A mi se me ocurren varias cosas
Primero las dos son "supernakeds" si me permitís la palabra. Pero como han dicho más arriba una (la K) es mas rutera, pesa 40kg más, tiene cardan, distancia entre ejes de casi 15cm más...la otra (la S) es claramente más deportiva, supongo que más manejable en ciudad, y la postura, no llega a ser tan inclinada como en la RR, pero invita a hacer trayectos más cortos...
Segundo creo que está claro que BMW ha apostado fuerte por su gama "Roadster", ahora ofrecen un modelo de entrada, bastante versátil (la f800r), y luego a una escala mas arriba tienes hasta 4 opciones ya mas diferenciadas: la NineT que es la "retro", la s1000r la deportiva, la r1200r que es la mas rutera, y la k1300r que es algo intermedio. Y supongo que a lo largo del 2014 sacarán la r1200r con el nuevo motor refrigerado por agua.
Tercero, y puede que más importante, la K1300R no se comercializa en EEUU. Allí las nakeds no se venden como en Europa pero ni de coña, hay excepciones pero una moto allí se ve más como un capricho o juguete y menos como un medio de transporte de uso frecuente, y las ventas así lo reflejan: muchas deportivas y cruisers tipo harley. Y me pregunto si han pensado que tendrían más éxito sacando una naked de corte muy deportiva...