Nueva pregunta de examen...

bmwero

Curveando
En una R100 RS del 80 se ha montado un motor de arranque Valeo en vez del Bosch. Tras una semana de funcionamiento perfecto,una mañana al arrancar la moto,un ruido fuerte en la zona alta del motor.Al desmontar se puede ver el motivo del ruido.... :'( :'( :'(

2lvg601.jpg

Que ha podido pasar? ;)

¿que ha podido pasar? JOER!!!! QUE SE HA ROTOOOO!!!! ;D ;D ;D ;D ;D :D

¿Que sea un modelo que gire en la otra dirección? ¿Distinto número de piñones? ¿Suicidio? ;D

Todavía no he desmontado la mía pero puede ser que lo tenga igual porque el ruido que mete al arrancar mete miedo... Por cierto, he llamado a Maxbóxer y les he enviado un mail a través de su página y un sms al número de móvil que tienen y nada de nada, no hay manera, ¿alguien sabe cómo contactar con ellos?
Saludos.

Pues que se ha desencajao el piñonamen,y se ha pegado contra el rocage,,

pd,,ni pajolera idea

La carcasa del modelo de la foto (trozo roto) parece no ser la misma que la de el motor bosch que monta en origen.
El roce con los dientes del volante ha causado la rotura.
El motor de arranque de la foto no es el adecuado para ese modelo.

Pues a mi la respuesta me iría de puta madre... dos veces me ha pasado esto ya :(

He oido de todo, encendido avanzado, que pueda faltar algún piñón el la corona del volante de inercia, que choquen los dientes del béndix con los de la corona, ...

Que alguien acierte por favor :'( ;D

626075746D6E010 dijo:
Todavía no he desmontado la mía pero puede ser que lo tenga igual porque el ruido que mete al arrancar mete miedo... Por cierto, he llamado a Maxbóxer y les he enviado un mail a través de su página y un sms al número de móvil que tienen y nada de nada, no hay manera, ¿alguien sabe cómo contactar con ellos?
Saludos.
No el amigo Minchan en los bomberos seria horroroso estariamos todos los dias de entierros , que suerte quiyo :D :D :D

Mqtd...(mira que te diga) las cogidas son las mismas???? ::)

Yo no he tenido problema en contactar con esta gente...eso sí a través de su página.

Al pulsar el botón de arranque el eje sube... lo que parece es que hubiera disparado el eje más de la cuenta, contra la carcasa, hasta romperla :-?
Hablar por hablar ;)

Si los dientes del piñon no se acoplan con precisión al volante me imagino que unas centésimas que se fuerce en el apoyo final del eje es suficiente para romper esa carcasa.

parece como si hubiese girado al revés con una marcha metida

Ya que has leido en el foro alemán,antes de dar Walter esta respuesta,ya la habían dado anteriormente la correcta ;)

Perfecto,ya sabes donde estoy.En este no hacen falta las muñecas hinchables.Esta organizado de otra manera. ::)

De todas formas,la solución a este problema,hasta que no desmonte todo no se podrá "certificar".

La avería casi con seguridad,se ha originado por el desgaste de los dientes del Bosch anterior que llevaba. Al desgastarse estos dientes y por el curso de los años,ha ido dejando una película de óxido entre los dientes del volante motor.Lo que hace,que al impulsar el eje del Valeo dentro de las cavidades del volante,estas al estar algo cerradas por los depósitos de óxido,obligan al eje hacia arriba,con la consiguiente torsión. Esto al parecer ha originado que la carcasa del motor ceda. ;)

Ya he contactado con Javier de Maxbóxer  ;).

Una pregunta sobre el desastre de la foto: ¿puede ser que se rompa el volante motor al forzarse? Porque eso sería mucho más "gordo"... Y otra: ¿porqué unos motores llevan 8 dientes en el piñón y otros 9? Creo que en los de las últimas series son de 9...
Saludos.

392E2935265C0 dijo:

.......De todas formas,la solución a este problema,hasta que no desmonte todo no se podrá "certificar".

La avería casi con seguridad,se ha originado por el desgaste de los dientes del Bosch anterior que llevaba. Al desgastarse estos dientes y por el curso de los años,ha ido dejando una película de óxido entre los dientes del volante motor.Lo que hace,que al impulsar el eje del Valeo dentro de las cavidades del volante,estas al estar algo cerradas por los depósitos de óxido,obligan al eje hacia arriba,con la consiguiente torsión. Esto al parecer ha originado que la carcasa del motor ceda. ;)
Y no será que los engranajes del Valeo sean unas decimas más gruesos los dientes que el Boch y le cueste entrar, es que me cuesta creer que un piñon con la fuerza que tiene no arrastre con cualquier limadura ó residuos que puedan haber. ::) ¡una humilde opinión!. Un saludo.

Podria ser que el volante motor fuera diferente en profundidad de los dientes dependiendo de si lleva un motor Valeo o Bosch? Un saludo

Los motores Valeo se pueden montar sin problema alguno a cambio de los Bosch.Las hendiduras son las mismas.En un principio se pensó que eran los materiales de estos Valeo.Se compraron una serie proveniente del Este de Europa.Pero en la misma partida,se han montado otros 4 ya en los mismos modelos de moto y no han dado problema alguno.
Otro cosa que no reseñe antes,este era ya el segundo motor con la misma rotura en la misma moto.El primero lo cambiaron en garantía sin problemas,pero ya en este se ha dado orden de mirar la moto como posible problema. ;)

756265796A100 dijo:
Los motores Valeo se pueden montar sin problema alguno a cambio de los Bosch.Las hendiduras son las mismas.En un principio se pensó que eran los materiales de estos Valeo.Se compraron una serie proveniente del Este de Europa.Pero en la misma partida,se han montado otros 4 ya en los mismos modelos de moto y no han dado problema alguno.
Otro cosa que no reseñe antes,este era ya el segundo motor con la misma rotura en la misma moto.El primero lo cambiaron en garantía sin problemas,pero ya en este se ha dado orden de mirar la moto como posible problema. ;)

Joder, no me siento solo en este mundo. Estoy exactamente en la misma situación, pero sin los ánimos ni experiencia suficiente necesarios para tamaña empresa... :-/

Tendré que seguir el tema :D

Hace poco he cambiado el motor bosch por uno tipo valeo. Al montarlo lo he sujetado con los dos tornillos laterales. El tornillo que sujeta el bosch a la parte delantera de la moto, al lado de la placa de diodos, no esta en los tipo valeo ¿es así o he sido yo que no he sabido poner bien el valeo?

Lo pregunto porque tengo la moto medio desmontada y si hay manera de sujetarlo también por delante me interesaria
saber como hacerlo, no sea que se vaya a romper esa
pieza a causa de un mal montaje.

Saludos

Yo que no tengo ni put......................a idea, me decanto mas por que no encajen bien del todo los dientes que por restos metalicos entre ellos, pero como he dicho en este y otros muchas cosas soy casi virgen :D :D :D, ahora entendereis porque me pone la muñeca de marras ;D ;D ;D.
saludos

Que noooo,que son los mismos anclajes.Menos el de la placa de diodos.O sea,que solo los dos traseros ;)

puede ser posible lo que comentas del provocamiento de desgaste de motor bosch pero cuando mntaron ese motor de arranque no podia ir fino pues entre el piñon de ataque del arranque y el volante de inercia debe de existir unas decimas de holgura para que el piñon de ataque del motor entre sin problemas y salga sin problemas ahora si el motor de arranque no guarda un paralelismo con el eje cigueñal y los dientes del motor de arranque y volante noestan paralelos es facil que se produzca una rotura asi

tambien prodria darse el caso de que las carcasas del arranque estuvieran mal mecanizadas y se fuerza al motor a desplazarlo hacia un lado lo cual hace ese efecto y al no estar bien atacado tambien romperia

ahora como comentas de que se a comprobado muy mal tenia que tener los dientes del volante y el que puso el motor muy necio en no comprobar el estado de los dientes

la primera puede pasar pero el segundo arranque pues como que no

un saludo

javi

Hola,

os pongo una traducción de google de la página web http://bmwmotorcycletech.info/boschvaleostarter.htm

"Cuando una adaptación a una cabeza de puente aéreo Valeo BMW que había llegado originalmente con un motor de arranque Bosch, no puede haber un problema de interferencia de metal, que pueden ser muy leves y apenas sensibles, a más moderada. El problema se produce porque el mecanizado nariz de arranque no es exactamente el mismo entre los Bosch y los entrantes Valeo sí mismos, y BMW fue, quizás, un poco más cuidado en el mecanizado de la caja del motor cuando el Valeo se instaló como el stock de arranque. Es mi creencia que cuando BMW enviado sus propios titulares de Valeo en el Airheads más tarde, que el mecanizado en la nariz Valeo podría ser ligeramente diferente. No he tomado medidas suficientes para demostrar esto. Sugiero fuertemente que CUALQUIER hora de reemplazar CUALQUIER arranque, que revise con cuidado su montaje! [highlight]Se han dado casos de un arrancador mal equipada, y la ruptura de la nariz![/highlight]

Creo que este problema de interferencia de metal se verá sólo cuando se instala un Valeo en lugar de un Bosch, pero no estoy 100% seguro de eso. Por lo tanto, mi consejo es genérico, y da por hecho que comprobará montaje de cualquiera de Bosch o Valeo (y Denso, para esa materia!, Ver mucho más adelante en este artículo para que arranque) ..

Después de quitar el viejo motor de arranque, prestar atención a la zona de la nariz de aluminio del motor de arranque viejo había incrustado en, justo delante de donde los compañeros de equipo al volante (o "portador del embrague, 1981 +) los dientes. En algunos Airheads, BMW no han limpiado de metales excesiva en los últimos 1 / 2 "o menos de la cavidad redonda, en el borde interior superior. Cuando intenta instalar el motor de arranque (probablemente esto sólo ocurre con los Valeo, pero me no estoy seguro de eso), puede encontrar alguna combinación de los siguientes:

El motor de arranque no se ajusta a la perfección, no quiero ir totalmente hacia abajo en esa zona de la nariz y los orificios roscados Valeo perno (o incluso los que Bosch sin rosca?) No se pueden alinear a la perfección-. Inspeccione cuidadosamente, y utilizar una lima fina de media luna, o una pequeña herramienta eléctrica rotativa de algún tipo, que convierten esta zona en el interior lisa en la parte superior, con ningun metal que está 'orgulloso' (o de menor diámetro, provocando un diámetro reducido ). Puedes sentir esto con un dedo, y por lo general lo verás con tus # 1 globo ocular. Yo personalmente he visto esto y tuvo que eliminar aproximadamente .020 "(+-), en ambos lados, en esa zona superior. Esto es fácil de hacer, y entonces el Valeo (Bosch?) Encaja / aparezca correctamente."

starter%20fitment1.jpg

"Foto con respecto al problema de interferencia posible:

Tenga en cuenta el exceso de material a la izquierda. No se preocupe si
se quita un poco demasiado material! NO
eliminar el material en la parte inferior. Ya que no puedo
ver visualmente la instalación SU, comprobar cómo la
ajusta la nariz, con mucho cuidado, a TODOS los puntos. Uso
un espejo y dentistas luz intensa."

... con un poco de buena voluntad se entiende + ó -

Saludos

Bueno,los Valeo se estan montando hace muchos años sin mas problemas.Simplemente cambiarlo por el Bosch.Con lo cual,estos problemas quizás no se deban al alojamienro en sí.

La de la traducción es una opcion bastante razonable, a lo mejor no interfiere en todos los modelos de la misma forma.

Tampoco me parece lógico del todo, que la ruptura se deba solo y exclusivamente a la acumulación de virutas en el volante...hablamos de las limaduras  del piñon repartidas entre las decenas de dientes  del volante motor, creo que no supone tanto material acumulado como para producir la fractura.

Atrás