Nueva pantalla R 850/1150 R........?

• Autor Autor Caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caridix

Invitado
Hay alguien que tenga yá y le haya puesto a la moto la nueva pantalla para estos modelos.....? Creo que es un poco más grande que la anterior.

Que puede decir de la misma.....?

Podeis poner una foto ......?

j.ramón
aún no pude verificar si es la nueva para nuestro modelo.
el martes espero poder hacerlo.
las medidas de altura del nuevo modelo clasic para la r850r (tengo dudas sobre su aptitud para nuestra moto o la comfort) serían 38.5 cm -la original creo que mide 26-.
si no encuentro nada más le montaré esa.
a ver si alguien la tiene y nos informa.

He desmontado la pantalla que llevaba, estaba hasta los cataplines de los rebufos y turbulencias que me metía. (con las otras dos lo mismo).

Desde luego, hasta 120-130 km/h, se nota menos el viento en el casco, sin pantalla que con ella puesta, y si se lleva un buen casco aerodinámico, ni te enteras.

Creo que dejaré pasar así el verano, luego ya veré.

;) Hola a todos...

SI hay pantalla nueva Tututis, siento contradecirte.
La vi hace dos semanas cuando cambié el aceite a la moto en el concesionario.
Es más grande y parecida al modelo anterior. "Cuadradota"... o eso me pareció....
Su precio 300 euros.
Lo que no me gustó fueron las sujecciones en negro, que se ven mucho en una pantalla transparente (en las negras no quedará tan mal).
Mi primo va a montarla en su nueva R1150R porque dice que lo del espíritu naked esta bien pero que quiere confort...
Me comentó haber visto los "hierros" de montaje en color plata (anodizado gris) similares a los de la cúpula original, por lo que puede disimularse mejor.
Un conocido suyo ya la tiene puesta y dice que va muy muy muy bien.
Creo que BMW se habrá esforzado un poquito y el producto que tanto esperamos sea correcto en su diseño como lo era el que montaban los amodelos anteriores.
Por el momento no tengo más información.
Comentaba el comercial del concesionario, que el preferiría montar la Ztechnic, que a igual precio cubría más...sin tener en cuenta estética.....
Yo la he buscado en alguna página pero no encuentro nada. A ver si teneís más suerte y la vemos integrada en la moto.
La verdad es que si funciona cambio la "cupulita"`por la pantalla.

Ráfagas + Vsssss

Hola a todos:

Amigo Blacksu como has tenido oportunidad de ver la nueva cupula y el amigo de tu primo la tiene ya puesta, pues le podrias pegar un homenaje a los compañeros del foro y hacerle unas fotitos y ponerlas en este post, no es por nada es que no se puede ver por ninguna parte y nadie sabe nada, y al unico que he leido que la visto ha sido a ti.

Anda quillo enrollate :D y si tienes tiempo y el amigo de tu primo tambien y nos dais una satisfacción.

Garcias y saludos. :-*

:-/ Lo siento Pableras pero me separan 650 Km de mi primo y su amigo. (Madrid-Cádiz).

No obstante investigaré y comentaré con él si hay posibilidad de que se enrrollen y de alguna manera nos den esa simple satisfacción, si el tiempo y los medios técnicos lo permiten.
La pantalla figura ya en en stocks de BMW y en un librito que vi en el concesionario, supongo de accesorios.

Ráfagas + Vsssss

Hola:

Blacksu, gracias por adelantado, si consigues algo pues nada, lo cuelga en la web.

Q :o :o :ouien iba a saber la separacion kilometrica que hay entre tu primo - amigo - blacksu.

Saludos :-*

Vaya, para alguien que ha visto la nueva pantalla (joder que precio :o :o) no tenemos registro visual....

Haber si alguien sabe alguna página donde se la pueda localizar, lo que sea.....yo voy a buscar la Ztechnic esa, si encuentro algo lo pego.

Que haya suerte.

Ya la he encontrado, por Ztechnic no me ha salido nada, parezco el teléfono de información de telefónica  ;D, he encontrado otra web que ofrece cosas, entrellas alguno artículos de wunderlich:
http://catalog.ascycles.com/browseGroup.cfm?item_group_id=59887

Hay que acceder por accesorios de R1150R, supongo que para la R850R también sirven.

http://catalog.ascycles.com/browseGroup.cfm?item_group_id=49621

Ya está.

No hay novedades en pantallas pero si unos labios para ponerselos y mejorar la protección.

Oscura: http://catalog.ascycles.com/viewProduct.cfm?item_id=659611

Touring: http://catalog.ascycles.com/viewProduct.cfm?item_id=659624

Quien tuviera unos euros extras para poner algunos de estos extras.  :-[

Que queréis que os diga, de entrada como que no me convence mucho la Zthecnic esa:

LIP_r1150rsport.jpg

LIP_r1150rtour.jpg

Para eso prefiero la Wunderlich, que es la que llevo:

ajz.jpg

Aqui está en posición elevada, siempre se puede bajar.

Estoy de acuerdo contido DDmotard, me puedes decir si es difícil de poner....de comprarla ya me imagino que si no sabes alemán un podo cuesta....

Emi dijo:
Estoy de acuerdo contido DDmotard, me puedes decir si es difícil de poner....de comprarla ya me imagino que si no sabes alemán un podo cuesta....

Hola Emi.
Pues no, no es difícil de poner, aunque tuve que cambiar los tornillos -solo lleva dos- de cabeza allen por otros de cabeza plana para poder apretarlos, ya que van muy justos y no podía pasar la llave.
La pantalla se la compre usada a otro forero, tome, lo mismo el te puede decir si se puede comprar aquí, yo lo ignoro, aunque creo que unas de las empresas colaboradoras del Foro -no se si Baeza Motor o TodoBoxer- las tienen.

Un saludo.

;)Hola DDmotard.
La verdad es que las Zthecnic son bastante feas y con esos accesorios adicionales deriva brisas que les han puesto.... peor.
Lo que pasa es que la Wunderlich, sin duda, con una estética más refinada, cubre menos y no se quien ha comentado que produce turbulencias ? ? ? ? ?.
Nadie por el momento ha recomendado al 100% una pantalla de forma clara y determinante.
Por ejemplo yo tengo la cúpula original y la recomiendo para velocidades que no superen los 130KM hora y si vas en la mayoria de los recorridos solo.
Pero no es práctica para 140-150 y si llevas paquete tienes turbulencias atrás que no se solucionan ni adoptanto posturas circenses.
Solo,   a 140 me llega el aire a los hombros y me molesta con mi 1.76. Y a 160 se me levanta el casco.
Yo quería una información así para tomar una decisión.
sabemos que son temas subjetivos y que dependen de varios factores ....
La Zthecnic la recomiendan 2 concesionarios de MDR. Será porque tienen más comisión de venta o porque realmente para motos BMW funcionan de verdad?
Yo he visto la Z en vivo y es un peazo pantalla enorme de grande. No me gustan esas redondeces...
Bueno seguiré esperando más información.
Vi el viernes una R1150R granate con una cúpula transparente más grande que la original que quedaba estéticamente muy bien y era muy bonita, no me dió tiempo a alcanzarla y preguntarle que tal....estaba andando en la zona de la "Boda Real"....(trabajo cerca ojo¡¡¡¡)
Lo cierto es que si cambio de pantalla y le pongo una más alta, seguiré el consejo de Caridix y pondré a la vez unos elevadores de manillar...
Ráfagas + Vsss

Amigos "comemosquitos" ;D ;D ;D , os expongo una pregunta que me surge tras leer y preguntarle al compañero PIJO por la cúpula que el ha puesto...
¿La habeis visto? :o ... según las fotos y el propio testimonio de PIJO es la monda por solo 32 € más el montaje... ¿No os parece más bonita y "Económica" que las que comentaís?... no se yo, pero la estoy buscando por Sevilla para colocarsela a mi burra cuando salgo de viaje 8) , porque por el precio que tiene :P :-* , interesa seguro más que tener que complicarte la vida y aprender alemán ;D ;D para buscar la de Wunderlich.
Bueno ya me contaréis alguno si merece la pena la cupulita del manitas Pijo ;).
V´ssssssss a todos y a tragas mosquitos que cojon.... jajajaja

Hola a todos
Compré la moto con la pantalla Wunderlich puesta y aunque es la única que he probado yo le pondría un 8 de nota.
Quita mucho aire totalmente levantada y en verano se puede bajar un poco.
Ayer a 180 kms/hora tan agusto. Y turbulencias... pues tampoco es para tanto.
Además gime... :P
Un saludo ;)

Bueno, pues como en las entrevistas de la tele, voy a contestar por alusiones.... ;D
Tengo que deciros, de entrada, que siento no haber probado la moto con la pantalla pequeña, ya que no la traía cuando la compre, lo cual posiblemente me hubiese ayudado a la hora de establecer comparaciones; aparte de esto, yo tambien le doy un 8 o quizá un 9 a la pantalla que llevo.
Tengo que deciros que fuí yo el que comento el tema de las turbulencias, pero la verdad es que eso no es así, lo que ocurre es que la llevaba poco tiempo puesta y no había podido ver lo que realmente ocurre: la pantalla para un monton de aire -como dice jabier, a 180 y tan tranquilo- pero los "alerones" que protegen los radiadores de aceite canalizan el aire hacía la zona inmediatamente inferior al pecho, creando esa sensación de turbulencia que, en realidad no es achacable a la pantalla.
En lo que si coincido también con jabier es en el aumento de la rumorosidad en el casco, pero esto es algo que va a ocurrir con cualquier pantalla que envie el flujo de aire del cuello para arriba, asi que...... ::) ::)
Tampoco puedo daros la opinión del pasajero,ya que siempre voy solo, mi mujer no quiere saber nada de la moto..... :P
La que lleva mi amigo Pedro -PiJo- estéticamente es una pasada, me gusta mucho, aunque no he podido probarla y desde luego es mas pequeña que la Wunderlich, yo posiblemente la recomendaría para verano y no mucho frío, ahora bien para cuando este aprieta de verdad me da la impresión de que se queda un poco corta.

Bueno, saludos a todos y a ver si podemos tener información de la nueva pantalla de BMW y es la refinitiva..... :o :o :o

;) DDmotard no quería molestar al decir que la información fuera un poco más precisa...no es mi intención.

Gracias por vuestras respuestas Jabier y DDmotar.
Paso a posicionar la Pantalla Wundelich en el número 1.
Si nadie me indica lo contrario es la candidata a sustituir mi cúpula original, en estos momentos, siempre que no salgan nuevas opciones.

Yo creo que la montada por Pedro (Pijo) no resolverá mis problemas de protección a velocidades superiores a 150 km/h.
No habrá excesiva diferencia en esos 10 cm más. Lástima porque el coste es muy muy ajustado.

Intentaré ver otra vez la de BMW....

Ráfagas + Vsssss

blacksu dijo:
;) DDmotard no quería molestar al decir que la información fuera un poco más precisa...no es mi intención.
Blacksu, de molestar nada, yo estoy encantado de poder compartir mis opiniones con vosotros y lo único que siento, a veces, es no poder explicarme mejor... ;)

Ah, lo de las alusiones era por decir algo..... :o :o :o

estimados compañeros, me gustaria aportar mi opinion al tema.
tras mucho dudar como todos, y tras ver las fotos aportadas por DDmotard, encargue la wunderlich regulable. ahora tras verla en mi moto confirmo(muy subjetivamente eso si) que esteticamente parece la que deberia montar BMW desde origen.
ya en la practica y tras probar el trayecto mas largo que permite mi pequeña isla (70 kilometros) a una media de 200 km/h con puntas de hipervelocidad(no es mucho mas), tengo que decir que no noto ni las turbulencias que comentan por aqui( sere animal). supongo que es la costumbre de ir sin pantalla. joe, es que vaya musculatura estaba sacando en el cuello.
otro aspecto que me encanta es el poder ir en cualquier situacion con el abatible( system4 en este caso) levantado todo el rato sin que te impacte ningun tipo de insectyo en el rostro.
pues nada, a los que aun duden, que se pasen por tenerife para una prueba gratuita.

saludos,

albert

una foto del tirajanastreffen en gran canaria:
ahz.sized.jpg

;) 200 K/h Buffffffff¡¡¡¡
No sabía que la 1150 pudiera llegar a eso Pedrotaxi ¡¡¡¡ y no se parta la pantalla ¡¡¡¡
Cuantas vueltas te das a la isla en un día?

Gracias por la información Albert . Tus palabras, tan convincentes reafirman la idea de la Wunderlich.

Como dices es la más similar a la pantalla del modelo anterior.
El tintado gris es acorde a color negro de la moto por lo que estéticamente queda muy bien.
Sabeís algun sitio en Madrid donde se pueda adquirir y montar? o solo es posible pedirla a fábrica directamente.
Voy a pasarme por la web y cotilleo.
Gracias de nuevo.

Ráfagas + Vsssss

Información a las 13.00 horas:

Pantalla BMW Nueva 170.50 ref: 71607686761
Kit de montaje BMW 126.50

Wunderlich y el kit de montaje para modelo nuevo 218.16

blacksu dijo:
;) 200 K/h Buffffffff¡¡¡¡
No sabía que la 1150 pudiera llegar a eso Pedrotaxi ¡¡¡¡ y no se parta la pantalla ¡¡¡¡
Cuantas vueltas te das a la isla en un día?

nada de 1150, blacksu, una modesta pero infatigable 850.
lo de vueltas a la isla imaginate, la vuelta son 150 kms y yo llevo 12000 kms desde el 5 de enero... ;D ;D

:o Una 850 ¡¡¡¡ Desde luego es una moto excelente.
Pues te has dado unas 80 vueltas, nada más y nada menos....no está mal.
Bueno, tengo más datos de la nueva pantalla.
La he visto en el concesionario otra vez, pero lástima sin montar, por lo que no puedo hacerme una idea totalmente objetiva sobre la estética final.
Mañana por la noche colgaré una fotocopia de la página de accesorios de BMW en la que se ve la pantalla.
No es de mucha calidad, pero al escanearla intentaré limpiarla un poco, ya veremos.
Los precios que figuran son aprox.
Pantalla 146 + Iva.
Anclajes (negros) 127 + Iva.
Me ha comentado el gran Jefe del concesionario que proteje mejor que la cupulita original, lógico no? es más grande...., las mejoras a nivel aire son en la parte del pecho, pero que él no está satisfecho del todo con el producto. La ha denominado de "regular" '? ? ? ? Cada uno saque sus conclusiones.
Según su opinión era mejor la antigua, la que tiene Castrovic por ejemplo en su moto, modelo anterior. El defecto de la anterior pantalla era la rotura de soportes por la vibración.
Este defecto detectado y comentado por el Jefe del concesionario, se ha suplido con una cantidad de soportes que conforman una especie de tela de araña, que ya vereis en el próximo post que ponga.
Tiene que ir mucho mejor que la Wunderlich para ponerla, según mis gustos, aunque no la descarto por la razón de ser BMW y en teoría estar estudiada para nuestras R.
La verdad es que no había ninguna moto con ella montada y solo he podido superponer el metacrilato sobre la cupulita de una de exposición. Si es más grande (380 mm de alto X 445 mm de ancho).
Es incompatible con la R1150R  confort y la Rockster.

Se da un aire con las que montan en la R1200 C, pero estas tienen los anclajes en cromado y solo son dos.

Bueno yo sigo pensando por ahora en la Wunderlich, sin descartar nada totalmente....
Que pensais queda mejor, la transparente o la fumé?(que fino).
La tintada es gris? o tiende a ese color amarronado que tenía la K75S?

Gracias por las sugerencias y opiniones....

Ráfagas + Vssss

Lo comentado...
Inserto imagen de la nueva pantalla.
Siento que sea de tan baja calidad,  :-/ pero es lo único que por ahora he conseguido.

Un saludo a todos.

1E892354E20F89198D11F31B4B2A4B6A.jpg

No se transfiere la imagen. (lo siento)
Ir más abajo y veis las fotos de Ulises Cs, es la mejor forma de darse cuenta como queda la pantalla instalada.
Otro saludito....

Blacsu, me parece que, lo de insertar imágenes no es lo tuyo..... ::) ::).No se ve la foto ni tampoco la que tienes en tu perfil, solo la famosa "x"... :o :o :o

--Posiblemente las tienes en algun sitio que no permite la transferencia de estas--

Saludos.

;) DDMotard, siguiendo tu consejo he pedido Album al Administrador. Así que podré poner las fotos que desee y se transferirán adecuadamente, no como las actuales.

Hay un nuevo colega, Ulises CS que ha montado la pantalla nueva.
Espero se pase por aqui y nos comente que tal va.

Mi primo acaba de decirme que definitivamente ha decidido montar también la nueva BMW más alta, por lo que espero nos informará en su momento.

Saludos a todos.

Aunque vá de pantallas..........!

Pedrotaxi, tú 850 pilla los 200 km/h, facilmente......?

La tienes tuneada......? (Chip,Escape, sin catalizador, etc)

La mía no lo hace, ni en bajada y con el viento de cola.

Un saludo

[/imgRe: Nueva pantalla R 850/1150 R........?[/b]

Hola compañeros.
Blacksu me ha invitado a dar mi opinión sobre la pantalla original de bmw (la alta), que he colocado a la 1150.
Antes de nada, lo que a continuacion comento son mis sensaciones, por lo que sere lo mas "subjetivamente objetivo" y critico posible. Tambien digo que es la unica pantalla que he probado, por lo que no tengo otras referencias.
Estas son mis observaciones y experimentos:
1.- rodando a velocidades legales (hasta 120km/h), la pantalla es un 10: nada de vibraciones, y no sufres el viento en ninguna parte de tu cuerpo. Sin turbulencias .Incluso un dia sali a probarla con bastante viento y yo personalmente me quede satisfecho de su comportamiento.
2.- A partir de 120, sigue yendo bien, y cuando nos vamos acercando a 150, es cuando ya comienzan la dificultades: yo mido 172cm, y noto el viento en la franja claviculas-hombros y en la cabeza, y tambien en la parte mas externa de los brazos. No es agobiante sino hay viento añadido, pero muchos kilometros a ese ritmo y con esa presion tiene que notarse.
3.- Hoy, y como experimento para relataros como iba la pantalla, he rulado durante unos 10 km(no se si son suficientes)a 180-190 de marcador para ver que tal, ya que no habia puesto todavia la moto a esa velocidad, y tampoco me gusta, y tengo que deciros que con bajar un pelin la cabeza, la pantalla me cubria muchisimo. He ido detras de un golf, tambien para ver las turbulencias y sigo pensando que ha dado la talla de sobra.
4.- con lluvia: es que aun no ha llovido por aqui desde que me la dieron, por lo que no os digo nada....

Para mi forma de manejar, cumple mis expectativas de sobra, quiero decir, que para ir a velocidades que oscilen entre 120-150, me quedo muy contento de como resuelve la situacion. A quien le guste darle mas sebo a la moto, tengo la impreion que aqui ya todas las pantallas similares tienen que funcionar de manera similar......
Otro detalle, que siempre voy con maletas....
Otros aspectos:
estética: a mi me gusta; cuadrada, pero no demasiado basta ni grande.
montaje: Es facil de montar. 3 puntos de anclaje. creo que queda bien anclada. lo unico es que me pase con la tonteria casi 3 horas. el acceso a los anclajes esta bastante peleon, y aunque se puede montar con la herramienta que trae la moto, recomiendo que las llaves hexagonales(allen) sean con mango tipo destornillador, por que sino, yo al menos me volvi un poco loco atornillando....
El parabrisas se ancla al soprte con tornillo tipo torx. A mi me sigue gustando que se vean asi los tornillos..nose, queda como clasico...a mi me gusta.
Lo que me da buen rollo es que los soportes que se atornillan al plastico sean largos; da sensacion de rigidez a la pantalla.
pvp: 296 euros...¿caro, barato? cada cual que opine..
No se me ocurren mas cosas. Si alguien quiere alguna aclaracion nos seguimos hablando en el foro.

Y como unas imagenes valen mas que toda esta soba que os he dado, os pongo unas fotos de mi amoto con su parabrisas.
ah! sirve tambien para la 850
saludos a tod@s l@s r-r

[img]http://perso.wanadoo.es/c-martin/index_fotos/.p/Dsc01581.jpg
Dsc01576.jpg

Dsc01567.jpg

Dsc01585.jpg

;) Muchas Gracias Ulises CS,
Tu explicación es perfecta y aclara muy bien como se comporta la pantalla.
Las reacciones en hombros y claviculas las sufro con la cúpula de serie de forma muy acusada a partir de 150 y no te digo si hay viento lateral.
Deduzco que aunque existan en tu pantalla alta BMW, se habrán reducido de forma significativa, por lo que para circulación entre 140-160 cumplirá perfectamente su misión.
Esteticamente me gusta, y los soportes finalmente van en anodizado y no en negro, lo que me gusta aún más.
No se si otra pantalla BMW los taerá en negro. Prefiero los que montas tú.
Las fotos un 10, tanto sufrir con poner una imagen y tu disponías de las mejores. Pues eso que gracias por pasarte por aqui y hacer caso de mi sugerencia, ha sido muy aclaratorio.
R_emilio_R va a montar la que tu tienes. Podré tener aún más claro su comportamiento en la Sin PLásticos (a la que espero asistas), además con eso de que somos familia a lo mejor me deja probarla unos kilómetros, aunque no creas, no me hace gracia tocar una moto que no sea la mía, es muy personal...
Ráfagas + Vsssss

Muy bien las fotos y la explicacion, solo necesito saber algo importante, como se comporta la pantalla con el copiloto???

Lo digo porque a veces las pantallas te quitan el aire a ti pero se lo entregan al que va detras.....

Dimensiones de alto y ancho???

Hola TUTUTIS.
Pongo una foto donde he escrito las dimensiones. Espero que te sirva.
Alto:39
Ancho:Arriba:52´5
Medio:62´5 (zona mas ancha de la pantalla)
Abajo:41

Sobre el copiloto, no te puedo decir nada, ya que siempre viajo solo.
un saludo. Carlos.
pantalla.bmp

[/imgRe: Nueva pantalla R 850/1150 R........?[/b]

A ver si sale ahora la foto que tenia que estar en el post anterior.

[img]http://perso.wanadoo.es/c-martin/index_fotos/.p/pantalla.jpg

Caridix dijo:
Aunque vá de pantallas..........!

Pedrotaxi, tú 850 pilla los 200 km/h, facilmente......?

La tienes tuneada......? (Chip,Escape, sin catalizador, etc)

La mía no lo hace, ni en bajada y con el viento de cola.

Un saludo

caridix, suelo bajar por lo menos una vez en semana al sur de la isla(de media hora a 3 cuartos de autopista segun el ritmo) y he llegado a ir a medias de 200, lo cual no me parece sano para el motor(sobre las 7000 vueltas clavado). es autopista llana. la gota que colmo el vaso fue un corte de encendido a 210. :-[. lo q me acojona es que lo llegue a hacer sin pantalla y ya no sentia el viento que el primer dia a 130 me parecia q me arrancaba la cabeza de los hombros.
si es que somos unos cuello-Tyson.
por cierto,no, no esta nada tuneada si exceptuamos los flecos de cuero que cuelgan del manillar ;D ;D ;D.
no en serio, no pienso tocarla en ese aspecto, porque me conozco, y si empiezo no paro y le pongo todo el kit., que lo mismo me paso con una bici q tenia.para eso la cambio por la boxer-cup.
lo que si me hace tilin son unas tapas de carbono para las culatas que vienen en el catalogo de wunderlich, creo q son las de la boxer cup. preciosas pero caritas. tienen pinta como de medir 1 mm de espesor.

bueno,cuidado hay fuera, y hagan uso de la bocina, q me he dado cuenta que es la diferencia en muchisimos casos entre que ese cabron  salga del cruce o no.

un abrazo,

albert

Atrás