Es cierto que Kawasaki ha tenido muchos problemas en la post-venta en España. De buena fuente sé que esto ha cambiado bastante una vez que el importador ha entrado directamente en España. Se ha invertido mucho, y también los precios son mucho más competitivos. Todo eso ha hecho que varios modelos de media cilindrada se estén vendiendo muy bien.
Desde hace años había la imagen de que Kawa se había quedado atrás respecto a sus competidores en las grandes motos. Por eso la ZZR-1400, y por eso ahora la GTR1400 (o Concourse 14, como se le llama en EEUU y otros paises). Tratan de volver a estar "ahí arriba". Pero no es fácil, nada fácil.
Yo también creo que está muy orientada a competir contra la FJR, también contra la PanEuro (especialmente con el que parece será el nuevo modelo). Si compite con la GT es más por tener un nicho similar en el mercado que por ser algo premeditado.
Desde inglaterra llega el peso en seco: 279kg. No es de las más ligeras, precisamente...
En los foros internacionales, también se quejan de la capacidad del depósito, pero se esperan datos de consumos ya que parece que está muy conseguido. Lo que sí se valora es su potencia máxima: 155 CV a 8.800 rpm, y su par, 136 Nm a 6.200 rpm. Eso da una zona util de 2.600 rpm, comenzando en 6.200, lo que no está nada mal. Además, posee el VVT (Variable Valve Timing), como la Honda VFR, que se aplica de acuerdo al régimen de revoluciones y a la posición del acelerador, consiguiendose una respuesta en bajos y medios realmente mejorada. Tendremos que esperar a las pruebas técnicas y a las curvas de potencia y par para confirmar todo esto, pero pinta muy bien.
Yo también vi la moto en el Salón de Madrid, y me decepcionó un poco su estética y acabados, sobretodo comparada con la GT. Además, yo no soy partidario de compar un modelo con tantas novedades hasta pasado un tiempo prudencial (un año como poco) para que se pulan los problemas iniciales.
Sea como sea, la competencia siempre es buena, muy buena, y este modelo va a dar mucho que hablar (y más si hacen alguna buena promoción de partida). Estaremos atentos...
V'sssssss