo. Ayer fui a un concesionario a ver por curiosidad la R1300GS. BMW se lo ha currado y ha conseguido sacar la Maxitrail mas fea del mercado! La venderá como churros por los mil motivos que todos sabemos pero es para flipar el diseño de varias partes:
-El faro delantero es en vivo tan feo como en fotos
-Atras no tiene un bonito piloto sino simplemente dos pequeños intermitentes, lo cual considero no solo feo sino ademas peligroso porque al hacer la doble funcion no ofrecen la misma visibilidad. Y si pides la version con radar encima lleva una horrible caja de plastico donde deberia ir el piloto.
-Entre el carenado y el faro van flotando dosapendices añadidos de plastico para tapar el aire y encima la cupula, horrible!
-Sentado encima de la moto te falta carenado delante tuyo, solo tienes el display flotando rodeado de plasticos, apendices y la cupula.
-La linea lateral de la moto la encuentro mas bonita que la anterior pero desde lejos parece totalmente una Honda de las pequeñas porque todo el subchasis es una clara copia de ellas.

La moto posiblemente ira muy bien pero por estetica ahora la gana hasta la KTM.
 
Pues mañana veremos novedades pero ya hay foto de la retocada V85tt 2024, parece hay una versión con llantas de palos y algunos cambios estéticosVer el archivo adjunto 381087

bueno no es mala idea dotarla de llantas de aleación, al final y al cabo es una moto urbana de estetica trail vintage ... y así mantiene el atractivo y es más practica.

parece que estos de MG estan haciendo bien las cosas, veremos si mantienen la linea
 
Se sabe ya altura asiento de Stelvio? Es por quitármela de la cabeza...
No parece muy alta por las fotos. Yo creo que los italianos diseñan para estaturas entre 1,75/1,80 máximo. Y lo de las piernas largas en esta moto puede ser una pega por los cilindros y forma del déposito.
 
Creo está en la altura de una V85tt, sobre 830. Le doy un vistazo y confirmo pero creo no es muy alta.
 
Creo que BMW debió fichar por diseñadores de MG antes de sacar la 1300GS
Hola,

no comparto tu opinión, cada una tiene su estilo. Sin tener idea de diseño, quizás tú si la tengas, no veo mal la 1300. Ni la V85, cada una en su filosofía.

Saludos
Alex
 
A ver si salen videos in situ de una vez de la Stelvio 😬

Espero que salga fea de cojjone..... y de precio cariiiiisima.
 
Yo ya tengo ganas de verla in situ. Para limpiarme la babilla y eso.
De momento mi aceitera va genial y no pienso cambiarla (y ahora me lo repito 20 veces).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Matteo Salvini ministro de Infraestructuras y Transporte de Italia haciendo patria esta mañana junto a la Guzzi StelvioScreenshot_20231107-134152_Chrome.jpg🤣🤣
 
Bueno, yo no hablo de los concesionarios, quede constancia. Y menos en este caso.

Hablo de talleres que toquen Guzzi regularmente: Caparrós (Barna), Classic&co (Madrid), Márquez (Zaragoza), Motobox (Tortosa, Tarragona).

Esos y otros similares son a los que yo llevaría una Guzzi. Y son escasos y complicados de encontrar si no estás en el mundillo.

En cuanto a hacerle el mantenimiento regular, reitero: si uno está preparado, con un sitio, herramientas, experiencia previa, vale. Pero si uno es una persona normal con piso y plaza comunitaria, olvídate. Vamos, lo mismo que con una R 1250 GS.
Por desgracia, para nosotros, Jose (Caparrós) se ha jubilado, así q ahora mismo en BCN no tengo muy claro quien toca realmente las Guzzi
 
Hola, un saludo para tod@s.
Os paso un video resumen de los modelos MG en el EICMA 2023 que se está celebrado en Milan. A partir del minuto 10.
 
Hola,

no comparto tu opinión, cada una tiene su estilo. Sin tener idea de diseño, quizás tú si la tengas, no veo mal la 1300. Ni la V85, cada una en su filosofía.

Saludos
Alex

BMW ha demostrado durante muchos años que eficacia y estética no tienen por qué estar confrontados. Su estética tan personal y con su estilo propio, ha sido también clave de su éxito. A mi me encantaba. Perfecto hasta ahí.

Ahora bien, no me cabe ninguna duda de que la nueva 1300gs sera una maravilla de moto. No obstante, a nivel estético aunque a muchos les gusta, a otra gran cantidad de propietarios no les ha gustado nada de nada, y a otros muchos los ha dejado fríos. Yo estoy en ese grupo. Finalmente, hay una gran parte de los propietarios que tienen la esperanza de que la ADV sea algo realmente distinto a lo visto hasta ahora.

Yo tampoco entiendo de diseño, pero el atril del radar, los faros delanteros y traseros, y la forma y posición de la cola de escape entre otras cosas (apéndices de la cúpula, etc....) , creo que se podrían haber resuelto de otra forma más satisfactoria.

Debe haber disparidad de criterios y gustos.....es lo natural.

Vss
 
Hola, un saludo para tod@s.
Os paso un video resumen de los modelos MG en el EICMA 2023 que se está celebrado en Milan. A partir del minuto 10.
El precio será determinante,pero es muy muy bonita.MG,ha presentado muy buenas motos,todas
 
En dos videos de periodistas Italianos dicen que el precio estará entre los 16.000€ y los 18.000€ dependiendo del equipamiento por tanto practicamente el mismo precio que la Mandello. Creo que es un buen precio por la calidad de la moto y seguro que se prodran conseguir descuentos para que se quede cerca de los 15.000€.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Me vienen ahora a la cabeza algunos post que se publicaron en este Foro dando por muerta a Guzzi en "muy poco tiempo"......

Poco menos que una marca residual que vivía de glorias pasadas.

He estado repasando las novedades de la V85 y son asombrosas para ser una marca que vive de la nostalgia.

IMU, distribución variable, todo ello en un bloque más que probado.

Cardan fiable, estética cautivadora...... tanto la 85 como las nuevas 100.....

Larga vida a Guzzi......
 

Confirmado de que es preciosa. Ahora falta ver cuando sale y a que precio y probar.
 
Última edición:
Me vienen ahora a la cabeza algunos post que se publicaron en este Foro dando por muerta a Guzzi en "muy poco tiempo"......

Poco menos que una marca residual que vivía de glorias pasadas.

He estado repasando las novedades de la V85 y son asombrosas para ser una marca que vive de la nostalgia.

IMU, distribución variable, todo ello en un bloque más que probado.

Cardan fiable, estética cautivadora...... tanto la 85 como las nuevas 100.....

Larga vida a Guzzi......

creo recordar que en realidad, lo que dijimos algunos es que si MG continuaba haciendo revivals estaba condenada a desaparecer.
muchos defendieron que no ... "que es una marca mitica" ... "que se debian dedicar a los revivals y nada más "... "y que el motor era super especial para que mas" ... y otros razonamientos sentimentales que poco tienen que ver con la viabilidad de una empresa

No estariamos tan equivocados los que deciamos que ese no era el camino, cuando MG se ha puesto las pilas, sacando un modelo para competir por el mercado verdadero y no la tonteria de la Mandello .... dejando los revivals para los 4 sentimentales que siempre hay.

Eso sí, ahora viene el juego verdadero ...vender y ganar dinero. El producto parece que lo tienen pero vender es algo más que tener un producto.

Y es que no se puede vivir de un producto caduco que cada añito le ponemos un color nuevo y un pequeñito cambio

PD: además se le han puesto las cosas de cara. las normas anticontaminación van a dar más margen para los motores de combustión. Por otro lado han sido listos y han colocado su producto justo por encima de las 900 con un enfoque más touring que las Tiger 900, KTM890, y un poquito por abajo de la 1100 de Honda que además ha subido mucho su precio .... y para colmo BMW la ha cagado con su 1300

hay partido
 
Última edición:
Creo que si la Stelvio va razonablemente bien y con una estética bastante conseguida, tiene hueco en el mercado sin duda. Me apetece probar esta moto...
 
Tendrá versión Adventure como aquella “NTX” que hubo en su día ?

Me encantaría 😎
 
  • Like
Reacciones: ADS

Confirmado de que es preciosa. Ahora falta ver cuando sale y a que precio y probar.
Buen video!! En este video es donde mejor se aprecian los detalles de la moto. No obstante sería interesante ver cómo ha resuelto MG el tema del radar trasero. En la unidad naranja del video se aprecia el cuadradito del radar delantero y el recorte de la cúpula para que no interfiera (mucho mejor resuelto que en la 1300gs). Pero no veo la consola/zona donde se ubica el radar trasero y cómo afecta a la estética de la parte trasera.

Vss
 

Bajo mi punto de vista, ese es el camino "correcto" de una pequeña fábrica (y guzzi, lo es). Centrarse en lo que sabe fabricar bien, y además, que da buen resultado en ventas, y con 4 duros, sacar variantes (algo así cómo hace Yamaha con su T7) para colmar a todos, y sin que eso implique grandes inversiones ni riesgos en materiales (los componentes de una moto si no salen en un modelo, sale en otro cambiando suspensiones, 2 plasticos y colores). Y aún les quedan versiones por sacar... Scrambler.... Vintage.... Supermotard.... todo sin gastar casi nada, y arriesgando mucho menos.

Y a veces creo que unas expectativas "razonables", unido a un precio en esa linea, dan cómo resultado, fácilmente, una gran satisfacción. Cuando las expectativas son muy altas y el precio acorde, es fácil que esa satisfacción no sea tan alta.

Pero igual me equivoco con la V100 y la Stelvio (con la V100 creo que más o menos ha salido lo que pensaba, escaparate, por muy "buena" que sea) y no den abasto.

saludos
 
Buen video!! En este video es donde mejor se aprecian los detalles de la moto. No obstante sería interesante ver cómo ha resuelto MG el tema del radar trasero. En la unidad naranja del video se aprecia el cuadradito del radar delantero y el recorte de la cúpula para que no interfiera (mucho mejor resuelto que en la 1300gs). Pero no veo la consola/zona donde se ubica el radar trasero y cómo afecta a la estética de la parte trasera.

Vss
Hola, @niclaus

Aquí lo explican y se ve, entre otras cosas.


Screenshot_20231108_160551_YouTube.jpgScreenshot_20231108_160426_YouTube.jpg

Creo que ha quedado bien resuelto en ambos casos y, sobre todo, detrás con esa luz trasera contundente y muy bonita.

Al final del vídeo hay una con las maletas puestas.

Y aquí otro video de un periodista francés que, si no recuerdo mal de otros vídeos (minuto 8m20s), creo que mide alrededor de 1,85m.


Screenshot_20231108_161354_YouTube.jpg

Un saludo
 
Última edición:
creo recordar que en realidad, lo que dijimos algunos es que si MG continuaba haciendo revivals estaba condenada a desaparecer.
muchos defendieron que no ... "que es una marca mitica" ... "que se debian dedicar a los revivals y nada más "... "y que el motor era super especial para que mas" ... y otros razonamientos sentimentales que poco tienen que ver con la viabilidad de una empresa

No estariamos tan equivocados los que deciamos que ese no era el camino, cuando MG se ha puesto las pilas, sacando un modelo para competir por el mercado verdadero y no la tonteria de la Mandello .... dejando los revivals para los 4 sentimentales que siempre hay.

Eso sí, ahora viene el juego verdadero ...vender y ganar dinero. El producto parece que lo tienen pero vender es algo más que tener un producto.

Y es que no se puede vivir de un producto caduco que cada añito le ponemos un color nuevo y un pequeñito cambio

PD: además se le han puesto las cosas de cara. las normas anticontaminación van a dar más margen para los motores de combustión. Por otro lado han sido listos y han colocado su producto justo por encima de las 900 con un enfoque más touring que las Tiger 900, KTM890, y un poquito por abajo de la 1100 de Honda que además ha subido mucho su precio .... y para colmo BMW la ha cagado con su 1300

hay partido
5 años auguraste ??
No lo recuerdo bien …
 
Para mí desde luego la Stelvio a día de hoy ocupa la primerísima posición en lo que se refiere al apartado estético, y eso ya es mucho camino ganado; el que una novedad no te deje "frío" de entrada, sino todo lo contrario.

Ahora mismo creo que es lo más parecido a lo que fue la doble árbol en su día en cuanto a prestaciones y lógica del modelo. Sólo queda por demostrar que por lo menos esté a la altura, y eso con el tiempo se sabrá.

Muchas veces me he preguntado qué aceptación tendría la reedición por parte de BMW de una doble árbol actualizada, pero sólo lo justo, y resulta que la respuesta nos la ha dado MG, y aún más guapa.
 
El problema de esta moto es que juega en una liga muy apretada. Tiene que pedirle permiso a la AT, a la Bmw f900 y 800, a la Ducati V2 a la Ktm 890, a la Tracer 9gt, a la Tiger 900, Versys 1000, etc etc… es el segmento donde están la mayoría de las más deseadas. Tiene que ser muy buena y empezar con un precio razonable para atraer público.
Motos Chinas hay muy bonitas también y baratas y no por eso se venden más que las habituales.
Ojo que Honda viene con la CB1000X con 150cv y tiene una pinta estupenda.
 
E tenido la stelvio 1200 del 2011 y está nueva...no me convence en fotos... probé la v100 y no me gustó no me dijo nada....en temas de sensaciones... creo que no an acertado en el diseño...otra cosa será tema de precios...verás que risa.....hay guzzi hay guzzi...
 
Hola, @niclaus

Aquí lo explican y se ve, entre otras cosas.


Ver el archivo adjunto 381283Ver el archivo adjunto 381284

Creo que ha quedado bien resuelto en ambos casos y, sobre todo, detrás con esa luz trasera contundente y muy bonita.

Al final del vídeo hay una con las maletas puestas.

Y aquí otro video de un periodista francés que, si no recuerdo mal de otros vídeos (minuto 8m20s), creo que mide alrededor de 1,85m.


Ver el archivo adjunto 381285

Un saludo


Gracias @dirdam16 por tomarte la molestia de enlazar videos y hacer capturas. Revisando el radar trasero* a pesar de que se ve claramente, no queda demasiado mal.

No acabo de entender, si un diseñador de una fabriquita como la de MG consigue esas soluciones de diseño, cómo nos viene BMW en su modelo estrella, con el pegote ese en la parte trasera en sustitución de un piloto en condiciones como el que tiene esta moto.
De la frialdad, paso al "no me lo explico". En que estaban pensando en BMW mientras las otras marcas hacían su trabajo?
Por cierto, si la nueva personalidad de la 1300gs está basada en el faro con la X,....... apañaos vamos.

Gracias de nuevo :)

* editado. Habiendo visto bien la foto. El radar claramente se ve, de igual tamaño que el de delante. De todas formas el faro trasero no se pierde desde media distancia, casi no se aprecia.

Vss
 
Última edición:
Yo estoy interesado en ella y según me dijeron en un concesionario de Madrid, precios oficiales a primeros de diciembre y precios filtrados a los concesionarios (todavía no oficiales) 16 mil sin radar, 16699 cob
 
Yo estoy interesado en ella y según me dijeron en un concesionario de Madrid, precios oficiales a primeros de diciembre y precios filtrados a los concesionarios (todavía no oficiales) 16 mil sin radar, 16699 cob
Pues sin radar está sobre 16mil y visto los precios de todo últimamente, competitivo sin dudar. Una nueva Ninet básica creo empieza en 15mil, cierto que es otro concepto. Pero la Guzzi ahí la veo bien posicionada si se confirma.
 
Arriba