Nueva Normativa DGT Intercomunicadores

7174687E7F7E776B7275741B0 dijo:
[quote author=3B3E30322538632F63570 link=1274717639/14#14 date=1274778317][quote author=494C504647464F534A4D4C230 link=1274717639/13#13 date=1274778112]La cosa es peliaguda.
Le ley de tráfico antes de ser modificada:

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos
receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de
aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que
se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la
comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las
funciones que tengan encomendadas.

La nueva ley:
[highlight]Queda prohibido conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción[/highlight] o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado.

Coclusión: lo que anteriormente se comentaba: a jucicio del agente ...  ::)

Pues no se donde pone lo de a juicio del agente, yo no lo veo :-?, mas bien lo pone muy claro, que no se pueden usar, no se en que teneis dudas ::)[/quote]

Entiendo, que el buen agente, puede interpretar si es a principio de mes, está recien cobrado y el día es soleado; que el dispositivo que ese día utilicemos, no disminuya la atención en la conducción ...  :D [/quote]

Pues tampoco veo donde pone a juicio del agente del agente.
Esta clarísimo, si llevas un intercomunicador con auriculares te van a multar, si llevas un intercomunicador con microaltavoces instalados en el interior del casco (casi todos) y que no están contacto con el oído ni con los pabellones auditivos (las orejas vamos) no pueden multarte.
Simplemente la ley lo dice claro "cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción", la acepción de casco a la que hace mención la ley es la que podemos leer en el diccionario de la Real Academia Española "Aparato que consta de dos auriculares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos"
En cuanto a disminuir la atención a la conducción, exactamente en la misma medida que un equipo de música o GPS instalado en un coche y que se oye por los altavoces.

Hola, pues según he leido creo que no se pueden llevar los intercomunicadores, otra cosa es que te quieran sancionar los agentes, saludos.-

;D ;D ;D ya tengo excusa para decirle a la parienta que se acabó el hablar, que nos pueden multar ;D ;D ;D ;D ;D

Es coña, seguiré usándolos, igual que seguiré llendo a ritmo de moto en mis viajes, si me pillan, pues como siempre, a pagar la correspondiente multa, pero no dejemos que nos hagan vivir en un estado de miedo/acojonados en el que estan intentando convertir el viajar en moto. >:(

767A69787468446B69727E6F741B0 dijo:
Llevan tiempo estando prohibidos y yo no tengo conocimiento de que hayan multado a alguien por llevarlos.El otro día me acerqué a un agente de trafico a prenguntarle algo,con el abatible levantado viéndose el micro y no me dijo nada al respecto.Espero que la cosa siga así y no se metan de lleno con ello. :-/
pues ya conoces a un de los pringaos a los que les han multado en zaragoza.

un señor "motero" policia local amargao de la vida, porque no se le puede decir otra cosa y encima motero de BMW.
total 150 euros y 3 puntos de carnet.

y recurri todo lo rrecurrible , antes de ir a juicio, y en el ayuntamiento de zaragoza y hablando con el instructor, dicese la maxima autoridad en entrevista personal me dijo que es la interpretacion del agente, y que en consulta a trafico, le comentaron que lo mismo y me dijo que fuera a juicio y asi se haria sentencia firme sobre el caso y dejaria jurisprudencia del mismo.

saludos

maxi

222E37263F3A213B204F0 dijo:
[quote author=767A69787468446B69727E6F741B0 link=1274717639/21#21 date=1274790798]Llevan tiempo estando prohibidos y yo no tengo conocimiento de que hayan multado a alguien por llevarlos.El otro día me acerqué a un agente de trafico a prenguntarle algo,con el abatible levantado viéndose el micro y no me dijo nada al respecto.Espero que la cosa siga así y no se metan de lleno con ello. :-/
pues ya conoces a un de los pringaos a los que les han multado en zaragoza.

un señor "motero" policia local amargao de la vida, porque no se le puede decir otra cosa y encima motero de BMW.
total 150 euros y 3 puntos de carnet.

y recurri todo lo rrecurrible , antes de ir a juicio, y en el ayuntamiento de zaragoza y hablando con el instructor, dicese la maxima autoridad en entrevista personal me dijo que es la interpretacion del agente, y que en consulta a trafico, le comentaron que lo mismo y me dijo que fuera a juicio y asi se haria sentencia firme sobre el caso y dejaria jurisprudencia del mismo.

saludos

maxi[/quote]

Hostia qué putada, ahora que estaba a punto de comprar unos para aprovecharlos en el verano... :-/

Pero si los llevas instalados y no los estás usando? es que llega un momento que es como el gps, no es ilegal llevarlo en el coche, pero sí tocarlo. Si el intercomunicador lo llevas, pero no usas...

5257595B4C510A460A3E0 dijo:
[quote author=494C504647464F534A4D4C230 link=1274717639/13#13 date=1274778112]La cosa es peliaguda.
Le ley de tráfico antes de ser modificada:

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos
receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de
aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que
se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la
comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las
funciones que tengan encomendadas.

La nueva ley:
[highlight]Queda prohibido conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción[/highlight] o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado.

Coclusión: lo que anteriormente se comentaba: a jucicio del agente ...  ::)

Pues no se donde pone lo de a juicio del agente, yo no lo veo :-?, mas bien lo pone muy claro, que no se pueden usar, no se en que teneis dudas ::)[/quote]

"A juicio del agente" = "dispositivos que disminuyan la atención a la conducción"

Exactamente cuales de los dispositivos mencionados disminuyen la atencion a la conducción, se podria llegar a entender.

De todos modos como comentais, redactan las leyes sin pensar en todos, esto mas bien esta pensado para los coches, pues si de distracción se tratase llendo en moto, no s obligarían a todos a llevar cascos integrados con el accesorio del cuello que hace que no se oiga el ruido del aire en el casco. Para mi, que andaban pensando en los auriculares bluetooth de los telefonos moviles y nos han jo...do a los que nos ponemos el casco.

Ya puestos habría que ponerse tapones para los oidos... uy eso no que esta prohibidisimo. Al menos yo, oigo mejor con los tapones de los oidos puestos que no me atrona el ruido del aire y oigo perfectamente el ruido "ambiente" en cuanto se acostumbra el oido.

Tampoco veo justo que se haga la excepción de los exámenes, cuando mas peligro llevas. Y por otro lado pongan en un "riesgo" añadido a los agentes al obligarles a usar esos sistemas que tan peligrosos son.

VAMOS QUE QUIEREN ESTAR AL PLATO Y A LA TAJADA.

Bueno pues vamos a seguir echando leña al fuego.... con nosotros sale un GC, de trafico el sargento... venga un cualquier precisamente no, el otro día le pregunte.. y me dijo que no habia problema por que no hace falta soltar las manos del manillar... no tienes que ir manipulando.... osease que estamos jodidos por entre pitos y flauta estamos vendidos por que a ver si el guindilla te dice que te estas rascando la oreja y vete a discutirle.... :o :o :o

No le déis más vueltas. A día de hoy:
[highlight]a juicio del agente[/highlight] y no hay más que rascar.

Vamos a seguir con el temita 

"Conviene reseñar que, si bien en el caso de los intercomunicadores el dispositivo para escuchar sonidos no está colocado sobre las orejas ni en el interior del oído, bien es cierto que su ubicación en el interior del casco se sitúa muy próxima al oído, aunque éste no repose directamente sobre el mismo. No obstante para atajar el posible vacío legal derivado de tal situación el legislador ha optado por la introducción de la coletilla "o instrumentos similares", cortando de raíz la hipotética evasión de responsabilidad basada en la definición literal de auricular."

Yo creo que es aquí donde uno se puede agarrar. Un instrumento similar a un auricular debe estar colocado en el mismo sitio que un auricular para estar prohibido. La diferencia de naturaleza no incluye la diferencia en la instalación.

Por otra parte, si bien se puede aducir que los profesionales de las fuerzas del orden reciben una instrucción específica, la norma no deja de ser claramente discriminatoria, pues cualquier persona podría recibir la misma formación, y no por eso se le autoriza a estar comunicado.

Donde, a mi juicio, se pone de manifiesto la incompetencia, o la mala fé, del legislador es en el caso del examen de moto. Que se autorize al candidato, generalmente inexperto, nervioso y en circunstancias poco favorables para él, a llevar auriculares, obviando que si la seguridad de los conductores expertos se ve comprometida, lo será en mucho mayor grado la de los candidatos a examen, es, y siempre bajo mi punto de vista, un abuso de autoridad o una hipocresía. Si es malo para quienes llevan miles de kms de experiencia, aún será peor para quienes estén empezando. Me pregunto si algún candidato que tuviera un percance podría demandar a la administración por obligarle a llevar un dispositivo que la misma administración califica de peligroso.

Un saludo.

Hola, ayer me acerque a la DGT de Madrid ( C/ Arturio Soria) con la publicidad que estamos recibiendo en casa donde se detalla la nueva normativa, despues de hablar con varias personas he conseguido un mail de una responsable del dpto de sugerencias/reclamaciones. Ayer mismo al llegar a casa la mandé un mail al respecto con todas nuestras dudas/sugerencias sobre este tema de los intercomunicadores .
En cuanto tenga respuesta os informo....

:)

74657175696C61200 dijo:
Pues a mi lo que más me gusta de ir en moto es no oir a nadie.  :D
Pues no lleves a nadie contigo........  ;D porque si lo llevas tendrás que gritar una y otra vez, girando la cabeza (que si lo piensas que acabarán por prohibir también, por pérdida de atención......)

V'sss, y disfruta como quieras 8-)

Atrás