Nueva PANEUROPEAN- 2

al final este post pierde fuelle. En lugar de hablar de la Paneuro se está justificando la elección de la BMW que se tenga, aunque sea la evolución nº80 del mismo motor de la guerra mundial, mientras se le exige a Honda que innove, que invente, que cambie, que sea el líder que se espera que sea. No sé si para cambiarse a Honda con el empujoncito que les falta para hacerlo o si para, mientras no lo saque, justificar haberse gastado el dinero en la suya.

BMW y Honda son grandes marcas que hacen grandes motos. Unas más finas y fáciles de conducir -algunos lo llaman falta de carácter- y otras más bruscas por el tipo de motor -algunos lo llaman la personalidad del bóxer-. Ciertamente enamorarse de una mecánica, de un ruido, de unas vibraciones -o de la falta de ellas-, de una facilidad de conducción o de una estética, incluso de una marca es algo que pasa enormemente entre los aficionados a las motos y lo mismo tienes a uno que no cambia la finura de un motor japonés tetracilíndrico en línea por nada, cuando otros necesitan que se les batan los huevos encima de un bicilíndrico en V made in Milwaukee. Tricilíndricos, bicilíndricos y hasta amantes de los monocilíndricos. Ah, que no nos olvidemos de los de 6 cilindros!. Además tenemos el vicio de criticar casi todo lo que no elegiríamos o lo que, si fuera de otra forma, quizás nos gustaría. Pero nos falta autonomía, o cv, o velocidad punta, o capacidad de carga, o una batería que aguante hasta el final de la garantía o... o simplemente pasta para permitirnos el lujo de equivocarnos y cambiar o dejarla aparcada en el garaje sin que la parienta nos mande a dormir al sofá. Manda huevos.
 
DeuBCN3 dijo:
[quote author=pabloDL link=1252236163/30#43 date=1253051768]   ..........................
Hola DeuBCN3, totalmente de acuerdo sobre tu comentario sobre la DR y el "apagado".
Pero ten en cuenta que hoy en día, prácticamente todas las motos tienen su electrónica, y no sólo es que una RT o una GS "no se para", no se para ni una varadero, ni una vstrom, ni una tdm, ni una ktm ni una deauville, ni una fjr, ni una.... creo que ninguna moto (salvo endureras, etc). Todas tienen su electrónica, su centralita, sus parametros, su programación, sus errores que almacenan... y sin embargo, en todas esas motos no veo que fallen baterías salvo casos realmente aislados y contados con los dedos de las manos, en motos relativamente nuevas.

Ese consumo mínimo, tiene que ser mínimo. Si mi vehículo de ocio, mi moto, o mi coche... que sólo uso con buen tiempo y domingos para pasear, implica que si estoy 3 semanas o 1 mes o 2, sin salir (ya sea porque no me apetece o porque hace mal tiempo, por ej, en invierno, que insisto, para mi son vehículos totalmente de ocio), y corro el riesgo de que la batería esté descargada por ese consumo mínimo, no era tan mínimo, para mi forma de entender el disfrute de estos vehículos, eso es un fracaso (siempre hablando de vehículos "nuevos" con 2, 3 o 4 años. Entiendo que a partir de cierto tiempo, las baterías pierden su capacidad de almacenamiento o carga, y uno se puede curar en salud, si quiere, cambiando cada 5 o 6 años la batería por precaución -si lo considera oportuno-).
Por suerte, ese consumo mínimo no veo que afecte a casi ningún vehículo, como considero que tiene que ser. E inventos como las sugerencias de algunos concesionarios, de conectar la moto cada x semanas a un cargador (en la propia toma que la moto trae) para evitar esas "descargas", me parece ciertamente un "apaño" a algo que no debería ser así. Que hablamos de motos de combustión, no de vehículos eléctricos, que eso ya llegará¡¡¡¡ :)

..............

Todas esas motos que comentas, alguna de las cuales conozco al dedillo, no tienen electronica en standby. Ninguna de ellas tiene fusibles electrónicos. Ninguna de ellas tiene Can-Bus y todas ellas cuando le instalas una alarma se pulen la batería si no la mueves a menudo.

Por cierto, mi RT lleva la batería original y ya son 4 años y 70.000 km y la muevo cada día en trayectos cortos de no más de 12 km.

En serio, las cosas como son y no como las queramos ver.

Respecto a los coches nuevos .... me has hecho reir, porque la ultima estadística del RACC sobre atención de vehiculos en carretera demostraba que la mayoría tenían menos de 3 años y la causa eran problemas electrónicos ... muchos batería.

O sea .... es el mal del Ipod: no electrones=no música  ;)


[/quote]

Hola de nuevo... pero entonces será que la electrónica en Standby que comentas, o el can-bus... no sirven para una moto? o no están optimizados, aun, para una moto? Porque una moto, para la inmensa mayoría es un vehículo de ocio (con lo que conlleva). Que un vehículo de ocio, de uso más o menos esporádico, esté condicionado a un consumo en "standby" me parece absurdo, y si es así, entonces que le pongan un interruptor on-off (que no es necesario si las cosas están bien hechas). (y temas eléctricos, a veces problemáticos -pese a una instalación bien presentada- podría ser por ej, el fracasado servofreno, donde estaba claro que no estaba bien planteado en el sistema eléctrico de una moto, ya sea por consumos en su uso, falta de capacidad de carga de batería, etc).

Y en cuanto a los coches nuevos y los problemas electrónicos... muchos batería... habría que decir tambien cuales son los que menos fallan (porque, los que fallan, no interesan, como en las motos, hay vehículos que fallan más y otros que fallan poco), porque a lo mejor,  resulta que pueden llevar electrónica, y ser fiables (y todos sabemos, las estadísticas están en todos los medios del motor, las marcas más fiables, montando tambien electrónica como todos).

Yo sigo pensando que la electrónica puede ser totalmente fiable (y de hecho, lo es). Y veremos, por ej, las nuevas hornadas de motos con el nuevo V4 de honda, que seguro irán cargadas de electrónica, si necesitarán cargador de mantenimiento, o si se verán muchas montadas en gruas. Sinceramente, creo que no.

No creo que se pueda generalizar que la electrónica suponga un problema, ni que sea un problema. Yo no lo veo así. Será que tambien hay calidades en la electrónica (o en el modo de implementarlo en una moto). Pero pensar que, necesariamente, las motos que ahora tenemos van a ser más fiables que la siguiente generación, me parece casi deprimente (porque entonces algunos modelos, no sé donde irán a parar).

Personalmente, me niego a comprar un vehículo que no pueda estar parado 1 mes, y luego, arrancar. Y si, por error, lo compro, desde luego no es para mi, y sé donde va a acabar. Pero entiendo que en esto, como en otras muchas cosas, cada uno tenga su punto de vista. Yo digo que, queriendo, puede convivir la electrónica con la fiabilidad. Y de hecho, convive perfectamente en muchos vehículos. Y donde no convive, no es problema de la electrónica... es problema del fabricante que él sabrá lo que ha hecho.


Un saludo
 
pabloDL dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1252236163/45#47 date=1253098128][quote author=pabloDL link=1252236163/30#43 date=1253051768]   ..........................
Hola DeuBCN3, totalmente de acuerdo sobre tu comentario sobre la DR y el "apagado".
Pero ten en cuenta que hoy en día, prácticamente todas las motos tienen su electrónica, y no sólo es que una RT o una GS "no se para", no se para ni una varadero, ni una vstrom, ni una tdm, ni una ktm ni una deauville, ni una fjr, ni una.... creo que ninguna moto (salvo endureras, etc). Todas tienen su electrónica, su centralita, sus parametros, su programación, sus errores que almacenan... y sin embargo, en todas esas motos no veo que fallen baterías salvo casos realmente aislados y contados con los dedos de las manos, en motos relativamente nuevas.

Ese consumo mínimo, tiene que ser mínimo. Si mi vehículo de ocio, mi moto, o mi coche... que sólo uso con buen tiempo y domingos para pasear, implica que si estoy 3 semanas o 1 mes o 2, sin salir (ya sea porque no me apetece o porque hace mal tiempo, por ej, en invierno, que insisto, para mi son vehículos totalmente de ocio), y corro el riesgo de que la batería esté descargada por ese consumo mínimo, no era tan mínimo, para mi forma de entender el disfrute de estos vehículos, eso es un fracaso (siempre hablando de vehículos "nuevos" con 2, 3 o 4 años. Entiendo que a partir de cierto tiempo, las baterías pierden su capacidad de almacenamiento o carga, y uno se puede curar en salud, si quiere, cambiando cada 5 o 6 años la batería por precaución -si lo considera oportuno-).
Por suerte, ese consumo mínimo no veo que afecte a casi ningún vehículo, como considero que tiene que ser. E inventos como las sugerencias de algunos concesionarios, de conectar la moto cada x semanas a un cargador (en la propia toma que la moto trae) para evitar esas "descargas", me parece ciertamente un "apaño" a algo que no debería ser así. Que hablamos de motos de combustión, no de vehículos eléctricos, que eso ya llegará¡¡¡¡ :)

..............

Todas esas motos que comentas, alguna de las cuales conozco al dedillo, no tienen electronica en standby. Ninguna de ellas tiene fusibles electrónicos. Ninguna de ellas tiene Can-Bus y todas ellas cuando le instalas una alarma se pulen la batería si no la mueves a menudo.

Por cierto, mi RT lleva la batería original y ya son 4 años y 70.000 km y la muevo cada día en trayectos cortos de no más de 12 km.

En serio, las cosas como son y no como las queramos ver.

Respecto a los coches nuevos .... me has hecho reir, porque la ultima estadística del RACC sobre atención de vehiculos en carretera demostraba que la mayoría tenían menos de 3 años y la causa eran problemas electrónicos ... muchos batería.

O sea .... es el mal del Ipod: no electrones=no música  ;)


[/quote]

Hola de nuevo... pero entonces será que la electrónica en Standby que comentas, o el can-bus... no sirven para una moto? o no están optimizados, aun, para una moto? Porque una moto, para la inmensa mayoría es un vehículo de ocio (con lo que conlleva). Que un vehículo de ocio, de uso más o menos esporádico, esté condicionado a un consumo en "standby" me parece absurdo, y si es así, entonces que le pongan un interruptor on-off (que no es necesario si las cosas están bien hechas). (y temas eléctricos, a veces problemáticos -pese a una instalación bien presentada- podría ser por ej, el fracasado servofreno, donde estaba claro que no estaba bien planteado en el sistema eléctrico de una moto, ya sea por consumos en su uso, falta de capacidad de carga de batería, etc).

Y en cuanto a los coches nuevos y los problemas electrónicos... muchos batería... habría que decir tambien cuales son los que menos fallan (porque, los que fallan, no interesan, como en las motos, hay vehículos que fallan más y otros que fallan poco), porque a lo mejor,  resulta que pueden llevar electrónica, y ser fiables (y todos sabemos, las estadísticas están en todos los medios del motor, las marcas más fiables, montando tambien electrónica como todos).

Yo sigo pensando que la electrónica puede ser totalmente fiable (y de hecho, lo es). Y veremos, por ej, las nuevas hornadas de motos con el nuevo V4 de honda, que seguro irán cargadas de electrónica, si necesitarán cargador de mantenimiento, o si se verán muchas montadas en gruas. Sinceramente, creo que no.

No creo que se pueda generalizar que la electrónica suponga un problema, ni que sea un problema. Yo no lo veo así. Será que tambien hay calidades en la electrónica (o en el modo de implementarlo en una moto). Pero pensar que, necesariamente, las motos que ahora tenemos van a ser más fiables que la siguiente generación, me parece casi deprimente (porque entonces algunos modelos, no sé donde irán a parar).

Personalmente, me niego a comprar un vehículo que no pueda estar parado 1 mes, y luego, arrancar. Y si, por error, lo compro, desde luego no es para mi, y sé donde va a acabar. Pero entiendo que en esto, como en otras muchas cosas, cada uno tenga su punto de vista. Yo digo que, queriendo, puede convivir la electrónica con la fiabilidad. Y de hecho, convive perfectamente en muchos vehículos. Y donde no convive, no es problema de la electrónica... es problema del fabricante que él sabrá lo que ha hecho.


Un saludo[/quote]

Pablo, creo que nuestras posturas son claras.

Me encantan los coches y motos japoneses. Mi coche es japonés y 6 de mis 7 motos han sido japonesas.

Pero para poder comparar fiabilidades y productos, las prestaciones tienen que ser semejantes.

Cuando HOnda saque el Accord o el CRV con cambio secuencial seguro que será una pasada de fiable, pero de momento ya llevan 5 años de retraso respecto a un simple VW.

No me repito, V's a todos ;)
 
Pingu dijo:
al final este post pierde fuelle. En lugar de hablar de la Paneuro se está justificando la elección de la BMW que se tenga, aunque sea la evolución nº80 del mismo motor de la guerra mundial, mientras se le exige a Honda que innove, que invente, que cambie, que sea el líder que se espera que sea. No sé si para cambiarse a Honda con el empujoncito que les falta para hacerlo o si para, mientras no lo saque, justificar haberse gastado el dinero en la suya.

BMW y Honda son grandes marcas que hacen grandes motos. Unas más finas y fáciles de conducir -algunos lo llaman falta de carácter- y otras más bruscas por el tipo de motor -algunos lo llaman la personalidad del bóxer-. Ciertamente enamorarse de una mecánica, de un ruido, de unas vibraciones -o de la falta de ellas-, de una facilidad de conducción o de una estética, incluso de una marca es algo que pasa enormemente entre los aficionados a las motos y lo mismo tienes a uno que no cambia la finura de un motor japonés tetracilíndrico en línea por nada, cuando otros necesitan que se les batan los huevos encima de un bicilíndrico en V made in Milwaukee. Tricilíndricos, bicilíndricos y hasta amantes de los monocilíndricos. Ah, que no nos olvidemos de los de 6 cilindros!. Además tenemos el vicio de criticar casi todo lo que no elegiríamos o lo que, si fuera de otra forma, quizás nos gustaría. Pero nos falta autonomía, o cv, o velocidad punta, o capacidad de carga, o una batería que aguante hasta el final de la garantía o... o simplemente pasta para permitirnos el lujo de equivocarnos y cambiar o dejarla aparcada en el garaje sin que la parienta nos mande a dormir al sofá. Manda huevos.


Bravo, bravo...... además te falta añadir que siempre defenderemos nuestra elección a capa y espada, aún sabiendo ( a posteriori) que fue errónea, pero es que reconocer un error de más de diez mil euros (alrededor de veintemil en muchos casos) cuesta muuuuuucho.

V´ss.

Edito: Me he dado cuenta que no te los habías olvidado, estaban incluídos con los del sofá ;D ;D ;D ;D.
 
Pingu dijo:
aunque sea la evolución nº80 del mismo motor de la guerra mundial,

Eso mismo podriamos decir de un cuatro cilindros... perdona, el cuatro cilindros es todavia mas antiguo que el boxer:

http://www.motorspain.com/tag/invencion

Todos los motores de hoy en dia en su base tienen un origen antiquisimo y solo se diferencian de los anteriores en empleo de mejores materiales, mas ligeros, y sobre todo en el sistema de alimentacion, lubricacion y el empleo de la electronica... mecanicamente hablando en base un cuatro cilindros es tan antiguo o mas que un boxer y ambos han sufrido 20.000 modificaciones y evoluciones hasta llegar a nuestros días. ;)... pero no se que perra teneis algunos con los boxer ::) ::)
 
Pingu dijo:
al final este post pierde fuelle. En lugar de hablar de la Paneuro se está justificando la elección de la BMW que se tenga, aunque sea la evolución nº80 del mismo motor de la guerra mundial, mientras se le exige a Honda que innove, que invente, que cambie, que sea el líder que se espera que sea. No sé si para cambiarse a Honda con el empujoncito que les falta para hacerlo o si para, mientras no lo saque, justificar haberse gastado el dinero en la suya.

..........

En serio, creo que lo que dices no es acertado.

Si consideras que la innovación en una moto se centra en el motor no creo que aciertes. Sin duda las nuevas tecnologias ayudan a reducir consumos, mayores eficiencias, mayores rpm, pero la estructura general del motor es la misma.

La evolución real se encuentra en chasis, suspensiones, electronica, etc, etc Y TAMBIEN MUCHO MARKETING.

Y yo no necesito ningun empujon para vender la RT y comprarme una Honda, que sería la 4ª Honda, pero sólo pido que las suspensiones y el chasis sean igual de efectivos. Lo del motor lo puedo llevar más o menos, pero las suspensiones .....
 
Ha habido muchos cambios en todos los tipos de motor, sin duda. Y decir 80 como si son 200, me da igual. El motor boxer fue un ingenio fabuloso y que haya llegado a estos días es de agradecer. Muchos adeptos y no niego que el calorcito que llega a los pies sea estupendo en invierno, pero en verano te asas y siempre tienes dos cosas delante de las espinillas para hacerte daño, y el que no se haya dado un golpe contra los perolos nunca que tire la primera piedra. Incluso se han dado casos de romperse piedras contra el propio motor, cosa que no es probable en cualquier otro tipo de motor. Aún así esas evoluciones de los motores de 4 tiempos han favorecido a todas las configuraciones de 1, 2, 3, 4 o más cilindros con más válvulas, mejores distribuciones, culatas más avanzadas, cigüeñales más eficaces, sistemas de aporte de combustible desde los primeros carburadores hasta los nuevos sistemas inteligentes de inyección... y se nota. Vaya si se nota, pero vamos a lo que decía yo, que defendemos a capa y espada nuestra elección, obviando los peros y magnificando los pros.

Por cierto, ayer anunciaron una nueva moto para el mundo sport turismo: la nueva Suzuki GSX1250FA. Saldrá para primavera. ¿cuáles serán sus rivales? ;)
 
DeuBCN3 dijo:
[quote author=Pingu link=1252236163/45#50 date=1253110669]al final este post pierde fuelle. En lugar de hablar de la Paneuro se está justificando la elección de la BMW que se tenga, aunque sea la evolución nº80 del mismo motor de la guerra mundial, mientras se le exige a Honda que innove, que invente, que cambie, que sea el líder que se espera que sea. No sé si para cambiarse a Honda con el empujoncito que les falta para hacerlo o si para, mientras no lo saque, justificar haberse gastado el dinero en la suya.

..........

En serio, creo que lo que dices no es acertado.

Si consideras que la innovación en una moto se centra en el motor no creo que aciertes. Sin duda las nuevas tecnologias ayudan a reducir consumos, mayores eficiencias, mayores rpm, pero la estructura general del motor es la misma.

La evolución real se encuentra en chasis, suspensiones, electronica, etc, etc Y TAMBIEN MUCHO MARKETING.

Y yo no necesito ningun empujon para vender la RT y comprarme una Honda, que sería la 4ª Honda, pero sólo pido que las suspensiones y el chasis sean igual de efectivos. Lo del motor lo puedo llevar más o menos, pero las suspensiones .....

[/quote]
Yo sin embargo lo veo como uno de los post más sensatos, sin ningún ánimo de polémica, y que explica bien porque nuestra moto es siempre la mejor

¡salud!
 
Me gustaría hacer un apunte sobre algunas cuestiones.

En primer lugar, se está hablando de avances que no son tales desde el punto de vista del motorista rutero. Uno y esencial es el CAN BUS o multiplexado, que no solo no redunda en nuestro beneficio sino que dificulta reparaciones fuiera del concesionario o en ruta. Una mejora indudable sobre el cableado tradicional radicaría en el empleo de fundas termoretráctiles para el cableado (convencional), en lugar de la cinta y el esparadrapo, pero ligarnos a la "maquinita" como un coche cualquiera no es ningún avance. Ah, que se ahorran 200gramos. Vale, ya los pagaremos en mano de obra.

En segundo lugar, tildar el motor r1200 de motor de la segunda guerra mundial cae por su propio peso. Es un motor moderno, de escaso consumo, adaptado a las necesidades de estas motos en términos de potencia y que ha reducido sus vibraciones al mínimo. El boxer tiene ventajas (bajo centro de gravedad, accesibilidad, mejor adaptación a la refrigeración por aire) y desventajas (pies achicharrados, problemas estéticos y de espacio para refrigeración líquida, movimiento en parado). Pero no es mejor ni peor que otros bicilíndricos. Para mi tiene la mejor relación bicilíndrico-transmisión del mercado actual.

Finalmente, que nadie se engañe sobre la escalada tecnológica. No es gratis. Las motos son cada vez más complicadas de reparar, se depende más del concesionario y la electrónica introduce nuevas fuentes de problemas. Eso sí, las motos van mucho mejor cuando van. Pero no hay avance sin contrapartidas, ni para BMW ni para Honda.
 
Pingu dijo:
Por cierto, ayer anunciaron una nueva moto para el mundo [highlight]sport turismo[/highlight]: la nueva [highlight]Suzuki GSX1250FA[/highlight]. Saldrá para primavera. ¿cuáles serán sus rivales?  ;)

es una turismo, no sport-turismo.

Es, básicamente, una Suzuki Bandit 1250S con carenado entero y poco más (al igual que la GSX-F650 es una Bandit 650S con ligeras modificaciones).

Pero sigue teniendo chasis, suspensiones, frenos....y peso de una Bandit 1250. Es decir, turistica económica. No está "al nivel" tecnológico de otras gran-turismo....ni lo pretende. Juega en otra liga.
 
shrek dijo:
Me gustaría hacer un apunte sobre algunas cuestiones.

En primer lugar, se está hablando de avances que no son tales desde el punto de vista del motorista rutero. Uno y esencial es el CAN BUS o multiplexado, que no solo no redunda en nuestro beneficio sino que dificulta reparaciones fuiera del concesionario o en ruta. Una mejora indudable sobre el cableado tradicional radicaría en el empleo de fundas termoretráctiles para el cableado (convencional), en lugar de la cinta y el esparadrapo, pero ligarnos a la "maquinita" como un coche cualquiera no es ningún avance. Ah, que se ahorran 200gramos. Vale, ya los pagaremos en mano de obra.

En segundo lugar, tildar el motor r1200 de motor de la segunda guerra mundial cae por su propio peso. Es un motor moderno, de escaso consumo, adaptado a las necesidades de estas motos en términos de potencia y que ha reducido sus vibraciones al mínimo. El boxer tiene ventajas (bajo centro de gravedad, accesibilidad, mejor adaptación a la refrigeración por aire) y desventajas (pies achicharrados, problemas estéticos y de espacio para refrigeración líquida, movimiento en parado). Pero no es mejor ni peor que otros bicilíndricos. Para mi tiene la mejor relación bicilíndrico-transmisión del mercado actual.

Finalmente, que nadie se engañe sobre la escalada tecnológica. No es gratis. Las motos son cada vez más complicadas de reparar, se depende más del concesionario y la electrónica introduce nuevas fuentes de problemas. Eso sí, las motos van mucho mejor cuando van. Pero no hay avance sin contrapartidas, ni para BMW ni para Honda.


Lo del Can-bus es un ahorro para el fabricante, pero tengo la impresión que permite integrar en el sistema de control algunas cosas como los fusibles electronicos o la bombilla fundida que no sería tan fácil por el sistema tradicional. Y no deja de ser una comodidad que el fusible funda y tan solo parando y arrancando la moto de nuevo ya lo tengas repuesto.

El boxer achicharra la pantorrilla .... en las GS, pero no en la RT. Es una ventaja del carenado. Pero para calor, una Pan o una Deauville.


Coincido plenamente en que toda esta complicación tecnologica al final nos pasa factura al bolsillo e impide que puedas hacer una chapuza para seguir viaje cuando sale cualquier incidencia.
 
Estoy de acuerdo con PacoGS en que "la calidad tiene un precio" y por experiencia propia lo digo. he tenido 4 japonesas y tres alemanas. Actualmente hay una larga lista de motos japonesas, italianas, inglesas etc,etc muy válidas, bonitas y económicas pero despues de probar y probar me quedo con las alemanas sin dudarlo sea K o boxer, con sus pros y contras.
Son motos bien hechas, bien equilibradas, con buenos materiales y mucha tecnologia y con una sensación al rodar que no he sentido con ninguna otra marca y sobre todo transmiten mucha seguridad.
A todo el mundo que le he dejado probar por primera vez una BMW, la lleva como si llevara toda la vida con ella va rápido y seguro y es la primera vez que la conduce, esa sensación no me ocurre a mi cuando intercambio mi moto con un compañero, le veo carencias por todos los lados e inseguridad y voy despacio, a lo mejor es psicológico ya que no me gusta correr con una moto que no es mia, pero no me incita lo más minimo, sin embargo cuando pillan la BMW van como cohetes y despues comentan "es que va sobre railes" ;) ;) ;)
Por eso vuelvo al tema hay motos buenas y mejores. ;)
 
La GSX1250FA es una sport turismo según Suzuki. Éso dice la nota de prensa. Yo ni la he probado -no sale hasta primavera- ni la he visto. Vamos, es tan sport turismo como trail es una GS1200 con ruedas de aleación. Más de 200kg en campo... cuidadín.

Por cierto, que decir que un motor bóxer es la evolución 80 (por decir un número) de una moto de la guerra mundial no es despectivo. Es un alarde de desarrollo donde los haya sin perder el origen. Por supuesto que va de cine. Faltaría más. Luego cada uno valora pros y contras y acepta el compromiso entre ellos.
 
Pingu dijo:
es tan sport turismo como trail es una GS1200 con ruedas de aleación. Más de 200kg en campo... cuidadín.

Por cierto, que decir que un motor bóxer es la evolución 80 (por decir un número) de una moto de la guerra mundial no es despectivo. Es un alarde de desarrollo donde los haya sin perder el origen. Por supuesto que va de cine. Faltaría más. Luego cada uno valora pros y contras y acepta el compromiso entre ellos.  

Bueno Pingu... nos conocemos... el comentario en un principio era despectivo si o si... otra cosa es que a toro pasado veas que ese comentario esta fuera de lugar porque cualquier motor en esencia es tan antiguo o mas que el boxer... que recordemos se usa en otros muchos vehiculos y marcas... empezando por Honda... 6 cilindros Boxer para la Goldwing, motores Boxer para los Subaru y el mitico Porsche... ya sabemos tambien que motor utiliza...

En cuanto a lo de la si la 1200GS es trail o no... pues yo creo que a dia de hoy es la mejor trail... no es una enduro, claro que no y su habitat son las pistas en buen estado tan dificiles de encontrar a dia de hoy en paises civilizados de ahi su tendencia clara hacia el asfalto... lo bueno de ella es su posibilidad de equiparla para que por lo marron de la talla... ya no solo en la propia marca (llantas de radios, ABS, ASC y ESA adaptables a esas condiciones) y por ultimo la posibilidad de escoger entre la Adventure y la HP2 Enduro para mantener el motor boxer con un nivel de exigencia en campo bastante aceptable... el catalogo trail de BMW es tan extenso y completo... desde la G450X hasta la R1200GS-Adventure que sinceramente el resto de marcas no le hacen ni sombra a excepcion de KTM... las japonesas en trail siguen muy lejos... mal que nos pese... la unica que ha plantado cara ultimamente es la Tenere de Yamaha y se queda corta por motor... esperamos la Super Tenere.
 
El_Uve dijo:
[quote author=Pingu link=1252236163/45#56 date=1253173374]
Por cierto, ayer anunciaron una nueva moto para el mundo [highlight]sport turismo[/highlight]: la nueva [highlight]Suzuki GSX1250FA[/highlight]. Saldrá para primavera. ¿cuáles serán sus rivales?  ;)

es una turismo, no sport-turismo.

Es, básicamente, una Suzuki Bandit 1250S con carenado entero y poco más (al igual que la GSX-F650 es una Bandit 650S con ligeras modificaciones).

Pero sigue teniendo chasis, suspensiones, frenos....y peso de una Bandit 1250. Es decir, turistica económica. No está "al nivel" tecnológico de otras gran-turismo....ni lo pretende. Juega en otra liga.[/quote]

Por supuesto que juega en otra liga, y se agradece.

En primer lugar, una de las cosas que me gustaría saber es cuantos de vosotros habeis probado la 1250, no hablo de verla en un conce o leer sobre ella, creo que para opinar primero hay que probar. Hablais de chásis, suspensiones, frenos, etc... pero sincéramente creo que cualquier moto actual, en cuanto a parte ciclo está por encima del 95% del usuario medio, es decir, puedo pagar 22.000€ por una BMW que en ciclo y prestaciones supera mi pericia, digamos un factor 8, o puedo pagar 8.000 € por una 1250 que en ciclo me supera, digamos un factor 4, en conclusión, tengo dos motos que cumplen de sobra con mis expectativas, es así de claro.

Después podemos hablar de la relación calidad/producto/prestaciones/precio, esa moto dudo que cuando salga sea mucho más cara que la actual, podríamos aventurar sobre los 9.000 € contra los 20.000 € largos que nos costaría una GT, o lo que es lo mismo, 11.000 € con los que equipar la moto para ruta. Una Bandit, no necesita más que un buen asiento, Bagster por ejemplo, una pantalla tipo MRA, puños, y el kit de maletas y caja, o lo que es lo mismo, mil y algo de eurillos en equipamiento, bueno venga, montamos unos Ohlins y latiguillos para los más sibaritas  :), en el peor de los casos, por lo que tenemos 10.000 € en el bolsillo (o una cuota mucho más baja que pagar cada mes). A cambio obtendremos una moto vulgar, del montón, que no luce en la terracita, pero que cumple sobrádamente con su cometido.

No está "al nivel" tecnológico de otras gran-turismo....ni lo pretende. Juega en otra liga

Éste es un comentario que me gusta particularmente  :) Qué nos puede suponer ese famoso nivel tecnológico? aquí expongo una teoría que hasta hace unos años era cierta, he conocido al menos un concesionario que era "bimarca" es decir, BMW y una marca japonesa, tenía un sólo taller con sus mecánicos para las dos marcas, pero el precio de la hora de taller era bastante más caro si se trataba de reparar una BMW, fijaos que no hablo de recambios, sino de la M/O que curiósamente era el mismo mecánico. Ahora ya está solucionado y las dos marcas van por separado, debe ser para que no haya "suspicacias" por parte de la clientela  ;D

También en el famoso nivel tecnológico, estaría bien incluir la fiabilidad, y es en ese punto donde Suzuki, en este caso, gana por goleada a BMW, no hay más que seguir foros para darse cuenta, y no creo que sea cuestión de contentarse con una garantía que "me trata de maravilla", no señor, eso para mí no es excusa. Entiendo que si pago un sobreprecio, no es para que me traten bien, sino para que el producto que compro esté a la altura en todos los apartados, incluida la garantía que debería ser inexistente por desconocida en las ligas superiores.

Claro que también podemos excusarnos en que el cliente de marca "premium" sabe lo que quiere porque tiene mucha experiencia y recorre muchísimos kms  ;D ;D y desde luego que alguno habra, y también estará el muerto de hambre que no tiene PI de lo que compra y se vá a lo baratito porque apenas anda en moto y no se entera si la moto no es fiable, pero bueno, siempre hay excepciones:

http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=37268

O ésta que es bastante interesante:

http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic.php?f=86&t=37775

En mi caso, cuando probé la 1250, aunque fueron escasos 5 minutos por cuestión de tiempo, lo primero que me llamó la atención es que no notas diferencias respecto a la 650 hasta que no la arrancas, el motor tiene una suavidad tanto de manejo, como respuesta, impresionante, a la vez que se consigue el "díficil" compromiso de dotarla de un par motor brutal sin dejar de ser una "moto para torpes", vamos, que cualquiera se hace a ella enseguida, por eso no acabo de comprender un comentario que he visto acerca de que cuando alguien prueba una japo vá con miedo y desconfianza, y con la BMW conduce como una bala  :o Aún así, también hay quién interpreta esas cualidades como las de una moto sosa y sin personalidad, será cuestión de gustos  :-/ Pero si en algo son idénticas la Bandit y K-GT, es que con las dos puedes acabar en el trullo y con felicitaciones tanto por parte de la DGT, como el juzgado... incluso si apuramos, podemos salir hasta por la tele :D

Vendría a ser como el caso de un taxista, que son especialistas en buscar herramientas duras y fiables a un precio equilibrado, total, que en ese planteamiento triunfa un coche como el Skoda Octavia, con sus limitaciones en cuanto a confort, equipamiento, y prestaciones... pero lo que nadie en sus cabales admitiría, es comprarse un Mercedes que fuese más ruidoso que el Octavia, vibrase más, y tuviese menos finura de manejo y fiabilidad, y lo peor es que encima te digan que "eso" forma parte de la personalidad de la marca.
 
[highlight]Después podemos hablar de la relación calidad/producto/prestaciones/precio, esa moto dudo que cuando salga sea mucho más cara que la actual, podríamos aventurar sobre los 9.000 € contra los 20.000 € largos que nos costaría una GT, o lo que es lo mismo, 11.000 € con los que equipar la moto para ruta. Una Bandit, no necesita más que un buen asiento, Bagster por ejemplo, una pantalla tipo MRA, puños, y el kit de maletas y caja, o lo que es lo mismo, mil y algo de eurillos en equipamiento, bueno venga, montamos unos Ohlins y latiguillos para los más sibaritas :), en el peor de los casos, por lo que tenemos 10.000 € en el bolsillo (o una cuota mucho más baja que pagar cada mes). A cambio obtendremos una moto vulgar, del montón, que no luce en la terracita, pero que cumple sobrádamente con su cometido.[/highlight]

Con todos mis respetos sobre este comentario me parece una buena terapia de autoconvencimiento para decantarse por la Bandit 1250 , pero la realidad es otra muy distinta. Lo mismo digo del taxista y su Octavia que lo conduce autoconvencido de que ha adquirido un A4 por 12.000 € menos. :) :)
 
Pero para calor, una Pan o una Deauville
DeuBCN3, Tu infomacion es un poco erronea, la paneuropean es calurosa hoy por hoy, pero no me digas la deauville, honda soluciono el poblema en esta moto, con la goma que abraza, deposito gasolina y asiento, se nota la calor si vas en pantalon corto, lado derecho zona del tobillo, porque el cilindro trasero esta un poco desplazado a ese lado, y ademas es la zona de colectores.
Siendo asi una moto que se puede ir en verano, claro esta.... pensando que todas mas, menos, todas desprenden calor, si no lo pensara asi, aparcaria la moto en verano, coche, ventanas cerradas con el aire bien frequito
 
KaldasGT dijo:
[highlight]Después podemos hablar de la relación calidad/producto/prestaciones/precio, esa moto dudo que cuando salga sea mucho más cara que la actual, podríamos aventurar sobre los 9.000 € contra los 20.000 € largos que nos costaría una GT, o lo que es lo mismo, 11.000 € con los que equipar la moto para ruta. Una Bandit, no necesita más que un buen asiento, Bagster por ejemplo, una pantalla tipo MRA, puños, y el kit de maletas y caja, o lo que es lo mismo, mil y algo de eurillos en equipamiento, bueno venga, montamos unos Ohlins y latiguillos para los más sibaritas  :), en el peor de los casos, por lo que tenemos 10.000 € en el bolsillo (o una cuota mucho más baja que pagar cada mes). A cambio obtendremos una moto vulgar, del montón, que no luce en la terracita, pero que cumple sobrádamente con su cometido.[/highlight]

Con todos mis respetos sobre este comentario me parece una buena terapia de autoconvencimiento para decantarse por la Bandit 1250 , pero la realidad es otra muy distinta. Lo mismo digo del taxista y su Octavia que lo conduce autoconvencido de que ha adquirido un A4 por 12.000 € menos. :) :)

Efectivamente, a la Suzuki le pudes poner si quieres un arbol de navidad y seguira sin ser una K-GT... el que quiere una K-GT la paga y punto... no creo que ninguno de ellos le puedas convencer que metiendole 4 inventos a una Bandit 1250... tiene lo mismo y aun encima se ahorra 10000 euros... el que pague una Bandit y le meta de todo solo tendra eso, una Bandit con de todo pero si lo quieres es una GT pues arrima la pasta...

En cuanto a facilidad de conduccion quien diga que es igual de sencillo conducir una moto con suspension convencional a una moto con sistemas antihundimiento y de adaptacion a la carretera es que sencillamente no ha probado como Dios manda el segundo sistema... ESTO ES INDISCUTIBLE
 
KaldasGT dijo:
Con todos mis respetos sobre este comentario me parece una buena terapia de autoconvencimiento para decantarse por la Bandit 1250 , pero la realidad es otra muy distinta. Lo mismo digo del taxista y su Octavia que lo conduce autoconvencido de que ha adquirido un A4 por 12.000 € menos.

Pero si es lo mismo que.........................¿no?

Con todos mis respetos sobre este comentario me parece una buena terapia de autoconvencimiento para decantarse por BMW , pero la realidad es otra muy distinta. Lo mismo digo del BMWista y su BMW  de 20000€, que la conduce autoconvencido de que ha adquirido la mejor moto solo por que es la mas cara


Por cierto, creo que Skoda aun no ha tenido que recomprar lotes de taxis defectuosos como Mercedes, Nissan, Renault y Opel
 
En cuanto a facilidad de conduccion quien diga que es igual de sencillo conducir una moto con suspension convencional a una moto con sistemas antihundimiento y de adaptacion a la carretera es que sencillamente no ha probado como Dios manda el segundo sistema... ESTO ES INDISCUTIBLE

Si lo pagais bien, dos motos ::)
 
Bueno volviendo al tema:

41597_10.jpg


Quizas desaparezca la denominacion Paneuropean???????

Si sale esta VFR T (Touring) se solaparia con la Panam... :-/ :-/
 
Kojac dijo:
En cuanto a facilidad de conduccion quien diga que es igual de sencillo conducir una moto con suspension convencional a una moto con sistemas antihundimiento y de adaptacion a la carretera es que sencillamente no ha probado como Dios manda el segundo sistema... ESTO ES INDISCUTIBLE

Si lo pagais bien, dos motos ::)


????????????????????????????? :-? :-? :-? Mande?
 
HUCHEKA dijo:
Por cierto, creo que Skoda aun no ha tenido que recomprar lotes de taxis defectuosos como Mercedes, Nissan, Renault y Opel

El problema es que hay gente que quiere un Mercedes hayan comprado 100 ó 1000 lotes... defectuosos segun "tu" certificas y acreditas ::) ::)... y no estar con un Octavia pajeandose pensando en el Mercedes... y todo esto viene a corroborar mi teoria de que si quieres X pagas X... lo demas son remiendos y consuelos en muchos casos esteriles... ya que al final vendes el Skoda, le pierdes pasta para acabar por fin comprando ese coche que te llena que seria el Mercedes... es cuestion de ser inconformista... hay motos muy buenas y variadas y logicas... para mi la moto mas logica del mercado es la Deauville 700... con su ABS, su Mp3 y sus mas que suficientes 70 CV... pero el problema es que no me pone :-/ :-/... y aunque le meta ruedas de tacos, unos Ohlins y un marco con fotos de la familia y el "no corras papa" sigue sin parecerse en nada a la moto que me gusta :-[ :-[
 
pacoGS dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1252236163/60#68 date=1253208936]
Por cierto, creo que Skoda aun no ha tenido que recomprar lotes de taxis defectuosos como Mercedes, Nissan, Renault y Opel

El problema es que hay gente que quiere un Mercedes hayan comprado 100 ó 1000 lotes... defectuosos segun "tu" certificas y acreditas  ::) ::)... y no estar con un Octavia pajeandose pensando en el :-[ :-[[/quote]


Como decia FORGES " Habla solo de lo que entiendas... y si no te callas"

http://itaxista.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=113&Itemid=2
 
HUCHEKA dijo:
[quote author=pacoGS link=1252236163/60#72 date=1253209959][quote author=HUCHEKA link=1252236163/60#68 date=1253208936]
Por cierto, creo que Skoda aun no ha tenido que recomprar lotes de taxis defectuosos como Mercedes, Nissan, Renault y Opel

El problema es que hay gente que quiere un Mercedes hayan comprado 100 ó 1000 lotes... defectuosos segun "tu" certificas y acreditas  ::) ::)... y no estar con un Octavia pajeandose pensando en el :-[ :-[[/quote]


Como decia FORGES " Habla solo de lo que entiendas... y si no te callas"

http://itaxista.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=113&Itemid=2
[/quote]

Me parece genial, pero si lo que quieres es tener un Mercedes y te consuelas con un Octavia... pues eso, que tendras un remiendo y un consuelo y seguiras soñando... son filosofias distintas y completamente opuestas... conformismo contra inconformismo... el tener lo que puedes y el luchar por tener aquello que deseas... no llegaremos nunca a ponernos de acuerdo. :-/

PD: De todas maneras no hay nada infalible y gracias al internet si te quieres acojonar no tienes mas que buscar: http://cochescondefectos.mforos.com/106298/608935-skoda-octavia/
 
[/quote]

Me parece genial, pero si lo que quieres es tener un Mercedes y te consuelas con un Octavia... pues eso, que tendras un remiendo y un consuelo y seguiras soñando... son filosofias distintas y completamente opuestas... conformismo contra inconformismo... el tener lo que puedes y el luchar por tener aquello que deseas... no llegaremos nunca a ponernos de acuerdo. :-/

PD: De todas maneras no hay nada infalible y gracias al internet si te quieres acojonar no tienes mas que buscar: http://cochescondefectos.mforos.com/106298/608935-skoda-octavia/[/quote]


1-No quiero un Mercedes ni un Octavia,  
2- No tienes ni idea con lo que sueño
3-Que sabras tu si soy conformista o no, ¿lo eres tu por haberte conformado con una BMW?
4-No soy filosofo, solo vivo la vida tal cual, que ya es bastante
5-¿Ponernos de acuerdo? por que? para que? yo ni lo pretendo



pd, gracias a internet ya me acojone hace tiempo con estos

http://www.bmwfaq.com/f10/
 
Pingu dijo:
Por cierto, ayer anunciaron una nueva moto para el mundo sport turismo: la nueva Suzuki GSX1250FA. Saldrá para primavera. ¿cuáles serán sus rivales?  ;)

Hola... aquí está:
14.jpg_700.jpg

11.jpg_700.jpg

07.jpg_700.jpg

15.jpg_700.jpg


Lo cierto es que me cuesta muchísimo ver los precios que tienen hoy en día las motos... cuando el año pasado pensaba que estaban en su precio justo: ahora una bandit 1250 cuesta casi 9000 euros (llegó a estar a 7800 euros, eso si era un precio de derribo), una vstrom650 abs cuesta 8500 (lo mismo que una 1000 hace 1 año...). En fin... que espero hagan algo con el impuesto...

Saludos
 
Sr. HUCHEKA:

 NO sabia que estabamos hablando de tu caso personal en concreto... logicamente no tengo licencia alguna para hablar sobre tu vida o tus gustos... yo hablaba en sentido figurado como de una tercera persona y no sobre un problema tuyo personal... de todas maneras disculpa... te veo bastante crispado con el tema asi que ya no te molesto mas :-/ :-/
 
No, PacoGs, para nada me has molestado ni debes disculparte, en serio, ni me lo tomo como nada personal, en el foro se habla como se habla
no se si lo de problema personal mio lo dices por lo del taxi :-?,
pero yo no soy taxista, si relees el post, veras que contesto a Kaldasgt por su comentario sobre taxis y Skodas

un saludo
 
KaldasGT dijo:
Con todos mis respetos sobre este comentario me parece una buena terapia de autoconvencimiento para decantarse por la Bandit 1250 , pero la realidad es otra muy distinta. Lo mismo digo del taxista y su Octavia que lo conduce autoconvencido de que ha adquirido un A4 por 12.000 € menos. :) :)

Con el debido respeto, y que conste que únicamente hablo por mí, siempre he creido que quién necesite autoconvencerse por cualquier decisión que tome, y sin olvidar que cualquier clase de autoconvencimiento no es más que una acción de cara a la galería, o al qué dirán los demás, es un gilipollas integral :P Nunca negaré que si me diesen a elegir como regalo entre una K-GT o una Bandit, no lo dudaría un instante. Por lo tanto mi opinión es que yo una BMW de las de ahora no la quiero "a no ser que me la regalen" ::) pero volviendo al tema, particularmente siempre he actuado, o al menos lo intento, de forma práctica y valorando mucho la relación producto/calidad/precio, las marcas (me dá igual la que sea) para mí pasan siempre a un segundo término, a fín de cuentas, el que paga manda y decide en última instancia.

Respecto al tema del taxi, más claro imposible si partimos de la base que un A4 cuesta lo que dos Octavias, y a igualdad de uso y kilometraje durará lo mismo o menos que uno de ellos, el motivo es muy sencillo, uno está diseñado para un uso de batalla, mientras que el otro es mucho más refinado y no está pensado para lo mismo, lo que significa que pretender un A4 para currar de taxi es tirar el dinero y obtener la mitad de ganancias. No olvides que las tarifas son las mismas vayas en un 4 o un Octavia. Así que lo de pajearse uno pensando en el A4 es totálmente falso, prefiero comprarme el Audi para uso particular dónde no se me suban extraños, gracias al mayor márgen de negocio que me proporciona el Octavia. Claro que distinto sería si pretendiese usar el Octavia como taxi de lujo para ejecutivos, lógicamente tiraría de Mercedes, pero la tarifa siempre sería acorde al servicio y ese Mercedes no tendría que soportar nunca el tute del Octavia. Es cómo el que viaja en 1ª o Turista en un avión, crees que vás más seguro en el avión que el que viaja en Turista? no verdad? sólo iras mucho más cómodo porque en realidad está pagando tú solito el billete de dos personas que viajen en Turista, tanto espacio ocupas para viajar ancho, tanto pagas ;)

Te sorprendería saber que un símple bus urbano con lo cutre que es puede llevar en algunos casos mayor tecnología que los pepinarros de lujo que hacen ruta?
 
HUCHEKA dijo:
No, PacoGs, para nada me has molestado ni debes disculparte, en serio, ni me lo tomo como nada personal, en el foro se habla como se habla
no se si lo de problema personal mio lo dices por lo del taxi :-?,
pero yo no soy taxista, si relees  el post, veras que contesto a Kaldasgt por su comentario sobre taxis y Skodas

un saludo


;) ;) ;)
 
norte dijo:
[quote author=KaldasGT link=1252236163/60#65 date=1253207124]
Con todos mis respetos sobre este comentario me parece una buena terapia de autoconvencimiento para decantarse por la Bandit 1250 , pero la realidad es otra muy distinta. Lo mismo digo del taxista y su Octavia que lo conduce autoconvencido de que ha adquirido un A4 por 12.000 € menos. :) :)

Con el debido respeto, y que conste que únicamente hablo por mí, siempre he creido que quién necesite autoconvencerse por cualquier decisión que tome, y sin olvidar que cualquier clase de autoconvencimiento no es más que una acción de cara a la galería, o al qué dirán los demás, es un gilipollas integral  :P Nunca negaré que si me diesen a elegir como regalo entre una K-GT o una Bandit, no lo dudaría un instante. Por lo tanto mi opinión es que yo una BMW de las de ahora no la quiero "a no ser que me la regalen"  ::) pero volviendo al tema, particularmente siempre he actuado, o al menos lo intento, de forma práctica y valorando mucho la relación producto/calidad/precio, las marcas (me dá igual la que sea) para mí pasan siempre a un segundo término, a fín de cuentas, el que paga manda y decide en última instancia.

Respecto al tema del taxi, más claro imposible si partimos de la base que un A4 cuesta lo que dos Octavias, y a igualdad de uso y kilometraje durará lo mismo o menos que uno de ellos, el motivo es muy sencillo, uno está diseñado para un uso de batalla, mientras que el otro es mucho más refinado y no está pensado para lo mismo, lo que significa que pretender un A4 para currar de taxi es tirar el dinero y obtener la mitad de ganancias. No olvides que las tarifas son las mismas vayas en un 4 o un Octavia. Así que lo de pajearse uno pensando en el A4 es totálmente falso, prefiero comprarme el Audi para uso particular dónde no se me suban extraños, gracias al mayor márgen de negocio que me proporciona el Octavia. Claro que distinto sería si pretendiese usar el Octavia como taxi de lujo para ejecutivos, lógicamente tiraría de Mercedes, pero la tarifa siempre sería acorde al servicio y ese Mercedes no tendría que soportar nunca el tute del Octavia. Es cómo el que viaja en 1ª o Turista en un avión, crees que vás más seguro en el avión que el que viaja en Turista? no verdad? sólo iras mucho más cómodo porque en realidad está pagando tú solito el billete de dos personas que viajen en Turista, tanto espacio ocupas para viajar ancho, tanto pagas  ;)

Te sorprendería saber que un símple bus urbano con lo cutre que es puede llevar en algunos casos mayor tecnología que los pepinarros de lujo que hacen ruta?
[/quote]


Mejor expresado imposible ;) ;) ;) 8-) 8-)
 
CREO QUE ME HE CONFUNDIDO DE LUGAR, YO TENGO MOTO, ......
 
pacoGS dijo:
[quote author=Pingu link=1252236163/60#62 date=1253184991] es tan sport turismo como trail es una GS1200 con ruedas de aleación. Más de 200kg en campo... cuidadín.

Por cierto, que decir que un motor bóxer es la evolución 80 (por decir un número) de una moto de la guerra mundial no es despectivo. Es un alarde de desarrollo donde los haya sin perder el origen. Por supuesto que va de cine. Faltaría más. Luego cada uno valora pros y contras y acepta el compromiso entre ellos.  

Bueno Pingu... nos conocemos... [highlight]el comentario en un principio era despectivo si o si... [/highlight]otra cosa es que a toro pasado veas que ese comentario esta fuera de lugar porque cualquier motor en esencia es tan antiguo o mas que el boxer... que recordemos se usa en otros muchos vehiculos y marcas... empezando por Honda... 6 cilindros Boxer para la Goldwing, motores Boxer para los Subaru y el mitico Porsche... ya sabemos tambien que motor utiliza...

En cuanto a lo de la si la 1200GS es trail o no... pues yo creo que a dia de hoy es la mejor trail... no es una enduro, claro que no y su habitat son las pistas en buen estado tan dificiles de encontrar a dia de hoy en paises civilizados de ahi su tendencia clara hacia el asfalto... lo bueno de ella es su posibilidad de equiparla para que por lo marron de la talla... ya no solo en la propia marca (llantas de radios, ABS, ASC y ESA adaptables a esas condiciones) y por ultimo la posibilidad de escoger entre la Adventure y la HP2 Enduro para mantener el motor boxer con un nivel de exigencia en campo bastante aceptable... el catalogo trail de BMW es tan extenso y completo... desde la G450X hasta la R1200GS-Adventure que sinceramente el resto de marcas no le hacen ni sombra a excepcion de KTM... las japonesas en trail siguen muy lejos... mal que nos pese... la unica que ha plantado cara ultimamente es la Tenere de Yamaha y se queda corta por motor... esperamos la Super Tenere.[/quote]

No, el comentario no era despectivo aunque insistas. Vuelve a leerlo. En este post, incluída su primera parte, se pone de vuelta y media a Honda por no innovar y sorprender con un nuevo motor que solucione todas las cosas -que aún ni sabemos si las va a solucionar o no-, defendiendo a capa y espada el motor boxer con sus -las que sean- evoluciones. ¿porqué Honda haciendo lo mismo lo hace mal y BMW lo hace bien? Hasta se ha llegado a decir que a la Honda le falta el cardan, el motor boxer y la suspensión de BMW. Vale, para éso ya está BMW. No creo que le falte. Simplemente porque no es una BMW ni pretende serlo. Al que quiera todo éso ya tiene la BMW. Y al que no le guste éso, pues tiene otras. ¿cuál es el problema? ¿que el que no compra BMW será siempre un quieroynopuedo desgraciado y envidioso? No creo.

Por cierto, a mí me encanta la Adventure, una de ésas con motor de la guerra mundial. Y por mucho aire trail, por mucha rueda de tacos y por mucha gaita que quieras, esa moto es un monstruo enorme en offroad. Y la 1200 sin ADV también. He hecho mucho trail con una 650 durante 8 años casi todas las semanas, y pensar en hacerlo con una 1000 o incluso con más de 1000 me parece una locura. Me lo parecía incluso con el depósito lleno de aquella KLR. Con la GS1200 me he metido en tierra y es muy torpe, pesada e incómoda. Los ABS y ASC si no los desconectas no andas un carajo y te vuelven loco. La primera vez que la metí en campo (la GS) creía que no salía en cuanto empezó a llover. Las llantas de aleación son demasiado rígidas para campo. Cuando empezó a derraparme en un repecho que con la KLR hubiera subido de pie sobre los estribos, empecé a irme hacia atrás y los perolos me estaban esperando a la altura de las espinillas. Sí, toda una moto trail. La mejor trail que dices tú. Todo ese peso de más se convierte en dificultad de conducción y en cansancio extra. La HP2 no es la GS1200, y aún así es un tanque.

Me quieres vender maxitrail como trail y es otro concepto de moto. Una maxitrail, en el momento en que es maxi, pasa directamente a ser asfáltica. Es como decir que un SUV es un 4x4. Pues no. Ni se me ocurre meterme a vadear, ni a barrizales y a trialeras que con un espartano Land Rover Cazorla de 30 años pasaría, más incómodo, pero pasaría. Con la 1200 pasa igual. Por donde pasaba yo con la KLR una GS se las pasa reputas si pasa. Te puedes meter por campo con ella, por supuesto, por donde pasarías igual con una RT como hizo Havivi en Marruecos, y algo más también, pero de ahí a trail va un carro. Ya no digo correr ni hacer enduro. Digo llegar. Como haya que correr ya ni te cuento. Y a la cuarta vez que te caigas, como Ewan McGregor, se te pone el humor rancio de tener que levantar 200 y leré de kilos (maletas no incluídas) una y otra vez hasta que le pegarías una patada a la moto y le gritarías de todo. Y no deja de ser una gran moto, ojo, que lo es, pero si quieres seguir pensando que la GS1200 es la mejor trail, no te vengas conmigo a hacer trail, especialmente si yo voy con una moto tecnológicamente menos avanzada, sin ABS, sin ASC, sin ESA, sin perolos, sin llantas de aleación, sin telelever ni monsergas y que pesa 40 kg menos. ¿La Tenere corta de motor? Deberías probarla en campo antes de decir éso. Hasta la GS 800 le da 200 vueltas a la 1200 en campo.

El Maxitrail con sus virtudes y defectos, no es trail. Ni trail ni turística, ni sport turismo, ni gran turismo, ni... porque es maxitrail. Y hace muy bien muchas cosas, pero nunca mejor que las motos que están dedicadas a cualquiera de esas modalidades que puede hacer. Ni lo pretende. Otra cosa es que te lo creas o que veas que Pfeiffer hace diabluras con ella. Vale, por algo será campeón del mundo de barrabasadas de esas y los demás no lo somos. También he visto hacer caballitos mantenidos en Harley Electra Glide con tres maletas y pasajero y no creo que sea una moto ni medianamente decente para hacerlos.

Es curioso que, volviendo a la Paneuropean, se le critique a Honda que no innove en este foro, cuando BMW ha sido la marca que tradicionalmente más a aguantado sus modelos y siempre se había vanagloriado de hacerlo así y no estar cambiando contínuamente de modelo como las japonesas. Ahora que lo hace BMW resulta que los demás deberían hacerlo más, nunca igual o menos. Me encanta la flexibilidad de opinión a merced del marketing.

Sigo pensando que cualquier moto no BMW que se quiera comentar aquí va a salir escaldada tarde o temprano precisamente por no ser BMW, o por no tener lo que tenga una BMW, incluído el precio que sólo se puede pagar desde un status envidiable. Por algo este foro se llama como se llama. Se pueden criticar otras marcas por ser demasiado asequibles o por haber demasiadas y dejar de ser exclusivas. Es curioso porque ahora hay más BMW que casi de cualquier otra marca. Claro que, ahora, si hay tantas "por algo será". Sin duda se venden más porque son las mejores. Antes sólo las compraban los que sabían. Ahora parece que todos saben. Supongo que la financiación de BMW no tiene nada que ver y que pagar menos al mes por una moto de 3 kilos que por una de 2 no será decisivo. Perdón, que el dinero no es decisivo. Todos podemos comprar la moto que queramos y, como siempre, los que no elijan BMW es que no saben de motos. Pobrecillos ellos, pero si todos lleváramos BMW ya no sería una marca Premium. Un poquito de autocrítica, por favor.

Y sigo diciendo que BMW y Honda hacen motos estupendas. Y no hablo de otras marcas porque no viene a cuento. La Paneuro por sí misma tiene cualidades más que de sobra para ser una gran moto sin necesidad de compararse con nadie, por mucho que algunos se empeñen en que sea como la RT, o como la GT, o como la ST, o como la que sea. ¿porqué no puede ser como la Paneuropean?
 
RUTY VENTURA dijo:
CREO QUE ME HE CONFUNDIDO DE LUGAR, YO TENGO MOTO, ......

Tu comentario deja mucho, pues creo por este,que nunca has tenido moto, siendo esta posiblemente tu primera moto una bmw.
siendo tù posiblemente el que deja la moto apalcada en la terraza de una cafeteria (te lo pongo con educacion)para admiracion de los transseuntes.
El que tiene esta marca es porque tiene filing a esta marca..... ;)y le ha dado la gana de comprarsela 8-) porque es una moto de narices, y el que tiene una honda pues lo mismo 8-), fijaros la que se lia cuando no se hace un critica sin fundamento :-[, ¿yo me pegunto el que tiene una moto cutre es menos motero que el que tiene una bmw?. Es la impresion que me ha dado algunas replicas de algunos de ustedes, es que pareceis que sois dioses, con todos mi respeto
 
Kojac dijo:
[quote author=RUTY VENTURA link=1252236163/75#82 date=1253221073]CREO QUE ME HE CONFUNDIDO DE LUGAR, YO TENGO MOTO, ......

Tu comentario deja mucho, pues creo por este,que nunca has tenido moto, siendo esta posiblemente tu primera moto una bmw.
siendo tù posiblemente el que deja la moto apalcada en la terraza de una cafeteria (te lo pongo con educacion)para admiracion de los transseuntes.
El que tiene esta marca es porque tiene filing a esta marca..... ;)y le ha dado la gana de comprarsela 8-) porque es una moto de narices, y el que tiene una honda pues lo mismo 8-), fijaros la que se lia cuando no se hace un critica sin fundamento :-[, ¿yo me pegunto el que tiene una moto cutre es menos motero que el que tiene una bmw?. Es la impresion que me ha dado algunas replicas de algunos de ustedes, es que pareceis que sois dioses, con todos mi respeto[/quote]

no les hagas mucho caso....son muy poquitos

aquí aprenderás mucho y probablemente harás buenos compañeros de ruta y mejores amigos

¡salud!
 
Por que no volvemos al enunciado del post y vamos dando datos sobre la nueva Honda conforme vayan apareciendo?.
Los demás temas se pueden tratar en otros apartados habilitados para ello vamos a mi modesto parecer.

Saludos.
 
Pingu dijo:
[quote author=pacoGS link=1252236163/60#63 date=1253185955][quote author=Pingu link=1252236163/60#62 date=1253184991] es tan sport turismo como trail es una GS1200 con ruedas de aleación. Más de 200kg en campo... cuidadín.

Por cierto, que decir que un motor bóxer es la evolución 80 (por decir un número) de una moto de la guerra mundial no es despectivo. Es un alarde de desarrollo donde los haya sin perder el origen. Por supuesto que va de cine. Faltaría más. Luego cada uno valora pros y contras y acepta el compromiso entre ellos.  

Es curioso que, volviendo a la Paneuropean, se le critique a Honda que no innove en este foro, cuando BMW ha sido la marca que tradicionalmente más a aguantado sus modelos y siempre se había vanagloriado de hacerlo así y no estar cambiando contínuamente de modelo como las japonesas. Ahora que lo hace BMW resulta que los demás deberían hacerlo más, nunca igual o menos. Me encanta la flexibilidad de opinión a merced del marketing.
[/quote]

La cuestión, al menos para mí, es que Honda ha perdido su papel de vanguardia, y eso es malo para todo. Hace unos años, la marca del Ala Dorada dominaba todos los segmentos en los que competía. EN varias ocasiones puso el mercado patas arriba y obligó al resto de marcas a responder.

BMW, que para mi hace tiempo que es una marca más, por lo menos hace un esfuerzo por aportar un plus. Cierto es que el plus en ocasiones es de imagen, pero también intentan introducir nuevas tecnologías continuamente, a veces con éxito (ABS, inyección, suspensiones alternativas) y otras sin éxito (C1, servofreno,...). Aún así, los avances de BMW no se trasladan al resto de marcas como los de Honda, por tratarse de una marca algo particular. En cambio, si Honda se pone las pilas, las demás japonesas se ponen a funcionar.

Así que lo criticable de Honda es que, a pesar de su capacidad técnica (seguramente la más alta del mercado de motos), tenga una estrategia tan timorata. Máxime cuando antes se preciaban de estar a la vanguardia, aunque también metieran la pata (maravillosas metidas de pata como la NR). En la actualidad, gran parte de sus novedades siguen equipando evoluciones del motor transalp de los ochenta. Y hablamos de uno de los mejores fabricantes de motores del mundo.

¿Qué avances ha introducido HOnda en el mercado últimamente? Últimamente significa en los últimos 10 años, no te creas. El ABS deportivo de la CBR (posiblemente un gran avance), el VTEC (un fiasco) y un cambio automático-secuencial que relegan a una moto de nicho.  Por eso considero que deberían poner toda la carne en el asador con sus buques insignia e introducir las innovaciones que tienen en cartera en la Paneuro y la VFR. Desactivación de cilindros, cambio automático, gestión inteligente de frenos y suspensiones... lo que sea.

No es que me la vaya a comprar, yo soy de carburadores y refrigeración por aire, pero me gustaría que Honda retomara su tradicional papel.
 
Pingu dijo:
Ha habido muchos cambios en todos los tipos de motor, sin duda. Y decir 80 como si son 200, me da igual. El motor boxer fue un ingenio fabuloso y que haya llegado a estos días es de agradecer. Muchos adeptos y no niego que el calorcito que llega a los pies sea estupendo en invierno, pero en verano te asas y siempre tienes dos cosas delante de las espinillas para hacerte daño, y el que no se haya dado un golpe contra los perolos nunca que tire la primera piedra. Incluso se han dado casos de romperse piedras contra el propio motor, cosa que no es probable en cualquier otro tipo de motor. Aún así esas evoluciones de los motores de 4 tiempos han favorecido a todas las configuraciones de 1, 2, 3, 4 o más cilindros con más válvulas, mejores distribuciones, culatas más avanzadas, cigüeñales más eficaces, sistemas de aporte de combustible desde los primeros carburadores hasta los nuevos sistemas inteligentes de inyección... y se nota. Vaya si se nota, pero vamos a lo que decía yo, que defendemos a capa y espada nuestra elección, obviando los peros y magnificando los pros.

Por cierto, ayer anunciaron una nueva moto para el mundo sport turismo: la nueva Suzuki GSX1250FA. Saldrá para primavera. ¿cuáles serán sus rivales?  ;)
En verano te asas con el calor que sale de los cilindros del boxer..........? :o :o :o. Jamas he sentido esa sensacion (asarme) y llevo tres bmw boxer.....una de carburadores y dos inyeccion..... No se que moto tendras.... no creo que hayas tenido o tengas una de ellas. Saludos.
 

Me parece genial, pero si lo que quieres es tener un Mercedes y te consuelas con un Octavia... pues eso, que tendras un remiendo y un consuelo y seguiras soñando... son filosofias distintas y completamente opuestas... conformismo contra inconformismo... [highlight]el tener lo que puedes y el luchar por tener aquello que deseas... no llegaremos nunca a ponernos de acuerdo. :-/[/highlight]
PD: De todas maneras no hay nada infalible y gracias al internet si te quieres acojonar no tienes mas que buscar: http://cochescondefectos.mforos.com/106298/608935-skoda-octavia/[/quote]


1-No quiero un Mercedes ni un Octavia,  
2- No tienes ni idea con lo que sueño
3-Que sabras tu si soy conformista o no, ¿lo eres tu por haberte conformado con una BMW?
4-No soy filosofo, solo vivo la vida tal cual, que ya es bastante
5-¿Ponernos de acuerdo? por que? para que? yo ni lo pretendo



pd, gracias a internet ya me acojone hace tiempo con estos

http://www.bmwfaq.com/f10/[/quote]

Me quedo con esa frase y zanjamos el tema para seguir hablando de la Pan ;) ;)
 
Pues podemos seguir hablando de la Pan, y mirando la web de Honda, ya nos suelta la primera en la frente:

Versión sin ABS 18.649 €
Con ABS 20.449 €

Y para los que decís que no innova:

DN 01 12.699 €

Con estos dato, con o sin innovar, creo que se les ha ido la pinza a esta gente :-/ En plena crísis no creo que estas tarifas ayuden en nada :P
 
norte dijo:
Pues podemos seguir hablando de la Pan, y mirando la web de Honda, ya nos suelta la primera en la frente:

Versión sin ABS  18.649 €
Con ABS 20.449 €

:P

Perdona lo estoy buscando y no lo encuentro; ¿ puedes poner el enlace ?

Gracias y salut
 
Pues Honda ,en general, fabrica buenas motos y mejores motores, Una RT con motor de una Honda Paneuropean seria para mi : LA MOTO.
 
norte dijo:
Pues podemos seguir hablando de la Pan, y mirando la web de Honda, ya nos suelta la primera en la frente:

Versión sin ABS  18.649 €
Con ABS 20.449 €


Con estos dato, con o sin innovar, creo que se les ha ido la pinza a esta gente  :-/ En plena crísis no creo que estas tarifas ayuden en nada  :P

¿pero cómo?
¿qué están leyendo mis ojos?

¡NO ME LO PUEDO CREER!


¿La PAN es más cara que la RT (y por supuesto que la GS) ?¡¡...sin duda ninguna es mucho mejor!!!

...creo que será mi próxima moto... :P :P
 
JGS dijo:
[quote author=norte link=1252236163/90#90 date=1253267595]Pues podemos seguir hablando de la Pan, y mirando la web de Honda, ya nos suelta la primera en la frente:

Versión sin ABS  18.649 €
Con ABS 20.449 €

:P

Perdona lo estoy buscando y no lo encuentro; ¿ puedes poner el enlace ?

Gracias y salut[/quote]

Ahora mismo :) El precio está en el recuadro de abajo a la derecha:

Aquí la Pan

http://www.honda-montesa.es/modelos/ST1300/index.html

Y aquí la DN 01:

http://www.honda-montesa.es/modelos/DN-01/index.html
 
Carlos dijo:
Pues Honda ,en general, fabrica buenas motos y mejores motores, Una RT  con motor de una Honda Paneuropean  seria para mi : LA MOTO.

A mí nadie me hace caso :'( y eso que hace tiempo que regalé mi idea, y era muy simple. Se agarra una Deaville, se le monta un motor de Varadero, y el resultado se lo llevamos a Suzuki para que sean ellos quienes le pongan el precio :)
 
norte dijo:
Pues podemos seguir hablando de la Pan, y mirando la web de Honda, ya nos suelta la primera en la frente:

Versión sin ABS  18.649 €
Con ABS 20.449 €

Y para los que decís que no innova:

DN 01    12.699 €

Con estos dato, con o sin innovar, creo que se les ha ido la pinza a esta gente  :-/ En plena crísis no creo que estas tarifas ayuden en nada  :P

Estos precios es de la paneuro ´08..... esto es.... de la que hay ahora, de la que hubo el año pasado y la del anterior.......

No es ninguna novedad que la Pan este mas cara que la RT. Hace un año, la RT estaba en 16.100 (baul + confort+ preintalacion radio) y la Pan con abs en 17.900 (de serie, baul aparte). Precios reales de concesionario, porque iba a comprar una de ellas.
 
Kojac dijo:
[quote author=RUTY VENTURA link=1252236163/75#82 date=1253221073]CREO QUE ME HE CONFUNDIDO DE LUGAR, YO TENGO MOTO, ......

Tu comentario deja mucho, pues creo por este,que nunca has tenido moto, siendo esta posiblemente tu primera moto una bmw.
siendo tù posiblemente el que deja la moto apalcada en la terraza de una cafeteria (te lo pongo con educacion)para admiracion de los transseuntes.
El que tiene esta marca es porque tiene filing a esta marca..... ;)y le ha dado la gana de comprarsela 8-) porque es una moto de narices, y el que tiene una honda pues lo mismo 8-), fijaros la que se lia cuando no se hace un critica sin fundamento :-[, ¿yo me pegunto el que tiene una moto cutre es menos motero que el que tiene una bmw?. Es la impresion que me ha dado algunas replicas de algunos de ustedes, es que pareceis que sois dioses, con todos mi respeto[/quote]

Mi comentario hace referencia a que "nos centremos un poco en el tema", y no a otra cosa, ni skoda ni mercedes...
Por cierto, no es la primera moto que tengo la de ahora, y veo que en todos los foros hay un listillo.... y te pasas de ello. Todo para ti chaval.
Espero poder aportar algo y sobre todo aprender, no de gente como tu, sigue tu camino.
 
RUTY VENTURA dijo:
[quote author=Kojac link=1252236163/75#84 date=1253247715][quote author=RUTY VENTURA link=1252236163/75#82 date=1253221073]CREO QUE ME HE CONFUNDIDO DE LUGAR, YO TENGO MOTO, ......

Tu comentario deja mucho, pues creo por este,que nunca has tenido moto, siendo esta posiblemente tu primera moto una bmw.
siendo tù posiblemente el que deja la moto apalcada en la terraza de una cafeteria (te lo pongo con educacion)para admiracion de los transseuntes.
El que tiene esta marca es porque tiene filing a esta marca..... ;)y le ha dado la gana de comprarsela 8-) porque es una moto de narices, y el que tiene una honda pues lo mismo 8-), fijaros la que se lia cuando no se hace un critica sin fundamento :-[, ¿yo me pegunto el que tiene una moto cutre es menos motero que el que tiene una bmw?. Es la impresion que me ha dado algunas replicas de algunos de ustedes, es que pareceis que sois dioses, con todos mi respeto[/quote]

Mi comentario hace referencia a que "nos centremos un poco en el tema", y no a otra cosa, ni skoda ni mercedes...
Por cierto, no es la primera moto que tengo la de ahora, y veo que en todos los foros hay un listillo.... y te pasas de ello. Todo para ti chaval.
Espero poder aportar algo y sobre todo aprender, no de gente como tu, sigue tu camino.[/quote]


Mi comentario hace referencia a que "nos centremos un poco en el tema", y no a otra cosa, ni skoda ni mercedes...
Por cierto, no es la primera moto que tengo la de ahora

Con esta frase hubieras quedado como un señor, pero al decirme listo ;D ;D ;D ;D de lo que puedas decir, pues nada sr. forero siga usted con sus frases escuetas, que dejan que pensar :-X
 
éso, volvamos a la Pan y dejémonos de comparaciones y de técnicas adivinatorias. ¿hay novedades? no. Pues a esperar.
 
Atrás
Arriba