Nueva Moto Guzzi Stelvio

Todo es relativo en esta vida. Con las trails esta sucediendo el mismo gigantismo que con los coches, cada vez las hacen más grandes, más SUV, más aparatosas.
Los que tenemos unos años y o motos clásicas vemos que hasta hace pocos años las motos y menos las trails no eran tan enormes como las GS o las ultimas Triumph Tiger y viajábamos con ellas por todo el mundo la mar de bien.
Clasificar la nueva Stelvio de pequeña me parece curioso, yo la veo como una trail de carretera porque sport turismo es su hermana la Mandello que por cierto es bastante más amplia y cómoda que motos que siempre fueron sport turismo como la VFR750 o CBR1000F.
 
Yo pienso igual que tu, la moto es pequeña, nada que ver con una maxitrail. Ha venido a competir con las trail de media cilindrada como la V2, la tracer etc.
No. Para mi no es pequeña. Para mí es humana. No un "mueble". Justamente lo que me vendría se perlas por mi estatura etc. además juego con ventaja al no llevar pasajero.
 
Bueno, consideré maxis las de más de 1000 cc con características TT: suspensiones largas, protecciones y rueda delantera grande. Está la Africa y la Strom 1050.

La pondré en maxi.
Creo se ha compartimentado bastante el tema, estan las 650-750, luego 850-950 a continuación 1000-1100 y luego de 1200 en adelante más o menos, vamos que hay más que nunca donde elegir. Dificil encajar sin contar potencias.
 
Lo he preguntado porque cuando aparezcan las primeras matriculadas, tendré que situarla en la web.
No veo otro segmento mejor que el maxitrail para clasificarla.
Por geometrias: posición de conducción y capacidad viajera en pareja, llantas de radio, delantera de 19", suspensiones de 170mm (la V-Strom de 19" tiene 150mm).
Por rendimiento: +1000cc, cardan, 115cv (más que la AT y la V-Strom), 105Nm (más que la V-Strom).
Por tecnologia: IMU 6 ejes, conectividad, radar, cupula electronica, tpms...
 
Bueno, consideré maxis las de más de 1000 cc con características TT: suspensiones largas, protecciones y rueda delantera grande. Está la Africa y la Strom 1050.

La pondré en maxi.
Al final poco importa donde la pongas. Si se vende (o se compra), o no, es lo que importa.
Tambien es cierto que cuando de empieze a vender seran los.compradores los que la clasificaran de verdad comparandola con otras opciones que ya tienes en su sitio. En un foro tan limitado como este solo tendran un pequeño indicio. Pero ya te digo que poco importa. Si es la maxitrail.que menos se vende, pero una de las trails.que.mas.se vende, sera irrelevamte por el.sitio. no por las ventas.


Como he dicho en reiteradas veces nunca me han atraido las trail. Aun asi, le veo algo de encanto a esta moto. De todas las trail del mercado, si algun dia me canso de la RT (o similares) es la primera que me miraria.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pero es que la nueva no gusta por eso...la ven "pequeña". La gente de toda la vida con GS esta acostumbrada al "mueble". Andan esperando a la nueva adventure por lo mismo por si suena la flauta.

Y justamente por lo mismo esta GS fue la primera me fije. No ser tan "mueble" me gusto. Pero claro seguir dependiendo de gadgets sube-baja, cambios de cardans y rezar todo vaya bien enfrian...de querer cambiar a este tipo de moto de cabeza me iba a la Stelvio...Maxime desde el punto de vista de quien quiere una moto para conservar en el tiempo. No como un capricho pasajero del Select. Que si sale rana, la larga. Y bueno, la pasta que te ahorras que no es moco de pavo...
 
Última edición:
Joer media cilindrada es la Tuareg 660 tuya o una T 7 o transalp, pero está nueva Stelvio con 1042 de cilindrada .....?, está claro que si se la compara con el elefante GSA pues vale...
Lo de media cilindrada lo digo por que he probado casi todas y para ir a dúo en mi 186cm se me quedan chicas. El espacio que tiene una maxitrail se nota y mucho más en tiradas largas.
La única de las probadas que tiene espacio parecido a una maxitrail es la Africa, las demás no tienen nada que ver con maxitrail, La Ducati V2 es pequeña para ir dos, la Tracer es pequeña, la Versys es algo mas grande, pero poco más, la nueva Suzuki Gx según el compañero @anot72 que la ha probado es pequeña, la Tiger 900, la Ktm 890 y las Bmw 850 son pequeñas etc...
Todo depende de la talla del piloto y acompañante, pero aún siendo ellos de talla normal el espacio se agradece con los km y que conste que yo viajo el 90% solo, pero el que suela viajar a dúo habitualmente lo puede tener complicado.
Veremos como es, ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que va a ser una Mandello alta y la Mandello es pequeña.
 
me deja parado el comentario sobre que no se pronuncia todavia sobre el calor de la moto, what???
 
A quien le guste la gs le va a gustar la stelvio.


Eso sí, mete los mismos clock al meter primera que las Bmw, y segunda y tercera..
 
Hoy he probado la GS1300 y teniendo yo la V100 Mandello creo que a falta de probarla la Mandello puede gustar y mucho a posibles clientes de la nueva GS.
La GS tiene un chasis impresionante, es muy facil de llevar rapido, el motor empuja muchisimo, mas que el V100 como es logico pero en uso real la diferencia no es grande y puedo afirmar que el V100 es un motor mas agradable de llevar, mas fino y redondo que el GS1300. El GS tiene un par y velocidad de subida de vueltas muy bueno, en Dynamic es super directo y empuja como un demonio, es una gozada acelerar al salir de las curvas. Pero me ha sorprendido que por debajo de 2500rpm no se siente comodo y no empuja como los diferentes modelos anteriores de GS. Carece de la finura y empuje en bajos del motor Moto Guzzi V100. En carretera esto no es un problema si vas ligero pero el rodar tranquilo o en zonas urbanas resulta menos agradable y no puedes aguantar las marchas largas dejándolo caer debajo de 2500rpm e incluso de 2000rpm como otros motores. En marcha no suena mal pero no tiene el agradable rugido de los anteriores boxer ni de las Guzzi.
El V100 recupera con mucha finura desde 1800rpm cosa que al nuevo GS no le gusta.
El Guzzi es mucho mas agradable en bajos y puedes cambiar antes manteniéndolo siempre mas bajo de vueltas sin traqueteos, tiene menos empuje pero es mas fluido y en la practica empuja también con fuerza, sube rápido de vueltas y permite similar velocidad y respuesta. Solo la rabia en Dynamic del GS1300 es superior pero no compensa su falta de finura en bajos y su feo sonido.

La proteccion aerodinamica de la GS es muy buena a ver si es verdad que la de la Stelvio tambien lo es tal y como dicen todos los probadores.

Al arranca el sonido del motor Gs1300 me ha decepcionado muchisimo, hace mucho ruido mecanico feo, como a carraca, mientras que el escape apenas suena, una pena y un paso atrás porque las 1250GS tienen un sonido precioso y característico. Acelero en parado y el motor es muy suave y ha desaparecido el par de giro hacia la derecha. El V100 tiene mucha mas finura de sonido de motor, es como un silbido combinado con rugido de admision y el escape suena suave pero suena y bien.
De frenos van igual, las dos muy potentes.

El chasis de la Guzzi dudo mucho que se queda atras ni en agilidad, ni en aplomo ni en facilidad de uso. Es cierto que el Telelever no se hunde al frenar y transmite mucha confianza y solidez pero la Guzzi tiene una sensacion de aplomo del tren delantero tremenda, imperturvable y la Stelvio con su amplio manillar es probable que sea muy facil de entrar en curva.
 
Hoy he probado la GS1300 y teniendo yo la V100 Mandello creo que a falta de probarla la Mandello puede gustar y mucho a posibles clientes de la nueva GS.
La GS tiene un chasis impresionante, es muy facil de llevar rapido, el motor empuja muchisimo, mas que el V100 como es logico pero en uso real la diferencia no es grande y puedo afirmar que el V100 es un motor mas agradable de llevar, mas fino y redondo que el GS1300. El GS tiene un par y velocidad de subida de vueltas muy bueno, en Dynamic es super directo y empuja como un demonio, es una gozada acelerar al salir de las curvas. Pero me ha sorprendido que por debajo de 2500rpm no se siente comodo y no empuja como los diferentes modelos anteriores de GS. Carece de la finura y empuje en bajos del motor Moto Guzzi V100. En carretera esto no es un problema si vas ligero pero el rodar tranquilo o en zonas urbanas resulta menos agradable y no puedes aguantar las marchas largas dejándolo caer debajo de 2500rpm e incluso de 2000rpm como otros motores. En marcha no suena mal pero no tiene el agradable rugido de los anteriores boxer ni de las Guzzi.
El V100 recupera con mucha finura desde 1800rpm cosa que al nuevo GS no le gusta.
El Guzzi es mucho mas agradable en bajos y puedes cambiar antes manteniéndolo siempre mas bajo de vueltas sin traqueteos, tiene menos empuje pero es mas fluido y en la practica empuja también con fuerza, sube rápido de vueltas y permite similar velocidad y respuesta. Solo la rabia en Dynamic del GS1300 es superior pero no compensa su falta de finura en bajos y su feo sonido.

La proteccion aerodinamica de la GS es muy buena a ver si es verdad que la de la Stelvio tambien lo es tal y como dicen todos los probadores.

Al arranca el sonido del motor Gs1300 me ha decepcionado muchisimo, hace mucho ruido mecanico feo, como a carraca, mientras que el escape apenas suena, una pena y un paso atrás porque las 1250GS tienen un sonido precioso y característico. Acelero en parado y el motor es muy suave y ha desaparecido el par de giro hacia la derecha. El V100 tiene mucha mas finura de sonido de motor, es como un silbido combinado con rugido de admision y el escape suena suave pero suena y bien.
De frenos van igual, las dos muy potentes.

El chasis de la Guzzi dudo mucho que se queda atras ni en agilidad, ni en aplomo ni en facilidad de uso. Es cierto que el Telelever no se hunde al frenar y transmite mucha confianza y solidez pero la Guzzi tiene una sensacion de aplomo del tren delantero tremenda, imperturvable y la Stelvio con su amplio manillar es probable que sea muy facil de entrar en curva.
gracias por tus comentarios. la mandello es muy aplomada si, veremos si la stelvio al ser mas alta lo conserva.
desde luego que MG me esta sorprendiendo mucho con estos dos cartuchos.
una pregunta a hacerte: en ruta tranquila dentro de lo legal que consumo medio le sacas a la mandello?
y a 120 en sexta a cuantas rpm va?
gracias
 
Soy muy meticuloso y me apunto todo, ahora mi Mandello tiene 3500kms y los consumos me han variado entre los 4,6 y los 5,8 litros. En ruta por carretera de curvas ratonrera a ritmo fluido me hace 4,6 litros. Y lo maximo que me ha consumido rodando rapido por carreteras amplias y autovia rodando a 150 o 160 es 5,8 litros.
En sexta a 120 kmh va a 4500rpm y a 150 kmh va a 5500rpm.
Por cierto desde los 3000kms el cambio se ha soltado y ahora el punto muerto entra sin problemas y el clonck al meter primera sigue estando pero es mucho mas suave y no empuja la moto hacia delante.
 
Pruebas en Almeria, de momento los Italianos
 
En otro video frances, comentaba que respecto a la V100 el chassis viene reforzado alante, atras, y que el motor tiene 6 puntos de anclaje en lugar de 6. El basculante viene también con más espesor para aguantar algo de off. Eso decía el probador, por lo tanto no es una V100 de manillar alto sino que tiene cosucas específicas. Y pinta muy buena tiene esa moto.
 
La chica de moda......

Para mí le sobra, o la plantearía como opcional, la pantalla eléctrica; peso ahí arriba y coste.....

El motor parece que lo han afinado ya en la V100, así que los posibles problemas de juventud se reducen mucho.

Al igual que ha pasado con Ducati, Guzzi es una marca que ha superado su leyenda negra y ahora está en lo más alto en cuanto a calidad.

A ver si se amplía la red de concesionarios.....
 
La chica de moda......

Para mí le sobra, o la plantearía como opcional, la pantalla eléctrica; peso ahí arriba y coste.....

El motor parece que lo han afinado ya en la V100, así que los posibles problemas de juventud se reducen mucho.

Al igual que ha pasado con Ducati, Guzzi es una marca que ha superado su leyenda negra y ahora está en lo más alto en cuanto a calidad.

A ver si se amplía la red de concesionarios.....
estoy de acuerdo con la pantalla electrica.
ademas en un video de un frances, se queja del movimiento de la cupula
 
Si la Stelvio ha nacido para llevarse clientes de GS/BMW, yo lo veo complicado porque ese cliente tira mucho de Select para ir cambiando cada 3 años por el modelo nuevo con las novedades pertinentes que BMW vaya añadiendo. Este programa es un éxito total y ese cliente en Moto Guzzi al cabo de 3 años… ¿qué, la va a mantener 5,6,7 años? ¿Moto Guzzi tiene ya pensado remodelaciones más allá de cambio de colores?

No sé Rick… la GS no es solo la moto (que de por si va de puta madre) es todo un mundo de postventa, facilidades y renovaciones periódicas.
 
Para cualquier marca y modelo resulta hoy en dia dificil competir con BMW y aun mas con su Select. Pero los tiempos cambian rapido y los clientes hemos demostrado que los gustos tambien cambian y si no que se lo digan a Nokia o a Sony que eran lideres hace no tantos años...
Es muy cierto que para quien le gusta comprar a plazos y cambiar de moto, coche, movil o cualquier otro capricho cada 3 años el sistema que ha creado y alimenta BMW con su Select y su amplia gama para elegir es dificil de batir. Pero, siempre hay un pero!
Resulta que la vida es demasiado corta y el mercado demasiado lleno de mas tentaciones como para limitarse a tener/probar una sola marca toda la vida. Hay todo un mundo de motos divertidas, comodas, estilosas, tecnologicas, bacilonas mas alla de BMW y cuando las pruebas descubres que el marketing de BMW es muy potente pero en prestaciones, sensaciones, comodidad, por no hablar de fiabilidad y muchos otros factores no son las mejores motos o no tan buenas como nos hacen creer.
 
Si la Stelvio ha nacido para llevarse clientes de GS/BMW, yo lo veo complicado porque ese cliente tira mucho de Select para ir cambiando cada 3 años por el modelo nuevo con las novedades pertinentes que BMW vaya añadiendo. Este programa es un éxito total y ese cliente en Moto Guzzi al cabo de 3 años… ¿qué, la va a mantener 5,6,7 años? ¿Moto Guzzi tiene ya pensado remodelaciones más allá de cambio de colores?
Hola Anot:

No creo que competir sea la idea de Guzzi, cualquier aficionado, no hablamos ya de profesionales de estudio de mercado, saben que es imposible batir a BMW. Bien o mal la publicidad, marketing y select está bien instaurada en el sistema. Veo bastante el Canal ADV de televisión, y la mayoría de ruteros y corredores de medio mundo apuestan por la marca de la hélice, hay mucho peso de BMW, incluso ese precio premium resulta bien pagado para muchos debido a su exclusividad y distinción con las demás marcas.

Yo creo que Guzzi está ocupando un nicho de mercado que todavía no existe, una moto Trail aventurera, entiendase no trail-asfáltica, con su clásico motor y transmisión por cardán, con unos estupendos 1000 cc. y un diseño italiano realmente atractivo y bien terminado, que a mí no me entusiasma pero que es bastante cuidado. Quizás si BMW hiciera su 900 GS con esas soluciones sí que habría lucha por llevarse el gato al agua.

Hola Javifoto:
Resulta que la vida es demasiado corta y el mercado demasiado lleno de mas tentaciones como para limitarse a tener/probar una sola marca toda la vida. Hay todo un mundo de motos divertidas, comodas, estilosas, tecnologicas, bacilonas mas alla de BMW y cuando las pruebas descubres que el marketing de BMW es muy potente pero en prestaciones, sensaciones, comodidad, por no hablar de fiabilidad y muchos otros factores no son las mejores motos o no tan buenas como nos hacen creer.
No lo tengo yo tan claro. Y te aseguro que no soy pro-BMW y soy el primero en buscar defectos, que los tiene y que considero casi inadmisibles. Creo que es complicado salir de la marca y no me refiero al Select, seguramente muchos usuarios puedan comprar a tocateja, algunos comprar el propio concesionario, y seguirán siendo fieles a la marca por las soluciones que aporta.

Actualmente si tuviera que tener una sola moto, sin duda elegiría la nueva Suzuki GX. La elección se da por el uso que soy a la moto, mi carácter y sensaciones que me gusta encontrar a los mandos. La GX es una moto asfáltica 100x !00 con talante muy deportivo para ir de curveo con el mono de cuero y con la habitabilidad y comodidad necesaria para hacer rutas largas con maletas, además con cuidada suspensión electrónica. Afortunadamente al poder disfrutar de dos motos elijo algo más extremo, una naked potente para curvear y una 1250 GS para rutear y viajar a duo... digamos que la GX sería el término medio entre ambas.

Sin embargo, el poco tiempo que tengo la GS me hace darme cuenta la poca pereza que me da al cogerla, la versatilidad, el poco estrés que genera en zonas de montaña, la seguridad que ofrecen los levers, la comodidad de la postura y protecciones, la sensación agradable al conducirla y su excelente boxer... y coño, que si te aplicas vas lijado en zonas reviradas sin esfuerzo. Tanto es que ahora no me veo prescindiendo de la GS porque es muy completa.

Volviendo al tema Stelvio, creo que es una buena forma de hacer llegar al usuario una moto exclusiva, con un bicilíndrico mítico, cardán, precio lógico, y uso totalmente válido para la mayoría de los mortales que no den tanta preferencia a viajar con su pareja y maletas.

Saludos cordiales. Fran.
 
Para cualquier marca y modelo resulta hoy en dia dificil competir con BMW y aun mas con su Select. Pero los tiempos cambian rapido y los clientes hemos demostrado que los gustos tambien cambian y si no que se lo digan a Nokia o a Sony que eran lideres hace no tantos años...
Es muy cierto que para quien le gusta comprar a plazos y cambiar de moto, coche, movil o cualquier otro capricho cada 3 años el sistema que ha creado y alimenta BMW con su Select y su amplia gama para elegir es dificil de batir. Pero, siempre hay un pero!
Resulta que la vida es demasiado corta y el mercado demasiado lleno de mas tentaciones como para limitarse a tener/probar una sola marca toda la vida. Hay todo un mundo de motos divertidas, comodas, estilosas, tecnologicas, bacilonas mas alla de BMW y cuando las pruebas descubres que el marketing de BMW es muy potente pero en prestaciones, sensaciones, comodidad, por no hablar de fiabilidad y muchos otros factores no son las mejores motos o no tan buenas como nos hacen creer.

Cierto que hay vida fuera de BMW pero es que la gama de BMW en la parte alta y súper alta de cilindrada es la repera. Y en esas gamas es donde la gente suelta a gusto un pastizal.

Tiene naked deportiva que compite con las mejores europeas a casi mitad de precio. Una RR al nivel de lo mejor de Europa y Japón. Trail rutera que vende más que el resto de marcas juntas. Trail más off muy equilibrada. Crossover XR muy cañera. SportTurismo con la RS, las K1600 al nivel de la Goldwing, la RT, la custom 1800, las neoretro NineT…

Joder, te puedes pasar la vida de una BMW a otra tocando todos los palos! Entre la S-R, S-RR, S-XR, RS, NineT, GS850, GS1250, RT, K y R18 cambiándolas cada 3 años tienes para 30 años de moto sin repetir modelo. Y todas a un nivel altísimo. Ojo ahí eh, que quizás sólo Honda se le acerque.
 
Para cualquier marca y modelo resulta hoy en dia dificil competir con BMW y aun mas con su Select. Pero los tiempos cambian rapido y los clientes hemos demostrado que los gustos tambien cambian y si no que se lo digan a Nokia o a Sony que eran lideres hace no tantos años...
Es muy cierto que para quien le gusta comprar a plazos y cambiar de moto, coche, movil o cualquier otro capricho cada 3 años el sistema que ha creado y alimenta BMW con su Select y su amplia gama para elegir es dificil de batir. Pero, siempre hay un pero!
Resulta que la vida es demasiado corta y el mercado demasiado lleno de mas tentaciones como para limitarse a tener/probar una sola marca toda la vida. Hay todo un mundo de motos divertidas, comodas, estilosas, tecnologicas, bacilonas mas alla de BMW y cuando las pruebas descubres que el marketing de BMW es muy potente pero en prestaciones, sensaciones, comodidad, por no hablar de fiabilidad y muchos otros factores no son las mejores motos o no tan buenas como nos hacen creer.
Y luego está la gente esa que tiene la manía de tener hipoteca, estar apuntado al gimnasio... Por no decir que también tienen el vicio de tener críos con ortodoncia, inglés y judo...

No se Rick. Entre estar pagando ad infinitum un alquiler de una moto y/o terminando entregándola para luego estar sin moto habiendo palmado un dineral por el camino o comprar una moto más asequible y disfrutarla todo el tiempo se quiera, sin agobios ni sudores fríos ante el fin del select, creo ganara muchos clientes... Si para colmo Guzzi ocupo el nicho BMW abandonó, tiene ya como potenciales clientes todos aquellos Bmwistas añoran aquel concepto que año tras año ven inexorablemente ni está, ni se le espera por parte de BMW
 
Última edición:
Supongo que se trata de intentar disfrutar de la vida y en ella estan las motos con equilibrio y sin agobios en funcion de la economia de cada uno. En mi caso casi empecé mi vida motera con BMW, a los 22 años cuando todos los de mi edad se compraban una RD350 o una CBR600 yo me compré una K100RS16V con la que recorri toda España y parte de Europa con mi novia. Y a partir de ahi sin salirme de la marca y sin Select sino pagando a toca teja segun mis posibilidades (a veces nuevas y las mas comprando seminuevas) he tenido siete BMW diferentes.
Luego mis circuntancias han ido evolucionando, viajando menos y no necesitando motos tan gran turismo. Tambien siguiendo sueños incumplidos de cuando era joven decidi probar con Ducati y ahi descubri un mundo nuevo de sensaciones y diversion no reñidos ni con comodidad ni con gran fiabilidad.
Tras la primera Ducati ya no he vuelto a BMW y no creo que lo haga en el futuro. Conservo mi R90/6 del 1975 y con ella me basta. Decidí pararme en los 20.000€, no pago mas por una moto, prefiero tener varias de segunda mano, las disfruto mas. Tengo la suerte de ser de los que las pueden pagar pero tras probar la Multi V4 y la GS1300 simplemente considero que ni valen lo que piden por ellas ni son ni 5.000€ ni 10.000€ mejores que otras alternativas que se disfrutan igual.
 
Para mi es claro. O viene otro pelotazo economico tipo boom del ladrillo y/o mientras la amiga Christine Lagarde no baje los tipos de interes, me temo las motos se van a vender aqui mayoritariamente van a ser las Chinas...
 
Para mi es claro. O viene otro pelotazo economico tipo boom del ladrillo y/o mientras la amiga Christine Lagarde no baje los tipos de interes, me temo las motos se van a vender aqui mayoritariamente van a ser las Chinas...
Lo del pelotazo del ladrillo, casi mejor que no.
Siendo una lenta agonía esto de los tipos de interés, gracias a nuestra amiga Lagarta, es más la pérdida de poder adquisitivo de estos años lo que marca el consumo.
Y eso junto a la inflación de precios de las motos no chinas, marca el futuro a corto plazo.
 
Decidí pararme en los 20.000€, no pago mas por una moto, prefiero tener varias de segunda mano, las disfruto mas. Tengo la suerte de ser de los que las pueden pagar pero tras probar la Multi V4 y la GS1300 simplemente considero que ni valen lo que piden por ellas ni son ni 5.000€ ni 10.000€ mejores que otras alternativas que se disfrutan igual.

Me parece una postura muy sensata y muy parecida a lo que yo hago. Yo me paré mucho antes de los 20.000 € y hago lo que dices de la segunda mano. Y es la segunda vez que veo en este foro que alguien prefiere comprarse motos de segunda mano que gastarse una fortuna en una nueva.

Para mí es una decisión lógica porque no me va la deriva ultra-tecnológica de las motos actuales. Me gustan las motos sencillas y esenciales y me gusta mantenerlas yo mismo.

Lo que no significa que nunca más me compre una moto nueva. Nadie puede leer el futuro. Pero en estos momentos, disfruto como un enano dando cariño a maduritas de principios de siglo. Creo que son las motos más sexys de la historia.
 
Me parece una postura muy sensata y muy parecida a lo que yo hago. Yo me paré mucho antes de los 20.000 € y hago lo que dices de la segunda mano. Y es la segunda vez que veo en este foro que alguien prefiere comprarse motos de segunda mano que gastarse una fortuna en una nueva.

Para mí es una decisión lógica porque no me va la deriva ultra-tecnológica de las motos actuales. Me gustan las motos sencillas y esenciales y me gusta mantenerlas yo mismo.

Lo que no significa que nunca más me compre una moto nueva. Nadie puede leer el futuro. Pero en estos momentos, disfruto como un enano dando cariño a maduritas de principios de siglo. Creo que son las motos más sexys de la historia.

Exáctamente como yo.

Yo me he plantado en una doble árbol y no echo más en falta.
 
Con el tema de la ultra tecnología has abierto otro melón, entiendo que mucha gente se flipa con los gadgets y las marcas lo saben. Pero a otros nos pasa al revés, nos producen rechazo porque despistan del puro placer de ir en moto, de sentir motor, chasis y paisaje.
Además en muchos casos son directamente peligrosos porque despistan de la conducción, hablar por el móvil el marcha! Trastear con el GPS y la música! Consultar ordenador de a bordo y suspensiones mientras conduces!
Y por último yo que me dedico a la electrónica no quiero ni verla en una moto, está el foro lleno de fallos electrónicos de hardware y firmware y esos no los puede arreglar el usuario y muchas veces tampoco concesionario.
El domingo pasado coincidi en un evento con un chaval con una F850Gs harto de la moto y de la marca, en tres años ha tenido 19 incidencias de garantía y se ha tirado meses sin moto, la mayoría por fallos electrónicos.
 
yo os entiendo... siempre que me calente para cambiar mi gsa de aire acaba con estas mismas reflexiones que haceis... y me da que esa moto se va a quedar para largo. entre los precios locos y las otras prioridades de la vida, no encuentro ni el momento ni la necesidad de gastar una pasta porque no voy a disfrutar ni mas ni menos jeje
 
Yo tengo mi sindrome de Estocolmo con mi GS, me tiene cautivo, pero si no, la Stelvio seria una opción
 
Pues yo veo otro problema a esta moto.
De hecho, el unico que le veo.
Que hacer con ella dentro de 4-5 años, que es lo que me dura el capricho.
Porque ahora tenho una KTM. No se vende mal, tampoco bien. Bueno, si me pongo... Pero, una Guzzi ??

La ktm me la compra el que quiere mucha potencia, mucha velocidad... Y viene de algo mas tranquilo. Pero, la Guzzi ??? Quien???
Porque motos de 1000 cc y 140 cv +/-, hay varias. Y hoy es la novedad. Lo nuevo. Lo llamativo. Y dentro de unos años, que ofrecerá al comprador de segunda mano ???

BMW ha sabido hacerlo. Pero Guzzi ?? Lo sabrá hacer???

Es lo unico que no me gusta
 
Pues yo veo otro problema a esta moto.
De hecho, el unico que le veo.
Que hacer con ella dentro de 4-5 años, que es lo que me dura el capricho.
Porque ahora tenho una KTM. No se vende mal, tampoco bien. Bueno, si me pongo... Pero, una Guzzi ??

La ktm me la compra el que quiere mucha potencia, mucha velocidad... Y viene de algo mas tranquilo. Pero, la Guzzi ??? Quien???
Porque motos de 1000 cc y 140 cv +/-, hay varias. Y hoy es la novedad. Lo nuevo. Lo llamativo. Y dentro de unos años, que ofrecerá al comprador de segunda mano ???

BMW ha sabido hacerlo. Pero Guzzi ?? Lo sabrá hacer???

Es lo unico que no me gusta

Ahora mismo es la que más se parece, salvo que con el tiempo confirme lo contrario, a una doble árbol. Incluso tiene el precio que se pedía en aquel entonces por ella.
 
Pues yo veo otro problema a esta moto.
De hecho, el unico que le veo.
Que hacer con ella dentro de 4-5 años, que es lo que me dura el capricho.
Porque ahora tenho una KTM. No se vende mal, tampoco bien. Bueno, si me pongo... Pero, una Guzzi ??

La ktm me la compra el que quiere mucha potencia, mucha velocidad... Y viene de algo mas tranquilo. Pero, la Guzzi ??? Quien???
Porque motos de 1000 cc y 140 cv +/-, hay varias. Y hoy es la novedad. Lo nuevo. Lo llamativo. Y dentro de unos años, que ofrecerá al comprador de segunda mano ???

BMW ha sabido hacerlo. Pero Guzzi ?? Lo sabrá hacer???

Es lo unico que no me gusta
Tendrá su mercado también, como todas.
Siempre y cuando la marca no pegue la espantada, algo no descartable y deje de fabricarla como ha hecho tantas veces con otros modelos.
Al final, cuestión de precio (poco) y de tiempo (mucho) se venderá usada.
 
Guzzi para mi esta claro que al estar dentro del grupo Piaggio se va a vender cada vez más, le va a pasar como a Benelli que están que se salen desde que los Chinos compraron la marca.
Las motos Italianas ya no son un pozo de problemas como antaño, muchos modelos los abandonaron por la cantidad de problemas que dieron en su día, hoy la cosa ha cambiado ya que utilizan piezas compartidas en sus muchos modelos que las tienen más que probadas y ahí empiezan a dar señales de cierta fiabilidad.
Vamos que fabrican lo mismo y de la misma forma para sus varias marcas. Estrategia que técnicamente ha hecho crecer exponencialmente al grupo VW por ejemplo al optimizar en fabricación.
 
Arriba