nueva o de segunda

nuevin

Arrancando
alguien a probado la nueva 1200 rt he ido al concesionario a preguntar precio y en cuanto dije algo de segunda mano el vendedor me dijo que ni de coña que se nota mogollon el nuevo motor que es una pasadame dice he de reconocer que el mercado de segunda esta un poco jodio algo curioso te metes en 13 o 14000 euros por un kilo mas te la pillas nueva merece la pena nueva o esperar al chollo que estoy seguro que aparecera no tengo prisa

Hombre si dispones del kilo, está claro no lo dudes. Pero si no lo tienes y te cuesta conseguirlo en el mercado de segunda mano es muy interesante las ofertas que puedes encontrar. Es cuestion de esperar y buscar
Pero si te la puedes permitir nueva. NO DUDES

Si tienes pasta pues nueva.

Un colega se ha comprado una de segunda mano , con 4 años y 20.000 km. 11.500 lereles y esta muy nueva, que tampoco es mala compra.

Si a algien le interesa yo vendo la mi rt,el mes de octubre cumplira tres años es azul y tiene 40000 km,todas las revisiones pasadas en la bmw de gandia que por cierto seguramente pondra las fotos,la causa de la venta es porque voy a por la gt 1600.
Tiene todos los extras menos la radio,el precio 13.000.

yo he probado la nueva y tengo una del 2007, SI esta mejorada en algunas cosas, suavidad de cambio, embrague, y motor, pero si buscas hay chochos, la mía tenia 2 años y 4 meses 4000 km reales, y un año de garantía oficial paquete seguridad y confort y top key original por 13000, me costo, le tengo puesto un silencioso akrapovit, y créeme que cuando dices de ponerte serio con ella :D :D :D no hay RT nueva que te vea, valora prueba y decide, suerte.- ;)

Lo 1º es tener el dinero para una nueva.

Y lo 2º es si estás dispuesto a gastarte ese kilo en: estrenar, el restiling y las novedades de motor y electrónicas que lleven.

Ni es cutre el que se la compra de 2ª mano, ni le sobra el dinero al que la compra nueva.

Yo particularmente no me compraría una de 2ª mano por más de 11mil, por muy bien que esté. Me cuesta trabajo entender quien paga 13,14,15 mil o más por una moto usada.

Es mi opinión.

V´ssssssss

De segunda sin lugar a dudas.

A no ser que te sobre la pasta hay gangas por ahí del año 2008/09 con menos de 30.000 km por 12000 €.

Te ahorras un kilo o algo mas, andas con ella un añito, dos o lo que quieras... que te aburres? que quieres una K? que quieres una rt nueva? La vendes por poco menos de lo que te costó y vuelta a empezar.

Sds

PD Estas motos son tan caras que en el mercado de ocasión te ahorras mucha pasta.

6954766B7E687D72756F7E697E681B0 dijo:
Nos hartamos de decir que si estos motores son eternos, que si con 30.000 el motor va mejor que con 10.000, etc . . .

y luego un buen número de los propietarios de estas motos 'eternas' vendiendolas con 15-25000km totalmente impecables para cambiarlas por modelos 'pasacampañas' recién salidos del horno.

Estoy de acuerdo con lo primero, y de lo segundo, si toca, me aprovecharé, independientemente de disponer o no de ese 'kilo' extra en el banco.

Llamadme cutre, pero yo -si la siguiente es un boxer- de segunda ;)

Salu2.
Estoy contigo. ;)

Yo el mes pasado, compré nueva una 1200 RT, principalmente porque tenía un 1150RT con 130.000 Km que colocar.

Posiblemente en otros tiempos no la hubieran querido, pero actualmente, el interés que tienen en vender nos beneficia.

Si mi moto hubiera sido más vendible, seguramente hubiera colocado la mía a otro particular, y luego hubiera buscado una de segunda mano.

Y estoy de acuerdo con javieReTe1200, creo que hay gente que fuma cosas raras cuando pone precio a motos de 2ª. Si vas a pagar más de 10.000-12.000 euros, llega un punto que vale más la pena plantearse la compra de una nueva.

Por lo demás, a mi nueva 1200 del 10 de Junio pasado y 3.000 Km, le veo las siguientes características:

- Menos vibración
- Un poco más de elasticidad ( :o :o :o :o :o :o :o :o :o) sí, sí, aún más.
- Aún no he podido apreciar beneficios a altas RPM, ya que el motor es nuevo y no está suelto. Sí he comprobado que recoje un poquito mejor desde bajas RPM.
- Cambio un poquito más suave.
- Supongo que no debe haber tanta diferencia con un RT 1200 anterior, pero con una 1150 la verdad es que tiene poco que ver.

ME GUSTA MENOS:

- El asiento de mi anterior 1150 me resultaba más cómodo.
- El anterior sistema de mandos de los intermitentes me gustaba más

La verdad es que no encuentro más cosas que resaltar, sobre todo respecto de una 1200 de las anteriores. El doble árbol de levas supongo que hace que el motor "respire" algo mejor.

Lógicamente, respecto de una 1150, sí que hay mucha diferencia.

Saludos.

Lo del asiento de las 1150 es como lo de las piñas "antiguas" ....... era algo cojonudo que a todo el mundo le gustaba ........ y van y lo cambian ...... no entiendo nada.

Ya lo insinúo en mi réplica.

Más que las piñas en sí, lo que me gustaba más es el sistema que se utilizaba.

También he leido por ahí cositas relativas a la mayor facilidad de averiarse que tienen las piñas modernas.

Ya os contaré ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

5F62405D485E4B444359485F485E2D0 dijo:
Nos hartamos de decir que si estos motores son eternos, que si con 30.000 el motor va mejor que con 10.000, etc . . .

y luego un buen número de los propietarios de estas motos 'eternas' vendiendolas con 15-25000km totalmente impecables para cambiarlas por modelos 'pasacampañas' recién salidos del horno.

Estoy de acuerdo con lo primero, y de lo segundo, si toca, me aprovecharé, independientemente de disponer o no de ese 'kilo' extra en el banco.

Salu2.

estoy contigo, mi moto va mejor que nueva

6A5F5E485517775B485955493A0 dijo:
Ya lo insinúo en mi réplica.

También he leido por ahí cositas relativas a la [highlight]mayor facilidad de averiarse que tienen las piñas modernas.

Ya os contaré[/highlight] ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Que no hombre que no. Que no se averían... tú procura que no le den el sol, que no le caiga el agua, que no le dé el aire ni las malas vibraciones,... ;D ;D ;D

0E25322D21361B20211B28251B102B363621440 dijo:
[quote author=6A5F5E485517775B485955493A0 link=1310401138/11#11 date=1310470658]Ya lo insinúo en mi réplica.

También he leido por ahí cositas relativas a la [highlight]mayor facilidad de averiarse que tienen las piñas modernas.

Ya os contaré[/highlight] ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Que no hombre que no. Que no se averían... tú procura que no le den el sol, que no le caiga el agua, que no le dé el aire ni las malas vibraciones,... ;D ;D ;D
[/quote]

JOOODER CON LOS GREMLINS, NO????????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y con tanta ilusión que se la compra uno!!!!!!!!!

Lo dicho, ya os contaré. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

5F74637C70674A71704A79744A417A676770150 dijo:
Lo 1º es tener el dinero para una nueva.

Y lo 2º es si estás dispuesto a gastarte ese kilo en: estrenar, el restiling y las novedades de motor y electrónicas que lleven.
Te has olvidado una opción muy común: nueva por select.
No hace falta tener el dinero y si te sale mala, la puedes devolver.

No es la opción màs económica, pero es una opción ;)

yo he pasado de una RT1200 2005 con 80.000 km a una nueva.

Como tú, estuve mirando de 2ª mano con pocos kilometros y con 2 y 3 años. No pedian menos de 14-15.000 €. Lo cual me parece una barbaridad.
En el conce me dijeron que el motor nuevo se notaba mucho. No les crei.

Pero como nueva me salia por 18.000 €, pensé que por 3000 € .... mejor nueva.
Hoy te puedo decir, con 3000 km en una RT1200 2011, que no hay color. Es mucho mejor la RT 2011.

El tacto de motor, a los que nos gustan las cosas finas, esta muy mejorado en especial a pocas vueltas (4000 rpm). Y la suspensión es más firme haciendola más agil.

La pantalla ha mejorado en protección y vibraciones y el encaje de los laterales cuando la desmontas ha mejorado.
A cambio las nuevas piñas ... son de juzgado de guardia.

En definitiva, no te puedo aconsejar pero si te puedo decir que yo me alegro muchisimo de haber tomado al decisión que tomé.

Espero no haberte liado más  ;)

Merece la pena el Select?

Es una financiación muy cara, mucho más que las pólizas de crédito personal que he visto, y con reserva de dominio para BMW, con toda la garantía para BMW.

Y no creo que le interese a nadie vender su moto por lo que la valora el Select, en el mercado le darían más, aunque le haya salido "mala".

A los precios que andan de segunda mano, casi que mejor nueva, salvo que encuentres una que la valoren en función de la depreciación sufrida, en ese caso, sería neutral.

00021111060D070A0F0F02630 dijo:
yo he probado la nueva y tengo una del 2007, SI esta mejorada en algunas cosas, suavidad de cambio, embrague, y motor, pero si buscas[highlight] hay chochos[/highlight], la mía tenia 2 años y 4 meses 4000 km reales, y un año de garantía oficial paquete seguridad y confort y top key original por 13000, me costo, le tengo puesto un silencioso akrapovit, y créeme que cuando dices de ponerte serio con ella :D :D :D no hay RT nueva que te vea, valora prueba y decide, suerte.- ;)

Sí, de éstos hay muchos, unos mejores, otros perores ::) :P. Bueno, mi opinión: de segunda mano

524D47414A50414241564A45240 dijo:
Merece la pena el Select?

Es una financiación muy cara, mucho más que las pólizas de crédito personal que he visto, y con reserva de dominio para BMW, con toda la garantía para BMW.

Y no creo que le interese a nadie vender su moto por lo que la valora el Select, en el mercado le darían más, aunque le haya salido "mala".

A los precios que andan de segunda mano, casi que mejor nueva, salvo que encuentres una que la valoren en función de la depreciación sufrida, en ese caso, sería neutral.

te vas a encontrar con opiniones muy muy diversas y enfrentadas. A algunos les parece estupendo y a otros un engaña bobos.
Yo no tengo opinión sobre esto porque nunca lo he usado. Yo soy más de segunda zarpa, pero no veo nada de malo usar select si se quiere y si se entienden bien las condiciones.
Lo que no veo tan bien es usar el select para acceder a algo que de otra manera no podrías ni de coña, no por nada, sino porque me parece algo irresponsable.

Ah! por supuesto esto último me lo aplico a mí mismo, a mi lo que hagan los demás me parecerá siempre estupendo ::)

Hace poco he comprado mi primera Boxer y es de Segunda mano, vamos solamente estrenada, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310197602
La verdad es que no me arrepiento de ello.
Si el vendedor te inspira confianza y lo ves todo muy claro, adelante, pero es preferible volverse de vacío que llevártela y estar con dudas siempre.
A mi desde el primer día que hablamos por teléfono me inspiró mucha confianza ya que los dos pretendíamos hacer lo mas correcto dado que nos separaban mas de 400Km.
Es mas le hice un pequeño ingreso en cuenta para que me la guardase y el me dijo que no hacia falta que su palabra era precisamente eso, pero si era por mi tranquilidad que correcto, y si llegado el día en el que la iba a buscar no me gustaba o le veía lago extraño me devolvía el dinero.
Me mando el numero de matricula y su Dni para que preguntase en trafico o en algún concesionario sobre el estado de la motocicleta.
Este es mi caso.
Con el volvería a hacer tratos de nuevo a ojos cerrados.
Claro está que la mejor marca de todas es "NUEVA" pero a mi no me importa en absoluto que sea usada si está en optimas condiciones y un precio dentro de lo razonable, ya que puedes dar mas valor a mas unos extras que a otros, yo particularmente valore mas edad y Km. aunque de extras lleva todo menos ESA y Maletas.
Saludos.

79444C4E4742447466052B0 dijo:
[quote author=00021111060D070A0F0F02630 link=1310401138/5#5 date=1310426187]yo he probado la nueva y tengo una del 2007, SI esta mejorada en algunas cosas, suavidad de cambio, embrague, y motor, pero si buscas[highlight] hay chochos[/highlight], ...
Sí, de éstos hay muchos, unos mejores, otros perores ::) :P. Bueno, mi opinión: de segunda mano[/quote]
¿Un chocho de segunda mano? :o :o

574557010 dijo:
[quote author=79444C4E4742447466052B0 link=1310401138/18#18 date=1310487572][quote author=00021111060D070A0F0F02630 link=1310401138/5#5 date=1310426187]yo he probado la nueva y tengo una del 2007, SI esta mejorada en algunas cosas, suavidad de cambio, embrague, y motor, pero si buscas[highlight] hay chochos[/highlight], ...
Sí, de éstos hay muchos, unos mejores, otros perores ::) :P. Bueno, mi opinión: de segunda mano[/quote]
¿Un chocho de segunda mano?  :o  :o
[/quote]
Va a resultar que no busca una moto, sino otra cosa en donde montarse.... ;D ;D ;D ;D

05203C2A3D2E081B4F0 dijo:
[quote author=6954766B7E687D72756F7E697E681B0 link=1310401138/4#4 date=1310424657]Nos hartamos de decir que si estos motores son eternos, que si con 30.000 el motor va mejor que con 10.000, etc . . .

Salu2.
Estoy contigo. ;)
[/quote]

+1. Yo voy por mi cuarta boxer. Las compro con menos de 20M Km, y las vendo con 80M por casi lo mismo que las compro. De las 8 motos que he tenido, he estrenado una. Considero reestrenos el resto, motos con dos años, y 9M km las hay a patadas...
Y el kilo me lo guardo.... 8-)

Yo reconozco que soy mas de nuevo que de ocasión.

La RT la compré nueva y como loco de contento ni me plantee la opción de ocasión.

En cambio la S, la compré de ocasión, primero porque ya no la hacían nueva y segundo porque nueva no me lo hubiera podido permitir. La compré PREMIUM SELECTION y quieras que no, son 24 meses de garantía que ya dan para que salga algo y estés cubierto.

Un saludo.

0B2E322433200615410 dijo:
[quote author=6954766B7E687D72756F7E697E681B0 link=1310401138/4#4 date=1310424657]Nos hartamos de decir que si estos motores son eternos, que si con 30.000 el motor va mejor que con 10.000, etc . . .

y luego un buen número de los propietarios de estas motos 'eternas' vendiendolas con 15-25000km totalmente impecables para cambiarlas por modelos 'pa
sacampañas' recién salidos del horno.

Salu2.
Estoy contigo. ;)
[/quote]
y yo igual, la mia del 2006- 35000 km ,esa,preinstalacion radio 10.000 euros

6346494E4A4853465543270 dijo:
Yo reconozco que soy mas de nuevo que de ocasión.

La RT la compré nueva y como loco de contento ni me plantee la opción de ocasión.

En cambio la S, la compré de ocasión, primero porque ya no la hacían nueva y segundo porque nueva no me lo hubiera podido permitir. La compré PREMIUM SELECTION y quieras que no, son 24 meses de garantía que ya dan para que salga algo y estés cubierto.

Un saludo.
O no.
La garantía de las PS deja bastante que desear, para empezar no es oficial y no cubre "elementos de desgaste" que en una moto son casi todos ... ::)

pues yo me la compraría de 2ª mano, con una antiguedad maxima de 3 años con maximo 15.000 Km y ahorrandote segun modelos  hasta 5000 €.. y si es del foro mejor..
yo mis  motos fueron de 2ª mnao K 75, R1100S y actual K1200GT ; [highlight]impecables [/highlight] con 2-3 años de antiguedad en momento de compra,  8000 KM y rebaja sustancial del precio respecto a nueva..y con extras.. top, fundas interiores maletas etc..
es mkim opinión  ::)

pdta: yo me hago el mantenimiento siempre...

554755030 dijo:
[quote author=6346494E4A4853465543270 link=1310401138/26#26 date=1311029325]Yo reconozco que soy mas de nuevo que de ocasión.

Un saludo.
O no.
La garantía de las PS deja bastante que desear, para empezar no es oficial y no cubre "elementos de desgaste" que en una moto son casi todos ...  ::)[/quote]

En mi caso no fué así, pero ya sabes cada uno cuenta la feria según le va ;)

En mi caso, a los tres meses la llevé para que me pusieran los avisadores de los estribos que no los tenían cuando me los entregaron y en el conce oficial "Movilnorte" en Madrid (donde la compré), se dieron cuenta que el amortiguador delantero rezumaba, además como yo estaba mosca porque me habían puesto un 180 atrás y la moto aceptaba un 190, me cambiaron en garantía PS el amortiguador (ohlins que no debe ser barato) y por cortesía del conce los dos neumáticos para no dejar cada uno de una marca y eso que ya los habían puesto nuevos cuando la compré.

Por eso digo en mi caso el PS ha funcionado perfectamente y ha sido el propio concesionario oficial que me la vendió quien se aclaró con el seguro de la garantía.

Vssss

Atrás