Nueva normativa de la DGT, sanciones y cambios.

Por una vez una decisión de la DGT que me parece bien. Más que nada porque los triángulos no los pone bien ni el tato con lo que acaban siendo inútiles.

Si, ya era hora que lo permitieran.
Ahora el tema será que cuando lo vayamos a utilizar...SIN batería y eso que dura 1.5 años.
Y la pregunta: Y en una moto sin maletas ¿dónde se lleva?.
 
Adelantar a un camión que va a 80 con el coche o la moto a 90 va a ser de risa. Nos dará tiempo a contarnos unos chistes con él de el camión, a saludar a las vacas o cerdos que lleve, etc, etc.
Ya lo ha dicho alguien antes, adelantaré en el menor tiempo posible a la velocidad que tenga que ser y si me pillan, pues nada, ajo y agua
 
Adelantar a un camión que va a 80 con el coche o la moto a 90 va a ser de risa. Nos dará tiempo a contarnos unos chistes con él de el camión, a saludar a las vacas o cerdos que lleve, etc, etc.
Ya lo ha dicho alguien antes, adelantaré en el menor tiempo posible a la velocidad que tenga que ser y si me pillan, pues nada, ajo y agua
Caso real:
Inicio adelantamiento a un camión en una nacional. El vehículo que viene de frente está a una distancia suficiente.
Voy adelantando cuesta abajo. Cuando casi he rebasado al camión, veo que la distancia con el vehículo que viene de frente se reduce rápida y peligrosamente. Tengo que valorar si freno y me meto a mi carril o acelero todo lo que da y finalizo el adelantamiento.
No pensé, no era el momento ni el lugar. Aceleré y cuando me incorporé a mi carril no sé ni la velocidad que llevaba.
El vehículo contrario pasó con una distancia justa, pero mínima. No se apartó al arcén.
Me asusté. Mi impresión: el vehículo de enfrente iba a una velocidad .....elevada. Aún aceleró en la recta ....y fue a por el de la moto, que se va enterar...:.El camión aprovechó la cuesta abajo y se lanzó.....

O no, me lo monte yo en la cabeza y fue mi sensación en un adelantamiento justo. ?

Como comprobar las circunstancias?. Imposible.
 
Caso real:
Inicio adelantamiento a un camión en una nacional. El vehículo que viene de frente está a una distancia suficiente.
Voy adelantando cuesta abajo. Cuando casi he rebasado al camión, veo que la distancia con el vehículo que viene de frente se reduce rápida y peligrosamente. Tengo que valorar si freno y me meto a mi carril o acelero todo lo que da y finalizo el adelantamiento.
No pensé, no era el momento ni el lugar. Aceleré y cuando me incorporé a mi carril no sé ni la velocidad que llevaba.
El vehículo contrario pasó con una distancia justa, pero mínima. No se apartó al arcén.
Me asusté. Mi impresión: el vehículo de enfrente iba a una velocidad .....elevada. Aún aceleró en la recta ....y fue a por el de la moto, que se va enterar...:.El camión aprovechó la cuesta abajo y se lanzó.....

O no, me lo monte yo en la cabeza y fue mi sensación en un adelantamiento justo. ?

Como comprobar las circunstancias?. Imposible.
Además eso, tienes que contar con que el que viene de frente no venga como un loco y cuando te des cuenta lo tienes encima
 
...como he dicho más atrás en ste hilo, personalmente cumpliré con las normas de seguridad que se me impongan siempre que sean homologables en Europa, nada de inventos ni experimentos locales.

Y a la hora de adelantar, estando mi vida y posiblemente la de otros en juego...lo haré de la forma más segura y rápida-no me refiero a ir a 200kmh-posible.

Cuando quiero correr por correr, me pago unas tandas en un circuito.
 
Adelantar a un camión que va a 80 con el coche o la moto a 90 va a ser de risa. Nos dará tiempo a contarnos unos chistes con él de el camión, a saludar a las vacas o cerdos que lleve, etc, etc.
Ya lo ha dicho alguien antes, adelantaré en el menor tiempo posible a la velocidad que tenga que ser y si me pillan, pues nada, ajo y agua

Casi únicamente vas a poder adelantarlos cuando vengan las subidas y eso, que esté permitido adelantar. Los camioneros lo saben bien y si no tienes un camión más potente o más descargado te toca ir detrás hasta que el vehículo precedente se vaya. En un coche o moto sería un poco mas fácil la maniobra pero poco más y la verdad está limitación es muy muy estresante a la que hay que añadir la posibilidad que te multen si te pasas el límite de velocidad de la vía.
Como se permita denunciar si te graban con una cámara de vídeo o DashCam ( creo) por un particular desde su coche o camión, viajar con tu vehículo va a ser una tortura de terror, de stress y de suspense en cada desplazamiento.
 
Como se permita denunciar si te graban con una cámara de vídeo o DashCam ( creo) por un particular desde su coche o camión, viajar con tu vehículo va a ser una tortura de terror, de stress y de suspense en cada desplazamiento.
No voy a comentar si eso que dices se produjera de verdad.............. ??
 
Que esperas de un señor que no le gusta conducir (Don Pera).
Lo de que no tiene ni siquiera el carné parece que es un bulo.

Se puede formular muchas críticas a Pere Navarro.

Pero decir que no le gusta conducir o que no tiene carnet es directamente FAKE NEWS.

De hecho en su vida normal en su ciudad utiliza la motocicleta habitualmente. Fue noticia en 2009 que un día de invierno se comió una placa de hielo cuando iba al trabajo y se cayó por los suelos.

Manuel
 
Si, ya era hora que lo permitieran.
Ahora el tema será que cuando lo vayamos a utilizar...SIN batería y eso que dura 1.5 años.
Y la pregunta: Y en una moto sin maletas ¿dónde se lleva?.

En el mismo sitio que los triángulos.

0f.34.8c.10001050490FR07.JPG


Manuel
 
Se puede formular muchas críticas a Pere Navarro.

Pero decir que no le gusta conducir o que no tiene carnet es directamente FAKE NEWS.

De hecho en su vida normal en su ciudad utiliza la motocicleta habitualmente. Fue noticia en 2009 que un día de invierno se comió una placa de hielo cuando iba al trabajo y se cayó por los suelos.

Manuel
Eso es lo que yo decía, como no hablo ingles ponía bulo.
 
Arriba