Nueva Moto Guzzi Stelvio

¿Entonces debemos concluir por el lenguaje no verbal y el estudio de sus facciones que el Sr. Borja Arias considera que la Stelvio es una castaña??

No entiendo por qué los usuarios tenemos que hacer un máster en psicología para descifrar sus vídeos. ¿Por qué no dice lo que piensa? ¿No se trata de una prueba objetiva? ¿No es un periodista del motor?

Ya. No hace falta que respondáis. :cautious:

Vamos a dejarnos de publicidad y a ver si alguien del foro la prueba.
 
¿Entonces debemos concluir por el lenguaje no verbal y el estudio de sus facciones que el Sr. Borja Arias considera que la Stelvio es una castaña??

No entiendo por qué los usuarios tenemos que hacer un máster en psicología para descifrar sus vídeos. ¿Por qué no dice lo que piensa? ¿No se trata de una prueba objetiva? ¿No es un periodista del motor?

Ya. No hace falta que respondáis. :cautious:

Vamos a dejarnos de publicidad y a ver si alguien del foro la prueba.

Ni puto caso...

El análisis más objetivo es el que tú experimentes encima de ésa o cualquier moto, lo demás, pues eso.

Es como cuando sales contento del cine y aparece el "experto" que te dice que ésa peli que tanto te ha gustado es un pestiño
 
Coincido con unos cuantos en que esta moto, para tallas altas, gente a la que le guste algo el "rock and roll" y/o vengan de GS 1200/1250 no la veo.

"Primeros" usuarios de moto "grande" con aspiraciones turísticas, gente que pasa de una 700 o similar (estoy pensando en la NC, Versys pequeña, etc) que saquen partido al par de un motor de este estilo y quieran algo distinto con una,en mi opinión, bastante acertada relación calidad precio, es cliente más que potencial.

En cuanto a todo circuito, que sigo desde tiempos inmemoriales, han virado bastante. Antes eran mucho más claros y directos en las impresiones/conclusiones. Cuanto más grandes se están haciendo, menos claridad y sobretodo, menos críticas hacia ningún modelo sea este de la marca que sea.

Es un mal de nuestros días. Cuando recuerdas cómo eran las pruebas de Dennis Noyes por ejemplo, te dan ganas de llorar...

En fin, ye lo que hay.

Un saludo.

PD. Para mí, y mi 1,91 con ganas de "rock and roll finde semana" me da a mí que no es...

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Cuanto más grandes se están haciendo, menos claridad y sobretodo, menos críticas hacia ningún modelo sea este de la marca que sea.

Quizás, por lo menos en España, sea esa la única manera de hacerse grandes, no criticando nada: Motos.net, Motociclismo, SoloMoto, Motosx1000…
 
Quizás, por lo menos en España, sea esa la única manera de hacerse grandes, no criticando nada: Motos.net, Motociclismo, SoloMoto, Motosx1000…
Lo de Motosx1000 ya es de otro planeta. Mira que el probador me cae bien, pero no se moja ni tirándose a una piscina.

Los BRITISH suelen ser menos políticamente correctos... Por eso veo cada vez más pruebas de medios sajones.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Hola

Hacer una prueba u opinión es un compromiso potente, y también valiente, si se hace para el público general. Para expresar opiniones casi anónimas en un foro pues todo está bien y no hay ningún tipo de presión. Pero cuando nos salimos del grupo de amigos hay que echarle huevos si no vas a decir cosas buenas.

Cuando yo tenía mi blog siempr decía lo que pensaba, apenas encontré presión por ninguna de las pruebas que hice, excepto las de Yamaha Alicante, que me negaron hasta el saludo por no hablar bien de su Tracer 900 (recién salida), y eso que puse a su MT 09 por las nubes anteriormente.

Yo siempre enviaba el texto corregido antes de publicarlo, y bueno, habían detalles estéticos que a los comerciales podría gustar pulir, o ciertos defectillos que podían suavizarse con la riqueza del castellano, o siempre se pueden echar la culpa a los neumáticos algo gastados... En Triumph era peor porque no me dejaban ni las demos, no querían nadie independiente sin pelos en la lengua.

Yo era/soy un matao anónimo que cuando no existía Youtube intentaba trasmitir todo lo posible y de forma objetiva para provecho del futuro usuario de un modelo concreto, y no recibía trato de favor más que me dejaran la demo como a cualquier cliente, ni siquiera para gasolina, por supuesto nunca recibí un duro ni lo hubiera permitido, pero no me quiero imaginar la presión directa o solapada que reciben los probadores profesionales, que les reúnen en eventos hoteleros caros, y tienen a toda una compañía internacional promocionando su producto.

No entiendo por qué los usuarios tenemos que hacer un máster en psicología para descifrar sus vídeos. ¿Por qué no dice lo que piensa? ¿No se trata de una prueba objetiva? ¿No es un periodista del motor?

No todo es blanco y negro, si actualmente solo un comentario negativo en la red de cualquier individuo, no ya un influencer con muchos seguidores, puede hacer daño a un taller, un concesionario o un bar, imagina a alguien que debe opinar al mundo sobre un modelo concreto recién salido. Y además tiene que basarse en una opinión profesional que no es más que la opinión personal formada por experiencias adquiridas con otras motos mejores, y que contrasta con muchas opiniones de mucha gente que puede tener una visión velada por amor a una marca o modelo... que eso también puede verse incluso aquí.

Hay mucha gente trabajando detrás de la nueva Stelvio, mucha ingeniería, mucho dinero invertido, y la futura conquista del mercado, como para que un probador de tres al cuarto ponga a parir la moto sin filtro como lo haría en la barra del bar con sus amigos.

Saludos. Fran.
 
Hola

Hacer una prueba u opinión es un compromiso potente, y también valiente, si se hace para el público general. Para expresar opiniones casi anónimas en un foro pues todo está bien y no hay ningún tipo de presión. Pero cuando nos salimos del grupo de amigos hay que echarle huevos si no vas a decir cosas buenas.

Cuando yo tenía mi blog siempr decía lo que pensaba, apenas encontré presión por ninguna de las pruebas que hice, excepto las de Yamaha Alicante, que me negaron hasta el saludo por no hablar bien de su Tracer 900 (recién salida), y eso que puse a su MT 09 por las nubes anteriormente.

Yo siempre enviaba el texto corregido antes de publicarlo, y bueno, habían detalles estéticos que a los comerciales podría gustar pulir, o ciertos defectillos que podían suavizarse con la riqueza del castellano, o siempre se pueden echar la culpa a los neumáticos algo gastados... En Triumph era peor porque no me dejaban ni las demos, no querían nadie independiente sin pelos en la lengua.

Yo era/soy un matao anónimo que cuando no existía Youtube intentaba trasmitir todo lo posible y de forma objetiva para provecho del futuro usuario de un modelo concreto, y no recibía trato de favor más que me dejaran la demo como a cualquier cliente, ni siquiera para gasolina, por supuesto nunca recibí un duro ni lo hubiera permitido, pero no me quiero imaginar la presión directa o solapada que reciben los probadores profesionales, que les reúnen en eventos hoteleros caros, y tienen a toda una compañía internacional promocionando su producto.



No todo es blanco y negro, si actualmente solo un comentario negativo en la red de cualquier individuo, no ya un influencer con muchos seguidores, puede hacer daño a un taller, un concesionario o un bar, imagina a alguien que debe opinar al mundo sobre un modelo concreto recién salido. Y además tiene que basarse en una opinión profesional que no es más que la opinión personal formada por experiencias adquiridas con otras motos mejores, y que contrasta con muchas opiniones de mucha gente que puede tener una visión velada por amor a una marca o modelo... que eso también puede verse incluso aquí.

Hay mucha gente trabajando detrás de la nueva Stelvio, mucha ingeniería, mucho dinero invertido, y la futura conquista del mercado, como para que un probador de tres al cuarto ponga a parir la moto sin filtro como lo haría en la barra del bar con sus amigos.

Saludos. Fran.
yo estoy de acuerdo contigo. que cada uno la pruebe y decida si le conviene o no. Es lo mejor además, porque las críticas solo sirven para caldear el ambiente.
Otra cosa es cuando salen fallos y la gente los expone, eso si.
 
Complicado lo de las pruebas.
La supuesta imaparcialidad de los medios escritos o digitales, ni está ni se le espera.
Eso hace años que desapareció y entre otros es uno de los motivos de la casi extinción de los medios escritos.
Los audiovisuales son un batiburrillo donde cuesta separar el heno de la paja.
Y las pruebas personales, como las de los foreros que por aqui andamos están muy condicionadas por los gustos personales y creo que por regla general no contemplan los gustos mayoritarios de los usuarios si no los personales, algo que supuestamente los profesionales si debían de hacer.
Al final si algo te gusta lo has de probar tú y luego tamizar esa impresión con la de otros leyendo o escuchandoles.
Está claro que las motos cada vez son mejores, pero cuesta creer que no tengan alguna critica reseñable.
 
Nunca he sido yo mucho de pruebas individuales, me gustan más las comparativas, ver en qué una moto es mejor o peor que otras. Porque individualmente todas están a un nivel muy bueno dentro de su precio.

Las pruebas de un solo modelo que me gustaban eran las de César Agüí porque transmitía con mucho entusiasmo lo que sentía, te transportaba a la moto. Y cuando una moto no le ponía del todo, no la criticaba abiertamente pero se notaba que su entusiasmo bajaba unos cuantos puntos. Un posicionamiento muy honesto teniendo en cuenta de dónde le llegaba el trabajo.

Las pruebas más verídicas son las de gente cuyos ingresos no dependen de las marcas. En TwinTrail cogieron una buena senda probando motos (trail) de particulares pero la fueron abandonando y ahora ya apenas queda nada. Otra oportunidad perdida.
 
Complicado lo de las pruebas.
La supuesta imaparcialidad de los medios escritos o digitales, ni está ni se le espera.
Eso hace años que desapareció y entre otros es uno de los motivos de la casi extinción de los medios escritos.
Los audiovisuales son un batiburrillo donde cuesta separar el heno de la paja.
Y las pruebas personales, como las de los foreros que por aqui andamos están muy condicionadas por los gustos personales y creo que por regla general no contemplan los gustos mayoritarios de los usuarios si no los personales, algo que supuestamente los profesionales si debían de hacer.
Al final si algo te gusta lo has de probar tú y luego tamizar esa impresión con la de otros leyendo o escuchandoles.
Está claro que las motos cada vez son mejores, pero cuesta creer que no tengan alguna critica reseñable.
A mi las pruebas de algunos foreros de aquí me valen tanto como las mías cuando se que tienen gustos y experiencias parecidas. Por supuesto, como te afecta el último detalle es una cosa de probarlo cada uno.
La Honda Transalp la compré sin probar, fue la primera de de mi comunidad autónoma, yo nunca hago esto. Pero en este caso la prueba de Michael Neeves de MCM Motorcycle me daba muchas garantías, y las fotos de como le queda la moto, porque mide lo mismo que yo.
Salu2
 
Lo siento, pero yo a todos estos probadores dispensadores de opiniones les hago el mismo caso que a los críticos de cine.
Mi opinión de la moto es la que vale. No me tienen que convencer de nada en un mundo en el que a estas alturas de la tecnología, las diferencias entre una y otra a estos niveles, para mi y mi conducción son insignificantes. Por lo tanto, si el modelo tiene la estética que busco, eso me es suficiente.
En este sector de las principales Maxi, ¿en serio alguien puede decir que hay alguna mala, malota?
Si me entra por el ojo y estoy por comprar, compraré. Así lo he hecho siempre. No tiene que ser la mejor en todo.
 
Lo siento, pero yo a todos estos probadores dispensadores de opiniones les hago el mismo caso que a los críticos de cine.
Mi opinión de la moto es la que vale. No me tienen que convencer de nada en un mundo en el que a estas alturas de la tecnología, las diferencias entre una y otra a estos niveles, para mi y mi conducción son insignificantes. Por lo tanto, si el modelo tiene la estética que busco, eso me es suficiente.
En este sector de las principales Maxi, ¿en serio alguien puede decir que hay alguna mala, malota?
Si me entra por el ojo y estoy por comprar, compraré. Así lo he hecho siempre. No tiene que ser la mejor en todo.

Está claro que lo mejor, con diferencia, es la prueba personal. Nadie más se ajusta a tus necesidades de manera tan exacta como tú mismo.

Yo las pruebas que miro me sirven para afilar los dientes y subir las ganas de cambiar de moto en aquellos modelos que ya me gustan, más que otra cosa.
 
Hay mucha gente trabajando detrás de la nueva Stelvio, mucha ingeniería, mucho dinero invertido, y la futura conquista del mercado, como para que un probador de tres al cuarto ponga a parir la moto sin filtro como lo haría en la barra del bar con sus amigos.

Pero tú lo hiciste con la Tracer 9. Entonces deduzco que entiendes ahora la reacción de Yamaha y comprendes que un probador de internet siempre tiene que endulzar la realidad para no perjudicar a una empresa.

Yo puedo entender lo que dices, pero no lo acepto.

Primero, entonces llamemos a las cosas por su nombre: no nos refiramos a estos vídeos como "pruebas" ni "comparativas" ni "revisiones". No hablemos de los probadores como "periodistas" o como "revisores objetivos". Pongamos un logo de Moto Guzzi en el vídeo (por su patrocinio indirecto) y marquemos el vídeo como publicidad. Eso sería lo honrado. Digamos la verdad: se trata de publicidad dirigida por la marca y se trata de presentadores de publicidad que no pueden decir lo que piensan a riesgo de perjudicar a un producto y por ende el trabajo de cientos de personas. Y sobre todo: a riesgo de quedar mal con la marca de la que reciben tratos y atenciones.

Segundo, siguiendo tu razonamiento, ninguna crítica u opinión de ningún producto sería aceptable porque pone en riesgo el producto y necesariamente el trabajo de cientos de personas. No se deberían publicar críticas de libros, cine, teatro, automóviles, motocicletas, lavadoras... etc, etc.

Debajo de este razonamiento subyace la idea de que la gente no es inteligente y no tiene criterio propio. Un simple probador puede dañar un producto criticándolo porque "la masa" le hará caso necesariamente y ni lo probará ni lo comprará. Y eso desde mi punto de vista es profundamente erróneo y perjudica a la parte más importante del mercado: los clientes.

¿Cuál es la solución?

Por un lado, no engañar con estos vídeos y presentarlos como lo que son: publicidad promovida por la marca.

Por otro, desligar a los probadores de las marcas y financiarlos por otras vías. Si esto no es posible, no hace falta que existan, cada uno que haga su prueba y que la publique en foros como este.
 
Para dar un paseo en grupo como periodista a velocidades legales y sin forzar en frenadas ni curvas va igual una McBor que una BMW R 1300 GS, de hecho Dennis Noyes dejó de probar motos porque en via pública no las podía exprimir. Actualmente el 50% de las pruebas lo ocupa el menú de las pantallas, lucecitas,etc.
Para mi lo más importante es subirme y bajarme sin dificultad, aparcarla,etc y eso solo lo puedo saber probándola en el concesionario,
 
Última edición:
...

Debajo de este razonamiento subyace la idea de que la gente no es inteligente y no tiene criterio propio. .

Cuantos años hubo informes medicos que demostraban que no habia relación entre el tabaco y ciertas enfermedades ?? a cuantos medicos se les tildo de alarmistas ??? luego se descubrió que detras de muchos de estos medicos e investigadores estaba el financiamiento de las tabacaleras.

La gente no es tonta, pero si 12 probadores dicen que la 1300 es la rehostia .... la idea de que la 1300 es la rehostia, se instaura en el colectivo, y es muy dificil manifestarse en contra: que si no puedes comprarla, que si es más segura, que si la 1250 esta obsoleta, etc

Los humanos nos movemos en manada .... y eso es lo que hacen las marcas con los "influencers", que no probadores. Crean un estado de animo que haga dificil que las criticas afloren.

Inundan el mercado con mensajes positivos ....y a ver que bonito sale diciendo que la MG es una m****


He podido rodar detrás de algunos de estos influencers, y sinceramente pocas conclusiones pueden extraer por si solos dadas sus cualidades moteras, si no fuera por el paper que les entrega la fabrica con las cosas mejoradas.
 
Querido Ovejanegra:

Primero, entonces llamemos a las cosas por su nombre: no nos refiramos a estos vídeos como "pruebas" ni "comparativas" ni "revisiones". No hablemos de los probadores como "periodistas" o como "revisores objetivos". Pongamos un logo de Moto Guzzi en el vídeo (por su patrocinio indirecto) y marquemos el vídeo como publicidad. Eso sería lo honrado. Digamos la verdad: se trata de publicidad dirigida por la marca y se trata de presentadores de publicidad que no pueden decir lo que piensan a riesgo de perjudicar a un producto y por ende el trabajo de cientos de personas. Y sobre todo: a riesgo de quedar mal con la marca de la que reciben tratos y atenciones.
Totalmente de acuerdo, no deberían llamarse pruebas, sino publicidad.

Segundo, siguiendo tu razonamiento, ninguna crítica u opinión de ningún producto sería aceptable porque pone en riesgo el producto y necesariamente el trabajo de cientos de personas. No se deberían publicar críticas de libros, cine, teatro, automóviles, motocicletas, lavadoras... etc, etc.
Todas las críticas son aceptables, incluso si tienen buena fe son muy buenas para mejorar el producto, pero aunque sean críticas honestas no es comercial si son promovidas por la propia marca.

Debajo de este razonamiento subyace la idea de que la gente no es inteligente y no tiene criterio propio. Un simple probador puede dañar un producto criticándolo porque "la masa" le hará caso necesariamente y ni lo probará ni lo comprará.
Ves, llevas razón. No es que subyazca la idea que la gente no es inteligente y no tiene criterio, es que es una verdad bastante evidente. El individuo sí que es inteligente actuando solo, pero vamos, como forme parte de una masa, se dejará llevar cual oveja (curioso tu nick de Ovejanegra, viene muy al caso, jejeje). Y LO SIENTO QUE SEA ASÍ, pero no en las motos, en muchas facetas que además tocan todas las vidas, como la política, por ejemplo.

Joer, el experimento de los monos, la fruta y la ducha es perfectamente utilizable en homo sapiens-sapiens, o la cámara oculta en una clase puesta de acuerdo en afirmar que el color rojo es amarillo, y el que llega nuevo cambia su opinión y termina sumándose a la masa.

Un artista, un artesano o un simple creador de cosas está muy sujeto a una buena publicidad, o a un mecenas que abra camino. Como caiga en desgracia a un líder de grupo se puede dar por jodido., puede valer oro, pero nunca va a progresar. He visto como se abren oportunidades a gente muy mediocre aupados por la publicidad de un influencer de grupo, mientras que un carácter fuerte puede dar al traste con una vida profesional, es el precio a pagar por tener criterio propio.

¿Cuál es la solución?

Por un lado, no engañar con estos vídeos y presentarlos como lo que son: publicidad promovida por la marca.

Por otro, desligar a los probadores de las marcas y financiarlos por otras vías. Si esto no es posible, no hace falta que existan, cada uno que haga su prueba y que la publique en foros como este.
Totalmente de acuerdo. Por eso creé mi blog, para dar una impresión real y objetiva de un modelo, y por eso no llegué a ningún sitio, ni lo pretendía.

Nos hemos metido en algo más profundo que la Stelvio, nos hemos metido en sociedad y psicología de masas... y realmente no estoy capacitado para hablar de eso, ni de casi nada.

Saludos cordiales. Fran.
 
Mi opinión es que si la Stelvio cumple con lo que la gente espera de ella y da buen resultado en cosas como fiabilidad o buen servicio postventa, triunfará por mucho que unos hipotéticos probadores la pusieran a parir en internet. Y lo mismo al contrario: por mucho que los "probadores" de internet pongan a la Stelvio como un buen producto, equilibrado, apetecible, bien hecho... si la moto no cumple con lo esperado y suspende en fiabilidad o atención postventa... la moto está condenada.

Un caso flagrante es la Mandello. MIrad las "pruebas" de internet, mirad las ventas. Hay algo que no encaja. Tiene que haber algo en la moto que haga que muy poca gente que la ha probado la haya comprado.

En realidad, cualquier moto que no se haya vendido es un ejemplo, porque todas las pruebas de internet son iguales y en ninguna se hace una crítica objetiva, todo son alabanzas y minimización o relativización de los defectos.
 
Mi opinión es que si la Stelvio cumple con lo que la gente espera de ella y da buen resultado en cosas como fiabilidad o buen servicio postventa, triunfará por mucho que unos hipotéticos probadores la pusieran a parir en internet. Y lo mismo al contrario: por mucho que los "probadores" de internet pongan a la Stelvio como un buen producto, equilibrado, apetecible, bien hecho... si la moto no cumple con lo esperado y suspende en fiabilidad o atención postventa... la moto está condenada.

Un caso flagrante es la Mandello. MIrad las "pruebas" de internet, mirad las ventas. Hay algo que no encaja. Tiene que haber algo en la moto que haga que muy poca gente que la ha probado la haya comprado.

En realidad, cualquier moto que no se haya vendido es un ejemplo, porque todas las pruebas de internet son iguales y en ninguna se hace una crítica objetiva, todo son alabanzas y minimización o relativización de los defectos.
La Mandello es sencillamente un producto con poca demanda de una marca con poca demanda, por lo menos en nuestro país y creo que no hay que buscarle más explicación al no éxito de ella.
Un modelo en tierra de nadie entre las trail y las deportivas.
Y una marca que en España todavia se la recuerda como italiana de los 80, con la carga peyorativa que eso tiene y una red de distribución extraña.
Por otra parte, lo de medios de comunicación escritos, hemos pasado que su financiación era hace décadas de un 70% lectores a un 30% publicidad a todo lo contrario.
Y los digitales todo lo comentado, si criticas no te dejan motos.
 
Yo estoy dispuesto a leer/ver pruebas publicitarias, sobretodo si es gratis, pero por lo menos que enganchen.
 
Yo estoy dispuesto a leer/ver pruebas publicitarias, sobretodo si es gratis, pero por lo menos que enganchen.
Ese es el problema, la cultura del todo gratis.
El todo gratis al final tiene este precio, la música, los libros etc..
Preferiría pagar por algo con rigor y objetividad en lugar de toda la maraña de basura que existe hoy en la red.
 
Ese es el problema, la cultura del todo gratis.
El todo gratis al final tiene este precio, la música, los libros etc..
Preferiría pagar por algo con rigor y objetividad en lugar de toda la maraña de basura que existe hoy en la red.

Estoy de acuerdo. Antes cuando pagábamos por las revistas, había más calidad. Ahora sólo tenemos más circo y más cantidad.

Y así con todo, desgraciadamente.
 
La Mandello es sencillamente un producto con poca demanda de una marca con poca demanda, por lo menos en nuestro país y creo que no hay que buscarle más explicación al no éxito de ella.
Un modelo en tierra de nadie entre las trail y las deportivas.
Y una marca que en España todavia se la recuerda como italiana de los 80, con la carga peyorativa que eso tiene y una red de distribución extraña.
Por otra parte, lo de medios de comunicación escritos, hemos pasado que su financiación era hace décadas de un 70% lectores a un 30% publicidad a todo lo contrario.
Y los digitales todo lo comentado, si criticas no te dejan motos.

Quizás para saber por qué no se vende la Mandello tendríamos que tener el dato de cuánta gente la probó y de ellos los que se la quedaron.

La publicidad en la red fue la misma que con todas. La expectación en foros también fue alta. El concepto es muy parecido al de máquinas como la NT1100, que se vende bastante más.

Tiendo a pensar que es una máquina como la Strom 1050, no enamoran y tienen algunos defectos que sin ser graves, acaban por perjudicar al conjunto. Por lo que he leído de la Mandello, puede ser el cambio (el rápido o el manual). Esto es algo que nunca sabremos por las pruebas de internet. Bueno, miento. Las pruebas de internet hablarán de estos defectos cuando salga el nuevo modelo evolucionado de la Mandello, que los habrá subsanado. 😄
 
Yo opino que si no hay demanda, no la hay y eso significa que el producto no tiene porqué existir.

¿Habría demanda de pruebas objetivas con opiniones reales cobrando a la audiencia? No lo sé. Deberían ser pruebas independientes y totalmente desligadas de los fabricantes.

Personalmente, yo cubro esa necesidad con las opiniones vertidas en foros como este. Si tuviera que pagar por ellas tendrían que darme algo que la comunidad de usuarios no pudiera: experturía, medios, capacidades, objetividad...

Por ejemplo, un equipo de competición con años de experiencia hablando sin pelos en la lengua sobre la Stelvio y desmontando la máquina a los 50.000 km para ver su estado. Opiniones de pilotos, mecánicos y puntuación final. Sin intrusiones de la marca ni coartadas, a corazón abierto. Financiado todo por la difusión y los usuarios.

A lo mejor por algo así pagaba y todo.
 
Yo opino que si no hay demanda, no la hay y eso significa que el producto no tiene porqué existir.

¿Habría demanda de pruebas objetivas con opiniones reales cobrando a la audiencia? No lo sé. Deberían ser pruebas independientes y totalmente desligadas de los fabricantes.

Personalmente, yo cubro esa necesidad con las opiniones vertidas en foros como este. Si tuviera que pagar por ellas tendrían que darme algo que la comunidad de usuarios no pudiera: experturía, medios, capacidades, objetividad...

Por ejemplo, un equipo de competición con años de experiencia hablando sin pelos en la lengua sobre la Stelvio y desmontando la máquina a los 50.000 km para ver su estado. Opiniones de pilotos, mecánicos y puntuación final. Sin intrusiones de la marca ni coartadas, a corazón abierto. Financiado todo por la difusión y los usuarios.

A lo mejor por algo así pagaba y todo.
Lo que más o menos se hacía antes en las revistas y lamentablemente se perdió.
Pero hace ya mucho de eso y difícilmente va a volver.
 
Hola,

Os lo puse el otro día https://www.motosclasicas80.com/ Antes se podían leer unas pruebas bastante objetivas. JM Torres Acero, Augusto Moreno de Carlos, César Aguí…..que gusto leerlos. Era otra época y, como han dicho antes, la financiación era de publicidad y de los usuarios…… Ahora, leer una prueba, además de corta, no transmite nada
 
¿Cuánto cobra éste de Honda? Todo el día repitiendo que mejor comprarse una Transalp que cuesta la mitad que una AT

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Peeeero, no hay que entristecerse.

Todavía quedan comunidades como esta de donde uno puede sacar mucha información fiable. Últimamente he leído pruebas estupendas por aquí. Para mí son oro puro.

Esto no lo teníamos en los 80.❗
 
Yo opino que si no hay demanda, no la hay y eso significa que el producto no tiene porqué existir.

¿Habría demanda de pruebas objetivas con opiniones reales cobrando a la audiencia? No lo sé. Deberían ser pruebas independientes y totalmente desligadas de los fabricantes.

Personalmente, yo cubro esa necesidad con las opiniones vertidas en foros como este. Si tuviera que pagar por ellas tendrían que darme algo que la comunidad de usuarios no pudiera: experturía, medios, capacidades, objetividad...

Por ejemplo, un equipo de competición con años de experiencia hablando sin pelos en la lengua sobre la Stelvio y desmontando la máquina a los 50.000 km para ver su estado. Opiniones de pilotos, mecánicos y puntuación final. Sin intrusiones de la marca ni coartadas, a corazón abierto. Financiado todo por la difusión y los usuarios.

A lo mejor por algo así pagaba y todo.
Si no hay demanda....pues se genera jeje. Existía demanda de una Xadv 750? Aparentemente no.
Las opiniones de los foreros son lo que cuenta? Cuáles? Los que dicen que las suspensiones de la GS son correctas, los que dicen que son una castaña..¿.los que dicen que son buenas tienen revisiones gratis en BMW?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Quizás para saber por qué no se vende la Mandello tendríamos que tener el dato de cuánta gente la probó y de ellos los que se la quedaron.

La publicidad en la red fue la misma que con todas. La expectación en foros también fue alta. El concepto es muy parecido al de máquinas como la NT1100, que se vende bastante más.

Tiendo a pensar que es una máquina como la Strom 1050, no enamoran y tienen algunos defectos que sin ser graves, acaban por perjudicar al conjunto. Por lo que he leído de la Mandello, puede ser el cambio (el rápido o el manual). Esto es algo que nunca sabremos por las pruebas de internet. Bueno, miento. Las pruebas de internet hablarán de estos defectos cuando salga el nuevo modelo evolucionado de la Mandello, que los habrá subsanado.

¿Qué no se venda la Mandello significa que no es buena moto?
Volkswagen retiró del mercado el Golf Sportsvan. Te vendía al mismo precio un TRoc, la mitad de capacidad, una castaña de plásticos, más alto luego va peor en curva.....pero ahhhh....están de moda los SUVS. Te montas en un DS7, 24cm más que el Golf, y las plazas traseras con la mitad de espacio para las piernas con maleteros similares. Y después ves a la gente entrando en curva con los SUVs, y muchos los ves medio cagaos jeje. Pero la moda manda, y el Golfeto hala, fuera de producción.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
¿Cuánto cobra éste de Honda? Todo el día repitiendo que mejor comprarse una Transalp que cuesta la mitad que una AT

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk


Sinceramente.. por 10.000 euros.. poco mejor se puede comprar... como trail asfáltica o semi asfaltica me parece una muy buena opción... a mi me sorprendió lo que anda y como anda.
 
Ya han llegado las stelvio a las concesiones, la he visto así de amplio refilon al pasar pero como iba enchufado no me he fijado mucho, osea todo lo que debia fijarme...que era el pararse y tal.
Era la gris/amarillo y me ha parecido muy bonita, estaba rodeada por tres Sres y no se veía pequeña y eso que no llevaba ni maletas ni topcase lecheros que tanto volumen y porte dan.
Así que de "refilón" buen feeling estético. Imagino que pronto nos llamarán para probar, creo que estas primeras van a sus propietarios.

Me apetece probar esta máquina, creo que podría ser un descubrimiento y un modelo con muchos años "esteticos" por delante...este punto es importante, espero pronto decoraciones de esas que hacen recrearte
 
Ya han llegado las stelvio a las concesiones, la he visto así de amplio refilon al pasar pero como iba enchufado no me he fijado mucho, osea todo lo que debia fijarme...que era el pararse y tal.
Era la gris/amarillo y me ha parecido muy bonita, estaba rodeada por tres Sres y no se veía pequeña y eso que no llevaba ni maletas ni topcase lecheros que tanto volumen y porte dan.
Así que de "refilón" buen feeling estético. Imagino que pronto nos llamarán para probar, creo que estas primeras van a sus propietarios.

Me apetece probar esta máquina, creo que podría ser un descubrimiento y un modelo con muchos años "esteticos" por delante...este punto es importante, espero pronto decoraciones de esas que hacen recrearte
yo estare atento a esa prueba, me interesa tu opinion como siempre
 
Quizás para saber por qué no se vende la Mandello tendríamos que tener el dato de cuánta gente la probó y de ellos los que se la quedaron.

La publicidad en la red fue la misma que con todas. La expectación en foros también fue alta. El concepto es muy parecido al de máquinas como la NT1100, que se vende bastante más.

Tiendo a pensar que es una máquina como la Strom 1050, no enamoran y tienen algunos defectos que sin ser graves, acaban por perjudicar al conjunto. Por lo que he leído de la Mandello, puede ser el cambio (el rápido o el manual). Esto es algo que nunca sabremos por las pruebas de internet. Bueno, miento. Las pruebas de internet hablarán de estos defectos cuando salga el nuevo modelo evolucionado de la Mandello, que los habrá subsanado. 😄
Ahora, para saber la opinión sincera sobre una moto después de una prueba, hay que irse a los podcast de determinada gente que aún no han sido abducido por las marcas para usarles para publicitar sus nuevos productos. Antes era Youtube y sus usuarios, pero ya está totalmente corrompido.
Precisamente en uno de esos podcast escuché yo que el cambio sin embrague de las Mandello son un desastre.
 
Ya han llegado las stelvio a las concesiones, la he visto así de amplio refilon al pasar pero como iba enchufado no me he fijado mucho, osea todo lo que debia fijarme...que era el pararse y tal.
Era la gris/amarillo y me ha parecido muy bonita, estaba rodeada por tres Sres y no se veía pequeña y eso que no llevaba ni maletas ni topcase lecheros que tanto volumen y porte dan.
Así que de "refilón" buen feeling estético. Imagino que pronto nos llamarán para probar, creo que estas primeras van a sus propietarios.

Me apetece probar esta máquina, creo que podría ser un descubrimiento y un modelo con muchos años "esteticos" por delante...este punto es importante, espero pronto decoraciones de esas que hacen recrearte
Donde? Estoy a la espera que llegue la mía😱😱
 
Hoy he pasado por el conce de mi ciudad, la esperan en unos 15 dias.
Apuntado para probarla.
Por cierto, me ha gustado mucho la Mandello que tenían alli, muy bonita esa moto.
De las tres que habian, una version gris "marina" preciosa.
Y la basica en oferta a 14.000€.IMG_9254.jpeg
 
Hoy he pasado por el conce de mi ciudad, la esperan en unos 15 dias.
Apuntado para probarla.
Por cierto, me ha gustado mucho la Mandello que tenían alli, muy bonita esa moto.
De las tres que habian, una version gris "marina" preciosa.
Y la basica en oferta a 14.000€.

Para mí esa máquina es un misterio y me gustaría probarla, pero es imposible en mi zona. No entiendo cómo se vende tan poco.

Sobre el papel, no se me ocurre compra más inteligente que la roja a 14.000 €. Si estuviera buscando moto nueva, removería cielo y tierra para probarla. A lo mejor se vende poco por la falta de unidades de prueba.

Lo único que intuyo que puede echar para atrás es el mencionado funcionamiento del cambio y el peso, que aunque no es excesivo puede que no esté muy bien repartido y la convierta en torpona en curvas. No se me ocurre nada más que pueda empañar semejante máquina de carretera a semejante precio. En mi opinión, algo tiene que haber. Pero necesito probarla y no puedo.
 
Última edición:
Para mí esa máquina es un misterio y me gustaría probarla, pero es imposible en mi zona. No entiendo cómo se vende tan poco.

Sobre el papel, no se me ocurre compra más inteligente que la roja a 14.000 €. Si estuviera buscando moto nueva, removería cielo y tierra para probarla. A lo mejor se vende poco por la falta de unidades de prueba.

Lo único que intuyo que puede echar para atrás es el mencionado funcionamiento del cambio y el peso, que aunque no es excesivo puede que no esté muy bien repartido y la convierta en torpona en curvas. No se me ocurre nada más que pueda empañar semejante máquina de carretera a semejante precio. En mi opinión, algo tiene que haber. Pero necesito probarla y no puedo.
Pues a mi me ha gustado mucho, me he subido en ella y claro al lado del mamut gsa me parece ligera.
Tienen una de prueba, tentado estoy. Pero ponerle los cuernos a mi cb1100ex…no debería.
 
Y no le veis un diseño muy clasico???
A Guzzi en general.
Me resultan elegantes pero tengo la impresión de que envejecidas. Como si en tres años ya estuvieran muy pasadas
Todo esto sin verla en directo, claro.
 
Y no le veis un diseño muy clasico???
A Guzzi en general.
Me resultan elegantes pero tengo la impresión de que envejecidas. Como si en tres años ya estuvieran muy pasadas
Todo esto sin verla en directo, claro.
En mi opinión, en vivo gana.
Como aguantará el paso del tiempo? ahí tengo alguna duda, pero cuanto más clasica lo aguanta mejor.
IMG_7740.png
 
Arriba