NUEVA PANEUROPEAN...

Duvi Boss dijo:

Saludos.

El video de la X Wing no es de la nueva Pan ni de su sustituta. Ese video es del prototipo  en el que se basó la actual Pan. Por tanto ese modelo es anterior al 2002.

Simplemente con fijarse en el anagrama del ala en el depósito de gasolina se puede comprobar que el modelo tiene sus añitos.

V´ss.
[/quote]

impresionante la x-wing

paesla dijo:
>:(PUES NO ME GUSTA NADA DE NADA.A LAS MOTOS JAPONESAS LES PASA LO MISMO QUE A LAS RUBIAS SUPER MAQUILLADAS Y DE BOTE,QUE SON UNAS FALSAS,QUE CUBREN SUS FEALDADES CON POTINGUES,TINTES Y MULTITUD DE QUINCALLA PERO QUE SI LES QUITAS TODO ESTO SON UNOS ZARRIOS.LA BELLEZA NO SE CAMUFLA,ME DA IGUAL TODO LO QUE SAQUE HONDA SIEMPRE SERÁ BOÑIGA DEL JAPÓN.DONDE ESTÉ UNA MOTO ALEMANA DE BELLEZA NATURAL QUE SE QUITE TODA ESTA BASURA DE ORIENTE. 8-)

Me temo que esa rubia maquillada te hizo mucho daño... , olvídate de ella..., pasa página..., la vida continua. Espero que pronto te recuperes.     8-) 8-) 8-)

Pucheros dijo:
[quote author=paesla link=1248981342/0#8 date=1249048832] >:(PUES NO ME GUSTA NADA DE NADA.A LAS MOTOS JAPONESAS LES PASA LO MISMO QUE A LAS RUBIAS SUPER MAQUILLADAS Y DE BOTE,QUE SON UNAS FALSAS,QUE CUBREN SUS FEALDADES CON POTINGUES,TINTES Y MULTITUD DE QUINCALLA PERO QUE SI LES QUITAS TODO ESTO SON UNOS ZARRIOS.LA BELLEZA NO SE CAMUFLA,ME DA IGUAL TODO LO QUE SAQUE HONDA SIEMPRE SERÁ BOÑIGA DEL JAPÓN.DONDE ESTÉ UNA MOTO ALEMANA DE BELLEZA NATURAL QUE SE QUITE TODA ESTA BASURA DE ORIENTE. 8-)

Me temo que esa rubia maquillada te hizo mucho daño... , olvídate de ella..., pasa página..., la vida continua. Espero que pronto te recuperes.     8-) 8-) 8-)
[/quote]

:-X Siiiiiii , parece que lo dejo muy tocado.. ;D ;D ;D
Yo por poco me mato con una Honda y no les tengo tanto odio.. ;)

vamos aver si alguien me aclara esto:

[highlight]la paneuropean necesita una remodelación[/highlight]

y yo pregunto, por que?
que le falta o que le sobra

;)

lone wolf dijo:

y yo pregunto, por que?

;)

Pues por lo que parece... le falta:

-Estabilidad a altas velocidades y a plena carga.
-Que no mande calor del motor .
-Nuevo diseño los años no pasan en balde.
-Ser un pelin mas detallista... por ejemplo lo del equipo de audio es mejorable.

Le sobra:

-Algo de peso (como a muchas otras)
-Ajustar el consumo y supongo que las emisiones (como todas)

Moraleja: Por raro o imposible que pueda parecer en esta vida todo es mejorable. :-/ :-/

Pues la moto que sale en el video, sea la X-Wind, o la ST-1300, me gusta....y mucho. Y si además saliera con cambio automático o incluso, con variador continuo... ya sería la leche.

Vvssssssssss

nadie más aporta datos para la necesaria remodelación? :-/

...............

..................... :o

lone wolf dijo:
nadie más aporta datos para la necesaria remodelación? :-/

...............

..................... :o

Coño te pareceran pocos datos... si subsanaran todo eso seria la leche... estos japoneses que nos tienen acostumbrados a sacar nuevos modelos a base de cambiar el color y cuatro pegatinas... pues seria la hostia que mejorasen todo eso... ojo que en todas las marcas hay motos a mejorar... y espero que la nueva r1250gs mejore muchas cosas de la actual 1200GS ya que me gustan las nuevas tecnologias y que exista una moto con los suficientes adelantos para motivarme a cambiar. ::)

Con que arreglen el flaneo que se comenta que tiene, el calor que sale del motor (y ademas hace la guantera un mini microondas), hagan las maletas desmontables y rebajen el precio........ seria suficiente.

Por eso tengo una 1200RT y no la paneuro.

Darkside dijo:
Con que arreglen el flaneo que se comenta que tiene, el calor que sale del motor (y ademas hace la guantera un mini microondas), hagan las [highlight]maletas desmontables[/highlight]  y rebajen el precio........ seria suficiente.

¿Desmontables?..... En la Pan se quitan y se ponen de la forma más fácil del mundo.

lone wolf dijo:

y yo pregunto, por que?

;)

Que porqué? Pues para que yo me la pueda plantear como una alternativa a un RT: chasis, suspensiones, frenos, peso, llanta delantera de 17,... te parece poco ?

Parece que el tema te moleste y no entiendo porqué... si la 1150 rt todavía circulase por ahí sin sustituta, con cuatro lavados de cara, por muy buena moto que sea seguro que alguien diría "la RT necesita una remodelación..."

Yo tengo una gs y espero que en la futura 1250 mejoren cosas... el puñetero asiento (bueno, en las de 2008 parece que ya han echo algo, me senté en una y me pareció más cómodo), una maleta izquierda con la misma capacidad que la derecha, algún caballito más, algún hueco para guardar cosas como lleva la ktm ...

Ojalá la nueva vfr sea tan maravillosa como pinta, y la nueva varadero... y ya puestos a pedir una nueva y cañera africa twin sería la ostia... alguna de ellas podría ser mi próxima moto pero yo en honda ya no tengo ninguna confianza, ya veremos donde queda todo luego...

Un saludo.

el tema no me molesta para nada ;), todo lo contrario. 8-)

es simple curiosidad ya que yo tengo una st 1300 con 160.000 km y la verdad no le veo tantas pegas :)

los que escriben tienen o han tenido o probado una paneuro? o es ctrl C - ctrl V  :-?

el  flaneo si ajustas bien la suspensión se soluciona (tambien creo que  sabreis,que ningún fabricante de motos recomienda superar los 140 km/h con 3 maletas, aparte de estar prohibido)
no obstante yo lo he superado con creces"en alemania" y sigo aqui :-?

el calor, ayer mismo en mi zona 38 º , he rodado en marruecos rondando los 50 º y no he muerto en el intento.

por cierto, las maletas se desmontan en 30 segundos con la misma llave del arranque.

lo que si mejoraría es la frenada, que le falta mordiente para mi tipo de conducción.
y si el quitan unos kg, pues mejor pero normalmente no cargo la moto a mi espalda, sólo ruedo con ella ;D

me da igual marca o modelo de moto, simplemente esta es la que tengo ahora y me lleva comodamente a muuuuuuuuchos sitios, no veo la necesidad de cambios por el momento

el consumo a 100 km/h es de 4,5 lts no me parece exagerado y la autonomia permite rodar hasta 480 km a dicho ritmo.

en el 2003 cuando sacaron la st 1300 mis compis decian vaya escapes más feos y el frontal, etc
resulta que parece marcó una pauta en el diseño de escapes tanto en RRs como algunos coches.

el motor es pura delicia

mi pregunta es que viendo a tanta gente pidiendo cambios , sin más era saber para que?

y salvo Pacogs y darkside....nadie explica ná :-/ ::)

por cierto las de la foto no creo que sean de una paneuro sino de una VFR o intermedia entre ambas.

hasta dentro de 2 años no espero novedades y seguro que será con un motor 1500 ::) 5 cilindros

Duvi Boss dijo:
[quote author=Darkside link=1248981342/60#61 date=1251118052]Con que arreglen el flaneo que se comenta que tiene, el calor que sale del motor (y ademas hace la guantera un mini microondas), hagan las [highlight]maletas desmontables[/highlight]  y rebajen el precio........ seria suficiente.

¿Desmontables?..... En la Pan se quitan y se ponen de la forma más fácil del mundo.[/quote]

Pues es lo que me comento el del concesionario..... que las maletas eran igual que la deauville, pero mas grandes y que eran mas seguras que otras motos porque no se podian desmontar. Quizas pique de ingenuo y la verdad, jamas he visto una paneuro sin maletas por lo que creia que eran fijas..

De todas maneras, gracias por comentarme este detalle, ya que estaba confundido  :)

Otra cosa que me hizo echarme atras (y creo que fue la que mayor peso tuvo) fueron los CV, muchos para una moto del tipo turismo..... creo que la paneuro esta mas en el nivel de la GT.

Asi que si hay que comentar que le falta/que le sobra a la "futura" paneuro (y dentro de lo que seria una turismo) y hablando sobre el papel, diria:

-mismo motor pero con menos CV.
-ABS de serie
-Xenon
-6 velocidades
-rueda trasera de 180.
-puños calefactables de serie
-Control de velocidad
-Mando de radio "normal", que el actual parece un terminal de la nasa.... ademas de feo.

Duvi Boss dijo:
La Pan no consume tanto (lo digo porque leo muchos comentarios como cosas a mejorar).

Tened en cuenta que gasta gasolina SP de 95, un 10% más económica que la SP de 98.

En cuanto autonomía va sobradísima con sus 29 litros.

En euros, una RT consume más que la ST 1300.

Si la moto consumiese menos ,mejor que mejor, pero no veo como un defecto el consumo del modelo actual.

Por cierto: La única remodelación que necesita la Pan sería montar un telelever, nada más  ;D ;D ;D.

V´ss.

Bueno, lo de la potencia de la Paneuro y las BMWs..
RT12, 110CV y 115Nm de par.
Pan, 126 CV y 125Nm de par.
Y la GT, 160CV de vellón y 135 Nm de par.

Lo que veo es que la PAN gana 16 CV a la RT y la 1300GT, le saca nada menos que 34. Para comparar dos de estas tres motos hay que dejar fuera a la GT(no a la RT), que está en un segmento claramente diferente. Y cuando el año que viene pongan el nuevo motor a la RT, menos diferencia aún. A echar a peelar con la GT , pondrá a VFR 1200 probblemente si es cierto que sacan una versión más turística y otra más Sport. Puede que sean la apuesta anti 'K' de Honda, aunque a saber con los caballos que terminarán saliendo.

Eso sí, el par de la Honda es proporcionalemente el mejor de los tres.

norte dijo:
[quote author=llargo link=1248981342/30#41 date=1249387969][quote author=XR link=1248981342/30#34 date=1249383765]Honda no creo que rebaje la Paneuropean, pienso que la dejarán así hasta que la sustituyan en 2012 o bien acaben con la saga "Paneuropean", mientras seguirá en venta para su pequeñito grupete de admiradores. Cuando este momento llegue si que puede haber alguna rebaja (nueva Pan o extinción).

Si no equivoco la CBR1100XX, Africa twin o Dominator murieron sin rebajas "oficiales"...otra cosa es a pie de concesionario.

Esta moto que se está rumoreando es una nueva vía de mercado.

La Deauville es una moto que para mí si tiene y de sobra el status de gran rutera, especialmente en la última evolución, yo no entiendo de que vamos, si una moto con carenado completo, maletas de serie, buen trato para el pasajero, buen equipamiento, cardan y demás no lo es pues vaya. Que no tiene muchos cv., depende de cada uno, pero es capaz de moverse con soltura en el escenario normativo actual y con eso pues ya es suficiente y adecuado. Otra cosa es que tengamos como gran rutera a una moto bastante cara, grande o pesada, entonces ni la Pan, RT, GT lo serían puesto que tenemos a las LT y Goldwing como lo más de lo más y en precio, volumen y kilos dejan a todas bastante lejos.

Está muy bien la Deauville para poder tener una moto viajera a precio moderado, con moderada potencia y tara, como la 800ST por ejemplo.

V´sssss
Hola. Yo no digo que la deville no valga para lo que vale, que lo hace muy bien y por supuesto llega a los mismos sitios que las demas. Lo que digo es que no compite en la misma liga que la Paneuro, la RT o la Gt. No es comparable con ellas en prestaciones, precio, equipamiento...  Solo eso. Saludos.  ;)[/quote]

[highlight]A la Deauville sólo le hace falta algo de lo que Honda dispone hace muchos años, el motor de una Varadero, eso la haría entrar por la puerta grande a competir en la división de las ruteras de alta cilindrada[/highlight].[/quote]

+1

Despues de ajustar suspensiones y probar con presiones de neumáticos la 1300 se sigue moviendo en linea recta y a partir de 140km/h (estoy hablando de las primeras que salieron hace 4-5 años)
Bien es cierto que ningun fabricante recomienda estas velocidades cargado pero...si comparo su comportamiento con otra moto de similares caracteristicas, con maletas y en el mismo tramo... :-/ :-X

En cuanto a consumo, a 100km/h (segun el ordenador de a bordo) su consumo es de 5,3lts/100.

Solo quería hacer estas apreciaciones y decir que como al viajar no me gusta correr, pensaría seriamente en comprar una si mi RT me fallara (cosa que todavía no a ocurrido)

Tengo una Pan-1300 a la que le he hecho algo menos de 8.000 kms. desde que la compré en Mayo (con 25.000) y quiero puntualizar algunas cosas:

- Es cierto que me pareció sorprendente que “sólo tuviera” 5 velocidades. Sin embargo, no necesita una 6ª, vas a 120 kms./h a 4.000 rpm y si necesitas salir, no tienes más que acelerar.
- Lleva ABS de serie desde hace años.
- El consumo es inferior a la VFR VTEC que tenía antes. Las cifras que da el ordenador son de 4,3 l. a 100 kms/h y 5.7 l. a 120 kms/h con dos personas y equipaje, con lo que se pueden superar los 500 kms de autonomía gracias a su depósito de 29 litros. Os pongo fotos abajo.
- No tiene el brío de la VFR, pero ahora valoro otras cosas: posición, pantalla, tendrá música, rutear, maletas, protección aerodinámica, suavidad y finura…
- Cuando la compré, evalué la posibilidad de una BMW R-1150-RT, moto que me gusta mucho estéticamente (la 1200 no me gusta nada). Incluso probé una, pues su propietario andaba buscando una VFR, pero no llegamos a un acuerdo. Y me alegro de haber comprado la Pan en lugar de la BMW por lo siguiente: prefiero 4 cilindros y refrigeración líquida, repostar gasolina de 95 octanos y sus 126 CV. Suelo ir a 120-140 kms/h por carreteras de primera fila y la moto va estupendamente. Por cierto, tener potencia no es un defecto, se le pide lo que se necesite; lo que sí es un defecto es no tenerla.
- Para terminar, después de esos casi 8.000 kms, el nivel de aceite está exactamente igual al que tenía cuando la compré y diría que la rueda trasera está casi igual (era nueva y cambié la delantera, que no lo era).

elsius014.jpg

elsius020.jpg

Por todo lo anterior, lo único que puedo añadir es que no sé cómo no la compré antes…

carolus dijo:
Tengo una Pan-1300 a la que le he hecho algo menos de 8.000 kms. desde que la compré en Mayo (con 25.000) y quiero puntualizar algunas cosas:

- Es cierto que me pareció sorprendente que “sólo tuviera” 5 velocidades. Sin embargo, no necesita una 6ª, vas a 120 kms./h a 4.000 rpm y si necesitas salir, no tienes más que acelerar.
- Lleva ABS de serie desde hace años.
- El consumo es inferior a la VFR VTEC que tenía antes. Las cifras que da el ordenador son de 4,3 l. a 100 kms/h y 5.7 l. a 120 kms/h con dos personas y equipaje, con lo que se pueden superar los 500 kms de autonomía gracias a su depósito de 29 litros. Os pongo fotos abajo.
- No tiene el brío de la VFR, pero ahora valoro otras cosas: posición, pantalla, tendrá música, rutear, maletas, protección aerodinámica, suavidad y finura…
- Cuando la compré, evalué la posibilidad de una BMW R-1150-RT, moto que me gusta mucho estéticamente (la 1200 no me gusta nada). Incluso probé una, pues su propietario andaba buscando una VFR, pero no llegamos a un acuerdo. Y me alegro de haber comprado la Pan en lugar de la BMW por lo siguiente: prefiero 4 cilindros y refrigeración líquida, repostar gasolina de 95 octanos y sus 126 CV. Suelo ir a 120-140 kms/h por carreteras de primera fila y la moto va estupendamente. Por cierto, tener potencia no es un defecto, se le pide lo que se necesite; lo que sí es un defecto es no tenerla.
- Para terminar, después de esos casi 8.000 kms, el nivel de aceite está exactamente igual al que tenía cuando la compré y diría que la rueda trasera está casi igual (era nueva y cambié la delantera, que no lo era).

elsius014.jpg

elsius020.jpg

Por todo lo anterior, lo único que puedo añadir es que no sé cómo no la compré antes…

Todo esto esta muy bien, os estais desviando del tema y estais enfrentando a la Pan con la RT cuando deberiais hacerlo con la GT que esta si le dan un rotundo repaso a la Pan en todo... Honda ahora mismo no tiene ninguna moto comparable a la RT tan solo la tiene Guzzi y es la Norge 1200... la pregunta inicial es si es necesario renovar la Pan y la respuesta es bien logica, SI... porque a pesar de ser muy buena la actual tiene aspectos a mejorar como casi todo lo que lleva unos años en el mercado... la 1200GS no tiene rival en el maxi-Trail pero si señores, se puede mejorar como todo en la vida... seguro que vosotros seais unos maquinas en vuestro trabajo pero seguramente en algun lugar del mundo habra alguien que desempeñe vuestras misma ocupacion y por una razon u otra lo haga mejor... creo que es bastante sencillo y razonable aceptar que tarde o temprano acabara saliendo algo mejor de lo que tenemos. ES LEY DE VIDA :-/ :-/

Un poco en contestación a lo de pacogs pero supongo que también es un comentario al aire que mucha gente aquí ya veo que comparte, es el hecho de que Honda necesita rejuvenecer a una parte de su catálogo que no es pequeña:

- Africa Twin ---> nunca hubo sustituta y marcó una época y un segmento
- Varadero ---> com maxitrail deja bastante que desear y como turística necesitaría una actualización urgente
- Paneuro ---> no ha tenido el éxito de la anterior versión, y pese a ser una gran moto también necesita sustituta pronto
- VFR --> muy criticada por su sistema V-Tec (al menos a nivel revistas), ha pasado con mínimos cambios y clama al cielo una actualización
- Transalp ---> recientemente actualizada y es la misma de siempre, con prácticamente la misma tecnología

Posiblemente sea algo duro con Honda, pero teniendo en cuenta que es la segunda marca del mercado (sin contar minimalistas a nivel ventas tipo Moto Guzzi, MV Augusta, etc) que más pide por sus monturas yo creo que es de justicia exigir un poco más que a otras marcas. Además, si un modelo no es revisado de forma más o menos "seria" cada x años al final se pierde el interés por el mismo, y en eso Honda me parece que ha perdido un poco el ritmo.

De todas formas lo que realmente me interesa es saber si Honda pretende crear una VFR (de la versión deportiva ya hay fotos espía por ahí) turística pretendiendo "matar" a su Paneuro o creará la nueva Paneuro a partir de la VFR... lo lógico sería lo segundo, pero nunca se sabe con estos japoneses ::)

pacoGS dijo:
Todo esto esta muy bien, pero...

Tienes toda la razón, amigo PacoGS, la 1200 GT también fue una de las motos que hizo que perdiera alguna que otra hora de sueño. Pero, siendo la moto que por aptitudes ruteras más se acercaría a lo que yo quería, la deseché. O traduciendo la oración por pasiva, diría que necesita renovación: ;D

- 1º No tiene posibilidad de radio.
- 2º Si bajáramos la relación de compresión (u otra técnica encaminada al mismo fin), conseguiríamos al ser menos potente (en términos absolutos y en relación a su cilindrada):
    - 2a No tener que utilizar gasolina de 98 octanos.
    - 2b No tener que cambiar las ruedas cada dos por tres.

En fin, que no existe la moto perfecta, que todas necesitan renovación y que sólo podemos comprarnos la que más se parezca a lo que queremos...

pacoGS dijo:
Todo esto esta muy bien, os estais desviando del tema y estais enfrentando a la Pan con la RT cuando deberiais hacerlo con[highlight]la GT que esta si le dan un rotundo repaso a la Pan en todo... [/highlight] Honda ahora mismo no tiene ninguna moto comparable a la RT tan solo la tiene Guzzi y es la Norge 1200... la pregunta inicial es si es necesario renovar la Pan y la respuesta es bien logica, SI... porque a pesar de ser muy buena la actual tiene aspectos a mejorar como casi todo lo que lleva unos años en el mercado... la 1200GS no tiene rival en el maxi-Trail pero si señores, se puede mejorar como todo en la vida... seguro que vosotros seais unos maquinas en vuestro trabajo pero seguramente en algun lugar del mundo habra alguien que desempeñe vuestras misma ocupacion y por una razon u otra lo haga mejor... creo que es bastante sencillo y razonable aceptar que tarde o temprano acabara saliendo algo mejor de lo que tenemos. ES LEY DE VIDA :-/ :-/

Hombre: En todo-todo no creo.

El motor sí es mucho más potente, pero no es ni la mitad de suave ni agradable, aunque sea un 4 clindros.

Los embragues y cajas de cambio......ejem ,ejem .Idem.

A mí me ha dado la sensación que la Pan es bastante más manejable que la K.

Esteticamente.......pues cada uno lo verá como quiera, pero en el carenado de la GT sobra mucho plástico, los retrovisores son un pegote y las maletas hacen que la moto sea excesivamente ancha. Yo sigo viendo a la Pan como un modelo esteticamente vigente, todavía no tiene la linea anticuada, ni mucho menos.

Tengo la suerte de conocer a muchos propietarios de ST y a muchos propietaros de K: Están más satisfechos los usuarios de la Honda con su moto que los propietarios de la BMW con la suya. La verdad es que aunque las motos sean parecidas y pertenezcan al mismo sector, los usuarios de un modelo  y otro tienen perfiles muy distintos. Resumiría diciendo que los de Pan son ruteros y los de K son "quemadillos".

A mi moto (Paneuro del 2005) sólo le encuentro estos defectos:

- Falta control de velocidad.
- Manejar los botones del ordenador es un incordio. Están alejados de los puños y de noche es imposible toquetearlos.
- Los interruptores de la calefacción de los puños igual. Están en un lateral del carenado.
- Falta calefacción en el asiento.
- Es posible que una sexta velocidad le viniese de lujo.

Imagino que habrá más cosas que le vendrían bien, como la regulación electrónica de las suspensiones y cosas así, pero la verdad es que en la vida he toqueteado los reglajes de mi moto. Y también es una operación sencilla mediante un pomito muy accesible.

V´ss.

spauser dijo:
Un poco en contestación a lo de pacogs pero supongo que también es un comentario al aire que mucha gente aquí ya veo que comparte, es el hecho de que Honda necesita rejuvenecer a una parte de su catálogo que no es pequeña:

- Varadero ---> com maxitrail deja bastante que desear y como turística necesitaría una actualización urgente
- Paneuro ---> no ha tenido el éxito de la anterior versión, y pese a ser una gran moto también necesita sustituta pronto
- VFR --> muy criticada por su sistema V-Tec (al menos a nivel revistas), ha pasado con mínimos cambios y clama al cielo una actualización
- Transalp ---> recientemente actualizada y es la misma de siempre, con prácticamente la misma tecnología

Sin olvidar el hecho de haber descatalogado la CBR-600-F, para mí un hecho que todavía no comprendo, siendo un referente y modelo a seguir se mire como se mire...

carolus dijo:
[quote author=spauser link=1248981342/60#72 date=1251211238]Un poco en contestación a lo de pacogs pero supongo que también es un comentario al aire que mucha gente aquí ya veo que comparte, es el hecho de que Honda necesita rejuvenecer a una parte de su catálogo que no es pequeña:

Sin olvidar el hecho de haber descatalogado la CBR-600-F, para mí un hecho que todavía no comprendo, siendo un referente y modelo a seguir se mire como se mire...

[/quote]

Y desde luego mucho mas logica que la RR... haber descatalogado la CBR600F es como si BMW decidiese eliminar las GS o las RT... a los japoneses les falta un pelin de tradicion y fidelidad a sus principios y es lo que provoca que no acaben de alcanzar el carisma de marcas como Ducati, Triumph ó BMW... el luchar contra viento y marea con lo que te ha hecho llegar a la cima... actualizarlo pero manteniendo siempre la base. 8-)

Esteticamente no veo a la Pan como pasada de moda.Que nos hemos cansado de verla???....pues si,pero no la veo anticuada.
Lo que ocurre es que queremos que salgan modelos nuevos todos los años,o no??????.Por lo menos yo si.

4711 visitas a este post :o :o :oparece que interesa la nueva paneuro :-X

por cierto Duvi Boss, cuenta tu gran experiencia en circuito y el resultado de las estriberas (no sólo son quemadillos los de las K ;) ;D)

sobre el tema de renovacion.

por supuesto que estamos habituados al renovarse o morir, pero creo que últimamente habiamos perdido los papeles y todo ello estaba acelerado.(no sólo en el mundo del motor)

me encantan las novedades y el riesgo de ser el 1º en probar, lo hago con mis vehiculos, las ruedas, la tecnología, etc. pese a que ello supone un riesgo de fiabilidad y un coste superior.

pero en el tema de la moto, sinceramente , si funciona de cine , no veo necesario renovar tan a menudo como BMW por ejemplo.

yo aparte de frenos, si que cambiaría los neumaticos por unas medidas más standar para conseguir mejores precios y menos complicaciones a la hora de cambiarlos en cualquier sitio (país).

el consumo es real de 4,7 lts a 100 km/h
;)

el gasto de aceite nulo entre cambio y cambio (10.000 km)

fiabilidad 100% en 160.000 km y 5 años tan sólo un fusible mientras rodaba por marruecos.

por cierto yo no llevo ABS ni pantalla electrica y es de las primeras unidades ue se vendieron, despues me llamaron para 2 recalls desde honda una para la estabilidad, en la que ademas de suspensiones reajustaban el apriete de unos cojintetes de la direccion,

y la otra por un posible problema en algunas unidades con un conector que podía fallar

todo ello con coste 0€

en ninguna otra moto que he tenido he rodado 1850 km del tiron y sin demasiados problemas, (paro cada 350 o 400 km a repostar y visita a Roca)las etapas de más de 1300 km se acumulan en nuestro trasero,

y como dije en algun articulo de LA MOTO , mi siguiente moto será otra paneuropean, sin lugar a duda. 8-)

es una tranquilidad el montarte en tu moto , arrancar y preocuparte sólo de hechar gasolina :)

y no es que se vean pocas paneuropean señores, simplemente es que estan rodando por cualquier sitio en lugar de aparcadas en las terrazas ;D :-X

siguiente parada...................quien sabe...................Vigo o Helsinki, que más da 8-)

lone wolf dijo:
es una tranquilidad el montarte en tu moto , arrancar y preocuparte sólo de hechar gasolina :)

y no es que se vean pocas paneuropean señores, simplemente es que estan rodando por cualquier sitio en  lugar de aparcadas en las terrazas ;D :-X

siguiente parada...................quien sabe...................Vigo o Helsinki, que más da 8-)

Pues nada hombre aqui estaremos los demas disfrutando de tus hazañas... como eres el unico que viaja pues lo dicho... ::) :P

pacoGS dijo:
[quote author=lone wolf link=1248981342/75#78 date=1251231795]

y no es que se vean pocas paneuropean señores, simplemente es que estan rodando por cualquier sitio en  lugar de aparcadas en las terrazas ;D :-X

Pues nada hombre aqui estaremos los demas disfrutando de tus hazañas... como eres el unico que viaja pues lo dicho... ::) :P[/quote]

;D ;D ;D

noto un cieto tonito.............. ;D ;D ;D

en fin yo tambiem pongo monigotillos de esos :P :P :P :P :P :P

lone wolf dijo:
[quote author=pacoGS link=1248981342/75#79 date=1251271177][quote author=lone wolf link=1248981342/75#78 date=1251231795]

Pues nada hombre aqui estaremos los demas disfrutando de tus hazañas... como eres el unico que viaja pues lo dicho... ::) :P[/quote]

;D ;D ;D

en fin yo tambiem pongo monigotillos de esos  :P :P :P :P :P :P[/quote]

A ver el tonito viene mas o menos en la misma linea que el que tu utilizas pero con una diferencia, dando la cara ;):

"es una tranquilidad el montarte en tu moto , arrancar y preocuparte sólo de hechar gasolina"

Con esto pretendes decir que los que no tenemos una Pan no estamos tranquilos al arrancar la moto y que tenemos mas preocupaciones que la de echarle gasolina... PUES TE EQUIVOCAS ;)

y no es que se vean pocas paneuropean señores, simplemente es que estan rodando por cualquier sitio en  lugar de aparcadas en las terrazas

En cambio aqui si que te equivocas... HAY MUCHAS MENOS PANEUROPEAN en la calle que RT,s o GS,s (solo tienes que ver las listas de ventas y el numero de Pans comparado con estas es penoso)... las cuales no estan aparcadas en terrazas ni mucho menos... algunas estan dando la vuelta al mundo cosa que otras marcas no pueden decir porque sencillamente les faltan huevos... lo de la terraza ya te he dicho en otro post que es para el hierraco de la CB1300 ;)

siguiente parada...................quien sabe...................Vigo o Helsinki, que más da

Con esto nos quieres espetar que con tu Pan te puedes ir a cualquier sitio "QUE MAS DA :-?"... pues NOSOTROS TAMBIEN 8-)... y aunque la carretera se acabe seguimos como Pepes ;) no vamos ahi con el "scooter enorme" jugandonos el pellejo ::)

Lo siento pero HONDA no le va a enseñar nada a BMW en Touring... mas bien al contrario... ceñiros a Scoopys y RR´s

Y por ultimo amigo Lobo Solitario :o :o... es demasiado tarde para chuparme/nos el dedo ;)... mira que venir a robar a la carcel... ;D ;D pero bueno hay que reconocer que entre lineas escribes cojonudamente, yo soy mas de decir las cosas a la cara ;) (asi somos la gente de BMW 8-))

pacoGS dijo:
[quote author=lone wolf link=1248981342/75#80 date=1251278085][quote author=pacoGS link=1248981342/75#79 date=1251271177][quote author=lone wolf link=1248981342/75#78 date=1251231795]

;D ;D ;D

A ver el tonito viene mas o menos en la misma linea que el que tu utilizas pero con una diferencia, dando la cara ;):

"es una tranquilidad el montarte en tu moto , arrancar y preocuparte sólo de hechar gasolina"

Con esto pretendes decir que los que no tenemos una Pan no estamos tranquilos al arrancar la moto y que tenemos mas preocupaciones que la de echarle gasolina... PUES TE EQUIVOCAS ;)

y no es que se vean pocas paneuropean señores, simplemente es que estan rodando por cualquier sitio en  lugar de aparcadas en las terrazas

En cambio aqui si que te equivocas... HAY MUCHAS MENOS PANEUROPEAN en la calle que RT,s o GS,s (solo tienes que ver las listas de ventas y el numero de Pans comparado con estas es penoso)... las cuales no estan aparcadas en terrazas ni mucho menos... algunas estan dando la vuelta al mundo cosa que otras marcas no pueden decir porque sencillamente les faltan huevos... lo de la terraza ya te he dicho en otro post que es para el hierraco de la CB1300 ;)

siguiente parada...................quien sabe...................Vigo o Helsinki, que más da

Con esto nos quieres espetar que con tu Pan te puedes ir a cualquier sitio "QUE MAS DA :-?"... pues NOSOTROS TAMBIEN 8-)... y aunque la carretera se acabe seguimos como Pepes ;) [highlight]no vamos ahi con[/highlight] [highlight]el "scooter enorme" jugandonos el pellejo[/highlight] ::)

Lo siento pero HONDA no le va a enseñar nada a BMW en Touring... mas bien al contrario... ceñiros a Scoopys y RR´s

Y por ultimo amigo Lobo Solitario :o :o... es demasiado tarde para chuparme/nos el dedo ;)... mira que venir a robar a la carcel... ;D ;D pero bueno hay que reconocer que entre lineas escribes cojonudamente, yo soy mas de decir las cosas a la cara ;) (asi somos la gente de BMW 8-))

[/quote]

Ein?????....te juegas el pellejo en un megascooter????.....bueno es saberlo

Se os ha ido la olla a unos cuantos!!! :D :D :D

Señores, que no sois los directores generales de BMW ni Honda, que no gestionais las campañas de marketing, que somos usuarios... USUARIOS.

Si Honda no renueva a menudo sus modelos, será su forma de entender el negocio. Recuerdo que BMW hacía lo propio hace años y le iba muy bien, mejor que ahora en cuanto a valor recompra, problemas con el producto, imagen de marca, etc. Creo que ahora viven, en buena medida, de aquel tiempo.

Yo espero a que Honda mueva ficha, si me convence el paso que da a lo mejor cambio, si no buscaré otras opciones.

A mí me da la sensación de que cuando sale un modelo rutero, sea de la marca que sea, estamos esperando que sea lo que estábamos esperando, que nos entusiasme y que nos provoque comprarla ya o cambiarla por la que tenemos. Evidentemente éso no va a ser con todas las motos ruteras -y quien dice rutera dice del segmento que sea: trail, sport...-.

Esta moto de la primera foto no está nada mal. Tiene una pinta actual, un faro que espero que alumbre lo que se espera de noche en una carretera desconocida, una protección aerodinámica muy aparente y creo que su estética va por los derroteros de la GT, de la nueva Kawa GTR, de la FJR1300... es decir, de gran sport turismo. Le han añadido el sport a la actual Pan. La RT no es una sport turismo, lo mismo que la VFR no es una gran. La VFR es sport turismo como lo fue en su día la CBR1000F -como la mía-. Yo no sé la manía que ha cogido Honda con hacer todo un poco más sport (abandonar la F para sacar la XX fue perder una grandísima rutera polivalente. Con la XX no se viaja tan cómodo y tampoco vas tantas veces por encima de 250 km/h. De olvidarse de la F y la XX para dejar sólo la RR me parece una torpeza. Olvidar su dominio del mercado trail con la Africa Twin, una moto que vendió hasta aburrir y que se seguiría vendiendo sin duda, pasando a una pseudotrail llamada Varadero que ni era trail ni tenía aptitudes offroad... no o entiendo. De paso también se dejó la Dominator -más offroad que la Africa- y mantuvo la transalp, muy polivalente pero no deja de ser una polivalente sin apenas aptitudes offroad.

Y la Paneuropean... pues no es una sport turismo. Más que nada porque no tiene aptitudes sport. Que se le pueda estrujar un poco no quiere decir nada. Para ser sport ha de tener una configuración que le permita no perder rueda de motos deportivas, como sí hacían muy bien la CBR1000F o la XX (con maletas no incluídas) y tener una punta de escándalo escandaloso superiores a 290, cosa que ni tiene la Pan, ni la RT, así que las dejaremos en turísticas, si quieres hasta gran turismo, pero no sport turismo. Una curva de potencia más plana que una sport pura, con mucho par y muchos bajos y que cuando se pongan a rugir, rujan.

Y puestos a turismo o gran turismo, la Pan es una magnífica moto. SI la mejoran, pues genial. Seguro que encuentran cosas que mejorar. Todas las motos de gran turismo y sport turismo -TODAS- adolecen de suspensiones insuficientes para ir dos con la moto cargada, porque las motos se cargan y mucho, muy por encima de las recomendaciones de los fabricantes -somos así los viajeros-, así que se quejan de frenos y de suspensiones cuando viajamos. Y si tiene muchos cv, mejor. Puedo no usarlos, pero los quiero para cuando los necesite. Y quiero mucha autonomía y poco mantenimiento. La Pan tiene de todo éso. Se le pueden mejorar pijadillas y la estética si quieren, pero que no pierdan el horizonte: la Paneuropean es una moto para viajar, para ir cargado y con pareja, para hacer muuuuuchos kilómetros sin pasar por un taller y que para el día a día no sea un muerto. Me da miedo que ese extra de sport haga perder ese perfil de moto. Si quieres más sport hay otras motos. Si quieres más lujos también. Si quieres salirte del asfalto también. Y si lo que quieres hacer con tu moto no coincide con lo que te da ésta, busca otra que sí coincida. No me gusta que se reproche que una moto no sea exactamente como lo que tú quisieras que fuera para tu uso personal. Al final una moto no es mala si la usas para lo que está pensada. Claro que cada uno piensa diferente.

spauser dijo:
[highlight]- Varadero ---> com maxitrail deja bastante que desear y como turística necesitaría una actualización urgente[/highlight]

Todo opiniones objetivas, si señor :-?

En el caso de la Varadero, Honda ya te deja bien claro en su manual que no es una moto para hacer caminos, es decir, engaños ninguno. En el aspecto turístico creo que no hay nada que la iguale en calidad/precio, si hablamos de equipamiento es otra historia, pero en confort es una de las mejores.

Y sobre el motor, mejor lo dejamos, porque mejor Bi que ese pocos, en cuanto a finura y fiabilidad.

Yo tengo una Pan1300 y estoy muy contento con ella, me está dando un magnífico resultado. No sé que pensará hacer Honda con este modelo, parece que no le importa vender muchas o pocas, ellos creen en ese producto.

Algún día la tienen que sustituir o eliminar, y a mi me gustaría que si la sustituyen no la hagan más deportiva, que la dejen similar a lo que es por concepto, si es así (más deportiva) casi mejor llamarla VFR1200 o lo que sea, parece un nombre más acertado.

En fin los rumores apuntan a que pronto Honda va a sacar algunos modelos nuevos y ya veremos de que se trata porque yo por lo menos no tengo muy claro hacia donde van los tiros.

V´sssssss

Otra cosa si dejan esa denominación aparcada me parece una pena, no sé, es un nombre ya tradicional entre los motoristas viajeros y se debería aprovechar aunque el modelo 1300 haya tenido menos fama que el 1100, razón de más para motivarse, que digo yo...

V´ssssss

LIMON dijo:
[quote author=pacoGS link=1248981342/75#81 date=1251282989][quote author=lone wolf link=1248981342/75#80 date=1251278085][quote author=pacoGS link=1248981342/75#79 date=1251271177][quote author=lone wolf link=1248981342/75#78 date=1251231795]

;D ;D ;D

Con esto nos quieres espetar que con tu Pan te puedes ir a cualquier sitio "QUE MAS DA :-?"... pues NOSOTROS TAMBIEN 8-)... y aunque la carretera se acabe seguimos como Pepes ;) no vamos ahi con el "scooter enorme" jugandonos el pellejo ::)

[/quote]

pues lo siento, yo soy de los que no las tenemos todas cuando viajamos.
Concretamente hoy he hablado con varios componentes de los que próximamente viajamos a marruecos sobre lo que llevar por si ls moscas.
[highlight]Vamos a preparar un cable por si la bomba degasolina hace de las suyas
Vamos a cambiar baterias antes de tiempo por si hace de suyas
Algunos ya acostumbran a viajar con una antena anular de reserva por si hace de las suyas
Hemos revisado el cardan para disminuir el riesgo de que haga de las suyas.
No sabemos la cantidad de aceite a llevar en un pais tan caluroso[/highlight]
En fin, que surjgen dudas y temores que son inaceptables en una moto del siglo XXI a precio de escandalo y con la etiqueta de trotamundos.
Al final de la conversación hemos dicho todos. Como Honda saque lo que todos esperamos, se hincha a vender motos

Esta es mi 3ª BMW ( RT 1150, RT 1200, GS1200 ) y siempre he viajado con un gusanillo que con otras marcas no he tenido. He visto compis de viajes ser clientes desde hace la torta de BMW sufrir sus BMW e ir acojonados. Haber cambiado de marca y se acabaron las comeduras de tarro y disgustos... Verdad OGM???? preguntarle cuando descorazonado mando a .... la LT y a BMW y, cómo le va con la Goldwing y Honda

[highlight]Yo no soy de preocuparme mucho[/highlight], pero me tengo que ocupar ++++++ de lo lógico de un vehículo de ésta supuesta calidad. No es bueno que cerremos los ojos con parches de BMW y deberíasmos exigir y castigar su mal hacer
[/quote]

coño, pués menos mal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

veo mucho tópico en general, yo me preocupo igual que lone wolf de arrancar y echar gasolina a mi moto (GS) y hasta el momento encantado.

de todas formas es la hostia siempre que sale un hilo de una moto ( gran moto la Pan sin duda ) nos ponemos con el tema de fiabilidad y de marcas en general. :-/ :-/, la fiabilidad contrastada como se contrasta en un foro es un amalgama de comentarios contradictorios y subjetivos, en los que después de la discusión cada uno se queda con su idea inicial ::) ::)

saludos

lone wolf dijo:

Hola, pues yo estoy totalmente de acuerdo con esta frase, y para mi, es un pilar fundamental en el uso y disfrute de los vehículos.
Y creo que se está sacando totalmente de lugar: yo me siento y me sentí plenamente identificado con ella cuando disfrutas de un vehículo absolutamente fiable, y no tengo una paneuropean.
Sé que no todos los vehículos ofrecen los mismos niveles de fiabilidad (hoy en día ya sabemos que vehículos destacan por eso), y tambien sé y conozco a gente que no tiene esa "tranquilidad" con su vehículo (a pesar de estar contentos con el concepto o gustarles su vehículo), y eso "duele" (yo mismo, hace no mucho, con un vehículo nuevo de marca "prestigiosa" al que, gustosamente, le di "puerta" porque para mi, "eso" no sirve).

Ahora, sacar interpretaciones a esta frase, que además, en el fondo, es lo que creo que TODO el mundo espera, me parece excesivo.

Respecto a las vueltas al mundo y demás "virguerías", me parecen estupendas (y utópicas en la vida real): yo quiero una moto que me lleve por toda España y Europa disfrutando del vehículo (esto lo hacen TODAS las motos), sin tener que volver en grúa o usar asistencias en carretera en el viaje del año (tuyo), ni que en un semáforo empiece a gotear aceite por algún retén, o que no encienda, o que en un uso más o menos esporádico, que cuando bajes al garaje tras 3 meses con la moto parada, encienda sin rechistar (hoy en día cualquier batería en "cualquier" moto, aguanta eso y muuucho más¡¡¡) y no te veas con el traje de moto y el casco puesto, habiendo quedado con unos amigos en unos minutos y cara de "pero que pasa¡¡¡¡ porque además, después, irás "cagado" cada vez que metes la llave tras un tiempo sin usarla -o peor aún- te mal-acostumbrarás a, un día antes de salir, comprobar que enciende  :P-" (y a este comentario, no le estoy poniendo ningún "nombre" de marca ni modelo aunque alguien se puede sentir identificado, da igual el vehículo que sea). De todos modos, hoy en día "todo se sabe", y todos podemos decir vehículos que consideramos totalmente fiables, y vehículos que no lo son, con nombres y apellidos.

Cuando necesite una moto para dar una vuelta al mundo (literalmente) ya decidiré lo que quiero, pero mientras tanto, sé lo que necesito (y además, sé en que vehículos encontrarlo, y en cuales no, a veces, por desgracia, a base de experiencias -y $$$-, otras veces, por suerte, a través de conocidos). De nada sirve un vehículo que hace 150.000km (que hoy en día, insisto, lo hace cualquier vehículo) en el "culo del mundo" (lugar al que nunca irás, por cierto), si es incapaz de hacer 40.000 en varios años y en la "civilización" visitando varias veces el taller, por necesidad.

en resumen (y la hago mia): "es una tranquilidad el montarte en tu moto , arrancar y preocuparte sólo de hechar gasolina :)". Y añado: para mi eso no tiene precio, y si lo tiene, lo pago gustoso. Parodiando al anuncio de pirelli: La potencia sin fiabilidad, no sirve de nada.

Y volviendo a la Paneuropean, como todas las motos, tendrá cosas para mejorar y evolucionar, pero sólo espero que no sea a costa de la fiabilidad (los japoneses suelen cuidar en exceso es aspecto), porque para muchos será "evolución", pero para mi será "involución"  ;) y vehículo descartado.

Saludos y es mi opinión.

norte dijo:
[quote author=spauser link=1248981342/60#72 date=1251211238]
[highlight]- Varadero ---> com maxitrail deja bastante que desear y como turística necesitaría una actualización urgente[/highlight]

Todo opiniones objetivas, si señor  :-?

En el caso de la Varadero, Honda ya te deja bien claro en su manual que no es una moto para hacer caminos, es decir, engaños ninguno. En el aspecto turístico creo que no hay nada que la iguale en calidad/precio, si hablamos de equipamiento es otra historia, pero en confort es una de las mejores.

Y sobre el motor, mejor lo dejamos, porque mejor Bi que ese pocos, en cuanto a finura y fiabilidad.[/quote]

A ver...

En el caso de la Varadero, Honda ya te deja bien claro en su manual que no es una moto para hacer caminos, es decir, engaños ninguno

Te dejo el enlace de Honda y con mirar el encabezado verás que deja claro nada:
http://www.honda-montesa.es/modelos/VaraderoXL1000V/index.html

Yo la veo encuadrada en el segmento trail... la claridad la veo yo no sé dónde :-?

En el aspecto turístico creo que no hay nada que la iguale en calidad/precio, si hablamos de equipamiento es otra historia, pero en confort es una de las mejores.

Y sobre el motor, mejor lo dejamos, porque mejor Bi que ese pocos, en cuanto a finura y fiabilidad.

Bien, el precio es bueno ahora porque hasta hace no mucho el precio echaba p'atrás... y ojo, no he dicho en ningún momento que sea mala turística, he dicho que necesita una actualización. Me baso en opiniones de amigos que han ido a otros modelos por pensar que la Varadero está desfasada, al menos estéticamente. De lo demás no entro que no tengo ninguna Varadero (pero sí la he llevado unos buenos kms como para hacerme una idea de qué ofrece). Bicilíndricos tan buenos como ese los hay, te podría aportar ejemplos concretos con más de 150.000 kms para no ser acusado de divagar. Pero eso es entrar en dimes y diretes que no aclaran nada ;)

En fin, hay gente muy contenta con sus motos y les dan problemillas; gente muy descontenta por un puñetero problemilla sea la moto que sea... cada cual hace el problema lo grande o pequeño que desea ::)

.
.
.

Volviendo al tema Paneuropean, a mí personalmente es una moto que me gusta y desde luego mis pretensiones moteras cada vez van más en esa dirección (aunque no sé cuándo podré permitirme una de ellas). Me gustará ver la próxima verisón y si se aprece a la de las fotos, muy bien. También me gustaría ver una remodelación de pé a pá en la FJR, que esta lleva muuuchos años prácticamente sin cambios...

Hombre Duvi, tu por aquí ;)
En cuanto te tocan la Paneuro saltas.

Creo que como conclusion a todos los posts, ¿podemos decir que la rutera perfecta seria una RT con motor de Pan?
Lo que ocurre es que la ventaja de agilidad y estabilidad que ofrece la RT, es precisamente por el motor Boxer con cigüeñal longitudinal. Con lo cual, que cada uno elija la que mas LE GUSTE, que es lo mas importante a la hora de decidirse.
Tengo un buen amigo que se dedica a la venta de motos desde hace 10 años y que viene del sector de las 4 ruedas y siempre dice que , la diferencia entre vender coches y motos es que los coches los vendes tu y las motos te las compran. El comprador de motos ha estudiado todas las comparativas de los modelos que le gustan y cuando llega al concesionario lo tiene CLARISIMO. Viene a comprar un modelo concreto y tiene la decisión ya tomada.

Bmw en este segmento ha vendido mas que Honda, eso esta claro. Y nadie duda de la fiabilidad de la ST 1300.. Sigo pensando que las 2 pegas de esta moto (calor y movimientos) le han costado muuuuuuuchas ventas. Por lo demas a mi personalmente me encanta. Saludos. ;)

pacoGS dijo:

1º . no me cambies el nick
2º mañana parto para Vigo si quieres podemos charlar( face to face) el sábado en el concesionario BMW de coches de vigo,11 AM .

Celtamotor
Ctra.de Camposancos, 115
(Ctra. de Bayona)
36213 Vigo
ya que el de motos parece que lo van a cambiar.

8-)

lone wolf dijo:
[quote author=Michael knight link=1248981342/90#97 date=1251382092][quote author=lone wolf link=1248981342/90#94 date=1251377155]

8-)

¿Van a quitarle BMW a Arjones?....
[/quote]

si ;)[/quote]

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

lone wolf dijo:
[quote author=Michael knight link=1248981342/90#97 date=1251382092][quote author=lone wolf link=1248981342/90#94 date=1251377155]

8-)

[/quote]

si ;)[/quote]

Ya era hora! :)

PD: Lo siento lone wolf pero el sábado estare en Helsinky o en la Canicouba arrancando mi 12GS sin mas preocupaciones que echarle gasolina y luego pasar a pagarla claro que no es poco... o que mas da! ;D

pacoGS dijo:
[quote author=lone wolf link=1248981342/90#98 date=1251383297][quote author=Michael knight link=1248981342/90#97 date=1251382092][quote author=lone wolf link=1248981342/90#94 date=1251377155]

8-)

[/quote]

si ;)[/quote]

Ya era hora! :)

PD: Lo siento lone wolf pero el sábado estare en Helsinky o en la Canicouba arrancando mi 12GS sin mas preocupaciones que echarle gasolina y luego pasar a pagarla claro que no es poco... o que mas da! ;D[/quote]

joer y eso que tu eres de los de hablar cara a cara :P :P :P
yo recorro 700 km para ello y tu ninguno
;D

una cosa más , evoluciona que ya aburres :P

Atrás