Jordihospi
Curveando
Hombre, yo creo que la disminución de flexión en la suspensión delantera hará también lo suyo, ¿no?
No olvidemos que un telelever es una horquilla en la que se reemplaza la tija inferior por un triángulo, ubicándose además este último en un punto más aproximado a la rueda, para disminuir el acuñamiento de las barras respecto a las botellas. A ello se le suma, que la ausencia de tija inferior permite emplear botellas más largas, lo cual también contribuye a disminuir el acuñamiento.
El sacar fuera de los elementos telescópicos el muelle y el amortiguador, ya es menos relevante.
Esas geometrías se pueden obtener también sin telelever y dudo mucho que el aplomo fuese similar.
Esa es una de las variantes del sistema, una es el telelever y otra que es el duolever (K1200, K1300, K1600) que es aun mas sofisticado y yo diría menos rígido que el primero.
Yo los he tenido ambos,. y el duolever es aun mejor sobretodo en curvas (es mi apreciación) la moto prácticamente no se levanta si tocas el freno, para mi es brutal el sistema.
El secreto de ambos reside que el centro de la masa no se aplica arriba en la horquilla, sino se desplaza hacía el centro del eje de la moto (mas abajo) y por eso prácticamente no se hunde.
Cada uno tendrá sus gustos, para mi es el mejor invento en BMW, y que conste que he tenido motos que eran mas estables en recta con una horquilla convencional que el telelever o duolever, pero en curvas para mi no tiene comparación.
saludos