Yo el mes pasado, compré nueva una 1200 RT, principalmente porque tenía un 1150RT con 130.000 Km que colocar.
Posiblemente en otros tiempos no la hubieran querido, pero actualmente, el interés que tienen en vender nos beneficia.
Si mi moto hubiera sido más vendible, seguramente hubiera colocado la mía a otro particular, y luego hubiera buscado una de segunda mano.
Y estoy de acuerdo con javieReTe1200, creo que hay gente que fuma cosas raras cuando pone precio a motos de 2ª. Si vas a pagar más de 10.000-12.000 euros, llega un punto que vale más la pena plantearse la compra de una nueva.
Por lo demás, a mi nueva 1200 del 10 de Junio pasado y 3.000 Km, le veo las siguientes características:
- Menos vibración
- Un poco más de elasticidad (

) sí, sí, aún más.
- Aún no he podido apreciar beneficios a altas RPM, ya que el motor es nuevo y no está suelto. Sí he comprobado que recoje un poquito mejor desde bajas RPM.
- Cambio un poquito más suave.
- Supongo que no debe haber tanta diferencia con un RT 1200 anterior, pero con una 1150 la verdad es que tiene poco que ver.
ME GUSTA MENOS:
- El asiento de mi anterior 1150 me resultaba más cómodo.
- El anterior sistema de mandos de los intermitentes me gustaba más
La verdad es que no encuentro más cosas que resaltar, sobre todo respecto de una 1200 de las anteriores. El doble árbol de levas supongo que hace que el motor "respire" algo mejor.
Lógicamente, respecto de una 1150, sí que hay mucha diferencia.
Saludos.