DeuBCN3 dijo:
[quote author=norte link=1252236163/15#23 date=1252520414][quote author=DeuBCN3 link=1252236163/15#18 date=1252496434][quote author=norte link=1252236163/0#12 date=1252432223][quote author=DeuBCN3 link=1252236163/0#10 date=1252404875]Sólo hay que ver los plasticos y pinturas de una VStrom.
:-? :-?
Alguien me puede explicar qué le pasa a los plásticos y la pintura de un V?
Es que por más que miro, lo único que tengo claro es que si me doy una ostia se estropean y rayan como todas. Por lo demás, sé que hay distintas calidades de plásticos y pinturas, y sería un buen punto de partida el que alguien arrojase luz acerca de los componentes de una V, más que nada por curiosidad
Hasta ahora, algo que sí he podido palpar, es que pueden ser desmontados y vueltos a montar sin problemas, encajan a la perfección, en lo demás tampoco he visto diferencias respecto a la varadero, quizás el color y la forma. Pero profundizar ya en la composición del plástico, o la pintura, es algo que se me escapa :-/
A lo mejor son las capas de pintura, vamos que ni idea... supongo que será por el precio, ya que me costó unos 5.000 € más barata que una GS, será que la diferencia está ahí no? ;D Aunque bien mirado, una GS tiene menos plástico y pintura, por lo tanto, el misterio me intriga sobremanera :-?
[/quote]
En mi opinión hay varias diferencias que creo que denotan algo más de calidad en Honda.
Por ejemplo: la protección del cableado, que en la Vtrom es muy reducido en aislamiento eléctrico, la dureza y cabeza de los tornilles, el nº de juntas del deposito del liquido de frenos, el nº de capas de pintura y su lacado, la rigidez de los plasticos que es superior en la V, etc, etc.
Pero es mi opinión.[/quote]
Podría ser un argumento, pero pese a llevar un reducido aislamiento eléctrico
(eso debería aclararlo algún ingeniero) si de algo no peca en absoluto una V es del sistema eléctrico, a no ser que se hable del famoso contacto del embrague, que tiende a aflojarse y, como no sepas de que vá que con empujarlo con el dedo es suficiente, es imposible arrancarla. Por cierto, imagino que ya sabrás que a muchas BMW no les gusta el agua a presión para limpiarlas, hasta ahora: ni la Varadero, ni la Bandit, ni la V se me han quejado... a mi anterior F-GS, había veces que no le gustaba la ducha :
Respecto a la tornillería, pues habrá calidades como en todo, pero tampoco es que haya habido quejas al respecto. El tema de las juntas, si con alguna menos, o montadas de otra forma no hay pérdidas. Por poner un ejemplo, antiguamente un bus podía tener 3 o 4 correas sólo para los alternadores y la bomba de agua, sin embargo, un Mercedes de última generación sólo lleva una para todo, eso sí, más gorda
De la pintura habría que hablar más adelante, y lo haré, de momento la moto solo tiene un año y medio, y el color negro que tiene brilla con moteados azules cuendo le dá el Sol, y está limpia, por supuesto.
Pero resumiendo, hablamos de un modelo que salió allá por el 2002, han pasado 7 años y no he visto quejas acerca de que la moto tenga un mal envejicimiento, aunque siempre es un factor muy importante en cualquier moto los cuidados que se les dé.
Creo sincéramente que un modelo de cualquier marca cumple con creces cuando, en el caso de tener alguna noción mecánica, te dá la suficiente confianza como para renunciar a la garantía y hacerle uno mismo las revisiones

Si todo vá bien, la de los 18.000 que está al caer me costará 15 €
[/quote]
creo que mi opinión en el tema eléctrico es bastante autorizada, me dedico a eso precisamente.
Y efectivamente las juntas no pierden, los tornillos salen, etc, etc ... pero el tiempo y los desmontajes no perdonan. Es cuestión de tener una Susi por 4 o 5 años para ver lo que digo.
Pero repito, es mi opinión.

[/quote]Hola, pues mi opinión es, habiendo tenido una suzuki vstrom1000 durante 4 años y medio y 70.000km, no se ve nada que no se veía desde el primer día, es decir, todo en su sitio y funcionando perfectamente (tengo fotos de cuando la vendí y estaba, literalmente, nueva, nadie se creería que tenía esos km´s). Y no será porque no le hice mantenimientos, cambios de filtros, valvulas... en esos KM´s en los que había que sacar y poner todo tipo de tornillos. Quizás es que hace falta más tiempo que esos 4 o 5 años, aunque tambien tengo una suzuki DR350SE del ´98 (11 años) con 43000km camperos (multiplica eso por 4 o 5, para sacar un equivalente en km de asfalto) que funciona a día de hoy como un reloj, sin ningún problema de ningún tipo en todo este tiempo y con un trato durísimo en campo (agua a lo bestia, barro..., que es el peor enemigo de cualquier sistema eléctrico). Desgastes, claro que tiene, pero los normales (muy pocos teniendo en cuenta el tiempo y uso).
No dudo en que haya diferentes calidades de componentes y materiales (los hay), pero tambien tengo muy claro que para mi la calidad se mide en "fiabilidad" y "buen funcionamiento". Y a veces, la solución más sencilla es la más eficaz (casi siempre, de hecho). No entiendo que algo que funciona impecablemente, sin ningún problema conocido de ningún tipo que deje a sus usuarios tirados (y los problemas eléctricos, es lo que hacen), se le pueda criticar su sistema electrico. Entiendo que se pueda mejorar (todo se puede mejorar), pero sinceramente, cuando funciona a la perfección como ya lo hace (y además durante muuuuchos años), puede llegar a ser innecesario. Por cierto, me consta que hay muchas vstrom650 con más de 4 años (la moto apareció en el 2004), y vstrom1000 con hasta 7 años (apareció en el 2002)
Lo mismo para plásticos, pinturas... si bien es cierto que la 1000 tenía plásticos y pinturas diferentes a la 650 (parecía un lacado distinto), lucía con el tiempo igual que nueva (por cierto, para "calidad" mala, ya lo dije en su momento, los plásticos de una honda CBF1000, realmente me sorprendió lo mal que están diseñados y montados en el carenado (porque los desmontamos y trabajamos dentro), nada que ver con una Vstrom, por ej que está mucho mejor ajustado y acabados).
Y en cuanto a la tornillería,tampoco dudo que existen calidades, y habiendo trabajado en mi garaje en un par de hondas (nuevas) y suzukis, no vi ninguna diferencia usando la herramienta adecuada (o sea, buena). Una buena tornillería se la cepilla una llave del carrefour (de mala calidad).
Por cierto, hablando de instalaciones eléctricas... hay alguna moto que se cepilla baterías muy a menudo, o se "mueren" si está parada varias semanas sin uso (o algún mes). Evidentemente, cualquiera sabe que un fabricante de baterías con ese índice de baterías defectuosas estaría hace tiempo en la quiebra (es decir, no existen esos niveles de baterías defectuosas, y menos cuando algunos las cambian y al poco tiempo vuelven a quedarse sin batería, etc). Me consta que estas motos tienen una instalación eléctrica muy bien montada a ojos de un experto (pero está claro que hay algo mal diseñado en ella), pero yo me pregunto ¿es eso calidad en una instalación eléctrica?. ¿o es mejor una instalación eléctrica más pobre en presentación, no tan "bonita", pero que de todos es sabido que no falla nunca ni sumergiéndola en agua -literalmente-?
Pero bueno, lo dicho, esa es mi opinión, calidades es posible que cada fabricante japonés ponga la suya, pero cuando algo funciona perfectamente y sin fallas, a corto y largo plazo, poca más calidad hay que demostrar. Por lo menos para mi. Yo no tengo datos para decir si honda tiene mejor o peor calidad que suzuki, o yamaha, o kawasaki (que además, en estas comparaciones, entra el tema económico... y posiblemente tenga más mérito hacer algo que funciona perfectamente y fiable con un presupuesto más ajustado, que hacer lo mismo con un presupuesto más amplio). Pero si dan el mismo resultado que las suzuki que yo conozco (que no todas tienen que ser así, más que de marcas, mejor hablar modelos, no todas las honda creo que tengan los mismos acabados de plásticos que una cbf1000, mal iríamos), entonces seguro que son buenas.
Saludos