Nueva propuesta de la DGT

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
En el Periodico de Cataluna de hoy y a propuesta de la srA. Seguí directora del adjunto, piensa propi de que a la renovación del carnet nos examinemos Torà Vez de teòrica. Sii y los ingenieros, arquitectes, abocadors,medicos y demas fauna que de ells acreditar recicle de conocimientos. Las autoescuelas deben estar groga dose las manos

Viendo todo lo que estan haciendo, todas las dificultades para la obtencion, y renovacion, todas las ideas para retirarlo incluso incautando vehiculos, solo llego a una conclusion, se han propuesto bajar el numero de accidentes a base de vaciar las carreteras y fomentar el transporte publico, por la seguridad de los que queden tras todas las cribas.

Estan convirtiendo todo en un lujo.

Ya me lo dijo uno, hay gente que necesita tener mas que los demas, y la otra manera de hacerlo es hacer que los demas tengan menos

Última edición:
Esta claro que vuelve la Inquisición, y aunque esta vez no es religiosa, como aquella se instaurará en todo el entramado social, de tal manera que El Gran Hermano de Orwel será como un chiste para colegiales. Desde los despachos (cómo les gusta a los inútiles gestores "trabajar" desde allí, en lugar de salir a campo, donde se viven las realidades), eliminarán vehículos por el mero hecho de no reunir las exigencias establecidas y reflejadas en un ordenador; da igual si no circulan o se están reparando. Al mismo tiempo, tendremos la obligación de demostrar que sabemos conducir, no importa si llevamos millones de Kms o si solo conducimos para ir a la panadería. En principio, la trampa está en la aparente necesidad de la seguridad, "lo hacen por nuestro bien"; pero es que además de unos seguros que pagamos por si "hacemos" alguna pifia, unas revisiones que pagamos para que el vehículo demuestre que está bien, ahora todo eso ya no es suficiente. De verdad, Vds. perdonen ¡¡¡YA ESTOY HARTO !!!. Con Franco vivíamos mejor..y no es política.

Pero aun no hay nada en firme no?

Imagino que no sea con caracter general sino para los conductores que han causado algun accidente de gravedad por imprudencia porque sino no se entiende...

Por seguridad, que tendriamos que hacer examinarse de nuevo a todos nuestros ingenieros,arquitectos, medicos... cada vez que hacen un tunel, puente, operacion, diseñan un vehiculo, hacen una voladura con explosivos...??

Esperemos que al final la medida que se tome, si se toma, se haga con la cabeza y no con la el monedero.

Vs

Según parece o dicen....sería a la hora de renovar el carnet y se podría hacer por internet.O sea,tipo test. Tampoco creo que sea mucho problema.La verdad es que alguna vez he visto alguna señal nueva y no he sabido identificarla hasta ponerme ante un ordenador y mirar en internet. Pocas,pero las hay. Normalmente los que tenemos hace muuuuchos años el carnet,conducimos por instinto y no lo hacemos mal :cheesy:

A mi me caduca en el 2022. Veremos para entonces lo que hay :rolleyes2:

Es cierto, todos se reciclan continuamente, igual que los conductores habituales pero a ellos no se les examina otra vez, estarian preparados para nuevos examenes?.

Si un conductor lo hace eventualmente si que puede perder practica, igual que cualquier profesional si deja de trabajar en lo suyo un tiempo

Acuerdate Laura hace un par de años que hicieron unas pruebas de examenes de conducir a experimentados conductores y catearon el 93% :D

Según parece o dicen....sería a la hora de renovar el carnet y se podría hacer por internet.O sea,tipo test. Tampoco creo que sea mucho problema.La verdad es que alguna vez he visto alguna señal nueva y no he sabido identificarla hasta ponerme ante un ordenador y mirar en internet. Pocas,pero las hay. Normalmente los que tenemos hace muuuuchos años el carnet,conducimos por instinto y no lo hacemos mal :cheesy:

A mi me caduca en el 2022. Veremos para entonces lo que hay :rolleyes2:

Decian ayer en la tele que el examen es gratis pero que si se suspende la autoescuela para el curso de reciclaje no lo es

No se trata sólo de ganar o perder práctica; se trata de asimilar las novedades que van surgiendo con el paso del tiempo. En el mundo profesional competimos con las condiciones del presente, trabajamos con las herramientas del presente, exigimos los niveles de seguridad del presente, las ventas que valen son las que hacemos hoy. En la conducción también se producen novedades y es exigible que los niveles de seguridad sean mayores que antaño. Si eso pasa por aprenderse una señal o por saber cómo hay que circular en una glorieta .... :rolleyes2:

Y todo eso se aprende al circular con asiduidad si o si, es imposible no ir aprendiendo lo nuevo si te mueves en el trafico

Ese es el problema, a la vista esta como son todo los politicos y cuales son sus fines pero mientras haya quien defienda todo lo que hacen tienen cobertura para seguir haciendolo

Esto me recuerda el caso del padre de un amigo. 40 Años viajando por todo el mundo (China, Rusia,etc.) con su camión, por supuesto sin GPS, ni móvil , sin internet... y cuando estaba a punto de jubilarse le examinan para tener licencia de transporte internacional.¡Suspende! Y solo puede trabajar en su comarca. me dice: "Ostia, me podían haber hecho el examen cuando tenía 30 años y así hubiera dormido cada noche en casa"

Un saludo desde Donostia!

Última edición:
-Todo se reduce a : sacar pasta, como sea. Es como si ahora nos fuesen a examinar de la ESO, bachiller o cualquier licenciatura universitaria, alegando nuestra incapacidad. Cuantos aprobariamos? No se pueden eliminar derechos de forma retroactiva, eso es inconstitucional. Harán lo que sea, mientras nos dejemos. Defendamos nuestros derechos como ciudadanos, no seamos lanares. Ya sabeis que las estadistiscas son de quienes las cocinan.

Lo unico que podemos hacer es responder en las urnas porque desde luego a las manis y huelgas no solo es que no las tengan en cuenta si no que pretenden que haya un precio por acudir

Pero muchos volveran a Poner su Propuesta

Última edición:
Cuando vea conductores que no se pegan a tu parachoques trasero o la matricula de la moto, cuando vea que los conductores circulan por la derecha y no por el centro, cuando vea que la mayoria use los intermitentes "después" de mirar, cuando vea en los atascos algo de respeto y no utilicen mi espacio de seguridad con el coche que tengo delante como una "invitación" a colarse, cuando vea todos los retrovisores derechos desplegados, cuando no vea incorporaciones suicidas en carriles de aceleración a 40km/h, cuando vea que los conductores ya nos tratan a los motoristas como usuarios tan importantes como cualquier otro vehículo, cuando vea educación con los peatones y los ciclistas, cuando vea un solo vehiculo haciendo las glorietas sin atravesar imponiendo su trazada, mucho más allá de los limites de los carriles.......... Sólo entonces pensaré que esto es innecesario. Mientras tanto, la cultura de la patada en la cartera será la más adecuada porque es la unica que realmente funciona en este pais tan moderno.

PD: (sin haber escrito esto ya he leido que soy un borrego.. ¿alguien da más?)

Repito....yo me he topado con señales de tráfico que desconocía después de más de 40 años conduciendo. Creo que uno no puede estar al tanto de todas las novedades que van saliendo día a día en la actualidad. Y el conducir en tráfico abierto implica muchos peligros de los cuales pueden depender vidas. Es una de las cosas que admito se debe de estar a la última. Que nos cueste dinero...que no no cuesta hoy en día? :cry:

Victor, esta claro que todo el mundo se recicla en su dia a dia, es imprescindible. Pero si a cualquiera de los profesionales q hablamos, cada vez mas especializados, le hicieran un examen de alguna asignatura de su carrera no lo pasaba seguro. Lo que no implica que no sean profesionales totalmente cualificados en su dia a dia, y de esas personas depende muchas veces nuestra vida.

A mi modo de ver, con la seguridad por bandera, todo vale, y no es asi.

En cuanto a la gente que hace, consciente o incoscientemente, burradas en la carretera, no es un tema de formacion sino de educacion y sensiblizacion desde la infancia.

Si mañana nos aprendiesemos el codigo de circulacion de pe a pa, en 6 meses no nos acordariamos mas que del 50 por ciento con suerte pero nunca olvidariamos lo que usamos todos los dias. Asi funcionan nuestras pobres porrillas . Lo que se deberia pretender es fomentar una actitud de respeto y prudencia mas que valorar la capacidad puntual de retentiva de los conductores.

Vs

Creo que estás presuponiendo que alguien te quiere fuera de la carretera. Eso no lo ha dicho nadie, no sería práctico ni rentable. Por eso digo lo de la venda y la herida.

La pregunta no alega incapacidad; en todo caso, la respuesta ;)

No a alguien en concreto, pero parece que los mandamases quieren a muchos fuera de sus (eso se deben creer) carreteras

Última edición:
Bueno; tampoco es para tanto. Habrá que estudiar un poco, pero hoy en día ni siquiera es preciso leer, te lo puedes empoyar en la tele. Habrá que dejar de ver un rato las tontadas de telecinco ;)

quien invita a la fiesta ...por qué algunos no tienen para comer ....o no se enteran ?
pseria una forma de solucionar el tema muertos 60000000 de €urqcos por examinarse y seiscientas preguntas y si fallas una a examinarse otra vez .

pá ir a 120 pá que kojo*ea se tiene que examinar uno ....mientras lanzan globo sonda los parados dicen jesusito que me dejen como estoy ...espera m que empiece a decir txorradas como el antecesor .....el lacagastes !!!!

Última edición:
Pues aunque parece ser que lo del examen (presunto) fué una parida de la responsable de tráfico (o lo que sea, Sª Seguí) lo que está claro que de implantarse eso, (como ya ha dicho DGT, no va a ser) si fuéramos a un examen los que llevamos aaaaññññoooossss con un carnet, y circulando diariamente, tendríamos -quizá- dificultades en aprobar; no es cuestión de unas señales nuevas, sino de un inmenso zarzal de artículos, normas y disposiciones tales que, si el examinador quiere, te tumba. Eso lo sabe cualquiera con ojear un ejemplar del código de circulación. No es miedo a no saber, es que es imposible saberlo todo. Naturalmente, las cuestiones ,digamos habituales, las conocemos, pero ¿todas?, ni los guardias. Mejor que nos dejen vivir, pero las pelas las sacarán de una forma o de otra. Es la Ley.

Última edición:
Esto es un no vivir, se está poniendo todo como para hacer transformaciones, lo que toda la vida se ha denominado trucajes, o como para comprarles motos para restaurar y sin papeles a los amigos a precio de oro, para luego intentar matricularlas con las tres B’s con tan sólo la calderilla de la vuelta.

Y lo peor para todos es… que más adelante hay más. ;)

Prefiero no pensarlo, en serio. :angry:

Desde mi punto de vista se olvida lo más importante (la experiencia), creo que el buen conductor se hace día a día. Un examen al renovar al carnet de conducir solo es para recaudar,(gratis me extraña) al infractor que retiren los puntos, el carnet o lo que sea necesario, al buen conductor que no le toquen la cartera.

Un saludo a todos

Desde mi punto de vista se olvida lo más importante (la experiencia), creo que el buen conductor se hace día a día. Un examen al renovar al carnet de conducir solo es para recaudar,(gratis me extraña) al infractor que retiren los puntos, el carnet o lo que sea necesario, al buen conductor que no le toquen la cartera.

Un saludo a todos

Uyyyyyyyyy :D a que te refieres con "buen conductor?"

Yo por ejemplo tengo más de 40 años de experiencia y millones de km y me considero "muy experimentado". Y sin embargo las normas escritas a veces no las cumplo ya que conduzco como dicho por instinto y costumbres. De hecho soy carne de radar a menudo.Soy mal conductor? :cry:

bmwero, tu mismo. Si se imcumplen sistematicamente las normas de circulación tarde o temprano te multan, si se cumplen creo que es más dificil la sanción. Creo que es el único baremo para saberlo.

Un saludo a todos.

Por cierto parece que el asunto del examen al renovar el carnet queda aplazado, quiere decir (globo sonda) que en el futuro ya sabemos lo que hay

Lo son, Solitaria, lo son. Y que sigan así muchos años; a ver si no cómo vamos a justificar nuestras faltas :undecided:

P.D. No me refiero a las de ortografía; esas les sirven a los "bravos", cuando no encuentran otro cosa que argumentar :D

Para empezar ese "bravos" suena a falta de respeto, solo somos indignados, algo muy normal dada la situacion actual de todo, argumentar, si que argumentamos, otra cosa es que no te gusten esos argumentos, porque sistematicamente siempre estes deacuerdo con los mandamases, esto si que no es entendible con todo lo que estan haciendo, cuando te leo me acuerdo siempre de Fco Marhuenda y en muchos temas que nos atañen es inevitable hacer referencia a las leyes y a quienes las hacen.

Última edición:
Seguro que habrá que pagar tasas y alguien se forrará. Existe un abuso administrativo desbocado, acordaros que la ITV era inicialmente cada 5 años y luego se acortó a 4, más revisiones más tasas para las concesionarias de los amiguitos... Se nota que estoy cabreado??

que se examinen ellos primero , y si esta señora se ha equivocado que dimita que para eso cobra tanto para no equivocarse .

En mi opinión, las leyes, las constumbres etc. regulan normas para la convivencia, el problema se plantea cuando no regulan situaciones reales, cuando se establecen para benificio de unos pocos, cuando se establecen para su proteccion jurídica (inmunidad parlamentaria). Las leyes seran legales, pero injustas, y de dificil cumplimiento.
Ejem:en la misma via, antes velocidad máxima 140, ahora 120, que ha cambiado, nada. Cambiar las señales le ha costado el contribuyente ¨x¨ y que, alguien se lo ha llevao calentito.

La primera vez en toda la historia de la Humanidad en la que las próximas generaciones van a vivir mucho peor que las precedentes...

Que tiene que pasar para no dejar que esta barbaridad ocurra?

Creo que la muchacha esta tuvo una iluminación momentánea,pero que al llegar más allá, los mandamases pudieron observar que ese proyecto les tocaría a ellos mismos también. Y acostumbrados a que les paseen ,de pronto preguntarles por algo tan banal como una señal de tráfico y tener que examinarse otra vez para poder sacar a su familia de paseo en su vehículo no oficial.......quita,quita.:cheesy:

Parece evidente que el votarles no fue una decision acertada y supongo que muchos se habran arrepentido

Tampoco se puede hacer mas en una Dictadura renovable como esta hasta el dia de las peceras, protestar y con mucho cuidado

Última edición:
Una cosa esta mas que clara y sobradamente probada...........burros los tenemos en TODAS las formaciones políticas. Asi que hablemos de motos :D

pos yo con mi motola atropellaria a esta señora y le enseñaria mi recien sacado nuevo carnet de conducir , ea ya he habaldo de motos jajaj

Yo solo dije que "antes" vivíamos mejor, y me refería a que no habían límites de velocidad (no hacía falta, las motos que más corrían eran las de la Benemérita, y eran las Sanglas 350 y luego las 400.....asi que....), también que podíamos trucar los cacharros que habían, algunos muy majos...aquellas Ducatis 250, o las famosas Bultaco y no menos famosas Impala......Lo único que no podías hacer era hablar de política, que como ahora, no sirve para nada, si acaso para crearte enemigos; así que hablemos de motos. También de quedadas y almuerzos, que sigo subiendo en mis vídeos. Saludos a todos.:very_drunk:

Estamos de acuerdo que en todos sitios cuecen habas, pero en ese sentido que decís aquí, de iguales todos… nada. Ya sabemos que cada uno tenemos nuestros defectos y que nadie mea colonia, pero no se puede negar que en unas fincas hay más burros a la sombra que en otros, por mucho que nos joda tenerlo que reconocer; y si no a ver por qué recurrimos a Santa Bárbara cuando truena, aunque como en el dicho se cuenta, sólo sea cuando vemos naufragar nuestro barquito velero, en el que para bien o para mal todos vamos montados.

Es una pena y una fatalidad, por no decir una desgracia, que la gente no sepamos hablar de los temas que al final más nos afectan en la vida diaria, queramos o no, sin acabar tirándonos los trastos a la cabeza, y que siempre cometamos la temeridad de dejar en manos de otros lo que deberían ser nuestra responsabilidad. Esté es, a mi juicio, el motivo por el que este país va, eso sí, pero nunca acaba de funcionar.

No hay que enfadarse nunca por lo que digan o puedan decir lo demás, hombre, independientemente de que sean barbaridades o no. A veces, parece como si tuviéramos los oídos tan sensibles que nos dolieran precisamente cuando tenemos que escuchar, y escuchar no es lo mismo que apencar. Nosotros mismos somos los primeros enemigos contra la libertad de expresión que lo más bonito que existe: ¡Que cada uno diga lo que quieraaaaaaaaaaaaa!

Además, en mi caso, soy de los que para ir y estar en cualquier tipo de reunión, sea motorística o no, en la que no puedo decir lo que me da la gana, que es un poco lo que me pasa en este foro, me quedo en mi casa. O bien, eso depende, asisto para que me echen y que se les vea bien el plumero. ;)

Una cosa es reciclarse de "motu propio" y otra que te obliguen y encima te examinen a ver si sabes...cobrándote la matrícula, claro..

Una cosa es reciclarse de "motu propio" y otra que te obliguen y encima te examinen a ver si sabes...cobrándote la matrícula, claro..

A mí me obligaron el mes pasada a mantenerme despierto como podía durante un curso de 35 horas que se llama CAP e iba asociado al carnet D. Conclusión: si volviese a la carretera me crujían a multas por saltarme toda la normativa de descansos, y todo lo que trae asociado el tacógrafo (hace 16 años que uno relleno un disco y las cosas han cambiado mucho), aprendí que para hacer un masaje cardiaco hay que cantar el Stayin Alive de los Bee Gees. Os pongo el video que nunca se sabe :rolleyes2::

[video=youtube;ILxjxfB4zNk]http://www.youtube.com/watch?v=ILxjxfB4zNk#t=68[/video]

Temas de incendios, normativas, sistemas de seguridad, etc... En definitiva un 70% de refresco con cosas que ya sabes, y un 30% que aprendes algo. Lo mejor de todo es que si estás en activo es suficiente con asistir al curso, no hay exámen, y tiene validez solo por 5 años. Pero como te lo tengas que sacar si no tienes antiguedad de carnet, son 140 horas, y con exámen. Supongo que no hará falta comentar qué nota hubiese sacado si me tuviese que examinar viniendo del mundo de las suspensiones de ballesta, cambio de bola, freno de remolque en el mismo asiento a la izquierda, y cabina que se sacudía como una cabra si te pasabas del peso.

Y sí, soy de la opinión de que es necesaria más educación vial y menos represión, aunque la vida real te enseña que si no es tocando donde más duele, la cartera, no espabilamos. No hay más que fijarse en la moda de ir wasapeando con la mierda del móvil mientras se conduce, muy pocos dejarán de hacerlo porque entiendan que están cometiendo una imprudencia con peligro de herir a alguien, lo entenderán cuando en tele 5, o dónde sea, hablen de alguna norma mediante la cual se endurece el castigo por estas actitudes :tongue:

es tan difícil no derrochar tanta pasta en anuncios con tíos reventados para impactar y no poner un programa tipo paco costa.recreando todo el mundillo de señales y normas de circulación.
vanos que no interesa o a la clase privilegiada no le interesa.

con todos los impuestos directos e indirectos que te quieran meter estos...que en Europa a nadie si lo hacen pagando perdiendo en algunos casos dinero del bolsillo por ser autónomos más desplazamiento ....me parece que por alguno tendríamos que tragar por todo .
ya me obligan a tener ss ....tengo una medicina privada ...pero por narices tengo que pagar doble por todo ?

en vez de trabajar en tantas tontadas que trabajen en cumplir la constitucion;lo de un trabajo disgno,y una vivienda iden,que es para lo que les pagamos abundantemente y sin recortes ,a y la justicia que no sea tan chapucera que ya esta bien de tanta incompetencia.saludos

Atrás