Pingu dijo:
[quote author=pacoGS link=1252236163/60#63 date=1253185955][quote author=Pingu link=1252236163/60#62 date=1253184991] es tan sport turismo como trail es una GS1200 con ruedas de aleación. Más de 200kg en campo... cuidadín.
Por cierto, que decir que un motor bóxer es la evolución 80 (por decir un número) de una moto de la guerra mundial no es despectivo. Es un alarde de desarrollo donde los haya sin perder el origen. Por supuesto que va de cine. Faltaría más. Luego cada uno valora pros y contras y acepta el compromiso entre ellos.
Bueno Pingu... nos conocemos... [highlight]el comentario en un principio era despectivo si o si... [/highlight]otra cosa es que a toro pasado veas que ese comentario esta fuera de lugar porque cualquier motor en esencia es tan antiguo o mas que el boxer... que recordemos se usa en otros muchos vehiculos y marcas... empezando por Honda... 6 cilindros Boxer para la Goldwing, motores Boxer para los Subaru y el mitico Porsche... ya sabemos tambien que motor utiliza...
En cuanto a lo de la si la 1200GS es trail o no... pues yo creo que a dia de hoy es la mejor trail... no es una enduro, claro que no y su habitat son las pistas en buen estado tan dificiles de encontrar a dia de hoy en paises civilizados de ahi su tendencia clara hacia el asfalto... lo bueno de ella es su posibilidad de equiparla para que por lo marron de la talla... ya no solo en la propia marca (llantas de radios, ABS, ASC y ESA adaptables a esas condiciones) y por ultimo la posibilidad de escoger entre la Adventure y la HP2 Enduro para mantener el motor boxer con un nivel de exigencia en campo bastante aceptable... el catalogo trail de BMW es tan extenso y completo... desde la G450X hasta la R1200GS-Adventure que sinceramente el resto de marcas no le hacen ni sombra a excepcion de KTM... las japonesas en trail siguen muy lejos... mal que nos pese... la unica que ha plantado cara ultimamente es la Tenere de Yamaha y se queda corta por motor... esperamos la Super Tenere.[/quote]
No, el comentario no era despectivo aunque insistas. Vuelve a leerlo. En este post, incluída su primera parte, se pone de vuelta y media a Honda por no innovar y sorprender con un nuevo motor que solucione todas las cosas -que aún ni sabemos si las va a solucionar o no-, defendiendo a capa y espada el motor boxer con sus -las que sean- evoluciones. ¿porqué Honda haciendo lo mismo lo hace mal y BMW lo hace bien? Hasta se ha llegado a decir que a la Honda le falta el cardan, el motor boxer y la suspensión de BMW. Vale, para éso ya está BMW. No creo que le falte. Simplemente porque no es una BMW ni pretende serlo. Al que quiera todo éso ya tiene la BMW. Y al que no le guste éso, pues tiene otras. ¿cuál es el problema? ¿que el que no compra BMW será siempre un quieroynopuedo desgraciado y envidioso? No creo.
Por cierto, a mí me encanta la Adventure, una de ésas con motor de la guerra mundial. Y por mucho aire trail, por mucha rueda de tacos y por mucha gaita que quieras, esa moto es un monstruo enorme en offroad. Y la 1200 sin ADV también. He hecho mucho trail con una 650 durante 8 años casi todas las semanas, y pensar en hacerlo con una 1000 o incluso con más de 1000 me parece una locura. Me lo parecía incluso con el depósito lleno de aquella KLR. Con la GS1200 me he metido en tierra y es muy torpe, pesada e incómoda. Los ABS y ASC si no los desconectas no andas un carajo y te vuelven loco. La primera vez que la metí en campo (la GS) creía que no salía en cuanto empezó a llover. Las llantas de aleación son demasiado rígidas para campo. Cuando empezó a derraparme en un repecho que con la KLR hubiera subido de pie sobre los estribos, empecé a irme hacia atrás y los perolos me estaban esperando a la altura de las espinillas. Sí, toda una moto trail. La mejor trail que dices tú. Todo ese peso de más se convierte en dificultad de conducción y en cansancio extra. La HP2 no es la GS1200, y aún así es un tanque.
Me quieres vender maxitrail como trail y es otro concepto de moto. Una maxitrail, en el momento en que es maxi, pasa directamente a ser asfáltica. Es como decir que un SUV es un 4x4. Pues no. Ni se me ocurre meterme a vadear, ni a barrizales y a trialeras que con un espartano Land Rover Cazorla de 30 años pasaría, más incómodo, pero pasaría. Con la 1200 pasa igual. Por donde pasaba yo con la KLR una GS se las pasa reputas si pasa. Te puedes meter por campo con ella, por supuesto, por donde pasarías igual con una RT como hizo Havivi en Marruecos, y algo más también, pero de ahí a trail va un carro. Ya no digo correr ni hacer enduro. Digo llegar. Como haya que correr ya ni te cuento. Y a la cuarta vez que te caigas, como Ewan McGregor, se te pone el humor rancio de tener que levantar 200 y leré de kilos (maletas no incluídas) una y otra vez hasta que le pegarías una patada a la moto y le gritarías de todo. Y no deja de ser una gran moto, ojo, que lo es, pero si quieres seguir pensando que la GS1200 es la mejor trail, no te vengas conmigo a hacer trail, especialmente si yo voy con una moto tecnológicamente menos avanzada, sin ABS, sin ASC, sin ESA, sin perolos, sin llantas de aleación, sin telelever ni monsergas y que pesa 40 kg menos. ¿La Tenere corta de motor? Deberías probarla en campo antes de decir éso. Hasta la GS 800 le da 200 vueltas a la 1200 en campo.
El Maxitrail con sus virtudes y defectos, no es trail. Ni trail ni turística, ni sport turismo, ni gran turismo, ni... porque es maxitrail. Y hace muy bien muchas cosas, pero nunca mejor que las motos que están dedicadas a cualquiera de esas modalidades que puede hacer. Ni lo pretende. Otra cosa es que te lo creas o que veas que Pfeiffer hace diabluras con ella. Vale, por algo será campeón del mundo de barrabasadas de esas y los demás no lo somos. También he visto hacer caballitos mantenidos en Harley Electra Glide con tres maletas y pasajero y no creo que sea una moto ni medianamente decente para hacerlos.
Es curioso que, volviendo a la Paneuropean, se le critique a Honda que no innove en este foro, cuando BMW ha sido la marca que tradicionalmente más a aguantado sus modelos y siempre se había vanagloriado de hacerlo así y no estar cambiando contínuamente de modelo como las japonesas. Ahora que lo hace BMW resulta que los demás deberían hacerlo más, nunca igual o menos. Me encanta la flexibilidad de opinión a merced del marketing.
Sigo pensando que cualquier moto no BMW que se quiera comentar aquí va a salir escaldada tarde o temprano precisamente por no ser BMW, o por no tener lo que tenga una BMW, incluído el precio que sólo se puede pagar desde un status envidiable. Por algo este foro se llama como se llama. Se pueden criticar otras marcas por ser demasiado asequibles o por haber demasiadas y dejar de ser exclusivas. Es curioso porque ahora hay más BMW que casi de cualquier otra marca. Claro que, ahora, si hay tantas "por algo será". Sin duda se venden más porque son las mejores. Antes sólo las compraban los que sabían. Ahora parece que todos saben. Supongo que la financiación de BMW no tiene nada que ver y que pagar menos al mes por una moto de 3 kilos que por una de 2 no será decisivo. Perdón, que el dinero no es decisivo. Todos podemos comprar la moto que queramos y, como siempre, los que no elijan BMW es que no saben de motos. Pobrecillos ellos, pero si todos lleváramos BMW ya no sería una marca Premium. Un poquito de autocrítica, por favor.
Y sigo diciendo que BMW y Honda hacen motos estupendas. Y no hablo de otras marcas porque no viene a cuento. La Paneuro por sí misma tiene cualidades más que de sobra para ser una gran moto sin necesidad de compararse con nadie, por mucho que algunos se empeñen en que sea como la RT, o como la GT, o como la ST, o como la que sea. ¿porqué no puede ser como la Paneuropean?
[/quote]
De lo mejor que se ha dicho en este post por sus argumentos, lo que me extraña es que el "listillo" del foro no te haya dicho que no tienes ni puta idea de BMW, será por que se ha encontrado con un hueso