Haber Carnava,si tienes una moto importada(con matricula extranjera)puedes solicitar una matricula provisional en la DGT y hacerle el seguro correspondiente,aunque si tu mismo hiciste la importación en el pais de origen de la moto te hacen un seguro provisional válido por X tiempo,estamos hablando de paises comunitarios con lo cual te la puedes traer circulando.Matricula provisional en la dgt,ufff,primero hay que pasar por industria,luego por trafico y sacar placa que tiene caducidad,un rollo y pasar por caja
Lo de pedirte el seguro en una ITV no lo veo mál(si es una restauración reciente te la llevas en un remolque ó furgoneta,nunca rodando que no es el primero que te provoca un siniestro y luego te pueden salir canas esperando a cobrar a traves del Consorcio de Compensación y nunca te reintegran el importe total.El consorcio paga igual que cualquier compañia y en el mismo tiempo,o quiza antes
La cuestión de solicitartelo,pues que quieras que te diga,a dia de hoy no es obligatorio ni tan siquiera llevarlo encima con maticula nacional,que los Agentes tienen contrastada la información con las compañias )A dia de hoy mejor llevarlo encima,ya que si te paran y el guardia de turno no tiene acceso al fiva te pueden inmovilizar el vehiculo
Según la estación ITV,me imagino que será a su libre alvedrio,puesto que te pueden pedir lamparas de recambio y herramienta para hacerlo(no es obligatorio circulando)kit de repara-pinchazos ó lo que se le ocurra al "elemento"de turnoYo siempre me acerco a pamplona,cualquiera de las dos tanto mercairuña como en noain,la verdad es que no son tiquismiquis,y aplican el sentido comun
Ultimamente si te miran,lo digo por experiencia propia,los Km que tienes(al menos en las clásicas) será para evitar que te pases en los Km contratados,que tienes un límite en la mayor parte de las compañias(ó en todas)que aseguran clásicas,que me "huelo"que es cosa de ellas"las compañias"para tener una referencia.Lo de los kms no creo que tenga que ver con las compañias para clasicas,en alguna itv te los marcan en la ficha tecnica donde te ponen el sello con boli,imagino que sera,por si tienen denuncias de que si este vehiculo tenia tantos cuando pase itv,y cosas por el estilo
Me imagino que para evitar los "excesos"como relataba en otro post un forero que usa la moto habitualmente y si ve que se va pasar con ellos,desconecta el cable ó bién desmonta el reloj y le "aligera"los Km Ojo con esa actitud que puede acabar con los privilegios por parte de las Compañias hacia las clásicas & antiguas y acabaremos nunca mejor dicho pagando todos.El tocar el cuentakms es delito,
En fín perdonar la extensión pero creo que el tema se prestaba. No pasa nada,y si que el tema se presta a aclarar temas,sobre todo lo confiaos que podemos ir sin el recibo del seguro,creiendo que vamos legales.
bretama27 creo que lo ha aclarado,pero me sorprendio primero el cartel que han puesto y luego los clientes fuera protestando,por esto abri el post y para avisaros como esta el tema,saludos
Saludos