Nueva R 1200 RS 2015, ya con fotos e info

Fernando28

Curveando
Foto cutre antes de abrir el telón, pero algo se adivina:

2015-BMW-R1200RS_small.jpg

Última edición:
Que cacao de R,s.....que bárbaro!!, que si sport-turismos, que si maxi-trail asfálticas, va a estar muy entretenido este año el salón de la moto...y la gente ya no lo va a tener tan claro a la hora de elegir...de eso si que no cabe la menor duda!!

Este año parce está animado el cotarro, ya solo quedan dos días.........

bmw ha dicho, de forma oficial, que hay tres novedades en Intermot, una de ellas la nueva S1000RR.

Esta desde luego parece ser la segunda, será la tercera la S1000XR o la R1200R LC? Parece que una de las dos tendrá que esperar...

Joer, que ganas de ver más fotos..... Tiene muy buena pinta :)

Saludos!!

Qué buena pinta!!!
Sport- turismo, y parece que se tiene en cuenta la comodidad del pasajero y el equipaje.
Lo que se ve me gusta mucho.

A mi sin lever me mandan directamente a evaluar la posibilidad de ir a otras marcas... por lo demas me gusta esteticamente aunque BMW cada vez ofrece menos cosas diferentes de la competencia.

sera que no funcionan

Te puedo ACREDITAR que si funcionan... y el exito indiscutible en el mercado hasta la fecha tambien... lo quitaran en estos modelos por otras causas ya que tanto en la GS como en las ADV y en la RT siguen con el mismo sistema... por algo sera.

...ya que tanto en la GS como en las ADV y en la RT siguen con el mismo sistema... por algo sera.

Todo llegará, todo llegará...

Si la gente de marketing de BMW ha elegido suspensiones "normales" para sus nuevos modelos es porque el estudio de mercado ha sido positivo...
Los teles han dejado de ser argumento de ventas...y apostaría poque en un futuro, en los modelos que comentas, terminarán sustituyéndolos por horquillas "convencionales".

A mi, personalmente, me da igual una suspensión que otra, mientras pueda hincharme a kilómetros cuando cojo mi moto...y todas funcionan...

P.d.: y añado, Bmw siempre ha destacado, sobre todo en los últimos 10 años, por tener una muy buena visión del mercado y de lo que busca la gente (o saber venderlo, para convencer a la gente que lo que ellos venden, es lo que buscas...)

Última edición:
Los levers son increiblemente eficaces.....en motos pesadas.

Soy un firme defensor del telelever en motos de mas de 250 kgs. Esta RS parece que estara, en lleno, por debajo de los 240. El lever no le iria mal.....pero no lo veo necesario....siempre y cuando esa horquilla sea decente (regulable), y no la de la Nine-T

A mi no me disgusta.
Me gusta la estética, el concepto, el motor.
Me gusta, pero no me encanta, así que me quedo con mi R 1100 S

Tambien puede ser que no consideren a la R1200R y a la RS motos del segmento Touring o de Touring-aventura y monten telelever unicamente en las motos supuestamente diseñadas para ello.

Apostaria que el coste que le supone a BMW montar la horquilla convencional (por muy invertida que sea) es inferior al telelever,con su amortiguador independiente y tal.
Seguramente también el telelever junto con el radiador o radiadores de agua laterales obliga a una anchura asumible (estéticamente)en las gs y las rt, no así tanto en las nuevas RS y Naked, de todos modos mi opinión es que el tema de costes tiene algo que ver,también creo que la horquilla quitará algún kg respecto al sistema telelever, el cual,por cierto demuestra sus ventajas mayormente en motos pesadas, kgs que BMW trata de aminorar cada vez más en sus bóxer.
Personalmente me encanta el telelever aunque no le haría ascos a la nueva RS ni a la naked R carentes de dicho sistema.

No lo veo comparable, cuantos modelos ha fabricado con cardan y cuantos con cadena, cuantos con horquilla y cuantos con tele, desde cuando usan cardan y cadena, desde cuando usan horquillas y teles

Mas barato el lever???... recuerdo que el lever tambien lleva horquilla ademas del propio lever y un amortiguador... dudo muchisimo que pueda ser mas cara "ESA HORQUILLA" (ya se que hay horquillas carisisimas) que el sistema Telelever.

Hombre claro, para comprar algo simple me vale cualquier marca... a poder ser la barata, ya arreglare luego.:tongue:

Como moto es bastante bonita, Como BMW ya no tanto. Como dice Paco para eso abro campo a otras marcas y me ahorro varios miles de euros.

Lo que define y ha definido al sempiterno BOXER es precisamente su disposición mecánica y el cardan, lo demás secundario. Pasó la horquilla earles, apareció la horquilla telescópica,vino el Telelever y paralever, de nuevo se complementan con la telescópica,los carburadores hace tiempo dieron paso a la inyección,el aire al agua, serán mas agraciadas físicamente unas "Hornadas"que otras pero su CORAZON y razón de ser sigue vigente y se sumarán nuevas generaciones de Boxeros, por mucho que algunos nos aferremos a determinados modelos boxerianos....es ley de vida.

Yo no entiendo nada :cheesy:, ¿el telelever las hacía diferentes y especiales frente a la competencia? ¿era el elemento diferenciador mas importante? ¿una BMW RS ya no es igual de buena con horquilla invertida?
Como ahora llevan horquilla invertida ¿ya no son lo que eran?? :shocked:

A mi me parece una moto preciosa, como dicen por ahi, no le haría ascos, con o sin telelever, que más dará..

Guapisima, ya hera hora de recuperar las siglas , no me venia mal tenerla al lado de su abuela.:cool2:

Pienso que es todo una cierto. abrirá una psoibilidad para los que los levers no son indispensables. Será una moto muy efectiva tanto en su faceta sport, como en la de turismo ligero.
De todo el catálogo actual, es la única que em plantearía.
Lo que tengo cristalino es que BMW ha sopesado bien la elección, y que en su presentación, la jsutificaran por demanda de sensaciones sport por parte sus nicho de mercado.
Aire fresco, todo un acierto.

Veo que cada vez somos más los que valormos la moto por lo que es, no por estigmas. Tengo muchas ganas de probarla, y sguro que tene que ser un gugete desde el primer kilometro

Pienso que es todo una cierto. abrirá una psoibilidad para los que los levers no son indispensables. Será una moto muy efectiva tanto en su faceta sport, como en la de turismo ligero.
De todo el catálogo actual, es la única que em plantearía.
Lo que tengo cristalino es que BMW ha sopesado bien la elección, y que en su presentación, la jsutificaran por demanda de sensaciones sport por parte sus nicho de mercado.
Aire fresco, todo un acierto.

Veo que cada vez somos más los que valormos la moto por lo que es, no por estigmas. Tengo muchas ganas de probarla, y seguro que tene que ser un jugete desde el primer kilometro

Pues yo si creo que la ausencia de Lever puede pasarle factura. De momento para todos los que aman el comportamiento de una moto con lever la miraran de reojo. Los trail ni la miraran, y los deportivos tampoco y los turísticos menos. Queda alguien? No se, yo creo que BMW se equivoca eliminando los lever ...

Saludinesssss

Bmw por lo visto va hacia un cambio de ciclo en suspensiones.:)

Lamentosumarme a los q recelan.
Sin duda, estara dinamica y mecanicamente mas afinada y actualizada, pero mi moto debe tener identidad y alguna seña al margen del logotipo, y las nuevas R no la tienen...se diliyen en la amalgama de los catalogos de motocicletas q muestran un genero homogeneo y estandarizado

Lamentosumarme a los q recelan.
Sin duda, estara dinamica y mecanicamente mas afinada y actualizada, pero mi moto debe tener identidad y alguna seña al margen del logotipo, y las nuevas R no la tienen...se diliyen en la amalgama de los catalogos de motocicletas q muestran un genero homogeneo y estandarizado

Todo eso por cambiar el tele por una horquilla como antes de que llegaran las 4v?, y la identidad historica del Boxer que la distingue de las demas no cuenta?, uhm

Última edición:
¡¡¡Pero vamos a ver!!!! ¿¿¿Que coño hacen estos de BMW??? ¡Que mi moto no tiene ni un año y han hecho que me enamorar de nuevo! ¡Que si le digo ahora de cambiar a mi parienta la GS por esta me pone las maletas en la puerta!

¡Canallas! ¡Desconsiderados!

Bufffff me encanta el concepto y me encanta la moto...

Atrás