Nueva normativa en itv

carnava

Allá vamos
Desde hace unos dias te exigen el seguro obligatorio del vehiculo para pasar itv. Lo curioso del tema es que si vas con un vehiculo con placa extranjera, (las compañias aseguradoras no te la aseguran hasta que tenga placa española,y para esto tienes que pasar itv,no entiendo nada).
En fin siempre con trabas,dichosas itv,s.
Aqui en guipuzcoa llevamos 4 o 5 meses con las itv en huelga,hay que ir a 100 kms a pasarlas,y lo mas acojonante de todo es que en la puerta te esperan los tupamaros para ponerte una receta por tener la itv caducada,,,sigo sin entender.

¿ y si acudo con la moto a pasar la ITV para obtener el seguro obligatorio por tenerla parada unos años en el garaje?
Es la pescadilla que se muerde la cola...
Lo que está claro es que es una contradiccion ::)

77584259585F5969774457585159360 dijo:
¿ y si acudo con la moto a pasar la ITV para obtener el seguro obligatorio por tenerla parada unos años en el garaje?
Es la pescadilla que se muerde la cola...
Lo que está claro es que es una contradiccion ::)

Lo de la itv para el seguro lo veo razonable, para que la compañia sepa que tienes un mínimo de elementos correctos que aseguren tú seguidad, pero al revés....si tú llegar con la moto en un remolque y la bajas...que importa si no tienes seguro...

Europa...nos duela lo que nos duela, continua empezando en los Pirineos... >:( >:( >:(

La semana pasada he ido a la ITV con una moto sin seguro y nadie me pregunto por la póliza. En Asturias no hace falta.
Un saludo. Toñin pasalas en Mieres.

5F5D4C554E5944443C0 dijo:
Europa...nos duela lo que nos duela, continua empezando en los Pirineos... >:( >:( >:(
+1

Os informare que tal esta la cosa por el sur, que me toca pasarla en una semana... :-/

me viene de perlas r65malaga yo estoy pendiente de pasarla pronto y todavia no tengo seguro

Hoy dia 1 pase la ITV al coche y no me pidieron el seguro pero en las clasicas quiza ponen mas pegas.

Saludos

2E2F212928460 dijo:
La semana pasada he ido a la ITV con una moto sin seguro y nadie me pregunto por la póliza. En Asturias no hace falta.
Un saludo. Toñin pasalas en Mieres.

¿yes tú Tamien de Mieres,  oh ?
¿y no tendrás perru?  ;D
¿quin yes ?, non me doy encuenta de ti agora mesmo :-?...

Yo soy del Barriu Requexo, crieme onde los chigres 8-)
  ;)

El pasado Viernes pasé la ITV en Barcelona (Diputación) y aproveché para homologar los faros de larga distancia que le he instalado, no tuve ningún problema, tanto es así que ni me pidieron el seguro, tan solo el certificado de instalación de los faros.

1º buscar el R.D. donde venga regulado como quien donde y cuando se pasa la ITV...
2º si ahi no pone nada de tener que presentar seguro hacerselo saber al de la ITV...
3º si sigue necio, pedir hoja de reclamaciones (siempre con formas educadas y sin alterarse) y rellenarla en ese sentido...
4º ponerlo en conocimiento del defensor del pueblo...

Haber Carnava,si tienes una moto importada(con matricula extranjera)puedes solicitar una matricula provisional en la DGT y hacerle el seguro correspondiente,aunque si tu mismo hiciste la importación :-? :-?en el pais de origen de la moto te hacen un seguro provisional válido por X tiempo,estamos hablando de paises comunitarios ::) ::)con lo cual te la puedes traer circulando ;D ;D

Lo de pedirte el seguro en una ITV no lo veo mál(si es una restauración reciente te la llevas en un remolque ó furgoneta,nunca rodando :-X que no es el primero que te provoca un siniestro y luego te pueden salir canas esperando a cobrar a traves del Consorcio de Compensación y nunca te reintegran el importe total >:( >:(

La cuestión de solicitartelo,pues que quieras que te diga,a dia de hoy no es obligatorio ni tan siquiera llevarlo encima :o :ocon maticula nacional,que los Agentes tienen contrastada la información con las compañias :o :o)

Según la estación ITV,me imagino que será a su libre alvedrio,puesto que te pueden pedir lamparas de recambio y herramienta para hacerlo(no es obligatorio circulando)kit de repara-pinchazos :o ó lo que se le ocurra al "elemento"de turno ::) ::)

Ultimamente si te miran,lo digo por experiencia propia,los Km que tienes(al menos en las clásicas) :D :Dserá para evitar que te pases en los Km contratados,que tienes un límite en la mayor parte de las compañias(ó en todas)que aseguran clásicas,que me "huelo"que es cosa de ellas"las compañias"para tener una referencia ::) ::)

Me imagino que para evitar los "excesos"como relataba en otro post un forero que usa la moto habitualmente y si ve que se va pasar con ellos,desconecta el cable ó bién desmonta el reloj y le "aligera"los Km :o :o Ojo con esa actitud que puede acabar con los privilegios por parte de las Compañias hacia las clásicas & antiguas y acabaremos nunca mejor dicho pagando todos >:( >:(

En fín perdonar la extensión pero creo que el tema se prestaba ::) ::)

Saludos ;)

La ley que regula pedir segura en la itv es la reforma de ley seguridad vial en su articulo 65 "Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito, entro en vigor el día 25 de mayo.
El los vehiculos de la union europea la placa de matricula es su seguro ya que el pais que expide el permiso de circulacion se hace cargo de lo que le pudiera pasar a ese vehiculo en otro pais, por este motivo no se pueden asegurar vehiculos extranjeros en España

Ok Bretema :)

El pasado viernes dia 29 de Mayo,fuí a pasar la ITV con una de mis "abuelitas" y no me pidieron la póliza de seguros,pero si me comprobaron que el cuenta Km funcionaba y anotaron los que tenia!! :o :o

Saludos ;)

Haber Carnava,si tienes una moto importada(con matricula extranjera)puedes solicitar una matricula provisional en la DGT y hacerle el seguro correspondiente,aunque si tu mismo hiciste la importación  en el pais de origen de la moto te hacen un seguro provisional válido por X tiempo,estamos hablando de paises comunitarios  con lo cual te la puedes traer circulando.Matricula provisional en la dgt,ufff,primero hay que pasar por industria,luego por trafico y sacar placa que tiene caducidad,un rollo y pasar por caja

Lo de pedirte el seguro en una ITV no lo veo mál(si es una restauración reciente te la llevas en un remolque ó furgoneta,nunca rodando  que no es el primero que te provoca un siniestro y luego te pueden salir canas esperando a cobrar a traves del Consorcio de Compensación y nunca te reintegran el importe total.El consorcio paga igual que cualquier compañia y en el mismo tiempo,o quiza antes 

La cuestión de solicitartelo,pues que quieras que te diga,a dia de hoy no es obligatorio ni tan siquiera llevarlo encima  con maticula nacional,que los Agentes tienen contrastada la información con las compañias  )A dia de hoy mejor llevarlo encima,ya que si te paran y el guardia de turno no tiene acceso al fiva te pueden inmovilizar el vehiculo

Según la estación ITV,me imagino que será a su libre alvedrio,puesto que te pueden pedir lamparas de recambio y herramienta para hacerlo(no es obligatorio circulando)kit de repara-pinchazos  ó lo que se le ocurra al "elemento"de turnoYo siempre me acerco a pamplona,cualquiera de las dos tanto mercairuña como en noain,la verdad es que no son tiquismiquis,y aplican el sentido comun 

Ultimamente si te miran,lo digo por experiencia propia,los Km que tienes(al menos en las clásicas)  será para evitar que te pases en los Km contratados,que tienes un límite en la mayor parte de las compañias(ó en todas)que aseguran clásicas,que me "huelo"que es cosa de ellas"las compañias"para tener una referencia.Lo de los kms no creo que tenga que ver con las compañias para clasicas,en alguna itv te los marcan en la ficha tecnica donde te ponen el sello con boli,imagino que sera,por si tienen denuncias de que si este vehiculo tenia tantos cuando pase itv,y cosas por el estilo

Me imagino que para evitar los "excesos"como relataba en otro post un forero que usa la moto habitualmente y si ve que se va pasar con ellos,desconecta el cable ó bién desmonta el reloj y le "aligera"los Km   Ojo con esa actitud que puede acabar con los privilegios por parte de las Compañias hacia las clásicas & antiguas y acabaremos nunca mejor dicho pagando todos.El tocar el cuentakms es delito,

En fín perdonar la extensión pero creo que el tema se prestaba. No pasa nada,y si que el tema se presta a aclarar temas,sobre todo lo confiaos que podemos ir sin el recibo del seguro,creiendo que vamos legales.
bretama27 creo que lo ha aclarado,pero me sorprendio primero el cartel que han puesto y luego los clientes fuera protestando,por esto abri el post y para avisaros como esta el tema,saludos

Saludos

No me parece mal que pidan el seguro, pero si yo tengo una moto dada de baja temporal, sin seguro e itv caducada, si quiero darla de alta, antes de sacar el seguro me pedirán la itv y si voy a la itv allí me pedirán el seguro... el pez que se muerde la cola. Referente al recibo del seguro, si no estoy obligado a llevar el recibo encima, me imagino que lo más práctico será que las estaciones de itv tengan conexión con la DGT. De todos modos, si las itv piden el seguro pienso que falta información y en el tríptipo informativo que nos envían a casa sobre la nueva reforma de tráfico no pone na de esto. Saludoss :o

Toñin, nos veremos en Somo, supongo. Soy Juan Carlos, comimos pulpeiro en Fonsagrada, y que salado estaba !cuanto tuvimos que beber después!, caramba. Un saludo.

5F5E505859370 dijo:
Toñin, nos veremos en Somo, supongo. Soy Juan Carlos, comimos pulpeiro en Fonsagrada, y que salado estaba  !cuanto tuvimos que beber después!, caramba. Un saludo.

Joer, ahora caigo Juan Carlos 8-)

Qué bueno estaba el pulpo, ¡y el Ribeiro...¡ y los cubatas...con aquellas morenas...que por cierto  menudo "MELOCOTON" cogi esa noche en A Fonsagrada, no encontraba el hotel...:P, Hacia años que no la "cogia" tan gorda ::)

La verdad es que lo pasamos muy bien, la reunion fue fantástica y las rutas por Asturias, Norte de Leon y lugo, de las mas bonitas que he hecho. 8-)
espero volver a Rodar juntos ;)

Atención; esta mañana no he podido pasar la ITV a una Vespa PX 200 que me he comprado de chatarrilla para andar por el pueblo por no tener seguro en vigor. Lo consultan en la base de datos de la DGT.

Por tanto, parece que es algo que afecta por igual a todas las estaciones del país, no parece que se deje al criterio o celo del personal de cada ITV >:(

Yo voy a estar en breve en el mismo caso, y no se cual es el procedimiento, imagino que es algo que deben tener previsto.

Saludos

Lo que procede en estos casos,es que lleves la moto en un remolque ó furgoneta a pasar la ITV y comentarle al responsable que la moto estaba parada(baja provisional ,rehabilitación... a posteriori hacerle el seguro OBLIGATORIO ::) ::)

En todo caso si está sin seguro y quieres pasar la ITV(como la acabas de comprar :o),habla con una compañia,le comentas la situación y que te hagan uno provisional para pasar la inspeccíon,aunque te dirán lo anterior que tendras que llevarla sin rodar ;D ;D

Por cierto que un vehiculo aunque lo tengas parado es obligatorio tenerlo asegurado(salvo que tramites baja temporal)y como están las cosas que nadie se sorprenda que le llegue a casa una suculenta "RECETA" :'( :'(ya ni te cuento si te pillan circulando sín el :-[ :-[

Saludos ;)

Bueno, pues a la segunda ... ITV favorable !!!

Lo que he hecho: me he contratado un seguro básico en internet (80€ para la Vespa 200 en Eurolloyd), aun estando a nombre de otra persona y con ITV caducada en 1999, no he tenido problemas, tan solo me piden que les envíe la ficha técnica y el carnet de conducir antes de 15 días. Pero con ese contrato, ya puedes pasar ITV y despues irte rulando con ella, pues es 100 % legal.

Motos con matricula extranjera o dadas de baja ... no puedo asegurar que funcione igual :-[

no es obligatorio tener seguro, pues puedes llevarla en remolque, y una vez pasada la itv contratar el seguro, ademas pide que te enseñen el R.D. donde diga que para pasar I.T.V. has de tener el seguro al dia

Que estupidez más grande, anda que le va a importar a quien vaya sin seguro ir también sin itv... ya son ganas de tocar lo que no suena. En fin, hecha la ley... no tardará en hacerse la trampa.

6E636E697F7C6362666D2C0 dijo:
no es obligatorio tener seguro, pues puedes llevarla en remolque, y una vez pasada la itv contratar el seguro, ademas pide que te enseñen el R.D. donde diga que para pasar I.T.V. has de tener el seguro al dia

Puede que tengas razón, pero yo he preferido ser pragmático, me ha jodido tener que llevarme la moto a casa y andar de remolques de un sitio a otro, pero he preferido contratar el seguro, total, lo tenía que hacer de todas formas, antes que ponerme chulo (que tampoco se me da mal del todo) y conseguir que me atendieran en la ITV ... y que me midieran hasta el dibujo de los neumáticos.

De esta forma, ha sido simple trámite: luces, pito, luz de freno, potencia de frenos y ruidos, y estos, como no tienen referencias, tan solo hacen una anotación en la ficha, nada mas.

0A070A0D1B1807060209480 dijo:

Artículo 65.7 de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora. Publicada en el BOE el 24 de noviembre de 2009:

7. Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularán y sancionarán con arreglo a su legislación específica.
Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.
.

Aquí no dice nada de remolques...   :-/

153E3C340013302F3A2C5F0 dijo:
[quote author=6E636E697F7C6362666D2C0 link=1275394763/24#24 date=1275498565]no es obligatorio tener seguro, pues puedes llevarla en remolque, y una vez pasada la itv contratar el seguro, ademas pide que te enseñen el R.D. donde diga que para pasar I.T.V. has de tener el seguro al dia

Puede que tengas razón, pero yo he preferido ser pragmático, me ha jodido tener que llevarme la moto a casa y andar de remolques de un sitio a otro, pero he preferido contratar el seguro, total, lo tenía que hacer de todas formas, [highlight]antes que ponerme chu[/highlight]lo (que tampoco se me da mal del todo) y conseguir que me atendieran en la ITV ... y que me midieran hasta el dibujo de los neumáticos.

De esta forma, ha sido simple trámite: luces, pito, luz de freno, potencia de frenos y ruidos, y estos, como no tienen referencias, tan solo hacen una anotación en la ficha, nada mas.[/quote]
No hay que ponerse chulo, solo que apliquen la ley, a todos por igual, tener un poco de capote y hacer ver que estan diciendo una chorrada, te lo digo con conocimiento de causa y no es por rizar el rizo.
la ley es igual para todos 8-)

PAKHOJONES dice:
Por cierto que un vehiculo aunque lo tengas parado es obligatorio tenerlo asegurado(salvo que tramites baja temporal)y como están las cosas que nadie se sorprenda que le llegue a casa una suculenta "RECETA"  ya ni te cuento si te pillan circulando sín el
.
Es cierto,todo vehiculo nacional debe de estar asegurado,diferente tema es si tienes un vehiculo extranjero en tu plaza de garage,hay nolose si tendria que estar asegurado,o si el seguro de la plaza del garage cubre cualquier siniestro que se produzca,tengo mis dudas

515C515640435C5D5952130 dijo:
...

No hay que ponerse chulo, solo que apliquen la ley, a todos por igual, tener un poco de capote y hacer ver que estan diciendo una chorrada, te lo digo con conocimiento de causa y no es por rizar el rizo.
la ley es igual para todos 8-)

Bueno, lo de "chulo" lo he dicho exagerando, entiendeme, quiero decir que paso de discutir con alguien que es "un mandao" o que tal vez aplica exceso de celo. Lo que me interesa es el sello y lo quiero rápido y fácil, el refranero popular tiene este caso previsto "pa ti la perra gorda" ;D me voy, hago una propuesta de seguro, vuelvo y pido mi sello ;)

Atrás