Nueva normativa de trafico

Pues la verdad, te doy mi mas sincera enhorabuena por poder ver con toda facilidad en el tacómetro del vehículo esa diferencia de 7 kmts de mas....o de 6 da lo mismo...

No es mi caso, a mi me cuesta ver esa diferencia en un decima de segundo, la suficiente para que no de tiempo a rectificar y que estén esperando lo señores con una foto fantástica de la misma cara que has mencionado antes....

saludos

....si queremos podemos hacerlo Jordi.......lo pones en la linea del 60 y sabes que vas a 51 realmente....o sea, que nos sobra tiempo para saberlo.....para que caigas a 67 el coche o la moto te tiene que marcar a 76.........si queremos, lo sabemos hacer de sobra......

...yo intento ver siempre el lado positivo de las cosas.....

Como me gustaría a mi ver las cosas con la misma positividad... y no creas... solo me han metido cuatro multas en mi vida... y de ellas solo una de radar, con lo que no es ira lo que rezuman mis palabras... es solo que soy incapaz de pasar por según que aros...
Un saludo.

Como me gustaría a mi ver las cosas con la misma positividad... y no creas... solo me han metido cuatro multas en mi vida... y de ellas solo una de radar, con lo que no es ira lo que rezuman mis palabras... es solo que soy incapaz de pasar por según que aros...
Un saludo.

.....mi buen Comando, estoy completamente seguro que unos quince o veinte años patrullando por las carreteras, vestido de hombrecillo verde, harían que vieses estas cosas desde un punto de vista más humano, y menos recaudador........al final se harta uno del lado malo e intenta ver siempre el lado positivo...........aunque te repito que ya se que es imposible que pienses como yo y que "entres por el aro".........mis respetos, e intenta ver el lado bueno de las cosas........

.....mi buen Comando, estoy completamente seguro que unos quince o veinte años patrullando por las carreteras, vestido de hombrecillo verde, harían que vieses estas cosas desde un punto de vista más humano, y menos recaudador........al final se harta uno del lado malo e intenta ver siempre el lado positivo...........aunque te repito que ya se que es imposible que pienses como yo y que "entres por el aro".........mis respetos, e intenta ver el lado bueno de las cosas........

Buenas noches... yo personalmente no, pero por tradición familiar de varias generaciones, me toca compartir techo con la autoridad... y creeme que he debatido mucho...
Un saludo.

Cuando te pillan es porque tú has hecho algo que no debías. Hay que ser deportivo y aceptarlo con madurez y no ponerse en ridículo culpando al empedrado. Además, una pizca de humildad nos debería hacer sentir una pizca de alegría al recibir una multa y no las consecuencias de haber causado un atropello o cualquier otro accidente.

Las normas son lo que posibilitan nuestra ración de libertad. Respeta a los demás; si quieres correr, al circuito. Si te gusta la velocidad, prueba el wingswit:

[video]http://m.youtube.com/#/watch?v=I4U6T_BB1N8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DI4U 6T_BB1N8&gl=ES[/video]

...hombre, tampoco te pases Víctor, sentir una pizca de alegría al recibir una multa no creo que sea la reacción más lógica ni la maniobra más correcta....pero bueno, si tu lo dices, yo lo respeto.....................pero a mi me entra una mala leche si la recibo, que no veas....!!!.....

Por aqui (http://goo.gl/maps/eHsF0) segun esa proxima normativa... a 30km/h. Muy razonable y sensato, si.
Desde luego quien piense que ir por ahi a 50km/h es un es un ser desalmado, un psicopata asesino de peatones al nivel de Charles Manson por lo menos...

El hecho de que hoy por hoy nadie (salvo coches de autoescuela realizando el examen) circule por ahi a menos de 60km/h no es mas que un indicio de lo dementes que somos todos.

...yo intento ver siempre el lado positivo de las cosas.....

Ojalá, pero creo que nos están timando. Si no van a colocar señales de 130 y solo se permitirá esa velocidad donde hay pórticos en los que poder indicarla, que seguro que se refiere a tramos de via con velocidad variable, porque de otro modo el pórtico quedaría anulado con la siguiente señal vertical, pues estaremos hablando de 4 autovías de pago y poco mas. Y me parece poco tramo para tanta propaganda, o la forma de bajar la velocidad de las nacionales sin tanta oposición, ya que nos distraemos con otras cosas.

Yo creo que hay que respetar las normas, y cambiar las que no nos gusten, no vale legislar cualquier cosa y luego saltarse a la torera la ley, como ocurre en este país en todos los ámbitos, comenzando por el político y acabando por las facturas sin iva que tanto nos gustan. Pero somos así, no hacemos ni caso de nada y la única forma de respetar un poco es por medio de la sanción. Y no lo digo porque me guste, que algunos límites de velocidad me ponen de mala leche, pero creo que la solución no está en acelerar sino en cambiar ese límite de forma legal. Y esto tropieza con los que quieren hacer lo contrario.

¿Radares para recaudar? si, los que se colocan en un ligero cambio de rasante sabiendo que ahí todos los vehículos se aceleran un poco si el conductor no va mirando el velocímetro y lo cazas antes de que corrija el exceso. El resto me parece que se coloca solo para sancionar a los que no respetan las normas, y se esconden para que no nos burlemos de ellos, porque está claro que si no se escondiesen todos hariamos como con los fijos, frenar al llegar y acelerar al pasarlos, y eso no es respetar la norma, es hacer lo que nos da la gana.

Dicho esto, añadiré que la señales de 20 me parecen absurdas y ridículas si se toman de forma estricta. Mi coche tiene un clavo que sujeta al aguja de la velocidad en 20 km/h, de modo que solo se mueve al superar esta velocidad, lo que hace que no pueda saber si voy a 10 o a 19, de modo que es una velocidad difícil de llevar. Supongo servirán para zonas muy concretas, no sé.

Saludos

....hoy en dia hay calles y carreteras locales que por su mal estado o por su peligrosidad, ya están señalizadas a 30....y a 20

Tu lo has dicho, algunas, por un motivo objetivo y razonable tienen una limitacion especial.
Pero es que lo que pretende la futura norma es que TODAS las calles de un solo carril por sentido esten limitadas a 30. Aunque sea la calle con el firme mas perfecto y la mas perfecta de sus visibilidades,....

yo creo que seguimos con el prolema ......radar con velocidad que saltaba a 131 pudiendo circular a 120 :huh:ahora radar saltara a 141 pudiendo circular a 130 ....cual es el problema ....pues 50 €

Cuando te pillan es porque tú has hecho algo que no debías. Hay que ser deportivo y aceptarlo con madurez y no ponerse en ridículo culpando al empedrado. Además, una pizca de humildad nos debería hacer sentir una pizca de alegría al recibir una multa y no las consecuencias de haber causado un atropello o cualquier otro accidente.

Las normas son lo que posibilitan nuestra ración de libertad. Respeta a los demás; si quieres correr, al circuito. Si te gusta la velocidad, prueba el wingswit:

[video]http://m.youtube.com/#/watch?v=I4U6T_BB1N8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DI4U 6T_BB1N8&gl=ES[/video]

victorrrrr a mi si que me atropella el estado y no les llega que piensan de pillarte a ti .

yo tambien estoy en que la carretera es para quien la paga ...y como soy el unico que las mantiene por lo visto en multas .....no teneis derecho a salir de casa .

Última edición:
en los pueblos ....a circular a 20 ...en las ciudades por la polucion ....prohivido y el que no tenga ni uno ni otro que se quede en casa ....que es eso de contaminar ,inpuesto de circulacion a tropecientos mil hombre .

Alguno debe pensar que sin multas mantiene el país ..... Aquí lo mantenemos muchos ....así qué sí hay multas a punta pala alguna cosa no cuadra. ....pero como siempre .....a protestar el que no infringe . Jajaja .

Eso csmiones fuera de circulscion. Que es eso de la misma multa y ocupando lo eur ocupa ..... Las motos grstis .

Pues yo veo aceras a los dos lados de la calzada, lo que implica la presencia de peatones; veo multitud de entradas y salidas de vehículos, lo que implica mucho riesgo de colisión; no veo arcenes, lo que implica la posibilidad e vehículos lentos y bicicletas en la calzada; ....

también existen vías en las que los peatones han sido desplazados, expulsados, expatriados; precisamente por la ausencia de suficientes medidas de seguridad y limitaciones a la velocidad.

Y luego tenemos esas avenidas con múltiples carriles en los que algunos creen razonable ir más rápido que los 50 Km/h; debe de ser que no piensan en los vecinos que deben soportar durante las 24 horas del día el terrible ruido de los escapes y de las rodadas de los neumáticos; de las bocinas y los frenazos. Y por supuesto, de la contaminación.

¿Y qué te sugiere todo eso que ves?, porque todos vemos las aceras y las salidas de vehículos. No aclaras si crees que la velocidad debe ser de 20 kms/h en todas las vías, incluidas las interurbanas para que los peatones puedan recuperar su terreno, o las bicicletas. No me parece igual una calle estrecha de un carril que una amplia y con aparcamientos a ambos lados. Mi calle tiene seto central y aparcamientos a los dos lados ¿el seto la convierte en calle de un solo carril?. Ya puestos te comento que no es una calle de paso, la utilizamos los vecinos y somos bastante respetuosos con los pasos de peatones y la velocidad, aunque en general en mi ciudad no se circula deprisa, al menos comparándola con otras mas grandes. Pero no se si crees que debemos ir a 20 por si salta un peatón a la calzada como comentas.

Saludos

Las normas estan para incumplirlas, vaya una democracia que está todo prohibido, para que me venden un vehiculo que coge 300km por hora si no debo pasar de 120 pues que no lo vendan, au cacau.

...no entiendo esa manía que teneis de llevarlo todo a los límites extremos de la exageración.....y ni siquiera sabemos el texto de la nueva reglamentación.......y ya estamos limitando a 20 todas las carreteras......intentad ser serios, por favor......

...la democracia es lo que tiene, se pueden vender coches que pillen los 300 al igual que se venden escopetas.......pero no significa que se pueda circular a 300 ni que se pueda disparar a la gente con las escopetas.........

las normas por supuesto que deben existir, pero bajar una limitacion de 100 a 90 que no lleva ni a menos accidentes ni a menos lesiones, o llenar ciudades pasandose la ley por el forro de guardias tumbados que parecen montañas rusas, por ejemplo no es normativa eso ya existe, eso es abuso de poder pero lo peor es que se lo permitimos votando en vez de quedarnos en casita cada cuatro años , sabiendo desde hace años la clase de gentuza que nos gobierna sean del color que sean

Que cuadrilla de pensantes ...como quieren arreglar que en autopista sigamos usándola y a seguir recaudando ...le subimos diez quilómetros hora y seguimos apostados para denunciar ....bajamos en las carreteras 10 km menos seguimos apostandos ...negocio redondo por que sí no ves peligro el coche se embala ...a seguir recaudando y ahora ya no se matan .

si vendieran vehículos que no pasaran de 30 verías como cambiaban la ley para seguir poniendo radar .
es lo que hay les potestad para joder*e pues que esperas que hagan .

Que cuadrilla de pensantes ...como quieren arreglar que en autopista sigamos usándola y a seguir recaudando ...le subimos diez quilómetros hora y seguimos apostados para denunciar ....bajamos en las carreteras 10 km menos seguimos apostandos ...
negocio redondo por que sí no ves peligro el coche se embala ...a seguir recaudando y ahora ya no se matan .
si vendieran vehículos que no pasaran de 30 verías como cambiaban la ley para seguir poniendo radar .
es lo que hay les potestad para joder*e pues que esperas que hagan .

Pablo negocio redondo NO mas bién diría yo atraco perfecto,y como dicen alguno, las normas estan para cumplirlas estoy de acuerdo, pero que norma? las impuestas por un gobierno, que nos está lanzando a la pobreza y como último recurso se sacan de la manga otra normativa que no vale para nada solo para recaudar, y para poder seguir metiendonos la mano en el bolsillo? y encima hay patriotas que estan de acuerdo y no se quieren dar cuenta de que nos tienen sometido y que a este paso nos obligarán a circular a velocidades de los años cincuenta, Saludos.

Pensais q tardaran mucho en q prospere el pago de 1 euro para circular por autovias, tiempo al tiempo. Veremos cuando el erario no tenga perras, llamazlo como querais, yo lo llamo afán recaudatorio.saludos

Son vergonzosas todas esas medidas.Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.Cuando leo que todas esas cosas las hacen por nuestro bien, para protegernos y demás historias, se me revuelve el estómago y me entran instintos asesinos hacia los que dictan esas normas.
Simplemente, quieren recaudar más y estoy harto de que me expriman.
Cambiando de tercio, el otro día oí en el telediario que en Madrid, para el 2014, van a sacar un nuevo impuesto para los vehículos que contaminan más que otros .Me da en la oreja que con esa medida, van a pretender que a todo el que tenga un coche de más de 8 años, lo van a joder para que tenga que venderlo para comprarse un híbrido y así mover el mercado del automovil.Y al que no se lo pueda permitir, como son muy majos, le dan la opción de pasar por caja y así todos contentos.
Me arde la sangre....

Yo, el problema que veo es que si las normas de velocidad son más restrictivas de lo que la lógica indicaría, acabas por no hacerles caso y puede que en un punto concreto la señal estė bien puesta y te la calces bien calzada.
No puede ser que la mayoría de las personas pensemos que existe simplemente afán recaudatorio.
Si esto es así, las señales de tráfico dejan de servir de ayuda a la conducción.

En la Ap7 , autopista por la que circulo a menudo, a 120 y a 130 te duermes con un coche normalito, y más aún teniendo en cuenta que está desierta.

Por otra parte, creo que en carretera nacional, los accidentes más graves se producirán en colisiones frontales y para ese tipo de accidentes, a mí me da la impresión de que al ir más lento , habrá más adelantamientos y se generarán más situaciones de riesgo.
Saludos a todos.

Pablo negocio redondo NO mas bién diría yo atraco perfecto,y como dicen alguno, las normas estan para cumplirlas estoy de acuerdo, pero que norma? las impuestas por un gobierno, que nos está lanzando a la pobreza y como último recurso se sacan de la manga otra normativa que no vale para nada solo para recaudar, y para poder seguir metiendonos la mano en el bolsillo? y encima hay patriotas que estan de acuerdo y no se quieren dar cuenta de que nos tienen sometido y que a este paso nos obligarán a circular a velocidades de los años cincuenta, Saludos.

Creo que empiezas a extralimitarte en tus opiniones, aquí no hablamos de política y tú confundes a un patriota con quien acepta o no una norma de tráfico.

¿Has escuchado a las víctimas de accidentes de tráfico? porque están protestando por esta ley al considerarla demasiado permisiva y quieren que nos aprieten mas.

¿Has escuchado a los ecologistas? porque hay asociaciones que piden que no se pueda circular a mas de 80 kms/h en ningún lugar y prohibir la entrada de vehículos a motor en las ciudades, excepto transporte público.

Y para ti todos esos son borregos seguidores del gobierno y patriotas ciegos. Pues no, verás, es que la gente opina de política por temas bastante mas importantes que la velocidad máxima de una carretera y, afortunadamente, tienen la libertad suficiente para elegir sus representantes cada 4 años, de modo que al final quien nos gobierna es espejo de quienes votamos, nos guste o no. Ellos roban, como nosotros, por eso lo consentimos.

Se te olvidan los millones de conductores que utilizan el coche para desplazarse de un lugar a otro, que no disfrutan del camino y solo quieren llegar tranquilos y a salvo, y no les gusta ver como cuatro irrespetuosos los pasan a toda leche, haciendo caso omiso de las señales de tráfico. Y lo curioso es que las carreteras se hicieron para ellos, no para nosotros, somos nosotros quienes las estamos usurpando, el fin de una carretera es el trasladarnos de un lugar a otro, no el trasladarnos de un lugar al mismo lugar, osea, dar una vuelta a velocidades que nos liberen la adrenalina sobrante.

Saludos

Tenemos los que nos merecemos.
Es curioso que gente que despellejaba al Pere por sus decisiones (con razón), ahora con la nueva Directora y manteniendo esta las decisiones tomadas por el anterior Director no critiquen nada de nada.
¿Donde están las asociaciones que nos movilizaban para manifestarnos porque el Gobierno no cumplía con la ley?
Cuando se anteponen los colores por encima de todo es lo que pasa, pena de sociedad. :cry:
Como muchísimas veces me pasa pienso que nuestros representantes viven en un mundo muy distinto al mío y es por eso que no coincidimos en las decisiones. :(

Última edición:
Yo, el problema que veo es que si las normas de velocidad son más restrictivas de lo que la lógica indicaría, acabas por no hacerles caso y puede que en un punto concreto la señal estė bien puesta y te la calces bien calzada.
No puede ser que la mayoría de las personas pensemos que existe simplemente afán recaudatorio.
Si esto es así, las señales de tráfico dejan de servir de ayuda a la conducción.

En la Ap7 , autopista por la que circulo a menudo, a 120 y a 130 te duermes con un coche normalito, y más aún teniendo en cuenta que está desierta.

Por otra parte, creo que en carretera nacional, los accidentes más graves se producirán en colisiones frontales y para ese tipo de accidentes, a mí me da la impresión de que al ir más lento , habrá más adelantamientos y se generarán más situaciones de riesgo.
Saludos a todos.
Totalmente de acuerdo. En capital creo que 50 ya está bien, de hecho algunas veces y en ciertas avenidas, hasta te pitan por lento.....no hablan ni de eliminar puntos negros, ni los guardarrailes, etc.....creo que se deberían de actualizar de hecho placas de limitación por estar desfasadas , o mal colocadas, y así podríamos decir.....

que tiempos aquellos.....del año del señor de 2011,en el cual la sección de mensajes moteros era una esquela fúnebre,fallecidos en accidentes,plataformas reivindicativas,informes de puntos negros,guardarailes,radares,precio de la gasolina,campañas del gobierno....que bien se vivía contra pere navarro....por supuesto,se escribia,se denunciaba,se insultaba con patente de corso,por el interes absoluto del motorista,sin ningún interés espúreo,sin la menor connotación política o de cualquier otra índole....
ahora....desaparecidos todos los males...los guardarailes son elementos de seguridad estructural,los puntos negros.....zonas de conflictividad vial variables...los radares,moduladores secuenciales de velocidad...no existe motivo alguno para manifestarse...y si,realmente eres un caso perdido,empeñado en causas utópicas,corres el riesgo de convertirte en un moteroflauta.........o no?

Con subir a 130 Km/h en autopistas, se equiparan con el país vecino (Francia) y puede parecer que dan satisfacción a esa reivindicación de gran parte de la población; pero me temo que esto no vaya a disminuir el número de denuncias, sino a aumentarlas; porque para eso están esos tramos en los que la velocidad se limita a 80 (hablo de autopistas) Al ser mayor el intervalo, más incautos caerán en la trampa.

Lo de los detectores de radar en cambio sí me parece razonable; porque esos aparatos se utilizan para burlar las normas y eso no se debe hacer, digo yo. Alguno habrá que diga que no lo lleva por burlar las normas, que es por si se despista; pero es que, además de poco creíble, no es escusa.

Como refuerzo a la captación de señales, hoy en día existen otros métodos ya utilizados; una cámara capta las señales y las proyecta en el salpicadero. Si capta una señal de limitación de velocidad y comparándola con la velocidad del vehículo encuentra que hay un exceso, podría dar un "pitido" al "distraído" conductor y por tanto, puede sustituir al detector de radares. También el GPS contiene información a cerca de la velocidad máxima para cada tramo; este aparato puede hacer también la función de avisar de un exceso en el que no hayamos caído; nuevamente, el uso de detectores es innecesario :rolleyes2:

Lo de los detectores de radar en cambio sí me parece razonable; porque esos aparatos se utilizan para burlar las normas...................

Esta frase me parece grandiosa, extraordinária, monumental...... Con ése "espíritu" de protesta ciudadana, con ésa declarada "intención de rebeldía" contra algo tán mal-intencionado como lo es dicha ley, creada descaradamente para robar de unos bolsillos que ya no dán más de sí, con ésa aceptación de normas imbéciles própia de un país de borregos, que es lo que somos, con ésa forma de pensar.......seguirán estos analfabetos funcionales que nos gobiernan, improvisando paridas para llenar unas arcas que éllos mismos vuelven a robar cuando están repletas.

Con formas de pensar así, seguiremos siendo un país gobernado por auténticos impresentables por los siglos de los siglos. Alucino viendo como todabía hay gente que justifica las cagadas de esta chusma de legisladores.

Resumiendo: me quedo extasiado.

...para finalizar mi comentario sobre las "nuevas" normas, que aún no han aparecido, pero que son como el Cid Campeador, que si bien él ganaba batallas despues de muerto, en este caso, se escenifica la batalla incluso antes de conocerse el texto......

...seré claro y conciso, como a mi me gusta:

...me importa mucho el gobierno que gobierne, me importa mucho que se queden y repartan el dinero que nos concede europa para los parados andaluces, me importan los Eres y los sobres, me importa mucho que crezca el paro y que nos hayan dejado en la ruina, me importa mucho que Andalucía tenga el índice de paro más alto de Europa, me importa mucho que los gobernantes adecúen las leyes para salir bien parados de sus tejemanejes, me importa mucho que la gente se quede en el paro mientras los gobernantes reparten el dinero para ong`s de difícil catalogación, me importa mucho que la gente esté sufriendo con las hipotecas, me importa mucho que la gente se suicide porque no puede llegar a fin de mes, me importa mucho que la gente proteste según quien gobierna, me importa mucho que los sindicatos vivan de la subvención gubernamental, me importa mucho que haya todavía millones de personas subvencionadas por gobiernos centrales y autonómicos, mientras otras no reciben ni la ayuda mínima para vivir, me importa mucho que los políticos se hayan metido a banqueros y desmantelaran los fondos de muchos contribuyentes, me importa mucho que la gente esté preocupada por la situación actual, me importa mucho que la gente esté sufriendo, me importa mucho que en cataluña retrasen los juicios y las investigaciones más de 20 años, para que caduquen y queden todos libres de culpa................me jode que nos tomen por borregos, me jode que nos engañen, a mi el primero, me duele que nos den palos por todos los sitios, me resulta odioso que me la estén clavando y que me digan que es por mi bien............me jode que alguien venga a manifestarse a españa, cuando está viviendo en el extranjero y tiene todo su dinerito bien guardado fuera, me jode que según quien gobierne, una cosa nos parece una locura o totalmente lo contrario, me jode que haya gente que diga que no tenemos libertad, que todos son prohibiciones, cuando somos las personas más libres del mundo.........me jode.....me duele.....me fastidia......estoy que reviento y yo sería el primero en levantar mi puño para acabar con esta situación que han creado los que llevan más de 30 años en el gobierno y siguen engañándonos, que ya los veíamos de ministros en los años 80 y siguen ahí contándonos las mismas mentiras, me jode ver siempre a los mismos moteros arrancando espejos en sus adelantamientos, me duele que veamos las señales de tráfico como nuestros enemigos, me jode que la gente haga algo mal y le eche la culpa al gobierno, a su vecino, a su jefe.............me jode.....me fastidia................

...pero........¿ alguien podría decirme que tiene que ver toda esta historia con el cambio de Reglamentación en temas de Circulación, para adaptarse a la normativa europea, para intentar reducir el número de accidentes, para acabar con los conductores que se pasan las normativa de tráfico por el forro, para que la página de "mensajes moteros" no sea una esquela diaria, para que salgamos a carretera a desplazarnos y no a correr, para que aprendamos un poco de respeto en un lugar que nos puede costar la vida ?..........pues si un palo monetario sirve para eso, bienvenido sea, coño, que yo estoy harto de asistir a accidentes, a sustos en carretera y a entierros y si eso es recaudar, pues..........

.......VIVA LA RECAUDACIÓN...!!!!....coño, me he equivocado....VIVA LA REVOLUCIÓN....!!!!!.....

Para que veáis, ya estamos un poco hartos de !!hacer lo que yo diga no lo que yo haga""

coches-oficiales.jpg

Creo recordar que todos somos iguales ante la ley. Sin embargo, esta premisa no se cumple. Los vehículos con matrícula reservada, es decir, los coches oficiales o utilizados por altos cargos o miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias, han recibido un total de 1.374 multas de tráfico durante el pasado año.
Si como nosotros te has quedado “helado” ante el número de denuncias que acumulan este tipo de vehículos, espera porque todavía te vas a indignar más. Antonio Camacho, el secretario de Estado de Seguridad, ha dejado claro que no todos los vehículos con matrícula reservada son coches oficiales de altos cargos, sino que también existen vehículos de agentes de la Policía o la Guardia Civil que cuentan con estas placas por motivos de seguridad.

En cualquier caso, el tema es que se pueden saltar las normas de tráfico a la torera, y lo mejor de todo es que no pagan las multas. A pesar de eso, igualmente ponen en riesgo la vida de los demás. Al parecer, cuando estos vehículos son denunciados se remite el expediente a la institución responsable para que sea ésta la que identifique al conductor, pero en la mayoría de los casos no se paga la multa, quedan exentos.
No hace muchos meses, la Guardia Civil interceptó al coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida en la Autovía de Extremadura. También, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tuvo que pedir disculpas oficialmente por no llevar el cinturón de seguridad en un vídeo en el que aparecía durante el viaje con el que comenzó sus vacaciones familiares. Y así un sin fin de casos permitidos. ¿A caso tiene más derechos que los demás ciudadanos?

Ni mucho menos Victor,lo que quiero decir es que con un total de de mas de 1300 multas por año y de ellas un alto porcentaje por exceso de velocidad,
igualmente ponen en riesgo la vida de los demas
,hablamos de 90 y 100 Kms por hora por ciudad, como que ahora ir a 50 es muy peligroso y por eso quieren bajar la velocidad a 30 quiere decir esto que nosotros a 50 kms h vamos atropellando a todo el mundo y ellos a 100 no?? a eso me refería.

Última edición:
Yo no creo que tengan más derechos, ni mucho menos; que en determinadas circunstancias suficientemente motivadas se deban eludir el cumplimiento de las normas que rigen para todos, podría estar justificado; pero cuando se van de vacaciones o casos similares, no desde luego.

En cualquier caso; espero que con esta nueva pincelada al debate, no estés queriendo justificar que se puede ser "malo" porque algunos otros también lo son.

Si... en caso de una emergencia medica, un incendio, un accidente de trafico, una catastrofe de cualquier indole... No creo que sea el caso de ninguna de las 1374 multas arriba indicadas... Justificar lo injustificable es cuando menos absurdo... y hay muchas maneras de solucionar el tema de los accidentes, pero la más jugosa (que no la más eficasz) es la de recaudar... independientemente de que se reduccan o no los accidentes y las victimas...
Un saludo.

Está claro que tenéis una idea fija y que cualquier bola que os llegue, rebotará como en un frontón. Ya habéis juzgado y sentenciado a pena capital. La sanción no es un método de represión de las conductas transgresoras e imprudentes; esos supuestos no los contempláis para vosotros mismos; sólo para los demás, especialmente para los políticos y para las autoridades, por lo que expresáis. Las sanciones son un método vil de recaudación, robo y expolio a los honrados ciudadanos. Si respetas los límites de velocidad actuales, los bajarán sólo con el fin de seguir robándonos. No hay más que hablar ni razonar.

Pero lo cierto es que da la impresión de que a lo único que teméis es a las sanciones económicas. Así que no deben de ser tan ineficaces, sobretodo en algunos casos.

¡Un poquito de por favor! :rolleyes2:

Buenas noches... lo has bordado... es imposible explicarlo mejor...
Esta tarde, he salido a dar una vuelta, he respetado todos, absolutamente todos los limites de velocidad, y hay limites que son mecanicamente imposibles de cumplir... He pasado por un pueblo que tenía limite de 30 en alguna calle, y en 1ª, porque en 2ª es imposible., pues en primera velocidad a menos de 2000 rpm (la moto casi se me para)... ya se que se puede circular a 10 por hora, por la Castellana, pero la mecanica de mi GSA ( y la de la mayoría de los vehiculos modernos) no está estudiada para velocidades tan bajas (hablo de los 10 por hora que se mencionan en una respuesta) y claro, cuando los embragues los paga el estado es muy facil, pero mis embragues los pago yo... No tiene ningún sento (que no sea recaudatorio) el bajar las velocidades de las carreteras a limities tan ridiculos... Otra cosa que da mucha risa, son las lineas continuas... de hace un tiempo a esta parte, se les ha ocurrido, que otra de las grandes ideas para evitar accidentes es pintar toda la raya continua, porque no pudiendo adelantar, no hay riesgo de colisión frontal... En buen ejemplo es el de la AS 15, que han eliminado más de la mitad de los tramos de linea discontinua, y el resultado ha sido un aumento del numero de accidentes, porque en los pocos sitios que hay para adelantar, donde solo hay sitio para un vehiculo, adelantan 3, y claro... 2 adelantan en continua... es eso, o tener que ir detrás de un camión durante kilometros y kilometros por falta de espacio donde adelantar...
Esto lo veo yo cada dia, y lo que yo veo nadie me lo puede negar...
Un saludo.

Última edición:
Disculpad, pero, dentro del tema de la modificación legislativa de marras, esta ley ¿ No iba a permitir el uso de intercomunicadores?, lo digo por que leyendo el proyecto sigue el tema igual.... infracción grave y tres puntos; ¿sabeis si en realidad se va a modificar esto?

Disculpad, pero, dentro del tema de la modificación legislativa de marras, esta ley ¿ No iba a permitir el uso de intercomunicadores?, lo digo por que leyendo el proyecto sigue el tema igual.... infracción grave y tres puntos; ¿sabeis si en realidad se va a modificar esto?

Buenos días... según me han comentado las autoridades, en estos momentos es ilegal (porque aún no lo han aprobado), pero no me extrañaría que lo aprobasen, y cuando todo el mundo lo compre, lo volviesen a prohibir...(caso de los detectores de radar) y no hablo de los agentes (que no tienen ninguna culpa de todo esto, aunque los haya que estén totalmente de acuerdo)... hablo de quien tiene competencia para cambiar la ley según convenga, que es quien al final lia todo esto...
Un saludo.

te sobra el 1 eraser......comando tiene el correcto..............también se puede poner una bicicleta en vez de la señal

Dentro de nada como en los aviones, permisos especiales de conducción nocturna

.....no me defraudes, Llanero, que un tipo te tire un limón no significa que todos los gaditanos se dediquen a tirar limones...........por tus bricos, ya que no te conozco personalmente, me pareces una persona lo suficiente inteligente para entender el asunto del 30 sin tomarlo por algo genérico.........no me defraudes ahora, que la demagogia no es buen camino..........un abrazo.

...la hipocresía humana no tiene parangón.......

.....hace unos meses, la alcaldesa de la insigne ciudad de Zaragoza, Carmen Dueso (PSOE), a raíz de varias manifestaciones de padres y madres, que se desarrollaban de manera periódica, ocupando las calles y aceras del centro de la ciudad, reclamando limitaciones de velocidad a 30 kilómetros por hora, decía lo siguiente:

Todas las calles de Zaragoza con un solo carril de circulación tendrán limitada la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en diciembre. La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó ayer que el objetivo de esta medida "pionera en España" es triple. Por un lado, mejorar la convivencia entre las diferentes formas de movilidad urbana y, especialmente, entre peatones, ciclistas y conductores. Por otro, pacificar el tráfico rodado y reducir las emisiones de humo y ruido en el casco urbano y conseguir una ciudad "más humana". Y, finalmente, mejorar la seguridad vial, ya que la rebaja de la velocidad es vital en caso de accidente.

La medida se extenderá a algunas vías secundarias incluidas en el segundo cinturón y al carril derecho de calles secundarias --en ambos sentidos de circulación-- con varios carriles en las que no se prevea la implantación de carriles bici. Es decir, solo en las 176 vías principales de la capital aragonesa se podrá conducir a una velocidad inferior a 50 km/h. El paseo Independencia mantendrá limitado el tráfico a 30 km/h.

....TAL VEZ ALGUNO DE VOSOTROS SE RECONOZCA EN LA FOTO.....

.....esta circunstancia, unida a la afirmación de que, desde hace muchos, muchos, muchos años, algunas calles de cualesquiera de nuestras capitales y pueblos, están limitadas a 30, por cuestiones seguramente recaudatorias, por supuesto, hace que las tímidas protestas que parece que nacen en algunos foreros, sea, cuanto menos, sospechosa.........sabemos que generalizar es inapropiado, ya que se puede caer en el error puntual o individual, pero que ahora nos rompamos las vestiduras porque la administración vaya a limitar otras (o las mismas) calles, que por sus circunstancias particulares hagan necesaria una adecuación de la velocidad existente..... es para pensarselo un poco y creer que, tal vez seamos nosotros los PANDERET CITIZENS`S y no el país en sí...........porque ¿a qué pandereta hacemos caso?...¿a la de los ciudadanos de la foto de Zaragoza que protestan en las calles por una rebaja de la velocidad o a esos mismos que cuando cogen el coche o la moto dicen totalmente lo contrario?..................en fin, que no sé si cortarme las venas o dejármelas más largas........

......porque EJEMPLOS "HAILOS", DESDEHACE AÑOS, POR ESTA NUESTRA ESPAÑA DE DIOS ES CRISTO....

...por cierto, que se me olvidaba......ROMPAN FILAS...!!!!..............

...ahora mismo acabo de bajar a comprar el pan y mira por donde, me he dado cuenta de que tambien hay una señal de 30 casi enfrente de mi casa (es zona de colegios y de parques y jardines).......que mala leche, nunca me había fijado en ninguna y ahora resulta que las hay por todos los sitios..........no hay nada como que el gobierno lo ponga en un nuevo proyecto de Ley, publicarlo y zas..!!!...el lío montado con algo que ya teníamos hace muchos años........¿me estaré haciendo mayor?...¿me habré vuelto gilipollas?.......¿existen los extraterrestres?.....¿hay vida despues de la muerte?......¿las mujeres son malas por naturaleza?.........¿es bueno sonreir?.........¿te quedas ciego por masturbarte?.........¿es bueno fumarse un porro de vez en cuando?........¿Dios existe?........

Lo que me parece de verdad una sinrazon, de aprobarse así la ley, es lo que comenta Viking-gs, que no legalicen el uso de intercomunicadores. Algo que sistemáticamente se permite por la autoridad, supuestamente porque todas las partes implicadas lo ven razonable, no debería seguir prohibido.

Lo que me parece de verdad una sinrazon, de aprobarse así la ley, es lo que comenta Viking-gs, que no legalicen el uso de intercomunicadores. Algo que sistemáticamente se permite por la autoridad, supuestamente porque todas las partes implicadas lo ven razonable, no debería seguir prohibido.

....yo confío en que salgan legalizados, esperemos a ver el texto de la nueva reglamentación.........en caso negativo, yo sería uno de los que se considerarían plenamente engañados...................y es que no llegamos a hacer los escritos de protesta por escrito, a finales del año pasado, a la DGTdQué, porque había una especie de promesa en ese sentido, y los comentarios se inclinaban a una aprobación total en esta misma modificación......................

que tiempos aquellos.....del año del señor de 2011,en el cual la sección de mensajes moteros era una esquela fúnebre,fallecidos en accidentes,plataformas reivindicativas,informes de puntos negros,guardarailes,radares,precio de la gasolina,campañas del gobierno....que bien se vivía contra pere navarro....por supuesto,se escribia,se denunciaba,se insultaba con patente de corso,por el interes absoluto del motorista,sin ningún interés espúreo,sin la menor connotación política o de cualquier otra índole....
ahora....desaparecidos todos los males...los guardarailes son elementos de seguridad estructural,los puntos negros.....zonas de conflictividad vial variables...los radares,moduladores secuenciales de velocidad...no existe motivo alguno para manifestarse...y si,realmente eres un caso perdido,empeñado en causas utópicas,corres el riesgo de convertirte en un moteroflauta.........o no?

¡¡¡ Que bien que te sabes explicar!!! ;)

Está claro que tenéis una idea fija y que cualquier bola que os llegue, rebotará como en un frontón. Ya habéis juzgado y sentenciado a pena capital. La sanción no es un método de represión de las conductas transgresoras e imprudentes; esos supuestos no los contempláis para vosotros mismos; sólo para los demás, especialmente para los políticos y para las autoridades, por lo que expresáis. Las sanciones son un método vil de recaudación, robo y expolio a los honrados ciudadanos. Si respetas los límites de velocidad actuales, los bajarán sólo con el fin de seguir robándonos. No hay más que hablar ni razonar.

Pero lo cierto es que da la impresión de que a lo único que teméis es a las sanciones económicas. Así que no deben de ser tan ineficaces, sobretodo en algunos casos.

¡Un poquito de por favor! :rolleyes2:

yo creo que a alguno nos da igual lo monetario ...yo no crítico que me las quieran cobrar ....crítico que las medidas las hacen en general sin más son injustas y sólo sirven para recaudar ......va a ser lo mismo mi café racer .....que mi gt ?...pues no ......yo ya se con lo que puedo ir con una o con otra ...si necesito frenar a 30 ,cuantos metros recorro antes de un atropello que por supuesto puedo matar ....que no!!! que ponen a treinta para recaudar .que no es de recibo que a donde voy a treinta estén los contenedores de basura y si asoma una pierna me lo llevo por delante .
Víctor ...comenta un poco si quieres si el ayuntamiento de donostia no incumple más que nadie ....en 40 metros de una calle ?
pero no ....que fácil es meter impuestos indirectos por lo que sea ,por que los directos si aprietan más la gente se hecha al monte .
quien pone el cascabel al gato .

http://hoytele2.blogspot.com.es/2011/06/fotos-denuncia.html

Última edición:
Me ha parecido entender que a ti no se te deben poner normas, mucho menos justificadas en la seguridad de los demás, porque nadie sabe mejor que tú dónde están los límites de máquina y de conducción ¿Es así? Habrá que sacar una categoría especial de permiso de conducir; una especie de Visa oro que dé licencia para hacer lo que dé la gana a su portador.

Si no te importa el dinero, no tienes ningún problema hombre (oye, tu pasas mucho tiempo en Bilbao y sus alrededores; haz que te miren eso); contrata una secretaria que se ocupe de esas minudencias y tú dedícate a disfrutar. Bueno, está lo de los puntos, pero también se arregla con dinero.

Si en Donostia, o donde sea, veo que algo no se hace bien; trabajo para que se corrija; no imito al malhechor, transgresor, infractor, ...; porque la mala actitud de los demás no pueden ser justificación y sustento de la mía, Pablo.

con que reglas o normas con las de la lógica que tu la tienes y mucha o las que dictan los lúcidos ?
yo se con que vehículo que zona y que visión tengo para ir a unas o otras velocidades ...no me gusta asustar ni viejas cruzando el parque ...no salidas de niño de colegio !!!
las normas existen .....para todos ......de risa pero para todos ....jajajajj tu te lo crees que son para todos ?
que pasa que alguno adrede o por despisten transgreden las normas unas se pagan y otras no .
eso es lo que que hago hay unas normas que cuestan dinero y yo las pago las que cobran .

sabes que con dinero te la trae más floja que sin el !!!me la trae floja ir a 150 y pagar 50 € ....y de momento no se cataloga de asesino ....así que lo que hago es infringir esa velocidad ...(y para mi mientras no mates a nadie no se es )que a 10 si me da un vahído y me subo a la acera y me cargo a alguien lo puedo ser !!!
no ponen velocidad para los tractores ...las cosechadoras ,ciertos camiones ....por qué no siguen para las abuelas ...para los ferraris ...sólo por distanciar los sean 1 km de diferencia y que sean mas seguros pero no para recaudar todos al saco .
que mal te sentirías si vivieras el Alemania .

Víctor todo problema si no tiene solución ...no es problema ...y si tiene solución ya no lo es !!!
te a recibido el Sr. alcalde ? por que tela como está Guipúzcoa !!!
por que ,si el peligro es donde marca 30 ...y pasar a 50 ,y que en algunas zonas puedes pasar a 90 ...por qué no hay tráfico y hay muros de 15 metros (vamos que ni coches ni niños ni justificación para mi ).pero no se si tu estas pensando de alguno que va a 200 y por eso escribes así .

vamos a ver concretando .....ciudad para ti a cuanto? por la carretera elgoibar eibar a cuanto ? autopista Logroño Zaragoza a cuanto ?lo que los bien pensantes les viene bien ?

No será fácil entrar en ese selecto club de lúcidos que nos gobiernan; pero estoy seguro de que si tú, o cualquiera otro de este foro, te decidieras de una vez, siendo mucho más lucido que ellos, como sin duda eres; tendrías forma de llegar cual espermatozoide a su óbulo y fecundarías con grandísimas ideas, con genialidades insospechadas, todo lo ancho y largo del Código de Circulación; y todos alucinaríamos con la cifra de descenso de víctimas de al carretera y del notorio ambiente preñado de libertad que todos respiraríamos y gozaríamos. Estoy seguro.;)

Pero parece que juegas con todos nosotros tal como lo hacen los dioses del Olimpo, rescostado en esa confortable nube; a ti que no te importa el dinero, mientras gozas viéndonos tratar de escapar de los radares que nos persiguen a 300.000 Km/seg, contra los que nuestras humeantes monturas no pueden competir.:undecided:

Que no mires a lo que los demás hacen mal; mira lo que hacen bien y trata de imitarles. Bueno, perdona mi atrevimiento; no es que quiera decir a uno de Bilbo qué tiene que hacer, eh! :cheesy: Es un consejo bienintencionado.

Pablo; existen dos clases de problemas, claro que sí existen y no deberías ponerlo en duda. Los problemas son de dos clases: Los que se solucionan sólos y los que no tienen solución. Por tanto, lo mejor es no preocuparse por ninguno de los dos tipos ¿no? Lo único inquietante es que me parece observar una ligera tendencia a que los de la primera categoría se conviertan a la segunda, pero no alrevés. Nada es perfecto :embarassed:

Para mi en la carretera debe de haber normas; las normas se deben establecer para las condiciones más desfavorables porque no se puede estar cambiando de normas cada minuto o catorce veces al día. Como ya se ha dicho, las vías sirven para desplazarse del punto A al punto B y hacerlo de manera que se corran los menores riesgos posibles para uno y para los terceros. Si no cumples, te pueden multar; lo sabemos todos; pero eso no es lo peor que nos puede ocurrir (incluso aunque cumplamos)

Quien quiera riesgo, puede irse al ancho oceano, a la alta montaña o surcar los cielos con un wingswit, como ya propuse anteriormente; debe de ser una gozada, aunque yo, que no soy de Bilbao, no creo que me atreviera con tanta sensación, tanta adrenalina y tando aire en mis mejillas:

http://www.youtube.com/watch?v=tq5Ve66WtZo

venga que te pierdo ....concretando ,ciudad a cuanto carreteras,y autovias ? en ciudad no todas calles son iguales y algunas a diez es mucho en carreteras en muchas a 100 es demasiado y en otras no y autovias a 130 es ridículo para mi código de circulación ilógico con todo lo que digan ...es mejor llevar el país a la ruina para que circulen cinco y verás como se terminan los muertos
el domingo daba pena ....ni dios en la carretera ,como no salen ..no hay muertos .(o ese día conducimos todos de maravilla )
el clima también influye y que pasa que todos respetamos por que si no nos matamos por la velocidad .
del punto a al b ...lo mejor es no hacerlo nada más que en tanke.
de moto nada ,que van como lokos algunos ....y si enredamos con la velocidad los cazaradar y la conducción por el arcén ....así se deja de hablar del resto y no se nota como va el asunto del país .

yo creo que tenían que subir la velocidad en vías rápidas aunque sea en diferido ...o tu no quieres que no sea en diferido ?

Pablo; con un traje alado (wingswuit) puedes alcanzar los 280 Km/h sin riesgo a que ningún radar te fotografíe para multarte. Verás carreteras, autopistas, caminos y veredas; verás ríos, valles y montañas; verás las estrellas si no aterrizas bien. Irás muuuuuy rápido, sin motor. Y nadie te pondrá límites :)

que no se trata de eso ...que yo cuando salgo miro la del tercero a ver como tiene los tiestos de la ventana ....140 en autovias más 50 € arriba o abajo está bien .

que le pasa al video ? dice no se a encontrado el video

yo a la velocidad que más rápido fui ...es a 320 en coche en moto sobre 300 y vamos casi me bajo por que pensé que estaba parado .

Última edición:
Atrás