Nueva PANEUROPEAN- 2

Me sorprende que esta segunda parte esté teniendo tan poco éxito.
Pero al hilo de lo que se decía en el otro yo me pongo a favor de la Pan, que es una moto que me encanta, y no entiendo como se le ataca tanto. De hecho aquí en el foro hay una (que yo sepa) con 160.000Km que sigue haciendo viajes increíbles. ¿Qué mas se puede pedir?
Personalmente creo que la actual me gustará mas que la nueva, que ya llevará electrónica de mas, mas plásticos, mas caballos que no creo que necesite, y menos peso aunque sea a consta de perder empaque y fiabilidad como le ha pasado a otras......
Por cierto, yo hasta ahora he tenido por este orden: Rieju, Suzuki, Honda, Yamaha y Bmw, y todas me han salido muy buenas.
No he notado esa "superioridad" que algunos le dan a Honda, simplemente fue tan buena como las demás.

rockster-ct dijo:
M
Por cierto, yo hasta ahora he tenido por este orden: Rieju, Suzuki, Honda, Yamaha y Bmw, y todas me han salido muy buenas.
No he notado esa "superioridad" que algunos le dan a Honda, simplemente fue tan buena como las demás.
Pues camarada, cuando pruebes la Triumph (por ej. la ST que es lo más parecido a la VFR) podras añadir otra moto "tan buena como los demas" a esa larga lista.
Que tios! estan haciendo auténticas maravillas con ese tricilíndrico (y con el bi, qie no todas son tri): ST, 675, Tiger, Scrambler, Speed-Street Triple etc etc. Y el tiempo poco a poco las pone en su sitio.

Un abrazo

Hasta cuando cae, cae como solo cae una Honda, con clase 8-)
deb253f65afe850f3a029f784ed86aeco.jpg

540c1e2ba3306e51bc93166fbed38486o.jpg

285756413cad14cc3ec91d286e2bc8ado.jpg

43b72d29b5025ae0d353238ce63bcd4eo.jpg

HUCHEKA dijo:
Hasta cuando cae, cae como solo cae una Honda, con clase 8-)
deb253f65afe850f3a029f784ed86aeco.jpg

540c1e2ba3306e51bc93166fbed38486o.jpg

285756413cad14cc3ec91d286e2bc8ado.jpg

43b72d29b5025ae0d353238ce63bcd4eo.jpg

No hombre eso no es caerse, creo que es más: "cada uno aparca su moto como quiere"

Salut

Eso le pasa por poner estriberas adelantadas "chopper style"... que vas rozando en cualquier curva  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Habeis hablado de la triumph... tengo ganas de probar una de esas tricilindricas. El tema es que son mas sport que turismo, al menos esa impresion me llevo y creo que no entra dentro del concepto de las turismo "a secas".

Darkside dijo:
Eso le pasa por poner estriberas adelantadas "chopper style"... que vas rozando en cualquier curva  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Habeis hablado de la triumph... tengo ganas de probar una de esas tricilindricas. El tema es que son mas sport que turismo, al menos esa impresion me llevo y creo que no entra dentro del concepto de las turismo "a secas".
Pues, creeme, cuando pruebes la ST1050 te convencerá. Por motor, ergonomía, aerodinámica, chasis, fiabilidad... Excepto estética, que ese faro delantero la mata! Podrás hacer 1500km en el día, o 1`40 en el Jarama (ya puestos a exagerar...) ;). Genial!

Nach dijo:
[quote author=Darkside link=1252236163/0#5 date=1252360181]Eso le pasa por poner estriberas adelantadas "chopper style"... que vas rozando en cualquier curva  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues, creeme, cuando pruebes la ST1050 te convencerá. Por motor, ergonomía, aerodinámica, chasis, fiabilidad... Excepto estética, que ese faro delantero la mata! Podrás hacer 1500km en el día, o 1`40 en el Jarama (ya puestos a exagerar...)  ;). Genial![/quote]

Yo vengo de una Triumph Daytona 955.
Comentaros que es una maravilla de moto.42.000 kms, sin ningún problema.Noble como ella sola.Motor con unos bajos y medios superiores.El tricilíndrico está muy conseguido.

Respecto a Honda, estoy de acuerdo que son grandes motos y una gran marca,pero personalmente, que sean tan fáciles de llevar, es lo que para mí es una moto sin personalidad.(Tuve dos Vfr),

V"ss

Josereverendo dijo:
[quote author=Nach link=1252236163/0#6 date=1252361006][quote author=Darkside link=1252236163/0#5 date=1252360181]Eso le pasa por poner estriberas adelantadas "chopper style"... que vas rozando en cualquier curva  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues, creeme, cuando pruebes la ST1050 te convencerá. Por motor, ergonomía, aerodinámica, chasis, fiabilidad... Excepto estética, que ese faro delantero la mata! Podrás hacer 1500km en el día, o 1`40 en el Jarama (ya puestos a exagerar...)  ;). Genial![/quote]

Yo vengo de una Triumph Daytona 955.
Comentaros que es una maravilla de moto.42.000 kms, sin ningún problema.Noble como ella sola.Motor con unos bajos y medios superiores.El tricilíndrico está muy conseguido.

Respecto a Honda, estoy de acuerdo que son grandes motos y una gran marca,pero personalmente, que sean tan fáciles de llevar, es lo que para mí es una[highlight] moto sin personalidad[/highlight].(Tuve dos [highlight]Vfr[/highlight]),

V"ss[/quote]

Hombre...que me digas que una CBR600 es una moto sin personalidad....vale.

Pero..una VFR? De esas dos...imagino que una por lo menos tendría lafamosa cascada de engranajes para la distribución...no? Y ese sonido? Y ese tacto del V4....lo consideras falto de personalidad?

Supongo que será cuestión de gustos y opiniones...pero para mi, mi ex-VFR750F RC-36II (modelo 94-97) tiene tanta personalidad....como mi actual adventure...

...que es bastante más facil de llevar que la VFR (a la VFR había que "meterla" y mantenerla en la curva....la bmw lo hace casi casi...sola).

rockster-ct dijo:
Me sorprende que esta segunda parte esté teniendo tan poco éxito.
Pero al hilo de lo que se decía en el otro yo me pongo a favor de la Pan, que es una moto que me encanta, y no entiendo como se le ataca tanto. De hecho aquí en el foro hay una (que yo sepa) con 160.000Km que sigue haciendo viajes increíbles. ¿Qué mas se puede pedir?
Personalmente creo que la actual me gustará mas que la nueva, que ya llevará electrónica de mas, mas plásticos, mas caballos que no creo que necesite, y menos peso aunque sea a consta de perder empaque y fiabilidad como le ha pasado a otras......

Sinceramente, despues de haber tenido Suzukis, Yamaha y Hondas, yo sí que apreciaba la diferencia en calidad de piezas y accesibilidad de mantenimiento.

Sólo hay que ver los plasticos y pinturas de una VStrom.

Personalmente, comparto la afirmación que una Honda es una Honda. Aunque todas se averían, tarde o temprano.

DeuBCN3 dijo:
Sólo hay que ver los plasticos y pinturas de una VStrom.

:-? :-?

Alguien me puede explicar qué le pasa a los plásticos y la pintura de un V?

Es que por más que miro, lo único que tengo claro es que si me doy una ostia se estropean y rayan como todas. Por lo demás, sé que hay distintas calidades de plásticos y pinturas, y sería un buen punto de partida el que alguien arrojase luz acerca de los componentes de una V, más que nada por curiosidad :)

Hasta ahora, algo que sí he podido palpar, es que pueden ser desmontados y vueltos a montar sin problemas, encajan a la perfección, en lo demás tampoco he visto diferencias respecto a la varadero, quizás el color y la forma. Pero profundizar ya en la composición del plástico, o la pintura, es algo que se me escapa :-/

A lo mejor son las capas de pintura, vamos que ni idea... supongo que será por el precio, ya que me costó unos 5.000 € más barata que una GS, será que la diferencia está ahí no? ;D Aunque bien mirado, una GS tiene menos plástico y pintura, por lo tanto, el misterio me intriga sobremanera :-?

Japri dijo:
Al menos cae en blando y no estan los asesinos guardarrailes,esperandolo.

esa foto de la caida lleva años por la red, ;)

ademas de que va bastante inclinado para el tipo de moto, yo creo que cae porque le rozan los estribos que lleba montados en las aletas delanteras, esos estribos los usan en USA para cambiar la postura de conduccion en largas autopistas

deb253f65afe850f3a029f7.jpg

norte dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1252236163/0#10 date=1252404875]Sólo hay que ver los plasticos y pinturas de una VStrom.

Es que por más que miro, lo único que tengo claro es que si me doy una ostia se estropean y rayan como todas. Por lo demás, sé que hay distintas calidades de plásticos y pinturas, y sería un buen punto de partida el que alguien arrojase luz acerca de los componentes de una V, más que nada por curiosidad  :)

Hasta ahora, algo que sí he podido palpar, es que pueden ser desmontados y vueltos a montar sin problemas, encajan a la perfección, en lo demás tampoco he visto diferencias respecto a la varadero, quizás el color y la forma. Pero profundizar ya en la composición del plástico, o la pintura, es algo que se me escapa  :-/

A lo mejor son las capas de pintura, vamos que ni idea... supongo que será por el precio, ya que me costó unos 5.000 € más barata que una GS, será que la diferencia está ahí no?  ;D Aunque bien mirado, una GS tiene menos plástico y pintura, por lo tanto, el misterio me intriga sobremanera  :-?
[/quote]

En mi opinión hay varias diferencias que creo que denotan algo más de calidad en Honda.

Por ejemplo: la protección del cableado, que en la Vtrom es muy reducido en aislamiento eléctrico, la dureza y cabeza de los tornilles, el nº de juntas del deposito del liquido de frenos, el nº de capas de pintura y su lacado, la rigidez de los plasticos que es superior en la V, etc, etc.

Pero es mi opinión.

lone wolf dijo:
[quote author=Japri link=1252236163/0#14 date=1252441410]Al menos cae en blando y no estan los asesinos guardarrailes,esperandolo.

ademas de que va bastante inclinado para el tipo de moto, yo creo que cae porque le rozan los estribos que lleba montados en las aletas delanteras,  esos estribos los usan en USA para cambiar la postura de conduccion en largas autopistas

[/quote]

Con una BMW y sus levers no le hubiese ocurrido, tampoco es que sean tan complicada la curva... ::) ::) ::)

pacoGS dijo:
[quote author=lone wolf link=1252236163/15#17 date=1252481865][quote author=Japri link=1252236163/0#14 date=1252441410]Al menos cae en blando y no estan los asesinos guardarrailes,esperandolo.

ademas de que va bastante inclinado para el tipo de moto, yo creo que cae porque le rozan los estribos que lleba montados en las aletas delanteras,  esos estribos los usan en USA para cambiar la postura de conduccion en largas autopistas

[/quote]

Con una BMW y sus levers no le hubiese ocurrido, tampoco es que sean tan complicada la curva...  ::) ::) ::)[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

249657075_4e249f3bb6.jpg

me has convencido, voy a por 1 gs ahora mismo ;)

o si son pequeñas me compro 2,
será por € 8-)

lone wolf dijo:
[quote author=Japri link=1252236163/0#14 date=1252441410]Al menos cae en blando y no estan los asesinos guardarrailes,esperandolo.

[/quote]

yo tambien los llevo en mi ADV, aunque suene raro :o :o

DeuBCN3 dijo:
[quote author=norte link=1252236163/0#12 date=1252432223][quote author=DeuBCN3 link=1252236163/0#10 date=1252404875]Sólo hay que ver los plasticos y pinturas de una VStrom.

Es que por más que miro, lo único que tengo claro es que si me doy una ostia se estropean y rayan como todas. Por lo demás, sé que hay distintas calidades de plásticos y pinturas, y sería un buen punto de partida el que alguien arrojase luz acerca de los componentes de una V, más que nada por curiosidad  :)

Hasta ahora, algo que sí he podido palpar, es que pueden ser desmontados y vueltos a montar sin problemas, encajan a la perfección, en lo demás tampoco he visto diferencias respecto a la varadero, quizás el color y la forma. Pero profundizar ya en la composición del plástico, o la pintura, es algo que se me escapa  :-/

A lo mejor son las capas de pintura, vamos que ni idea... supongo que será por el precio, ya que me costó unos 5.000 € más barata que una GS, será que la diferencia está ahí no?  ;D Aunque bien mirado, una GS tiene menos plástico y pintura, por lo tanto, el misterio me intriga sobremanera  :-?
[/quote]

En mi opinión hay varias diferencias que creo que denotan algo más de calidad en Honda.

Por ejemplo: la protección del cableado, que en la Vtrom es muy reducido en aislamiento eléctrico, la dureza y cabeza de los tornilles, el nº de juntas del deposito del liquido de frenos, el nº de capas de pintura y su lacado, la rigidez de los plasticos que es superior en la V, etc, etc.

Pero es mi opinión.[/quote]

Podría ser un argumento, pero pese a llevar un reducido aislamiento eléctrico (eso debería aclararlo algún ingeniero) si de algo no peca en absoluto una V es del sistema eléctrico, a no ser que se hable del famoso contacto del embrague, que tiende a aflojarse y, como no sepas de que vá que con empujarlo con el dedo es suficiente, es imposible arrancarla. Por cierto, imagino que ya sabrás que a muchas BMW no les gusta el agua a presión para limpiarlas, hasta ahora: ni la Varadero, ni la Bandit, ni la V se me han quejado... a mi anterior F-GS, había veces que no le gustaba la ducha ::)

Respecto a la tornillería, pues habrá calidades como en todo, pero tampoco es que haya habido quejas al respecto. El tema de las juntas, si con alguna menos, o montadas de otra forma no hay pérdidas. Por poner un ejemplo, antiguamente un bus podía tener 3 o 4 correas sólo para los alternadores y la bomba de agua, sin embargo, un Mercedes de última generación sólo lleva una para todo, eso sí, más gorda  ;)

De la pintura habría que hablar más adelante, y lo haré, de momento la moto solo tiene un año y medio, y el color negro que tiene brilla con moteados azules cuendo le dá el Sol, y está limpia, por supuesto.

Pero resumiendo, hablamos de un modelo que salió allá por el 2002, han pasado 7 años y no he visto quejas acerca de que la moto tenga un mal envejicimiento, aunque siempre es un factor muy importante en cualquier moto los cuidados que se les dé.

Creo sincéramente que un modelo de cualquier marca cumple con creces cuando, en el caso de tener alguna noción mecánica, te dá la suficiente confianza como para renunciar a la garantía y hacerle uno mismo las revisiones  ;) :) Si todo vá bien, la de los 18.000 que está al caer me costará 15 €

joder 15 euros, le pondras aceite 100% sintetico no? :o

putziri dijo:
joder 15 euros, le pondras aceite 100% sintetico no? :o

Pues es verdad, me he quedado corto... serán unos 18€, 10 € por una lata de 2L de Motul 5100 (me sobró un litro del anterior cambio y la moto solo lleva 3) y unos 8 € del filtro de aceite, en teoría se cambia cada 12.000 kms, pero prefiero cambiarlo siempre ;)

Sobre el aceite, no se necesita en absoluto un 100X100 sintético, no es un RR y tampoco me meto en circuitos, así que el 5100 es totálmente recomendable, incluso hay quién usa aceite de carrefour, igual de efectivo y más barato, y por supuesto nadie ha clavado el motor, ni hay quejas del consumo.

lo del aceite 100%sintetico lo decia ironicamente porque me parece muy economico...
yo tambien uso ese aceite, pero no me sale tan barato

norte dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1252236163/15#18 date=1252496434][quote author=norte link=1252236163/0#12 date=1252432223][quote author=DeuBCN3 link=1252236163/0#10 date=1252404875]Sólo hay que ver los plasticos y pinturas de una VStrom.

[/quote]

Podría ser un argumento, pero pese a llevar un reducido aislamiento eléctrico (eso debería aclararlo algún ingeniero) si de algo no peca en absoluto una V es del sistema eléctrico, a no ser que se hable del famoso contacto del embrague, que tiende a aflojarse y, como no sepas de que vá que con empujarlo con el dedo es suficiente, es imposible arrancarla. Por cierto, imagino que ya sabrás que a muchas BMW no les gusta el agua a presión para limpiarlas, hasta ahora: ni la Varadero, ni la Bandit, ni la V se me han quejado... a mi anterior F-GS, había veces que no le gustaba la ducha  ::)

Respecto a la tornillería, pues habrá calidades como en todo, pero tampoco es que haya habido quejas al respecto. El tema de las juntas, si con alguna menos, o montadas de otra forma no hay pérdidas. Por poner un ejemplo, antiguamente un bus podía tener 3 o 4 correas sólo para los alternadores y la bomba de agua, sin embargo, un Mercedes de última generación sólo lleva una para todo, eso sí, más gorda  ;)

De la pintura habría que hablar más adelante, y lo haré, de momento la moto solo tiene un año y medio, y el color negro que tiene brilla con moteados azules cuendo le dá el Sol, y está limpia, por supuesto.

Pero resumiendo, hablamos de un modelo que salió allá por el 2002, han pasado 7 años y no he visto quejas acerca de que la moto tenga un mal envejicimiento, aunque siempre es un factor muy importante en cualquier moto los cuidados que se les dé.

Creo sincéramente que un modelo de cualquier marca cumple con creces cuando, en el caso de tener alguna noción mecánica, te dá la suficiente confianza como para renunciar a la garantía y hacerle uno mismo las revisiones  ;) :) Si todo vá bien, la de los 18.000 que está al caer me costará 15 €
[/quote]

creo que mi opinión en el tema eléctrico es bastante autorizada, me dedico a eso precisamente.

Y efectivamente las juntas no pierden, los tornillos salen, etc, etc ... pero el tiempo y los desmontajes no perdonan. Es cuestión de tener una Susi por 4 o 5 años para ver lo que digo.

Pero repito, es mi opinión. ;)

El futuro es el cambio automático secuencial y la tecnología en suspensiones. Más potencia, más capacidad de carga, mejor aerodinámica, más frenos... eso es más de lo mismo. Una gran turismo, como buque insignia de la casa, debe incorporar un buen cambio automático y un ciclo adaptable a niveles de carga y ritmos variables.

Para recuperar la delantera, Honda debe llevarlo a cabo. Si no, pues seguramente hará una buena moto pero no una moto sobresaliente que le arrebate el liderazgo a BMW como hizo la primera Paneuro.

Muy bueno ese cambio, lo quiero!
Supongo que BMW ya habrá tomado buena nota y también sacará ese tipo de cambio.

DeuBCN3 dijo:
[quote author=norte link=1252236163/15#23 date=1252520414][quote author=DeuBCN3 link=1252236163/15#18 date=1252496434][quote author=norte link=1252236163/0#12 date=1252432223][quote author=DeuBCN3 link=1252236163/0#10 date=1252404875]Sólo hay que ver los plasticos y pinturas de una VStrom.

[/quote]

Podría ser un argumento, pero pese a llevar un reducido aislamiento eléctrico (eso debería aclararlo algún ingeniero) si de algo no peca en absoluto una V es del sistema eléctrico, a no ser que se hable del famoso contacto del embrague, que tiende a aflojarse y, como no sepas de que vá que con empujarlo con el dedo es suficiente, es imposible arrancarla. Por cierto, imagino que ya sabrás que a muchas BMW no les gusta el agua a presión para limpiarlas, hasta ahora: ni la Varadero, ni la Bandit, ni la V se me han quejado... a mi anterior F-GS, había veces que no le gustaba la ducha  ::)

[/quote]

creo que mi opinión en el tema eléctrico es bastante autorizada, me dedico a eso precisamente.

Y efectivamente las juntas no pierden, los tornillos salen, etc, etc ... pero el tiempo y los desmontajes no perdonan. Es cuestión de tener una Susi por 4 o 5 años para ver lo que digo.

Pero repito, es mi opinión.  ;)[/quote]Hola, pues mi opinión es, habiendo tenido una suzuki vstrom1000 durante 4 años y medio y 70.000km, no se ve nada que no se veía desde el primer día, es decir, todo en su sitio y funcionando perfectamente (tengo fotos de cuando la vendí y estaba, literalmente, nueva, nadie se creería que tenía esos km´s). Y no será porque no le hice mantenimientos, cambios de filtros, valvulas... en esos KM´s en los que había que sacar y poner todo tipo de tornillos. Quizás es que hace falta más tiempo que esos 4 o 5 años, aunque tambien tengo una suzuki DR350SE del ´98 (11 años) con 43000km camperos (multiplica eso por 4 o 5, para sacar un equivalente en km de asfalto) que funciona a día de hoy como un reloj, sin ningún problema de ningún tipo en todo este tiempo y con un trato durísimo en campo (agua a lo bestia, barro..., que es el peor enemigo de cualquier sistema eléctrico). Desgastes, claro que tiene, pero los normales (muy pocos teniendo en cuenta el tiempo y uso).

No dudo en que haya diferentes calidades de componentes y materiales (los hay), pero tambien tengo muy claro que para mi la calidad se mide en "fiabilidad" y "buen funcionamiento". Y a veces, la solución más sencilla es la más eficaz (casi siempre, de hecho). No entiendo que algo que funciona impecablemente, sin ningún problema conocido de ningún tipo que deje a sus usuarios tirados (y los problemas eléctricos, es lo que hacen), se le pueda criticar su sistema electrico. Entiendo que se pueda mejorar (todo se puede mejorar), pero sinceramente, cuando funciona a la perfección como ya lo hace (y además durante muuuuchos años), puede llegar a ser innecesario. Por cierto, me consta que hay muchas vstrom650 con más de 4 años (la moto apareció en el 2004), y vstrom1000 con hasta 7 años (apareció en el 2002)

Lo mismo para plásticos, pinturas... si bien es cierto que la 1000 tenía plásticos y pinturas diferentes a la 650 (parecía un lacado distinto), lucía con el tiempo igual que nueva (por cierto, para "calidad" mala, ya lo dije en su momento, los plásticos de una honda CBF1000, realmente me sorprendió lo mal que están diseñados y montados en el carenado (porque los desmontamos y trabajamos dentro), nada que ver con una Vstrom, por ej que está mucho mejor ajustado y acabados).

Y en cuanto a la tornillería,tampoco dudo que existen calidades, y habiendo trabajado en mi garaje en un par de hondas (nuevas) y suzukis, no vi ninguna diferencia usando la herramienta adecuada (o sea, buena). Una buena tornillería se la cepilla una llave del carrefour (de mala calidad).

Por cierto, hablando de instalaciones eléctricas... hay alguna moto que se cepilla baterías muy a menudo, o se "mueren" si está parada varias semanas sin uso (o algún mes). Evidentemente, cualquiera sabe que un fabricante de baterías con ese índice de baterías defectuosas estaría hace tiempo en la quiebra (es decir, no existen esos niveles de baterías defectuosas, y menos cuando algunos las cambian y al poco tiempo vuelven a quedarse sin batería, etc). Me consta que estas motos tienen una instalación eléctrica muy bien montada a ojos de un experto (pero está claro que hay algo mal diseñado en ella), pero yo me pregunto ¿es eso calidad en una instalación eléctrica?. ¿o es mejor una instalación eléctrica más pobre en presentación, no tan "bonita", pero que de todos es sabido que no falla nunca ni sumergiéndola en agua -literalmente-?

Pero bueno, lo dicho, esa es mi opinión, calidades es posible que cada fabricante japonés ponga la suya, pero cuando algo funciona perfectamente y sin fallas, a corto y largo plazo, poca más calidad hay que demostrar. Por lo menos para mi. Yo no tengo datos para decir si honda tiene mejor o peor calidad que suzuki, o yamaha, o kawasaki (que además, en estas comparaciones, entra el tema económico... y posiblemente tenga más mérito hacer algo que funciona perfectamente y fiable con un presupuesto más ajustado, que hacer lo mismo con un presupuesto más amplio). Pero si dan el mismo resultado que las suzuki que yo conozco (que no todas tienen que ser así, más que de marcas, mejor hablar modelos, no todas las honda creo que tengan los mismos acabados de plásticos que una cbf1000, mal iríamos), entonces seguro que son buenas.

Saludos

PabloDL, en este tema no nos vamos a poner de acuerdo.

Funcione o no funcione, las cosas bien hechas siempre duran más. Sí se las cuida mucho mejor, pero un doble aislamiento o un plástico flexible simpre aseguran una vida útil más longeva, sin problemas.

La instalación eléctrica de la V650 ... en mi opinión no es la mejor aislada y protegida de las de su categoria.

Pero ya digo, es mi opinión, y cada uno exige lo que cree oportuno ;)

DeuBCN3 dijo:
PabloDL, en este tema no nos vamos a poner de acuerdo.

[highlight]Funcione o no funcione, las cosas bien hechas siempre duran más[/highlight]. Sí se las cuida mucho mejor, pero un doble aislamiento o un plástico flexible simpre aseguran una vida útil más longeva, sin problemas.

La instalación eléctrica de la V650 ... en mi opinión no es la mejor aislada y protegida de las de su categoria.

Pero ya digo, es mi opinión, y cada uno exige lo que cree oportuno  ;)

Si no funciona, ¿para qué te sirve que dure mas? :-X

gustavo dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1252236163/30#32 date=1252952434]PabloDL, en este tema no nos vamos a poner de acuerdo.

[highlight]Funcione o no funcione, las cosas bien hechas siempre duran más[/highlight]. Sí se las cuida mucho mejor, pero un doble aislamiento o un plástico flexible simpre aseguran una vida útil más longeva, sin problemas.

[/quote]

Disculpar que no sea más prodigo en mi explicación.

Lo que quería decir es que el hecho de que las baterías de algunas BMW no duren 1 año, no quita que su instalación eléctrica presente una calidad superior a la de otras marcas.

La batería se sustituye, pero la instalación electrica no se puede sustituir, al menos facilmente.

Es como el tema de chasis y suspensiones. Unas suspensiones de mala calidad se pueden solucionar facilmente, pero un chasis que no es rígido tiene dificil solución, como bien conoce Honda.

Pero ya digo que es mi opinión. ;)

El cambio por botoncitos salió en las Yamaha FJR 1300 y creo que no se han vendido muchas. :(

uet dijo:
El cambio por botoncitos salió en las Yamaha FJR 1300 y creo que no se han vendido muchas.  :(

Aqui no, pero en Francia, Holanda .... se han vendido bastantes.

A mediados de Agosto en un viaje hasta Le Mans de las 8 o 10 FJRs que vi al menos 3 eran automaticas.

DeuBCN3 dijo:
[quote author=gustavo link=1252236163/30#33 date=1252974124][quote author=DeuBCN3 link=1252236163/30#32 date=1252952434]PabloDL, en este tema no nos vamos a poner de acuerdo.

[/quote]

Lo que quería decir es que el hecho de que las baterías de algunas BMW no duren 1 año, no quita que su instalación eléctrica presente una calidad superior a la de otras marcas.

La batería se sustituye, pero la instalación electrica no se puede sustituir, al menos facilmente.

Es como el tema de chasis y suspensiones. Unas suspensiones de mala calidad se pueden solucionar facilmente, pero un chasis que no es rígido tiene dificil solución, como bien conoce Honda.

Pero ya digo que es mi opinión.  ;)

[/quote]
Hola Deubcn3. Sin duda, tenemos puntos de vista diferentes, lo cual está bien.

Pero lo que comentas de que algunas BMW se "merienden" baterías, y no quita que su instalación eléctrica presente una calidad superior a otras marcas, seguro que es cierto y lo creo. Pero... entonces, donde está esa superioridad de calidad? (porque con dos dedos de frente, todos sabemos que ningún fabricante de baterías, creo que ni el peor fabricante chino de baterias a 20 euros (que por cierto, he montado hace 3 años una de esas, y pasan meses en mi DR350 parada, y siempre arranca), sobreviviría hoy en día con semejante índice de "baterías defectuosas". Y ya no hablo de fabricantes japoneses como yuasa, muy común en el mundo de la moto, que raro es encontrar baterías "defectuosas" (que no agotadas tras muchos años, con pérdida de capacidad de carga, etc, cosa normal, pero no lo que vemos con vehículos con 1, 2 o 3 años).
Volviendo al asunto, está claro que, si las baterías no son defectuosas (no lo son, alguna, puede ser, pero al nivel que se apreciaba, en ningún modelo ni marca sucede, ni de lejos), algo falla en esa instalación eléctrica, que o no esta bien diseñado, aislado o lo que sea (no tengo los conocimientos técnicos para hacer un diagnóstico, pero coincidirás en que es imposible que tantas baterías sean defectu)osas o se descarguen por tener un vehículo parado 2 meses, y si no lo son, en algún sitio está el causante. Y cambiar una batería es muy fácil, pero está claro que no es la solución a largo plazo (es necesario, claro... hasta que la siguiente se "muera", seguramente tambien "defectuosa").
Ahí está claro un ejemplo de superior calidad, pero que no sirve de nada. O dicho de otro modo, para mi, tendría más calidad, que la presentación fuese peor, pero que simplemente no fallase, ni se descargasen baterías.

Yo creo que lo importante es el resultado, y despues, podemos analizar, por "deporte", las calidades, precios, relaciones calidad-precio, etc (pero ya sin preocuparnos, porque sabemos que todo funciona bien). ¿que algún modelo de honda tiene mejor calidad en la instalación electrica que otros modelos? Es posible, aunque si los otros no fallan nunca, ni tarde ni pronto, no me preocupa (sólo me preocupa que los interruptores funcionen, la batería cargue y esté siempre en su punto).

Pero tambien es mi opinión, y respeto creo entender perfectamente lo que comentas sobre las calidades.

Un saludo

Yo personalmente creo que el tema de las baterias de GS no esta tan generalizado como pueda parecer... a la unica persona con GS que he conocido personalmente con este problema es Gali... pero tambien hay que tener en cuenta el cuidado y uso que se le da a la misma... opino que cualquier bateria perfectamente cuidada y usada de froma habitual no ha de dar problemas ni en una GS ni en ningun otro vehiculo... bueno al menos esa es mi experiencia despues de 3 GS.

pabloDL dijo:
.....................

Pero lo que comentas de que algunas BMW se "merienden" baterías, y no quita que su instalación eléctrica presente una calidad superior a otras marcas, seguro que es cierto y lo creo. Pero... entonces, donde está esa superioridad de calidad? (porque con dos dedos de frente, todos sabemos que ningún fabricante de baterías, creo que ni el peor fabricante chino de baterias a 20 euros (que por cierto, he montado hace 3 años una de esas, y pasan meses en mi DR350 parada, y siempre arranca), sobreviviría hoy en día con semejante índice de "baterías defectuosas". Y ya no hablo de fabricantes japoneses como yuasa, muy común en el mundo de la moto, que raro es encontrar baterías "defectuosas" (que no agotadas tras muchos años, con pérdida de capacidad de carga, etc, cosa normal, pero no lo que vemos con vehículos con 1, 2 o 3 años).
Volviendo al asunto, está claro que, si las baterías no son defectuosas (no lo son, alguna, puede ser, pero al nivel que se apreciaba, en ningún modelo ni marca sucede, ni de lejos), algo falla en esa instalación eléctrica, que o no esta bien diseñado, aislado o lo que sea (no tengo los conocimientos técnicos para hacer un diagnóstico, pero coincidirás en que es imposible que tantas baterías sean defectu)osas o se descarguen por tener un vehículo parado 2 meses, y si no lo son, en algún sitio está el causante. Y cambiar una batería es muy fácil, pero está claro que no es la solución a largo plazo (es necesario, claro... hasta que la siguiente se "muera", seguramente tambien "defectuosa").
Ahí está claro un ejemplo de superior calidad, pero que no sirve de nada. O dicho de otro modo, para mi, tendría más calidad, que la presentación fuese peor, pero que simplemente no fallase, ni se descargasen baterías.

Yo creo que lo importante es el resultado, y despues, podemos analizar, por "deporte", las calidades, precios, relaciones calidad-precio, etc (pero ya sin preocuparnos, porque sabemos que todo funciona bien). ¿que algún modelo de honda tiene mejor calidad en la instalación electrica que otros modelos? Es posible, aunque si los otros no fallan nunca, ni tarde ni pronto, no me preocupa (sólo me preocupa que los interruptores funcionen, la batería cargue y esté siempre en su punto).

Pero tambien es mi opinión, y respeto creo entender perfectamente lo que comentas sobre las calidades.

Un saludo

PabloDL, cuando a la Suzuki DR le giras y quitas la llave de contacto ... la moto se para. Materialmente pasa a ser una maquina inerte. Sin consumos.

Cuando en una RT o GS haces lo mismo .... la moto NO SE PARA. Sigue latiendo su centralita, con los electrones revoloteando por sus circuitos.

El consumo mínimo ..... bueno, eso decían cuando se puso de moda dejar la TV en modo Standby, hasta que hemos descubierto que le pega una chupada al contador de la luz y de paso a tu bolsillo que no veas.

Y ese es el mal de todos los vehiculos de nuestros días, su gran operatibilidad exige tener fuentes de energía constantes. Lo mismo que pasa con el movil, con el portatil, con los walkies, con el coche teledirigido del crio .... que chupan como condenaos.

A partir de ahi, la imposición de incrementar los beneficios a base de reducir los costes, hace que la batería sea más pequeña de lo que sería prudente, el alternador justito para reponer la bateria en trayectos cortos, que la batería es comprada con estandares de cálidad limitados, etc, etc.

Y eso es todo.

Esta claro, cuando hay electronica la fiabilidad desciende, pero las prestaciones se incrementan. En la gramola teniendo un disco podias escuchar música, en el ipod sin batería no hay música ..... pero cuando tienes batería se oye mucho mejor, o no ??? ;)

Respecto a lo de que si funciona no es necesario ese plus de cálidad ....

.... en mi opinión depende.

Si lo que quieres es que la moto te dure un tiempo largo, la vas a someter a condiciones un poco extremas (por ejemplo cada día en la calle) y le vas a hacer unos cuantos kilometros ... creo que ese plus de calidad es lo que te garantiza que siempre funcione o que por el contrario te de problemas.

Por ejemplo, una junta de más en el deposito del liquido de frenos, no va a ocasionar que la moto deje de funcionar, lo único es que permitirá más facilmente que entre la humedad y por tanto pierdas poder de frenada y tengas que cambiar más frecuentemente el liquido.

Y así, muchas otras cosas. Cosas que a veces son díficiles de apreciar hasta que no llevas muchas motos encima y te dedicas a trastearlas.

Pero repito es mi opinión. Y no por ello me dejaría de comprar una Susi si me gustase. ;)

Personalmente, y en igualdad de condiciones de mantenimiento, mi opinión es que Honda, esta lejoooooooooos de las demás, pero en mi humilde opinión, respeto las demás (y pese a ello tengo una rt sin ningun problema).

DeuBCN3 dijo:
[quote author=pabloDL link=1252236163/30#38 date=1253021413] .....................

Un saludo

PabloDL, cuando a la Suzuki DR le giras y quitas la llave de contacto ... la moto se para. Materialmente pasa a ser una maquina inerte. Sin consumos.

Cuando en una RT o GS haces lo mismo .... la moto NO SE PARA. Sigue latiendo su centralita, con los electrones revoloteando por sus circuitos.

El consumo mínimo ..... bueno, eso decían cuando se puso de moda dejar la TV en modo Standby, hasta que hemos descubierto que le pega una chupada al contador de la luz y de paso a tu bolsillo que no veas.

Y ese es el mal de todos los vehiculos de nuestros días, su gran operatibilidad exige tener fuentes de energía constantes. Lo mismo que pasa con el movil, con el portatil, con los walkies, con el coche teledirigido del crio .... que chupan como condenaos.

A partir de ahi, la imposición de incrementar los beneficios a base de reducir los costes, hace que la batería sea más pequeña de lo que sería prudente, el alternador justito para reponer la bateria en trayectos cortos, que la batería es comprada con estandares de cálidad limitados, etc, etc.

Y eso es todo.

Esta claro, cuando hay electronica la fiabilidad desciende, pero las prestaciones se incrementan. En la gramola teniendo un disco podias escuchar música, en el ipod sin batería no hay música ..... pero cuando tienes batería se oye mucho mejor, o no ??? ;)

[/quote]

Hola DeuBCN3, totalmente de acuerdo sobre tu comentario sobre la DR y el "apagado".
Pero ten en cuenta que hoy en día, prácticamente todas las motos tienen su electrónica, y no sólo es que una RT o una GS "no se para", no se para ni una varadero, ni una vstrom, ni una tdm, ni una ktm ni una deauville, ni una fjr, ni una.... creo que ninguna moto (salvo endureras, etc). Todas tienen su electrónica, su centralita, sus parametros, su programación, sus errores que almacenan... y sin embargo, en todas esas motos no veo que fallen baterías salvo casos realmente aislados y contados con los dedos de las manos, en motos relativamente nuevas.

Ese consumo mínimo, tiene que ser mínimo. Si mi vehículo de ocio, mi moto, o mi coche... que sólo uso con buen tiempo y domingos para pasear, implica que si estoy 3 semanas o 1 mes o 2, sin salir (ya sea porque no me apetece o porque hace mal tiempo, por ej, en invierno, que insisto, para mi son vehículos totalmente de ocio), y corro el riesgo de que la batería esté descargada por ese consumo mínimo, no era tan mínimo, para mi forma de entender el disfrute de estos vehículos, eso es un fracaso (siempre hablando de vehículos "nuevos" con 2, 3 o 4 años. Entiendo que a partir de cierto tiempo, las baterías pierden su capacidad de almacenamiento o carga, y uno se puede curar en salud, si quiere, cambiando cada 5 o 6 años la batería por precaución -si lo considera oportuno-).
Por suerte, ese consumo mínimo no veo que afecte a casi ningún vehículo, como considero que tiene que ser. E inventos como las sugerencias de algunos concesionarios, de conectar la moto cada x semanas a un cargador (en la propia toma que la moto trae) para evitar esas "descargas", me parece ciertamente un "apaño" a algo que no debería ser así. Que hablamos de motos de combustión, no de vehículos eléctricos, que eso ya llegará¡¡¡¡ :)

Saludos
PD: en cuanto a la nueva honda paneuropean (el origen del post ;) ), tengo muy claro que ese motor va a ser de lo mejorcito a todos los niveles, incluido, pese a la tecnología que pueda llevar, fiabilidad. Este nuevo V4 va a ser para honda, la nueva "base" para muchas motos, que si deportivas, ruteras, incluso se comenta maxitrail... y honda no creo que se arriesgue lo más mínimo con un motor, por muy avanzado que sea, si posiblemente va a ser su imagen de marca durante varios años.

DeuBCN3 dijo:
[quote author=gustavo link=1252236163/30#33 date=1252974124][quote author=DeuBCN3 link=1252236163/30#32 date=1252952434]PabloDL, en este tema no nos vamos a poner de acuerdo.

[/quote]

Pero ya digo que es mi opinión.  ;)

[/quote]

Entendido.
Tal vez lo que sucede para que en una moto la batería dure un año (o se descargue tras dos semanas parada) es que  la instalación estará brillantemente ejecutada y acabada, pero tiene un grave problema de diseño.
(Uno al que la batería original le duró 7 años).

pacoGS dijo:
Yo cada dia tengo mas claro que: "tanto pagas-tanto tienes" ... ademas creo que debe ser asi ;)

Negativo y con pruebas:

Por mi V pagué unos 3.000 € menos que PabloDL, hablamos del PVP, no chollos de concesionario, además dá la casualidad que la mía lleva una serie de mejoras y actualizaciones que Pablo no tenía en la suya, y sin contar que si aplicamos los IPC acumulados en los salarios desde el 2002 al 2008, el coste de adquisición de la V en 2002 posíblemente podría superar ámpliamente esos 3.000 € que comento, ante lo cual surgen algunas dudas:

El precio de la V era apropiado en el 2002?
Puso Suzuki dinero de su bolsillo para rebajármela 3.000 € en 2008?

Hay un ejemplo por el que puedes pagar mucho más por lo mismo, algo tan nimio como un remache, sabes dónde está la diferencia, en el lugar donde vaya montado.

norte dijo:
[quote author=pacoGS link=1252236163/30#37 date=1253020864]Yo cada dia tengo mas claro que: "tanto pagas-tanto tienes" ... ademas creo que debe ser asi ;)

Negativo y con pruebas:

Por mi V pagué unos 3.000 € menos que PabloDL, hablamos del PVP, no chollos de concesionario, además dá la casualidad que la mía lleva una serie de mejoras y actualizaciones que Pablo no tenía en la suya, y sin contar que si aplicamos los IPC acumulados en los salarios desde el 2002 al 2008, el coste de adquisición de la V en 2002 posíblemente podría superar ámpliamente esos 3.000 € que comento, ante lo cual surgen algunas dudas:

Hay un ejemplo por el que puedes pagar mucho más por lo mismo, algo tan nimio como un remache, sabes dónde está la diferencia, en el lugar donde vaya montado.[/quote]

Da igual lo que hayas pagado por la V y lo buenisima que pueda ser... si en realidad lo que quieres es tener una 1200GS (mi caso) tienes que pagar lo que cuesta... la Varadero puede ser maravillosa la V-Strom tambien, la KTM etc... pero no tendras la GS... a eso me refiero.

pabloDL dijo:
..........................
Hola DeuBCN3, totalmente de acuerdo sobre tu comentario sobre la DR y el "apagado".
Pero ten en cuenta que hoy en día, prácticamente todas las motos tienen su electrónica, y no sólo es que una RT o una GS "no se para", no se para ni una varadero, ni una vstrom, ni una tdm, ni una ktm ni una deauville, ni una fjr, ni una.... creo que ninguna moto (salvo endureras, etc). Todas tienen su electrónica, su centralita, sus parametros, su programación, sus errores que almacenan... y sin embargo, en todas esas motos no veo que fallen baterías salvo casos realmente aislados y contados con los dedos de las manos, en motos relativamente nuevas.

Ese consumo mínimo, tiene que ser mínimo. Si mi vehículo de ocio, mi moto, o mi coche... que sólo uso con buen tiempo y domingos para pasear, implica que si estoy 3 semanas o 1 mes o 2, sin salir (ya sea porque no me apetece o porque hace mal tiempo, por ej, en invierno, que insisto, para mi son vehículos totalmente de ocio), y corro el riesgo de que la batería esté descargada por ese consumo mínimo, no era tan mínimo, para mi forma de entender el disfrute de estos vehículos, eso es un fracaso (siempre hablando de vehículos "nuevos" con 2, 3 o 4 años. Entiendo que a partir de cierto tiempo, las baterías pierden su capacidad de almacenamiento o carga, y uno se puede curar en salud, si quiere, cambiando cada 5 o 6 años la batería por precaución -si lo considera oportuno-).
Por suerte, ese consumo mínimo no veo que afecte a casi ningún vehículo, como considero que tiene que ser. E inventos como las sugerencias de algunos concesionarios, de conectar la moto cada x semanas a un cargador (en la propia toma que la moto trae) para evitar esas "descargas", me parece ciertamente un "apaño" a algo que no debería ser así. Que hablamos de motos de combustión, no de vehículos eléctricos, que eso ya llegará¡¡¡¡ :)

..............

Todas esas motos que comentas, alguna de las cuales conozco al dedillo, no tienen electronica en standby. Ninguna de ellas tiene fusibles electrónicos. Ninguna de ellas tiene Can-Bus y todas ellas cuando le instalas una alarma se pulen la batería si no la mueves a menudo.

Por cierto, mi RT lleva la batería original y ya son 4 años y 70.000 km y la muevo cada día en trayectos cortos de no más de 12 km.

En serio, las cosas como son y no como las queramos ver.

Respecto a los coches nuevos .... me has hecho reir, porque la ultima estadística del RACC sobre atención de vehiculos en carretera demostraba que la mayoría tenían menos de 3 años y la causa eran problemas electrónicos ... muchos batería.

O sea .... es el mal del Ipod: no electrones=no música ;)

norte dijo:
[quote author=pacoGS link=1252236163/30#37 date=1253020864]Yo cada dia tengo mas claro que: "tanto pagas-tanto tienes" ... ademas creo que debe ser asi ;)

Negativo y con pruebas:

Hay un ejemplo por el que puedes pagar mucho más por lo mismo, algo tan nimio como un remache, sabes dónde está la diferencia, en el lugar donde vaya montado.[/quote]

Norte, todas las marcas de vehiculos antes de diseñar un modelo valoran sus costes de Desarrollo, su cuota de ventas y la vida de mercado estimada.

Si es rentable, tiran adelante el desarrollo.

Una vez desarrollado, vuelven a valorar los costes reales, su cuota de ventas y su vida en el mercado ... Y LE PONEN UN PRECIO DE VENTA.

Este precio de venta, cubre el coste de fabricación, la amortización de todos los costes de desarrollo de acuerdo al nº de unidades prevista de venta y el beneficio que quieren obtener.

Cuando un producto tiene éxito y se supera el nº de unidades estimadas, el coste del producto se reduce sustancialmente al desaparecer la amortización del coste de desarrollo que ya ha sido amortizado en su totalidad.

A partir de ese momento el producto es un chollo para el fabricante. Y empiezan las rebajas ... si lo estiman necesario.

Creo que es el caso de la VStrom y de otras muchas.

Cada uno en su replica cuenta o expresa lo que uno piensa, en ese momento, despues esta lo que uno se crea en ese pensamiento, pues muchos de ustedes a traves de sus replicas habeis puesto la marca de vuelta y media la calidad del producto, pero claro esta el filing de tener una bmw, realmente es tan buena!!!, el que la tiene sabra responderme... particularmemte pieso que honda hace un producto bueno, digamos que desmonto un motor10 veces y el tornillo va a su sitio.... bmw posibremente no llegase, pero claro la mentalidad de tener un producto aleman pesa mucho, reconozco que los alemanes son muy buenos, las mejores herramientas que he tenido han sido de ellos, pero las motos que fabrican las hacen ellos........
Porque criticais tan mal algunos de vosotros honda, cuando tiene un pretigio reconocido y haun lo tiene acaso bmw es la ostia, si algunos de los modelos los fabrican en el pais asiatico pues aqui estan las calidades.
VOLVIENDO AL QUE PUSO EL POST: PIENSO QUE LA panan es una buena maquina de ahi tantos años, le toca ponerse al dia, mejorando, (esa calor que tanto molesta solucionarla) un saludo

Atrás